El principal secreto para hacer el bizcocho perfecto es utilizar ingredientes frescos y de alta calidad a temperatura ambiente. Los productos horneados elaborados con leche se pueden servir como postre independiente, por ejemplo, decorados con bayas o frutas frescas, o como base de un pastel casero. Al preparar pasteles con galletas de leche, puede utilizar absolutamente cualquier crema, ya sea queso crema, helado o natillas clásicas; en cualquier caso, la combinación resultará increíblemente tierna y armoniosa.
Exuberante bizcocho con leche y huevos al horno.
Presentamos a su atención una receta probada para hacer un bizcocho increíblemente esponjoso y poroso, que prepararemos con los ingredientes más simples: leche, harina y huevos. El manjar final queda moderadamente húmedo y armoniza perfectamente con crema de mantequilla y nata montada.
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Leche de vaca 150 (mililitros)
- Manteca 80 (gramos)
- Azúcar granulada 180 (gramos)
- Harina 220 (gramos)
- Levadura en polvo 10 (gramos)
- Azúcar de vainilla 8 (gramos)
- Sal ¼ (cucharaditas)
-
Un bizcocho esponjoso elaborado con leche es muy fácil de preparar.Preparamos previamente una fuente para hornear desmontable para no perder tiempo en esto en el futuro.
-
En un plato de lados altos combinamos cuatro huevos, que sacamos del frigorífico con antelación, con dos tipos de azúcar granulada y una pequeña cantidad de sal - aumentando poco a poco la velocidad, batimos los ingredientes hasta que aparezca una ligera espuma blanca en la superficie. .
-
Trabajamos con una batidora durante unos 10 minutos (los cristales dulces deben disolverse completamente en la masa de huevo y la mezcla misma debe aumentar de volumen).
-
En un recipiente aparte, mezcle la harina con la levadura en polvo y agregue la mezcla seca en porciones a los huevos batidos.
-
Removiendo suavemente los ingredientes para lograr una consistencia homogénea y suave.
-
Vierta la leche en una cacerola y agregue un trozo de mantequilla; póngala a fuego lento y, revolviendo, derrita la mantequilla y caliente.
-
Agregue la mezcla de leche y crema a la masa en 2-3 adiciones y mezcle un poco hasta que los productos se unan.
-
Vierta la pieza de trabajo en el molde y colóquela en el horno: hornee a una temperatura de 170 grados (no abra la puerta para que el producto semiacabado no se asiente).
-
Tratamos la galleta con calor durante 40 minutos. Verifique que esté listo con un palillo. Retirar los productos horneados calientes del horno y dejarlos a temperatura ambiente hasta que se enfríen por completo, sin sacarlos del aro.
-
“Liberamos” el manjar enfriado del molde y lo metemos en el frigorífico durante 4-6 horas, envolviéndolo en film transparente.
-
¡El bizcocho con leche ya está listo! Pasado el tiempo, retiramos el “envoltorio” y comenzamos a preparar tartas o cualquier otro postre. ¡Buen provecho!
Bizcocho americano con leche caliente
A partir de productos tan sencillos como leche, huevos, harina y azúcar granulada prepararemos un clásico bizcocho americano a base de leche caliente. Estos pasteles ciertamente no te dejarán indiferente, porque el bizcocho terminado es ideal para crear varios pasteles y bagatelas, y si no quieres molestarte, ¡los pasteles esponjosos, incluso sin adiciones, serán un maravilloso regalo para el té!
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Leche – 120 ml.
- Mantequilla – 60 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar granulada – 165 gr.
- Harina – 165 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1 pizca.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un cazo de paredes gruesas calentar la leche y la mantequilla hasta que se disuelva por completo (no hervir). Al mismo tiempo, tamizar la harina de trigo con la sal, la vainillina y la levadura.
Paso 2. Batir tres huevos con una batidora durante un minuto.
Paso 3. Agrega azúcar granulada a los huevos batidos en pequeñas porciones y continúa trabajando con la batidora hasta que el volumen aumente varias veces. Después añade la harina tamizada y amasa rápidamente la masa.
Paso 4. Calentar nuevamente la masa cremosa de leche y verterla en la base de trigo en dos etapas.
Paso 5. Vuelva a mezclar los ingredientes hasta que quede suave.
Paso 6. Vierta la masa en una fuente para horno y colóquela en un horno caliente (180 grados) durante 25-30 minutos.
Paso 7. Enfríe completamente el producto semiacabado terminado y retírelo del recipiente resistente al calor.
Paso 8. Utiliza el bizcocho esponjoso para preparar el bizcocho o decóralo con frutos rojos frescos, frutas o nata y sirve. ¡Buen provecho!
Galleta con leche y aceite vegetal
Si no sabes cómo sorprender a tus seres queridos o invitados en la puerta y no tienes nada que acompañar con el té, prepararemos un bizcocho delicado y fragante con ingredientes sencillos y asequibles que toda ama de casa puede encontrar. Las tartas caseras gustarán a todos, sin excepción, gracias a su textura suave y que se deshace en la boca.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Harina – 210 gr.
- Azúcar granulada – 220 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Leche – 85 ml.
- Aceite vegetal – 45 ml.
- Polvo para hornear – 10 g.
- Agua – 80 ml.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero retiramos del frío todos los productos que aparecen en la columna “ingredientes” y los dejamos reposar un rato a temperatura ambiente. Mezclar la harina con una pizca de sal y un paquete de levadura en polvo - tamizar.
Paso 2. Combine tres huevos grandes con azúcar granulada y bata con una batidora hasta que estén blancos y esponjosos.
