Adjika con pasta de tomate para el invierno.

Adjika con pasta de tomate para el invierno.

La adjika con pasta de tomate para el invierno es una salsa universal para platos de carne y pescado. Preparar adjika no es difícil. Algunas opciones de la selección no requieren ningún tratamiento térmico, lo que ahorra mucho tiempo. Sin exagerar, cualquiera puede hacer frente a las recetas. Una adición picante a la comida casera disuadirá para siempre el deseo de utilizar salsas compradas en la tienda. El número de componentes y sus proporciones se pueden ajustar fácilmente a sus necesidades.

Adjika de pimiento morrón con pasta de tomate para el invierno.

La adjika hecha de pimientos morrones con pasta de tomate resulta bastante picante para el invierno. Pero el objetivo de la salsa es realzar el sabor de tus platos favoritos. Esta sencilla receta no causará ningún problema ni siquiera a un cocinero novato. En la receta todo es lo más accesible y claro posible, es simplemente imposible cometer un error.

Adjika con pasta de tomate para el invierno.

Ingredientes
+1 (porciones)
  • Chile 5 (cosas)
  • pimienta búlgara 1 (kilogramos)
  • Perejil 1 racimo
  • Sal 2 (cucharadas)
  • Eneldo 1 racimo
  • Ajo 3 cabezas
  • Cilantro 1 racimo
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Pasta de tomate 500 (gramos)
  • Vinagre de mesa 9% 2 (decilitros)
  • Aceite de girasol ½ (anteojos)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar adjika con pasta de tomate para el invierno? Lavamos los frascos y los giros y los ponemos a esterilizar. Calentamos los tarros lavados en el horno o los calentamos al baño maría. Hervimos los tornillos.
    ¿Cómo preparar adjika con pasta de tomate para el invierno? Lavamos los frascos y los giros y los ponemos a esterilizar. Calentamos los tarros lavados en el horno o los calentamos al baño maría.Hervimos los tornillos.
  2. Preparamos los componentes. Tome un manojo generoso de eneldo, perejil y cilantro. Remojar en agua para eliminar la suciedad. Enjuagar. Enjuague y limpie los pimientos picantes y los pimientos morrones. Divide las cabezas de ajo en dientes y pélalos.
    Preparamos los componentes. Tome un manojo generoso de eneldo, perejil y cilantro. Remojar en agua para eliminar la suciedad. Enjuagar. Enjuague y limpie los pimientos picantes y los pimientos morrones. Divide las cabezas de ajo en dientes y pélalos.
  3. Montamos una picadora de carne eléctrica o una unidad manual. Sacamos el pimiento morrón de la caja de semillas y lo cortamos en trozos. Retire las colas de los pimientos picantes. Desplazarse por los componentes.
    Montamos una picadora de carne eléctrica o una unidad manual. Sacamos el pimiento morrón de la caja de semillas y lo cortamos en trozos. Retire las colas de los pimientos picantes. Desplazarse por los componentes.
  4. Vierta la mezcla en un recipiente o recipiente grande. Condimente con ácido acético y azúcar granulada. Sal y revuelve bien.
    Vierta la mezcla en un recipiente o recipiente grande. Condimente con ácido acético y azúcar granulada. Sal y revuelve bien.
  5. Picar finamente manojos de hierbas aromáticas. Vierta en la masa torcida y sazone con pasta de tomate de alta calidad con una composición natural. Revuelve la salsa y déjala reposar durante media hora. Calienta el aceite vegetal en una sartén y viértelo en la mezcla aromática infundida. Remover.
    Picar finamente manojos de hierbas aromáticas. Vierta en la masa torcida y sazone con pasta de tomate de alta calidad con una composición natural. Revuelve la salsa y déjala reposar durante media hora. Calienta el aceite vegetal en una sartén y viértelo en la mezcla aromática infundida. Remover.
  6. Vierta la salsa en frascos esterilizados y ciérrelos bien. Colocar en el frigorífico.
    Vierta la salsa en frascos esterilizados y ciérrelos bien. Colocar en el frigorífico.
  7. Sirve la salsa con albóndigas o pasta. Sazona la carne frita o al horno o úsala como más te guste. ¡Buen provecho!
    Sirve la salsa con albóndigas o pasta. Sazona la carne frita o al horno o úsala como más te guste. ¡Buen provecho!

