Pierna de cordero al horno

Pierna de cordero al horno

La pierna de cordero al horno es un plato jugoso y muy sabroso para la mesa navideña. El proceso de preparación del cordero no se puede llamar muy rápido, sin embargo, el deseo de los especialistas culinarios es demasiado grande de preparar una pierna de cordero, jugosa y sabrosa, al horno, y servir este plato festivo y aromático en la mesa frente a Los invitados. Recomendamos tomar carne de animal joven, es ligera y tierna, y sus platos quedan aromáticos y sabrosos según cualquiera de las recetas que te presentamos con fotos e instrucciones paso a paso.

Jugosa pierna de cordero al horno en papel de aluminio

Este plato lo deleitará a usted y a los invitados a su mesa navideña no solo por su apariencia presentable, sino también por su maravilloso aroma. Es fácil y rápido de preparar. Hornea el cordero en papel de aluminio hasta que esté medio cocido; quedará tierno, aromático y jugoso.

Pierna de cordero al horno

Ingredientes
+10 (porciones)
  • Pierna de cordero 1 ORDENADOR PERSONAL. (2-2,5 kilogramos)
  • Sal  gusto
  • Aceite de oliva 3 (cucharadas)
  • Pimienta negro  gusto
  • Ajo 6 (partes)
  • Romero 3 sucursales
Pasos
120 min.
  1. ¿Cómo hornear deliciosamente una jugosa pierna de cordero en el horno? Si la carne es del congelador, descongélala en el frigorífico, luego retírala y déjala a temperatura ambiente durante una hora, de lo contrario es necesario aumentar el tiempo de cocción.
    ¿Cómo hornear deliciosamente una jugosa pierna de cordero en el horno? Si la carne es del congelador, descongélala en el frigorífico, luego retírala y déjala a temperatura ambiente durante una hora, de lo contrario es necesario aumentar el tiempo de cocción.
  2. Frote bien toda la carne con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Si tienes un soporte de alambre, coloca el pie sobre él y colócalo sobre una bandeja para horno, si no, puedes prescindir de él.
    Frote bien toda la carne con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Si tienes rejilla, coloca la pierna sobre ella y colócala en una bandeja para horno, si no, puedes prescindir de ella.
  3. Se debe precalentar el horno y poner la carne en el nivel superior en el programa Grill para que quede al menos 5 cm entre la parte superior y la carne, dorar la pierna durante 6-8 minutos, retirar la carne y darle la vuelta para por el otro lado, volver a colocarlo y hornear por el otro lado.
    Hay que precalentar el horno y poner la carne en el nivel superior en el programa “Grill” de manera que quede al menos 5 cm entre la parte superior y la carne, dorar la pierna durante 6-8 minutos, retirar la carne y darle la vuelta. Del otro lado, colóquelo de nuevo y hornee por el otro lado.
  4. Pelar los ajos y picarlos con un cuchillo junto con las ramas de romero.
    Pelar los ajos y picarlos con un cuchillo junto con las ramas de romero.
  5. Saca la pierna del horno, apaga el modo grill y ajusta la temperatura a 180 grados. Hay que darle la vuelta nuevamente al cordero y untarlo con las especias preparadas y lo hornearemos en el centro del horno.
    Saca la pierna del horno, apaga el modo grill y ajusta la temperatura a 180 grados. Hay que darle la vuelta nuevamente al cordero y untarlo con las especias preparadas y lo hornearemos en el centro del horno.
  6. Envuelva la parte superior de la carne sin apretar en papel de aluminio, esto es necesario para que las especias no se quemen y la carne quede mejor horneada, y colóquela en el horno para que se cocine durante 90 minutos.
    Envuelva la parte superior de la carne sin apretar en papel de aluminio, esto es necesario para que las especias no se quemen y la carne quede mejor horneada, y colóquela en el horno para que se cocine durante 90 minutos.
  7. Es necesario comprobar la temperatura de la carne. Retira la pierna del horno, retira el papel aluminio y coloca un termómetro para alimentos en la parte más gruesa de la carne, asegurándote de que no toque el hueso. A una temperatura de 57°C el cordero está listo, si la temperatura es menor devolverlo al horno sin papel aluminio hasta que esté completamente cocido. Mide la temperatura de la carne periódicamente después de 20 minutos.
    Es necesario comprobar la temperatura de la carne. Retira la pierna del horno, retira el papel aluminio y coloca un termómetro para alimentos en la parte más gruesa de la carne, asegurándote de que no toque el hueso. A una temperatura de 57°C el cordero está listo, si la temperatura es menor devolverlo al horno sin papel aluminio hasta que esté completamente cocido. Mide la temperatura de la carne periódicamente después de 20 minutos.
  8. Cuando la carne esté completamente cocida la retiramos y dejamos reposar 15 minutos.
    Cuando la carne esté completamente cocida, retírala y déjala “reposar” durante 15 minutos.
  9. Para servir, coloque la pierna paralela a la tabla de cortar y córtela en rodajas de 1,5 a 2 cm con un cuchillo afilado. Cuando lleguemos al hueso, cortamos la carne en trozos pequeños.
    Para servir, coloque la pierna paralela a la tabla de cortar y córtela en rodajas de 1,5 a 2 cm con un cuchillo afilado. Cuando lleguemos al hueso, cortamos la carne en trozos pequeños.

Se puede servir con cualquier guarnición o verduras.

Consejo: el cordero sobrante del almuerzo se puede guardar en el refrigerador por no más de 3 días, pero es mejor guardarlo en el congelador, envolviendo primero cada pieza individualmente en papel de aluminio. Antes de servir, colócalos en el horno durante 10 minutos a 180 grados.

Cómo cocinar una pierna de cordero en manga en el horno.

La preparación del plato es sencilla y sin complicaciones. Al hornearse de esta manera, la carne de cordero quedará bien frita en su propio jugo y se derretirá en la boca, y la corteza dorada le dará un aspecto festivo y apetitoso al plato. Asegúrese de antemano de tener una manga grande para su pierna; una estándar puede resultarle demasiado pequeña.

Ingredientes:

  • Pierna de cordero o jamón – 1 pieza (1,5 kg)
  • Cebollas – 2 piezas
  • Especias “Mezcla de cuatro pimientos” – ½ cucharadita.
  • Cilantro molido – ½ cucharadita.
  • Pimentón dulce – ½ cucharadita.
  • Especia Zira – ½ cucharadita.
  • Ajo – ½ cabeza
  • Hoja de laurel – 6 uds.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
  • Tomillo – ½ cucharadita.
  • Sal - una pizca 

Proceso de cocción:

1. Pelar las cebollas y los ajos y enjuagar. Cortar la cebolla en mitades y el diente de ajo en varios trozos. Hacemos pinchazos en la carne de cordero limpia con un cuchillo y en ellos introducimos ajos, un trozo en cada agujero.

2. Amasar un poco la cebolla con las manos y añadirle laurel finamente rallada, puedes espolvorear un par de gotas de vinagre. Mezclar los condimentos y la sal con mantequilla y untar la carne con salsa por todos lados y atar la carne con hilo culinario.

3. Corte la manga para hornear de un tamaño tal que quede espacio alrededor de la carne y ate una cola en un lado. Coloca la cebolla en la manga y la pierna encima, mezcla con la mano para que la cebolla quede por todos lados.Atamos la cola, hacemos varios pinchazos en la manga con un palillo en la parte superior para que salga el vapor.

4. El horno se calienta a 180 grados. Coloca la manga en una bandeja para horno o en un molde y hornea por 2,5 horas. Luego cortamos la manga, la abrimos, vertemos el jugo resultante sobre la pierna y dejamos que se dore otros 30 minutos, vertiendo el jugo cada 10 minutos.

5. Una vez transcurrido el tiempo de horneado, saca la bandeja para hornear y deja reposar la carne durante 15 minutos. Al servir, colocar en un plato para servir con hierbas o cortar en rodajas de 1,5 cm.

6. ¡Buen provecho!

Pierna de cordero al horno - receta de Stalik Khankishiev

Preparemos cordero según la receta del autor de numerosos libros de cocina, Stalik Khankishiev, quien sugiere abordar el tema de manera integral y preparar un almuerzo completo. Hornearemos la guarnición directamente en la carne y también prepararemos una excelente sopa: caldo con verduras tandoori-shurpa al horno. Esta cena sorprenderá a todos los invitados. 

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (2 kg)
  • Cebollas – 2 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Tomate – 2 piezas
  • Manteca de cerdo (cola gorda) – 80 g.
  • Sal al gusto
  • Azúcar granulada - al gusto
  • Especias

Verduras para shurpa a elegir:

  • Patatas – 3 piezas
  • Berenjena – 1-2 piezas
  • Pimiento morrón – 2 piezas
  • Brócoli (o col blanca) – 150 g.

Proceso de cocción:

1. Retire la vena de la pierna junto con parte de las películas de los músculos y retire el fémur. Recorta la grasa de la pierna, pero no toda, sino que quede algo en ella.

2. Preparar la carne picada, colocar pequeños trozos de manteca en una sartén caliente y dejar hasta que suelte suficiente grasa para freír las cebollas, pero teniendo cuidado de que la manteca no se convierta en chicharrones. Lleva la cebolla a un color dorado y agrega las zanahorias cortadas en cubos.Espolvorea con condimentos y sal al gusto y deja reposar 7 minutos hasta que las zanahorias adquieran aroma a pilaf. Añade los tomates pelados o la pasta de tomate y cocina durante 10 minutos hasta que desaparezca el olor a tomate crudo.

3. Añade 100 ml de caldo o agua a la cacerola, deja que las verduras hiervan a fuego lento y comprueba el sabor de sal. Si los tomates producen mucho ácido, corrige la situación con azúcar. Se debe dejar enfriar la carne picada para que los jugos se endurezcan y no se esparzan por la carne, sino que queden todos dentro.

4. Para preparar tandoor-shurpa, pele las verduras, quíteles las semillas, lávelas y córtelas en trozos grandes, colóquelas en un plato resistente al calor, agregue sal, vierta agua hirviendo y revuelva.

5. Coloca la carne picada en la pierna y átala antes de hornear para mantener su forma. Coloca la pierna sobre una rejilla en un horno precalentado a 180 grados durante 45 minutos, y coloca un plato con shurpa debajo, en él se escurrirá el jugo y la grasa de la pierna.

6. Durante la cocción reduciremos la temperatura del fuego, pasado el tiempo anterior la programaremos a 150 grados durante 45 minutos, luego 120 grados durante 30 minutos y 90 grados durante otros 20 minutos. Al final de la cocción, puedes poner tanto la carne como las verduras debajo de la parrilla superior durante 5 minutos.

¡Una gran sopa y carne al horno están listas!

Una receta sencilla y deliciosa de piernas de cordero con patatas al horno

La carne cocinada según esta receta se desmoronará y se desprenderá del hueso. El cordero queda muy suave y tierno por dentro y con una costra picante por encima, por lo que combina bien con patatas asadas con aromático caramelo de cebolla. 

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (2 kg.)
  • Patatas pequeñas – 8 piezas
  • Dientes de ajo – 5 piezas
  • Sal gruesa – ½ cucharadita.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Comino – ½ cucharadita
  • Cilantro – ½ cucharadita.
  • Tomillo – ½ cucharadita.
  • Albahaca – ½ cucharadita.
  • Aceite de oliva – 5 cucharadas. l.
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Cebolla – 3 piezas
  • Romero seco – ½ cucharadita.
  • Caldo de carne – 300 ml. 

Proceso de cocción:

1. Pelar los ajos presionándolos con la parte plana del cuchillo y cortar 2 dientes en rodajas largas y finas. Limpiar la pierna de cordero del exceso de grasa, hacer cortes e introducir en ellos rodajas de ajo.

2. Mezcle los condimentos y la sal con 2 cucharadas. l de aceite y 3 dientes de ajo picados, mezclar y frotar la mezcla sobre la pierna y dejar marinar en frío durante 6-8 horas. Saca el pie del frío durante una hora para calentarlo. Mientras tanto, precalienta el horno a 250 grados.

3. Es mejor coger patatas tiernas y pequeñas, pero quedarán deliciosas con cualquiera. Límpialo y córtalo en varios trozos si es necesario. Cortar las zanahorias y las cebollas peladas en aros gruesos. Espolvorea con sal gruesa, romero (puedes usarlo fresco) y vierte aceite de oliva por encima. Revuelva y coloque las verduras en el fondo de la bandeja para hornear y coloque el cordero encima. Coloca el plato en el horno para hornear durante 40 minutos. De esta forma conseguiremos una costra dorada.

4. Llene el plato hasta 1/3 de su capacidad con caldo. Si lo deseas, puedes sustituirlo por vino tinto seco o cerveza light. Cubra el molde con papel de aluminio y colóquelo en el horno durante 3 horas, reduciendo la temperatura a 160 grados.

5. Coloca la pierna en un plato y coloca las patatas al lado. Rocíe la carne con caramelo de cebolla.

¡La pierna de cordero con patatas al horno está lista! ¡Por favor, disfruta!

¿Cómo hornear deliciosamente una pierna de cordero con verduras en el horno?

Una receta para cuando quieras cocinar carne con guarnición de verduras, sin dedicarle mucho tiempo y conseguir un segundo plato completo y sabroso. Al mismo tiempo, al hornear en el horno, conservaremos el máximo de nutrientes. 

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (1,5 kg.)
  • Zanahorias medianas – 2 piezas
  • Dientes de ajo – 3 piezas
  • Patatas – 0,5 kg.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
  • Pimiento morrón – 3 piezas
  • Cebolla mediana – 4 piezas
  • Berenjena – 2 piezas
  • Sal al gusto
  • Tomate carnoso – 6 piezas
  • Especias para cordero - 2 cucharadas. l.
  • Perejil y albahaca - 3 piezas 

Proceso de cocción:

1. Con un cuchillo, pelar la pierna de cordero de venas, grasa y películas. Corta la carne de un hueso fino, será fácil de manipular tanto durante como después de la cocción. Utilice un cuchillo para hacer pinchazos para que las especias lleguen a lo más profundo de la carne.

2. Las especias para cordero se pueden comprar ya preparadas o preparadas usted mismo, entre ellas: jambul, comino, coreandro, curry, pimentón, cúrcuma, regan, tomate, tomillo y azafrán. Combine las especias con el aceite y los dientes de ajo finamente picados en un tazón pequeño. Frote el cordero con esta marinada. Deja un poco de condimento para las verduras.

3. Para preparar, toma una bandeja para hornear grande y profunda y engrasa con aceite usando un cepillo de cocina. Coloca la pierna y los recortes de carne en el centro.

4. Cortar las berenjenas lavadas en rodajas y espolvorear con sal durante 10 minutos para quitarles el amargor. Después, enjuaga y coloca en tu pie. Pelar las patatas y las zanahorias, lavar y cortar las zanahorias en aros y las patatas en rodajas grandes. Pelar la cebolla, enjuagar y cortar en mitades grandes.

5. Coloque las verduras en una bandeja para hornear. Espolvorea con sal al gusto y vierte la mezcla de especias, revolviendo las verduras si es necesario para asegurar que los condimentos se distribuyan uniformemente. Cubre el molde con papel aluminio y colócalo en el horno a 200 grados durante 60 minutos.

6. Hacer cortes en forma de cruz en los tomates y colocarlos en agua hirviendo durante 5 minutos, pelarlos. Pimienta, quitar las semillas, lavar y cortar en trozos grandes.

7. Retire la bandeja para hornear de la fuente para asar, retire el papel de aluminio, agregue el pimiento y el tomate y hornee durante 5-7 minutos.Verifique que la carne esté lista, si es necesario: retire las verduras preparadas para que no se sequen y envíe la carne a terminar de cocinarse, reduciendo la temperatura a 180 grados y vertiendo periódicamente el jugo de la carne.

8. Retirar el plato aromático del horno, envolver el hueso de la pierna libre con papel de aluminio, esto es conveniente a la hora de cortar carne, y dejar reposar la carne durante 10 minutos. Mezcle las verduras con el jugo del cordero y colóquelas en una fuente junto a la hermosa pierna de cordero asada. Espolvorea con hierbas picadas o agrega ramitas enteras.

¡Tu almuerzo completo está listo! 6. ¡Buen provecho!

Receta paso a paso para cocinar muslos de cordero con miel.

Primero, marina la pierna en especias y cocínala en el horno, vertiendo miel y salsa de menta por encima. El excelente sabor del cordero y la corteza al horno le cautivarán a usted y a sus invitados con su impresionante aroma y apariencia festiva. 

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (unos 2 kg)
  • Comino – 5 g.
  • Dientes de ajo – 3 piezas
  • Cilantro – 5 gramos.
  • Aceite de oliva – 40 ml.
  • Miel líquida de flores – 50 g.
  • Salsa de menta – 50 g.
  • Jugo de naranja – 50 ml.
  • Pimienta y sal - al gusto 

Proceso de cocción:

1. Combine y machaque en un mortero el ajo, el comino, el cilantro, el aceite, la pimienta y la sal al gusto.

2. Se debe lavar y secar el cordero con papel toalla, quitar membranas, exceso de grasa, venas, untar con una mezcla de condimentos y refrigerar por 4 horas debajo del film.

3. En un recipiente aparte, combine la miel, la salsa de menta y el jugo de naranja. Coloque la pierna de cordero en una bandeja para hornear y colóquela en el horno a 220 grados durante 30 minutos, luego cambie la temperatura a 180 y continúe horneando durante 1 hora. Durante el tiempo de cocción, rocíe la carne con la salsa de miel y menta preparada cada 10 minutos.

4.Es mejor comprobar la temperatura de cocción de la carne con un termómetro de cocina. Una temperatura de 57-60 °C indica que el grado de fritura es Medio, 60-66 °C es la temperatura de la carne bien cocida.

5. Cuando el cordero esté horneado, retira la bandeja para hornear del horno y déjala a un lado para que repose. Recuerda, mientras la carne reposa, continúa cocinándose.

6. ¡Buen provecho!

Deliciosa pierna de cordero al horno con cerveza

Cocinemos asado irlandés con cerveza. Por supuesto, después de guisar en un caldero, el plato no tendrá sabor a cerveza ni a alcohol, cumplirá su función, dejando solo una carne increíblemente suave en la salsa. 

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (1,5 kg)
  • Zanahorias grandes – 2 piezas
  • Raíz de apio – 150 g.
  • Caldo de carne – 750 ml.
  • Cerveza negra Guinness – 500 ml.
  • Aceite de oliva – 1-2 cucharadas. l.
  • Cebolla grande – 2 piezas
  • Ajo – 8 dientes
  • Tomillo – ½ cucharada. l.
  • Sal y pimienta para probar 

Proceso de cocción:

1. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en 8 trozos cada una. Pelar las zanahorias, lavarlas y cortarlas en círculos de 1-1,5 cm, pelar la raíz de apio, lavarla y cortarla en cubos.

2. Quitar la carne de la pierna de cordero (quitar el hueso) y cortarla en trozos grandes, salpimentar y reservar. Enciende el horno para precalentar a 180 grados. En una cazuela de hierro fundido de fondo grueso sofreír los trozos de pierna de cordero hasta que estén dorados por ambos lados a fuego alto.

3. Reduzca el fuego, agregue la cerveza y el caldo de carne, combine con las verduras. El caldo debe cubrir completamente el contenido del caldero, si es necesario agrega más caldo. Llevar a ebullición, tapar y meter en el horno durante 3 horas. Después de 2 horas, retira la tapa y ajusta la temperatura a 160 grados. Esto permitirá que la salsa hierva a fuego lento y se espese.

4.El puré tierno o el cereal son un buen acompañamiento. La carne se vierte con salsa.

¡Buen provecho!

Jugosa pierna de cordero al horno con mostaza

La pierna de cordero, previamente marinada en salsa de mostaza, queda jugosa y tierna, puedes servirla fría o caliente y la preparación es sencilla y rápida. Es mejor marinar durante la noche o al menos 6 horas durante el día. 

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (1,6-2 kg)
  • Aceite vegetal – 1-2 cucharadas. l.
  • Mostaza picante – 1 cucharada. l.
  • Salsa de soja – 1 cucharada. l.
  • Hierbas secas – 1 cucharada. l.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharada. l.
  • Sal – 1 cucharada. l.
  • Ajo seco – 2 cucharaditas. 

Proceso de cocción:

1. Enjuagar la pierna de cordero y secarla con una toalla de papel. Con un cuchillo quitar las películas, cortar el exceso de grasa y el tendón.

2. En un tazón pequeño aparte, mezcle la mostaza, la salsa de soja, la sal, las hierbas secas, el ajo y la pimienta al gusto. Si la mezcla resulta muy espesa, agregue 1-2 cucharadas. l. agua. Frote la carne con el condimento resultante, colóquela en un bol, cubra la parte superior con film transparente y colóquela en el frigorífico para que se marine durante la noche.

3. Vierta 2 tazas de agua hirviendo en una fuente para hornear profunda y colóquela en un horno precalentado a 230 grados. Coloque una rejilla encima de la bandeja para hornear y coloque encima la pierna de cordero. El agua se evaporará debajo de la carne y ayudará a evitar que se seque.

4. Después de 10 minutos, cambie la temperatura a 170 grados y hornee por otros 70 minutos hasta que esté listo. El tiempo de cocción debe calcularse en función del peso de la carne: se cocinan 420 g en 15 minutos.

5. Retirar la carne terminada del horno y dejar reposar 15 minutos.

Sirve la pierna de cordero entera o en rodajas con tu guarnición favorita o ensaladas de verduras y ¡a disfrutar!

Una receta sencilla y deliciosa de pierna de cordero al horno al vino

Una receta espectacular de aromático cordero con anchoas en salsa de vino. El caldo de vino en el que se cocinará el plato aportará un sabor agradable a la carne al horno. Las anchoas se utilizan desde hace mucho tiempo como condimento para la carne, le darán un aroma isleño y picante.

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (2 kg)
  • Cebollas (medianas) – 5 piezas
  • Anchoa enlatada – 6 uds.
  • Ajo (grande) – 1 cabeza
  • Romero seco – 5 ramas
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal – 3-4 cucharadas. l.
  • Caldo de carne – 300 ml.
  • Vino tinto seco – 300 ml.

Proceso de cocción:

1. Separar 6 dientes de la cabeza de ajo, enjuagar el resto directamente en la piel y dejar secar sobre papel toalla. Pele los dientes presionándolos con el lado plano de un cuchillo, córtelos en varios trozos alargados y colóquelos en un plato.

2. Pelar la cebolla, enjuagar y cortar en 4 partes, transferir a un plato limpio.

3. Cortamos 3 ramas de romero en trozos pequeños de 7 cm de largo, posteriormente lo colocaremos en una bandeja para horno, cortamos 1-2 ramas en trozos pequeños de no más de 2 cm, los usaremos para rellenar la carne.

4. Picar finamente las anchoas y colocarlas en un platillo aparte.

5. Sacar la pierna de cordero del frigorífico con antelación, debe estar a temperatura ambiente, no descongelar la carne con agua caliente ni en el microondas. Lo lavamos con agua corriente fría, cortamos las películas y el corazón. Reservamos la grasa para que el cordero sepa mejor al cocido. Hacer cortes profundos y frecuentes con un cuchillo y colocar en ellos trozos de ajo, filetes de anchoa y ramitas de romero en el orden que convenga. Cubra la carne por todos lados con aceite vegetal, sal y pimienta.

6.Para preparar el aderezo, mezcle el caldo de carne y el vino tinto en una cacerola y hierva el líquido a fuego medio, luego cubra con una tapa y deje reposar el aderezo durante 15 minutos.

7. Engrase ligeramente un molde para pan de lados altos con un cepillo. Distribuya uniformemente la cebolla, los dientes de ajo con cáscara y las ramas de romero, coloque la pierna sobre esta almohada y vierta encima el aderezo de vino preparado. El líquido no debe ocupar mucho, aproximadamente 1/3, no más de la mitad del plato. Cubra la sartén con papel de aluminio, doble los bordes hacia adentro y haga un par de pequeñas ranuras en la sartén para permitir que escape el vapor.

8. Colocar en un horno precalentado para hornear a 120 grados durante 5 horas. Luego retire el plato, aumente la temperatura a 200 grados, retire el papel de aluminio y hornee por otros 20 minutos. Retirar la pierna de cordero del horno y reservar la carne durante 15 minutos.

9. Coloque la pierna en un plato plano, corte la carne en rodajas finas. El plato se puede servir con verduras frescas o en escabeche y patatas hervidas.

¡Buen provecho!

Pierna de cordero con membrillo, al horno

El membrillo dulce se carameliza sobre la carne y le da al plato un sabor y jugosidad armoniosos. Esta fruta es muy saludable, por eso la usamos no solo para hornear, sino que también servimos puré de membrillo en la mesa junto con la carne. La preparación no es difícil y el resultado será muy satisfactorio.

Ingredientes:

  • Pierna de cordero – 1 pieza (1,5 kg)
  • Cebolla blanca (mediana) – 2 piezas
  • Hoja de laurel – 2-3 piezas
  • Cardamomo fresco – 8 vainas
  • Membrillo maduro – 2 uds.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Pimienta negra – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal – 3-4 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Pelar la cebolla, lavarla con agua corriente y cortarla en 6-8 rodajas.Cortar el membrillo amarillo maduro por la mitad, quitarle el corazón y cortar el membrillo en rodajas, no es necesario quitarle la piel al fruto. Retire las cáscaras del cardamomo o, para obtener un sabor más fuerte de este condimento, puede molerlo entero en un mortero.

2. Si la carne está limpia no es necesario volver a lavarla. Basta raspar la grasa, recortar las películas y quitar la vena, esto es importante para que la carne no tenga un olor desagradable.

3. Cubra la sartén con papel de aluminio para que el plato se cocine uniformemente. Primero, extiende una capa de la mitad de la cebolla preparada, las especias y la sal. Cúbrelo con una pierna de cordero y las cebollas restantes con especias y cubre el plato con trozos de membrillo. Vierte agua por el borde para que llene 1/3 del molde.

4. Cubrir con una tapa o papel de aluminio y hornear en el horno calentado a 160 grados durante 1,5-3 horas, dependiendo del grosor de la carne y la edad del animal. Después de 1,5 horas, verifique que esté listo con un tenedor o un palillo. La carne debe quedar suave y dorada. Se puede quitar la tapa 10 minutos antes de cocinar y verter sobre el jugo liberado hasta formar una costra.

5. También sabrás que la carne está lista por el inolvidable y embriagador aroma que llenará todo tu hogar. Coloque el membrillo en una licuadora, muela hasta obtener puré y colóquelo en un plato aparte, sirva junto con la carne cortada en rodajas.

6. También puedes preparar patatas, puré de patatas, gachas o pasta como guarnición.

¡Disfrute de su comida!

( 244 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre