La savia de abedul con limón es una bebida increíblemente sabrosa y saludable. Cuando piensas en el comienzo de la primavera, la savia de abedul es una de las primeras asociaciones. Incomprensible para los extranjeros, pero una bebida tan autóctona para cada uno de nosotros, que nos carga de vitaminas y de buen humor. Para que el jugo sea refrescante en verano y agradable en invierno, se puede enrollar en frascos y almacenarlo exitosamente durante al menos un año entero.
- Conservar savia de abedul con limón en tarro de 3 litros
- ¿Cómo preparar savia de abedul con limón y naranja en casa?
- Receta paso a paso para hacer savia de abedul con lima y menta
- ¿Cómo hacer tu propia bebida a partir de savia de abedul con ácido cítrico?
- Una receta sencilla y sabrosa para hacer savia de abedul con limón y miel.
Conservar savia de abedul con limón en tarro de 3 litros
La savia de abedul más deliciosa se obtiene con la adición de limón fresco. Es esta combinación la que le da un sabor y aroma fresco y delicado. El limón también le dará al jugo un agradable color amarillento. Prueba esta receta y deleita a tu familia con una deliciosa bebida durante todo el año.
- Jugo de abedul 3 (litros)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Limón 1 (cosas)
-
¿Cómo preparar savia de abedul con limón en casa? Lavar y secar el limón. Coge un cuchillo y una tabla de cortar y corta los cítricos en rodajas.
-
Colar el jugo a través de varias capas de gasa y verter en una cacerola. Esto es necesario para que no entren en la conservación trozos de madera y pequeños restos que puedan estar en el líquido.Coloca la sartén a fuego medio y calienta el contenido. Cuando el jugo esté a punto de hervir, apaga el fuego. Debe estar caliente, pero no hirviendo.
-
Mientras tanto, prepara el frasco y la tapa. Primero, lávalos bien. Luego es necesario esterilizarlos. Para hacer esto, hierva agua en una cacerola y coloque el frasco boca abajo. Mantenga durante un par de minutos. Haz lo mismo con la tapa. También puedes esterilizar el frasco en el horno. Para ello, precalienta el horno y coloca allí el frasco durante 5 minutos.
-
Vierta azúcar en el fondo del frasco y coloque limón. Puedes agregar cítricos, dependiendo de qué tan fuerte sea la acidez que desees. Si te gusta un toque sutil de limón, 2 o 3 trozos serán suficientes. Si te gusta el rico sabor de la bebida, agrégala toda. Vierte el jugo en un frasco y enróllalo.
-
Envuelve la bebida en una toalla o paño grueso. Cuando se haya enfriado, coloca el frasco en un lugar fresco y oscuro. Puedes disfrutar del zumo unos días después del atardecer, pero es mejor esperar hasta que llegue el calor del verano y refrescarte de la forma más agradable.
¡Buen provecho!
¿Cómo preparar savia de abedul con limón y naranja en casa?
Durante la estación fría y ante los primeros síntomas de enfermedad, inmediatamente cogemos naranjas y limones. Y con razón, porque los cítricos están llenos de vitamina C y apoyan el sistema inmunológico en la lucha contra los virus. Prevenir una enfermedad es más fácil que curarla, por eso es necesario mejorar su salud durante todo el año. Esto ayudará al jugo de abedul con frutas cítricas.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 50 minutos
Porciones – 3
Ingredientes:
- Savia de abedul – 3 l.
- Azúcar granulada – 250 gr.
- Limón – 3 rodajas
- Naranja – 3 rodajas
Proceso de cocción:
1. Lavar y secar la naranja y el limón.Vierte agua hirviendo sobre ellas para eliminar la suciedad o cera que pueda haber en la fruta. Corta los cítricos en rodajas redondas de ancho medio. Tenga en cuenta que el cuchillo debe estar muy afilado. De lo contrario, al cortar, se escapará mucho jugo de la fruta, pero es necesario.
2. Colar la savia de abedul y colocar la sartén con ella a fuego alto.
3. Agregue el azúcar y revuelva. Espera hasta que el líquido empiece a hervir y retira del fuego. No llevar a ebullición y no dejar demasiado tiempo en el fuego para que las propiedades beneficiosas de la savia de abedul no desaparezcan. Si se ha formado espuma, retírela con cuidado. Durante este tiempo, enjuague y esterilice los frascos y las tapas. Para ello colócalos en el horno precalentado durante 5 minutos. Hervir las tapas en una cacerola.
4. Coloque las rodajas de naranja y limón en los frascos preparados. Inmediatamente, antes de que el néctar se haya enfriado, viértelo en frascos. Para mayor comodidad, utilice un embudo ancho.
5. Enrolla los frascos. Dale la vuelta y envuélvelo en una manta caliente. Cuando las piezas se hayan enfriado por completo, transfiérelas a un lugar fresco. Guarde los alimentos enlatados en un sótano o sótano y ábralos inmediatamente antes de usarlos.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer savia de abedul con lima y menta
La combinación de verano más vigorizante y refrescante es la lima y la menta. Estos colores brillantes incluso parecen frescos. Pero, como dicen, prepare un trineo en verano y una deliciosa savia de abedul en primavera. Por eso, si quieres disfrutar de una bebida inusual durante todo el verano, ármate de tarros y prepara el néctar según esta receta.
Tiempo de cocción – 30 minutos
Tiempo de cocción – 50 minutos
Porciones – 1
Ingredientes:
- Savia de abedul – 1 l.
- Lima – 4 rodajas
- Menta – 5 gr.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
1.Cuele la savia de abedul recién recolectada con una gasa o un colador fino. Esto eliminará el líquido de los trozos de madera y de los insectos atrapados. Vierta en un frasco.
2. Agregue azúcar al jugo y mezcle bien hasta que se disuelva. Esto requiere algo de tiempo y esfuerzo, ya que el azúcar no se disuelve bien en un líquido frío. Pero no deberían quedar cristales.
3. Lavar la lima y verter agua hirviendo sobre ella para eliminar la cera que pueda tener. Coge una tabla y un cuchillo afilado y corta los cítricos en rodajas semicirculares. Agréguelo al frasco de jugo. Remueve y tritura ligeramente la lima con una cuchara para que suelte su jugo.
4. Picar finamente la menta. Es mejor hacer esto con las manos para que el aroma se revele por completo. Agréguelo al resto de ingredientes de la bebida. Cucharetear.
5. Cierre el frasco con tapa y colóquelo en un lugar fresco. Cubrir con una toalla y dejar reposar unos 30 minutos. En media hora podrás probar la bebida y disfrutar de su sabor fresco y su aroma brillante.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tu propia bebida a partir de savia de abedul con ácido cítrico?
La savia de abedul es un depósito de vitaminas, ácidos orgánicos y aceites esenciales que nos aporta la naturaleza. La opción de hacer jugo con ácido cítrico se considera clásica, la más sencilla y muy popular. La bebida elaborada según esta receta se caracteriza por un sutil sabor agridulce.
Tiempo de cocción – 24 horas
Tiempo de cocción – 1 hora
Porciones – 1
Ingredientes:
- Savia de abedul – 10 l.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 350 gr.
Proceso de cocción:
1. Cuela la savia de abedul para eliminar los residuos innecesarios. Utilice un colador fino. Vierte el líquido en una cacerola. Agrega azúcar y ácido cítrico. Mezclar los ingredientes y calentar a fuego medio.Revuelve el jugo periódicamente.
2. Cuando el líquido se caliente, se formará espuma. Retírelo para evitar que el jugo se vuelva marrón turbio. Tan pronto como aparezcan las primeras burbujas, apaga el fuego. ¡No puedes hervir el jugo!
3. Mientras se calienta la futura bebida, prepara los frascos. Enjuáguelos bien y esterilícelos colocándolos boca abajo en agua hirviendo.
4. Vuelva a colar la bebida caliente. Coloque un colador en el cuello del frasco y coloque en él una gasa doblada en 8 capas. Llena los recipientes con jugo.
5. Enrolle los frascos y colóquelos boca abajo. Déjalos así durante al menos un día. Pasado el tiempo, dar la vuelta y guardar en un lugar fresco y oscuro. Puedes beber la bebida al día siguiente o puedes guardarla hasta el frío del otoño.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa para hacer savia de abedul con limón y miel.
La savia de abedul es en sí misma un producto increíblemente saludable. El limón añade acidez a la bebida y la enriquece con vitamina C. Y si sustituyes el azúcar por miel natural, obtendrás una bomba de vitaminas. Además de los beneficios para el cuerpo, el jugo le brindará un sabor delicioso. Mima tu hogar con beneficios y sabor.
Tiempo de cocción – 15 minutos
Tiempo de cocción – 1 hora
Porciones – 2
Ingredientes:
- Savia de abedul – 6 l.
- Miel – 3 cucharadas.
- Limón – 2 rodajas
Proceso de cocción:
1. Lave bien los cítricos. No debe quedar suciedad, ya que el limón irá al jugo junto con la ralladura. Cortar un par de rodajas no muy finas. Retire las semillas.
2. Vierta la savia de abedul colada en una cacerola grande y colóquela a fuego medio. Agrega miel y limón.
3. A medida que el líquido se calienta, aparecerá espuma. Asegúrate de retirarlo para que la bebida no salga oscura.Cocine por 10 minutos hasta que el jugo comience a hervir. Debe estar caliente, pero no hirviendo.
4. Preparar el recipiente. Lave y seque bien los platos. Esterilizar frascos y tapas. Para hacer esto, use el horno o una cacerola grande con agua hirviendo.
5. Cuele el jugo caliente con una gasa y viértalo en frascos. Enrollar con tapas metálicas. Envolver los tarros con un paño grueso y dejar enfriar. Cuando la bebida se haya enfriado, ábrela y transfiérala a un lugar fresco. La vida útil máxima recomendada para dicha conservación es de 8 meses.
¡Buen provecho!