Panqueques con leche agria

Panqueques con leche agria

Los panqueques de leche cuajada son una versión rápida de una deliciosa repostería casera que permite al ama de casa preparar rápidamente un plato abundante para el desayuno o la cena. Su base de leche fermentada, al interactuar con la soda, hace que los panqueques estén tiernos y tengan agujeros en miniatura. Los panqueques se sirven como plato aparte o con varios aderezos y son convenientes para envolver cualquier relleno.

Tortitas finas sobre yogur con agujeros.

Los finos panqueques de yogur con agujeros y una cobertura dulce serán un abundante desayuno para toda la familia. La masa para ellos se mezcla con yogur casero o comprado en la tienda con la adición de huevos, refrescos y aceite vegetal. Para panqueques finos, la consistencia de la masa debe ser un poco más fina que para los panqueques.

Panqueques con leche agria

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Leche cuajada 500 (mililitros)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 1 (cucharadas)
  • Sal  gusto
  • Bicarbonato 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 2 (cucharadas)
  • Agua 100 ml. (cálido)
  • Harina 250 (gramos)
Pasos
45 min.
  1. Las tortitas con yogur son muy fáciles de preparar. En primer lugar, mida los ingredientes de las tortitas según las cantidades especificadas en la receta.
    Las tortitas con yogur son muy fáciles de preparar. En primer lugar, mida los ingredientes de las tortitas según las cantidades especificadas en la receta.
  2. Vierta yogur a temperatura ambiente normal en el bol para amasar la masa. Rompe los huevos de gallina y agrega azúcar y sal.
    Vierta yogur a temperatura ambiente normal en el bol para amasar la masa. Rompe los huevos de gallina y agrega azúcar y sal.
  3. Luego añade bicarbonato de sodio a la leche cuajada, porque es lo que hará que la masa burbujee.
    Luego añade bicarbonato de sodio a la leche cuajada, porque es lo que hará que la masa burbujee.
  4. Usando una batidora a baja velocidad, mezcle estos ingredientes hasta que quede suave.
    Usando una batidora a baja velocidad, mezcle estos ingredientes hasta que quede suave.
  5. Tamizar la harina por un colador. Luego viértalo en pequeñas porciones en la base líquida e inmediatamente amase la masa.
    Tamizar la harina por un colador. Luego viértalo en pequeñas porciones en la base líquida e inmediatamente amase la masa.
  6. La mezcla de harina y yogur tendrá una consistencia espesa, así que agrégale agua tibia y amasa la masa con una batidora nuevamente.
    La mezcla de harina y yogur tendrá una consistencia espesa, así que agrégale agua tibia y amasa la masa con una batidora nuevamente.
  7. Por último, vierte aceite vegetal en la masa y vuelve a mezclar.
    Por último, vierte aceite vegetal en la masa y vuelve a mezclar.
  8. Dejar la masa amasada durante 15 minutos para que el gluten de la harina suba y se hinche.
    Dejar la masa amasada durante 15 minutos para que el gluten de la harina suba y se hinche.
  9. Pasado este tiempo, puedes empezar a hornear panqueques. Vierta la masa en una sartén caliente, extiéndala en una capa fina y uniforme y hornee los panqueques a fuego medio.
    Pasado este tiempo, puedes empezar a hornear panqueques. Vierta la masa en una sartén caliente, extiéndala en una capa fina y uniforme y hornee los panqueques a fuego medio.
  10. Freír los panqueques durante 2-3 minutos por ambos lados hasta que estén bellamente dorados.
    Freír los panqueques durante 2-3 minutos por ambos lados hasta que estén bellamente dorados.
  11. Coloque los panqueques finos horneados con agujeros sobre el yogur en una pila en un plato y engrase cada panqueque con mantequilla. ¡Buen provecho!
    Coloque los panqueques finos horneados con agujeros sobre el yogur en una pila en un plato y engrase cada panqueque con mantequilla. ¡Buen provecho!

Panqueques gruesos y esponjosos con agujeros

Los panqueques esponjosos y gruesos con agujeros en el yogur se preparan con levadura, con más huevos o con refresco. Tienen una textura y un sabor parecidos a los de una galleta. La leche cuajada y la harina se toman en volúmenes iguales y la masa se amasa hasta obtener la consistencia de una crema agria. En esta receta, agregue aceite vegetal a la masa y hornee los panqueques en una sartén seca.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 12 uds.

Ingredientes:

  • Huevos – 2 piezas
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Vainillina – 1 pizca.
  • Leche cuajada – 500 ml. (2 cucharadas.).
  • Harina – 300 gr. (2 cucharadas.).
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1.Mide los ingredientes para las tortitas en las cantidades especificadas en la receta, para que todo esté a mano. Rompe los huevos en un bol para amasar, agrega el azúcar, la sal y la vainilla. Batir un poco estos ingredientes, verter un vaso de yogur, añadir una cucharadita colmada de refresco y mezclar todo bien para que el refresco reaccione.

Paso 2. Luego agrega un vaso de harina a esta mezcla, revuelve, vierte otro vaso y amasa la masa con un batidor.

Paso 3. A continuación, vierte otro vaso de yogur en la masa y amasa la masa hasta que quede suave y sin grumos de harina.

Paso 4. Por último, vierte aceite vegetal en la masa amasada y vuelve a mezclar bien. La consistencia de la masa amasada debe ser como la de una crema agria fina.

Paso 5. Calentar bien una sartén seca. Utilice un cucharón para verter la masa en el molde, extendiéndola en una capa uniforme. Al freír, el panqueque quedará esponjoso y espeso. Asegúrate de revolver la masa antes de hacer el siguiente panqueque.

