Panqueques con leche y kéfir

Panqueques con leche y kéfir

Panqueques con leche y kéfir: delicados productos lácteos caseros horneados para un desayuno tranquilo en familia. Tradicionalmente, las recetas de panqueques se transmiten de generación en generación, cada ama de casa tiene sus propios secretos para hornear con éxito. Intentamos recopilar las mejores recetas de panqueques para que puedas disfrutar de maravillosos productos horneados en casa. Los panqueques se hornean perfectamente y, a pesar de su delgadez y ternura, no se rompen.

Tortitas finas hechas con leche y kéfir con agujeros

Las finas tortitas elaboradas con leche y kéfir con agujeros son un pastel clásico que toda ama de casa puede preparar. Resultan muy sabrosos, con un patrón calado de pequeños agujeros. Puedes servir panqueques con mermelada, crema agria o leche condensada.

Panqueques con leche y kéfir

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Leche de vaca 1 (anteojos)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Harina de trigo 1 (anteojos)
  • Sal 1 pellizco
  • Bicarbonato 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 2 (cucharadas)
  • kéfir 1 (anteojos)
Pasos
90 min.
  1. Para comenzar, lee la lista de ingredientes y mide todos los ingredientes que necesitas para tus panqueques.
    Para comenzar, lee la lista de ingredientes y mide todos los ingredientes que necesitas para tus panqueques.
  2. En un tazón grande, combine la harina tamizada y el bicarbonato de sodio.
    En un tazón grande, combine la harina tamizada y el bicarbonato de sodio.
  3. Rompe los huevos de gallina en otro recipiente, agrega sal y azúcar.
    Rompe los huevos de gallina en otro recipiente, agrega sal y azúcar.
  4. Con un batidor o un tenedor, bata los huevos hasta que queden suaves y espumosos.
    Con un batidor o un tenedor, bata los huevos hasta que queden suaves y espumosos.
  5. A continuación, vierte el kéfir y mezcla bien el contenido del bol.
    A continuación, vierte el kéfir y mezcla bien el contenido del bol.
  6. Agregue harina y refresco al tazón en un par de tandas. Cada vez, amase la masa hasta que quede suave y rompa los grumos.
    Agregue harina y refresco al tazón en un par de tandas. Cada vez, amase la masa hasta que quede suave y rompa los grumos.
  7. Cuando la mezcla esté completamente homogénea, retira el bol a un lado y deja reposar la masa durante 15 minutos.
    Cuando la mezcla esté completamente homogénea, retira el bol a un lado y deja reposar la masa durante 15 minutos.
  8. Vierta la leche en una cacerola pequeña y déjela hervir. Agrega leche a la masa mientras revuelves la masa con una cuchara.
    Vierta la leche en una cacerola pequeña y déjela hervir. Agrega leche a la masa mientras revuelves la masa con una cuchara.
  9. Por último, vierte el aceite vegetal y vuelve a mezclar bien la masa. Resulta líquido y fluido.
    Por último, vierte el aceite vegetal y vuelve a mezclar bien la masa. Resulta líquido y fluido.
  10. Antes del primer panqueque, engrase la sartén precalentada con aceite vegetal. Vierte la masa y extiéndela por toda la superficie. Freír hasta que la masa esté notablemente dorada alrededor de los bordes y aparezcan burbujas en la superficie del panqueque.
    Antes del primer panqueque, engrase la sartén precalentada con aceite vegetal. Vierte la masa y extiéndela por toda la superficie. Freír hasta que la masa esté notablemente dorada alrededor de los bordes y aparezcan burbujas en la superficie del panqueque.
  11. Use una espátula para darle la vuelta al panqueque y cocínelo durante 1 o 2 minutos más por el otro lado.Haz esto con toda la masa.
    Use una espátula para darle la vuelta al panqueque y cocínelo durante 1 o 2 minutos más por el otro lado. Haz esto con toda la masa.
  12. Sirva los productos horneados calientes con aderezos dulces a su gusto. ¡Buen provecho!
    Sirva los productos horneados calientes con aderezos dulces a su gusto. ¡Buen provecho!

Tortitas de natillas con leche y kéfir con agua hirviendo

Las tortitas de natillas elaboradas con leche y kéfir con agua hirviendo son un excelente manjar para adultos y niños. Qué placer empezar el día con una repostería tan delicada o servir repostería como merienda con mermelada de frutos rojos o leche condensada. Es cierto que la tecnología de cocción es ligeramente diferente a la de los panqueques clásicos.

Hora de cocinar – 70 min.

Hora de cocinar – 50 min.

Porciones – 2-3.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 2 cucharadas.
  • Huevo de gallina grande – 3 uds.
  • Leche con cualquier contenido de grasa – 1 cucharada.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal de mesa fina – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 4 cucharadas.
  • Agua (agua hirviendo) – 1,5 cucharadas.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Bicarbonato de sodio – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mezclar kéfir y leche, calentar un poco la mezcla.Agrega una pizca de sal y bicarbonato de sodio y revuelve. El bicarbonato de sodio hará que los productos horneados queden esponjosos.

Paso 2. Rompe los huevos de gallina en otro bol y vierte azúcar en ellos. Batir los ingredientes y verter la mezcla resultante en los productos lácteos.

Paso 3. Tamice la harina de trigo a través de un colador un par de veces, esto eliminará los residuos y saturará la harina con oxígeno. Luego viértalo en la mezcla líquida. Mezclar la masa con un batidor.

Paso 4. Cuando la masa esté lista y completamente suave, déjala reposar durante 15 minutos.

Paso 5. Después de eso, vierta agua hirviendo en la masa, revuelva la masa con movimientos circulares rápidos. Agregue también aceite vegetal refinado. Puedes empezar a hornear.

Paso 6. Coloca un molde para panqueques a fuego alto y caliéntalo bien. Antes del primer panqueque, engrase el fondo con aceite vegetal. Vierte la masa en el centro, gira el molde para que se extienda por toda la zona. Freír el panqueque hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

Paso 7. Luego dale la vuelta al panqueque y deja que se dore bien por el otro lado.

Paso 8. Apila los panqueques terminados. Si lo deseas, puedes cubrirlos con mantequilla, esto los hará aún más tiernos y fragantes. ¡Buen provecho!

Panqueques con leche agria y kéfir

Los panqueques elaborados con leche agria y kéfir tienen un sabor excelente. No se enoje si la leche se vuelve agria antes de tiempo. Siempre se puede utilizar en repostería casera, sugerimos prestar atención a estos panqueques.

Hora de cocinar – 40 min.

Hora de cocinar – 40 min.

Porciones – 10-15.

Ingredientes:

  • Leche agria – 500 ml.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Kéfir de cualquier contenido graso – 500 ml.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Bicarbonato de sodio – 0,5 cucharaditas.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Harina de trigo premium – 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal inodoro – 5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe los huevos de gallina en un recipiente conveniente, agrega la cantidad requerida de sal y azúcar. Batir los ingredientes con una batidora. A continuación, vierta gradualmente la leche agria y el kéfir, sin dejar de remover la masa.

Paso 2. Espera hasta que baje la espuma de montar, luego agrega la harina de trigo tamizada a la masa. Agréguelo en partes y mezcle bien cada vez. Luego agregue bicarbonato de sodio y aceite vegetal alternativamente.

Paso 3. La masa quedará líquida y fluirá fácilmente de una cuchara. Puedes empezar a hornear. Engrase una sartén precalentada con aceite vegetal antes de hornear el primer panqueque y vierta una porción de la masa. Freír los panqueques por un lado hasta que aparezca un borde dorado alrededor del borde.

Paso 4. Freír los panqueques por el segundo lado durante aproximadamente 1 minuto.

Paso 5. Apila los panqueques preparados y sírvelos calientes con los aderezos de tu elección. ¡Buen provecho!

Tortitas de levadura con leche y kéfir

Los panqueques de levadura hechos con leche y kéfir son simplemente deliciosos productos horneados esponjosos con pequeños agujeros. La receta es bastante popular y sencilla. Estas tortitas de levadura las puedes acompañar con café en el desayuno o darle a la familia una rica merienda en cualquier momento del día.

Hora de cocinar – 3 horas 50 minutos

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 4-6.

Ingredientes:

  • Harina de trigo premium – 1 cucharada.
  • Kéfir 2,5% – 1 cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Huevo de gallina grande – 1 ud.
  • Leche – 1 cucharada.
  • Levadura instantánea seca – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal sin perfume para masa – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Tamizar la harina de trigo en un bol, añadir la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezcla los ingredientes.

Paso 2.A continuación, rompa un huevo de gallina grande en un bol con harina y levadura.

Paso 3. Vierta kéfir a temperatura ambiente con los ingredientes existentes en un bol y mezcle los ingredientes con un batidor.

Paso 4. A continuación, agrega aceite vegetal y vuelve a mezclar bien la masa. Debe quedar espeso y homogéneo, sin grumos.

Paso 5. Al final verter la leche, remover la masa, llevarla a un estado homogéneo y dejar en la mesa durante 2-2,5 horas para que se active la levadura.

Paso 6. Tu masa aumentará de volumen y aparecerá una capa espumosa en la superficie. Después de esto, puedes empezar a hornear.

Paso 7. Calienta la sartén a fuego alto, engrasa su fondo con aceite vegetal, esto debe hacerse solo antes del primer panqueque. Reduzca el fuego y vierta una pequeña porción de masa.

Paso 8. Freír los panqueques hasta que estén dorados por un lado, luego darles la vuelta con una espátula y cocinar por el otro lado durante un par de minutos más.

Paso 9. Apila los panqueques dorados terminados uno encima del otro. Sirva los productos horneados con miel líquida o crema agria. ¡Buen provecho!

Tortitas caladas con kéfir y leche sin huevos

Los panqueques calados elaborados con kéfir y leche sin huevos, a pesar de esta composición, no se pegan al fondo de la sartén ni se rompen. Nos gustaría compartir contigo una receta exitosa de delicada repostería casera. Ahora ni siquiera la ausencia de huevos te dejará sin tortitas doradas.

Hora de cocinar – 35 min.

Hora de cocinar – 35 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Leche – 250 ml.
  • Harina de trigo premium – 300 gr.
  • Kéfir 3,2% – 250 ml.
  • Bicarbonato de sodio – 0,5 cucharaditas.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal inodoro - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta el kéfir y la leche en un bol, mezcle los ingredientes. Luego calienta ligeramente la mezcla en el microondas.Vierta parte de la masa tibia en una taza u otro recipiente.

Paso 2. Agregue sal y harina de trigo tamizada a la mayor parte de la mezcla de leche fermentada.

Paso 3. Agrega bicarbonato de sodio a la taza y revuelve. Cuando la mezcla haga espuma, viértala sobre la masa. Vuelve a mezclar bien con un batidor y ya puedes proceder a hornear.

Paso 4. Calentar bien la sartén y engrasarla con aceite vegetal. Vierta la masa en porciones pequeñas y fría los panqueques de encaje por ambos lados a fuego moderado hasta que estén dorados.

Paso 5. Sirve los panqueques calientes con crema agria, mermelada u otros aderezos a tu gusto. ¡Buen provecho!

Tortitas esponjosas con leche y kéfir

Los panqueques esponjosos elaborados con leche y kéfir son uno de los productos horneados más deliciosos para toda la familia. Los panqueques quedan deliciosos, rosados, regordetes y aireados. Aunque es inconveniente envolver el relleno en ellos, son deliciosos para comer con mermelada o crema agria.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar - 20 minutos.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Leche con cualquier contenido de grasa – 1 cucharada.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Harina de trigo premium – 2 cucharadas.
  • Bicarbonato de sodio – 0,5 cucharaditas.
  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas.
  • Agua – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara todos los productos necesarios para amasar la masa.

Paso 2. Vierta un vaso de kéfir caliente en un bol.

Paso 3. A continuación, agrega azúcar, sal y bicarbonato de sodio.

Paso 4. Luego vierte la leche caliente y mezcla bien los ingredientes.

Paso 5. Añade también un vaso de agua fría y vuelve a remover la mezcla.

Paso 6. Rompe los huevos de gallina en un recipiente aparte y bátelos con un batidor. Vierta la masa resultante en un bol.

Paso 7. Batir bien la mezcla con un batidor.

Paso 8Tamizar la harina de trigo por un colador y verterla en el bol con los ingredientes líquidos. Después de cada porción de harina, revuelve la masa para que no queden grumos.

Paso 9. Por último, vierte el aceite de oliva y vuelve a batir la masa. Antes de freír los panqueques, deja reposar la masa durante 20-30 minutos.

Paso 10. Calienta la sartén y vierte una pequeña porción de la masa, girando la sartén para formar una tortita redonda con bordes lisos.

Paso 11. Freír todos los panqueques por ambos lados durante un par de minutos hasta que estén dorados.

Paso 12. Hornea los panqueques hasta que se acabe la masa, apílalos en un plato plano.

Paso 13. Sirve los panqueques calientes con té o cacao. ¡Buen provecho!

( 296 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre