Las galletas en multicocina son una solución sabrosa, brillante y tierna. Definitivamente vale la pena probar esta idea culinaria para todas las amas de casa. El producto terminado se puede servir inmediatamente con té o utilizar para hacer pasteles caseros. Para cocinarlo en una olla de cocción lenta, recomendamos utilizar recetas paso a paso ya preparadas con fotografías.
- Exuberante bizcocho para pastel en olla de cocción lenta
- Cómo hacer un delicioso bizcocho de chocolate en olla de cocción lenta
- Bizcocho clásico para tarta en multicocina Redmond
- Bizcocho al aire en agua hirviendo en casa.
- Receta paso a paso para hacer bizcocho de kéfir esponjoso
- Una receta sencilla y deliciosa de bizcocho de miel en olla de cocción lenta.
- Exuberante bizcocho para pastel en una multicocina Polaris
- Receta paso a paso para hacer bizcocho con manzanas en olla de cocción lenta
- Bizcocho de gasa aireado preparado en una olla de cocción lenta
- Bizcocho casero con limonada en olla de cocción lenta
Exuberante bizcocho para pastel en olla de cocción lenta
Un bizcocho en multicocina según esta receta siempre resulta esponjoso y jugoso. Es interesante que si comparamos la alternativa del horno, la diferencia en la humedad del producto terminado se nota inmediatamente: en una multicocina la galleta nunca se secará. Y para que sea más fácil cortar el producto horneado en pasteles, es necesario dejar que la galleta "madura", déjela a temperatura ambiente durante cuatro o cinco horas. La humedad se optimiza y la miga se vuelve más estable.
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Harina 1 (anteojos)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharadas)
- ácido de limón 1 pellizco
- Manteca para lubricación
-
¿Cómo hornear un bizcocho esponjoso en una olla de cocción lenta? Para preparar la masa, rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Coloca las claras en un recipiente grande, agrega ácido cítrico y bátelas con una batidora a velocidad alta. Trabajamos con la batidora hasta conseguir una espuma densa y estable, dejando picos detrás de la batidora.
-
Agrega azúcar granulada y azúcar de vainilla a las claras batidas. Continúe batiendo hasta que los cristales se disuelvan por completo. Es importante dedicar suficiente tiempo al proceso de batido; de esto depende directamente la esponjosidad y la calidad del bizcocho. A continuación, agrega una yema a la vez, continuando trabajando con la batidora. Después de agregar todas las yemas, la mezcla aún debe permanecer ligera, con un ligero tinte beige y esponjosa.
-
Tamizar la harina por un colador fino y añadir trozos pequeños a la mezcla de huevo. Después de cada adición, amase suavemente con una espátula o cuchara con movimientos circulares, levantando la capa inferior de masa hacia arriba.
-
La masa terminada debe tener una consistencia espesa, pero ligera y esponjosa, ser completamente homogénea, sin grumos ni granos.
-
Engrase las paredes interiores del recipiente multicocina con mantequilla. Corta un círculo de pergamino según el diámetro del fondo y colócalo en el bol. Coloca la masa preparada encima.
-
Coloque el recipiente en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 60-80 minutos. El tiempo de horneado depende de la potencia de la multicocina. Para evitar errores, transcurridos cuarenta y cinco minutos desde el inicio del programa, abra el dispositivo y presione ligeramente la superficie de la galleta con el dedo. Si está crudo y húmedo, continúa horneando y repite la prueba de cocción un poco más tarde. Si la masa está seca y horneada, la galleta está lista.
-
Deje la galleta terminada en el recipiente con la tapa multicocina abierta durante siete a diez minutos.Luego lo separamos de las paredes del bol pasando una espátula fina entre estas y la galleta. Sacar el producto del bol sobre una rejilla boca abajo, retirar el pergamino y dejar enfriar por completo.
-
Envuelva los productos horneados enfriados en film transparente y déjelos durante cuatro o cinco horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, la galleta se volverá más estable y será fácil cortarla con un cuchillo en la cantidad requerida de tortas.
¡Buen provecho!
