Adjika con manzanas para el invierno.

Adjika con manzanas para el invierno.

La adjika con manzanas para el invierno es una salsa casera popular que combina bien con aves, carnes y pescados. Algunas personas lo usan para untar. Esta delicia picante es fácil de preparar. Adjika tiene muchas opciones con diferentes componentes y diferentes proporciones. Después de revisar la selección, cada uno elegirá la receta que más le convenga. ¡Disfrutar!

Adjika con manzanas para el invierno “Te lamerás los dedos”

Adjika con manzanas para el invierno "Te lamerás los dedos": una receta original que probablemente no hayas encontrado antes. La originalidad radica en el hecho de que se utilizan nueces para preparar esta increíble salsa. Dan un sabor brillante y un regusto inolvidable. La salsa es muy popular en nuestra familia. Prepárala tú también, te lo aseguro, ¡te gustará!

Adjika con manzanas para el invierno.

Ingredientes
+2 (litros)
  • Tomates 1.2 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 4 (cucharadas)
  • Vinagre de mesa 9% 100 (mililitros)
  • Ajo 100 (gramos)
  • Sal 3 (cucharadas)
  • pimienta búlgara 500 (gramos)
  • Zanahoria 250 (gramos)
  • Chile 2 (cosas)
  • Nuez 80 (gramos)
  • Albahaca fresca 1 (cucharaditas)
  • Orégano 1 (cucharaditas)
  • manzanas 250 (gramos)
  • Pimiento rojo molido 2 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 100 (mililitros)
  • cilantro molido 1 (cucharaditas)
Pasos
240 min.
  1. Para preparar adjika con manzanas para el invierno, debes preparar los ingredientes de acuerdo con la lista. Lavamos tomates, manzanas, pimientos dulces y amargos. Retire la piel de las zanahorias con un analizador y córtelas en rodajas. Cortar el pimiento y limpiar el interior. Cortamos todos los componentes en gajos, quitando primero la caja de semillas y el tallo.
    Para preparar adjika con manzanas para el invierno, debes preparar los ingredientes de acuerdo con la lista. Lavamos tomates, manzanas, pimientos dulces y amargos. Retire la piel de las zanahorias con un analizador y córtelas en rodajas. Cortar el pimiento y limpiar el interior. Cortamos todos los componentes en gajos, quitando primero la caja de semillas y el tallo.
  2. Pasamos los ingredientes preparados uno a uno por una picadora de carne o los trituramos en un robot de cocina.
    Pasamos los ingredientes preparados uno a uno por una picadora de carne o los trituramos en un robot de cocina.
  3. Vierta los ingredientes retorcidos en un recipiente para cocinar de paredes gruesas. Una vez que hierva, reducir al mínimo el fuego y cocinar a fuego lento durante 2 horas, revolviendo de vez en cuando para que no se queme nada. La masa se reducirá significativamente, según sea necesario. Agrega aceite vegetal y vinagre. Seguimos hirviendo.
    Vierta los ingredientes retorcidos en un recipiente para cocinar de paredes gruesas. Una vez que hierva, reducir al mínimo el fuego y cocinar a fuego lento durante 2 horas, revolviendo de vez en cuando para que no se queme nada. La masa se reducirá significativamente, según sea necesario. Agrega aceite vegetal y vinagre. Seguimos hirviendo.
  4. Después de separar las nueces de las cáscaras y los tabiques, séquelas en una sartén caliente. Retire el interior del pimiento picante. Pelar el ajo. Lo pasamos todo por una picadora de carne.
    Después de separar las nueces de las cáscaras y los tabiques, séquelas en una sartén caliente. Retire el interior del pimiento picante. Pelar el ajo. Lo pasamos todo por una picadora de carne.
  5. Después de lavar bien los frascos, esterilícelos al vapor y hierva las tapas por separado.
    Después de lavar bien los frascos, esterilícelos al vapor y hierva las tapas por separado.
  6. Después de 3 horas de cocción, agregue sal, azúcar y sazone con las especias que figuran en la receta. Agregue nueces picadas, ajo y pimiento picante. Después de revolver y tapar, dejar hervir durante media hora.
    Después de 3 horas de cocción, agregue sal, azúcar y sazone con las especias que figuran en la receta. Agregue nueces picadas, ajo y pimiento picante. Después de revolver y tapar, dejar hervir durante media hora.
  7. Llenamos frascos esterilizados con adjika hirviendo, sujetándolos con guantes de cocina para no quemarnos. Enrolle las tapas secas con una llave para costuras. Dejar enfriar en posición invertida debajo de una manta.
    Llenamos frascos esterilizados con adjika hirviendo, sujetándolos con guantes de cocina para no quemarnos. Enrolle las tapas secas con una llave para costuras. Dejar enfriar en posición invertida debajo de una manta.
  8. Guardamos el condimento enfriado con el resto de nuestros suministros de invierno. ¡Buen provecho!
    Guardamos el condimento enfriado con el resto de nuestros suministros de invierno. ¡Buen provecho!

Adjika con manzanas y tomates para el invierno.

La adjika con manzanas y tomates para el invierno tiene un sabor brillante. El ajo y la pimienta añaden picante y las manzanas hacen que el sabor sea delicado y suavizan el picante. Al mismo tiempo, la salsa resulta moderadamente picante. Incluso un aficionado puede dominar la preparación de adjika.¡Todo es extremadamente simple y emocionante!

Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 2,5 litros.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Ajo – 1-2 cabezas.
  • Sal – 0,5-1 cucharada.
  • Pimiento morrón – 500 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Pimiento picante – 1-2 piezas
  • Manzanas – 1 kg.
  • Aceite de girasol – 0,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. El día anterior, enjuagar y secar los tomates, que no son aptos para encurtir en su totalidad y están blandos, quitarles los tallos y triturarlos con una batidora o picadora de carne. Si lo desea, retire la piel.

Paso 2. Lavamos las manzanas y los pimientos dulces, les quitamos las entrañas y las semillas y los cortamos en gajos al azar.

Paso 3. Pele la capa superior de la cebolla, enjuague y divida en partes. Muele las manzanas, los pimientos y las cebollas del mismo modo que los tomates.

Paso 4. Pelar los dientes de ajo. Ajustamos la cantidad según tu gusto. Lave los pimientos picantes y quíteles las semillas si lo desea. Usando un aparato eléctrico, muela.

Paso 5. Vierta los componentes retorcidos en un recipiente espacioso resistente al calor. Condimente con aceite vegetal inodoro y sal. Para equilibrar el sabor se deja endulzar (una cucharada será suficiente). Colocar al fuego, calentar hasta que hierva, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante media hora.

Paso 6. Lave y esterilice frascos y tapas. Llene los recipientes con adjika hirviendo.

Paso 7. Sellar con máquina cerradora. Dale la vuelta y envuélvelo en una manta.

Paso 8. Transfiera la salsa enfriada a los suministros. Servir con carne, patatas o pasta. ¡Buen provecho!

Adjika con manzanas, pimientos y tomates para el invierno.

Adjika con manzanas, pimientos y tomates para el invierno es una preparación invernal que absolutamente todos apreciarán.Lo bueno de esta receta es que no es necesario utilizar frutas del tamaño ideal recogidas del monte para prepararla. Aquí son adecuados tanto la basura como la maleza. Una forma racional de aplicar condiciones deficientes.

Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 3 litros.

Ingredientes:

  • Tomates – 2,5 kg.
  • Azúcar granulada - al gusto.
  • Ajo – 300 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimiento morrón – 1 kg.
  • Zanahorias – 600 gr.
  • Pimiento picante – 3-4 piezas
  • Manzanas – 1 kg.
  • Aceite de girasol – 300 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar los tomates, quitarles los tallos y cortarlos en fragmentos.

Paso 2. Después de triturar los tomates hasta que queden suaves, viértalos en un recipiente para cocinar y hierva la masa de tomate durante media hora.

Paso 3. Quitar la piel a las zanahorias con un pelador de verduras y cortarlas en barritas.

Paso 4. Muele el tubérculo de la misma forma que los tomates.

Paso 5. Divida las manzanas lavadas en partes, cortando el corazón.

Paso 6. Pasamos las frutas por una picadora de carne junto con las zanahorias y las descargamos en tomates hirviendo. Hervir durante 30 minutos.

Paso 7. Enjuagar los pimientos dulces y picantes y quitarles las entrañas. Liberamos el ajo de la cáscara.

Paso 8. Pase por una picadora de carne y descárguelo en la masa vegetal hirviendo. Hervir durante media hora.

Paso 9. Sazone con aceite vegetal, sal y agregue azúcar. Hervir durante 20 minutos.

Paso 10. Lave los frascos y las tapas, esterilice con vapor u otro método.

Paso 11. Distribuya la salsa hirviendo en recipientes esterilizados.

Paso 12. Enrolle las tapas secas con una máquina de coser. Poniendo los párpados boca abajo y envuélvalos en una manta. Fresco.

Paso 13. Mueva las costuras enfriadas a los contenedores. ¡Buen provecho!

Adjika picante con manzanas para el invierno.

La adjika picante con manzanas para el invierno es un manjar para los amantes de los snacks salados. Esta increíble salsa es muy fácil de preparar. Preparar los ingredientes lleva un tiempo mínimo. Las verduras maduras y jugosas ayudan a lograr un sabor brillante, mientras que las manzanas aportan un sabor suave y una acidez sutil. La adjika picante combina armoniosamente con platos de carne.

Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Tomates – 500 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Ajo – 25 gr.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimiento morrón – 50-100 gr.
  • Pimiento picante – 3 piezas
  • Manzanas – 250 gr.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavar los tomates, las manzanas y dos tipos de pimientos. Para adjika utilizamos frutas de cualquier tamaño, no necesariamente de forma ideal. Es importante que los frutos estén maduros y jugosos.

Paso 2. Liberamos las manzanas de semillas y piel, y los ajos de la cáscara. A los pimientos les quitamos los tabiques y las semillas, y a los tomates les cortamos el tallo. Si lo desea, retire las semillas de los pimientos picantes y retire la piel de los tomates a su discreción.

Paso 3. Transfiera las rodajas a una licuadora o procesador de alimentos con cuchillos. Golpee hasta que quede suave.

Paso 4. Vierta la mezcla triturada en una sartén engrasada de paredes gruesas.

Paso 5. Espolvorear sal y azúcar y poner al fuego.

Paso 6. Hervir durante media hora, revolviendo de vez en cuando.

Paso 7. Prepare recipientes de vidrio, lávelos y caliéntelos. Llene los frascos con adjika hirviendo y atornille las tapas con tornillos limpios. Los ponemos sobre las tapas y los envolvemos en una manta calentita. Dejar enfriar.

Paso 8. Guarde la adjika en una habitación oscura. Podría ser un frigorífico, una despensa, un sótano o un sótano.

Paso 9. La aromática salsa picante está lista. ¡Buen provecho!

Adjika con manzanas sin cocinar para el invierno.

Adjika con manzanas sin cocinar para el invierno es la receta más sencilla que incluso un principiante puede implementar. La salsa cruda tiene un sabor brillante inolvidable. Esta adjika conserva todas las vitaminas útiles. El pimentón ahumado añade un regusto interesante. El producto debe conservarse en frigorífico. Todo el proceso no lleva más de media hora.

Hora de cocinar – 25 min.

Hora de cocinar – 25 min.

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Tomates – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Vinagre de manzana – 30 ml.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimiento morrón – 100 gr.
  • Pimentón ahumado molido – 0,5 cucharadas.
  • Ají – 0,5 piezas
  • Manzanas peladas – 100 gr.
  • Cilantro molido – 0,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes consultando la receta. Seleccionamos frutos carnosos, maduros e incluso demasiado maduros.

Paso 2. Verter sobre tomates, manzanas y pimientos con chorro fuerte, quitando polvo y arena. Liberamos los pimientos y las manzanas de la caja de semillas y los cortamos al gusto. Retire el tallo de los tomates. Retire la piel del ajo. Corta el ají y quítale las semillas según tu preferencia.

Paso 3. Muele las rodajas preparadas con una picadora de carne, procesador de alimentos o licuadora. Nosotros mismos ajustamos la cantidad de picante, aumentando o disminuyendo en consecuencia.

Paso 4. Sal, malta, sazona con pimentón ahumado y cilantro. Si es necesario, agregue especias y hierbas secas. Probamos y equilibramos el sabor si es necesario.

Paso 5. Agrega conservante de manzana. En lugar de vinagre de sidra de manzana, está permitido utilizar un 9% de conservante o limón.

Paso 6. Amasar bien la masa.

Paso 7. Llene frascos esterilizados con salsa cruda, ciérrelos y verifique que no haya fugas de aire. Para los preparativos invernales, recomiendo utilizar únicamente tapones de rosca nuevos.Porque pueden surgir problemas con las tapas usadas. No hay confianza en que cumplan su función y conserven las piezas de trabajo.

Paso 8. Coloque la salsa aromática en el frigorífico. ¡Buen provecho!

Adjika de calabacín con manzanas para el invierno.

La adjika de calabacín con manzanas para el invierno es una salsa interesante que se utiliza para preparar platos de carne o se sirve como guarnición con carne al horno. Preparar el condimento no es engorroso y no requiere habilidades culinarias especiales. Siguiendo las instrucciones, incluso un aficionado podrá reproducir fácilmente la salsa.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 1 litro.

Ingredientes:

  • Calabacín pelado – 1 kg.
  • Azúcar granulada – 2,5 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 30 ml.
  • Ajo – 9 dientes.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Pimiento morrón – 2 piezas
  • Ají – 2 piezas
  • Manzanas – 2 piezas
  • Aceite vegetal – 100 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Preparar los productos. Lave bien los calabacines, los pimientos y las manzanas de variedades agridulces bajo el grifo, eliminando la contaminación. Para un buen lavado utilizar una esponja y dejar secar sobre una toalla.

Paso 2. Pelar los ajos. Liberamos los calabacines de las entrañas y la piel, los pimientos dulces y las manzanas de las vainas de semillas. Pimientos picantes - de los tallos. Reducimos o aumentamos la cantidad de picante, según nuestras propias preferencias.

Paso 3. Muele los ingredientes picados en una picadora de carne. Para picar también es adecuado un robot de cocina. Lo principal es lograr uniformidad.

Paso 4. Espolvorea sal. Equilibra con azúcar granulada y condimenta con aceite vegetal inodoro. Combine los ingredientes para distribuir los componentes uniformemente. Por conveniencia, usamos un batidor. No lo batimos, solo lo revolvemos.

Paso 5.Después de prender fuego, hervir durante 40 minutos, sin olvidar revolver. Agrega ácido acético (puedes usar limón como conservante) y deja hervir durante 10 minutos.

Paso 6. Prepara los frascos lavándolos y esterilizándolos. Después de revisar los recipientes en busca de fallas (las grietas y astillas son inaceptables), los llenamos con adjika. Enrosque los tapones de rosca hervidos. Comprobamos si la adjika gotea. Poniéndolo de lado y cubriéndolo con una manta, espere a que se enfríe.

Paso 7. Transferir a los preparativos de invierno. Úselo como salsa o condimento. Adjika es un producto universal que cada uno usa como quiere. ¡Buen provecho!

Adjika de manzanas y ciruelas para el invierno.

La adjika elaborada con manzanas y ciruelas para el invierno te sorprenderá gratamente por su sabor. La salsa combina armoniosamente el sabor picante y el regusto agridulce de la fruta. Los amantes de los platos picantes apreciarán el toque invernal. Lo bueno de esta receta es que puedes utilizar ciruelas suaves y manzanas caídas de forma segura para cocinar. Y utilice hermosas frutas enteras, por ejemplo, para compotas.

Hora de cocinar – 45 min.

Hora de cocinar - 15 minutos.

Porciones – 1 litro.

Ingredientes:

  • Ciruelas – 1 kg.
  • Tomates – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Manzanas – 200 gr.
  • Ajo – 100 gr.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Pimiento morrón – 200 gr.
  • Ají picante – 50 gr.
  • Cebollas – 200 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lava bien las ciruelas y las manzanas. Dividiendo las bayas a lo largo, nos deshacemos de las semillas. Cortamos las manzanas, cortamos la vaina de la semilla. Quitamos la piel a nuestro criterio.

Paso 2. Cortar los tomates limpios en gajos, quitando el tallo y quitando la piel. Pelar y picar la cebolla al gusto. Medimos especias y hierbas. Nosotros mismos regulamos la cantidad y el surtido. Si es necesario, utilice hierbas aromáticas.

Paso 3.Pelamos los ajos de la cáscara y los pimientos lavados del interior y los tabiques. Muele las rodajas preparadas con una picadora de carne o un procesador de alimentos. Cocine en un recipiente de paredes gruesas durante una hora.

Paso 4. Cuando la mezcla haya hervido y espesado notablemente, agregue la malta, la sal y sazone con ajo picado y especias. Hervir durante media hora. Colocar en frascos esterilizados, girar y enfriar debajo de una manta.

Paso 5. Mueva la adjika enfriada a la despensa. Lo comemos con productos cárnicos, manti o albóndigas. ¡Buen provecho!

( 396 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre