Los tomates y pepinos surtidos para el invierno son una preparación de verduras muy sabrosa, ya que estas verduras se complementan entre sí y son fáciles de preparar. Estas hortalizas tienen ciertos requisitos: densidad de textura, madurez y tamaño pequeño y uniforme, siendo ideales los pepinillos y los tomates cherry. Los pepinos grandes se cortan en trozos, pero los tomates se colocan enteros. Las opciones para los adobos son diferentes, y la variedad de hierbas y especias juega un papel importante en el sabor.
- Surtido de tomates y pepinos en tarro de 1 litro para el invierno
- Tomates y pepinos surtidos para tarro de 3 litros sin esterilizar
- Pepinos y tomates encurtidos para el invierno con ácido cítrico.
- Surtido de tomates y pepinos encurtidos con vinagre
- Pepinos con tomates y frijoles mostaza para el invierno.
- Surtido de tomates, pepinos y pimientos morrones
- Surtido de tomates, pepinos y cebollas para el invierno.
- Surtido de pepinos y tomates “estilo búlgaro”
- Surtido de pepinos, tomates y calabacines para el invierno.
- Pepinos variados y tomates verdes para el invierno.
Surtido de tomates y pepinos en tarro de 1 litro para el invierno
Preparar una variedad de tomates y pepinos tiene una serie de ventajas en comparación con enlatar las verduras por separado. Es hermoso, brillante, los sabores de las verduras están en buena armonía y la salmuera también es sabrosa. Cocinamos en tarros de un litro, lo cual es conveniente para una familia de 2 a 4 personas, y utilizando el método de llenado doble sin esterilizar. Elegimos pepinos densos y tomates pequeños, y agregamos hierbas picantes a nuestro gusto.
- Tomates 250 (gramos)
- Pepino 250 (gramos)
- Ajo 3 (partes)
- Para la marinada:
- Agua 500 (mililitros)
- Sal 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 1 (cucharadas)
- Granos de pimienta negra 5 (cosas)
- guisantes 5 (cosas)
- Especias gusto
-
¿Cómo preparar tomates y pepinos variados para el invierno en tarros de 1 litro? Inmediatamente se miden las verduras para calcular el volumen de su preparación. Los pepinos se remojan previamente durante un par de horas en agua fría. Se prepara un conjunto de hierbas picantes: eneldo, perejil, hojas de grosella, cerezas, rábano picante. Los frascos se lavan con bicarbonato de sodio y no se esterilizan.
-
Las verduras y las hierbas se lavan bien con agua corriente. Inmediatamente se coloca un juego de hierbas y granos de pimienta en el fondo de los frascos.
-
Luego, los pepinos pequeños se colocan de forma compacta en frascos. Se pueden cortar ejemplares grandes. Se colocan dientes de ajo pelados encima de los pepinos.
-
Se pinchan los tomates con un palillo y se colocan encima de los pepinos con ajo.
-
Los tomates se cubren con una hoja de rábano picante. Luego, las verduras en frascos se vierten con agua hirviendo, se tapan y se dejan durante 10 minutos.
-
Pasado este tiempo se escurre el agua de los frascos y se mide su volumen, pues necesitamos el cálculo correcto de los ingredientes para la marinada. En esta agua se vierte sal y azúcar. La marinada se lleva a ebullición a fuego medio y la sal y el azúcar se disuelven por completo.
-
Luego se vierte vinagre de mesa en la marinada y se hierve todo durante 1 minuto. La marinada hirviendo se vierte en frascos variados hasta el borde. Las tapas de los frascos se sellan inmediatamente.
-
Los frascos enrollados con una variedad de tomates y pepinos se colocan sobre tapas, se cubren con cualquier "abrigo de piel" y, después de que se hayan enfriado por completo, se guardan en un lugar de almacenamiento.¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Tomates y pepinos surtidos para tarro de 3 litros sin esterilizar
Los encurtidos variados para el invierno son deliciosos y muy demandados en nuestra mesa, especialmente el tándem de pepinos y tomates. Las amas de casa reconocen que esta preparación es más sabrosa que las comunes. Hacemos el surtido en un tarro de 3 litros, lo cual es importante para una familia numerosa o cualquier banquete, y en el tarro puedes poner verduras grandes, y la acidez de los tomates hará que los pepinos queden crujientes. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Tomates – 900 gr.
- Pepinos – 700 gr.
- Ajo – 4 dientes.
Escabeche:
- Agua – 2 litros.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Ácido cítrico – ½ cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Hierbas picantes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos y los tomates, según el volumen de su preparación, se lavan bien con agua corriente. Los tomates se pinchan inmediatamente con un palillo. Los frascos se esterilizan de cualquier forma y se hierven las tapas sellantes.
Paso 2. Los pepinos y los tomates se colocan de forma compacta, mezclados o en capas, en los frascos preparados y se espolvorean con hierbas picantes, granos de pimienta, ajo pelado y hojas de laurel.
Paso 3. Hervir agua limpia en un cazo a razón de 2 litros por jarra. Vierta con cuidado agua hirviendo sobre las verduras hasta el borde superior del recipiente. Luego, los frascos se tapan y se dejan debajo de una toalla durante media hora.
Paso 4. Pasado este tiempo, el agua de las latas se vierte a través de una tapa especial en la misma cacerola y se vuelve a hervir. En cada frasco se vierte azúcar, sal y ácido cítrico según la receta anterior.
Paso 5. El surtido en frascos se vuelve a llenar con agua hirviendo.Los frascos se cierran inmediatamente y se giran ligeramente en las manos para que la sal y el azúcar se disuelvan. Luego, los frascos se colocan sobre tapas y se envuelven en cualquier "abrigo de piel" durante 8 horas. Pasado este tiempo, se retira el “abrigo de piel”. Después de que se hayan enfriado por completo, los tomates y pepinos surtidos se guardan en un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos y tomates encurtidos para el invierno con ácido cítrico.
Una opción para encurtir pepinos y tomates puede ser utilizar ácido cítrico como conservante. Le da al producto un sabor más suave en comparación con el vinagre y proporciona una conservación confiable sin esterilización, y la proporción de azúcar y sal se puede cambiar según el gusto personal. Elegimos verduras del mismo tamaño. Los tomates deben tener pulpa firme. No remojamos los pepinos del huerto, sino que los llenamos con agua fría durante un par de horas. Los ingredientes para la marinada se proporcionan en tarros de 2 y 1,5 litros.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3,5 l.
Ingredientes:
- Tomates: cuántos caben en los frascos.
- Pepinos: cuántos caben en los frascos.
- Hierbas picantes - al gusto.
Adobo para tarro de 2 litros:
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Ácido cítrico – 0,75 cucharaditas.
Adobo para tarro de 1,5 litros:
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente frascos y verduras con una variedad de hierbas. Primero, se colocan verduras en el fondo de los frascos (hojas de cereza y grosella, eneldo y estragón). Encima se colocan de forma compacta pepinos y tomates. Las verduras en un frasco se vierten con agua hirviendo, se tapan y se dejan durante 15 minutos.
Paso 2. Pasado este tiempo, el agua de las latas se vierte a través de una tapa especial.Los ingredientes secos se vierten en cada frasco en las cantidades especificadas en la receta.
Paso 3. Se hierve agua limpia y se vuelven a llenar los frascos surtidos, llenándolos hasta arriba.
Paso 4. Se cierran herméticamente los frascos, se colocan sobre las tapas y se envuelven en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Los tomates y pepinos variados se transfieren al lugar donde se almacenan las conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Surtido de tomates y pepinos encurtidos con vinagre
En esta receta conservamos una variedad de tomates y pepinos con vinagre de mesa normal. Este conservante es confiable y ha sido probado en el tiempo. Preparamos el surtido mediante el método de doble vertido y sin esterilización. No se indica la cantidad exacta de verduras en la receta, porque vienen en diferentes variedades y tamaños, y es importante dosificar correctamente los ingredientes para la marinada. Agrega vinagre al frasco.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Tomates: cuántos caben en los frascos.
- Pepinos: cuántos caben en los frascos.
- Vinagre 9% – 105 ml.
- Semillas de mostaza – 0,5 cucharaditas.
- Ajo – 2 dientes.
- Mezcla de pimientos – 0,5 cucharaditas.
- Albahaca – 1 ramita.
- Eneldo seco – 2 pizcas.
- Hoja de rábano picante - al gusto.
- Pimiento picante - al gusto.
Adobo para 1 litro de agua:
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos se remojan previamente en agua muy fría durante un par de horas. Luego, junto con los tomates, se lavan con agua corriente y se retiran las puntas de los pepinos.
Paso 2. Además, los frascos limpios se esterilizan previamente de cualquier forma y se hierven las tapas. En los frascos se colocan las especias especificadas en la receta.
Paso 3. Luego, los pepinos y tomates preparados se colocan de forma compacta y hermosa en los frascos.Para conservar bien los tomates, pincharlos con un palillo en la base del tallo.
Paso 4. Las verduras en frascos se vierten con agua hirviendo, se tapan y se dejan durante media hora.
Paso 5. Después de este tiempo, el agua de los frascos se vierte a través de una tapa especial en una cacerola aparte y se determina su volumen para preparar adecuadamente la marinada. La cantidad calculada de sal y azúcar se disuelve en agua y la marinada se lleva a ebullición.
Paso 6. Se vierte directamente en los tarros la cantidad de vinagre indicada en la receta, aproximadamente 35 ml por tarro de 1 litro. vinagre.
Paso 7. Las verduras se vierten con la marinada hervida hasta arriba.
Paso 8. Luego, los frascos se enrollan inmediatamente, se verifica que estén bien sellados, se colocan sobre las tapas y se envuelven en una manta tibia hasta que se enfríen por completo. Los pepinos y tomates variados se pueden almacenar bien a temperatura ambiente. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos con tomates y frijoles mostaza para el invierno.
Para darle sabor a una variedad de pepinos y tomates, necesita y puede agregar mostaza. Hace que el snack sea picante, un poco picante y, al tener propiedades antisépticas, se conserva bien. Se añaden granos de mostaza, que es más sencillo y bonito, y una cantidad extra no estropea el sabor, lo que no se puede decir de la mostaza en polvo. En esta receta complementaremos el sabor de una variedad de pimientos dulces y cebollas, pero esto es opcional. El principal conservante de la receta es el ácido cítrico. Preparamos el surtido mediante el método de doble vertido y sin esterilización.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes (por tarro de litro):
- Tomates: ¿cuántos caben en un frasco de un litro?
- Pepinos: ¿cuántos caben en un frasco de un litro?
- Pimiento dulce – 1/2 piezas
- Limón – 2 tazas.
- Cebolla – 1 ud.
- Semillas de mostaza – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Hoja de laurel – 2 piezas
Adobo para 1 litro de agua:
- Sal – 40 gr.
- Azúcar – 150 gr.
- Ácido cítrico – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara las verduras especificadas en la receta, teniendo en cuenta el volumen de tu preparación y las especias.
Paso 2. Mida la cantidad necesaria de ingredientes secos para la marinada.
Paso 3. Coloque la cebolla cortada en aros, las hojas de laurel, los granos de pimienta negra y las semillas de mostaza en frascos limpios.
Paso 4. Luego, los pepinos y los tomates, los círculos de limón y las mitades de pimiento dulce se colocan de forma compacta y hermosa en los frascos.
Paso 5. Las verduras en frascos se vierten con agua hirviendo. Encima de las verduras, si lo deseas, puedes poner una hoja de rábano picante. Los frascos se tapan con tapas hervidas y se dejan durante 20 minutos.
Paso 6. Después de este período de tiempo, se vierte agua de los frascos en la cacerola y se determina su volumen, porque el cálculo de la marinada se da para 1 litro de agua (frascos de dos litros). Los ingredientes secos para la marinada se disuelven en agua y se cuece todo por un par de minutos.
Paso 7. La marinada caliente preparada se vierte en frascos de verduras y se cierra herméticamente.
Paso 8. Los frascos se colocan sobre las tapas, se cubren con una manta tibia y, después de enfriarlos por completo, se trasladan al lugar donde se almacenan las conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Surtido de tomates, pepinos y pimientos morrones
La mezcla de tomates, pepinos, pimientos dulces y hierbas hace que las conservas sean coloridas y muy elegantes, apropiadas para cualquier mesa. El sabor agridulce de las verduras atraerá a todos los que no comen bocadillos agridulces. Los pimientos dulces le darán un sabor especial al surtido. Preparamos el surtido mediante el método de doble vertido y sin esterilización. Para esta preparación son más convenientes los tarros de un litro y el cálculo de la marinada se da para 1 litro de agua.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Tomates: ¿cuántos caben en un frasco de un litro?
- Pepinos: ¿cuántos caben en un frasco de un litro?
- Pimiento dulce – 1/2 piezas
- Perejil - 2 ramas.
- Hojas de grosella - al gusto.
- Hojas de cerezo - al gusto.
- Fundición de rábano picante - al gusto.
- Paraguas de eneldo – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Clavo – 1 yema.
Adobo para 1 litro de agua:
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Vinagre 9% – 15 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Las verduras y las hojas verdes según la cantidad de porciones que necesites se lavan bien con agua corriente. Todas las especias se miden según la receta.
Paso 2. En tarros limpios de un litro se colocan dientes de ajo, granos de pimienta negra, clavo y hojas de laurel.
Paso 3. Se colocan hojas verdes encima de las especias.
Paso 4. Luego, los pepinos se colocan de forma compacta y vertical en los frascos. Es mejor cortarles los extremos.
Paso 5. Los pimientos dulces se cortan en mitades, se quitan las semillas y las membranas y se colocan encima de los pepinos.
Paso 6. Los tomates hay que pincharlos con un palillo y colocarlos en los frascos como capa superior.
Paso 7. Coloque una sombrilla de eneldo encima de los tomates en cada frasco.
Paso 8. Luego, el surtido en frascos se vierte con agua hirviendo. Los frascos se tapan con tapas hervidas y se dejan durante 15 minutos.
Paso 9. Pasado este tiempo, se vierte agua de los frascos a través de una tapa especial en la cacerola y se determina su volumen para preparar adecuadamente la marinada. La cantidad necesaria de sal y azúcar se disuelve en agua y esta solución se lleva a ebullición.
Paso 10. Luego se vierte vinagre de mesa en la marinada y se apaga el fuego.
Paso 11. Se vierte marinada caliente sobre las verduras y los frascos se sellan inmediatamente.
Paso 12A continuación, se colocan sobre las tapas, se cubren bien con una manta y se dejan hasta que se enfríen por completo.
Paso 13. Al día siguiente, los frascos con una variedad de verduras se transfieren a un lugar fresco para su almacenamiento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Surtido de tomates, pepinos y cebollas para el invierno.
Un surtido de tomates y pepinos junto con ensaladas de verduras es una preparación bastante demandada en la mesa de invierno. Las verduras aromáticas, agridulces combinan bien con cualquier plato de carne y especialmente con la barbacoa. Este surtido suele complementarse con otras verduras (repollo, calabacín, calabaza, etc.). En esta receta tomaremos cebollas, un poco de pimiento dulce y reemplazaremos las hojas verdes con puntas de zanahoria. Cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes (por tarro de litro):
- Tomates (cereza o crema): cuántos caben en un frasco de un litro.
- Pepinos: ¿cuántos caben en un frasco de un litro?
- Pimiento dulce – 1/2 piezas
- Tapas de zanahoria – 2 ramas.
- Cebolla – 1 ud.
- Hoja de rábano picante – 1 ud.
- Paraguas de eneldo – 1 ud.
