Los albaricoques en almíbar para el invierno son una excelente oportunidad en invierno para alargar el verano y recordar los días calurosos y las deliciosas frutas. Los albaricoques en almíbar resultan apetitosos y tiernos, se pueden servir como postre o para hornear.
- Rodajas de albaricoque en almíbar para el invierno.
- ¿Cómo preparar albaricoques enteros en almíbar para el invierno?
- Deliciosa mermelada de albaricoque en almíbar sin esterilizar
- Albaricoques en almíbar con pepitas para el invierno en tarros
- Una receta sencilla y sabrosa de albaricoques en almíbar para el invierno con nueces.
Rodajas de albaricoque en almíbar para el invierno.
Una receta sencilla para preparar albaricoques para el invierno. Todo lo que se necesita es la fruta, azúcar, agua y un poco de ácido cítrico, que ayuda a mantener la integridad de los albaricoques. Es importante elegir frutas maduras y de aspecto atractivo para que la preparación luzca más espectacular.
- Albaricoque 700 (gramos)
- Azúcar granulada 250 (gramos)
- Agua 400 (mililitros)
- ácido de limón ¼ (cucharaditas)
-
¿Cómo preparar albaricoques en almíbar para el invierno? Lave y seque las frutas, divídalas en hermosas mitades y deseche las semillas.
-
Coloque con cuidado los albaricoques picados en frascos esterilizados. Si haces esto con el lado cortado hacia abajo, los frutos conservan mejor su integridad.
-
Vierta agua en la cacerola, agregue la cantidad requerida de azúcar y ácido cítrico y cocine el almíbar. Para hacer esto, primero se lleva la masa a ebullición y luego se calienta a fuego medio durante unos 2 minutos, hasta que los granos de azúcar se disuelvan por completo.
-
Llene los frascos con almíbar y ciérrelos bien.
-
Deje que los panecillos se enfríen a temperatura ambiente y luego guárdelos en un lugar fresco. Los albaricoques en almíbar se pueden almacenar hasta por un año.
¿Cómo preparar albaricoques enteros en almíbar para el invierno?
Una receta fácil para preparar albaricoques en almíbar para el invierno. Aquí ni siquiera hace falta cortar la fruta para quitarle el hueso. Por lo tanto, es mejor seleccionar las frutas más bellas y maduras para dicho enlatado, para que se vean lo más impresionantes posible en los frascos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 20.
Ingredientes:
- Agua – 3,5 litros
- Azúcar granulada – 1,3 kg
- Albaricoques – 5 kg
Proceso de cocción:
1. Lave y seque los albaricoques, colóquelos bien en recipientes esterilizados preparados, llenando 2/3 de los frascos.
2. Hervir agua y verterla sobre los albaricoques, dejar reposar durante 10-12 minutos.
3. Luego escurre el agua en un cazo, agrega el azúcar y cocina hasta que el almíbar espese un poco.
4. Verter el almíbar de azúcar en frascos con albaricoques, enrollar y dejar reposar en un lugar cálido hasta que las preparaciones se hayan enfriado.
5. Es mejor guardar los albaricoques en almíbar de azúcar en frío.
Deliciosa mermelada de albaricoque en almíbar sin esterilizar
Esta receta es apta para quienes quieren prescindir de esterilizar las preparaciones para el invierno. Al mismo tiempo, los albaricoques en almíbar resultan sabrosos y aromáticos, se cuecen en su propio jugo y se pueden utilizar en la estación fría como postre independiente o como ingrediente para hornear o en combinación con productos lácteos.
Tiempo de cocción: 20 minutos - calentamiento, 12 horas - infusión.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Azúcar – 400 gr.
- Albaricoques – 1 kg
Proceso de cocción:
1. Se lavan los albaricoques maduros y firmes, se dividen en mitades y se les quitan los huesos.
2.Colocar las frutas en un recipiente adecuado y cubrir con azúcar, mezclar suavemente para distribuir uniformemente el azúcar, tapar con una tapa y dejar 12 horas en un lugar fresco para que las frutas suelten jugo.
3. Luego ponga la masa al fuego y caliéntela a 85 grados, pero sin que hierva.
4. Esterilizar los frascos aptos para su conservación.
5. Colocar la masa de albaricoque en frascos, cerrar las tapas y dejar en un lugar cálido hasta que se enfríe por completo. Es mejor almacenar estos preparados en invierno en un lugar frío.
Albaricoques en almíbar con pepitas para el invierno en tarros
Es bueno conservar los albaricoques dulces y jugosos en almíbar con las semillas extraídas de las semillas del fruto. Es importante probar los granos antes de iniciar el proceso: si están amargos, es mejor sustituirlos por nueces.
Tiempo de cocción: 45 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Agua – 300ml
- Ácido cítrico – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. Clasificar los albaricoques, dejarlos firmes y no estropeados, enjuagarlos y dividirlos en mitades, quitarles el hueso.
2. Picar las semillas y quitarles los granos, comprobar el sabor y reservar.
3. Colocar las frutas con pepitas en recipientes esterilizados en los que se enrollarán, verter agua hirviendo sobre ellas y dejar reposar 15 minutos para que el agua se sature con el aroma y sabor de la fruta.
4. Verter el agua en un recipiente apto para calentar, añadir el azúcar, el ácido cítrico y llevar a ebullición el almíbar a fuego lento.
5. Vierta el almíbar sobre los albaricoques, esterilice los frascos llenos durante 15 a 20 minutos y luego cierre las tapas. Deje los frascos en un lugar cálido para que se enfríen, luego muévalos y guárdelos en un lugar fresco.
Una receta sencilla y sabrosa de albaricoques en almíbar para el invierno con nueces.
Una receta real de albaricoques en almíbar de azúcar, a la que se le añaden nueces o almendras para darle un aroma y sabor especiales. Le dan a los albaricoques un aroma a nuez y un sabor adicional.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Albaricoques – 1 kg
- Azúcar granulada – 1 kg
- Agua – 1 litro
- Almendras o nueces – 150 gr.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar los albaricoques, cortarlos por la mitad y quitarles el hueso.
2. En un recipiente apto para calentar, agregue azúcar a las mitades de fruta. Agite la cacerola para que el azúcar cubra uniformemente la fruta, déjela por varias horas para que suelte el jugo.
3. Escurrir el jugo, agregar agua, jugo de limón y cocinar el almíbar a fuego lento hasta que hierva.
4. Vierta agua hirviendo sobre los granos de nueces y quíteles la piel.
5. Coloque las rodajas de fruta y las nueces en capas preparadas para la conservación, rellénelas con almíbar y cierre con las tapas.
6. Deje enfriar los frascos terminados, cúbralos con una manta tibia y luego transfiéralo a un lugar fresco. ¡La golosina está lista!