Stroganoff de cerdo clásico

Stroganoff de cerdo clásico

El stroganoff de ternera y cerdo es una delicia sencilla, muy sabrosa y nutritiva para un almuerzo o cena casera. Este delicioso producto cárnico se puede servir con cualquier guarnición a tu gusto. Para prepararlo, utilice nuestra selección culinaria de diez recetas de cocina en sartén con fotografías paso a paso.

Stroganoff de cerdo clásico en una sartén con salsa

El clásico stroganoff de cerdo en una sartén con salsa es un plato universal para un abundante y sabroso almuerzo casero. La carne así preparada queda muy tierna, blanda y se deshace en la boca. Sirva con sus guarniciones calientes favoritas.

Stroganoff de cerdo clásico

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Cerdo  (kilogramos)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Harina 2 (cucharadas)
  • CCrea agria ½ (anteojos)
  • Pasta de tomate 1 (cucharaditas)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Agua 1 (anteojos)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo cocinar el clásico stroganoff de cerdo en una sartén con salsa? Sacamos los principales productos indicados en la lista. Elegimos carne de cerdo sin grasa. Lo ideal es un corte de carne estándar y deshuesado.
    ¿Cómo cocinar el clásico stroganoff de cerdo en una sartén con salsa? Sacamos los principales productos indicados en la lista. Elegimos carne de cerdo sin grasa. Lo ideal es un corte de carne estándar y deshuesado.
  2. Lavamos bien el trozo de carne, primero lo cortamos en rodajas finas, como las clásicas chuletas. A continuación, cortamos estas rodajas en tiras finas. Intentamos que todas las piezas tengan el mismo grosor para que se cocinen uniformemente y luzcan atractivas en el plato terminado.
    Lavamos bien el trozo de carne, primero lo cortamos en rodajas finas, como las clásicas chuletas. A continuación, cortamos estas rodajas en tiras finas. Intentamos que todas las piezas tengan el mismo grosor para que se cocinen uniformemente y luzcan atractivas en el plato terminado.
  3. Coloca el producto cárnico en una bolsa con harina. Agite activamente el contenido del paquete. Esto asegurará que el ingrediente seco se distribuya rápida y uniformemente por todos los trozos de carne.
    Coloca el producto cárnico en una bolsa con harina. Agite activamente el contenido del paquete. Esto asegurará que el ingrediente seco se distribuya rápida y uniformemente por todos los trozos de carne.
  4. Calentar una sartén con aceite vegetal. Bajamos aquí medias anillas de cebolla finas (tomamos una cebolla estándar). Dorar ligeramente la verdura picada.
    Calentar una sartén con aceite vegetal. Bajamos aquí medias anillas de cebolla finas (tomamos una cebolla estándar). Dorar ligeramente la verdura picada.
  5. Complementamos las cebollas con carne de cerdo rebozada en harina. Cocine la comida durante cinco minutos, volteando periódicamente los trozos de carne.
    Complementamos las cebollas con carne de cerdo rebozada en harina. Cocine la comida durante cinco minutos, volteando periódicamente los trozos de carne.
  6. Para la salsa, en un recipiente aparte, mezcle la crema agria y la pasta de tomate. Agrega sal, pimienta y agua aquí.
    Para la salsa, en un recipiente aparte, mezcle la crema agria y la pasta de tomate. Agrega sal, pimienta y agua aquí.
  7. Vierta la salsa resultante sobre el cerdo y la cebolla. Reduzca el fuego, cubra el plato con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente 12-15 minutos.
    Vierta la salsa resultante sobre el cerdo y la cebolla. Reduzca el fuego, cubra el plato con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente 12-15 minutos.
  8. El clásico stroganoff de cerdo en una sartén con salsa está listo. ¡Date un capricho con un plato interesante y atractivo!
    El clásico stroganoff de cerdo en una sartén con salsa está listo. ¡Date un capricho con un plato interesante y atractivo!

Stroganoff de ternera de cerdo con crema agria en una sartén

El stroganoff de ternera de cerdo con crema agria en una sartén queda increíblemente tierno, suave y se derrite en la boca. Y junto con una atractiva salsa de crema agria, este plato de carne se convertirá fácilmente en la base de su cena familiar. El stroganoff de carne de cerdo se prepara con bastante rapidez, a diferencia de las delicias de carne.

Tiempo de cocción – 35 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Cerdo – 0,8 kg.
  • Cebollas – 3 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Crema agria – 200 gr.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Guisantes de olor – 6 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

  1. Cortamos un trozo de cerdo en tiras finas. Intentamos cortar para que todas las piezas salgan del mismo largo y grosor. Se recomienda limpiar primero la carne de partes y películas grasas. Lavar los trozos de cerdo y secarlos.
  2. La cebolla se puede cortar en plumas o en medias anillas, como prefieras. No es necesario picarla demasiado, la cebolla debe quedar bien en el plato.
  3. Calentar una sartén con aceite vegetal. Dorar rápidamente las tiras de cerdo.
  4. Coloca la cebolla y el ajo picados en la sartén con la carne. Las verduras aportarán un delicioso aroma que se extenderá por toda la cocina.
  5. Cocine todo junto durante unos 10 minutos. En esta etapa, reduzca el fuego de la estufa.
  6. Agrega el contenido de la sartén con la crema agria, la sal y las especias. Revuelve todo con cuidado.
  7. Reduce el fuego al mínimo posible. Cocine el plato por otros 10 minutos, cubriéndolo con una tapa.
  8. El stroganoff de ternera de cerdo con crema agria en una sartén está listo. ¡Puedes probar!

Stroganoff de cerdo clásico con crema

El clásico stroganoff de cerdo con crema es un plato de sabor interesante y muy apetitoso, ideal para un almuerzo o cena familiar. Esta tierna delicia de carne en salsa blanca combina bien con las guarniciones calientes más populares: patatas, cereales o pasta.

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 15 minutos

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Cerdo – 0,5 kg.
  • Cebollas – 90 gr.
  • Crema 15% – 150 ml.
  • Pasta de tomate – 2 cucharadas.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 0,25 cucharaditas.
  • Pimentón molido – 0,5 cucharaditas.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

  1. Seleccione los productos que necesita de la lista anterior.
  2. Lavamos bien la carne en agua y primero la cortamos en rodajas finas. Se recomienda utilizar un buen corte de carne sin partes grasosas.
  3. Batimos activamente estas rodajas con un martillo de cocina para hacerlas más finas.
  4. A continuación, cortamos la carne de cerdo bien machacada en tiras. Es importante cortar la carne a lo largo de la fibra e intentar que los trozos alargados tengan el mismo grosor.
  5. En una sartén a fuego moderado, calienta la mantequilla y el aceite vegetal. La mezcla cremosa debe derretirse por completo y combinarse con la mezcla de verduras.
  6. Agrega la carne picada y sofríe hasta que el líquido se evapore. Esto tomará aproximadamente 10 minutos.
  7. Pelar la cebolla, enjuagar con agua y cortar en cuartos finos o medias anillas. Añadir a la carne.
  8. También enviamos aquí sal, pimentón y pimienta.
  9. Remueve todo y reduce el fuego al mínimo, sofríe la cebolla hasta que esté dorada.
  10. Agregue harina a la sartén, revuelva bien.
  11. Agregue pasta de tomate a la mezcla y mezcle.
  12. Vierta la crema sobre la mezcla. Elija crema baja en grasa. Un 15-20% será suficiente.
  13. Mezclar todo y tapar con una tapa para que los productos hiervan bien a fuego lento.
  14. Cocine la delicia a fuego lento durante 20-25 minutos. La carne debe ablandarse bien y la salsa blanca y delicada debe espesarse.
  15. El clásico stroganoff de cerdo con crema está listo. ¡Colocar en un plato y servir!

Stroganoff de ternera de cerdo con champiñones en una sartén

El stroganoff de cerdo con champiñones en una sartén es un plato probado para un abundante y sabroso almuerzo casero.La carne de cerdo preparada de esta forma con la adición de champiñones resulta muy tierna, suave y atractiva. Sirva con sus guarniciones calientes favoritas.

Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos

Tiempo de cocción – 15 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Cerdo – 0,7 kg.
  • Champiñones – 150 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

  1. Lavamos el cerdo, le quitamos el exceso de grasa y las películas. Corta la carne en cubos. Para el stroganoff de ternera tradicional, se acostumbra elegir un buen solomillo de carne sin vetas ni capas de grasa.
  2. Cortamos los champiñones preparados en rodajas. Cortamos los champiñones finamente. Nosotros usamos champiñones, pero puedes usar otras setas al gusto. Si eliges los del bosque, primero debes hervirlos y prepararlos.
  3. Corta la cebolla en tiras o plumas, como prefieras.
  4. Calentar aceite vegetal en una sartén. Agrega aquí la cebolla y cocina hasta que esté transparente. Agrega los champiñones a las cebollas.
  5. Freír la comida durante unos 10 minutos, añadir sal. Se debe remover el contenido de la sartén para evitar que la comida se queme.
  6. Coloca la carne en otra sartén y espolvoréala uniformemente con harina. Revuelva el producto.
  7. Después de 15 minutos de freír la carne, agregue la crema agria y la sal. Remover.
  8. Agrega champiñones y cebollas a la carne.
  9. Vierta agua sobre el contenido y déjelo hervir. Cubre la golosina con una tapa.
  10. Cocine a fuego lento el plato durante 50-60 minutos, revolviendo ocasionalmente con una espátula. Ten en cuenta que para formar una salsa suave y espesa es necesario cocinar a fuego lento.
  11. El stroganoff de carne de cerdo con champiñones en una sartén está listo. ¡Ayudar a sí mismo!

Stroganoff de cerdo con encurtidos

El stroganoff de cerdo con encurtidos tiene un sabor rico y brillante y una jugosidad increíble. Una carne apetitosa y con una agradable acidez es la solución ideal para un abundante almuerzo o cena casero. Se puede acompañar con puré de patatas y otras guarniciones al gusto.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Cerdo – 0,5 kg.
  • Cebollas – 3 piezas
  • Pepino encurtido – 3 piezas
  • Crema agria – 0,5 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

  1. Cortamos el cerdo bien lavado en tiras a lo largo de las fibras de la carne. Para el stroganoff de ternera, elija lomo de cerdo de alta calidad.
  2. Quitamos la cáscara a la cebolla y luego cortamos la verdura en mitades finas.
  3. Pasar los pepinillos por un rallador grueso.
  4. Calentar el aceite vegetal en una sartén y colocar encima la carne. Freír hasta que se haya evaporado todo el jugo de la carne.
  5. Agrega la cebolla a la carne, revuelve y cocina hasta que la verdura se ablande.
  6. El proceso de fritura tardará entre 6 y 7 minutos.
  7. Agregue pepinillos rallados a la carne y la cebolla.
  8. Revuelva los ingredientes y cocine por cinco minutos.
  9. Vierta crema agria y sal sobre la golosina. Rectifica la cantidad de sal al gusto.
  10. Cocine la golosina por otros cinco minutos y apague el fuego.
  11. El stroganoff de cerdo con encurtidos está listo. ¡Decora con hierbas frescas!

Stroganoff de ternera de cerdo con cebolla y zanahoria en una sartén

El stroganoff de ternera de cerdo con cebolla y zanahoria en una sartén es una idea culinaria interesante para el menú del almuerzo. Gracias a la deliciosa salsa de verduras, la carne quedará increíblemente jugosa y apetecible. Esta delicia atractiva se puede comer con cualquier guarnición caliente.

Tiempo de cocción – 35 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Cerdo – 300 gr.
  • Cebollas – 100 gr.
  • Zanahorias – 100 gr.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Mayonesa – 3 cucharadas.
  • Mostaza – 1 cucharada.
  • Agua hervida – 120 ml.
  • Pimentón dulce – 1 cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

  1. Cortar las zanahorias en cubos o cubos, cortar la cebolla en mitades finas. Puedes usar plumas, tú decides.
  2. Calentar el aceite vegetal en una sartén. Coloque encima zanahorias picadas. Freír hasta que estén tiernos.
  3. Agrega la cebolla picada a las zanahorias. Cocine todo junto por un par de minutos más. A continuación, retira las verduras de la sartén y pásalas a otro bol.
  4. Aquí freímos el cerdo hasta que esté ligeramente dorado. Si es necesario, agregue aceite vegetal. Cortamos la carne en dados pequeños. Asegúrese de cortar el producto a contrapelo. De lo contrario, la carne se cocinará y perderá su forma.
  5. En cualquier recipiente grande, combine mayonesa, mostaza, agua hervida, especias aromáticas y hierbas picadas. Usamos solo las hojas de las verduras, quitando los tallos. Mezclar todo bien.
  6. Agrega las verduras fritas a la carne y agrega la salsa. Revuelva y agregue sal y pimienta.
  7. Lleve la mezcla a ebullición, luego baje el fuego tanto como sea posible y cocine a fuego lento el plato hasta que la salsa espese durante unos 15 a 20 minutos.
  8. El stroganoff de ternera de cerdo con cebolla y zanahoria en una sartén está listo. ¡Pruébalo pronto!

Stroganoff de ternera y cerdo con pasta de tomate

El stroganoff de carne de cerdo con pasta de tomate es especialmente tierno, suave y nutritivo. Este plato es un clásico almuerzo o cena casera para una familia numerosa. ¡Muy sabroso y fácil de preparar! Sirva la delicia de carne con puré de patatas, pasta o cereal.

Tiempo de cocción – 40 minutos

Tiempo de cocción – 15 minutos

Porciones – 3

Ingredientes:

  • Cerdo – 300 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Pasta de tomate – 1 cucharada.
  • Crema 15-20% – 50 ml.
  • Sal al gusto.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.
  • Azúcar granulada – 0,5 cucharaditas.
  • Nuez moscada – 1 pizca.
  • Ajo granulado - al gusto.
  • Agua – 150 ml.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

  1. Corta la carne de cerdo a contrapelo en tiras finas y limpias.
  2. Coloque los trozos de carne en un plato conveniente. Espolvorear con harina y mezclar todo bien.
  3. Coloca la carne en una sartén calentada con aceite vegetal. Primero cocine a fuego alto. La carne debe ponerse rosada.
  4. Retire la carne de la sartén y colóquela temporalmente en un plato.
  5. En la misma sartén sofreír la cebolla.
  6. Cuando la cebolla se dore, devuelva la carne, agregue pasta de tomate, sal y especias de nuestra lista. No olvides agregar azúcar. Mezclar todo bien y cocinar un par de minutos más.
  7. Vierta la nata y las especias sobre la cebolla y revuelva.
  8. Vierta agua y cocine a fuego lento la golosina tapada durante 20 minutos. La calefacción debe ser mínima.
  9. El stroganoff de carne de cerdo con pasta de tomate está listo. ¡Pruébalo pronto!

Stroganoff de ternera y cerdo en salsa bechamel

El stroganoff de ternera y cerdo en salsa bechamel es una idea culinaria interesante para la mesa de tu hogar. La carne de esta salsa queda especialmente tierna y agradable al paladar. El producto combina bien con pasta, arroz o el puré de patatas favorito de todos.

Tiempo de cocción – 45 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Cerdo – 0,5 kg.
  • Champiñones – 200 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Leche de vaca – 450 ml.
  • Harina – 50 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Pasta de tomate – 1 cucharada.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.
  • Aceite vegetal – 60 ml.

Proceso de cocción:

  1. Cortar los champiñones en rodajas finas y sofreírlos en aceite vegetal durante unos 10 minutos.
  2. Por separado, sofreímos medias aros de cebolla en aceite vegetal y les añadimos la carne de cerdo, que cortamos en tiras finas a contrapelo. Además, sumerja previamente la carne en harina (una pequeña cantidad).
  3. Salar la carne, salpimentarla y cocinar durante unos 15-20 minutos. A continuación añadimos los champiñones previamente fritos.
  4. Al mismo tiempo, puedes preparar la salsa bechamel. Freír la harina en mantequilla durante un par de minutos, revolviendo constantemente.
  5. Vierte la nata en la mezcla y continúa batiendo. Cocine a fuego lento hasta que espese.
  6. Al final, agregue crema agria y pasta de tomate a la salsa. Mezclar todo bien. Calentar un par de minutos y retirar del fuego.
  7. Vierta la salsa terminada en la preparación principal y cocine por un par de minutos más.
  8. El stroganoff de ternera de cerdo en salsa bechamel está listo. ¡Sirva con puré de papas u otra guarnición!

Stroganoff de ternera de cerdo con champiñones en salsa de crema en una sartén

El stroganoff de cerdo con champiñones en salsa cremosa en una sartén tiene un sabor increíblemente tierno, agradable y una apariencia apetitosa. La carne de cerdo te deleitará con su especial suavidad y la salsa es ideal para puré de patatas, pasta y otras guarniciones.

Tiempo de cocción – 35 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Cerdo – 1 kg.
  • Champiñones – 350 gr.
  • Cebollas – 150 gr.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Crema 10% – 400 ml.
  • Harina – 80 gr.
  • Agua – 300 ml.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas.
  • Nuez moscada – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 120 ml.

Proceso de cocción:

  1. Lavar bien los champiñones.Se pueden dejar enteras si las setas no son demasiado grandes.
  2. Elegimos carne de cerdo sin manteca, sólo la parte cárnica. Lo cortamos a contrapelo en rodajas pequeñas. Freírlos en una sartén con aceite vegetal.
  3. Freír los champiñones hasta que estén dorados en una sartén aparte con aceite vegetal y transferirlos al cerdo.
  4. Añade aceite vegetal a una segunda sartén vacía y sofríe aquí la cebolla y el ajo picados.
  5. Agrega harina, sal y especias a la cebolla. Revuelva bien y caliente durante uno o dos minutos más.
  6. Agrega nata y agua a la cebolla. Hervir la salsa delicada hasta que espese.
  7. Sumergir los trozos de carne con champiñones en la salsa. Llevar nuevamente a ebullición el contenido, cocinar un par de minutos y retirar del fuego.
  8. El stroganoff de ternera de cerdo con champiñones en salsa cremosa en una sartén está listo.

Stroganoff de ternera de cerdo con champiñones y crema agria en una sartén

El stroganoff de cerdo con champiñones y crema agria en una sartén es un plato universal para un almuerzo casero nutritivo y muy sabroso. La carne con champiñones así preparada resulta muy tierna, suave y apetecible. Sirva con sus guarniciones calientes favoritas.

Tiempo de cocción – 45 minutos

Tiempo de cocción – 10 minutos

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Cerdo – 350 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Champiñones – 6 piezas
  • Crema agria – 250 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

  1. Seleccionamos los productos que aparecen en nuestra lista y los colocamos en el escritorio.
  2. Lavamos la carne y primero la cortamos en trozos finos y anchos.
  3. A continuación, cortamos estos trozos en tiras. Cortamos a contrapelo.
  4. Cortar los champiñones bien lavados en rodajas finas.
  5. Calienta la sartén. Coloca aquí un trozo de mantequilla y cebolla picada.
  6. Cuece la cebolla un par de minutos y agrégale los champiñones.Freír por otros cinco minutos.
  7. Sumerge los trozos de carne en la preparación, revuelve y cocina por cinco minutos.
  8. Pasado el tiempo especificado, agregue la crema agria y sal al gusto. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante otros 25-30 minutos.
  9. El stroganoff de ternera de cerdo con champiñones y crema agria en una sartén está listo. ¡Date prisa y sírvete tú mismo!
( 231 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre