Los platos de berenjena sorprenden no solo por su excelente sabor y aroma, sino también por la forma en que se sirven. Puedes darles forma de botes, rollos e incluso un abanico con relleno; todo depende de tu imaginación. Lo mejor es espolvorear con queso para formar una costra dorada o semillas de sésamo.
- Berenjenas con carne picada y queso, al horno
- Barquitos de berenjena rellenos al horno
- Berenjenas con carne picada, queso y tomates al horno.
- Deliciosa cazuela de berenjenas con carne picada en casa.
- ¿Cómo hornear deliciosamente berenjenas con calabacín y carne picada?
- Moussaka griega de berenjena con carne picada al horno
- Receta paso a paso para preparar rodajas de berenjena con carne picada
- Berenjena turca con carne picada, al horno
- Jugosos y tiernos rollitos de berenjena con carne picada
- Una receta sencilla y sabrosa de abanico de berenjenas con carne picada.
Berenjenas con carne picada y queso, al horno
Una receta bastante fácil para cocinar berenjenas al horno con pollo y queso. El plato resulta aromático, muy jugoso gracias a las verduras, con una corteza dorada y crujiente.
- Berenjena 2 (cosas)
- Tomate 3 (cosas)
- Pollo picado 300 (gramos)
- Queso 100 (gramos)
- Perejil 20 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo hornear deliciosamente berenjenas con carne picada en el horno? Para preparar un plato de berenjena sabroso y saludable, es necesario seguir estrictamente todas las etapas de preparación y recomendaciones de los alimentos. Primero, lava ambas berenjenas.Luego, cuando las sequemos con una toalla, las cortamos en dos partes a lo largo de la fruta. Ahora necesitamos que las berenjenas parezcan barcos. Para hacer esto, debes cortar con cuidado la pulpa con un cuchillo o deshacerte de ella con una cuchara. Coge un poco de sal y frótala por el interior de las berenjenas. Déjalas durante 30 minutos para que suelten el jugo.
-
Empecemos a procesar las verduras. El perejil se debe lavar y secar bien con una toalla de papel. Una vez seco el perejil, píquelo finamente con un cuchillo. Coloque el pollo picado en un recipiente aparte y agréguele perejil picado. Mezclar ambos ingredientes.
-
Lavar los tomates con agua corriente. Córtelos en círculos o rodajas. Vierta el jugo que desprenden las berenjenas en el fregadero y rellénelas con carne picada y hierbas. Coloque los tomates encima.
-
Encienda el horno y ajuste la temperatura necesaria para calentar y cocinar las berenjenas: 200 grados. Después de 2-3 minutos, coloca las berenjenas en una bandeja para hornear dentro del horno. Esperamos 15 minutos.
-
Durante este tiempo es necesario tener tiempo para preparar el queso. Ralle la cantidad necesaria en un rallador, preferiblemente grueso, en un recipiente aparte. Después de 15 minutos, retira la bandeja para hornear con las berenjenas del horno y espolvorea el plato con queso. Hornee por otros 15 minutos.
¡Buen provecho!
Barquitos de berenjena rellenos al horno
Según esta receta prepararemos berenjenas rellenas de carne picada mixta. Si desea que el plato quede más jugoso, debe mezclar pollo y cerdo picados o cerdo y ternera.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 10.
Ingredientes:
- Berenjena – 5 piezas
- Carne de cerdo picada – 500 gr.
- Carne picada – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Tomate – 5 uds.
- Huevos – 1 ud.
- Queso – 100 gr.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Quitar los tallos a las berenjenas. Las lavamos con agua corriente y retiramos el exceso de humedad con un paño de cocina. Corta con cuidado la fruta en dos partes iguales a lo largo. Corta la pulpa con un cuchillo o una cuchara. No olvides dejar 5 milímetros de los bordes de la piel. Espolvorea los “barcos” con sal y frótalos ligeramente. Deja las berenjenas durante 20 minutos.
2. No tiramos la pulpa de berenjena. Colóquelo sobre una tabla de cortar y córtelo en cubos pequeños.
3. Para preparar el relleno necesitamos una cebolla. Primero, retira la cáscara y luego corta la cebolla en cubos pequeños.
4. Mezcle la carne de cerdo y de res picada en un recipiente aparte. Agregue cebolla picada y pulpa de berenjena. Batir un huevo en la mezcla, agregar sal y pimienta.
5. Ahora es necesario mezclar los ingredientes. Lo mejor es hacerlo a mano. Entonces el relleno quedará más esponjoso y tierno.
6. Primero lave los tomates frescos y luego, después de limpiarlos, córtelos en rodajas. Al mismo tiempo, es necesario quitar el corazón de los tomates.
7. Prepare una bandeja para hornear para hornear el plato. Lubríquelo con aceite vegetal utilizando una brocha de repostería. Escurre el jugo de las berenjenas o remójalo con una toalla de papel. Luego poner el relleno en los “barcos”. Cuando se complete esta etapa, mueva las berenjenas a una bandeja para hornear.
8. Precalienta el horno a 180 grados. Disponemos de un par de minutos para colocar los tomates encima del relleno y verter mayonesa por encima. Subamos un poco la temperatura. Coloca la bandeja para hornear con los ingredientes dentro del horno y cocina a fuego lento durante 60 minutos.
9. Ralle un trozo de queso en un recipiente aparte con un rallador grueso.
10. 45 minutos después de colocar la bandeja para hornear en el horno, sácala y espolvorea las berenjenas con queso. Dejar en el horno durante 15 minutos.
¡Buen provecho!
Berenjenas con carne picada, queso y tomates al horno.
Para que todos los ingredientes tengan tiempo de hornearse a tiempo, debes cortar las berenjenas en rodajas de grosor medio. Las frutas combinan bien con la carne, dando como resultado un plato delicioso, que también se llama berenjena en francés.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 12.
Ingredientes:
- Berenjenas – 3-4 piezas
- Carne de cerdo picada – 400 gr.
- Tomate – 3-4 piezas
- Queso – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Coloque las berenjenas bien lavadas con anticipación sobre una tabla de cortar y retire los tallos de cada fruta uno por uno. Luego los cortamos a lo largo del eje en rodajas.
2. Coloca las rodajas en filas sobre la superficie de trabajo de la mesa y pinchalas con un tenedor en diferentes lugares. Espolvorea las rodajas con sal.
3. Colocar la carne de cerdo picada en un recipiente. Agregue sal y pimienta al gusto. Mezcla los ingredientes.
4. Extienda la carne picada sobre cada rebanada en una capa no muy gruesa. Sírvete tú mismo con una cuchara.
5. Es hora de preparar los tomates. Primero las lavamos y luego las cortamos en rodajas. Colócalos encima de la carne picada. Espolvorea con un poco de sal.
6. Precalienta el horno a 180 grados durante varios minutos. Durante este tiempo, es necesario tener tiempo para engrasar la bandeja para hornear con aceite y colocar encima las berenjenas. Coloca el plato dentro del horno durante 30 minutos.
7. 10 minutos antes de que el plato esté completamente listo, rallar el queso en un rallador grueso y espolvorearlo sobre las berenjenas.Deja los trozos en el horno durante 5 minutos para que el queso se derrita y cubra el relleno de tomates con una costra dorada.
¡Buen provecho!
Deliciosa cazuela de berenjenas con carne picada en casa.
Las berenjenas a menudo se hornean con la cáscara. Según esta receta, es necesario pelar las frutas y quitarles los tallos. Para quitarles el amargor hay que cortarlas en rodajas y dejarlas un rato.
Tiempo de cocción – 2 horas 5 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne picada – 500 gr.
- Berenjena – 3 piezas
- Tomate – 2-3 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Mayonesa – 500 ml.
- Queso – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Debes pasar por varias etapas en la preparación de berenjenas. Primero hay que enjuagarlos con agua y secarlos. Luego, las berenjenas deben cortarse en rodajas a lo largo de la fruta y quitarles la cáscara. Coloca las rodajas en un recipiente y espolvoréalas con sal. Pasados los 30 minutos, las berenjenas se deben lavar con agua para quitarles el amargor. El exceso de humedad será absorbido por una toalla de papel sobre la que colocar las rodajas.
2. Ahora ponga la carne picada (preferiblemente cerdo) en la sartén. Agregue la cebolla pelada y finamente picada a la carne picada. Mueva el recipiente al fuego y cocine a fuego lento su contenido, habiendo tapado previamente la cacerola con una tapa. Salpimentar la carne picada terminada al gusto. Romperlo con una espátula para que no queden grumos.
3. Lo mejor es hornear las berenjenas en un molde con lados altos. Forrarlo con papel de aluminio y engrasarlo con aceite. Coloca la mitad de las berenjenas en la sartén. Encima de ellos, la mitad de la carne picada. Lubrique la carne picada con mayonesa.
