La receta de la clásica adjika se originó en Abjasia. Se distingue por su picante y sabor inusual, que aman a las amas de casa de la cocina de Europa del Este. Ahora la adjika se prepara de diversas formas, complementando y modificando la receta tradicional: con pimientos verdes, tomates e incluso manzanas.
- Receta clásica de adjika de tomate y ajo.
- Adjika clásica sin cocinar en casa.
- Adjika abjasia seca: una receta real
- Adjika picante de tomates y pimientos.
- ¿Cómo preparar adecuadamente la adjika verde picante?
- Una receta sencilla y muy sabrosa de adjika casera con rábano picante.
- Adjika con nueces en casa.
- ¿Cómo preparar adjika con manzanas en frascos para el invierno?
Receta clásica de adjika de tomate y ajo.
Te invitamos a preparar un excelente snack picante de aroma aromático y sabor picante. Adjika es perfecta como complemento a las invenciones culinarias de pescado y carne.
- Tomate 2 (kilogramos)
- pimienta búlgara 1 (kilogramos)
- Aceite de girasol 130 (mililitros)
- Sal 1 (cucharadas)
- Ajo 1 (cosas)
- Chile 2 (cosas)
- Vinagre de mesa 9% 130 (mililitros)
- Azúcar granulada 130 (gramos)
-
¿Cómo preparar adjika según la receta clásica para el invierno? Lavamos la cantidad necesaria de tomates, chiles y pimientos morrones en agua tibia. Para no esperar mucho a que se escurra la humedad, los empapamos con una toalla.Con un cuchillo afilado, corte todas las partes innecesarias de las verduras: el corazón y las “colas” del pimiento, los tallos y los lugares donde se unen a los tomates. Cortar los pimientos y los tomates en trozos y ponerlos en una picadora de carne. Moler hasta obtener pulpa.
-
Para cocinar adjika, elija una sartén de mayor calidad con fondo grueso y coloque en ella las verduras picadas. Coloque el recipiente sobre el fuego. Cocine a fuego lento la mezcla.
-
Después de 40 minutos, agregue los ingredientes líquidos y a granel a la sartén: azúcar, sal, vinagre y aceite. Mezcle todo y cocine a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 5 minutos.
-
Quitar la piel de la cabeza de ajo. Picar los ajos del modo que más nos convenga: con un cuchillo o con un picador de ajos. Agréguelo a las verduras en la sartén y revuelva. Dejar actuar 5 minutos.
-
Seleccionamos bancos adecuados. Los limpiamos con bicarbonato de sodio y los enjuagamos bien. Luego esterilizamos. Distribuimos la adjika aromática caliente en frascos, que tapamos con tapas. Guardamos el envase con el snack boca abajo, envuelto, durante un par de días.
¡Buen provecho!
Adjika clásica sin cocinar en casa.
Para preparar adjika, debes elegir tomates más jugosos y densos, tal vez incluso un poco demasiado maduros. Un requisito previo para preparar el plato es agregar ajo y pimienta.
Tiempo de cocción – 3 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Tomate – 1 kg.
- Pimiento dulce – 300 gr.
- Pimiento rojo picante – 60 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Vinagre de manzana – 60 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Sal – 2-3 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lave la cantidad necesaria de tomates con agua corriente. Para quitar la piel, es necesario verter agua hirviendo sobre los tomates. Para hacer esto, vierta agua en la tetera, déjela hervir y transfiera los tomates a una cacerola grande.Vierta agua hirviendo sobre los tomates. Después de un par de minutos, vierte el agua caliente en el fregadero y llena los tomates con agua fría durante 2-3 minutos. Quitar la piel y cortar la parte superior de los tomates.
2. Ahora tratemos con la pimienta y el ajo. Lavamos el pimiento con agua fría y cortamos todas las partes innecesarias: el corazón y las "colas". Cortar el pimiento en tiras a lo largo, pelar los ajos y picarlos en rodajas.
3. Lavar el pimiento picante y cortarle solo la parte superior con la “cola”. Pasamos todos los ingredientes por una picadora de carne.
4. Vierta sal y azúcar en un bol con las verduras picadas. Vierta el vinagre y mezcle los ingredientes. Deje reposar el aperitivo durante unas tres horas para que la sal y el azúcar se disuelvan.
5. Para enrollar adjika, debe seleccionar frascos enteros, limpiarlos y enjuagarlos y luego dejarlos en el horno para esterilizarlos. Después de 3 horas, coloque la adjika en frascos y enrolle los recipientes.
¡Buen provecho!
Adjika abjasia seca: una receta real
Para que la adjika resulte exactamente como es famosa la cocina abjasia, es necesario seguir estrictamente todas las reglas y proporciones. El resultado es un condimento muy sabroso para barbacoa o sopa.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Pimiento rojo picante molido – 1,5 cucharadas.
- Pimentón – 70 gr.
- Khmeli-suneli – 2 cucharadas. l.
- Cilantro molido – 4 cucharadas.
- Semillas de eneldo secas – 1 pizca.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Vino tinto – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Vierta el pimiento rojo picante en un recipiente pequeño y hondo. A continuación enviamos semillas de eneldo y pimentón. Mezclar los ingredientes secos.
2. Agrega el cilantro molido, la sal y el lúpulo suneli. Mezclar nuevamente los ingredientes (es importante no mezclar todos los condimentos secos a la vez, sino hacerlo gradualmente).
3.Ahora la adjika se debe verter con cuidado en un recipiente de almacenamiento y cubrir con una tapa.
4. Para diluir adjika, debe agregarle un poco de agua limpia tibia o vino tinto. Nos aseguramos de que la adjika no quede demasiado líquida.
. Mezcle ligeramente los productos y use adjika para el propósito previsto: cubra la carne antes de ponerla en el horno, agréguela a la sopa o al borscht, extiéndala sobre una rebanada de pan como refrigerio.
¡Buen provecho!
Adjika picante de tomates y pimientos.
Según esta receta, la adjika resulta ligeramente ácida, ligeramente picante, muy sabrosa y aromática. Este snack se utiliza como plato independiente o como snack con pan. Adjika también es buena para condimentar la carne.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Tomates – 5 kg.
- Pimiento verde picante – 10 uds.
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite de girasol – 100 ml.
- Vinagre 70% – 1,5 cucharadas.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Vierta los tomates y los pimientos en el fregadero. Los lavamos individualmente con agua fría. Dejar secar un rato los ingredientes. Coger una cabeza de ajo y quitarle la cáscara. Cortar los tomates secos en dos partes. Si los tomates son grandes, puedes dividirlos en cuatro rodajas con un cuchillo. Cortamos los puntos de unión de los tallos. Coloca los tomates en una licuadora y muele hasta obtener un puré.
2. Echamos la masa de tomate en una sartén, que colocamos al fuego. Prende la estufa. Después de que el puré hierva, cocínelo por 10 minutos más. Tenemos tiempo para picar finamente los ajos, que es lo que hacemos.
3. Pasados los 10 minutos, vierte el ajo picado en la sartén con el puré. Mezclar suavemente la masa. Cortar el pimiento picante en aros de grosor medio.Empezamos a hacer esto desde arriba. Tiramos el tallo.
4. Vierta sal en la adjika, vierta aceite y vinagre, vierta pimienta picada en la sartén, hierva el contenido y apague inmediatamente la estufa. Mezclar la masa.
5. Preparamos con anticipación frascos y tapas para enrollar adjika. Los limpiamos con soda, enjuagamos y esterilizamos. Vierta la mezcla caliente en frascos y ciérrelos. Guardamos los frascos boca abajo durante unos dos días, envolviéndolos en una manta abrigada. Cuando la adjika se haya enfriado, transfiera los frascos a la despensa.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar adecuadamente la adjika verde picante?
Para enrollar adjika, lo mejor es elegir un recipiente de tamaño pequeño, ya que el aperitivo resulta muy picante y no se puede comer en grandes cantidades. Adjika combina bien con cualquier tipo de carne, obras maestras de pescado y guisos de verduras.
Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 1-2.
Ingredientes:
- Pimiento verde picante – 500 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharada.
- Vinagre de mesa 9% – 80 ml.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Cilantro molido – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Para empezar a preparar adjika, primero debes preparar todos los ingredientes que componen el plato. Empecemos por el ajo. Retire las cáscaras y las películas de los dientes.
2. Seleccionamos las vainas de pimiento más fuertes y de mayor calidad. Los ponemos en un colador y los limpiamos a fondo de suciedad con agua corriente. Luego, coloque los pimientos verdes sobre toallas de papel colocadas de antemano sobre la mesa de trabajo.
3. Como el pimiento está muy picante, es mejor usar guantes antes de empezar a cortarlo. Primero, retiramos el tallo y luego cortamos la vaina en trozos. Coloque un bol debajo del cuello de la picadora de carne y comience el proceso de moler el pimiento.Hacemos lo mismo con el ajo. Agrega sal, azúcar, cilantro, lúpulo suneli y vinagre. Mezcla los ingredientes. Deja la mezcla por un par de horas.
4. Mientras se infunde la adjika, hay tiempo para preparar los frascos para unir. Limpiamos el recipiente con refresco, después de verterlo sobre una esponja para lavar platos, enjuagamos bien y esterilizamos. Deja secar un poco los frascos con tapa.
5. Colocamos la adjika en frascos, que inmediatamente tapamos con tapas y enroscamos. Metimos los frascos en el frigorífico para guardarlos.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y muy sabrosa de adjika casera con rábano picante.
Preparar esta adjika es bastante sencillo. El resultado es un aperitivo delicioso y sabroso para cualquier plato principal. La mayoría de las veces, la adjika con rábano picante se prepara con tomates y ajo, tanto crudos como hervidos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Número de porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Raíz de rábano picante – 55 gr.
- Sal – 90 gr.
- Tomate – 5 kg.
- Pimiento picante – 2 piezas
- Pimiento dulce – 720 gr.
- Ajo – 4 dientes.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, debemos coger una cabeza de ajo y separarle cuatro dientes. Retire la piel de los dientes de ajo. Cortar el ajo en trozos pequeños.
2. Lave los pimientos picantes y morrones, los tomates y la raíz de rábano picante. Cuando los ingredientes estén secos, retira las partes sobrantes de ambos tipos de pimientos y córtalos en trozos medianos.
3. Ahora corta la capa superior de raíz de rábano picante y corta los tomates en rodajas. Quitamos los tallos y sus puntos de unión. Coloque los ingredientes en una licuadora y muela hasta obtener una pasta espesa.
4. Transfiera la masa a un recipiente aparte y vierta sal en él. Mezclar adjika. Ahora necesitas limpiar y enjuagar el recipiente para refrigerios.
5.Una vez completada esta etapa, esterilizamos los frascos y los dejamos enfriar, luego distribuimos la adjika en recipientes. Cubra los frascos con tapas y guárdelos en el refrigerador.
¡Buen provecho!
Adjika con nueces en casa.
Muchas amas de casa simplemente adoran la receta, por lo que con bastante frecuencia la cocinan en diversas variaciones. Adjika resulta aromática, con un sabor inusual y expresivo. El aperitivo siempre se sirve en la mesa junto con una guarnición, no es adecuado para servir como plato independiente, es demasiado picante.
Tiempo de cocción – 3 días. 1 hora 5 minutos
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Pimiento picante – 500 gr.
- Nuez – 100 gr.
- Sal – 3 cucharadas.
- Verdes – 400 gr.
- Semillas de cilantro – 1 cucharada.
- Ajo – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. En el proceso de preparación de adjika, nos ocuparemos del pimiento picante. Por esta razón, debes usar guantes en las manos al manipular las vainas. Coloca la sartén al fuego y caliéntala a fuego lento. Luego vierte las nueces en el recipiente y sécalas. Retire el exceso de cáscara.
2. Seleccione dientes de ajo más grandes y quíteles la piel. Lave los pimientos picantes con un colador con agua corriente. Puedes limpiarlo con una toalla de papel y comenzar a procesar. No retiramos las semillas del pimiento, sólo el tallo. Cortar el pimiento en trozos.
3. Instale una picadora de carne y pase por ella el cilantro, el ajo, la pimienta y las nueces. Escurre el exceso de jugo que haya salido del pimiento en el fregadero. Moler nuevamente la pulpa a través de una picadora de carne para que la masa se vuelva más homogénea.
4. Tome las verduras y lávelas. Esperamos a que se seque y lo picamos finamente. Agrega las migas verdes a la adjika junto con la sal.Revuelva y déjelo reposar durante unos tres días.
5. Limpiar y enjuagar frascos enteros para que no quede refresco en las paredes internas. Esterilizar recipientes limpios. Después de tres días, coloque la adjika en frascos y cubra los recipientes con tapas. Conservar en el frigorífico.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar adjika con manzanas en frascos para el invierno?
Las manzanas juegan uno de los papeles principales en esta receta. Para adjika, es mejor elegir frutas más densas y ácidas. Otro consejo útil: no es necesario recortar la piel de las manzanas, pero será mejor si lo haces.
Tiempo de cocción – 3 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 1-2.
Ingredientes:
- Manzana – 5 uds.
- Tomate – 2,5 kg.
- Zanahorias – 2 piezas
- Pimiento picante – 100 gr.
- Ajo – 150 gr.
- Pimiento morrón dulce – 3-4 piezas
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Para preparar una adjika sabrosa y aromática, debemos limpiar y moler los ingredientes. Primero, lave todos los productos excepto la sal y el ajo. Recorta la cáscara de la manzana y corta cada fruta para poder cortar el corazón.
2. Pele la capa superior de zanahorias con un cuchillo afilado. Luego lo enjuagamos bien con agua, eliminando cualquier resto de suciedad, y procedemos a procesar el resto de ingredientes.
3. Cortar el pimiento dulce en dos mitades y quitarles las semillas a cada una junto con las películas. Corta el pimiento en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con los tomates: cortamos el tallo y troceamos.
4. Rallar las manzanas y las zanahorias, moler los pimientos y los tomates en una licuadora. Coloca los ingredientes picados en una cacerola. A fuego medio, hierva las verduras y las manzanas. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Repetimos el procedimiento 3 veces.Cuando el aperitivo hierva por cuarta y última vez, déjalo hervir a fuego lento durante otros 30 minutos.
5. Entre cocinar y enfriar la masa, preparamos pimientos picantes y ajo, que también agregaremos a la adjika. Retire el tallo y las semillas del pimiento. Pelar el ajo. Pasar el pimiento y el ajo por una picadora de carne. Coloca la mezcla en una cacerola y agrega sal. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.
6. En media hora tendremos tiempo de preparar los tarros. Primero los limpiamos y enjuagamos, para luego esterilizarlos. Cuando la adjika esté completamente lista, distribuirla en frascos y enrollarla. Primero, déjelo enfriar debajo de una manta tibia durante un par de días y luego transfiéralo a un lugar fresco para guardarlo.
¡Buen provecho!