La tortilla proteica es un plato sano y nutritivo que puede incluirse no solo en tu dieta habitual, sino también en el menú para una adecuada nutrición. El plato es increíblemente sencillo, pero tiene un aspecto muy apetitoso y a los niños les encanta su textura esponjosa. Puedes complementar esta tortilla proteica con ensaladas ligeras de verduras y hierbas, aquí también encajarán perfectamente los mariscos: gambas, calamares o mejillones.
Tortilla de proteínas en una sartén
Una tortilla de proteínas en una sartén no solo será una excelente opción para la nutrición y la dieta proteica, sino también un sencillo y delicioso desayuno. La tortilla se prepara con claras batidas con la adición de leche o nata, y se puede complementar con verduras y hierbas.
- Clara de huevo 4 (cosas)
- Leche de vaca 125 (mililitros)
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
Separe con cuidado las claras de las yemas en un recipiente aparte. Agrega sal al gusto y bate con un batidor hasta obtener una masa esponjosa, pero no hasta el estado de picos persistentes, como en el caso de un bizcocho.
-
Luego vierte la leche en las claras batidas y revuelve hasta que quede suave.
-
Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén. Vierta la mezcla de proteínas en la sartén, extendiéndola en una capa uniforme.
-
Tapar la sartén con una tapa y sofreír la tortilla, sin revolver, durante 7 minutos a fuego lento, lo que la dejará aireada y esponjosa.
-
Luego retire la cubierta. No debe quedar ningún líquido en la tortilla al horno.
-
Transfiera la tortilla de proteínas cocida en una sartén a un plato y sírvala caliente, ya que se asienta rápidamente cuando se enfría. ¡Buen provecho!
Tortilla dietética al vapor con proteínas
La tortilla de proteínas dietética al vapor resulta tierna, nutritiva y ligera. Este plato se puede preparar a partir de proteínas sobrantes de otros productos horneados o salsas ya preparados. Esta tortilla de proteínas esponjosa se puede servir no solo en el desayuno.
Hora de cocinar – 0,5 horas
Hora de cocinar – 5-10 min.
Porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 5 uds.
- Leche con cualquier contenido graso – 100 ml.
- Sal de mesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para la receta necesitarás huevos, leche y un poco de sal.
Paso 2. Lavar bien los huevos de gallina de tamaño mediano con agua caliente, cascarlos y separar las claras de las yemas. Las yemas se pueden utilizar en repostería, cremas o mayonesas caseras, por ejemplo. Transfiera las claras a un bol.
Paso 3. Añade a las claras 100 mililitros de leche y sal al gusto. Batir los ingredientes.
Paso 4. Cubra la fuente para cocinar al vapor en una multicocina con film transparente para que no se escape la masa líquida. Vierta la masa de proteína y leche en el molde. Vierta agua en el recipiente en la cantidad especificada en las instrucciones de su equipo. Coloque la pieza de trabajo en la multicocina y active el modo "Vapor".
Paso 5. La tortilla de proteínas dietéticas, cocida al vapor en una olla de cocción lenta, queda suelta y esponjosa.
Paso 6. Retira con cuidado la tortilla de claras del molde y sírvela con pan fresco y verduras. ¡Buen provecho!
Tortilla de proteínas al horno
Una tortilla blanca se cocina bastante rápido en el horno.Además, se considera un plato dietético saludable por su alto contenido en proteínas y bajo contenido calórico. Sin embargo, la tortilla no tiene un sabor distintivo, por lo que rara vez se sirve sin aditivos. Por lo general, se trata de verduras o verduras.
Hora de cocinar – 25-30 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 4 piezas
- Sal de mesa – 2-3 pizcas.
- Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharadita.
- Cebollas verdes – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave algunas cebollas verdes con agua corriente. Prepara huevos de gallina.
Paso 2. Rompe los huevos con cuidado y separa las claras de las yemas. Coloca las claras en un bol, debe estar completamente seco, sino las claras no se batirán. Añade también sal al bol y bate las claras con una batidora. Luego agregue las cebollas verdes picadas y revuelva lentamente.
Paso 3. Enciende el horno con anticipación para que se caliente a 180 grados. Engrase una forma resistente al calor con aceite vegetal y transfiera la masa esponjosa.
Paso 4. Hornea la tortilla durante 10-15 minutos. Luego enfriar un poco el plato en la sartén.
Paso 5. Sirve la tortilla de claras con verduras o salchicha. ¡Buen provecho!
Tortilla de claras de huevo en el microondas
Una tortilla de proteínas en el microondas es un desayuno delicioso y saludable en cuestión de minutos. El plato se prepara sin molestias ni dificultades especiales. Si por alguna razón no te gustan o no comes las yemas, entonces esta receta te vendrá muy bien.
Hora de cocinar – 6 min.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Clara de huevo – 1 ud.
- Leche con cualquier contenido de grasa – 1 cucharada.
- Sal de mesa – 1 pizca.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Puedes tomar cualquier verdura: perejil, cebolla verde, eneldo. Rompe el huevo con cuidado y separa la parte clara.
Paso 2.Coloca la clara en un recipiente completamente seco, la yema no es necesaria en la receta, úsala a tu criterio. Lave un pequeño manojo de verduras.
Paso 3. Batir la clara con una pizca de sal hasta que se forme una espuma esponjosa.
Paso 4. Pica finamente las verduras con un cuchillo y agrégalas a la mezcla de proteínas.
Paso 5. Agrega también la leche y mezcla lentamente.
Paso 6. Coloca la mezcla de proteínas en una taza grande. Coloca el recipiente en el microondas. Hornea la tortilla a máxima potencia durante 1 minuto.
Paso 7. Sirve una tortilla de proteínas rápida y saludable directamente en una taza. ¡Buen provecho!
Tortilla de proteínas en olla de cocción lenta.
Una tortilla de proteínas en una olla de cocción lenta es un plato ideal para la nutrición dietética. La tortilla resulta esponjosa, ligera y se puede cocinar todos los días. Añádele diferentes verduras, hierbas o salsas y obtendrás una dieta variada para el desayuno.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Leche entera de vaca – 4 cucharaditas.
- Clara de huevo – 4 piezas
- Sal de mesa – 1 pizca.
- Mantequilla – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe con cuidado los huevos de gallina, separa las claras de las yemas, puedes utilizar un dispositivo especial para ello. Transfiere la parte proteica a un recipiente hondo, donde batirás la mezcla. Añade una pizca de sal.
Paso 2. Batir las claras con una batidora hasta que se forme una espuma esponjosa.
Paso 3. Calentar un poco la leche y verterla en la masa proteica resultante.
Paso 4. Revuelva suavemente la masa de espuma con una cuchara de arriba a abajo.
Paso 5. Engrasa los moldes de silicona con mantequilla. Extienda la mezcla de proteínas sobre ellos.
Paso 6. Vierta la cantidad requerida de agua en el recipiente multicocina. Coloque una rejilla para cocinar al vapor encima.Coloca los moldes con la mezcla de proteínas sobre la rejilla.
Paso 7. Cierre la tapa de la multicocina y cocine la tortilla en modo “Vapor” durante 10 minutos. Sirva la tortilla de claras de huevo con hierbas frescas u otros aderezos. ¡Buen provecho!
Tortilla de claras de huevo con verduras
La tortilla de claras con verduras es un plato sabroso y equilibrado que sin duda no debe faltar en tu dieta. Las verduras son una fuente de fibra, que favorece una buena digestión, y las claras de huevo son un valioso producto nutritivo que el cuerpo absorbe completamente y solo aporta beneficios.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar – 10-15 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Claras de huevo – 3 piezas
- Cebolla pequeña – 1 ud.
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Aceite vegetal sin perfume – 1 cucharadita.
- Sal de mesa - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo – 2 ramas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pele una cabeza de cebolla muy pequeña y córtela en mitades o cuartos finos.
Paso 2. Corte el pimiento morrón por la mitad, retire los puntos de unión del tallo y corte las particiones blancas con las semillas. Corta la pulpa en tiras pequeñas.
Paso 3. Vierta aproximadamente una cucharadita de aceite vegetal sobre la superficie calentada de la sartén. Primero sofreímos la cebolla durante unos minutos. Luego agregue el pimiento morrón y cocine tapado por otros 5 minutos.
Paso 4: Coloca las claras de huevo en un recipiente seco. Agregue sal y pimienta molida. Agítelos un poco con un tenedor.
Paso 5. Vierta la masa proteica en la sartén con las verduras fritas. Una vez que la tortilla se haya endurecido ligeramente, use una espátula para levantar un borde de la tortilla y doble la tortilla por la mitad.
Paso 6. Freír la tortilla de claras con verduras un minuto más por cada lado.Luego coloque el plato en un plato y espolvoree con eneldo picado. ¡Buen provecho!
Tortilla de proteínas con tomates
La tortilla de proteínas con tomates es un plato universal para el desayuno, el almuerzo o la cena. Se puede complementar con verduras, hierbas y algunos embutidos. Te sugerimos probar la versión con tomate, tiene un sabor maravilloso y la consistencia es muy delicada.
Hora de cocinar – 0,5 horas
Hora de cocinar – 15-25 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Tomates – 0,5 piezas
- Mantequilla – para engrasar el molde.
- Leche con cualquier contenido graso – 100 ml.
- Sal de mesa – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara todos los ingredientes para hacer una tortilla. Tome tres huevos medianos, medio tomate grande o una verdura pequeña. Puede tomar leche con cualquier contenido de grasa y sacarla del refrigerador con anticipación.
Paso 2. Separa las claras de las yemas de la forma que más te convenga. Batir las claras con un tenedor o una batidora.
Paso 3. Vierta la leche en la masa proteica, agregue sal al gusto y vuelva a mezclar bien. Si la leche está fría calentarla un poco en el microondas.
Paso 4. Engrase un plato resistente al calor con mantequilla y coloque en él la masa proteica. Enciende el horno y ajusta la temperatura a 180 grados.
Paso 5. Corta el tomate en cubos y coloca las rodajas de verdura en la mezcla de proteínas.
Paso 6. Hornea la tortilla de claras con tomates en el horno durante 15 minutos.
Paso 7. Si lo deseas, puedes espolvorear la tortilla con hierbas picadas antes de servir. ¡Buen provecho!