El azu de ternera es un plato tradicional de la cocina tártara, que incluye carne, salsa de tomate, encurtidos y otros ingredientes. Resulta muy sabroso, satisfactorio y combina bien con cualquier guarnición. Por eso, te ofrecemos 7 recetas paso a paso para su elaboración.
- Azu de ternera con encurtidos - receta clásica
- Azu de ternera con patatas al estilo tártaro
- Azu de ternera con salsa en una sartén
- ¿Cómo cocinar lo básico de la carne en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla de platos básicos de carne sin encurtidos.
- Una receta muy sabrosa de base de ternera al horno en una olla.
- Azu de ternera casero con arroz
Azu de ternera con encurtidos - receta clásica
Se fríe la carne picada, luego se le añade la cebolla y se cuece todo a fuego lento durante 20 minutos. A continuación, se envían allí pepinos encurtidos y pasta de tomate, todo se mezcla y se vierte con agua. Azu se cuece durante una hora y se sirve con guarnición.
- Carne de res 1 (kilogramos)
- Pepinillos 200 (gramos)
- cebollas de bulbo 200 (gramos)
- Pasta de tomate 150 (gramos)
- Harina de trigo 2 (cucharadas)
- Agua 100 (mililitros)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal gusto
-
Los platos básicos clásicos de carne de res son fáciles de preparar. Primero, enjuague bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en tiras.
-
Pelar las cebollas y, junto con los pepinos encurtidos, cortarlas también en tiras.
-
Transfiera la pasta de tomate a un recipiente pequeño, agregue harina de trigo y mezcle bien. Luego vierta 100 ml de agua a temperatura ambiente y mezcle nuevamente.
-
Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír en él la carne.
-
A continuación, agregue la cebolla picada, cubra la cacerola con una tapa y cocine todo a fuego lento durante 20-25 minutos.
-
Pasado este tiempo, añade los pepinillos, la sal y la pimienta negra al gusto y mezcla.
-
Ahora vierta la salsa de pasta de tomate, vierta un poco más de agua para que cubra ligeramente la carne, luego cubra la sartén nuevamente con una tapa y cocine a fuego lento la carne durante una hora más.
-
Coloque los ingredientes básicos terminados en platos y sírvalos con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!
Azu de ternera con patatas al estilo tártaro
La carne se fríe en una sartén con cebolla y pepinillos. A continuación, añade un poco de agua y cocina a fuego lento hasta que la carne esté cocida. Se fríen las patatas por separado, que luego se añaden a la carne, se mezcla todo y se cuece hasta que esté cocido.
Hora de cocinar: 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Cebollas – 1-2 piezas
- Patatas – 6-8 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Pepinos encurtidos medianos – 100 gr.
- Pasta de tomate – 1-2 cucharadas. l.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en tiras. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír en él la carne.
Paso 2. Cortar la cebolla en mitades, agregarla a la carne y sofreír hasta que esté suave.
Paso 3.Luego agrega la pasta de tomate y mezcla todo bien.
Paso 4. Rallar los pepinillos en un rallador grueso, agregarlos a la carne con cebolla y mezclar nuevamente.
Paso 5. Ahora agregue un poco de agua, cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento hasta que la carne esté cocida. Si es necesario, agregue más agua.
Paso 6. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua corriente y cortarlas en tiras. Calentar el aceite vegetal en una sartén aparte y freírlo hasta que esté casi cocido.
Paso 7. Colocamos las patatas en la sartén con la carne, añadimos sal y pimienta negra molida al gusto, laurel y ajo, que pasamos por una prensa o picamos finamente. A continuación, mezcle todo y cocine a fuego lento hasta que las patatas estén listas.
Paso 8. Coloque el plato terminado en platos y sírvalo con verduras frescas como cena o almuerzo. ¡Buen provecho!
Azu de ternera con salsa en una sartén
La carne se fríe en una sartén y las cebollas se fríen por separado con pepinillos encurtidos, ajo, pasta de tomate y agua. A continuación, las patatas se hornean en el horno, después de lo cual se colocan encima de la carne y se cuece todo durante 10 minutos bajo la tapa. Resulta un plato muy satisfactorio y sabroso.
Hora de cocinar: 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Pepinos encurtidos – 100 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada. l.
- Patatas – 500 gr.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas. l.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Ajo – 2 dientes.
- Agua potable – 1 cucharada.
- Verdes – 1 manojo.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en trozos medianos.
Paso 2.Calentar aceite vegetal en una sartén y freír la carne por todos lados hasta que esté dorada. Luego, vierte una pequeña cantidad de agua y cocina a fuego lento hasta que esté suave durante 30 a 60 minutos.
Paso 3. En una sartén aparte sofreír los pepinos finamente picados, pelados, lavados con agua y la cebolla y el ajo picados. Luego agregue pimentón molido y sal y mezcle. Luego vierta agua mezclada con pasta de tomate, mezcle nuevamente y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 4. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua corriente y cortarlas en tiras. Luego colóquelo en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio, espolvoree con aceite vegetal, espolvoree con especias y sal y hornee en el horno hasta que esté cocido a 200ohCON.
Paso 5. Agrega la carne frita a las verduras, mezcla y coloca las patatas encima. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Espolvorea el plato terminado con hierbas frescas y sirve. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar lo básico de la carne en una olla de cocción lenta?
La carne y la cebolla se fríen en una olla de cocción lenta. A continuación se añade la pasta de tomate, la sal y la pimienta negra molida y se vierte todo con agua. Luego se envían los pepinillos a la carne y la base se cocina en el modo "Guisado" durante una hora. Resulta un plato muy sabroso y aromático.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res – 700 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Pepinos encurtidos – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas. l.
- Agua – 500 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes – 1 puñado.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero, enjuague bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en trozos pequeños. En la multicocina configurar el modo “Freír”, calentar allí el aceite vegetal y freír la carne hasta que esté dorada por un lado, luego darle la vuelta y freír por el otro lado.
Paso 2. Pelar las cebollas, cortarlas en mitades y enviarlas a la carne. Mezclar todo y seguir friendo un par de minutos más.
Paso 3. Ahora agregue pasta o salsa de tomate, sal y pimienta negra al gusto y vierta agua caliente.
Paso 4. Corta los pepinillos en tiras o rallalos con un rallador grueso y colócalos en un bol. Luego configure el programa "Guisado", cierre la tapa y cocine durante una hora.
Paso 5. Pasado este tiempo, tomar una muestra y, si es necesario, dejar cocinar a fuego lento durante media hora más. 10 minutos antes de que esté cocido, agregue el ajo pasado por una prensa.
Paso 6. Transfiera el azu preparado a un plato, espolvoree con hierbas frescas y sirva con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla de platos básicos de carne sin encurtidos.
La carne se marina con especias y luego se fríe junto con la cebolla. Luego se añaden las zanahorias, los pimientos, los tomates en su propio jugo y se cuece todo durante 10 minutos. A continuación, se agrega la calabaza a la base y el plato se cocina a fuego lento durante otros 20 minutos.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res – 400 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Patisson – 2 uds.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Ají – 0,5 piezas
- Tomates en su propio jugo – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Condimento para carne – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Primero, enjuague bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y córtela en tiras finas. A continuación, espolvorear la carne con sal, pimienta negra molida, pimentón, condimentos, mezclar y dejar marinar en el frigorífico durante 20-40 minutos.Paso 2. Pelar las cebollas, cortarlas en cubos pequeños y sofreír en aceite vegetal hasta que estén transparentes.
Paso 3. A continuación, agregue la carne marinada a la sartén, mezcle y cocine a fuego lento durante 20 minutos.
Paso 4. Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en cubos grandes, agregarlas a la carne y la cebolla.
