La crema proteica para pajitas es un componente ingrávido y aromático de un postre popular. Se prepara de forma sencilla y rápida, pero hay varios matices para que la crema quede aireada y tierna: los ingredientes de la crema deben estar frescos y bien fríos, los platos deben estar secos, limpios y sin grasa, y la la masa proteica debe batirse durante al menos 5
Crema proteica para pajitas: una receta clásica
Los tubos de hojaldre todavía no son inferiores en popularidad a los pasteles, galletas y otros postres. Una opción ideal de crema y una excelente alternativa a la crema de mantequilla, la crema proteica sería la opción perfecta para este horneado. La versión clásica consiste en utilizar únicamente claras de huevo y azúcar. La nata se bate con una batidora.
- Azúcar granulada 220 (gramos)
- Proteína 108 gramo. (de 3 huevos)
- Agua 50 (mililitros)
- Vainilla en polvo opcional
-
La clásica crema proteica para pajitas es fácil de preparar en casa. Mide inmediatamente los ingredientes para preparar la crema, porque es importante su correcta proporción. Los utensilios para batir y los huevos de gallina sólo deben tomarse fríos.
-
Vierta 50 ml de agua limpia en una cacerola o cacerola pequeña y deje hervir.Se vierte el azúcar en agua hirviendo, se revuelve hasta que se disuelva por completo y se cuece el almíbar a fuego medio durante 15 minutos. Para verificar que esté listo, se vierte un poco de almíbar en una cuchara y el almíbar terminado se enrolla formando una bola.
-
Los huevos se separan con cuidado en yemas y claras para que no quede ni una gota de yema en las claras. Las claras se vierten en el bol de la batidora y se baten con un accesorio especial hasta obtener una masa densa y estable, cuyo volumen debe aumentar de 5 a 6 veces.
-
Continuando batiendo, se vierte jarabe de azúcar caliente en porciones o en un chorro fino en la masa proteica. Se continúan batiendo las claras y el almíbar durante 15 minutos más hasta que la nata se enfríe. Si lo deseas, puedes agregar vainilla en polvo.
-
La crema proteica según la receta clásica resulta densa, suave y brillante y se adhiere firmemente a las paredes del bol y al accesorio de la batidora. La crema se transfiere a una manga pastelera y se puede utilizar para llenar los tubos. ¡Feliz cocina!
Natillas proteicas para tubos de hojaldre
Los tubos hinchados y desmenuzables rellenos de crema esponjosa son un clásico que nunca se cansa. La crema determina directamente el sabor de este postre, y muchos lo conocen desde la infancia. La crema se prepara a partir de proteínas crudas elaboradas con almíbar de azúcar. Se distingue por una textura densa y estable y una buena retención de forma.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 16 tubos.
Ingredientes:
- Azúcar – 150 gr.
- Clara de huevo – 2 piezas (75 gramos)
- Agua hirviendo – 50 ml.
- Ácido cítrico – 1 chip.
- Sal – 1 pizca.
- Vainilla en polvo - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, mida la cantidad exacta, como en la farmacia, de ingredientes para preparar la crema.
Paso 2.Se vierte azúcar en una cacerola, se vierten 50 ml de agua hirviendo y se revuelve hasta que se disuelva por completo.
Paso 3. Se lleva a ebullición el almíbar (solución de azúcar en agua) a fuego alto. Se vierte una pizca de ácido cítrico y el almíbar se cuece a fuego lento durante 5 a 8 minutos.
Paso 4. Los huevos se separan cuidadosamente en yemas y claras. Las claras se vierten en un bol para montar nata o en el bol de una batidora planetaria. Luego se les añade una pizca de sal y se baten las claras sólo hasta obtener picos suaves.
Paso 5. Se utiliza un termómetro especial para determinar la temperatura del almíbar de azúcar hirviendo, que para las natillas debe alcanzar los 120°C. Si no tienes termómetro, coloca una gota de almíbar en agua fría y debe formar una bola densa de caramelo.
Paso 6. Continuando batiendo las claras, vierta en ellas el almíbar hirviendo en un chorro fino.
Paso 7. Se aumenta la velocidad de la batidora y se bate la mezcla hasta que se enfríe por completo y los picos se estabilicen.