Cómo hacer un delicioso bizcocho de chocolate en olla de cocción lenta
Este bizcocho de chocolate debería gustar a los amantes de la repostería esponjosa con cacao. ¡Resulta poroso, ligeramente húmedo, pero al mismo tiempo quebradizo y muy alto! Es sorprendente lo hermosa que se forma la masa cuando se hornea en una olla de cocción lenta. La tecnología de preparación de la masa es ligeramente diferente del método clásico de amasar la masa de galleta, pero el resultado supera todas las expectativas. El bizcocho horneado es ideal para tartas, pudiendo servir también como golosina independiente, acompañado de glaseado o una simple espolvoreada de azúcar glass.
Tiempo de cocción: 80 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Cacao en polvo – 60 gr.
- Azúcar granulada – 205 gr.
- Aceite vegetal refinado – 125 ml.
- Refresco – 0,7 cucharaditas.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Agua – 175 ml.
- Yemas de huevo – 4 piezas
- Claras de huevo – 6 piezas
- Harina – 200 gr.
- Sal – una pizca.
- Aceite vegetal para lubricación – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Prepara los ingredientes para hacer la masa. Tamizar la harina por un colador fino junto con la sal, la soda y la levadura.
2. Vierta la cantidad especificada de agua en una cacerola pequeña y agregue el cacao en polvo. Coloque el recipiente en la estufa y hierva la mezcla mientras revuelve. El resultado es una masa completamente homogénea.Retira la cacerola del fuego y deja que el contenido se enfríe por completo.
3. Para preparar la masa, rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Coloca las claras en un recipiente aparte y combina las yemas con 180 gramos de azúcar granulada en un bol. Tenga en cuenta que utilizamos cuatro yemas y seis claras para preparar la masa.
4. Batir las yemas con el azúcar con una batidora a velocidad alta. Trabajamos con unas varillas hasta conseguir una espuma de color amarillo claro densa y bastante estable. Los cristales de azúcar deberían estar casi completamente disueltos.
5. Agrega el líquido enfriado con cacao y aceite vegetal inodoro a las yemas batidas.
6. Remueve la mezcla con un batidor hasta que esté completamente homogénea.
7. Vierta la harina tamizada junto con la sal, la soda y la levadura en polvo sobre la masa de yema de chocolate.
8. Amasar suavemente con una espátula o cuchara con movimientos circulares, levantando la capa inferior de masa hacia arriba.
9. Batir las claras por separado junto con el azúcar restante con una batidora a alta velocidad hasta obtener una espuma densa con picos estables.
10. Agrega un tercio de las claras batidas a la masa de chocolate y mézclalas suavemente hasta formar la masa total.
11. Luego agrega las claras restantes y mézclalas también con la masa con cuidadosos movimientos circulares. La masa terminada debe tener una consistencia espesa, pero ligera y esponjosa, ser completamente homogénea, sin grumos ni granos.
12. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con una fina capa de aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Extiende la masa preparada y nivela la superficie.
13. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 80 minutos. El tiempo de horneado depende de la potencia de la multicocina. Para evitar errores, pasada una hora desde el inicio del programa, abre el dispositivo y presiona ligeramente con el dedo la superficie de la galleta.Si está crudo y húmedo, continúa horneando y repite la prueba de cocción un poco más tarde. Si la masa está seca y horneada, la galleta está lista.
14. Deje la galleta terminada en el recipiente con la tapa abierta para que se enfríe a una temperatura cálida. Luego damos la vuelta al bol y la galleta sobre una rejilla y dejamos hornear en esta posición durante tres o cuatro horas.
15. Pasado el tiempo indicado, separar con cuidado los productos horneados de las paredes del bol pasando una espátula fina entre ellos y la galleta. Sacamos la galleta.
16. Después de un enfriamiento tan prolongado, la galleta se vuelve más estable, estabilizada, conviene cortarla con un cuchillo en la cantidad requerida de tortas. Dado que el producto resulta alto, de unos nueve centímetros, se pueden obtener fácilmente cinco capas de bizcocho.
¡Buen provecho!
Bizcocho clásico para tarta en multicocina Redmond
La olla de cocción lenta es ideal para hacer galletas. Las condiciones de horneado en el bol son las mejores para garantizar un procesamiento uniforme de la masa: el producto siempre sube bien y se vuelve poroso. Además, la forma de los productos horneados es "correcta", redonda, una excelente opción para dar forma a pasteles. Con esta receta preparamos una galleta clásica en la popular multicocina de Redmond.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos – 4 piezas
- Ácido cítrico – una pizca.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Harina – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Para preparar la masa, rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Coloca las claras en un recipiente grande, añade una pizca de ácido cítrico y bátelas con una batidora a velocidad alta. Trabajamos con unas varillas hasta conseguir una espuma densa, estable y que deje picos.Agrega azúcar granulada y azúcar de vainilla a las claras batidas. Continúe batiendo hasta que los cristales se disuelvan por completo. Es importante dedicar suficiente tiempo al proceso de batido, de ello depende en gran medida la esponjosidad y la calidad del bizcocho.
2. A continuación, añade las yemas y sigue trabajando con la batidora.
3. Después de mezclar todas las yemas con la espuma blanca, la masa aún debe quedar bastante ligera, con un ligero tinte beige y esponjosa. En la superficie se ven pequeñas burbujas de aire.
4. Tamizar la harina por un colador fino junto con la levadura en polvo y añadir a la mezcla de huevo.
5. Amasar suavemente con una espátula o cuchara con movimientos circulares, levantando la capa inferior de masa hacia arriba. Es importante que la masa no se asiente para conservar las burbujas de aire que se forman durante el batido.
6. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Coloca la masa preparada en él.
7. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 50 minutos. Pasados cuarenta minutos desde el inicio del programa, abra el dispositivo y presione ligeramente la superficie de la galleta con el dedo. Si está crudo y húmedo, continúa horneando y repite la prueba de preparación un poco más tarde. Si la masa está seca y horneada, la galleta está lista.
8. Deje la galleta terminada en el bol con la tapa multicocina abierta durante cinco minutos para que sea más fácil separarla de las paredes del bol. Luego lo pasamos entre ellos y la galleta con una espátula fina. Voltee el producto del bol sobre la tabla boca abajo y déjelo enfriar por completo.
9. La masa enfriada se puede utilizar para hacer un pastel cortándola en varias capas horizontales. También puedes servir el bizcocho como postre independiente cortándolo en porciones y espolvoreando con azúcar glass para decorar.
¡Buen provecho!
Bizcocho al aire en agua hirviendo en casa.
Un bizcocho cocido en agua hirviendo queda aireado y ligeramente húmedo. Está delicioso solo y también es ideal para tartas: la masa porosa absorbe perfectamente los remojos y las cremas y queda muy tierna. El paso más importante en el proceso de preparación de la masa es el batido. Esta es la saturación de la masa de galleta con burbujas de aire, sin las cuales ni siquiera el polvo de hornear dará la textura deseada. Batir a mano requiere mucha mano de obra, por eso es importante disponer de una batidora potente: a la hora de preparar masa de galletas, esto ya es la mitad del éxito.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos – 4 piezas
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Harina – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Agua hirviendo – 3 cucharadas.
- Vainillina – una pizca.
- Aceite vegetal para masa – 3 cucharadas.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Romper los huevos y separar las yemas de las claras. Coloque este último en un bol grande, agregue el azúcar granulada y la vainillina. Empieza a batir con una batidora a velocidad media, aumentando poco a poco la velocidad. Conseguimos una espuma exuberante, espesa y ligeramente brillante. Los cristales de azúcar deberían disolverse por completo.
2. A continuación, añade las yemas y sigue trabajando con la batidora. Después de mezclar todas las yemas con la espuma proteica, la masa aún debe quedar esponjosa, con un tinte amarillo amarillento.
3. Tamizar la harina por un colador fino junto con la levadura en polvo y añadir a la masa de huevo batido. Con una espátula o cuchara, amase la masa con movimientos circulares lentos, levantando la capa inferior hacia arriba. Es importante conservar las burbujas de aire que se forman durante el batido en la masa, pero al mismo tiempo romper todos los grumos de harina.
4. Cuando la masa se vuelva homogénea, verter agua hirviendo y mezclar con los mismos movimientos circulares.Luego agregue aceite vegetal refinado y mezcle.
5. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Vierta la masa preparada en él. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 60 minutos. Cuando hayan pasado cincuenta minutos desde el inicio del programa, abra el dispositivo y presione ligeramente con el dedo la superficie de la galleta. Si está crudo y húmedo, continúa horneando y repite la prueba de preparación un poco más tarde. Si la masa está seca y horneada, la galleta está lista.
6. Deje la galleta terminada en el bol con la tapa multicocina abierta durante cinco minutos para que el producto se enfríe un poco. Luego lo pasamos entre las paredes del molde y la galleta con una espátula fina. Saque el producto del bol sobre una rejilla boca abajo y déjelo enfriar por completo. El bizcocho enfriado se puede utilizar tanto para hacer un bizcocho como como postre independiente, cortándolo en porciones y espolvoreando con azúcar glass.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho de kéfir esponjoso
El bizcocho de kéfir tiene una textura más húmeda y suave que su versión clásica. También se notó que los poros de la miga son más grandes; este es el "trabajo" del producto lácteo fermentado. Este bizcocho queda igualmente bien en tartas, en tartas mixtas y como postre independiente. A quienes no les gustan las galletas densas y secas les gustará esta alternativa.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina – 280 gr.
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
- Kéfir – 250 ml.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Vainillina – una pizca.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Sal – una pizca.
- Huevos – 3 piezas
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Romper los huevos en un bol grande, añadir el azúcar granulada, la vainillina y una pizca de sal.Con una batidora batir todo hasta obtener una espuma ligera y esponjosa. Asegúrate de que los cristales de azúcar estén completamente disueltos. Es importante dedicar al menos cinco a seis minutos al proceso de batido. Una base de huevo bien batido aportará esponjosidad y porosidad al bizcocho terminado.
2. Vierta kéfir en la mezcla de huevo y revuelva hasta que quede suave.
3. Tamizar la harina por un colador fino junto con la levadura en polvo, la sal y la soda. Agrega la mezcla seca a la mezcla de kéfir y huevo. Amasar la masa con un batidor con movimientos circulares. Intentamos no sedimentar la masa y conservar en la medida de lo posible las burbujas de aire que se forman durante el batido. Al mismo tiempo, es importante deshacer todos los grumos de harina y conseguir uniformidad.
4. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con una fina capa de aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Vierta la masa preparada en él. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 50 minutos. Cuando hayan pasado cuarenta minutos desde el inicio del programa, abra el dispositivo y presione ligeramente con la yema del dedo sobre la superficie de la galleta. Si está crudo y húmedo, continúa horneando y repite la prueba de preparación un poco más tarde. Si la masa está seca y horneada, la galleta está lista.
5. Dejar la galleta terminada en el bol con la tapa multicocina abierta durante cinco minutos, para que el producto se enfríe un poco y se separe un poco de las paredes del molde. Luego lo pasamos entre las paredes del bol y la galleta con una espátula fina. Saque el producto del bol sobre una rejilla boca abajo y déjelo enfriar por completo. Utilizamos la galleta enfriada para el fin previsto.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de bizcocho de miel en olla de cocción lenta.
Los productos horneados con miel siempre se pueden reconocer por su matiz de sabor característico, su tono caramelo oscuro y su textura quebradiza. Este bizcocho horneado en olla de cocción lenta no es una excepción. Tiene un hermoso color dorado intenso, con un delicado sabor a miel y una miga increíblemente suave y porosa. Esta galleta absorbe muy fácilmente cualquier impregnación y crema, ya que en sí misma está bastante seca. Si planea utilizarlo como horneado independiente, le recomendamos utilizar cualquier almíbar para la impregnación, incluida la mermelada líquida.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Miel – 230 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Harina – 320 gr.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharaditas.
- Harina – para espolvorear el bol.
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
1. Mida la cantidad necesaria de miel y transfiérala a una cacerola.
2. Vierta inmediatamente el polvo de hornear sobre la miel. Su cantidad es bastante grande, pero en la galleta terminada no da ningún sabor extraño.
3. Derrita la miel hasta que esté líquida en la estufa, revolviendo continuamente. La masa se volverá espesa, homogénea y espumosa, y aumentará de volumen. Cuando la mezcla se vuelva completamente blanca, retírala del fuego.
4. Rompe los huevos en un bol grande.
5. Agrégueles azúcar granulada.
6. Con una batidora, bata todo hasta obtener una espuma ligera y esponjosa. Asegúrate de que los cristales de azúcar estén completamente disueltos. Es importante dedicar al menos cinco a seis minutos al proceso de batido. Los huevos batidos deben duplicar o triplicar su volumen.
7. Vierta la mezcla de miel enfriada con levadura en polvo en la espuma de huevo.
8. Volvemos a trabajar con la batidora durante un par de minutos.
9.Tamizar la harina por un colador fino y añadir a la mezcla de huevo y miel. Amasar la masa con una espátula con movimientos circulares. Intentamos no sedimentar la masa y conservar en la medida de lo posible las burbujas de aire que se forman durante el batido. Al mismo tiempo, es importante lograr uniformidad.
10. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con una fina capa de aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Espolvorea los lados grasos con harina.
11. Vierta la masa preparada en el bol. Colóquelo en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 1 hora 20 minutos. El tiempo de horneado puede variar según la potencia de la multicocina.
12. Cuando haya pasado una hora desde el inicio del programa, abre la tapa y presiona ligeramente la superficie de la galleta con la yema del dedo. Si está crudo y húmedo, continúa horneando y repite la prueba de preparación un poco más tarde. Si la masa está seca y horneada, la galleta está lista.
13. Retire el bizcocho terminado del bol, dándole la vuelta. Colocar el producto sobre una rejilla y dejar enfriar por completo. Utilizamos la galleta enfriada para el fin previsto. Si se trata de un autoservicio, puedes espolvorear la superficie con azúcar glass para decorar.
14. Si planeas usar un bizcocho para un pastel, córtalo en capas horizontales.
¡Buen provecho!
Exuberante bizcocho para pastel en una multicocina Polaris
Una olla de cocción lenta es simplemente el utensilio de cocina perfecto para galletas. Muchas amas de casa lo prefieren a la hora de hornear masas aireadas y porosas. El calentamiento por contacto uniforme y el mantenimiento de un cierto nivel de humedad hacen maravillas: las galletas se hornean y crecen perfectamente.Un bol redondo es la forma óptima: después de hornear, el bizcocho se puede cortar en capas de pastel tradicionales sin necesidad de ajustes. Como regla general, después de cocinar, la galleta debe dejarse enfriar y reposar durante varias horas a temperatura ambiente; la miga se estabilizará y será mucho más fácil de cortar. En esta receta preparamos una galleta en una multicocina Polaris con una potencia de 860 W y un bol de cinco litros de capacidad.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos – 4 piezas
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Vainillina: una pizca.
- Harina – 160 gr.
- Mantequilla - para engrasar.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, rompemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Coloca las claras en un recipiente grande y bátelas con una batidora a velocidad alta. Trabajamos con unas varillas hasta conseguir una espuma densa y estable, dejando picos elásticos. A continuación, agregue azúcar granulada y vainillina a las claras batidas. Continúe batiendo hasta que los cristales se disuelvan por completo. Es importante dedicar suficiente tiempo al proceso de batido; esto afecta directamente la esponjosidad y la calidad general del bizcocho.
2. Luego agregue una yema a la vez a la espuma proteica, continuando trabajando con la batidora. Después de introducir las yemas, la masa aún debe quedar ligera, con un ligero tinte beige y esponjosa.
3. Tamizar la harina por un colador fino y añadir trozos pequeños a la masa de huevo. Después de cada adición, amase suavemente con una espátula o cuchara con movimientos circulares, levantando la capa inferior de masa hacia arriba. Ya no utilizamos la batidora para no precipitar la masa a velocidad rápida al introducir la harina.
4. La masa terminada debe tener una consistencia ligera y esponjosa, completamente homogénea, sin grumos ni granos.
5.Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con una fina capa de mantequilla.
6. Luego extiende la masa preparada.
7. Coloque el bol en la multicocina y presione el modo "Hornear" durante 60 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de funcionamiento del programa, abra la tapa del dispositivo y libere el vapor. Dejamos reposar el bizcocho terminado un par de minutos en el bol para que la corteza se desprenda de las paredes más fácilmente.
8. Separe los productos horneados de las paredes del bol pasando una espátula fina entre ellos y la galleta. Saque el producto del bol sobre una rejilla boca abajo y déjelo enfriar por completo.
9. Mantener la galleta a temperatura ambiente durante dos o tres horas, envolviéndola primero en film. Pasado este tiempo, la galleta se volverá más estable y será fácil cortarla con un cuchillo en la cantidad requerida de tortas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho con manzanas en olla de cocción lenta
Si quieres disfrutar de bizcochos con relleno, entonces no es necesario que hagas un bizcocho. Puede elegir una opción que requiera menos mano de obra, pero no menos sabrosa. Por ejemplo, un bizcocho con manzanas. Las rodajas de fruta agregarán jugosidad y textura a los productos horneados, y el producto ya puede considerarse un pastel en toda regla. Al mismo tiempo, la molestia de prepararlo es mínima. Agregamos crema agria y mantequilla a la composición de la galleta; esto proporcionará jugosidad y suavidad adicionales a los productos horneados y, al mismo tiempo, permitirá que la masa se hornee por completo, a pesar del contacto con la fruta húmeda.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Mantequilla – 120 gr.
- Crema agria – ½ cucharada.
- Harina – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Canela - al gusto.
- Manzanas – 4-5 piezas talla pequeña.
- Limón – 1 ud.
- Sal – una pizca.
Proceso de cocción:
1.Encendemos la multicocina, por ejemplo, en el modo "Hornear"; solo necesita calentar el recipiente. Coloca mantequilla y derrítela hasta que esté líquida. La mantequilla derretida irá más allá para preparar la masa, y el bol ya estará engrasado para su posterior horneado.
2. Rompemos los huevos en un bol grande en el que amasaremos la masa. Agrega el azúcar granulada y la mantequilla derretida. Empezar a batir con una batidora a velocidad baja. Logramos mezclar ingredientes y disolver los granos de azúcar.
3. Agregue crema agria a la masa resultante. Lavamos el limón, lo secamos y le quitamos la ralladura con un dispositivo especial o un rallador fino normal. Exprime el jugo; necesitas una cucharada. Vierta la ralladura de la crema agria en la mezcla de huevo y vierta el jugo. Vuelve a encender la batidora y mezcla todo a velocidad media.
4. Agrega todos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Trabajamos con la batidora a velocidad alta para añadir más aire a la masa y conseguir esponjosidad.
5. Tamizar la harina por un colador fino junto con la levadura y la sal. Agrega la mezcla seca a la mezcla de huevo. Usando una batidora a velocidad media, mezcle la harina con la masa. La consistencia resultante es fluida, aireada y de espesor medio.
6. Lavar las manzanas, secarlas y cortarlas en cuartos. Corta las vainas de semillas. A continuación, corta los cuartos en rodajas finas. Coloque la mitad del número total de rodajas en el bol multicocina ya engrasado. Espolvorea con canela en polvo.
7. Rellenar las manzanas con la mitad del volumen total de la masa. Luego coloca encima las rodajas de manzana restantes y cúbrelas con la segunda parte de la masa.
8. Coloque el bol en la multicocina y presione el modo "Hornear" durante 45 minutos.Después de que se ejecute el programa, apague el dispositivo, pero no abra la tapa durante otros 15 minutos. Luego sacamos el bol y separamos los productos horneados de las paredes pasando una espátula fina entre ellos y la galleta. Saque el producto del bol sobre una rejilla boca abajo y déjelo enfriar por completo.
¡Buen provecho!
Bizcocho de gasa aireado preparado en una olla de cocción lenta
El bizcocho de gasa se diferencia del clásico por su textura especial. La miga resulta increíblemente tierna, se derrite en la boca, finamente porosa y aireada. Esto se consigue, en primer lugar, introduciendo en la masa una combinación de aceite vegetal y agua. Y, en segundo lugar, batir paso a paso de alta calidad. Sin una batidora potente es difícil preparar cualquier galleta. Y la gasa aún más. Puedes hornear este producto tanto en olla de cocción lenta como en horno convencional.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina – 175 gr.
- Claras de huevo – 6 piezas
- Yemas de huevo – 4 piezas
- Aceite vegetal para masa – 85 ml.
- Azúcar granulada – 185 gr.
- Vainillina – una pizca.
- Sal – una pizca.
- Agua – 115 ml.
- Polvo para hornear – 0,3 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Prepare los productos para la prueba. Mida la cantidad necesaria de azúcar granulada, agua y aceite vegetal. Los huevos para la masa deben estar bien fríos.
2. Tamizar la harina por un colador fino para que se suelte y se enriquezca con aire.
3. Romper los huevos y separar las claras de las yemas. Tenga en cuenta que la masa requiere 6 claras y 4 yemas. Coloca las claras en un recipiente grande y bátelas con una batidora a velocidad alta. Trabajamos con unas varillas hasta conseguir una espuma densa, estable y que deje picos.
4. Coloque las yemas y el azúcar granulada en un recipiente aparte.Batir con batidora durante al menos cinco minutos.
5. Las yemas batidas deben convertirse en una masa viscosa y esponjosa de color claro.
6. Agregue agua y aceite vegetal a las yemas batidas en un chorro fino, alternativamente. Batir con una batidora a velocidad alta hasta que esté completamente combinado.
7. Agregue la harina tamizada junto con la levadura en polvo a la masa de yema y mezcle suavemente con una espátula.
8. Remueve todos los grumos y consigue homogeneidad.
9. Agrega las claras batidas en partes y amasa también suavemente con una espátula o cuchara con movimientos circulares, levantando la capa inferior de masa hacia arriba. Es importante no precipitar las claras, para conservar las burbujas de aire que se forman durante el batido.
10. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con aceite vegetal utilizando un cepillo de silicona. Coloca la masa preparada en él. Coloque el bol en la multicocina y seleccione el modo "Hornear" durante 50 minutos. Después de que se ejecute el programa, abra la tapa y deje escapar el vapor.
11. Deje la galleta terminada en el bol con la tapa multicocina abierta durante cinco minutos para que sea más fácil separarla de las paredes del bol. Luego lo pasamos entre ellos y la galleta con una espátula fina. Saque el producto del bol sobre una rejilla boca abajo y déjelo enfriar por completo.
12. El bizcocho de gasa enfriado se puede utilizar para hacer un pastel cortándolo en varias capas horizontales. También puedes servir la masa como postre independiente cortándola en porciones y espolvoreándola con azúcar glass para decorar.
¡Buen provecho!
Bizcocho casero con limonada en olla de cocción lenta
La limonada puede ser una base excelente para hacer bizcocho. La bebida es carbonatada y es perfecta para hornear aireado.Es importante abrir la limonada justo antes de añadirla a la masa para que las burbujas de aire no tengan tiempo de escapar. Además, al elegir limonada para una galleta, preste atención a su color: las opciones con colores brillantes no funcionarán, ya que durante el proceso de horneado cambiarán de manera impredecible el tono de los productos horneados. Es adecuada una bebida de color amarillo claro pálido, como Buratino, Duchess, Cream soda y similares.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Limonada – 1 cucharada.
- Harina – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – ½ cucharada.
- Huevos – 4 piezas
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Rompe los huevos en un bol grande y bátelos con una batidora hasta que quede suave. Luego agrega el azúcar granulada y continúa batiendo hasta que los cristales de azúcar se disuelvan y la masa total quede esponjosa y ligera.
2. Luego agregue aceite vegetal inodoro en un chorro fino a la espuma de huevo, continúe trabajando con la batidora.
3. Descorche la limonada y viértala inmediatamente en la mezcla de huevo y aceite en la cantidad requerida. Revuelva hasta que quede suave.
4. Agregue el polvo para hornear y mezcle bien.
5. Tamizar la harina por un colador fino y añadir trozos pequeños a la masa resultante. Después de cada adición, amase suavemente con una espátula o cuchara con movimientos circulares, levantando la capa inferior de masa hacia arriba. Ya no utilizamos la batidora para no precipitar la masa a alta velocidad y conservar al máximo las burbujas de aire en el interior de la masa. La masa terminada debe tener una consistencia ligera y esponjosa, completamente homogénea, sin grumos ni granos.
6. Engrase las paredes internas del recipiente multicocina con una fina capa de mantequilla y coloque en él la masa preparada.
7.Coloque el bol en la multicocina y presione el modo "Hornear" durante 60 minutos. Una vez ejecutado el programa, abrimos la tapa, pero no sacamos el bol. Deje reposar la galleta terminada en este estado durante quince a veinte minutos. El producto se enfriará un poco y la corteza se desprenderá más fácilmente de las paredes.
8. Separe la galleta de los lados del bol pasando una espátula fina entre ellos y la galleta. Saque el pastel del bol sobre una rejilla boca abajo y déjelo enfriar por completo. El producto terminado tiene una miga bastante seca y quebradiza. Si planeas servir productos horneados solos, debes remojarlos en una pequeña cantidad de almíbar o cualquier otro líquido dulce.
¡Buen provecho!