Mantequilla de maní casera

Mantequilla de maní casera

Un producto como la mantequilla de maní no sólo es necesario, sino que debe estar en tu cocina. Su versatilidad te ayudará tanto durante el desayuno como a la hora de preparar un postre navideño. Y la variedad de nuestras recetas le permitirá tomar la decisión correcta según sus preferencias gustativas.

Mantequilla de maní clásica casera

En la mantequilla de maní casera no encontrará muchos componentes desconocidos y, al mismo tiempo, podrá regular el tostado de los granos de maní, el sabor y, al mismo tiempo, podrá lograr la consistencia que necesita. .

Mantequilla de maní casera

Ingredientes
+12 (porciones)
  • Maní 450 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Azúcar granulada  gusto
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo hacer mantequilla de maní en casa? Primero, seca los cacahuetes en una bandeja para hornear seca en un horno precalentado a 180 grados. Esto tardará entre 20 y 25 minutos, removiendo todo con una cuchara cada cinco minutos para que los cacahuetes se sequen uniformemente por cada lado.
    ¿Cómo hacer mantequilla de maní en casa? Primero, seca los cacahuetes en una bandeja para hornear seca en un horno precalentado a 180 grados. Esto tardará entre 20 y 25 minutos, removiendo todo con una cuchara cada cinco minutos para que los cacahuetes se sequen uniformemente por cada lado.
  2. Después de esto, enfríe las nueces y quíteles la cáscara, frotando los cacahuetes entre las palmas.
    Después de esto, enfríe las nueces y quíteles la cáscara, frotando los cacahuetes entre las palmas.
  3. Llena el vaso de la licuadora con la primera porción de maní pelado.
    Llena el vaso de la licuadora con la primera porción de maní pelado.
  4. Y muélelo hasta que se convierta en migajas gruesas, luego agrega las nueces restantes.
    Y muélelo hasta que se convierta en migajas gruesas, luego agrega las nueces restantes.
  5. Continúe batiendo durante 10-15 minutos hasta que los cacahuetes se conviertan en migajas muy finas y empiecen a soltar su propio aceite. En este punto añade edulcorante y un poco de sal.
    Continúe batiendo durante 10-15 minutos hasta que los cacahuetes se conviertan en migajas muy finas y empiecen a soltar su propio aceite. En este punto añade edulcorante y un poco de sal.
  6. Este postre sencillo pero increíblemente delicioso está listo. Transferimos la pasta terminada a un frasco preparado en el que se puede almacenar la mantequilla de maní durante un mes.
    Este postre sencillo pero increíblemente delicioso está listo. Transferimos la pasta terminada a un frasco preparado en el que se puede almacenar la mantequilla de maní durante un mes.

¡Le deseamos buen provecho!

Mantequilla de maní saludable PP sin azúcar

La mantequilla de maní sin edulcorantes adicionales es un excelente sustituto de todo tipo de dulces y un refrigerio saludable y nutritivo durante un descanso en el trabajo. Y el proceso de preparación de dicha pasta, en lugar de dificultades, sólo provoca interés.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 8-10.

Ingredientes:

  • Maní – 300 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero, pela los granos de maní y colócalos en una bandeja para hornear.

2. Precalienta el horno a 180 grados y tuesta las nueces durante 20 minutos hasta que se oscurezcan. Al mismo tiempo, revuelve los cacahuetes cada cinco minutos para que las nueces se doren uniformemente.

3. Dale un poco de tiempo a los cacahuetes para que se enfríen, luego cárgalos en una licuadora en porciones y muélelos.

4. Inicialmente se obtienen migas grandes y secas, pero no dejamos de trabajar ahí la batidora.

5. Continúa batiendo las nueces hasta que los cacahuetes suelten su aceite natural, lo que ayudará a que las migas se peguen.

6. Si se sobrecalienta, deja reposar el procesador de alimentos y después de 5-10 minutos continúa batiendo las nueces hasta que estén completamente suaves.

7. Transfiera la mantequilla de maní del bol de la licuadora a un frasco con tapa y unte con gusto sobre las tostadas. Esta mantequilla de maní no se puede almacenar por más de un mes.

¡Le deseamos una agradable fiesta de té!

¿Cómo hacer tu propia mantequilla de maní con cacao?

De consistencia homogénea, sabor dulzón y con un rico aroma a cacao: este es exactamente el tipo de mantequilla de maní que llenará instantáneamente su hogar de comodidad y asegurará la liberación de endorfinas en la sangre.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Maní – 450 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Miel – 1 cucharada.
  • Cacao en polvo - al gusto.
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

1. Intentamos colocar los cacahuetes comprados directamente en las cáscaras en una capa sobre una bandeja para hornear, después de lo cual enviamos las nueces a secar en un horno precalentado. Al mismo tiempo, revuelve periódicamente las nueces para que no se quemen.

2. Cuando los cacahuetes estén dorados, dales un poco de tiempo para que se enfríen. Luego transfiérelo al bol de la licuadora.

3. Rompe las nueces en migajas bastante finas. Agrega las nueces restantes y continúa batiendo.

4. Limpiar los cacahuetes triturados de las paredes del bol y volver a triturarlos.

5. Agregue ingredientes líquidos como mantequilla y miel a la mezcla de maní. Luego agrega el cacao en polvo y bate durante dos minutos.

6. Cuando la masa adquiera una consistencia cremosa, agregue sal, centrándose nuevamente en su gusto.

7. Transfiera la pasta terminada a un bol y sirva. Pasamos la masa restante a un frasco seco y la podemos guardar en el frigorífico durante dos meses.

¡Le deseamos buen provecho!

Deliciosa mantequilla de maní casera con chocolate

La textura suave y la variedad de sabores son un agradable plus para quienes prefieren el chocolate y no piensan renunciar a él. Después de todo, con cada nueva barra obtienes una mantequilla de maní completamente diferente, a diferencia de las anteriores. Por ello, te recomendamos que no pospongas demasiado la compra de estos ingredientes.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 8-10.

Ingredientes:

  • Maní – 100 gr.
  • Chocolate con leche – 30 gr.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Inicialmente, asar los cacahuetes junto con las hojas en un horno precalentado a 180 grados. Retire periódicamente la bandeja para hornear para revolver las nueces. Si lo desea, puede utilizar maní sin cáscara comprado en la tienda.

2. Pasados ​​los 20 minutos, retirar la bandeja para horno con las nueces y dejar enfriar. Retire las cáscaras de los maní enfriados. La forma más sencilla de hacerlo es moliendo la nuez en las palmas de las manos.

3. Coloque las nueces en porciones en una licuadora y triture hasta obtener migajas.

4. Al mismo tiempo, muele el chocolate helado lo más fino posible.

5. Agrega trozos de chocolate al maní picado y vuelve a mezclar todo el contenido.

6. Sin parar la batidora, vierte un poco de aceite vegetal. Esto ayudará a que la consistencia de la pasta sea más suave y cremosa.

7. Llene los frascos secos destinados al almacenamiento con la pasta terminada y sirva este postre además del desayuno.

¡Le deseamos buen provecho!

Receta fácil paso a paso de mantequilla de maní salada en licuadora

La mantequilla de maní salada tiene una base clásica y una interesante textura crujiente con un sabor salado que no es difícil detectar desde la primera cucharada. Esta pasta te ayudará no solo a dejar el hábito, sino también a olvidarte de los dulces.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Maní – 400 gr.
  • Sal – 0,5-1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Para preparar mantequilla de maní con sal utilizaremos granos de maní sin pelar, que enjuagamos bien con agua fría y secamos con una toalla de algodón.Al mismo tiempo, encienda el horno para precalentarlo a 180 grados y envíe las nueces a secar en una bandeja para hornear seca durante 10 a 20 minutos.

2. Pasado este tiempo, retira la bandeja para hornear con las nueces, esperando a que se enfríen. Luego retire las cáscaras del maní y transfiera las nueces peladas al bol de la licuadora.

3. Muele las nueces hasta obtener migajas gruesas, agrega una pequeña cantidad de aceite vegetal y continúa moliendo.

4. A continuación, añadimos un poco de sal y, en modo turbo, trituramos todo el contenido durante un minuto más hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible.

5. Lo ideal es que el resultado sea una masa espesa y pastosa. Transfiera la mantequilla de maní terminada a un frasco seco y guárdela en el refrigerador.

¡Le deseamos buen provecho!

( 411 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre