Las tortitas son una buena opción para desayunos, meriendas e incluso meriendas navideñas. Los panqueques más deliciosos se elaboran con leche entera. Te presentamos 10 recetas sencillas y fáciles de preparar en cualquier cocina.
- Tortitas clásicas con 0,5 litros de leche
- Receta clásica de tortitas para 1 litro de leche con huevos
- Receta paso a paso de tortitas de levadura con leche
- Tortitas finas con leche y refresco
- Panqueques con leche agria con agujeros
- Receta paso a paso para hacer tortitas dulces con leche
- Tortitas con leche y agua sin añadir huevos
- Una receta muy sencilla y deliciosa de tortitas con leche en polvo
- Panqueques calados con agujeros sobre kéfir.
- Tortitas de Cuaresma en el agua
- Tortitas de natillas en agua hirviendo
- Tortitas de Cuaresma en agua con huevos
- Tortitas finas de agua mineral con agujeros
- Panqueques con suero
- Tortitas con leche y levadura seca
Tortitas clásicas con 0,5 litros de leche
Los panqueques preparados según esta receta resultan muy finos, aireados y tiernos. Son aptas para rellenos, los rellenos se pueden utilizar tanto dulces como salados.
- Leche de vaca ½ l. (3,2% de grasa)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina de trigo 180 (gramos)
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Sal gusto
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Vinagre de mesa 9% 1 (cucharaditas)
- Aceite de girasol refinado 2 (cucharadas para freír)
-
¿Cómo cocinar panqueques según la receta clásica? Debes romper los huevos en una taza individualmente para comprobar si están frescos.Luego combine los huevos en un recipiente hondo.
-
Agrega azúcar granulada y sal a los huevos. Batir la mezcla con una batidora, batidor o tenedor hasta que esté completamente combinada.
-
Vierta la leche en el bol de la mezcla de huevo y bata nuevamente el contenido del bol hasta que quede suave. Apaga el refresco con vinagre y vierte en la mezcla.
-
Tamiza la harina en un recipiente aparte y luego agrégala a la masa poco a poco.
-
Batir después de cada vez para evitar grumos.
-
Vierta aceite vegetal en la masa y revuelva. La masa está lista.
-
Coloca la sartén a fuego alto, prepara un cepillo de silicona para engrasar la sartén con aceite vegetal o un trozo de manteca de cerdo (para el mismo fin). Coge un cucharón o una cuchara grande, que servirá para verter la masa en el molde. La masa queda muy líquida.
-
Reducir un poco el fuego debajo de la sartén. Engrasar una sartén caliente con una mínima cantidad de aceite vegetal, verter una cucharada de masa y girar la sartén en círculo, distribuyendo uniformemente la masa por su superficie. Coloca la sartén al fuego.
-
Cuando aparezcan agujeros en la parte superior del panqueque y la masa se vuelva mate y cuaje, levante con cuidado el panqueque con una espátula de silicona y déle la vuelta rápidamente. Esto debe hacerse con cuidado, porque los panqueques son muy finos y se rompen con facilidad. Hornea todos los panqueques de esta manera. Servir con crema agria, mantequilla y azúcar o mermelada.
¡Buen provecho!
Receta clásica de tortitas para 1 litro de leche con huevos
Con esta cantidad de leche se obtienen una gran cantidad de tortitas, por lo que para prepararlas es necesario tener tiempo libre y es recomendable utilizar 2 sartenes para acelerar el proceso. Esta cantidad de tortitas es buena para preparar para una gran empresa o para unas vacaciones, como Maslenitsa.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Leche entera – 1 litro;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Harina de trigo – 330 gr.;
- Azúcar – 1 cucharada. l.;
- Sal – 1 pizca;
- Aceite de girasol refinado – 4 cucharadas. l.;
- Mantequilla – opcional para engrasar.
Proceso de cocción:
1. Batir los huevos de gallina a temperatura ambiente con el azúcar granulada y la sal. Agrega 4 cucharadas. l. Aceite de girasol inodoro y mezclar bien.
2. Calentar un poco la leche y verter la mitad en la mezcla de huevo, revolver.
3. Añade poco a poco toda la harina previamente tamizada en un bol aparte. Revuelva todo bien con un batidor o bata con una batidora hasta que quede suave. La masa quedará espesa.
4. Vierta poco a poco el resto de la leche, revuelva todo hasta que quede suave, para obtener una masa bastante líquida y sin grumos.
5. Dejar la masa a temperatura ambiente durante 10-15 minutos para que los ingredientes empiecen a trabajar entre sí.
6. Coloca el molde para panqueques a fuego máximo y caliéntalo. Lubrique su superficie con aceite vegetal usando un cepillo de silicona (haga esto solo antes de hornear el primer panqueque).
7. Vierta una cucharada de masa en la sartén caliente y distribúyala en círculo. Cuando la superficie del panqueque cuaje, darle la vuelta y freír por el otro lado. Cada lado tarda unos 20 segundos.
8. Engrase el panqueque terminado con un trozo de mantequilla.
9. Freír todos los panqueques de esta manera, cubrir con mantequilla y apilar.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de tortitas de levadura con leche
En la memoria de muchos niños, los más deliciosos eran los panqueques de la abuela, que se horneaban con levadura. De hecho, estos panqueques resultan esponjosos, suaves y delicados. Si quieres, cómelo con manteca de cerdo o mojalo en leche condensada.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 3 tazas;
- Leche – 1 litro;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Crema agria 15% de grasa – 4 cucharadas. l.;
- Levadura fresca – 30 g;
- Azúcar granulada – 3 cucharadas. l.;
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Calentar la leche hasta que esté tibia (es importante no sobrecalentarla ni dejarla fría). Rompa la levadura fresca en pedazos, frótela entre los dedos y agregue la leche. Agrega suavemente la harina tamizada en porciones, revuelve para que no queden grumos. Cubrir el bol con la masa con una toalla y dejar reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 1 hora. Si es necesario reemplazar la levadura fresca con levadura seca, entonces puedes tomar 1 paquete de esta última, pero debes mezclarla directamente con la harina.
2. Batir los huevos en un bol. Agrega el azúcar granulada, la sal, la crema agria y bate todo.
3. Combine la masa leudada de harina, leche y levadura con la mezcla de huevo, mezcle todo hasta que esté combinado. Dejar reposar la masa y reposar media hora más.
4. Calentar una sartén a fuego alto y engrasarla con aceite vegetal.
5. Vierta una pequeña cantidad de masa en el molde y, cuando aparezcan agujeros en la superficie, voltee el panqueque hacia el otro lado con una espátula. Mientras menos masa viertas inicialmente en la sartén, más finos quedarán los panqueques.
6. Engrase cada panqueque con mantequilla y colóquelos en una pila.
¡Buen provecho!
Tortitas finas con leche y refresco
Se puede lograr un hermoso patrón en panqueques agregando soda, apagada con vinagre, a la masa. Esto produce esas mismas burbujas de aire que luego penetran en la masa y hacen que los panqueques queden aireados. Estos panqueques también se pueden cubrir con miel o almíbar, quedarán muy sabrosos.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 200 g;
- Huevos C0 – 2 piezas.;
- Leche 3,2% de grasa – 500 ml;
- Azúcar – 2 cucharadas. l.;
- Sal de mesa - una pizca;
- refresco – 1 cucharadita;
- Vinagre – 1 cucharada. l.;
- Aceite vegetal – 5 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Calentar un poco la leche y verterla en un bol grande. Agrega los huevos y el azúcar con sal. Batir la mezcla con una batidora, batidora o tenedor.
2. Apague el bicarbonato de sodio con vinagre, vierta en la masa y revuelva.
3. Tamizar la harina por separado. Agrega harina a la masa en porciones pequeñas y bate hasta que quede suave, quitando los grumos.
4. La masa debe quedar bastante líquida, la consistencia se parecerá al kéfir graso. Si la masa queda espesa, es necesario agregar un poco de leche, si es líquida, agregar harina.
5. Agregue aceite de girasol inodoro (aproximadamente 2 cucharadas) a la mezcla y déjelo reposar a temperatura ambiente durante unos 10 minutos.
6. En este momento, calentar la sartén para panqueques a fuego alto, reducir un poco el fuego y engrasar la sartén con aceite vegetal.
7. Vierta 1 cucharada pequeña de masa en la sartén, gírela en círculo para distribuir la masa y fría el panqueque por un lado hasta que aparezcan agujeros en la superficie.
8. Con cuidado, para que no se rompa, dale la vuelta al panqueque y fríelo por el otro lado apenas un par de segundos.
9. Apila los panqueques, si lo deseas, primero puedes engrasar cada uno de ellos con un trozo de mantequilla.
¡Buen provecho!
Panqueques con leche agria con agujeros
Una receta útil para amas de casa ahorrativas: puedes usar leche agria o kéfir en la masa, o puedes agregar ambos por la mitad. Los panqueques quedan muy sabrosos, con un ligero sabor amargo y un regusto cremoso.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 210 g;
- Huevos de gallina C2 – 3 piezas.;
- Leche agria – 500 ml;
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.;
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas;
- vainillina - una pizca;
- Aceite de girasol desodorizado – 5 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Rompe los huevos pequeños en una taza, uno a la vez, para comprobar que estén frescos. Luego mezcle y coloque en un tazón grande.
2. Agrega allí sal y azúcar granulada. Batir toda la masa con una batidora o batir hasta que quede suave. Si necesitas que los panqueques sean más dulces, debes agregar un poco más de azúcar.
3. Vierta la mitad de la leche agria en la masa y revuelva hasta que se combinen.
4. Añadir a la masa harina previamente tamizada con una pizca de vainillina, cucharada a cucharada, batir cada vez para evitar que aparezcan grumos.
5. Cuando se haya añadido toda la harina, verter el resto de la leche agria en la masa y batir todo con una batidora. La masa debe quedar líquida.
6. Vierta 2-3 cucharadas. l. Incorporar aceite vegetal a la masa, mezclar y dejar reposar sobre la mesa, cubierto con una toalla, durante unos 5 minutos.
7. Calentar una sartén de hierro fundido al fuego, engrasar con un cepillo de silicona con un poco del aceite vegetal restante. No debe haber mucho aceite, de lo contrario al esparcir la masa sobre la sartén no permitirá que el panqueque quede plano.
8. Vierta unas cucharadas de masa en la sartén, distribuya la masa en círculo y fría la tortita durante unos 25 segundos.
9. Voltee el panqueque con una espátula de silicona y fríalo por el otro lado durante unos 7-10 segundos más.
10. Sirve los panqueques terminados con mermelada, miel, crema agria y azúcar.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tortitas dulces con leche
Las finas tortitas dulces elaboradas con leche son ideales para cualquier relleno dulce: fruta, requesón, chocolate. Los niños definitivamente no quedarán indiferentes ante este plato.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Leche entera – 230 ml;
- Agua purificada – 230 ml;
- Harina de trigo – 230 g;
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.;
- Azúcar de vainilla – 1 paquete;
- Sal – 0,5 cucharaditas;
- Aceite de girasol sin perfume – 2 cucharadas. l. en masa + para freír.
Proceso de cocción:
1. Mezclar los huevos en un recipiente hondo con agua, azúcar granulada y azúcar de vainilla, sal y leche, batir con una batidora o batidora hasta que quede suave.
2. Tamizar la harina de trigo en la mezcla poco a poco, batir de vez en cuando, rompiendo los grumos.
3. Vierta aceite vegetal en la masa y revuelva, deje reposar unos 10 minutos mientras la sartén se calienta.
4. Calienta un molde para panqueques de hierro fundido a fuego alto. Prepare un cucharón y un cepillo de silicona, vierta el aceite vegetal restante en una taza seca.
5. Cubra una sartén caliente con una capa mínima de aceite vegetal con un cepillo. Vierta una cucharada de masa sobre la superficie y gire el molde en círculo hasta que la masa se extienda en forma de panqueque.
6. Freír el panqueque por un lado hasta que los bordes se vuelvan quebradizos y la base del panqueque esté ligeramente dorada.
7. Con una espátula de silicona flexible, voltea con cuidado la tortita hacia el otro lado y fríe unos segundos más.
8. Freír todos los panqueques de esta forma. Si necesita envolver el relleno en los panqueques, debe esperar a que se enfríen parcialmente.
9. Estos panqueques luego se pueden recalentar fácilmente en el microondas.
¡Buen provecho!
Tortitas con leche y agua sin añadir huevos
Si quieres panqueques, pero no tienes huevos en casa, no corras a la tienda solo para comprar este producto; puedes prescindir de él. Los panqueques hechos sin huevos no son de ninguna manera inferiores a los panqueques clásicos. Este plato también atraerá a quienes sean alérgicos a la yema de pollo.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 410 g;
- Agua – 200 ml;
- Leche – 200 ml;
- Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.;
- Bicarbonato de sodio – 0,3 cucharaditas.l.;
- Sal – 0,5 cucharaditas;
- Aceite vegetal refinado – 4 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Mezclar agua y leche en un recipiente hondo donde se preparará la masa.
2. Agrega sal y azúcar granulada a la leche y el agua, mezcla bien hasta que los granos se disuelvan.
3. Tamizar la harina varias veces en un recipiente aparte. Agréguelo poco a poco a la masa en pequeñas porciones, revolviendo vigorosamente con un batidor o batiendo la masa con una batidora para eliminar grumos.
4. Enfriar el bicarbonato de sodio con vinagre y verterlo en la masa.
5. Vierta la mitad del aceite vegetal en la masa y revuelva, cubra con una toalla y deje reposar 10 minutos para que los ingredientes se combinen completamente entre sí. La textura de la masa se parecerá a la crema agria líquida.
6. Vierta la segunda mitad del aceite de girasol en una taza limpia y seca (servirá para lubricar la sartén). Debes asegurarte de que la taza esté completamente seca, de lo contrario, debido a las gotas de agua en la taza, el aceite de la sartén comenzará a salir disparado más tarde.
7. Calentar una sartén pequeña de hierro fundido a fuego alto, engrasar con aceite vegetal con un cepillo de silicona.
8. Reduzca el fuego a medio. Vierta 1 cucharada de masa en el molde y distribúyala rápidamente, volteando el molde.
9. Cuando la superficie del panqueque se vuelva mate y cubierta de agujeros, voltee con cuidado el panqueque y fríalo por el otro lado durante unos segundos.
10. Doble los panqueques en una pila ordenada y sírvalos calientes.
¡Buen provecho!
Una receta muy sencilla y deliciosa de tortitas con leche en polvo
Es muy conveniente tener en casa un producto semiacabado como la leche en polvo: si se almacena correctamente, no se echa a perder durante mucho tiempo, siempre se puede diluir con agua y preparar panqueques finos y tiernos.No hay ninguna diferencia en el sabor con respecto a los panqueques hechos con leche de vaca normal.
Tiempo de cocción: 55 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Leche en polvo – 200 g;
- Harina de trigo – 400 g;
- Agua tibia (hervida) – 600 ml;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Azúcar – 4 cucharaditas;
- Polvo para hornear – 2 cucharaditas;
- Sal – 1 cucharadita. sin tobogán.
Proceso de cocción:
1. En un tazón ancho, combine la leche en polvo, la harina y el polvo para hornear y mezcle bien. Es necesario tamizar la harina con anticipación varias veces, esto afecta la ligereza de los panqueques.
2. Agregue agua hervida tibia a la mezcla seca y revuelva. Dejar actuar 1 hora para que el gluten de la harina empiece a actuar. En esta etapa no es necesario remover los trozos de masa hasta que desaparezcan.
3. Pasado el tiempo especificado, agregue los huevos, la sal y el azúcar granulada a la preparación de la masa. Mezclar todo muy bien o batir con una batidora para quitar hasta los grumos más pequeños de la masa.
4. Calienta una sartén pequeña con fondo y paredes gruesas a fuego alto, luego reduce un poco el fuego.
5. Engrase la superficie de la sartén con una fina capa de aceite vegetal inodoro o un trozo de manteca de cerdo sin sal pinchado con un tenedor.
6. Vierta unas cucharadas de masa en la sartén, pero para que el panqueque quede fino. Mueva la sartén de lado a lado para distribuir la masa uniformemente.
7. Hornee el panqueque por un lado durante unos 10-15 segundos, luego déle la vuelta y continúe friéndolo por el otro lado durante aproximadamente la misma cantidad. Haz lo mismo con el resto de la masa.
8. Servir las tortitas con té, café o cacao, condimentarlas con salsas dulces o rellenarlas con relleno salado y freírlas en mantequilla.
¡Buen provecho!
Panqueques calados con agujeros sobre kéfir.
Panqueques calados con agujeros hechos con kéfir, complementados con una masa dulce de cuajada con frutos secos: este es un plato increíblemente sabroso que sorprenderá su paladar y le brindará un verdadero placer gastronómico. ¡Prepara los ingredientes necesarios y empieza!
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Kéfir – 2 cucharadas.
- Harina – 2 cucharadas.
- Huevos – 2 piezas
- Refresco – ½ cucharadita.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Para rellenar:
- Requesón – 400 gr.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Pasas - al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar la masa, en un bol de trabajo, combine el kéfir con sal, azúcar, huevos y harina. Luego diluya la soda en un vaso de agua hirviendo y vierta la solución en la masa, mezcle bien y déjela por 10-15 minutos.
Paso 2. Vierta aceite vegetal en una sartén caliente y distribuya un cucharón de masa, cocine durante 60-90 segundos por cada lado y transfiera a un plato.
Paso 3. Freír todos los panqueques de la misma forma.
Paso 4. Para preparar el relleno, en un recipiente aparte, mezcle el requesón, el azúcar granulada y la crema agria.
Paso 5. Agrega las pasas lavadas y secas.
Paso 6. Coloca un poco de mezcla dulce sobre el panqueque y enróllalo.
Paso 7. Sirva caliente y tome inmediatamente una muestra. ¡Buen provecho!
Tortitas de Cuaresma en el agua
Los panqueques de Cuaresma en agua se preparan con levadura seca y aceite de girasol. A pesar de que no contienen ingredientes como huevo ni leche, los panqueques terminados cautivan por su sabor delicado y su textura que se derrite en la boca. Servir con diversas conservas o mermeladas.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Agua – 500 ml.
- Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharadita.
- Harina – 250 gr.
Proceso de cocción:
Las tortitas de Cuaresma hechas con agua tienen una textura ligeramente diferente a las que se mezclan con leche y huevos, pero no resultan menos sabrosas. En esta receta, mezcle la masa con agua, harina y aceite vegetal con la adición de bicarbonato de sodio y ácido cítrico. Los panqueques quedan finos y elásticos, lo que es conveniente para envolver cualquier relleno magro.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Agua – 450 ml.
- Harina – 200 gr.
- Azúcar – 3 cucharaditas.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Aceite vegetal – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tamizar la harina de trigo a través de un colador y verterla en un bol para amasar. Agrega la cantidad de azúcar, sal, refresco y ácido cítrico indicadas en las proporciones de la receta. Mezclar bien los ingredientes secos.
Paso 2. Vierta agua en porciones y mientras amasa al mismo tiempo. Amasar la masa hasta que tenga una textura suave y uniforme. Déjalo durante 15-20 minutos para que se hinche el gluten. Luego vierta el aceite vegetal y mezcle nuevamente.
Paso 3. Calentar bien la sartén y engrasarla con aceite vegetal antes del primer panqueque. Vierta la masa en un cucharón, extendiéndola en una capa fina y uniforme. Freír los panqueques a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados. Debido a la reacción de la soda con el ácido, se obtienen panqueques con muchos agujeros.
Paso 4. Coloca los panqueques horneados en una pila sobre un plato y cúbrelos con un segundo plato encima para que se cocinen un poco y se vuelvan más elásticos.
Paso 5. Sirva los panqueques de Cuaresma cocidos en agua con un aderezo dulce de Cuaresma (miel, mermelada, nueces) o envuelva el relleno de Cuaresma en ellos. ¡Buen provecho!
Tortitas de natillas en agua hirviendo
Los panqueques de natillas con agua hirviendo son un plato económico pero increíblemente sabroso en el que solo se utilizan los ingredientes que todos tienen a mano. Ni siquiera necesitamos leche para cocinar, pero el resultado final superará todas tus expectativas.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar – 20-25 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Harina – 1 cucharada.
- Agua – 330 ml.
- Huevos – 2 piezas
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Refresco – 1/3 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Con una batidora batir los huevos de gallina con el agregado de azúcar granulada y sal, sin dejar de batir, agregar la mitad del agua tibia.
Paso 2. Tamizar y verter la harina.
Paso 3. Revuelva hasta que quede suave.
Paso 4. Hervir el agua restante y mezclar con soda, agregándola a la masa sin dejar de remover.
Paso 5. Agrega aceite vegetal.
Paso 6. Mezclar nuevamente y dejar actuar 20 minutos.
Paso 7. Antes de hornear el primer panqueque, cubrir una sartén precalentada con una fina capa de aceite vegetal y calentarla, distribuir un cucharón de masa y freír el panqueque por ambos lados hasta que se dore.
Paso 8. Prepara el resto de tortitas de la misma forma y toma una muestra. ¡Buen provecho!
Tortitas de Cuaresma en agua con huevos
Los panqueques de Cuaresma en agua con huevos son un plato rápido que se convertirá en un refrigerio abundante y sabroso para usted y su familia. Los panqueques finos están en perfecta armonía con varios aditivos; por ejemplo, puede servir el plato con crema agria, mermelada espesa o aderezos.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar – 20-25 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Harina – 200-250 gr.
- Agua – 250 ml.
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar granulada – 1 pizca.
- Aceite de girasol – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe los huevos en un bol y añade un poco de azúcar.
Paso 2.Agite los componentes.
Paso 3. Agrega la harina tamizada y amasa una masa suave y sin grumos.
Paso 4. Durante el proceso de mezcla, vierta gradualmente el agua.
Paso 5. Infundir la composición durante 15 minutos y luego mezclar nuevamente.
Paso 6. Agrega aceite vegetal a la masa y procede a freír.
Paso 7. Echar un poco de masa en una sartén caliente y distribuirla por la superficie.
Paso 8. Freír los panqueques por ambos lados hasta que estén dorados, apilarlos e invitar a la familia a la comida. ¡Buen provecho!
Tortitas finas de agua mineral con agujeros
Las finas tortitas de agua mineral con agujeros se preparan de forma muy sencilla y rápida, y quedan increíblemente doradas y sabrosas. Para preparar la masa necesitarás productos sencillos y asequibles que estén disponibles en los estantes de cualquier cocina. ¡Diversifica tu menú!
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Agua mineral altamente carbonatada – 2 cucharadas.
- Harina – 2 cucharadas.
- Leche – 1 cucharada.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque en un bol un vaso de agua mineral, leche, huevos, sal y azúcar granulada.
Paso 2. Batir.
Paso 3. Agrega la harina previamente tamizada.
Paso 4. Mezclar hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
Paso 5. Vierta el agua mineral restante y revuelva nuevamente.
Paso 6. Agrega aceite de girasol.
Paso 7. Después de mezclar la masa, viértala en una sartén caliente untada con aceite vegetal antes de hornear el primer panqueque. Freír los panqueques finos por ambos lados hasta que estén dorados.
Paso 8. ¡Cocina y diviértete!
Panqueques con suero
Las tortitas de suero son un plato exquisito que te deleitará por su original textura: calada e increíblemente fina. Se recomienda servir estos panqueques en combinación con una rica crema agria, mermelada casera o leche condensada blanca normal: ¡te lamerás los dedos!
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Suero – 3 cucharadas.
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar granulada – 3 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Harina – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierte el suero en un cazo y calienta un poco.
Paso 2. Agrega los huevos, la sal y el azúcar.
Paso 3. Vierta la harina de trigo y mezcle hasta que quede suave.
Paso 4. Agrega aceite vegetal, revuelve y deja “reposar” durante 15 minutos. Luego revuelva nuevamente.
Paso 5. Cocine los panqueques en una sartén caliente por ambos lados hasta que estén dorados.
Paso 6. Antes de servir, la comida se puede complementar con mantequilla y azúcar. ¡Buen provecho!
Tortitas con leche y levadura seca
Las tortitas de levadura hechas con leche con agujeros quedan increíblemente tiernas, sabrosas y al mismo tiempo finas. Se pueden servir con mantequilla o rellenar con varios rellenos al gusto. Para prepararlo, toma nota de la receta probada con fotografías del paso a paso.
Tiempo de cocción – 20 minutos
Tiempo de cocción – 10 minutos
Porciones – 4
Ingredientes:
- Harina – 300 gr.
- Agua – 200 ml.
- Leche – 300 ml.
- Azúcar – 60 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Aceite vegetal – 70 ml.
- Levadura seca – 7 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Mantequilla – para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un recipiente hondo, combine los huevos y el azúcar. Bátelos hasta obtener una espuma esponjosa.
Paso 2. Continúa batiendo la mezcla de huevo y vierte la leche.Luego agregue aceite vegetal, levadura, sal y harina tamizada.
Paso 3. Agrega agua y mezcla todo bien hasta que quede suave.
Paso 4. Coloca la masa en un lugar cálido durante 1 hora. A continuación, mézclalo y déjalo por otros 30 minutos.
Paso 5. Vierta la masa terminada en porciones en una sartén caliente con aceite vegetal. Freír los panqueques por ambos lados hasta que estén dorados.
Paso 6. Coloque los panqueques finos en un plato plano. Agrega un trozo de mantequilla.
Paso 7. ¡Los panqueques de levadura con leche con agujeros están listos!
Aquí tenéis toda una enciclopedia sobre tortitas: no sabía que había tantas recetas. Me sorprendió especialmente que se pudieran hacer panqueques sin huevos. ¡Gracias por las recetas!
Los panqueques pueden reposar de 5 a 10 minutos o nada)
Me gustó mucho la segunda receta de panqueques. ¡Quedaron finos y deliciosos!
¡Hurra! ¡VICTORIA!
Gracias, lo hice según la primera receta, solo que sin vinagre, ¡quedó buenísimo!
Hoy por primera vez intenté hornear panqueques según la receta con leche y la receta resultó buena.
Esta es la primera vez que hago panqueques, quedaron bastante ricos (aunque se ven... no tan buenos).
Hice panqueques según la primera receta. Quedó delicioso), aunque se midió “a ojo”.