4. Los tomates deben estar pelados. Para hacer esto, primero debes llenarlos con agua hirviendo y luego con agua fría.Corta los tomates en rodajas y colócalos encima de la capa de mayonesa.
5. Rallar el queso en un rallador grueso. Distribuya la mitad de la ración sobre los tomates. Repetimos el procedimiento con el diseño de capas. Coloca la cazuela en un horno precalentado a 170 grados. Cocemos a fuego lento durante aproximadamente una hora.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosamente berenjenas con calabacín y carne picada?
Los jugosos calabacines y berenjenas combinan bien con la carne y se empapan en el jugo de cada uno durante el proceso de cocción. El plato resulta mucho más sabroso y aromático.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne picada – 400 gr.
- Berenjena – 500 gr.
- Calabacín – 300 gr.
- Crema agria – 200 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Elija berenjenas no muy grandes. Luego los lavamos y secamos. Cortar en rodajas redondas sin quitar la piel.
2. Coloca las berenjenas en un colador y añade un poco de sal. Coloca el recipiente en el fregadero. De esta forma quitaremos inmediatamente el amargor a las berenjenas. Esto tardará aproximadamente media hora.
3. Pasemos a preparar los calabacines. Las acciones con él serán similares a las acciones con berenjena. Cortar los calabacines lavados en rodajas redondas. Deja la piel si el fruto es joven.
4. Después de distribuir el aceite vegetal por el fondo de la sartén (es necesario calentarlo previamente), coloque los calabacines. Freír el producto por ambos lados y colocar en un plato. Estamos esperando que los calabacines se enfríen un poco.
5. Cuando las berenjenas estén saturadas de sal y suelten jugo, enjuágalas con agua y déjalas escurrir. No necesitas demasiado aceite para freír las rodajas. Freír las berenjenas y colocarlas inmediatamente en una bandeja para horno (previamente engrasada con aceite vegetal).Deja algunas berenjenas.
6. Coloque la mitad de la carne picada encima de las rodajas en una bandeja para hornear. Espolvoréalo con especias y sal. A continuación, coloca una capa de calabacín y el resto de la carne picada. Coloca las berenjenas restantes.
7. Solo queda hacer un relleno de huevos y crema agria. Mezclarlos y agregar sal. Cuando la mezcla esté lista, viértela sobre el plato de berenjenas. Precalienta el horno a 180 grados, coloca una bandeja para horno dentro y hornea las berenjenas con calabacines y carne picada durante 40 minutos.
¡Buen provecho!
Moussaka griega de berenjena con carne picada al horno
Para preparar moussaka griega, el cordero es un ingrediente imprescindible. Por supuesto, se puede sustituir por cualquier otro tipo de carne, pero esta ya no será la receta clásica que tanto gusta a los griegos.
Tiempo de cocción – 2 horas 5 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Cordero picado – 650 gr.
- Berenjena – 1,2 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Tomate – 3 piezas
- Aceite de oliva – 2 cucharadas.
- Queso – 210 gr.
- Vino blanco – 155 ml.
- Leche – 0,6 litros.
- Mantequilla – 85 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Harina – 2,5 cucharadas.
- Agua – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Las berenjenas lavadas se deben cortar en rodajas finas y colocar en un recipiente hondo. Disolvemos la sal en agua, que primero vertemos en un recipiente aparte. Vierta agua con sal sobre las berenjenas. Pasada la media hora, escurrimos el agua y dejamos secar las berenjenas. Cuando esto suceda, sofreír las rodajas en un poco de aceite.
2. A continuación sofreímos la cebolla finamente picada, que primero pelamos y troceamos. Cuando los trozos de cebolla se doren, agrégueles el cordero picado. Vigilamos la carne: cuando suelte su jugo la salpimentamos. Vierta vino blanco y un poco de agua.Cocine a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado por completo.
3. Quitar la piel a los tomates lavados. Córtelos en círculos y póngalos en una sartén. Pásalo a la ligera. Ahora prepara la salsa en una sartén limpia.
4. Coloca la mantequilla en una sartén. Agrégale harina. Revuelve los ingredientes hasta que la mezcla se dore. Agrega la leche y lleva la mezcla hasta que espese.
5. Apague el fuego y agregue los huevos a la salsa. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave. Rallar la cantidad necesaria de queso (115 gramos) y verterlo en la sartén junto con sal y pimienta, mezclar bien.
6. Ahora formamos un plato con los ingredientes preparados: primero disponemos algunas berenjenas, luego un poco de carne picada y luego los tomates. Coloque las berenjenas restantes sobre los tomates y encima una capa de carne picada. Llena el plato con salsa. Rallar el queso restante y espolvorear las migas de moussaka. Coloca el plato en un horno precalentado. Hornea por 45 minutos a 180 grados.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para preparar rodajas de berenjena con carne picada
Es más fácil preparar un plato de este tipo que, por ejemplo, abanicos de berenjena o "barcos". No serán menos sabrosos y aromáticos tanto fríos como calientes. ¡Ver por ti mismo!
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Berenjena – 400 gr.
- Pollo picado – 400 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomate – 3 piezas
- Crema agria – 4 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Queso – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Antes de cortar las berenjenas, lávalas y sécalas con una toalla limpia.Cuando se complete esta etapa, muele las frutas para hacer rodajas redondas. Colócalos en un bol y espolvorea con sal. Pasados los 20 minutos, las berenjenas soltarán jugo y saldrá el amargor. Las lavamos con agua y las dejamos secar.
2. Coloque el pollo picado en un bol. Ahora prepara las zanahorias y las cebollas. Nos deshacemos de la piel de cebolla y de la capa superior de zanahorias. Lavamos las zanahorias. Picar la cebolla y rallar las zanahorias. Luego vierte los ingredientes en la carne picada. Salpimentarlos y luego mezclar con las manos.
3. En un recipiente aparte, deberá mezclar la crema agria y el ajo, que se deben quitar de la cáscara con anticipación y exprimir con una prensa de ajos. Sal la crema agria y el ajo. Mezcla.
4. Coloque las rodajas de berenjena en una bandeja para hornear, cuyo fondo esté cubierto con papel de aluminio. Les ponemos el relleno, y luego los tomates. Terminamos el plato aplicando la salsa.
5. Precalienta el horno a 180 grados. Dejar la misma temperatura para hornear. Coloca la bandeja para hornear con las preparaciones dentro del horno y cocina a fuego lento durante 45 minutos.
6. Rallar un trozo de queso. 15 minutos antes de que el plato esté completamente listo, espolvorea cada rebanada con relleno y queso. Introducir en el horno hasta el final del tiempo de cocción.
¡Buen provecho!
Berenjena turca con carne picada, al horno
El plato es la “tarjeta de presentación” de Turquía. Resulta tan sabroso y aromático con un mínimo de los ingredientes más comunes que muchos, después de haberlo probado, se sorprenden de la lista de productos con los que se preparan las berenjenas.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomate – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Sal – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Berenjena – 4 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Carne picada – 400 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, retira la cáscara de ambas cebollas y corta la capa superior de zanahorias. Ahora es necesario lavar todas las verduras.
2. Empecemos cortando las berenjenas. Debes obtener rodajas en forma de círculos de no más de un centímetro de grosor. Luego se deben colocar las rodajas en un bol y espolvorear con sal. Después de 30 minutos, el amargor saldrá de la berenjena.
3. Haz un corte en forma de cruz en la parte superior de los tomates. Vierta agua hirviendo sobre los tomates. Después de un par de minutos, puedes escurrir el agua caliente y verter agua fría sobre los tomates. Después del procedimiento, la piel se puede quitar fácilmente.
4. Ahora hay que cortar las verduras. Cortamos la cebolla y los tomates en cubos y rallamos las zanahorias en trozos grandes. Freír los ingredientes uno a uno: primero las cebollas, luego las zanahorias y finalmente los tomates. Cocine a fuego lento la mezcla durante unos siete minutos.
5. Pele ambos dientes. Tritúrelo con un diente de ajo. Agréguelo a las verduras guisadas. Revuelva y cierre el suministro de gas.
6. Coloque la carne molida en un recipiente aparte y agregue las especias. Mezclar bien la carne y comenzar a formar el plato. En una fuente para horno, cuyo fondo está cubierto con papel de aluminio, colocamos las berenjenas, entre las cuales colocamos una cucharada de carne picada. Llena todo el recipiente con carne y berenjenas, llena el plato con masa vegetal.
7. Precalienta el horno a 200 grados. Luego trasladamos la forma con las berenjenas al interior del horno. Cocine a fuego lento durante 40 minutos. En la mesa, la guarnición se debe servir caliente, espolvoreada con hierbas picadas. El eneldo es el más adecuado para este propósito.
¡Buen provecho!
Jugosos y tiernos rollitos de berenjena con carne picada
Gracias a la crema agria, los panecillos quedan muy tiernos y sabrosos.Para realzar el sabor, puedes reemplazar la crema agria con adjika o ketchup. El plato resultará más europeo si sustituyes el lúpulo suneli por hierbas provenzales.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 40 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Berenjena – 1 ud.
- Carne de cerdo picada – 250 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Pan rallado - 3 cucharadas.
- Crema agria – 120 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Ajo en polvo – 2 pizcas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero debes lavar y cortar en rodajas el ingrediente más importante: la berenjena. Las rodajas deben ser finas, un poco menos de un centímetro. Necesitarás 3 rebanadas para preparar una ración. Coloca las rodajas resultantes en un plato y espolvorea con sal. Después de 10 minutos saldrá todo el amargor.
2. Coloque papel de aluminio en una bandeja para hornear, distribúyalo por el fondo y asegure los lados. Luego, con una brocha de repostería, engrase el papel de aluminio con una pequeña cantidad de aceite y extienda las rodajas de berenjena terminadas. Al mismo tiempo, enciende el horno y gira el indicador a 220 grados. Pasados unos minutos, cuando el equipo se haya calentado, coloca la bandeja para hornear dentro. Cocinar las berenjenas tardará unos 10 minutos.
3. Mientras las berenjenas hierven a fuego lento en el horno, prepara el relleno para los panecillos. Coloca la carne picada en un plato. A continuación enviamos la cebolla pelada y finamente picada. Batir el huevo y añadir el lúpulo suneli (es necesario dejar una pequeña cantidad del ingrediente). Ya sólo queda añadir pimienta negra y dientes de ajo picados.
4. ¡Listo! Agrega el pan rallado y mezcla los ingredientes con las manos. Batir la carne: coger la masa mezclada y tirarla al fondo del bol varias veces. Han pasado 10 minutos.Sacamos una bandeja de horno con rodajas y las colocamos en un plato. Estamos esperando que se enfríen las berenjenas.
. Divida el relleno de carne por la cantidad de rebanadas. Forma bolitas y colócalas en el extremo más ancho de la rebanada. Enrollar los rollitos.
6. Coloca los ingredientes en el molde y comienza a preparar la salsa. Coloque la crema agria en un plato aparte. Lo complementamos con ingredientes a granel y mezclamos. Luego vierte la salsa sobre los rollitos de berenjena y colócalos en el horno precalentado (220 grados) durante 40 minutos. Los panecillos deben quedar cubiertos con una costra dorada.
7. Sirva el plato terminado caliente con hierbas o ensalada de verduras.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de abanico de berenjenas con carne picada.
El relleno para el ventilador se puede preparar solo con verduras, pero con carne el plato resulta más satisfactorio. Para este fin es adecuado cualquier tipo de carne picada. En la receta, el queso se coloca en rodajas entre las rodajas del abanico. Si se desea, se puede rallar el queso y distribuirlo por la superficie del plato.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Berenjena – 2 piezas
- Tomate – 1-2 piezas
- Pimiento morrón dulce – 1-2 piezas
- Carne picada – 350 gr.
- Queso – 150-200 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Verdes - al gusto.
- Crema agria - opcional.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Las berenjenas prelavadas se deben cortar en rodajas para formar un abanico, es decir, es necesario cortar las berenjenas en rodajas, sin llegar al tallo unos milímetros. Coloca ambos abanicos de berenjena en un plato y espolvorea las rodajas con sal. Después de media hora, el amargor desaparecerá y las berenjenas estarán listas para su posterior procesamiento.
2. Empecemos a preparar el relleno.Los tomates y los pimientos lavados se deben cortar en rodajas: los tomates, en redondos y los pimientos en tiras. También cortamos el queso en rodajas o lo rallamos.
3. Picar las verduras lavadas y, si se desea, añadirlas a la carne picada (en nuestro caso, cerdo). El ajo también se debe picar, después de quitarle la cáscara, y agregarlo a la carne picada.
4. Vierta la crema agria en un plato hondo. Espolvoréalo con pimienta y sal. Mezcla. Forra una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloca las berenjenas encima. Entre las rodajas del abanico colocamos la carne picada, las rodajas de tomate y queso y el pimiento. Vierta la salsa de crema agria sobre el plato.
5. Enciende el horno. La temperatura para cocinar las berenjenas debe ser de 180 grados. Después de calentar, coloque la bandeja para hornear en el horno y déjela por 35 minutos.
¡Buen provecho!
Nos conmovió la “berenjena turca” con carne de cerdo picada. Hacía mucho tiempo que no me reía así.
Asimismo))