Paso 6. Hornee los panqueques durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén dorados. Coloque los panqueques gruesos y esponjosos horneados sobre yogur en una pila en un plato, unte con mantequilla y sirva. ¡Buen provecho!

Tortitas de natillas con agua hirviendo sobre yogur con agujeros

La opción de hornear panqueques sobre masa choux con yogur es similar a recetas similares de panqueques sobre una base diferente, y el yogur los hace más tiernos. La masa choux asegura que los panqueques sean elásticos y conserven su forma cuando se usa el relleno, y el bicarbonato de sodio creará muchos agujeros deliciosos. La receta es sencilla, te saldrán muchas tortitas y las puedes congelar en reserva.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Yogur - 1 litro.
  • Huevos – 2 piezas
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Agua hirviendo fría – 1 cucharada.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta la leche cuajada a temperatura ambiente en un bol para amasar y mezcle bien con una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Paso 2. Luego agrega azúcar, teniendo en cuenta el relleno que envolverás, si estás haciendo panqueques dulces puedes agregar más azúcar.

Paso 3. Asegúrate de agregar sal a la leche cuajada y mezclar bien todos los ingredientes.

Paso 4. En un recipiente aparte, bata dos huevos de gallina.

Paso 5. Vierte la mezcla de huevo en el yogur y revuelve nuevamente.

Paso 6. Vierta harina en la base líquida a través de un colador, y su cantidad puede ser ligeramente diferente, ya que el contenido de grasa de la leche cuajada y la calidad de la harina varían.

Paso 7. Con un batidor, amase la masa hasta que quede suave y la textura aún espesa.

Paso 8. Luego vierta agua hirviendo en la masa en un chorro fino y mientras revuelve con un batidor.

Paso 9. Por último, vierte tres cucharadas de aceite vegetal y mezcla bien la masa. Su consistencia debe ser como la de una crema agria.

Paso 10. La masa choux de yogur está lista. Puedes empezar a hornear panqueques. Freírlos por ambos lados hasta que estén dorados. Durante la fritura, los panqueques se volverán tiernos y hermosos.

Paso 11. Los panqueques ya preparados se pueden rellenar con cualquier relleno. ¡Buen provecho!

Tortitas con yogur y levadura

Las tortitas de cuajada con levadura serán tu nueva opción entre una amplia gama de tortitas con levadura. También se pueden hornear finos o gruesos y cubrir con una variedad de rellenos. Los panqueques hechos con yogur son más esponjosos y tienen un sabor más delicado en comparación con los panqueques de levadura hechos con leche o agua. En esta receta utilizamos levadura fresca y horneamos tortitas finas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Yogur - 2 cucharadas.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Levadura fresca – 50 gr.
  • Harina – 4-5 cucharadas.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta dos vasos de agua tibia en un recipiente para amasar y disuelva en él la levadura fresca y el azúcar.

Paso 2. Luego vierte dos vasos de yogur a temperatura ambiente en esta mezcla y agrega la harina tamizada.

Paso 3. Mezclar bien la base líquida con la harina hasta que quede suave y sin grumos. La consistencia de la masa debe ser como la del kéfir.

Paso 4. Cubre el bol con la masa amasada con una servilleta y colócalo en un lugar cálido durante media hora para que la levadura empiece a actuar. Durante este tiempo, la masa subirá y se cubrirá de espuma.

Paso 5. Vierta aceite vegetal en la masa cocida y vuelva a mezclar bien con un batidor.

Paso 6. Calentar la sartén y engrasarla con aceite vegetal antes del primer panqueque. Vierta la masa en un cucharón y extiéndala en una capa fina y uniforme.

Paso 7. Hornee los panqueques con yogur con levadura por ambos lados hasta que estén dorados, como los panqueques normales. ¡Buen provecho!

Panqueques con leche agria sin huevos

Los panqueques con yogur se pueden hornear sin agregar huevos a la masa y no quedan peores que los tradicionales. La masa para ellos se mezcla bastante líquida, con la adición de bicarbonato de sodio y aceite vegetal. El ama de casa necesita saber cuánta masa echar en la sartén y cuándo darle la vuelta a la tortita para que no se queme y quede dorada, y esto es cuestión de experiencia.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Yogur - 1 cucharada.
  • Agua – 0,5 cucharadas.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 1-2 cucharadas.
  • Mantequilla para engrasar panqueques - opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mida la cantidad necesaria de ingredientes para panqueques según la receta.

Paso 2. Vierta la leche cuajada a temperatura ambiente en un bol para amasar y disuelva en él la cantidad de sal, azúcar y refresco indicada en la receta. Deja la mezcla durante 5 minutos para que el refresco comience a interactuar con el ácido láctico.

Paso 3. Tamizar la harina por un colador. Luego viértelo en el yogur en porciones, mientras amasas la masa con un batidor. Su textura será espesa.

Paso 4. Agrega medio vaso de agua tibia a la masa amasada y mezcla.

Paso 5. Por último, vierte aceite vegetal en la masa.

Paso 6. Mezclar nuevamente la masa con mantequilla y dejar reposar 10 minutos para que el gluten de la harina suba y se hinche.

Paso 7. Pasado este tiempo, calienta bien la sartén y engrasa con aceite antes de la primera tortita. Hornea los panqueques como de costumbre hasta que estén dorados por ambos lados.

Paso 8. Transfiera los panqueques de suero de leche sin huevos de la sartén a un plato y engrase cada panqueque con un trozo de mantequilla. ¡Buen provecho!

( 287 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre