Belish (balish): deliciosos pasteles tártaros y una tarta preciosa. Se puede servir con té o el belish puede servir como base para el almuerzo o la cena. El pastel suele estar relleno de carne de res y patatas, pero algunas amas de casa prefieren cordero o aves. Te revelaremos varias recetas deliciosas que podrás repetir fácilmente por tu cuenta.
Balish tártaro con carne y patatas.
El balish tártaro con carne y patatas es un pastel que provocará excelentes críticas entre tus invitados. El pastel resulta muy sabroso y jugoso gracias a la gran cantidad de relleno. Además, podrás mostrar toda tu imaginación en el diseño de productos horneados.
- Harina de trigo 450 (gramos)
- CCrea agria 150 (gramos)
- kéfir 150 (mililitros)
- Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
- Manteca 15 (gramos)
- Sal gusto
- Papa 700 gramo. (refinado)
- cebollas de bulbo 200 (gramos)
- Carne de res ⅔ (kilogramos)
- Pimienta negro gusto
- Caldo de carne cuanto se necesita
-
Primero debes amasar la masa adecuada para balish. En un tazón, combine la crema agria y el kéfir. Agrega sal, levadura en polvo y un poco de harina tamizada. Agrega el resto de la harina mientras amasas la masa, debe quedar suave y plástica.Cúbrelo con una toalla y déjalo reposar media hora.
-
Prepara el relleno. Cortar las patatas peladas y la carne en cubos pequeños. Pelar la cebolla y cortarla del mismo modo que las patatas. Mezcle los ingredientes triturados en un bol, agregue sal y especias, mezcle bien.
-
Separar del total de la masa 150-170 gramos, esta parte la utilizaremos para la “tapa” de la tarta. Extienda el resto de la masa hasta formar una capa fina y redonda y colóquela en un molde engrasado. Los bordes de la masa deben colgar ligeramente sobre los bordes del molde.
-
Luego coloca todo el relleno preparado sobre la base de masa. Extienda unos 100 gramos de la masa restante hasta formar una torta redonda. Colócala encima del relleno y sella los bordes de ambos trozos de masa formando un círculo.
-
La masa restante la usaremos para decoración. Forma una bola con 15-20 gramos, servirá como tapa para el agujero en el centro del pastel. Estirar el resto de la masa y hacer varios cortes desde el centro hasta el borde.
-
Coloque la masa cortada sobre el pastel y únala a la costura redonda principal.
-
Luego despliegue los cortes y sujete los bordes adyacentes entre sí. Haz un pequeño agujero en el centro del pastel y coloca la bola de masa en él. Esta es una pieza de trabajo tan hermosa que al final resultará.
-
Hornea el pastel balish en el horno a 180 grados durante 2,5 horas. Después de 40 minutos desde el inicio de la cocción, abra la tapa y vierta el caldo de res. Reduzca la temperatura del horno a 150-160 grados.
-
Engrase el pastel tártaro caliente terminado con carne y patatas con mantequilla. Cubra la sartén con pergamino o una toalla limpia y déjela durante 15 a 20 minutos. Luego podrás servir belish en la mesa y deleitar a tus invitados. ¡Buen provecho!
Belish con pollo y patatas al horno.
Belish con pollo y patatas al horno es un pastel sabroso y bastante ligero, aunque lleva una mínima cantidad de masa. Belish es muy accesible en cuanto a ingredientes y fácil de preparar, a pesar de que tiene un aspecto tan original y bonito.
Hora de cocinar – 105 min.
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 3-5.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Harina de trigo premium – 400-500 gr.
- Crema agria con cualquier contenido de grasa – 2 cucharadas.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Agua – 200 ml.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Sal de mesa – 1,5 cucharaditas.
- Bicarbonato de sodio/polvo para hornear – 0,5 cucharaditas/1 cucharadita.
- Condimento para pollo - al gusto.
- Vinagre de mesa: para apagar los refrescos.
