Basma es un plato increíble que se cocina a fuego lento. La carne más tierna, complementada con abundantes verduras de colores, conquistará tu corazón. Se puede preparar un plato tradicional uzbeko con varios tipos de carne en la estufa o al fuego. Las verduras para basma se eligen para que sean carnosas y jugosas. A los amantes de las verduras les gustará especialmente este elegante plato. Debido a la cocción prolongada, la carne se deshace en fibras y las verduras se empapan en su jugo.
Basma al estilo uzbeko en un caldero
El basma al estilo uzbeko en un caldero es un plato que no llevará mucho tiempo preparar. Pero para esperar a que esté listo habrá que tener paciencia. Este aromático plato es perfecto para reuniones familiares alrededor de una mesa grande. El basma brillante y hermoso atraerá a los comensales con su apariencia y no los dejará sin emociones.
- Carne de cordero 500 (gramos)
- Ajo 2 cabezas
- cebollas de bulbo 400 (gramos)
- Papa 300 (gramos)
- Zanahoria 100 (gramos)
- pimienta búlgara 100 (gramos)
- Berenjena 100 (gramos)
- repollo blanco 200 (gramos)
- Tomates 100 (gramos)
- zira 1 (cucharaditas)
- cilantro molido 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal 2 cucharada (o grasa de cola gorda 30g.)
- Verdor gusto
- Sal gusto
- Chile 1 (cosas)
-
Coger cordero fresco, lavar bajo el grifo y secar con servilletas. Enjuague bien las verduras y hierbas bajo el grifo y séquelas con paños de cocina.
-
Coloque la grasa de la cola o vierta aceite refinado en un caldero frío. Colocar una capa de carne, previamente cortada en trozos grandes. Intenta colocar la carne con la grasa hacia abajo. Sazone con sal, comino y cilantro molido.
-
Libere los bulbos de la capa superior y córtelos en mitades. Cubre la capa de carne. Agrega un poco de sal.
-
Pelar las zanahorias con un ama de llaves y cortarlas en círculos grandes. Colocar sobre la cebolla. Quitar los tallos a los tomates y a los pimientos morrones, quitarles las semillas a los pimientos, picarlos en trozos grandes y distribuirlos sobre las zanahorias. Sal y sazona con especias.
-
Retire la cáscara superior de las cabezas de ajo. Introduce las cabezas en las verduras. Pelar, lavar y distribuir las patatas enteras en un caldero. Corta las berenjenas a lo largo y colócalas entre las patatas. Agrega un pimiento picante entero. No olvides ponerle sal.
-
Retire las hojas marchitas del repollo. Retire las hojas buenas enteras y reserve. Pica el repollo restante en trozos grandes y añade sal y comino. Colocar en un caldero. Cubre la parte superior con manojos de vegetación. Sellar con hojas de col enteras. Coloque un peso: un plato plano. Cierre bien la tapa.
-
Coloca a fuego alto y espera hasta que hierva. Cuando hierva, minimice el fuego y cocine a fuego lento el basma durante al menos dos horas. Después de 2 horas, las verduras y la carne estarán completamente cocidas. Coloque todo en un plato para servir en orden inverso. Decora con hierbas frescas y regala a tu familia y amigos. ¡Buen provecho!
Basma de ternera en un caldero en la estufa
El basma de ternera en un caldero sobre la estufa te sorprenderá por su increíble delicia. Si es la primera vez que encuentras una receta interesante, te recomiendo que le des vida a esta obra maestra. Este plato increíblemente brillante atrae a todos con sus colores. No tengas miedo de experimentar.Esta receta funcionará para todos sin excepción, es simplemente imposible estropearla.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de res – 800 gr.
- Ajo – 2 cabezas.
- Cebollas – 600 gr.
- Patatas – 500 gr.
- Zanahorias – 200 gr.
- Pimiento morrón – 200 gr.
- Repollo blanco – 200 gr.
- Tomates – 200 gr.
- Calabacín – 200 gr.
- Especias - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la carne fresca bajo el grifo y secarla, cortarla en trozos grandes. Enjuague bien las verduras y hierbas bajo el grifo y séquelas. Libera los bulbos de la capa superior. Quitar la piel de las patatas. Retire las hojas marchitas del repollo. Reserva todas las hojas buenas. Pica el repollo restante en trozos grandes.
Paso 2. Coloca una capa de carne en un caldero frío. Intenta colocar la carne con la grasa hacia abajo. Sazone con sal y especias.
Paso 3. Picar la cebolla en mitades. Cubre la capa de carne.
Paso 4. Pele las zanahorias con un ama de llaves y córtelas en círculos grandes. Colocar sobre la cebolla.
Paso 5. Quitar los tallos a los tomates, picarlos en trozos grandes y distribuirlos sobre las zanahorias. Agrega un poco de sal.
Paso 6. Picar el calabacín en rodajas y esparcir sobre la capa de tomate. Añadir un poco de sal y pimienta.
Paso 7. Coloca las patatas sobre el calabacín. Condimentar con sal y pimienta.
Paso 8. Retire el pimiento morrón de las semillas y los tallos, córtelo en trozos grandes y distribúyalo sobre las patatas.
Paso 9. Combinar el repollo picado con sal y esparcir sobre el pimiento. Retire la cáscara superior de los dientes de ajo y péguelos en las verduras.
Paso 10. Cubra la parte superior con manojos de vegetación.
Paso 11: Sellar con hojas de col enteras.
Paso 12. Cierre bien la tapa. Mientras cocinas a fuego lento, las verduras se asentarán.Coloca a fuego alto y espera hasta que hierva. Cuando escuche hervir, minimice el fuego y cocine a fuego lento el basma durante al menos 1,5 horas.
Paso 13. Después de 1,5 horas, retire las hojas de col y las verduras.
Paso 14: Coloque los ingredientes en los platos en orden inverso. Invite a su familia a comer. ¡Buen provecho!
Basma en una olla de cocción lenta en casa.
El basma en una olla de cocción lenta en casa resulta simplemente increíble. La carne tierna con verduras brillantes es adecuada para el almuerzo o la cena. El plato no podría ser más fácil de preparar. Si eres un completo novato en lo que respecta a la cocina, esta receta es para ti. Solo necesitas cortar la comida y ponerla en la multicocina, el dispositivo hará todo por ti.
Hora de cocinar – 2 horas 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Pulpa de res – 500 gr.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Patatas medianas – 5 piezas
- Zanahorias grandes – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Repollo blanco – 200 gr.
- Tomates – 1 ud.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: tomar la carne, enjuagar y secar. Enjuague bien las verduras y hierbas con agua del grifo y séquelas. Libera los bulbos de la capa superior. Retire la piel de las patatas y las zanahorias. Retire las hojas marchitas del repollo. Pica el repollo restante en tiras.
Paso 2. Vierta aceite refinado en un recipiente frío. Colocar una capa de carne, previamente cortada en trozos grandes. Intenta colocar la carne con la grasa hacia abajo.
Paso 3: sazona con sal y especias.
Paso 4. Picar las cebollas en mitades. Cubre la capa de carne.
Paso 5. Cortar las zanahorias en dados. Colocar sobre la cebolla.
Paso 6. Picar las patatas al azar y distribuirlas en la siguiente capa.Sal y sazona con especias.
Paso 7. Quitar el corazón y el tallo al pimiento morrón, picarlo y distribuirlo sobre las patatas.
Paso 8. Cubrir con una capa de repollo. Sal y sazona con especias.
Paso 9. Quitar el tallo al tomate, picarlo en trozos grandes y distribuirlo sobre la col. Sal y sazona con especias.
Paso 10. Cierre la tapa de la multicocina. Presione el botón "Extinción" en el panel y configure el temporizador en 2 horas.
Paso 11. Después de que suene el pitido, abra la tapa y desenchufe la multicocina. Divide el plato en porciones. ¡Disfrutar!
basma con pollo
Basma con pollo es una opción para quienes no les gusta el cordero y la ternera. El plato queda muy tierno y jugoso. Cocinar las verduras en su propio jugo conserva todas las vitaminas beneficiosas. A los niños les encanta el basma con pollo. Esta es una excelente opción tanto para un almuerzo familiar como para una cena navideña. Brillante, bonito y mega apetecible.
Hora de cocinar – 1 hora 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Cebollas – 3 piezas
- Patatas – 500 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Repollo blanco – 500 gr.
- Tomates – 4 piezas
- Cilantro molido - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las zanahorias y las patatas con la ayuda de una ama de llaves. Libera los bulbos de la capa superior. Retire los tallos de los tomates y los pimientos morrones, y también retire las semillas de los pimientos.
Paso 2. Lavar los muslos de pollo bajo el grifo y secar con servilletas. Para una versión dietética, puedes utilizar filete de pollo.
Paso 3: Coge una vasija de barro u otro molde ignífugo. Colocar una capa de carne, previamente cortada en trozos grandes.Sazone con sal y cilantro.
Paso 4. Picar la cebolla en mitades. Cubre la capa de carne.
Paso 5. Picar los tomates, los pimientos morrones y las zanahorias en trozos grandes.
Paso 6: colocar sobre la capa de carne. Agrega un poco de sal.
Paso 7. Retire las hojas marchitas del repollo. Pica el repollo restante en trozos grandes y colócalo en una olla.
Paso 8: Coloque encima patatas enteras, medianas o pequeñas. Agregue el ajo picado y el pimiento picante. Si el plato está destinado a niños, ajuste usted mismo el picante o omita este paso por completo.
Paso 9. Agrega sal y espolvorea con hierbas picadas. Puedes tomar preparaciones congeladas.
Paso 10. Cubra la olla con una tapa o séllela con papel de hornear. Colocar en el horno. Coloque el sensor de temperatura a 200 grados y cocine el basma a fuego lento durante 1,5 horas.
Paso 11. Después de 1,5 horas, las verduras y la carne estarán completamente cocidas. Coloque el basma jugoso en una fuente para servir. Decora con hierbas frescas. Trate a su hogar. ¡Disfrutar!
basma de cordero
El cordero basma es un plato increíblemente sabroso adecuado para una cena amistosa en una gran empresa. La comida tiene un aspecto luminoso y elegante. Se pueden utilizar para decorar una mesa navideña. El basma se come caliente, calienta y sacia perfectamente durante la estación fría.
Hora de cocinar – 2 horas 50 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cordero con hueso – 1 kg.
- Nabo – 1 ud.
- Membrillo – 1 ud.
- Patatas – 300 gr.
- Zanahorias – 3 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Tocino – 150 gr.
- Repollo blanco – 300 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Zira - al gusto.
- Ajo – 4 dientes.
- Grasa de cola/aceite vegetal – 30 gr./2 cdas.
- Verdes - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Si tienes tiempo libre, te recomiendo marinar el cordero en especias durante 48 horas. Si no, omita este paso. Coloca la grasa de la cola en un caldero frío, si no tienes, vierte aceite refinado y agrega tocino finamente picado.
Paso 2. Coger cordero fresco, enjuagar bajo el grifo y secar con servilletas. Colocar una capa de carne, previamente cortada en trozos grandes. Sazone con sal y comino. Retirar las cebollas y los dientes de ajo de la capa superior, picarlos y distribuirlos sobre la carne.
Paso 3. Pelar las zanahorias, las patatas y los nabos con una ama de llaves y cortarlos en trozos grandes. Organizar en capas. Sazone con especias y sal.
Paso 4. Lavar el membrillo, secarlo y picarlo en rodajas. Distribuir entre verduras.
Paso 5. Quitar el tallo y las entrañas del pimiento morrón, cortarlo en rodajas y distribuir sobre la capa de membrillo.
Paso 6. Quitar los tallos a los tomates, picarlos en trozos grandes y distribuirlos sobre los pimientos. Agrega un poco de sal.
Paso 7. Retire las hojas marchitas del repollo. Retire las hojas buenas enteras y reserve. Pica el repollo restante en trozos grandes y agrega sal. Colocar en un caldero. Cubre la parte superior con manojos de vegetación. Sellar con hojas de col enteras. Coloca el plato. Cierre bien la tapa.
Paso 8. Colocar a fuego alto y esperar hasta que hierva. Minimiza el fuego y cocina el basma a fuego lento durante 2,5 horas. Durante este tiempo las verduras y la carne estarán completamente cocidas.
Paso 9. Coloque el basma en una fuente para servir y regálelo a sus familiares y amigos. ¡Buen provecho!