Beshbarmak de carne de res

Beshbarmak de carne de res

Beshbarmak es el plato nacional de Kazajstán, Kirguistán y muchos otros países vecinos. Ni una sola mesa navideña está completa sin él, porque el beshbarmak es un plato especial que, por tradición, no está incluido en la dieta diaria. El plato en sí consiste en carne picada combinada con fideos, salsa de cebolla y especias especiales. La costumbre de picar finamente la carne no surgió de la nada; así es como los países orientales muestran respeto hacia las personas mayores, que pueden tener dificultades para masticar trozos grandes.

Beshbarmak de ternera clásico en casa

Si espera recibir invitados "queridos" o simplemente a sus seres queridos amantes de la cocina tártara, prepare en su cocina un verdadero beshbarmak de carne de res y fideos caseros. Este plato conquistará a todos por su excelente sabor y rico aroma.

Beshbarmak de carne de res

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Para el caldo:  
  • Carne de res con hueso 1.3 (kilogramos)
  • hoja de laurel 2 (cosas)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • guisantes 3 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Para la prueba:  
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Caldo 200 (mililitros)
  • Harina 600 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Sal ½ (cucharaditas)
  • Perejil  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Pasos
210 min.
  1. ¿Cómo cocinar el clásico beshbarmak de ternera en casa? Enjuagar bien la carne y colocarla en una cacerola grande, llenarla con agua fría y dejar hervir, retirar la espuma resultante con una espumadera y hervir durante unas tres horas a fuego lento hasta que esté blanda.
    ¿Cómo cocinar el clásico beshbarmak de ternera en casa? Enjuagar bien la carne y colocarla en una cacerola grande, llenarla con agua fría y dejar hervir, retirar la espuma resultante con una espumadera y hervir durante unas tres horas a fuego lento hasta que esté blanda.
  2. Aproximadamente una hora y media antes de cocinar, agregue al caldo cebollas peladas (1-2 piezas), zanahorias, hojas de laurel, sal y granos de pimienta.
    Aproximadamente una hora y media antes de cocinar, agregue al caldo cebollas peladas (1-2 piezas), zanahorias, hojas de laurel, sal y granos de pimienta.
  3. Mientras tanto, hagamos los fideos: tamice unos 400 gramos de harina en un recipiente con lados altos, bata los huevos, vierta el caldo frío o agua y sal, amase hasta obtener una masa firme y agregue harina según sea necesario.Envolvemos el bulto en film y lo dejamos reposar una media hora aproximadamente, y transcurrido ese tiempo espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y disponemos la masa.
    Mientras tanto, hagamos los fideos: tamice unos 400 gramos de harina en un recipiente con lados altos, bata los huevos, vierta el caldo frío o agua y sal, amase hasta obtener una masa firme y agregue harina según sea necesario. Envolvemos el bulto en film y lo dejamos “reposar” una media hora aproximadamente, y pasado ese tiempo espolvoreamos con harina la superficie de trabajo y disponemos la masa.
  4. Pellizque aproximadamente ¼ del trozo de trigo y enróllelo hasta formar una capa fina.
    Pellizque aproximadamente ¼ del trozo de trigo y enróllelo hasta formar una capa fina.
  5. Cortamos la lámina en tiras de unos pocos centímetros de ancho y luego en rombos.
    Cortamos la lámina en tiras de unos pocos centímetros de ancho y luego en rombos.
  6. Coloca los trozos sobre pergamino y déjalos secar un poco (30-40 minutos).
    Coloca los trozos sobre pergamino y déjalos secar un poco (30-40 minutos).
  7. Mientras sube la masa, colar el caldo y, si el tiempo lo permite, enfriar y quitar la grasa, y separar la carne en fibras.
    Mientras la masa va “leudando”, colamos el caldo y, si el tiempo lo permite, lo enfriamos y le quitamos la grasa, y separamos la carne en fibras.
  8. Pelamos dos cebollas y las cortamos en mitades, salteamos la mitad de ellas hasta que estén traslúcidas en la grasa o aceite desnatado y les añadimos sal. Coloque la cebolla restante en una cacerola, vierta dos cucharones de caldo, pimienta bien y cocine durante aproximadamente 1-2 minutos después de hervir.
    Pelamos dos cebollas y las cortamos en mitades, salteamos la mitad de ellas hasta que estén traslúcidas en la grasa o aceite desnatado y les añadimos sal. Coloque la cebolla restante en una cacerola, vierta dos cucharones de caldo, pimienta bien y cocine durante aproximadamente 1-2 minutos después de hervir.
  9. Retira las verduras del caldo de cebolla con una espumadera y colócalas en un recipiente aparte, agrega el caldo de carne y agrega sal a tu gusto. Hierva los fideos caseros en tandas durante 7-8 minutos.
    Retira las verduras del caldo de cebolla con una espumadera y colócalas en un recipiente aparte, agrega el caldo de carne y agrega sal a tu gusto. Hierva los fideos caseros en tandas durante 7-8 minutos.
  10. Coloque los diamantes terminados en un colador y dé un poco de tiempo para que se escurra el exceso de líquido. Luego, transfiera los fideos a las cebollas salteadas y mezcle bien.
    Coloque los diamantes terminados en un colador y dé un poco de tiempo para que se escurra el exceso de líquido.Luego, transfiera los fideos a las cebollas salteadas y mezcle bien.
  11. Coloque los diamantes de trigo blando en un plato plano, distribuyéndolos por todo el diámetro. Y en el centro del plato colocamos la carne desmontada, complementada con medias aros de cebolla (que retiramos del caldo). Espolvoree generosamente el beshbarmak con pimienta molida y sirva a cada invitado una porción de caldo de res, adornado con perejil picado para darle sabor. ¡Buen provecho!
    Coloque los diamantes de trigo blando en un plato plano, distribuyéndolos por todo el diámetro. Y en el centro del plato colocamos la carne desmontada, complementada con medias aros de cebolla (que retiramos del caldo). Espolvoree generosamente el beshbarmak con pimienta molida y sirva a cada invitado una porción de caldo de res, adornado con perejil picado para darle sabor. ¡Buen provecho!

Beshbarmak de ternera con fideos preparados

Preparar beshbarmak es un proceso bastante largo y laborioso, que incluye cocinar caldo de carne "fuerte", cocinar y extender masa casera y mucho más. Sin embargo, cuando se utilizan fideos preparados comprados en la tienda, el tiempo de permanencia en la cocina se reduce significativamente, pero las características de sabor siguen siendo las mismas, por lo que puede hacerle la vida más fácil.

Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 6-8.

Ingredientes:

  • Fideos sin corteza – 350 gr.
  • Carne de res – 1,5 kg.
  • Cebollas – 4 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Verdes – 1 manojo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Ají - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Colocar la ternera lavada, las zanahorias peladas y la cebolla en una cacerola de tamaño adecuado, llenarla con agua fría y ponerla al fuego.

Paso 2. Llevar a ebullición, quitar la espuma con una espumadera, añadir sal, reducir el fuego y hervir hasta que esté tierno (aproximadamente de una hora y media a dos).

Paso 3. “Liberamos” tres cabezas de cebolla de la cáscara y las cortamos en plumas.

Paso 4. Vierta aproximadamente un litro de caldo en una cacerola aparte (primero retire la grasa de la superficie), déjelo hervir y agregue la cebolla picada.

Paso 5. Cocine a fuego lento los trozos de cebolla durante 5-6 minutos.Sazone con sal y pimienta molida, según sus preferencias.

Paso 6. Hervir agua en una cacerola, añadir un poco de sal y hervir los fideos hasta que estén tiernos (8-10 minutos).

Paso 7. Luego, colocar en un colador o colador para escurrir el exceso de líquido.

Paso 8. Coloque una ración de fideos y rodajas de carne hervida en un plato hondo.

Paso 9. Vierta generosamente el caldo de cebolla sobre el beshbarmak, espolvoree con hierbas picadas y pimiento picante al gusto. ¡Buen provecho!

Beshbarmak de ternera con patatas

No hay nada más sabroso y sencillo que el beshbarmak kazajo, preparado en casa y complementado con patatas. Este alimento te dará una sensación de saciedad duradera y te aliviará el hambre durante mucho tiempo. Y la combinación de ternera y patatas hará las delicias de tu paladar.

Hora de cocinar - 4 horas

Hora de cocinar - 30 minutos.

Porciones – 6-8.

Ingredientes:

  • Carne de res – 1,5 kg.
  • Patatas – 5-6 piezas
  • Harina – 2-2,5 cucharadas.
  • Huevos – 2-3 piezas
  • Agua – 1 cucharada.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Cebollas – 2-3 piezas
  • Verdes – 50 gr.
  • Pimienta negra molida – 2-3 pizcas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Corta un trozo de carne en gajos pequeños y colócalo en una cacerola grande, llénala de agua y ponla al fuego.

Paso 2. Déjelo hervir a fuego lento durante un par de minutos, retire la espuma, agregue sal y luego déjelo cocer a fuego lento, y este proceso dura aproximadamente 2-3 horas.

Paso 3. Sin perder tiempo, prepara la masa: en un plato aparte, mezcla la harina tamizada, los huevos, unas pizcas de sal y un vaso de agua - amasa una masa firme. Envuelva el trozo de trigo en film transparente y refrigérelo durante 30 minutos.

Paso 4. Pelar las patatas, lavarlas y cortar los tubérculos grandes en cuartos. Si las patatas son pequeñas déjalas enteras.

Paso 5.Retire la carne terminada del caldo y enfríe.

Paso 6. Vierta las patatas en el rico caldo y cocine hasta que estén blandas.

Paso 7. Pasados ​​los 30 minutos, saca la masa del frío, divídela en 4 partes iguales y enrolla cada segmento hasta formar una capa fina. Corta las hojas en trozos de unos 6 centímetros de tamaño.

Paso 8. Retire los trozos de papa blandos del caldo y reemplácelos con fideos caseros; cocine durante 8 a 10 minutos.

Paso 9. Cortar la cebolla pelada en mitades, verter varios cucharones de caldo de res y dejar bajo tapa bien cerrada.

Paso 10. Separar la carne hervida en fibras o picarla finamente.

Paso 11. Armar la comida: calentar ligeramente el plato en el horno o microondas, distribuir una porción de fideos en todo el diámetro, colocar la carne en el centro y distribuir las papas a los lados. Espolvorea todos los componentes con hierbas picadas y cebollas al vapor para darle sabor. ¡Buen provecho!

Beshbarmak de ternera en un caldero sobre la estufa

Un clásico de la cocina tártara es, por supuesto, el beshbarmak elaborado con carne de ternera y cordero, así como los fideos caseros, que agradarán a todo aquel que pruebe este aromático y saciante plato. Hoy presentamos a su atención una receta de beshbarmak, cocinada en un caldero real de hierro fundido de paredes gruesas en la estufa.

Hora de cocinar – 3 horas 20 minutos

Hora de cocinar – 25 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Carne de res – 500 gr.
  • Cordero – 500 gr.
  • Cebollas – 2-3 piezas
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Harina – 1,5 cucharadas.
  • Huevos – 2 piezas
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Pimienta de Jamaica molida – 1 cucharadita.
  • Hojas de laurel – 2-3 piezas.
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Corte la carne con hueso en gajos y enjuáguela bien con agua corriente.

Paso 2.Hervir agua en una cacerola grande y agregar el cordero y la ternera, asegúrese de quitar la espuma y cocinar a fuego lento durante 2,5 horas.

Paso 3. Mientras tanto, prepare la masa: en un recipiente aparte, mezcle la harina tamizada, los huevos, unas pizcas de sal y agua (agregue suficiente líquido para endurecer la base de trigo) - amase la masa.

Paso 4. Envolver la mezcla de harina en film transparente o meterla en una bolsa y dejar “reposar” media hora para que se disuelva el gluten.

Paso 5. Después de 30 minutos, divide la masa en 4-5 trozos del mismo tamaño.

Paso 6. Extienda cada segmento en una capa fina.

Paso 7. Cortar en tiras anchas.

Paso 8. Y luego sobre los diamantes.

Paso 9. Coloque los espacios en blanco sobre una toalla de algodón y déjelos secar.

Paso 10. Una hora antes de apagar el caldo, añadir las zanahorias peladas, las cebollas, las hojas de laurel, la pimienta de Jamaica y la sal.

Paso 11. Retire la carne terminada de la sartén, enfríe y sepárela de los huesos.

Paso 12. Separar la pulpa en fibras.

Paso 13. Colar el caldo “fuerte” a través de un colador fino o una gasa doblada en varias capas.

Paso 14. Si el tiempo lo permite, entonces poner el caldo en un lugar frío para que “salga” toda la grasa a la superficie. Si no hay tiempo, omita este paso y continúe inmediatamente con el siguiente.

Paso 15. Retire la cáscara de las cebollas y córtelas en aros. Saltear la mitad de las rodajas en la grasa extraída del caldo o en mantequilla hasta que estén blandas.

Paso 16. La otra parte de la cebolla hacemos de otra manera: hervimos 2-3 cucharadas de caldo en un cazo y hervimos las medias aros durante 2 minutos con el añadido de pimienta negra.

Paso 17. Retira la cebolla de la sartén con una espumadera y reserva el caldo.

Paso 18. Hervir los fideos en caldo de cebolla en porciones hasta que estén tiernos (7-9 minutos).

Paso 19Coloca los diamantes cocidos en un colador.

Paso 20. Y luego agréguelo a la sartén con las cebollas suaves y mezcle bien.

Paso 21. Sirva el beshbarmak de la siguiente manera: coloque los fideos caseros en un plato grande y plano y, en el centro, la carne desmontada y las cebollas hervidas en caldo. Vierta el caldo claro en porciones y espolvoree con hierbas picadas. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar beshbarmak de ternera en una olla de cocción lenta?

Al cocinar un clásico de la cocina kazaja: el beshbarmak de ternera en una olla de cocción lenta, los componentes se saturan al máximo con el sabor y aroma de cada uno, y el ama de casa no necesita permanecer mucho tiempo frente a la estufa y quitar constantemente la espuma de la carne. hasta obtener un caldo claro.

Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Carne de res – 300 gr.
  • Fideos Beshbarmachnaya – 100 gr.
  • Cebolla – 70 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloca la carne lavada en un bol, llénala con agua fría y enciende el programa “Sopa”.

Paso 2. Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en mitades.

Paso 3. Triturar los trozos de cebolla con la mano para que suelte el jugo y verter un cazo de caldo hirviendo.

Paso 4. Retire la carne terminada del bol, déjela enfriar un poco y córtela en rodajas o desmóntela en fibras.

Paso 5. Agrega los fideos, la sal y la pimienta molida al caldo.

Paso 6. Después de unos 8 minutos, recogemos los productos beshbarmak, los ponemos en un colador y los ponemos en un plato.

Paso 7. Extienda la carne sobre los fideos y espolvoree con cebolla guisada.

Paso 8. Rellena el contenido del plato con caldo aromático.

Paso 9. Y servir. ¡Buen provecho!

( 119 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre