Los panqueques de calabacín son un plato popular y muy solicitado no solo para una dieta y una nutrición adecuada, sino también una opción de comida sabrosa y satisfactoria para el menú diario. El calabacín es similar a las patatas, pero tiene menos calorías y conserva sus propiedades beneficiosas después del tratamiento térmico. Existen muchas recetas de tortitas de calabacín: con leche o kéfir, con la adición de queso y hierbas, lo que te permite elegir según tu gusto.
- Tortitas de calabacín con queso en una sartén
- Deliciosas tortitas de calabacín con ajo
- Tortitas de calabacín con leche
- Tortitas de calabacín PP en una sartén
- Tortitas de calabacín con kéfir en una sartén
- Tortitas de calabacín sin harina
- Tortitas de calabacín con hierbas en una sartén
- Tortitas de calabacín con carne picada en una sartén
- Tortitas de calabacín con relleno
- Tortitas de calabacín congeladas
Tortitas de calabacín con queso en una sartén
Los panqueques de calabacín con queso en una sartén serán un abundante desayuno, un aperitivo para los platos principales y un buen refrigerio. Ralla los calabacines para hacer tortitas. Agregamos queso a la masa, lo que le dará a los panqueques una ternura con un sabor cremoso, haciendo que la masa quede más espesa y no requiera mucha harina. La masa para panqueques de calabacín con queso no es caprichosa, se conserva bien en el frigorífico durante más de un día y no se oscurece, a diferencia de la masa de patatas.
- Calabacín 200 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 40 (gramos)
- Harina 100 (gramos)
- Leche de vaca 200 (mililitros)
- Verdor gusto
- Sal gusto
- Aceite vegetal para freír
-
Las tortitas de calabacín son muy fáciles de preparar. Lavar el calabacín para hacer tortitas y secarlo con una servilleta. Si su calabacín no es joven, quítele la cáscara y las semillas. Luego lo picamos en un rallador mediano.
-
Transfiera la mezcla de calabacín rallado a un bol para amasar, mezcle con ¼ de cucharadita de sal y déjelo por 15 minutos para que se separe el jugo.
-
En otro bol batir dos huevos con una pizca de sal.
-
Muele un trozo de queso duro en un rallador grueso.
-
Vierta aceite vegetal (1 cucharada) y leche a temperatura ambiente en los huevos batidos. Mezcla bien estos ingredientes con un batidor.
-
Escurre la mayor cantidad de jugo posible de la masa de calabacín. Coloque el queso rallado y vierta la mezcla de huevo y leche. Mezclar todo bien nuevamente con un batidor.
-
Lavar las verduras (eneldo con perejil), secar con una servilleta, picar finamente y añadir a la masa.
-
Por último, vierte harina de trigo en la masa de calabacín a través de un colador y amasa la masa. Su textura no debe ser ni espesa ni líquida, como en las tortitas normales.
-
Calentar el aceite vegetal en una sartén, verter la masa con un cucharón, distribuirla en una capa fina y uniforme y sofreír a fuego lento para que el queso no se queme, primero por un lado.
-
Con una espátula, voltea con cuidado el panqueque y fríelo hasta que esté dorado por el otro lado.
-
Coloque los panqueques horneados en una pila sobre un plato o dóblelos en cuatro.
-
Sirva panqueques de calabacín calientes con queso para el desayuno y agregue crema agria o yogur. ¡Buen provecho!
Deliciosas tortitas de calabacín con ajo
Las tortitas de calabacín se preparan sin azúcar y complementan el sabor con otros ingredientes, y en esta receta preparamos tortitas de calabacín con ajo.Se puede agregar ajo a la masa, y la cantidad de esta especia depende del gusto del ama de casa, pero puedes hacerlo de otra manera: prepararemos una pasta de ajo para los panqueques, que quedará más sabrosa. Amasar la masa con leche y rallar los calabacines con un rallador fino, como si fueran patatas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabacines pequeños – 2 piezas
- Leche – 200 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 90 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Para difundir:
- Ajo - al gusto.