Paso 8. La natilla proteica está lista. Se distingue por la ligereza y la estabilidad.
Paso 9. Se pasa la nata a una manga pastelera y se rellenan los tubos de hojaldre. ¡Feliz horneado!
Crema proteica con azúcar glass para pajitas
El azúcar en polvo no solo agrega dulzura a la crema, sino que su textura triturada (casi polvo) hace que la crema sea densa. Puede prepararlo usted mismo moliendo azúcar con un dispositivo, pero el polvo industrial, gracias a los aditivos especiales, es de mayor calidad y más adecuado para productos de confitería. La crema con azúcar glass no requiere estabilizantes adicionales.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 (para llenar 16 tubos).
Ingredientes:
- Azúcar en polvo – 150 gr.
- Clara de huevo – 3 piezas
- Vainillina – 2 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los huevos fríos se separan cuidadosamente en yemas y claras para que no se dañe la cáscara de la yema. Si esto sucede, se extrae otro óvulo. Las claras se vierten en un bol frío y seco para montar nata o en un bol de batidora. Agrega la cantidad de azúcar glass y vainillina especificada en la receta.
Paso 2. Con una batidora a baja velocidad, mezcla estos ingredientes y bate un poco durante un minuto.
Paso 3. Luego se colocan los platos con esta masa al baño maría.
Paso 4. Se hierve la masa proteica y al mismo tiempo se continúa batiendo durante 10 a 15 minutos.
Paso 5. Durante este tiempo, la textura de la crema se volverá densa, esponjosa y estable. Retirar la nata del baño María y batir un minuto más.
Paso 6. La crema proteica con azúcar glass está lista para usar.
Paso 7. Se pasa la nata a una manga pastelera y se rellenan los tubos de hojaldre. ¡Hornear feliz y delicioso!
Crema proteica para tubos al baño maría.
La crema proteica, preparada con tratamiento térmico de proteínas al baño maría, siempre tiene una textura aireada y delicada. Está preparado para rellenar tubos y decorar postres, incluso para macedonias, pero no es apto para superponer un bizcocho. La crema le da al postre un hermoso aspecto festivo, el sabor no es empalagosamente dulce ni ligeramente ácido y, debido a la falta de grasa, también resulta dietético. Para la nata es importante pesar la cantidad exacta de ingredientes y es recomendable disponer de un termómetro de cocina.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 (para llenar 16-18 tubos).
Ingredientes:
- Claras de huevo – 100 gr.
- Azúcar – 200 gr.
- Ácido cítrico – 2 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1.Coloque inmediatamente una cacerola con agua limpia en la estufa para un baño de agua y deje hervir el agua. Las claras se separan cuidadosamente de las yemas, se pesan y se vierten en un recipiente de metal seco para batir la nata. Se les vierte la mitad (100 gramos) de azúcar.
Paso 2. Se coloca la masa proteica al baño maría y se mezclan bien la proteína y el azúcar con un batidor hasta su completa disolución.
Paso 3. Luego se bate la masa con un batidor y al mismo tiempo se determina con un termómetro el grado de calentamiento. La masa se calienta sólo a 70°C.
Paso 4. Retirar del fuego el bol con las claras batidas. Mientras se divide la textura de la masa: la masa superior queda esponjosa y la inferior más líquida. Esto esta bien. La masa proteica se vierte en el bol de una licuadora o batidora y aún está tibia. Batir las claras con una batidora. Durante el batido se enfría poco a poco y aumenta su volumen.
Paso 5. La segunda mitad del azúcar se muele en un molinillo de café hasta obtener un estado de polvo.
Paso 6. Agrega ácido cítrico a las claras batidas y después de unos segundos agrega el polvo en porciones.
Paso 7. Batir la masa proteica con el polvo y el limón durante 9 minutos. La nata montada debe quedar densa y tener una textura delicada y viscosa.
Paso 8. La crema preparada se transfiere a una manga pastelera y se puede usar para llenar los tubos. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Crema proteica con gelatina para tubos
Una opción para una crema proteica densa y estable para pajitas puede ser una receta con gelatina. La base de la nata son claras de huevo batidas mezcladas con un ingrediente gelificante, lo que hace que la textura de la nata sea espesa y no pegajosa. Esta crema combina bien con varios colorantes alimentarios, y en esta receta le añadimos un poco de cacao en polvo, y la crema quedará como el relleno de caramelos de Leche de Ave.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 (para llenar 16-18 tubos).
Ingredientes:
- Claras de huevo – 2 piezas
- Gelatina – 17 gr.
- Azúcar – 200 gr.
- Agua – 100 ml.
- Cacao en polvo – 5 gr.
- Azúcar de vainilla – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 25 ml.
- Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se vierte la cantidad necesaria de gelatina en un recipiente, se vierten entre 30 y 40 ml de agua limpia y se mezclan. Se deja que la gelatina se hinche durante algún tiempo.
Paso 2. Se vierte azúcar en una cacerola, se vierten 100 ml de agua, se agrega ácido cítrico y se coloca al fuego, se revuelve hasta su completa disolución y se cuece el almíbar a fuego lento durante 5 minutos. Al mismo tiempo, se coloca un bol con gelatina hinchada al baño maría.
Paso 3. Mientras el almíbar hierve, las claras cuidadosamente enfriadas se separan de las yemas, se vierten en un bol de batidora fría y se baten con una pizca de sal y aumentan gradualmente la velocidad del dispositivo hasta obtener una espuma estable.
Paso 4. Sin apagar la batidora, vierta el almíbar de azúcar hirviendo sobre las claras batidas en un chorro fino o en porciones. Batir la nata y el almíbar durante 5 minutos.
Paso 5. Durante este tiempo, la crema adquirirá una textura densa. Vierta el cacao en polvo y el azúcar de vainilla en un bol hasta que el color sea uniforme.
Paso 6. Por último, sin dejar de batir, se vierte en la nata la gelatina disuelta y el aceite vegetal. La crema de gelatina se enfría un poco en el frigorífico y luego se utiliza para rellenar los tubos. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Crema proteica con ácido cítrico para pajitas.
A la crema proteica a menudo se le añade un poco de ácido cítrico. Desempeña el papel de estabilizadores de las burbujas de aire que se forman al batir claras de huevo con azúcar.La nata con limón se bate más rápido, la textura es bastante estable y el ácido neutraliza ligeramente el dulzor empalagoso de la nata. No es recomendable sustituirlo por zumo de limón.
Tiempo de cocción: 60 minutos.
Tiempo de cocción: 60 minutos.
Porciones: 1 (para llenar 16-18 tubos).
Ingredientes:
- Claras de huevo – 2 piezas
- Azúcar – 140 gr.
- Agua – 50 ml.
- Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.
- Sal – una pizca.
- Esencia de vainilla - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se pesan los ingredientes de la nata en una báscula de cocina en las cantidades especificadas en la receta.
Paso 2. Vierta el azúcar en una cacerola o cacerola aparte, agregue agua limpia y mezcle un poco.
Paso 3. Llevar a ebullición el bol con el almíbar a fuego alto y cocinar hasta que esté tierno a fuego lento.
Paso 4. Las claras de los huevos fríos se separan con cuidado de las yemas y se vierten en un recipiente seco para batir la nata. Se les añade una pizca de sal.
Paso 5. Con una batidora a alta velocidad, bata las claras hasta obtener una masa esponjosa.
Paso 6. Utilice un termómetro de cocina para comprobar que el almíbar de azúcar esté listo. Su temperatura debe ser de 117 a 120°C. Puede determinar la preparación de otra manera: una gota de almíbar ya preparado en agua fría se enrolla formando una bola.
Paso 7. Mientras continúas batiendo las claras, vierte en ellas el almíbar hirviendo en un chorro fino.
Paso 8. Cuando la crema adquiera una textura esponjosa y espesa, añade ácido cítrico y un par de gotas de esencia de vainilla.
Paso 9. Se bate la nata hasta que se enfríe y forme picos densos y estables.
Paso 10. Se prepara crema proteica con ácido cítrico.
Paso 11. Se pasa a una manga pastelera y se rellenan con ella los tubitos. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Super material, detallado y correcto!