Paso 3. Vierta leche tibia, agua y aceite vegetal en la masa de huevo; mezcle los componentes a la velocidad máxima de la batidora.
Paso 4. Agregue gradualmente la mezcla seca a la masa líquida y amase hasta obtener una masa homogénea.
Paso 5. Vierta la base de galleta en un molde desmontable (cubra el fondo con papel de aluminio) y colóquelo en un horno precalentado a 160-170 grados durante 60 minutos.
Paso 6. Enfriar el bizcocho alto y esponjoso y solo entonces retirarlo del aro. ¡Disfruta tu té!
Bizcocho de chocolate con leche al horno
Si te encantan las delicias de chocolate, no dejes de tomar nota de esta receta, porque el bizcocho de chocolate más tierno y delicioso se obtiene precisamente a partir de las proporciones que se presentan a continuación. Este manjar es perfecto para “crear” todo tipo de tartas y otros postres con notas de chocolate.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Leche – 280 ml.
- Azúcar granulada – 300 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Huevos – 2 piezas
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Mantequilla – 60 gr.
- Cacao en polvo – 3,5 cucharadas.
- Azúcar de vainilla granulada – 10 gr.
- Harina – 250 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un recipiente hondo combina la leche, los huevos, el azúcar y un poco de sal.
Paso 2. A continuación, agregue mantequilla + aceite vegetal derretido en el microondas o al baño maría.
Paso 3. Mezcle los ingredientes y agregue cacao en polvo para darle sabor y color a chocolate, así como azúcar de vainilla; revuelva hasta que los cristales dulces se disuelvan por completo.
Paso 4. Agregue harina tamizada con levadura en polvo a la masa oscura en pequeños puñados y amase la masa.
Paso 5. Vierta la masa de chocolate homogénea en una fuente resistente al calor.
Paso 6. Y mete al horno durante 35-40 minutos a 180 grados.
Paso 7. Enfriar el bizcocho poroso, cortarlo y disfrutar. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un bizcocho con leche agria?
Si la leche se ha agriado, no te apresures a tirarla, pero prepara un bizcocho tierno y alto que sorprenderá a toda tu casa por su increíble textura y su delicado regusto cremoso.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Leche (agria) – 200 ml.
- Harina – 280 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Cacao en polvo – 50 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 125 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un plato con lados altos, mezcle el cacao en polvo, el azúcar granulada, la soda y la levadura en polvo.
Paso 2. Tamiza 280 gramos de harina de trigo con los ingredientes secos.
Paso 3.En otro recipiente, bata tres huevos con una batidora hasta obtener una espuma blanca y combínelos con mantequilla y leche agria.
Paso 4. Combine la mezcla seca y la masa líquida; amase la masa hasta obtener una consistencia uniforme. Vierta la pieza de trabajo en un aro partido y hornee durante 30-35 minutos a 180 grados.
Paso 5. Enfríe el producto semiacabado caliente, retírelo del molde y, si lo desea, agregue su crema o frutos rojos favoritos. ¡Buen provecho!
Bizcocho casero con leche condensada
¿Sabías que el complemento perfecto de la crema de mantequilla es un bizcocho ligeramente seco pero increíblemente esponjoso elaborado con leche condensada? Estos "pasteles" tienen un regusto único que recuerda a la leche condensada hervida con mantequilla.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
- Leche condensada – 380 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Mantequilla – 30 gr.
- Harina – 200 gr.
- Refresco – 2 cucharaditas.
- Vinagre/jugo de limón – 2 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierte una lata de leche condensada en un recipiente hondo de cerámica y colócalo en el microondas durante 2 minutos. Derretir los cubos de mantequilla en la mezcla líquida y caliente.
Paso 2. Batir el huevo con un batidor hasta obtener una espuma ligera y combinarlo con refresco, enfriado con jugo de limón o vinagre. Combine la leche caliente con la mezcla de huevo, mezcle y luego agregue la harina tamizada en porciones pequeñas.
Paso 3. Amasar la masa hasta que tenga una consistencia homogénea y sin un solo grumo.
Paso 4. Vierta la pieza de trabajo en una bandeja para hornear o en un anillo partido.
Paso 5. Golpee ligeramente los platos en la superficie para una distribución uniforme.
Paso 6. Hornee durante 7-10 minutos a una temperatura de 180 grados. Después, recorta las tartas con la forma deseada. ¡Buen provecho!
Bizcocho esponjoso y aireado elaborado con leche sin huevo
No hay nada más sencillo y sabroso que un bizcocho casero, que puedes servir como postre independiente o complementar la repostería con una delicada crema y montar un bizcocho de varias capas a tu gusto. Este manjar no requerirá mucho esfuerzo ni tiempo de tu parte, y el resultado definitivamente te complacerá.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar – 10-15 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Leche – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Harina – 1,5 cucharadas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Vinagre – 1 cucharadita.
- Aceite - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un recipiente hondo, mezcle la leche y el azúcar granulada; revuelva hasta que los cristales dulces se disuelvan por completo.
Paso 2. Saturamos la harina con oxígeno tamizándola por un colador de pequeños agujeros y la vertemos en la mezcla dulce. Agregue bicarbonato de sodio, apagado con vinagre.
Paso 3. Mezclar bien hasta que quede suave.
Paso 4. Cubra el recipiente multicocina con mantequilla y vierta la masa suave. Cierre la tapa, active el programa "Hornear" y configure el temporizador en "60 minutos".
Paso 5. Enfríe completamente el producto semiacabado terminado y solo entonces retírelo del recipiente. Córtalo en porciones y disfruta del delicado sabor y aroma. ¡Buen provecho!