- Guisantes de olor – 6 piezas
Adobo para 1 litro de agua:
- Sal – 1 cucharada. con un tobogán.
- Azúcar – 4 cucharadas. sin tobogán.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, se esterilizan los frascos limpios y se hierven las tapas. Las verduras se lavan bien. Se quitan las puntas de los pepinos. Los tomates se pinchan con un palillo. Se pelan las cebollas y los pimientos. Se lavan las verduras.
Paso 2. Coloque las sombrillas de eneldo y la cebolla picada en el fondo de los frascos.
Paso 3. Luego se colocan los pepinos en los frascos. Se colocan trozos de pimiento dulce y zanahoria sobre los pepinos o contra las paredes del frasco.
Paso 4. Luego se colocan los tomates y se vierten los guisantes.
Paso 5. Cubre los tomates con una hoja de rábano picante.
Paso 6.Las verduras en frascos se vierten con agua hirviendo y se dejan tapadas durante un cuarto de hora.
Paso 7. Pasado este tiempo, el agua de las latas se vierte en una cacerola aparte. En él se disuelven sal y azúcar de acuerdo con las proporciones de la receta.
Paso 8. Se lleva la marinada a ebullición y se vierte vinagre.
Paso 9. Se vierte la marinada caliente sobre una variedad de tomates, pepinos y cebollas. Los frascos se cierran herméticamente inmediatamente.
Paso 10. Luego se colocan sobre las tapas, se cubren con una manta tibia y después de enfriar se guardan en un lugar fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Surtido de pepinos y tomates “estilo búlgaro”
La variedad de pepinos y tomates búlgaros hace tiempo que agrada a todos por su maravilloso sabor y su facilidad de preparación. Dependiendo de la proporción de los ingredientes de la marinada, su sabor se vuelve picante, dulce o agrio-salado. Una adición invariable a esta preparación son las hierbas y especias picantes. Para el surtido, es importante elegir pepinos inicialmente crujientes para que queden igual en el frasco. Según esta receta, el surtido quedará ácido y salado.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes (por tarro de litro):
- Tomates: cuántos caben en un frasco de un litro.
- Pepinos: cuántos caben en un frasco de un litro.
- Hoja de rábano picante – 1 ud.
- Hojas de grosella - al gusto
- Hojas de cerezo - al gusto.
- Ajo – 2 dientes.
- Paraguas de eneldo – 2 uds.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Pimiento picante – 2 aros.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Vinagre 9% – 20 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos seleccionados para esta preparación se remojan previamente durante 2-3 horas en agua fría. Luego se lavan bien y se les quitan las puntas. Se lavan los tomates y las hierbas.Prepara la cantidad de especias especificada en la receta.
Paso 2. Se esterilizan los frascos de cualquier forma y se hierven las tapas. En frascos se colocan hojas de eneldo y sombrillas escaldadas con agua hirviendo.
Paso 3. Luego agregue los dientes de ajo pelados, los granos de pimienta y los aros de pimiento picante, pero esto es al gusto.
Paso 4. Los pepinos se colocan verticalmente y apretados en el frasco.
Paso 5. Coloca los tomates encima. El surtido se vierte con agua hirviendo y se deja tapado durante 30 minutos.
Paso 6. Después de 30 minutos, se vierte el agua del frasco en la cacerola. Se disuelven sal y azúcar y, después de hervir, se vierte vinagre.
Paso 7. La marinada hirviendo preparada se vierte sobre las verduras en el frasco y el frasco se cierra herméticamente.
Paso 8. Luego se coloca el frasco con una variedad de platos búlgaros sobre la tapa y se cubre con una manta tibia hasta que se enfríe por completo. La conservación se almacena en un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Surtido de pepinos, tomates y calabacines para el invierno.
Una buena opción para una variedad de pepinos y tomates sería agregar calabacín. El surtido se prepara de forma sencilla, sin secretos especiales, mediante el método de doble llenado y sin esterilización. Para esta preparación se toman calabacines tiernos de piel fina y pulpa densa para que conserven su forma durante el tratamiento térmico. Es mejor conservar este surtido en tarros de 3 litros.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Raciones: 3 l.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Pepinos – 1 kg.
- Calabacín – 1 kg.
- Hoja de rábano picante – 1 ud.
- Hojas de grosella – 3 piezas
- Hojas de cerezo – 3 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Paraguas de eneldo – 1 ud.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Frijoles mostaza – 1 cucharada.
- Especias para conservar verduras - 2 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 5 cucharadas.
- Vinagre – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1.El primer paso es preparar las verduras. Se lavan a fondo con agua corriente. Se quitan las puntas de los pepinos. El calabacín se pela y se corta en trozos arbitrarios.
Paso 2. Esterilice un frasco limpio de 3 litros usando cualquier método y hierva la tapa.
Paso 3. Coloque hojas lavadas, una sombrilla de eneldo y una hoja de laurel en el fondo del frasco.
Paso 4. Luego, las verduras preparadas se colocan en capas y de forma compacta en el frasco.
Paso 5. Se vierten con agua hirviendo, se tapan y se dejan durante 10-15 minutos.
Paso 6. Pasado este tiempo, se vierte el agua del frasco en la cacerola. Agregue sal y azúcar, mostaza y especias para enlatar pepinos y tomates en la cantidad especificada en la receta. La marinada se mezcla bien y se lleva a ebullición.
Paso 7. Agregue los dientes de ajo pelados con los granos de pimienta a las verduras en un frasco y vierta 3 cucharadas. cucharadas de vinagre.
Paso 8. Luego, las verduras del frasco se vierten con la marinada hirviendo y el frasco se cierra herméticamente. El frasco se coloca sobre una tapa, se envuelve bien en una manta y se deja durante la noche. Luego se transfiere para almacenamiento en un lugar fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos variados y tomates verdes para el invierno.
La receta para encurtir una variedad de pepinos y tomates verdes es muy adecuada para el final de la temporada de verduras, cuando todavía quedan tomates verdes. El aperitivo se prepara de forma sencilla y rápida, puede ser un plato aparte o un complemento de una guarnición compleja. La acidez de los tomates verdes les da a los pepinos un sabor crujiente y sirve como buen conservante. En esta receta complementaremos el sabor de la preparación, además de las especias habituales (ajo y pimienta), con cilantro. Para esta preparación es más conveniente coger tarros de medio litro.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes:
- Tomates verdes – 200 gr.
- Pepinos grandes – 200 gr.
- Cilantro molido – ½ cucharadita.
- Ají picante – 2 aros.
- Guisantes de olor – 3 piezas
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 2,5 cucharadas.
- Vinagre 70% – ½ cucharadita.
- Agua – 300 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar se preparan las verduras y especias según la receta y el número de porciones de la preparación. Los pepinos y los tomates se lavan con agua corriente. Se limpia el pimiento de semillas y se pelan los dientes de ajo.
Paso 2. Se esterilizan los frascos de cualquier forma y se hierven las tapas. En frascos se colocan ajo en rodajas, hojas de laurel, granos de pimienta, un par de aros de pimiento picante y se vierte cilantro molido.
Paso 3. Los tomates verdes se cortan en rodajas pequeñas.
Paso 4. El pepino se corta en círculos gruesos y no es necesario quitarle la cáscara.
Paso 5. Las verduras picadas se colocan de forma compacta en un frasco con especias en cualquier orden.
Paso 6. A partir del cálculo de agua, sal y azúcar indicado en la receta, se cuece la marinada.
Paso 7. Luego vierta la marinada hirviendo sobre las verduras en el frasco, llenándolo hasta arriba.
Paso 8. Se vierte en el frasco media cucharadita de vinagre al 70%.
Paso 9. Luego se sella el frasco con una variedad de pepinos y tomates verdes, se tapa y se cubre bien con una toalla hasta que esté completamente frío.
Paso 10. Guarde el surtido en cualquier lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!