Adjika de calabacín con pasta de tomate

La adjika hecha de calabacín con pasta de tomate resulta más tierna, a diferencia de la versión anterior. El calabacín se añade a varios platos. Lo bueno de esta verdura es que tiene un sabor neutro. El condimento medio picante complementa una variedad de platos. La comida casera con salsa aromática adquiere un nuevo sabor.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Calabacín pelado – 1 kg.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Sal – 13 gr.
  • Azúcar granulada – 40 gr.
  • Ajo – 30 gr.
  • Pasta de tomate – 100 gr.
  • Aceite vegetal – 80 ml.
  • Vinagre de mesa 9% – 30 ml.
  • Pimiento rojo molido - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague el pimiento dulce y corte la caja de semillas. Cortar en piezas. Quitamos la piel del calabacín lavado, retirándolo con un ama de llaves. Quitamos los frutos grandes de las semillas duras y las partes fibrosas (raspamos el corazón con una cuchara).

Paso 2. Muele los componentes con una picadora de carne. Transfiera a un recipiente hondo.

Paso 3. Vierta aceite vegetal inodoro en el contenido de la sartén. Espolvorea azúcar granulada, pimiento rojo y sal. Sazone con pasta de tomate. Mezclar bien. La cantidad de especias se determina en función del resultado deseado.

Paso 4. Colóquelo en la estufa, ajustando el fuego a medio. Después de que hierva, minimice el fuego. Hervir durante 50 minutos revolviendo regularmente.

Paso 5. Después de 50 minutos, sazone la pieza de trabajo con ajo y vinagre pasado por una prensa de ajos. Después de revolver y hervir durante 10 minutos, apague el gas. En esta etapa, si es necesario, equilibramos el sabor.

Paso 6. Lava los frascos y caliéntalos. Llene los frascos esterilizados con adjika, sujételos con guantes de cocina y atorníllelos con tornillos esterilizados. Compruebe si la salsa gotea.

Paso 7. Coloque la pieza de trabajo sobre la tapa o colóquela de lado, cúbrala con una manta. Dejar reposar hasta que la conservación se haya enfriado por completo.

Paso 8. Firmamos el precinto para no confundirlo con otra conservación, no olvidemos indicar el año, y lo trasladamos a la despensa. Utilizamos la conservación a nuestro criterio: como salsa, aperitivo o adobo. Después de abrirlo, asegúrese de guardarlo en frío para que el condimento no fermente. ¡Buen provecho!

Adjika con pasta de tomate sin cocinar.

La adjika con pasta de tomate sin cocinar es una salsa sabrosa y bastante picante que no gustará a todos. El rico sabor del ajo, por supuesto, es popular entre la mitad masculina.Pero debes recordar que todas las personas son diferentes. El sabor y el color, como dicen. Por lo tanto, avise a sus invitados con antelación. Quizás las comidas picantes estén contraindicadas para algunas personas.

Hora de cocinar – 40 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Pimiento morrón – 500 gr.
  • Perejil – 500 gr.
  • Sal – 10 cucharaditas.
  • Azúcar granulada – 15 cucharaditas.
  • Ajo – 250 gr.
  • Vinagre de mesa al 9% – 2,5 cucharaditas.
  • Aceite vegetal – 15 cucharadas.
  • Pasta de tomate – 1 kg.
  • Pimienta negra – 0,5 cucharaditas.
  • Pimiento rojo picante – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Tomar el perejil junto con las raíces, quitar las ramas marchitas y amarillentas. Enjuague las verduras. Limpiamos las raíces y las enjuagamos. Sumergimos frascos pequeños en una solución jabonosa y los dejamos reposar un rato. Enjuagar con un cepillo y enjuagar bajo el grifo. Coloque las tapas en agua hirviendo. Colocamos los tarros encima y los calentamos al vapor.

Paso 2. Cortar el pimiento morrón prelavado a lo largo, quitarle las membranas y limpiarle las semillas. Enjuague y sacuda el agua.

Paso 3. Quitar la piel a los dientes de ajo y lavarlos.

Paso 4. Desplácese por los componentes utilizando electrodomésticos de cocina. Vierta en un bol. Sazone con pasta de tomate, sal y pimienta, equilibre el sabor con azúcar. Si la pasta está agria, necesitarás más azúcar. Agrega las especias poco a poco, prueba y lleva al resultado deseado.

Paso 5. Sazone la mezcla aromática con aceite vegetal y vinagre. Amasar la pieza de trabajo. Si tienes tiempo, deja reposar la adjika.

Paso 6. Distribuya el condimento aromático en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas de rosca secas y esterilizadas. Transfiera al refrigerador. Debemos conservar el producto crudo en frío. Lo usamos bajo demanda. ¡Buen provecho!

Adjika con pasta de tomate y pimiento picante

Adjika con pasta de tomate y pimiento picante es un aperitivo peligroso. Por un lado, porque entre los amantes del picante desaparece al instante. Por otro lado, no es apto para todo el mundo. Definitivamente está contraindicado para niños y personas con problemas digestivos. Pero el resto es sencillamente delicioso. Es rápido y fácil de preparar y desaparece antes de que te des cuenta.

Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos

Hora de cocinar – 40 min.

Porciones – 10

Ingredientes:

  • Pimiento morrón – 250 gr.
  • Pimiento rojo picante – 250 gr.
  • Sal – 5 gr.
  • Ajo – 10 gr.
  • Cebollas – 120 gr.
  • Aceite de girasol – 30 ml.
  • Cilantro – 20 gr.
  • Cilantro molido – 0,5 cucharaditas.
  • Pasta de tomate – 30 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los componentes. Lavar bien los pimientos dulces y picantes. Preparamos los frascos, los lavamos junto con los giros y los esterilizamos.

Paso 2. Pele las cáscaras del ajo y la cebolla y enjuáguelas. Liberamos los pimientos dulces y picantes del interior. Picar finamente el cilantro lavado. Si te gusta el condimento más picante, no es necesario que le quites las semillas al pimiento picante.

Paso 3. Muele los granos de pimienta, la cebolla y el ajo por separado. Vierta la mezcla de cebolla en aceite vegetal caliente. Después de freír, añade el ajo picado. Revolviendo, sofreír. Verter los pimientos picados y dejar hervir durante un cuarto de hora. Agrega la pasta de tomate, sazona con sal y cilantro. Agrega el cilantro y cocina por un tercio de hora más.

Paso 4. Vierta adjika en frascos esterilizados. Atornille bien y dé la vuelta sobre la tapa. Cubrir con una manta y esperar a que se enfríe. Almacene en un lugar fresco.

Paso 5. Sazone las albóndigas cocidas con adjika y pruebe el condimento. ¡Buen provecho!

Adjika con perejil y pasta de tomate

La adjika con perejil y pasta de tomate se prepara de forma sencilla.Los componentes se trituran y se mezclan. La preparación preliminar lleva más tiempo, pero por lo demás la receta es increíblemente sencilla. La sabrosa salsa combina bien con cualquier comida. Si usa ketchup con chile comprado en la tienda, después de leer la receta, se olvidará de comprar de una vez por todas. La adjika casera no tolerará a los competidores.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Pimiento picante – 2-3 piezas
  • Perejil – 1 manojo.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Ajo – 1 cabeza.
  • Pasta de tomate – 270 gr.
  • Cebollas – ¼ piezas
  • Cilantro – 1 manojo.
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.
  • Vinagre de uva – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Agua – 2-3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar pimientos picantes y hierbas aromáticas. Enjuagamos bien los componentes, quitamos las ramitas amarillentas y no nos olvidamos de secarlos.

Paso 2. Picar las hierbas aromáticas. Pele las cáscaras del ajo y la cebolla. Cortar en gajos. Corta las colas de los granos de pimienta y corta los frutos en círculos. Controlamos la cantidad de ajo y pimiento picante en función del resultado deseado.

Paso 3. Descargue los componentes en el recipiente de la picadora y tritúrelos. Si es necesario, reemplace el aparato eléctrico con una picadora de carne mecánica. En este caso, muele los ingredientes dos veces.

Paso 4. Descargue los esquejes en un contenedor adecuado. Sal y sazona con azúcar. Si la pasta está bastante ácida, necesitarás más azúcar. Nosotros mismos ajustamos el sabor. Vierta aceite vegetal, agua y vinagre de uva (se puede sustituir por manzana o conservante al 9%). Las proporciones de agua dependen del espesor y consistencia deseados de la pasta de tomate.

Paso 5. Descarga la pasta. Llevar hasta que quede suave. Esterilizamos los envases de vidrio junto con los giros.

Paso 6.Coloque la adjika en pequeños frascos esterilizados, ciérrelos y déjelos en frío. Sazona tu comida favorita con adjika. ¡Buen provecho!

( 3 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre