Las costillas de cordero son platos elaborados con carne dietética y con un sabor único, cocinados en diferentes versiones y de diferentes formas. Las costillas se pueden hornear en el horno, guisar con verduras, hacer sopa, brochetas y pilaf. Si aplica correctamente la tecnología, según las recetas seleccionadas, estos platos lo deleitarán con un sabor delicado y un aroma excelente.
- Costillas de cordero al horno en papel de aluminio
- Costillas de cordero con patatas al horno.
- Costillas de cordero al horno en manga.
- Costillas de cordero con cebolla en una sartén
- Pilaf con costillas de cordero
- Sopa de costillas de cordero
- Costillas de cordero con verduras en caldero
- Brocheta de costillas de cordero a la parrilla
- Costillas de cordero en salsa de soja
- Costillas de cordero con miel al horno
Costillas de cordero al horno en papel de aluminio
Las costillas de cordero horneadas en papel de aluminio serán la opción más sencilla para preparar costillas, especialmente de cordero joven o cordero. No es necesario marinar la carne tierna durante mucho tiempo, las costillas se hornean rápidamente y el papel de aluminio las mantiene jugosas. En esta receta cocinamos costillas con salsa de soja y hierbas secas picantes.
- costillas de cordero 7 (cosas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Pimienta negro 1 (cucharaditas)
- Romero gusto
- Albahaca seca gusto
- Orégano gusto
- Tomillo gusto
- Salsa de soja 3 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar unas deliciosas costillas de cordero? Prepare, según la receta, costillas de cordero y especias, cuyo conjunto puede cambiar a su gusto.
-
Enjuague las costillas con agua fría y córtelas con un cuchillo a lo largo de los espacios intercostales.
-
Vierta la salsa de soja en un bol, agregue sal, pimienta negra y las especias seleccionadas. Luego mezcle bien estos ingredientes.
-
Es bueno engrasar las costillas por todos lados con esta marinada. Si es posible, deja que las costillas se maceren un poco, cubriéndolas con film, pero puedes hornearlas inmediatamente.
-
Dobla el papel de aluminio en varias capas y coloca encima las costillas, vertiendo sobre el resto de la marinada.
-
Enciende el horno a 200°C. Envuelva bien las costillas en papel de aluminio y hornee en el horno durante 25 minutos. Sirva las costillas de cordero cocidas calientes, complementadas con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Costillas de cordero con patatas al horno.
Las costillas de cordero con patatas al horno te darán un almuerzo o cena caliente y abundante, y el plato se prepara de forma sencilla y con un pequeño conjunto de ingredientes. Se pueden hornear en una bandeja para horno, en una manga o en papel de aluminio y siempre quedarán deliciosos. En esta receta, fríe las costillas y las patatas y cocínalas a fuego lento en el horno. Elegimos cordero joven para el plato para que no quede un olor específico.
Tiempo de cocción: 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 600 gr.
- Patatas – 6 piezas
- Sal – 1 cucharadita.
- Guisantes de olor – 5 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes del plato según la receta.
Paso 2. Enjuagar las costillas de cordero con agua fría, secarlas un poco con una servilleta y cortarlas en trozos, hueso a hueso.
Paso 3. Pelar y enjuagar las patatas. Córtalo en cubos medianos.
Etapa 4.Para preparar, tomar cualquier plato, sartén, caldero o cacerola con fondo grueso, calentar en él un par de cucharadas de aceite vegetal, colocar las costillas en una fila y sofreírlas a fuego alto hasta que estén doradas por todos lados.
Paso 5. Luego agrega las rodajas de papa a las costillas, revuelve y fríe las papas a fuego medio hasta que estén doradas.
Paso 6. Espolvorea las costillas fritas con patatas con sal y pimienta negra y añade una hoja de laurel con guisantes.
Paso 7. Vierta agua caliente sobre estos ingredientes hasta que estén cubiertos y deje hervir. Precalienta el horno a 180 grados. Hornee las costillas de cordero en el horno durante 1-1,5 horas sin tapar el plato. Sirve el plato preparado caliente. ¡Buen provecho!
Costillas de cordero al horno en manga.
Las costillas de cordero al horno son fáciles de preparar, aunque requieren algo de tiempo de horneado. El sabor de esta tierna carne se complementa con adobo y especias, y el romero y el ajo son muy adecuados para el cordero. En esta receta, marinamos brevemente las costillas en crema agria (mayonesa) con especias, lo que hace que incluso el cordero congelado quede suave y jugoso.
Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1,5 kg.
- Ajo – 6 dientes.
- Romero seco – 7 gr.
- Crema agria/mayonesa – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes del plato.
Paso 2. Enjuagar la capa de costillas de cordero con agua fría y secar bien con una servilleta. Luego córtelo a lo largo de los espacios intercostales en porciones de 3 costillas cada una.
Paso 3.Coloque la crema agria/mayonesa en un bol y agregue el ajo picado, el romero seco y sal y pimienta a su gusto.
Paso 4. Mezcla estos ingredientes con una espátula de madera hasta que quede suave.
Paso 5. Luego frota bien las costillas por todos lados con la mezcla preparada y déjalas marinar durante 40 minutos.
Paso 6. Después de este tiempo, transfiera las costillas a una manga, cuyos extremos estén bien asegurados con clips, y transfiéralas a una bandeja para hornear.
Paso 7. Precalienta el horno a 220 grados y hornea las costillas durante 15 minutos. Luego reduce el fuego a 160°C y continúa horneando durante 1 hora y 15 minutos más. 15 minutos antes de finalizar la cocción, corta con cuidado la parte superior de la manga y ábrela para crear una costra dorada encima.
Paso 8. Pasa las costillas de cordero cocidas en manga en el horno a una fuente y decora como desees.
Paso 9. Sirva las costillas al horno calientes, agregando las verduras, la guarnición y la salsa. ¡Buen provecho!
Costillas de cordero con cebolla en una sartén
Las costillas de cordero con cebolla en una sartén serán un manjar de carne que no es inferior en sabor al kebab. Las costillas de cordero joven se seleccionan para freír y es mejor enfriarlas, luego quedarán jugosas. Esta receta no proporciona un cálculo exacto de los ingredientes, que se eligen según el gusto, pero normalmente se toman al menos 700 gramos por 1 kg de costillas de cordero. cebollas y media cucharadita de condimentos. Para freír necesitas 150 gr. grasa de cola o la misma cantidad de aceite vegetal.
Tiempo de cocción: 2 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1 kg.
- Cebolla grande - al gusto.
- Zira - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cola grasa/aceite vegetal – al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las costillas de cordero con agua corriente y séquelas con una toalla.
Paso 2. Luego córtalos en pedazos a lo largo de los espacios intercostales.
Paso 3: Mide los condimentos según tu gusto. Su conjunto se puede cambiar o complementar.
Paso 4. Coloca las costillas en un recipiente aparte, espolvorea con sal y condimentos, mezcla bien y deja marinar un poco.
Paso 5. En una sartén honda de hierro fundido o en un wok, derretir la grasa de la cola, quitar los chicharrones o calentar el aceite vegetal.
Paso 6. Freír las costillas a fuego alto hasta que estén doradas por todos lados.
Paso 7. Pelar la cebolla y cortarla en aros. Vierte un poco de agua fría sobre las costillas fritas para reducir su picante, baja el fuego y añade todas las rodajas de cebolla. Sal un poco la cebolla.
Paso 8. Cierre la cacerola con tapa y cocine las costillas a fuego lento durante 1 hora.
Paso 9. Durante este tiempo, la cebolla se volverá suave y transparente. Mezclar suavemente las costillas con la cebolla y sofreír a fuego alto durante unos minutos.
Paso 10. Coloque las costillas de cordero con cebolla cocidas en una sartén en platos en porciones y agregue una guarnición o pan.
Paso 11. Sirve el plato caliente. ¡Buen provecho!
Pilaf con costillas de cordero
El pilaf con costillas de cordero se prepara con la misma tecnología que el pilaf clásico con cualquier carne. Las costillas por sí solas quedan jugosas y suaves, y el pilaf a base de ellas no requiere mucho tiempo. En esta receta cocinamos pilaf en una sartén honda y añadimos comino, agracejo y ajo como condimentos. Es mejor cocinar con grasa de cola, pero también puedes utilizar aceite vegetal.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 600 gr.
- Arroz – 500 gr.
- Zanahorias – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Ajo – 2 cabezas.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Grasa de cola gorda – 200 gr.
- Zira – 1 cucharadita.
- Agracejo – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para el pilaf. Lavar las costillas de cordero y cortarlas en trozos pequeños a lo largo del hueso. Pelar las verduras, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas. Cortar la grasa de la cola en trozos, derretirla en una sartén honda de hierro fundido o en un caldero y retirar los chicharrones.
Paso 2. A fuego alto sofreír la cebolla picada en grasa hasta que se dore.
Paso 3. Añadir las zanahorias picadas a las cebollas y sofreír.
Paso 4. Luego agregue las costillas de cordero a estas verduras, fríalas durante 15 minutos, reduzca el fuego a medio y agregue el agracejo y el comino. Vierta agua caliente sobre estos ingredientes a 1,5-2 cm por encima de ellos, agregue sal y pimiento picante al gusto y cocine las costillas a fuego lento durante 30 minutos sin tapar el plato. Durante este tiempo, el caldo se evaporará.
Paso 5. Enjuague el arroz para pilaf varias veces con agua fría.
Paso 6. Colóquelo en una capa uniforme encima de las costillas con verduras, vierta con cuidado agua caliente 2 cm por encima de esta capa, coloque 2 cabezas de ajo medio peladas y cocine el pilaf a fuego lento, tapado, durante 20 minutos, hasta el arroz está cocido. Luego mezcle bien el pilaf. Cubra los platos con una toalla durante 20 a 30 minutos, lo que hará que el arroz se desmorone. Sirva caliente el pilaf preparado con costillas de cordero. ¡Buen provecho!
Sopa de costillas de cordero
Las costillas de cordero pueden ser una buena base para la sopa, porque se cocinan más rápido que otros tipos de carne y el caldo queda rico.Hay muchas opciones para las sopas de costillas, según la composición de los ingredientes y la tecnología, y tienen sus propios nombres: "shurpa, shulyum, kharcho, sorpa, bozbash y otras". En esta receta preparamos una sopa sencilla de costillas de cordero con patatas, fideos y verduras fritas.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1,5 kg.
- Patatas – 5 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Fideos – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la sopa según la receta. Lavar las costillas y cortarlas en trozos, hueso a hueso. Pelar y enjuagar las verduras.
Paso 2. Coloca las costillas en una olla sopera, agrega agua para la cantidad de porciones, agrega sal y cocina por una hora.
Paso 3. Corta las patatas peladas en cubos.
Paso 4. Cortar la cebolla, la zanahoria y el pimiento morrón en cubos pequeños y sofreír en aceite caliente hasta que estén ligeramente dorados.
Paso 5. Lave las verduras y pique finamente.
Paso 6. Agrega las papas rebanadas al caldo con las costillas cocidas, cocina por 10 minutos y luego agrega los fideos. Cocine la sopa con los fideos durante otros 5 minutos.
Paso 7. Luego agregue las verduras fritas con hierbas picadas a la sopa, revuelva y apague el fuego después de hervir.
Paso 8. Deje reposar la sopa de costillas de cordero preparada durante media hora, luego viértala en tazones de sopa y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Costillas de cordero con verduras en caldero
Las costillas de cordero con verduras en un caldero se pueden preparar rápida y fácilmente tanto para la mesa familiar como para las fiestas.Las costillas combinan bien con cualquier verdura y en esta receta utilizamos patatas, cebollas, zanahorias y pimientos morrones. Picar las verduras en trozos grandes. Primero fríe todos los ingredientes y luego cocine a fuego lento con la adición de condimentos según su gusto personal. Puedes cocinar un plato en un caldero en casa, en la estufa o al fuego en la naturaleza.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 0,5 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar las costillas de cordero con agua corriente, secarlas bien con una servilleta y cortarlas en porciones a lo largo del hueso. Calentar bien el aceite vegetal en un caldero y sofreír las costillas a fuego alto hasta que estén doradas por todos lados.
Paso 2. Pelar y enjuagar las verduras. Cortar la cebolla en mitades gruesas, colocarla en un caldero con las costillas y sofreírla unos minutos.
Paso 3. Cortar las patatas peladas en trozos grandes, colocarlas en un caldero y, sin dejar de remover con una espátula, sofreírlas durante 5-10 minutos y también a fuego alto.
Paso 4. Cortar las zanahorias peladas y los pimientos dulces en tiras o trozos grandes y añadir al caldero con los ingredientes fritos. Vierta agua caliente sobre las costillas con verduras, agregue sal, pimienta negra y condimentos seleccionados a su gusto. Determine la cantidad de agua a su discreción.
Paso 5. Cubra el caldero con una tapa y cocine todo a fuego lento durante 40-50 minutos hasta que la carne y las patatas estén cocidas.
Paso 6. Coloque en los platos las costillas de cordero con las verduras cocidas en un caldero.Espolvorea el plato con hierbas finamente picadas y sirve inmediatamente. ¡Buen provecho!
Brocheta de costillas de cordero a la parrilla
Una buena opción para preparar costillas de cordero es hacer una barbacoa a la parrilla. Para una deliciosa barbacoa, se seleccionan costillas que tengan más capa de músculo que grasa. Se utilizan diferentes adobos (soja, mostaza, cebolla, tomate y otros), porque también determinan el sabor del kebab terminado. En esta receta marinamos las costillas en una simple marinada de limón con algunas especias.
Tiempo de cocción: 6 horas 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1 kg.
- Limón – 1 ud.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Cilantro – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el limón, exprima el jugo de cualquier forma y viértalo en un bol.
Paso 2. Enjuagar las costillas de cordero con agua tibia, secar con una servilleta, picar y cortar en porciones. Transfiérelos a un bol para marinar.
Paso 3. Lave las verduras (perejil, eneldo o cilantro) y pique en trozos grandes.
Paso 4. Vierta aceite vegetal en jugo de limón, agregue las hierbas y agregue sal, pimienta negra y cilantro. Mezcla bien estos ingredientes.
Paso 5. Vierta la marinada de limón preparada sobre las costillas y mezcle todo bien, cubra el plato con una servilleta y colóquelo en el frigorífico para marinar durante al menos 5 horas.
Paso 6. Pasado este tiempo, coloca con cuidado las costillas marinadas en las brochetas y hornea en la parrilla durante 1 hora hasta que estén cocidas. Sirva el kebab de costillas de cordero cocidas caliente y cubierto con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Costillas de cordero en salsa de soja
Antes de cualquier método de cocción, las costillas de cordero se marinan en varios adobos, uno de ellos puede ser salsa de soja. Esta salsa suaviza bien las fibras de la carne, dejando la carne jugosa y tierna. En esta receta añadiremos salsa de soja con cilantro, wasabi, pimentón y vinagre, y el tiempo de marinado será de 1 día. Cocemos las costillas en una sartén y tendrán sabor a kebab.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 0,5 kg.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Salsa de soja – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Wasabi – 1 cucharadita.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un recipiente aparte, vierta la salsa de soja, el aceite vegetal, agregue el wasabi y agregue el cilantro y el pimentón. Mezcla bien estos ingredientes.
Paso 2: Prepara las costillas de cordero. Lávalas, sécalas con una servilleta, córtalas hueso a hueso en porciones y colócalas en un bol para marinar. Luego cubra bien las costillas por todos lados con la salsa preparada.
Paso 3. Cubre los platos con film y colócalos en el frigorífico durante un día para que maceren.
Paso 4. Al día siguiente puedes cocinar las costillas. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír las costillas a fuego alto hasta que estén doradas por ambos lados. Vierta la marinada en la sartén, agregue un poco de agua caliente y cocine a fuego lento bajo una tapa tapada durante una hora hasta que esté cocido. Agregue agua periódicamente para evitar que se evapore por completo.
Paso 5. Coloque las costillas de cordero cocidas en salsa de soja en platos, agregue una guarnición de patatas, espolvoree con hierbas y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Costillas de cordero con miel al horno
Las costillas de cordero con miel al horno serán un plato excelente tanto para una cena familiar como para una mesa festiva. La marinada con la adición de miel y un conjunto de especias le da a las costillas un sabor rico y un aroma especial, y el sabor específico de la carne de cordero queda completamente neutralizado. En esta receta horneamos las costillas en una bandeja para horno, pero también puedes hornearlas a fuego abierto.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Costillas de cordero – 1 kg.
- Miel – 1 cucharada.
- Aceite de oliva/vegetal – 60 ml.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Ralladura de limón – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Pasta de tomate – 1,5 cucharadas.
- Romero seco – 1 cucharadita.
- Tomillo seco – 0,5 cucharaditas.
- Menta seca – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Perejil seco – 1 cucharadita.
- Ají - al gusto.
- Sal al gusto.
- Sésamo - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes del plato.
Paso 2. Enjuagar bien el limón y quitarle la ralladura con un rallador fino. Picar los dientes de ajo pelados utilizando cualquier método.
Paso 3. Coloque en un bol la ralladura de ajo picada, la miel, la pasta de tomate, vierta el jugo de limón con aceite de oliva y agregue la cantidad de condimentos secos indicados en la receta.
Paso 4. Mezclar bien estos ingredientes y dejar reposar durante 10 minutos.
Paso 5. Lavar las costillas de cordero y cortarlas en trozos de 2-3 costillas.
Paso 6. Coloque los trozos de costillas en una bolsa de plástico gruesa y vierta sobre ellos la marinada preparada. Luego ata la bolsa y mezcla bien las costillas con la marinada con las manos. Coloca la bolsa en el frigorífico durante al menos 1 hora para marinar las costillas.
Paso 7. Pasado este tiempo, añade sal a tus costillas a tu gusto, remueve nuevamente y deja que se calienten un poco media hora a temperatura ambiente.
Paso 8Las costillas están listas para hornear en una cacerola o en la parrilla.
Paso 9. Pero los horneamos en el horno. Cubra una bandeja para hornear con papel y coloque encima las costillas marinadas en una fila. Enciende el horno a 170°C y hornea las costillas durante 40 minutos.
Paso 10. Luego aumente el fuego a 210 grados y continúe horneando durante otros 10 a 15 minutos hasta que las costillas estén doradas y crujientes.
Paso 11. Coloque en un plato las costillas de cordero cocidas al horno con miel, espolvoree con semillas de sésamo, agregue verduras frescas y sirva caliente. ¡Buen provecho!