Los albaricoques para el invierno son una excelente manera de preparar frutas jugosas y aromáticas durante mucho tiempo. El albaricoque se distingue por el increíble sabor de su pulpa aromática y brillante y su alto contenido en betacaroteno, importante para la visión normal. Los matices de la preparación de albaricoques se indican en la selección de las mejores recetas que te ofrecemos.
- Mermelada espesa de albaricoque sin hueso para el invierno
- Compota de albaricoque para el invierno en tarro de 3 litros
- Mermelada de albaricoque para el invierno.
- Albaricoques en su propio jugo para el invierno.
- Albaricoques en almíbar para el invierno.
- Mermelada de albaricoque para el invierno.
- Fanta de albaricoques y naranjas para el invierno.
- Lonchas de mermelada de albaricoque para el invierno.
- Jugo de albaricoque con pulpa para el invierno.
- Albaricoques sin cocinar para el invierno en el congelador con azúcar.
Mermelada espesa de albaricoque sin hueso para el invierno
Para los amantes de la mermelada espesa de albaricoques sin hueso, se ofrece esta opción: las mitades de albaricoque se infunden dos veces durante 12 horas en almíbar de azúcar y luego se hierven durante una hora. La proporción de fruta sin hueso y azúcar es de 1:1.
- Albaricoque 1 kg (sin semillas)
- Azúcar granulada 1 (kilogramos)
- Agua 1.5 (anteojos)
-
¿Cómo preparar una sabrosa y sencilla preparación de albaricoque para el invierno? Clasificar los frutos quitando los dañados, enjuagar con agua corriente, cortar en mitades con un cuchillo afilado y quitar las semillas.
-
Vierta 1,5 tazas de agua limpia en un recipiente especial para hacer mermelada y disuelva en él la cantidad necesaria de azúcar.
-
Hervir el almíbar a fuego lento y revolviendo constantemente durante 5 minutos.
-
Coloca las mitades de albaricoque en el almíbar caliente y sumérgelas completamente con una espátula. Dejar los albaricoques en infusión en el almíbar durante 12 horas.
-
Pasado este tiempo, escurrir completamente el almíbar, llevar a ebullición, verterlo sobre los albaricoques y dejar reposar otras 12 horas.
-
Escurrir el almíbar por segunda vez, llevar a ebullición y volver a verterlo sobre los albaricoques.
-
A fuego medio, hierva la mermelada, retire la espuma y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante una hora. Durante este tiempo, el almíbar se espesará y adquirirá un bonito color dorado.
-
Vierta la mermelada espesa de albaricoque sin hueso preparada en un frasco esterilizado, ciérrelo herméticamente, enfríe boca abajo y transfiéralo a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Compota de albaricoque para el invierno en tarro de 3 litros
Lo más conveniente es preparar compota de albaricoque para el invierno, especialmente para una familia numerosa, en tarros de 3 litros. La tecnología no se diferencia de las compotas tradicionales de frutas y bayas. Tome 600 gramos de albaricoques con hueso por frasco y agregue 300 gramos de azúcar, cuya cantidad puede variar a su gusto. En esta receta preparamos la compota sin esterilizar y mediante el método de doble llenado.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
Para un tarro de 3 litros:
- Albaricoques – 600 gr.
- Azúcar – 300 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los frascos de la preparación y séquelos. Hervir las tapas. Clasifique los albaricoques, retire las frutas dañadas y enjuáguelos con agua corriente.
Paso 2. Coloque los albaricoques preparados en frascos, llenándolos solo hasta un tercio del volumen.
Paso 3. Hierva agua limpia y vierta agua hirviendo sobre los albaricoques en el frasco.
Etapa 4.Luego cubra los frascos con tapas y déjelos en infusión durante media hora.
Paso 5. Pasado este tiempo, vierte con cuidado el agua de las latas en un cazo, disuelve en ella la cantidad calculada de azúcar y cocina el almíbar durante un par de minutos a fuego lento.
Paso 6. Vuelva a llenar los albaricoques en los frascos con almíbar hirviendo y ciérrelos herméticamente inmediatamente.
Paso 7. Coloque los frascos sobre las tapas, cúbralos con una toalla y, después de enfriarlos por completo, transfiéralos al sótano para guardarlos hasta el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de albaricoque para el invierno.
La mermelada de albaricoque para el invierno será tu próxima opción para preparar esta fruta. Los albaricoques se ablandan fácilmente, lo que hace que la textura de la mermelada sea uniforme. La mermelada de albaricoque se prepara como postre para el té y como relleno para tartas. Es adecuado para engrasar capas de pasteles e incluso para marinar carnes. En esta receta se hierven un poco los albaricoques, se muelen en un colador y se cuece el puré con azúcar en una proporción de 1:1. El espesor de la mermelada depende del tiempo de cocción.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1,5 kg.
- Azúcar –1,5 kg.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la mermelada, elige albaricoques maduros. Las lavamos con agua corriente y les quitamos las semillas.
Paso 2. Transfiera los albaricoques a una cacerola para hacer mermelada, vierta un vaso de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que la fruta se ablande.
Paso 3. Luego, con una espátula de madera, triturar los albaricoques blandos a través de un colador grueso y pesar el puré resultante, para el correcto cálculo del azúcar. Por 1 kilogramo de azúcar, 1 kilogramo de pulpa de albaricoque.
Paso 4. Transfiera la masa de albaricoque nuevamente a la sartén, agregue el azúcar y mezcle bien.Dependiendo del dulzor de los albaricoques se puede ajustar la cantidad de azúcar.
Paso 5. Lleva a ebullición la mermelada a fuego medio. Luego, mientras revuelves con una espátula, cocina a fuego lento durante 15-20 minutos; aumentando el tiempo de cocción la textura de la mermelada será más espesa.
Paso 6. Coloque la mermelada de albaricoque preparada en pequeños frascos esterilizados, ciérrelos herméticamente y, después de enfriar, guárdelos en un lugar fresco y oscuro. Deje un poco de mermelada para probar, después de enfriar quedará más espesa que cuando esté caliente. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Albaricoques en su propio jugo para el invierno.
Una opción buena, sencilla y rápida para conservar los albaricoques para el invierno es conservarlos en su propio jugo. Al mismo tiempo, los albaricoques conservan su textura densa, sabor y aroma y requieren menos azúcar. En esta receta les añadiremos un poco de ácido cítrico para nivelar el dulzor empalagoso de la fruta. La proporción de azúcar y albaricoques se toma en una proporción de 1:3, y los frascos se toman de pequeño volumen.
Tiempo de cocción: 12 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar – 300 gr.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los frascos de medio litro con refresco y esterilícelos de la forma que más le convenga. Hervir las tapas.
Paso 2. Para la cosecha, seleccione albaricoques elásticos inmaduros. Enjuágalas con agua corriente, córtalas por la mitad a lo largo de la ranura y quítales las semillas.
Paso 3. Coloque las mitades de albaricoque de forma compacta, con el lado cortado hacia abajo, en los frascos preparados y espolvoréelos con azúcar. Agrega una pizca de limón a cada frasco.
Paso 4. Llene los frascos hasta arriba, ya que los albaricoques se asentarán. Cubra los frascos con tapas y colóquelos en el refrigerador durante 12 horas para permitir que la fruta suelte jugo.
Paso 5. Pasado este tiempo, agrega un par de rodajas más de fruta a cada frasco. Luego, esterilice los albaricoques en frascos de acuerdo con las reglas generales, dentro de los 10 minutos posteriores al inicio de la ebullición del agua en la cacerola.
Paso 6. Sellar los albaricoques cocidos en su propio jugo, dejar enfriar completamente boca abajo y debajo del “abrigo de piel”. Dicha conservación se almacena bien en el sótano durante dos años y en la despensa, no más de un año. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Albaricoques en almíbar para el invierno.
Los albaricoques en almíbar para el invierno se preparan y utilizan de forma sencilla tanto como postre como como relleno para repostería casera, porque su textura sigue siendo densa. Los albaricoques enteros o cortados por la mitad se vierten con almíbar de azúcar concentrado y se cubren con una manta durante 12 horas para que se enfríen lentamente. En esta receta, para un almacenamiento más confiable, vierta agua hirviendo sobre ellos una vez y agregue un poco de ácido cítrico.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Albaricoques: cuántos se incluirán.
- Agua – 1 litro.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para cosechar, debes elegir albaricoques densos. Enjuáguelos bien con agua fría y séquelos con una servilleta.
Paso 2. Corta la fruta por la mitad y retira las semillas.
Paso 3. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación. Coloque las mitades de albaricoque en los frascos, con el lado cortado hacia abajo.
Paso 4. Luego vierta completamente agua hirviendo sobre los albaricoques, cubra con las tapas y déjelo por 10 minutos.
Paso 5. Pasado este tiempo, escurre el agua de las latas a la cacerola.
Paso 6. Disuelva el azúcar con el cálculo: 2 vasos por 1 litro de agua, agregue ácido cítrico y hierva el almíbar.
Paso 7. Vierta el almíbar hirviendo sobre las rodajas de albaricoque en frascos.
Paso 8. Selle herméticamente los frascos inmediatamente.
Paso 9Colóquelos sobre las tapas y cúbralos bien con una toalla o manta.
Paso 10. Después de un día, traslade los frascos enfriados de albaricoques en almíbar de azúcar a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Mermelada de albaricoque para el invierno.
La mermelada de albaricoque no es menos popular que la de manzana, se distingue por su agradable consistencia sin la adición de espesantes, el sabor y aroma de estas frutas, que persiste después de la cocción. Para la mermelada, a diferencia de la mermelada, los albaricoques se hierven con azúcar, se hacen puré en una licuadora y luego se hierven hasta obtener el espesor deseado. La proporción de azúcar y albaricoques es de 1:1. Los albaricoques se seleccionan cuando están maduros y blandos.
Tiempo de cocción: 7 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar – 0,9 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los albaricoques para mermelada con agua corriente, córtelos por la mitad y quíteles los huesos. Pincha la piel de cada rodaja con un tenedor para que los albaricoques suelten la mayor cantidad de jugo posible.
Paso 2. Luego coloque las rodajas preparadas en capas en un bol para hacer mermelada, espolvoreando cada capa con azúcar. Dejar los albaricoques con el azúcar a temperatura ambiente durante al menos 12 horas para que suelten su jugo.
Paso 3. Pasado este tiempo, cocina los albaricoques durante 15 minutos desde el inicio de la ebullición.
Paso 4. Durante la cocción la fruta se ablandará y producirá mucha espuma, retírela periódicamente con una espumadera.
Paso 5. Haga puré los albaricoques cocidos con una batidora de mano o muela a través de un colador hasta que quede suave.
Paso 6. Cuece el puré resultante a fuego lento sin dejar de remover durante 15-30 minutos hasta que alcance el espesor deseado.
Paso 7Vierta la mermelada de albaricoque caliente en frascos esterilizados, ciérrelo bien y, después de enfriarlo por completo, transfiéralo a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Fanta de albaricoques y naranjas para el invierno.
La fanta de albaricoques y naranjas para el invierno es esencialmente una compota de albaricoque con frutas cítricas, que le dan a la bebida un aroma y sabor especiales. En esta receta añade un poco de limón a la bebida para que no quede muy dulce. Preparamos Fanta en un tarro de tres litros mediante el método de doble llenado. La cantidad de azúcar se puede ajustar al gusto personal.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Albaricoques – 500 gr.
- Naranja – 4 tazas.
- Limón – 2 tazas.
- Azúcar – 250 gr.
- Agua – 2,5 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la proporción de la receta y el volumen de pieza de trabajo que necesite, fruta y azúcar. Seleccione albaricoques que estén maduros y de aproximadamente el mismo tamaño.
Paso 2. Enjuague y esterilice los frascos de cualquier forma. Hervir las tapas.
Paso 3. Pelar la naranja y cortarla en círculos de 1 cm de grosor.
Paso 4. Enjuagar el limón con un cepillo, cortarlo en círculos de 0,5 cm de grosor junto con la piel.
Paso 5. Lavar los albaricoques, cortarlos por la mitad, quitarles el hueso y colocar las rodajas en los frascos preparados. Coloque rodajas de cítricos encima de los albaricoques.
Paso 6. Llene completamente las frutas en los frascos con agua hirviendo, cubra con tapas y déjelas en infusión durante 30-40 minutos.
Paso 7. Pasado este tiempo, vierte la infusión de los frascos a través de una tapa especial en la cacerola. Disuelva en él la cantidad calculada de azúcar y cocine a fuego lento durante un par de minutos.
Paso 8. Vierta almíbar hirviendo sobre las frutas en los frascos y ciérrelos herméticamente inmediatamente.