- Mayonesa – 100 gr.
- Crema agria – 200 ml.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, debes preparar los ingredientes según la receta.
Paso 2. Enjuague los calabacines pequeños (del tamaño de la palma de la mano), séquelos con una servilleta y píquelos en un rallador fino o mediano.
Paso 3. Agrega sal y pimienta negra a la masa de calabacín y rompe un huevo de gallina.
Paso 4. Luego agrega harina tamizada a esta masa y mezcla estos ingredientes con una cuchara hasta obtener una consistencia homogénea, sin grumos de harina.
Paso 5. Vierta la leche en esta mezcla en porciones mientras amasa la masa.
Paso 6: La textura de la masa amasada debe quedar líquida como la de los panqueques para que se puedan enrollar.
Paso 7. Calentar una sartén y engrasarla con aceite vegetal. Con un cucharón, vierta la masa amasada en la sartén y extiéndala en una capa fina y uniforme.
Paso 8. Freír los panqueques durante 30-40 segundos hasta que estén dorados por ambos lados, dándoles la vuelta con cuidado con una espátula.
Paso 9. Coloque los panqueques horneados en un plato plano.
Paso 10. Para la pasta de ajo, en un recipiente aparte, mezcle la mayonesa con la crema agria, los dientes de ajo picados y las hierbas finamente picadas.
Paso 11Engrase cada panqueque con la crema para untar preparada.
Paso 12. Enrolle los panqueques con la crema para untar, formando rollos.
Paso 13. Sirve las tortitas de calabacín con ajo calientes, pero conservan su sabor incluso cuando están frías. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín con leche
La versión de tortitas de calabacín con leche se considera un clásico y permite al ama de casa preparar rápidamente un abundante desayuno. Estos panqueques son similares a los normales, pero se distinguen por su especial ternura y buen sabor, que es lo que le da el calabacín a los panqueques. Para las tortitas con leche se elige la variedad de calabacín. En esta receta los calabacines se trituran con una batidora y no se les quita el jugo, lo que simplifica el proceso de cocción.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabacín – 400 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Harina – 1 cucharada.
- Leche – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar los calabacines con agua corriente, secar con una servilleta y, sin pelarlos, triturarlos en el bol de una batidora o robot de cocina hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2. Vierta la masa de calabacín en un bol para amasar, rompa dos huevos y agregue un poco de sal. Mezcla bien estos ingredientes.
Paso 3. Luego vierta leche a temperatura ambiente en la masa de calabacín, vierta un vaso de harina de trigo por un colador grueso y amase la masa.
Paso 4. Vierta una cucharada en la masa. cucharada de aceite vegetal y mezclar nuevamente. La masa amasada debe quedar medianamente espesa, homogénea y bien esparcida en la sartén.
Paso 5. Freír las tortitas de calabacín en leche en una sartén precalentada a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín PP en una sartén
La preparación de panqueques de calabacín PP se diferencia de los panqueques de calabacín comunes al reemplazar la harina de trigo en la masa con harina integral, avena o maíz. En esta receta preparamos tortitas de calabacín PP utilizando hojuelas de Hércules trituradas en una batidora. Freímos en forma de tortitas, pero haciendo la masa más líquida reduciendo el PP de la harina, se puede freír en forma de tortitas finas. La receta es sencilla y rápida.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Calabacín – 2 piezas
- Hojuelas de Hércules – 1 cucharada.
- Huevo – 2 uds.
- Harina (integral/maíz) – 5 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar panqueques, seleccione calabacines tiernos. Los lavamos bien, los secamos con una servilleta y los picamos en un rallador grueso. Coloque la masa de calabacín en un bol para amasar.
Paso 2. En el bol de una licuadora, muele un vaso de Hércules hasta obtener una miga fina. Escurrir el jugo de la masa de calabaza, añadir los copos de avena picados, mezclar bien y dejar actuar 10 minutos para que se hinchen los copos.
Paso 3. Pasado este tiempo, rompe dos huevos de gallina en la masa de calabacín, agrega una pizca de sal y pimienta negra y amasa la masa.
Paso 4. El calabacín rallado sigue soltando su jugo, así que agrega cualquier harina PP a la masa para que su textura sea moderadamente líquida, como para panqueques o panqueques.
Paso 5. Calentar una sartén antiadherente y engrasarla con aceite. Coloca la masa en una sartén usando una cucharada y dale forma de tortitas o tortitas.
Paso 6. Freír las tortitas hasta que estén doradas por ambos lados y a fuego lento para que se frían uniformemente y no se quemen.
Paso 7Transfiera los panqueques/panqueques horneados a servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite y luego colóquelos en un plato para servir.
Paso 8. Decore los panqueques de calabacín PP con hierbas y sírvalos para la cena con verduras frescas en rodajas. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín con kéfir en una sartén
Los panqueques de calabacín con kéfir en una sartén son un tipo de plato de calabacín bastante popular, porque los ingredientes están disponibles y el plato se prepara de manera simple y sencilla, y su sabor siempre agrada. Para panqueques, mezcle la masa con kéfir y ralle el calabacín. Usando la cantidad especificada de ingredientes, la masa se esparcirá sobre la sartén, lo que hará que los panqueques queden finos y tiernos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Calabacín – 900 gr.
- Kéfir – 600 ml.
- Huevo – 4 piezas
- Harina – 400 gr.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Verdes – 20 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos el calabacín con agua corriente, lo pelamos y lo picamos en un rallador, quedando a elección del ama de casa utilizar un rallador grueso o fino. Exprime el jugo de la masa de calabacín y transfiérelo a un colador.
Paso 2. Transfiera el calabacín rallado a un bol para amasar, rompa los huevos, agregue sal y vierta el kéfir a temperatura ambiente. Mezclar todo bien con una espátula.
Paso 3. Luego, uno a uno y luego revolviendo, vierta la harina por un colador, vierta el aceite vegetal, agregue un poco de hierbas finamente picadas y por último agregue bicarbonato de sodio. Cubrir la masa amasada con una servilleta y dejar actuar 20 minutos para que la soda reaccione con el kéfir y la masa adquiera una consistencia espesa y uniforme.
Paso 4. Pasado este tiempo, comenzamos a freír las tortitas.Calentar una sartén y engrasarla con aceite. Vierta la masa en un cucharón, aproximadamente la mitad de su volumen, distribúyala de manera uniforme y uniforme en la sartén y fría los panqueques a fuego medio hasta obtener un hermoso color amarillo rubor por ambos lados.
Paso 5. Coloque en un plato los panqueques de kéfir horneados en una sartén y engrase cada panqueque con un trozo de mantequilla o cualquier salsa. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín sin harina
La receta de tortitas de calabacín sin harina tiene una gran demanda tanto en la dieta como en la nutrición saludable, e incluso cuando se ha acabado la harina. Estos panqueques, complementados con especias y hierbas vegetales, resultan más deliciosos. La harina de trigo en los panqueques se puede reemplazar con verduras, trigo sarraceno o mijo, almidón o avena. En esta receta cocinamos tortitas de calabacín con huevos y hierbas y elegimos calabacines tiernos.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabacín mediano – 2 piezas
- Huevo – 4 piezas
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Verdes (perejil/cilantro) – ½ manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para las tortitas, tome calabacines tiernos, de piel fina y sin semillas maduras en su interior.
Paso 2. Enjuague bien los calabacines con agua fría y píquelos en un rallador grueso directamente en un bol para amasar.
Paso 3. Espolvorea la masa de calabacín con sal y pimienta recién molida a tu gusto, remueve y deja reposar 20 minutos para que la verdura suelte su jugo.
Paso 4. Rompe 4 huevos en un recipiente aparte.
Paso 5. Con una batidora o licuadora, bata los huevos hasta obtener una masa esponjosa.
Paso 6. Agrega perejil o cilantro finamente picado a los huevos batidos y mezcla todo bien.
Paso 7. Exprime el jugo de verduras que no necesitamos del calabacín rallado.
Paso 8Vierta la mezcla de huevo y hierbas en el calabacín exprimido y mezcle todo nuevamente hasta que quede suave.
Paso 9. Freír las tortitas de calabacín en una sartén engrasada a fuego medio, tapada, hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 10. Al freír, las tortitas de calabacín absorben muy poco aceite, ya que no contienen harina. Sirva los panqueques horneados calientes, cubiertos con cualquier salsa, pero también quedan deliciosos si se sirven fríos. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín con hierbas en una sartén
Las tortitas de calabacín con hierbas en una sartén serán un plato excelente para el almuerzo o la cena, y cuando están frías son aptas para cualquier merienda. Para darle saciedad al calabacín, agrega un poco de queso duro, elige las verduras y su cantidad según tu preferencia, porque el sabor de las tortitas de calabacín lo determina el “mosaico” de queso y verduras.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabacín mediano – 2 piezas
- Verdes - al gusto.
- Queso duro – 200 gr.
- Almidón – 2 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Aceite vegetal - para freír
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara, según la receta, todos los ingredientes para hacer tortitas de calabacín.
Paso 2. Enjuagar los calabacines con agua corriente, picarlos en un rallador grueso, espolvorear con sal, remover y dejar actuar 15 minutos para que la verdura suelte jugo.
Paso 3. Durante este tiempo, pica un trozo de queso en un rallador grueso. Enjuague las verduras seleccionadas con agua fría, séquelas con una servilleta y pique finamente.
Paso 4. Escurre el jugo de verduras de la masa de calabacín. Rompe los huevos, agrega dos cucharadas de almidón y agrega las verduras picadas. Mezcla bien estos ingredientes con una cuchara hasta que quede suave.
Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén.Vierta la mezcla de calabacín en la sartén, dándole forma de panqueques de diferentes tamaños o de un solo panqueque. Freír los panqueques por ambos lados hasta que estén ligeramente dorados, dándoles la vuelta con cuidado con una espátula. Los panqueques de calabacín al horno con hierbas se pueden servir inmediatamente. No es necesario quitar el aceite con una servilleta, ya que las tortitas no contienen harina. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín con carne picada en una sartén
Los panqueques de calabacín con carne picada en una sartén serán una comida abundante en su mesa y un delicioso aperitivo para un suntuoso banquete. En esta receta, agregue papas ralladas al calabacín en proporciones iguales, tome la carne picada y mezcle la masa vegetal con la carne picada. Con más carne picada obtendrás chuletas con verduras, y con más calabacín obtendrás tortitas o tortitas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Calabacín – 600 gr.
- Patatas – 600 gr.
- Carne picada – 800 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Huevo – 4 piezas
- Harina – 4 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, prepara todos los ingredientes para las tortitas de calabacín con carne picada, según la receta. Lavar los calabacines. Pelar y enjuagar las patatas y las cebollas.
Paso 2. Moler el calabacín en un rallador mediano, mezclar con sal y dejar actuar 15-20 minutos para que produzca jugo.
Paso 3. Con un rallador mediano, pique las patatas peladas y transfiéralas a un bol para amasar la masa para panqueques.
Paso 4. Cortar la cebolla en cubos pequeños y sofreír hasta que esté dorada. Escurre el jugo de la masa de calabaza y transfiérelo a las patatas ralladas.Rompe aquí los huevos, agrega las hierbas finamente picadas, las cebollas fritas, el ajo picado, la carne picada, la sal y agrega la harina. Mezcla estos ingredientes con una cuchara o con la mano hasta formar una masa espesa.
Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén. Le ponemos la masa de calabacín, formando tortitas de cualquier tamaño. Freír los panqueques a fuego medio y tapar hasta que estén dorados por ambos lados. Inmediatamente servimos tortitas de calabacín al horno con carne picada calientes en la mesa, agregando verduras frescas al plato. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín con relleno
El calabacín, una verdura de sabor neutro, va bien en tortitas con diversos aditivos, tanto añadidos a la propia masa como en forma de diversos rellenos. En esta receta preparamos tortitas de calabacín rellenas de carne picada mediante el método “brizol”, similar al clásico brizol a base de huevo.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Calabacín mediano – 1 ud.