Paso 5. Quitar el tallo y las semillas al pimiento morrón y al chile y picarlos finamente. Colocar en una sartén y revolver.Paso 6. Ahora vierta los tomates en su propio jugo sobre la carne y las verduras, mezcle y cocine todo a fuego lento durante 5-10 minutos.
Paso 7. Lavar bien las calabazas con agua corriente, pelarlas y cortarlas en cubos. Añádelas al resto de ingredientes y cocina durante 20 minutos más a fuego lento.
Paso 8. Coloque los ingredientes básicos terminados en platos y sírvalos con su guarnición favorita. ¡Buen provecho!
Una receta muy sabrosa de base de ternera al horno en una olla.
La carne se fríe en aceite vegetal y luego se coloca en ollas junto con cebollas, pepinillos, patatas y salsa de tomate. A continuación, se hornea todo durante 25 minutos, después de lo cual se apaga el horno y se infunde el plato.
Hora de cocinar: 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Cebollas – 3 piezas
- Aceite vegetal - al gusto.
- Carne de res – 400 gr.
- Patatas – 1 kg.
- Salsa de tomate – 4-5 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Jengibre molido - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pepinos encurtidos – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel, luego córtela en trozos pequeños y fríala a fuego medio.Paso 2. Ahora toma las ollas y pon pepinillos encurtidos finamente picados en el fondo de cada una.
Paso 3. Colocar encima la carne frita y las zanahorias, rallarlas con un rallador grueso o cortarlas en rodajas.
Paso 4. A continuación, añade sal con pimienta negra molida, jengibre y laurel al gusto. Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en cubos y colocarlas en ollas. Cubra con salsa de tomate o ketchup casero. Pelar la cebolla, picarla finamente y sofreír hasta que esté blanda. Colócalo encima de la pasta de tomate.
Paso 5. A continuación, agregue un poco de agua a cada olla, luego cúbralas con tapas y envíelas a precalentar a 180.ohColocar en el horno durante 25 minutos. Luego apágalo y deja que lo básico hierva a fuego lento en un horno caliente durante una hora. Sirve el plato terminado directamente en las ollas. ¡Buen provecho!
Azu de ternera casero con arroz
La carne se reboza en harina y se fríe con cebolla y hojas de laurel. A continuación, agregue la pasta de tomate, los pepinillos encurtidos, el ajo, el agua y cocine todo a fuego lento durante 15 minutos. Al final, se agregan verduras a la base y el plato terminado se coloca encima del arroz.
Hora de cocinar: 50 min.
Hora de cocinar: 15 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Carne de res – 300 gr.
- Arroz – 200 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Pepinos encurtidos – 3 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas. l.
- Harina de trigo – 2 cucharadas. l.
- Agua – 200 ml.
- Perejil fresco - 1 manojo.
- Romero – 2 ramitas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las cebollas, cortarlas en mitades finas y sofreír en aceite vegetal durante un minuto.
Paso 2. Enjuague bien la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel, córtela en cubos pequeños y enróllela en harina. A continuación, coloca la carne en la sartén con la cebolla, añade la hoja de laurel y sofríe todo un par de minutos, revolviendo constantemente.
Paso 3. Ahora agrega la pasta de tomate, los pepinos encurtidos cortados en tiras, dos dientes de ajo picados, sal, pimienta negra molida y llena todo con agua. Luego revuelva, deje hervir y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Paso 4. Un par de minutos antes de que esté cocido, agregue el perejil picado, un diente de ajo y mezcle nuevamente.
Paso 5. Ahora hierve el arroz. Lo enjuagamos bien y lo llenamos de agua en proporción 1:1. Colocar la cacerola al fuego, llevar a ebullición y cocinar tapado a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 6. Calentar 50 ml de aceite en una sartén aparte y añadir las ramitas de romero junto con un diente de ajo machacado. Cuando el romero empiece a chisporrotear, retirar todo del fuego, sacarlo de la sartén y verter el aceite aromático en el arroz.
Paso 7. Colocar el arroz y la mantequilla en platos, colocar encima la base de carne, decorar todo con perejil y servir. ¡Buen provecho!