El queso Adyghe se puede preparar en casa, hay una gran cantidad de recetas. Se elabora principalmente a partir de productos lácteos. En el artículo intentamos recopilar una amplia variedad de métodos, lo que dio como resultado una lista de 7 recetas.
- Queso Adyghe elaborado con leche en casa.
- Queso Adyghe sencillo y delicioso elaborado con kéfir.
- ¿Cómo hacer queso Adyghe con leche de cabra?
- Delicado requesón Adyghe en casa.
- ¿Cómo hacer queso Adyghe con suero?
- Delicioso queso Adyghe elaborado con leche y vinagre
- Queso Adyghe elaborado con leche con ácido cítrico.
Queso Adyghe elaborado con leche en casa.
Las recetas para hacer queso Adyghe han ayudado a las amas de casa más de una vez. El queso se elabora simplemente con leche normal. El producto lácteo fermentado resulta tierno, moderadamente salado y completamente natural.
- Leche de vaca 2 (litros)
- kéfir 3 Arte. o leche cuajada, suero
-
¿Cómo preparar queso Adyghe en casa? Vierta la leche en una cacerola y hierva. Luego agregue 3 tazas de producto lácteo fermentado.
-
Continuar cocinando la mezcla. Después de varias revueltas, la masa de leche comenzará a separarse en suero y hojuelas de cuajada. Después de esto, apaga el fuego.
-
Cuando los copos floten hacia la superficie y el suero adquiera un color claro y ligeramente verdoso, escurra el contenido de la sartén en un colador.
-
Para asentar el queso se puede utilizar una forma especial con un agente ponderante en el que se vierte agua, o simplemente colocar cualquier otro recipiente con agua sobre el queso.
-
Pasados los 10 minutos, dale la vuelta al queso en el molde y déjalo durante 10-12 horas. Durante este tiempo, el exceso de suero se escurrirá del queso.
-
Sal el queso terminado al gusto o remójalo en solución salina. Proporción sal-agua: 3 cucharadas por litro de agua, remojar de 2 a 5 días. Guarde el queso Adyghe en el refrigerador.
¡Buen provecho!
Queso Adyghe sencillo y delicioso elaborado con kéfir.
El queso Adyghe se prepara de forma muy sencilla y rápida; esta receta puede utilizarse para su primera introducción a la elaboración del queso. El queso resulta delicioso y, lo más importante, natural y, lo que es doblemente agradable, elaborado con tus propias manos.
Hora de cocinar: 24 horas.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones: 4-5.
Ingredientes:
- Kéfir – 2 litros.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Verter el kéfir en un cazo, añadir un poco de sal al gusto, poner a fuego lento y llevar a ebullición sin revolver. Después de esto, los copos de cuajada comenzarán a separarse del suero.
2. Una vez finalizado el proceso de enrollado del kéfir, coloque el contenido de la sartén en un colador forrado con una gasa.
3. Luego exprima la masa de cuajada y transfiérala a un recipiente especial para moldear queso.
4. Si no hay un dispositivo especial, coloque la masa de cuajada en un recipiente de tamaño adecuado y ejerza presión encima. Dejar el queso en el frigorífico durante 24 horas.
5. El queso Adyghe listo se puede conservar en el frigorífico durante 3 a 5 días.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer queso Adyghe con leche de cabra?
Incluso en casa puedes hacer queso Adyghe si quieres.Este queso tiene una estructura ligera y suelta y un sabor agradable y ligeramente salado. Se puede preparar con leche de vaca o de cabra.
Hora de cocinar: 2 días.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Leche de cabra – 4 litros.
- Suero ácido – 0,5-0,7 l.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Calentar la leche al baño maría hasta que aparezcan las primeras burbujas, pero no llevar a ebullición.
2. Después de esto, agregue poco a poco el suero tibio a la leche, sin dejar de remover. Tan pronto como comiencen a aparecer los primeros copos de cuajada en la superficie, vierta el suero restante, retire la sartén del fuego y déjelo durante media hora.
3. Luego, con una espumadera, transfiera la masa de queso resultante a un colador o a un molde especial para queso. Compactar la masa y dejar bajo presión durante 1,5-2 horas.
4. Después de esto, voltee la rueda de queso hacia el otro lado, agregue sal y déjela por 1-1,5 horas más para que se escurra todo el suero.
5. Cuando el queso se haya asentado, déjalo 1-2 días más en el frigorífico y podrás tomar una muestra.
¡Buen provecho!
Delicado requesón Adyghe en casa.
El queso Adyghe, delicado, salado y poroso, tiene una gran cantidad de adeptos. Es muy fácil de preparar en casa a un coste mínimo utilizando los productos lácteos más asequibles.
Hora de cocinar: 3 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Leche – 1 litro.
- Requesón – 1 kg.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Mantequilla – 100 gr.
- Sal – 1-1,5 cucharaditas.
- Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Vierta la leche en una cacerola y déjela hervir. Coloque el requesón en leche hirviendo.
2. Cuando la mezcla vuelva a hervir, continúa cocinando durante 25-30 minutos a fuego medio, revolviendo ocasionalmente.
3.Cubra la sartén varias veces con una gasa doblada o coloque encima un colador fino. Vierta la mezcla de cuajada y deje escurrir el suero.
4. Luego agregue huevos, mantequilla, sal y refresco a la masa de cuajada.
5. Mezclar los ingredientes y colocar a fuego medio, calentar revolviendo continuamente durante 10 minutos.
6. Coger un recipiente de tamaño adecuado, engrasarlo con mantequilla y poner en él la mezcla de queso, compactarlo. Luego coloque el recipiente en el frigorífico durante 2-3 horas.
7. Después de esto, el queso estará listo.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer queso Adyghe con suero?
Según la receta clásica, el queso Adyghe se elabora con leche y suero agrio, no se necesitan enzimas ni cultivos iniciadores. Este queso tiene una estructura densa pero delicada y un agradable sabor salado.
Hora de cocinar: 8 en punto.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Suero – 1 litro.
- Leche – 2 litros.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Verter la leche en una cacerola de fondo grueso y poner al fuego.
2. Agrega sal a la leche y caliéntala a 90 grados, deberían comenzar a aparecer burbujas en la superficie. Para evitar que la leche se queme, revuélvela periódicamente.
3. A continuación, vierte el suero en la leche.
4. Continúe calentando la masa de leche durante 10 a 15 minutos. La leche comenzará a cuajar y aparecerán escamas de cuajada en su superficie.
5. Coge otro recipiente, coloca encima un colador y cúbrelo con una gasa. Coloca la mezcla de leche en un colador y deja escurrir el suero.
6. Luego exprime la masa de cuajada.
7. Colocar la masa de cuajada en un recipiente de tamaño adecuado, presionar y dejar en el frigorífico 8 horas.
8. Después de esto, el queso Adyghe casero estará listo para comer.
¡Buen provecho!
Delicioso queso Adyghe elaborado con leche y vinagre
Ningún queso comprado en la tienda se puede comparar con el sabor del queso Adyghe casero recién preparado. Según esta receta, el proceso de preparación del queso llevará muy poco tiempo, si no se tiene en cuenta el tiempo que tarda en escurrir el suero y reservar el queso.
Hora de cocinar: 8 en punto.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Leche – 4,5 litros.
- Vinagre – 75 ml.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Vierta la leche en una cacerola de fondo grueso, póngala al fuego y déjela hervir.
2. Cuando la leche empiece a hervir, añade sal y vinagre. Remueve y continúa calentando hasta que la leche comience a separarse.
3. Cuando el suero se vuelva transparente y adquiera un tinte verdoso, apague el fuego y coloque la masa de cuajada sobre una gasa doblada varias veces.
4. Exprima la masa de cuajada, transfiérala directamente a la gasa a un recipiente de volumen adecuado y coloque un peso encima. Deje el queso en el frigorífico durante 5-8 horas.
5. Retirar el queso del molde, cortarlo y servir.
¡Buen provecho!
Queso Adyghe elaborado con leche con ácido cítrico.
Ahora hay tal variedad de quesos en los estantes de las tiendas que los ojos se vuelven locos y es difícil elegir. Sin embargo, la moda de los quesos caseros nunca desaparecerá. Te invitamos a preparar un delicioso queso Adyghe con leche natural casera.
Hora de cocinar: 10 horas.
Hora de cocinar: 50 min.
Porciones: 5-6.
Ingredientes:
- Leche – 2 litros.
- Suero – 0,5 l.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
- Sal gruesa – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Vierta la leche en una cacerola y colóquela a fuego medio.
2. Disuelva el ácido cítrico en el suero.
3. Cuando la leche se caliente a 95 grados, vierta el suero y el limón.En apenas un minuto la leche empezará a cuajar.
4. Cuando el suero se vuelva transparente, escurrir el contenido de la cacerola en un colador forrado con una gasa. Exprime la masa de cuajada y colócala en un recipiente, compáctala.
5. Ejerza presión sobre la masa de cuajada y refrigere durante 5-6 horas.
6. Pasado el tiempo indicado, retirar el queso, escurrir el suero que queda en la sartén del queso, agregar sal, remover bien hasta que se disuelva por completo.
7. Después de eso, el queso se debe colocar en una solución salina durante 3-4 horas.
8. Retira el queso Adyghe de la solución, sécalo y podrás comerlo.
¡Buen provecho!