- Carne picada – 200 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Queso duro – 100 gr.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Harina – 3 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Según la receta, prepara inmediatamente todos los ingredientes para este plato.
Paso 2. Enjuagar los calabacines, quitarles la piel y las semillas y picarlos en un rallador grueso. Transfiera la mezcla a un bol para amasar y agregue la cebolla finamente rallada.
Paso 3. Luego agrega una cucharada de crema agria a esta mezcla, rompe un huevo, agrega tres cucharadas de harina y agrega sal y pimienta a tu gusto. Mezcla bien estos ingredientes con una cuchara.
Etapa 4.Freír la carne picada en una sartén tapada durante 5-7 minutos, añadiendo sal, hierbas finamente picadas y pimienta molida. Transfiera la carne picada frita a un plato.
Paso 5. Luego engrase el molde para panqueques con aceite, caliéntelo y extienda 1/3 de la masa amasada en una capa fina y uniforme (con esta cantidad de ingredientes se obtienen 3 panqueques). Freír el panqueque a fuego lento con la tapa puesta durante unos minutos, hasta que la masa cuaje.
Paso 6. Luego, extienda 1/3 de la carne picada frita en una capa uniforme sobre la mitad del panqueque.
Paso 7. Coloque una capa de queso duro rallado sobre la carne picada.
Paso 8. Cubra con cuidado el relleno con la mitad del panqueque y continúe friendo debajo de la tapa durante otros 3-4 minutos hasta que el panqueque esté completamente cocido y el queso se derrita. El panqueque se puede voltear hacia el otro lado para una cocción uniforme. Sirva panqueques de calabacín calientes horneados según el método brizol con relleno. ¡Buen provecho!
Tortitas de calabacín congeladas
El calabacín congelado es excelente para preparar deliciosos panqueques en cualquier época del año. En esta receta no descongelamos los calabacines con anticipación y preparamos tortitas finas con leche, harina y huevos, y las opciones pueden ser saladas o dulces. Moler los calabacines en una licuadora y freír los panqueques en una sartén seca, luego enfriar, ya que los panqueques calientes se vuelven frágiles y engrasarlos con aceite, lo que les da un sabor especial.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calabacines congelados – 400 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Leche – 200 ml.
- Harina – 250 gr.
- Ajo - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara, según la receta, todos los ingredientes para hacer tortitas.
Paso 2.Pelar el ajo (para la versión salada de panqueques).
Paso 3. Coloca los calabacines congelados en una licuadora (puedes descongelarlos parcialmente para amasarlos fácilmente). Rompe un huevo, agrega ajo y sal, vierte la leche y bate hasta obtener una masa homogénea, que será la base líquida de la masa para panqueques.
Paso 4. Vierta la masa preparada en un bol para amasar y vierta en él la harina tamizada por un colador. Amasar la masa con una cuchara. Su textura debe ser líquida y los panqueques quedarán finos.
Paso 5. Pica las verduras (también puedes usar congeladas) y agrégalas a la masa.
Paso 6. Vuelva a mezclar bien la masa con las hierbas.
Paso 7. Calentar una sartén antiadherente, porque freiremos sin aceite, pero también puedes usar aceite. Vierta la masa en el molde con un cucharón y extiéndala en una capa fina y uniforme. Freír el panqueque a fuego lento, y esta masa requiere un poco más de tiempo para freírse.
Paso 8. Luego, con cuidado, voltea el panqueque con una espátula y fríelo hasta que se dore ligeramente por el otro lado. Freír todos los panqueques de esta manera.
Paso 9. Transfiera los panqueques fritos de calabacín congelado a un plato y déjelos enfriar mucho, porque cuando están calientes son bastante frágiles. Luego engrasa cada panqueque con un trozo de mantequilla y, si lo deseas, enróllalo en cuatro o en un rollo, o puedes envolver cualquier relleno en ellos o formar un bizcocho. ¡Buen provecho!