Paso 9Luego coloque los frascos sobre las tapas, cúbralos con una toalla y déjelos por un día hasta que se enfríen por completo. La "Fanta" preparada con albaricoques y naranjas se conserva bien en cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Lonchas de mermelada de albaricoque para el invierno.
La opción de hacer mermelada de albaricoque en rodajas es bastante popular, porque resulta de un bonito color ámbar con rodajas de fruta transparentes. Los albaricoques se cortan en rodajas y se hierven 3-4 veces durante cinco minutos en almíbar de azúcar, con pausas para que se enfríen por completo durante varias horas.
Tiempo de cocción: 15 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 600 ml.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la mermelada, seleccione los albaricoques maduros pero no demasiado maduros para que su pulpa quede densa y las rodajas de la mermelada no se desborden.
Paso 2. Vierta un vaso de agua en un recipiente aparte, agregue el azúcar y disuelva completamente todo el azúcar a fuego lento sin dejar de remover. Hervir el almíbar durante un par de minutos.
Paso 3. Lavar los albaricoques, cortarlos en rodajas, quitarles las semillas y verter el almíbar caliente sobre la fruta. Déjalos hasta que se enfríen por completo. Voltee el bol con los albaricoques periódicamente para que todas las rodajas queden sumergidas en el almíbar.
Paso 4. Escurrir con cuidado el almíbar de los albaricoques enfriados, cocinar unos minutos, verterlo nuevamente sobre las rodajas de albaricoque y dejar enfriar.
Paso 5. Después de verterla dos veces, cocine la mermelada 3-4 veces a fuego lento durante cinco minutos con descansos para que se enfríe por completo. Al cocinar, no revuelva la mermelada con una cuchara para no alterar la integridad de las rodajas. Durante este tiempo, las rodajas deben volverse transparentes, su textura permanecerá densa y el almíbar quedará espeso.
Paso 6.Vierta la mermelada de albaricoque preparada en rodajas en pequeños frascos esterilizados, ciérrelos bien y guárdelos en cualquier lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Jugo de albaricoque con pulpa para el invierno.
El jugo de albaricoques con pulpa para el invierno a menudo se prepara hirviendo la fruta y luego frotándola por un colador, pero la forma más óptima es utilizar un exprimidor, especialmente para grandes volúmenes de producto. Los albaricoques maduros e incluso demasiado maduros son adecuados para el jugo. Preparar esta sabrosa y aromática bebida es sencillo.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Albaricoques – 6 kg.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Agua – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente la cantidad necesaria de albaricoques para hacer jugo.
Paso 2. Vierta agua fría sobre las frutas y luego enjuague bien.
Paso 3. Con un cuchillo afilado, retira las semillas.
Paso 4. Con un exprimidor, extrae el jugo. Puedes guardar el pastel y obtendrás un montón para otro uso.
Paso 5. Vierta el jugo resultante en una cacerola, vierta agua, agregue azúcar y cocine a fuego lento mientras revuelve durante 10 minutos. No es necesario quitar la espuma, ya que se asentará durante la cocción.
Paso 6. Esterilice el frasco con anticipación y hierva la tapa. Vierta el jugo de albaricoque hervido en un frasco, ciérrelo bien, colóquelo sobre la tapa y, después de enfriarlo por completo, transfiéralo a un lugar para guardar conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Albaricoques sin cocinar para el invierno en el congelador con azúcar.
Cuando el volumen del congelador lo permite, la mejor y más sencilla opción para preparar albaricoques es congelarlos en cualquier forma, tanto en rodajas como en puré con azúcar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 4 l.
Ingredientes:
- Albaricoques – 5 kg.
- Azúcar – 1 kg.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los albaricoques, cortarlos por la mitad, quitarles las semillas, colocarlos en un recipiente y meterlos en el congelador, que será la forma más sencilla.
Paso 2. El segundo método requiere un poco más de tiempo y la preparación quedará más sabrosa. Coloque las mitades de albaricoque en un recipiente hondo.
Paso 3. Rellénelos con azúcar a razón de 0,6-1 kg por 4 kg de albaricoques, pero la cantidad se puede cambiar.
Paso 4. Con una batidora de mano, muele los albaricoques y el azúcar hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5. Distribuya el puré resultante en cualquier recipiente o recipiente, cierre bien las tapas y colóquelo inmediatamente en el congelador. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!