- Patatas – 2-3 piezas
- Cebollas blancas – 2 piezas
- Carne de pollo – 500 gr.
- Caldo de carne – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empieza a preparar el pastel procesando la carne. Lave la canal del pollo con agua corriente y corte la carne de los huesos. Cortar el filete en trozos pequeños.
Paso 2. Después de cocinar las cebollas por un corto tiempo, quíteles la piel seca. Lavar la cebolla y picarla muy fina.
Paso 3. Pelar las patatas, lavarlas bien y cortarlas en dados.
Paso 4. Tamizar la harina de trigo en un bol a través de un colador fino. Agregue sal, azúcar, refresco, apagado con vinagre y aceite vegetal.
Paso 5. A continuación, vierta agua a temperatura ambiente y amase una masa dura y homogénea para hacer belish.
Paso 6. Mezclar las patatas con el pollo y la cebolla. Salar el relleno y sazonar al gusto.
Paso 7. Divide la masa en tres partes, dos grandes y una pequeña. Enrolle uno hasta formar una torta fina y colóquelo en un molde engrasado de diámetro adecuado. Los bordes de la masa deben colgar libremente.
Paso 8. Coloca todo el relleno sobre la base de masa.
Paso 9. Extienda también la segunda parte de la masa formando un bizcocho redondo y colóquela encima del relleno.Sella los bordes de ambas capas de masa.
Paso 10. Haz un pequeño agujero en la superficie del pastel y cúbrelo con un tercer trozo de masa, enrollado en una bola pequeña. Hornee el pastel en el horno a 180 grados durante 2-2,5 horas.
Paso 11. Engrase el pastel caliente terminado con mantequilla y déjelo reposar durante 10 a 15 minutos. Sirva el belish con pollo y patatas con caldo de carne. La forma más sencilla de comerlo es con cuchara. ¡Buen provecho!
Belish con arroz y pasas
Belish con arroz y pasas es una versión interesante y poco común del famoso pastel tártaro. Resulta no demasiado dulce, agradable al paladar y bastante abundante. Estos pasteles pueden ser adecuados para un refrigerio o para complementar una agradable merienda.
Hora de cocinar – 95 min.
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Arroz redondo – 1 cucharada.
- Pasas sin semillas – 1 cucharada.
- Mantequilla – 5 cucharadas.
- Masa de levadura – 0,5 kg.
- Sal al gusto.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Harina de trigo – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el arroz varias veces con agua corriente. Coloca el cereal en una cacerola, agrega agua, sal al gusto y cocina hasta que esté tierno.
Paso 2. Lavar las pasas y remojarlas en agua caliente un rato.
Paso 3. Colocar el arroz terminado en un colador, enjuagar con agua corriente y dejar hasta que el líquido se escurra por completo.
Paso 4. Derrita 3 cucharadas a fuego lento o en el microondas. manteca. Combine el arroz, el ghee y las pasas lavadas.
Paso 5. Divida un trozo de masa de levadura de medio kilogramo en partes: 1/3 y 2/3. Engrase el molde para pastel con mantequilla. Estirar la mayor parte de la masa hasta formar una torta fina y plana y colocarla en un molde, que servirá de base para la futura tarta.
Paso 6.Coloca todo el relleno de arroz y pasas preparado sobre la masa y extiéndela uniformemente por toda la zona con una cuchara.
Paso 7. También extienda la parte más pequeña hasta formar un pastel redondo y fino. Colócalo sobre el relleno. Presione ambas partes de la masa firmemente y haga de 2 a 4 pequeños agujeros en la superficie de la masa.
Paso 8. Para la cobertura, mezcla una cucharada de mantequilla, azúcar y harina de trigo.
Paso 9. Espolvorea la tarta con las migas resultantes.
Paso 10. Hornea el belish con arroz y pasas a 170 grados durante una hora.
Paso 11. Para que la tarta quede más jugosa, puedes levantar un poco la “tapa” y agregar una cucharada de mantequilla al relleno. ¡Buen provecho!
Zur belish con ternera
Zur belish con ternera es un pastel hermoso, esponjoso y con un diseño original, que se puede considerar una verdadera perla de la cocina tártara. El pastel se prepara únicamente con carne natural, sin carne picada ni productos semiacabados. Belish es perfecto para cualquier evento, incluso el más lujoso.
Hora de cocinar – 160 min.
Hora de cocinar – 35-40 min.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 800 gr.
- Huevo de gallina grande – 1 ud.
- Crema agria – 200 gr.
- Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita.
- Sal de mesa - al gusto.
- Kéfir – 150 ml.
- Mantequilla – 150 gr.
- Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharada.
Para rellenar:
- Carne de res – 1 kg.
- Patatas – 500 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Agua/caldo de carne – 200 ml.
- Mantequilla – 50 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Especias para carne - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un tazón grande, combine la crema agria, el kéfir, la sal y el bicarbonato de sodio.
Paso 2. Agregue mantequilla blanda y un huevo de gallina a la masa de leche fermentada resultante.
Paso 3. Agrega poco a poco la harina de trigo tamizada y amasa hasta obtener una masa homogénea.
Paso 4. Forma una bola con la masa terminada, cúbrela con una toalla y colócala en el refrigerador mientras haces el relleno.
Paso 5. Corta la carne en cubos pequeños.
Paso 6. Pelar, lavar y picar las patatas y las cebollas de la misma forma que la carne.
Paso 7. Mezclar todos los ingredientes del relleno en un bol. Sal la mezcla y sazona con especias al gusto. Todo está listo, puedes empezar a montar la tarta.
Paso 8. Para hornear necesitarás un molde con lados altos. Dividir la masa en dos partes desiguales.
Paso 9. Extienda la mayor parte, servirá como base para el belish. Coloque la capa en el molde con los bordes de la masa colgando sobre los bordes.
Paso 10. A continuación, coloque el relleno de carne y patatas preparado.
Paso 11. Divide la masa restante en dos partes. Uno servirá como “tapa”, el otro se utilizará como decoración. También necesitarás otro pequeño trozo de masa para formar una bola. Extienda la masa para la “tapa” hasta formar un bizcocho redondo y colóquela encima del relleno. Extienda la segunda parte formando un círculo, haga pequeños cortes desde el centro hasta el borde. Coloque el pan plano encima de la “tapa”.
Paso 12. Conecta los bordes de la capa inferior de masa y la superior, séllalos bien en un círculo. Une también los bordes de los cortes en la parte superior del pastel.
Paso 13. Haga un pequeño agujero en el centro de la pieza de trabajo y coloque una bola de masa encima. Engrasa el pastel con mantequilla derretida. Hornee zur belish durante unas dos horas a 180 grados. Después de aproximadamente una hora, retira la bola y vierte caldo de carne o una mezcla de agua y mantequilla por el agujero. Enfríe un poco el zur belish con carne antes de servir. ¡Buen provecho!
Belish tártaro con masa de kéfir
El belish tártaro con masa de kéfir se cocina en el horno a temperatura moderada, por lo que la carne y las patatas se cuecen a fuego lento en su propio jugo. El pastel resulta jugoso y sale caldo de carne, por lo que a menudo se come con cuchara.
Hora de cocinar – 160 min.
Hora de cocinar – 35-40 min.
Porciones – 8-10.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 750 gr.
- Huevo de gallina grande – 1 ud.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita.
- Vinagre de mesa – 1 cucharada.
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
- Kéfir – 0,5 cucharadas.
- Mantequilla – 150 gr.
- Aceite vegetal inodoro – 20 ml.
- Carne de res – 1,5 kg.
- Patatas – 1,5 kg.
- Cebollas – 2 piezas
- Caldo de carne – 1 cucharada.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un bol grande, bata un huevo de gallina con sal. Vierta kéfir en la masa resultante y agregue crema agria.
Paso 2. Apague el refresco con vinagre de mesa y agréguelo a la masa.
Paso 3. Vierta también aceite vegetal en el bol y agregue mantequilla blanda. Mezclar bien la masa.
Paso 4. Agrega poco a poco la harina tamizada y amasa la masa para el pastel. Divida la masa terminada en 2 partes. Luego divida una parte en dos partes más y pellizque un trozo pequeño de una.
Paso 5. Lavar la carne, quitarle las películas y cortarla en cubos pequeños.
Paso 6. Pela las patatas y las cebollas, lávalas y córtalas en cubos aproximadamente iguales que la carne.
Paso 7. Mezclar todos los ingredientes del relleno en un bol. Sal la mezcla y sazona con pimienta al gusto. Puedes empezar a montar el pastel.
Paso 8. Estirar la mayor parte de la masa, servirá de base para el belish. Coloque la capa en el molde con los bordes de la masa colgando sobre los bordes. Coloca todo el relleno de carne y papa preparado sobre la base.
Paso 9Luego, extiende el siguiente trozo de masa y colócalo encima del relleno. Presione firmemente los bordes de las capas inferior y superior de masa.
Paso 10. También extienda la siguiente parte de la masa hasta obtener una torta fina y redonda. Haz pequeños cortes desde el centro hasta el borde. Colócalo encima del pastel y sella la masa con la costura principal. Enderece los cortes para crear una decoración interesante en la pieza de trabajo.
Paso 11. Haz un pequeño agujero en el centro de la masa y coloca la bolita de masa restante sobre él.
Paso 12. Engrasar la pieza de trabajo con mantequilla y colocar el molde en el horno precalentado a 180 grados. Hornea el belish durante unos 90 minutos.
Paso 13. Después de eso, saca el pastel, retira la bola, vierte un vaso de caldo de carne en el agujero y cocina por otros 40-60 minutos.
Paso 14. Belish es un pastelito único que se puede comer con cucharas. Sirve el pastel caliente. ¡Buen provecho!
Pastel Belish con crema agria
La tarta Belish con crema agria es una tarta tártara festiva que se sirve incluso en un banquete de bodas. Si describe la cocción con palabras, se trata de una gran cantidad de carne y patatas en una masa fina y tierna. Cocinar belish en casa no es muy difícil.
Hora de cocinar - 3 horas
Hora de cocinar – 30-40 min.
Porciones – 2-4.
Ingredientes:
Para rellenar:
- Carne de vacuno/ternera – 400 gr.
- Cordero – 400 gr.
- Carne de ganso/pato – 400 gr.
- Cebollas blancas – 3 piezas
- Patatas – 2 kg.
- Caldo de carne – 350 ml.
- Pimienta – 1 cucharada.
- Sal de mesa – 1 cucharada.
Para la prueba:
- Harina de trigo – 650 gr.
- Aceite vegetal sin perfume – 3 cucharadas.
- Crema agria – 500 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Bicarbonato de sodio – 0,5 cucharaditas.
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
- Huevo de gallina – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque la crema agria en un tazón grande.
Paso 2.Agregue bicarbonato de sodio, sal, huevo de gallina, mayonesa y aceite vegetal. Mezcla los ingredientes.
Paso 3. Tamizar la harina de trigo por un colador, verterla en un bol en porciones y amasar hasta obtener una masa elástica. Con crema agria siempre resulta suave y maleable para trabajar.
Paso 4. Forme una bola con la masa terminada, cúbrala con film transparente y déjela reposar durante 20 minutos.
Paso 5. Lave los tres tipos de carne con agua corriente y córtelas en cubos de aproximadamente 1 centímetro de lado. Para el pastel, puedes usar carne con vetas de grasa, luego los productos horneados quedarán más jugosos.
Paso 6. Quita la piel a las cabezas de cebolla y córtalas en cubos pequeños.
Paso 7. También pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados, centímetro a centímetro.
Paso 8. Mezclar todos los ingredientes para el relleno en un bol, agregar sal y pimienta molida.
Paso 9. Divida el trozo de masa en partes. El mayor de ellos debe representar aproximadamente 2/3 de la cantidad total de masa.
Paso 10: Sobre una superficie enharinada, extienda la mayor parte de la masa hasta darle forma redonda.
Paso 11. Engrase el molde para pastel con aceite vegetal. Coloque el pastel en él, sus bordes colgarán de los lados.
Paso 12. Espolvorea el fondo de la masa con harina para que absorba un poco del jugo y el bizcocho no se deshaga. Coloca todo el relleno en la base de masa y compacta ligeramente.
Paso 13: Lleva los bordes de la masa hacia el centro.
Paso 14. Arranque un trozo pequeño de la segunda parte de la masa y forme una bola.
Paso 15. Extienda la mayor parte de la masa hasta formar una torta fina, que servirá como “tapa” para la futura tarta.
Paso 16. Coloque el bizcocho sobre la pieza de trabajo y fíjelo a la base del pastel formando un círculo.
Paso 17. Haz un agujero en el medio de la masa y cúbrelo con la bola de masa restante.Si lo deseas, también puedes decorar la tarta con unas figuras de masa.
Paso 18. Coloca la masa en el horno, precalentado a 180 grados, durante media hora. Después de esto, abre el horno y engrasa la superficie del pastel con aceite vegetal.
Paso 19. Luego reduzca la temperatura a 160 grados y hornee por 1 hora más. Además, pasada la media hora, volver a untar el bizcocho con aceite.
Paso 20. A continuación necesitarás caldo de carne, puedes sustituirlo por una mezcla de agua y mantequilla. Retira la bola y vierte el caldo por el agujero, puedes utilizar un embudo para ello.
Paso 21. Vuelva a engrasar la tarta con aceite vegetal, reduzca la temperatura a 140 grados y cocine el belish por 1 hora más.
Paso 22. Belish está listo, resulta muy jugoso y sabroso, tus seres queridos e invitados estarán felices. ¡Buen provecho!
Belish con carne picada y patatas.
Belish con carne picada y patatas es una tarta cerrada con mucho relleno. De hecho, se compone únicamente de carne y patatas. Si quieres sorprender a tu familia y darles de comer comida deliciosa, esta es la forma más segura. Asegúrate de intentar hornear belish tú mismo.
Hora de cocinar – 110 min.
Hora de cocinar – 20-25 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 500 gr.
- Aceite vegetal sin perfume – 4 cucharadas.
- Agua potable – 150 ml.
- Carne picada – 500 gr.
- Sal de mesa – 1 cucharadita.
- Patatas – 5 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Caldo de carne – 1 cucharada.
- Mantequilla - para engrasar el pastel.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la masa, combine la harina de trigo tamizada, el agua filtrada, el aceite vegetal y una cucharadita de sal en un tazón grande. Amasar bien la mezcla, formar una bola con la masa y dejarla reposar mientras preparamos el relleno.
Paso 2.Pela varios tubérculos de patata de tamaño mediano y córtalos en cubos de 1 centímetro de lado.
Paso 3. También pela y pica finamente las cebollas.
Paso 4. Mezcle las patatas picadas, la cebolla y la carne picada en un bol. Salar el relleno y sazonar con pimienta al gusto.
Paso 5. Dividir la masa en dos partes desiguales: 2/3 y 1/3. Extienda la mayor parte de la masa finamente y colóquela en la sartén, dejando que los bordes de la masa cuelguen libremente sobre los lados.
Paso 6. Coloca todo el relleno sobre la base de masa, compacta ligeramente con una cuchara.
Paso 7. Levanta los bordes de la masa. El relleno será visible a través del pequeño agujero redondo. Ahora necesitas hacer una "tapa" para el pastel. Dividimos el resto de la masa en tres partes, una grande, aproximadamente la mitad, y las otras dos las usaremos para decoración. Extienda la parte más grande formando un círculo; servirá como “tapa”. Coloca la masa sobre el pay y sella los bordes formando un círculo con la base del pay. Utilice también la masa restante para hacer una decoración de pastel y forme una bola pequeña. Haz un agujero del tamaño de una moneda pequeña en el centro del pastel. Cúbrelo con una bola. Se necesita un agujero para verter el caldo en el pastel a través de él.
Paso 8. Engrase la pieza de trabajo con mantequilla derretida y colóquela en un horno precalentado a 200 grados. Hornea por una hora. Luego saca el belish del horno, saca la bola y vierte el caldo de carne por el agujero. Luego regresa el bizcocho al horno y hornea durante aproximadamente media hora más.
Paso 9. Enfría el belish con la carne picada y las patatas en el molde, luego podrás darte un capricho. ¡Buen provecho!
Zur belish con pato
Zur belish con pato es un milagro increíblemente sabroso de la cocina tártara. El relleno suele ser de ternera o cordero, pero puedes cambiarlo por el que más te guste.Por ejemplo, el pato es excelente, hace que los productos horneados sean jugosos y saciantes.
Hora de cocinar – 115 min.
Hora de cocinar – 25-35 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina de trigo – 300 gr.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Leche – 100 ml.
- Mantequilla – 90 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
- Azúcar – ½ cucharadita.
- Polvo de hornear para masa – ½ cucharadita.
Para rellenar:
- Pechuga de pato – 0,5 piezas
- Cebollas medianas – 4 piezas
- Patatas – 6 piezas
- Sal marina gruesa – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Semillas de eneldo – ½ cucharadita.
- Caldo de carne – 120 ml.
- Mantequilla - para engrasar el pastel.
Proceso de cocción:
Paso 1: primero aborda la masa. Derrite la mantequilla a fuego lento y viértela en un bol. Agrega la leche fría, rompe los huevos de gallina, agrega media cucharadita de sal y azúcar. Batir los ingredientes hasta que quede suave. Combine la harina de trigo con la levadura en polvo y tamice la mezcla resultante a través de un colador fino. Agregue la mezcla de harina al tazón y amase hasta obtener una masa de pastel suave y tersa. Forme una bola con la masa terminada, envuélvala en mijo comestible y póngala en el refrigerador.
Paso 2. Ahora trabajemos en el pato. Separar el filete de la piel y la grasa. Córtalo en trozos pequeños.
Paso 3. Pela las patatas y las cebollas, lávalas con agua corriente y córtalas de la misma forma que el filete de pato.
Paso 4. Mezcla todos los ingredientes del relleno en un bol. Agregue sal, pimienta recién molida y semillas de eneldo, mezcle bien.
Paso 5. Divide la masa en tres partes desiguales. Uno grande y dos más pequeños. Deja también un pequeño trozo de masa para hacer un corcho.
Paso 6. Extienda la mayor parte hasta formar un bizcocho redondo, su diámetro debe ser mayor que el del molde para hornear. Coloca la capa en el molde.
Paso 7Extienda también las otras dos partes formando tortas redondas. Haz 8 cortes en uno desde el centro hasta el borde, colócalo sobre el segundo bizcocho y sella sus bordes.
Paso 8. Coloca el relleno sobre la masa, distribúyelo uniformemente por toda la zona, compacta ligeramente.
Paso 9. Coloca un bizcocho doble encima del relleno y asegura sus bordes a la base inferior de la masa. En la parte superior del pastel, meta los bordes de los cortes para crear un hermoso patrón.
Paso 10. Haga un pequeño agujero en el centro de la pieza de trabajo y coloque una bola de masa encima.
Paso 11. El pastel está listo, puedes meter el molde en el horno. Hornee el belish a 200 grados durante 1 hora. Luego retira la bola y vierte el caldo de carne en el agujero. Luego regresa la bola a su lugar y cocina el pastel por otros 30-40 minutos. Deje el belish terminado durante media hora más en el horno apagado y luego cubra su superficie con mantequilla derretida. Puedes servir belish con pato con té o caldo de carne. ¡Buen provecho!