Platos de hígado de res

Platos de hígado de res

Los platos de hígado de res son un alimento sabroso y saludable, tanto para la mesa familiar como para las fiestas. Existen muchas opciones para preparar hígado de res. Se puede guisar o freír, hacer chuletas, paté, chuletas, tortitas e incluso pastel de hígado. Si sigues las recomendaciones de recetas específicas, todos los platos tendrán un sabor diferente, pero resultarán ligeros y tiernos.

Hígado de res con zanahorias y cebollas en una sartén

El hígado de res con zanahorias y cebollas en una sartén es la forma más fácil y rápida de cocinar hígado. Las verduras aportan a estos despojos un sabor suave y delicado, que también es apto para papillas. Un tiempo de cocción corto le permite conservar todas las vitaminas beneficiosas para el hígado.

Platos de hígado de res

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Hígado de res 700 (gramos)
  • Harina 200 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Sal  gusto
  • Manteca 50 (gramos)
  • Agua 50 (mililitros)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
35 min.
  1. Cómo cocinar un delicioso plato de hígado de res en casa. Retire con cuidado la película de la superficie del hígado y los restos de vasos sanguíneos. Luego córtalo en porciones de grosor medio. Enjuágalos bien con agua fría, retira toda la humedad con una servilleta y espolvorea los trozos con sal a tu gusto.
    Cómo cocinar un delicioso plato de hígado de res en casa. Retire con cuidado la película de la superficie del hígado y los restos de vasos sanguíneos.Luego córtalo en porciones de grosor medio. Enjuágalos bien con agua fría, retira toda la humedad con una servilleta y espolvorea los trozos con sal a tu gusto.
  2. Calentar aceite vegetal en una sartén. Enrollar bien los trozos de hígado por todos lados en harina de trigo y luego freír a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
    Calentar aceite vegetal en una sartén. Enrollar bien los trozos de hígado por todos lados en harina de trigo y luego freír a fuego medio hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
  3. Mientras se fríe el hígado, pelar las cebollas y las zanahorias. Cortar la cebolla en cubos y picar las zanahorias en un rallador grueso.
    Mientras se fríe el hígado, pelar las cebollas y las zanahorias. Cortar la cebolla en cubos y picar las zanahorias en un rallador grueso.
  4. En otra sartén calentar la mantequilla y sofreír las verduras picadas hasta que estén tiernas.
    En otra sartén calentar la mantequilla y sofreír las verduras picadas hasta que estén tiernas.
  5. Coloque trozos de hígado encima de las verduras fritas, vierta un poco de agua hirviendo y cocine todo a fuego lento bajo una tapa tapada a fuego lento durante 8-10 minutos. Sirva el hígado de res cocido en una sartén con cebolla y zanahoria para el almuerzo con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!
    Coloque trozos de hígado encima de las verduras fritas, vierta un poco de agua hirviendo y cocine todo a fuego lento bajo una tapa tapada a fuego lento durante 8-10 minutos. Sirva el hígado de res cocido en una sartén con cebolla y zanahoria para el almuerzo con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!

Pastel de hígado de res

En la línea de platos de hígado de res, el pastel de hígado ocupa un lugar especial. El plato es sabroso, económico y la tecnología de cocción es simple, lo que permite prepararlo no solo para las fiestas, sino también para la mesa familiar diaria. En esta receta, preparamos el pastel utilizando el método de hornear pasteles/panqueques de hígado. Hacemos una capa de zanahorias y cebollas fritas y engrasamos las tartas/tortitas con mayonesa y ajo.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg.
  • Huevo – 2 uds.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Cebolla – 300 gr.
  • Zanahorias – 300 gr.
  • Aceite vegetal – 50 ml.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Mayonesa – 200 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1.Pelar las verduras para la capa de bizcocho de hígado, cortar la cebolla en cubos y picar las zanahorias en un rallador grueso.

Paso 2. Retirar la película del hígado de res, enjuagar y cortar en trozos medianos. Muela con una licuadora o picadora de carne hasta obtener un puré homogéneo.

Paso 3. En una sartén y en aceite vegetal caliente sofreír las cebollas y las zanahorias hasta que estén tiernas.

Paso 4. Rompe los huevos de gallina en el puré de hígado. Agrega sal y pimienta negra, agrega tres cucharadas de harina de trigo y mezcla la masa con un batidor. La textura de la masa debe ser de espesor medio para que fluya del batidor en una cinta ancha, así se puede aumentar la cantidad de harina.

Paso 5. Hornee unos panqueques finos con masa de hígado y fríalos hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados. Los panqueques mantienen bien su forma y se dan vuelta con facilidad.

Paso 6: A continuación, prepara la salsa para cubrir los panqueques de hígado. En un recipiente aparte, mezcle la mayonesa con el ajo finamente picado y algunas de las hierbas. Puedes agregar cualquier condimento a la salsa.

Paso 7: Para armar el pastel, use una fuente grande para servir o un plato plano. Coloca encima las tortitas de hígado una a una, cubriéndolas con una fina capa de salsa de mayonesa y una capa de verduras.

Paso 8. Engrase el último panqueque superior con salsa y decore con hierbas. El pastel de hígado de res está listo, pero necesita 2 horas para remojarse, o mejor aún, colocarlo en el refrigerador durante la noche. ¡Buen provecho!

Paté de hígado de ternera casero

A partir de estos despojos se prepara paté casero de hígado de res, generalmente con la adición de verduras y mantequilla. En esta receta preparamos paté con manteca de cerdo (fresca o salada), cebollas y zanahorias, que mejorarán el sabor del plato terminado. Cocemos los ingredientes a fuego lento y luego los trituramos en una picadora de carne. La receta es sencilla y rápida.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Manteca de cerdo – 150 gr.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 3 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Pimienta de Jamaica molida - al gusto.
  • Hoja de laurel - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Cortar en trozos pequeños la manteca de cerdo salada o fresca elegida para el paté y sofreír en una sartén honda o caldero durante 10 minutos.

Paso 2. Limpiar el hígado de res de la película y los recipientes restantes, cortarlo en trozos pequeños y enjuagarlo con agua corriente.

Paso 3. Luego transfiera el hígado a la manteca de cerdo frita y cocine a fuego lento y tapado durante media hora. Revuelva el hígado periódicamente.

Paso 4. Pelar y lavar las zanahorias y las cebollas y cortarlas en trozos medianos de cualquier forma.

Paso 5. Después de media hora, transfiera las verduras picadas al hígado, agregue sal con los condimentos indicados en la receta, revuelva y cocine a fuego lento por otros 20-30 minutos. Luego enfriar un poco los ingredientes guisados ​​y retirar la hoja de laurel.

Paso 6. Pasa el hígado enfriado con manteca de cerdo y verduras a través de una picadora de carne, por la rejilla del medio, y puedes hacerlo varias veces. La batidora no bate el paté y su textura será ligeramente diferente.

Paso 7. Transfiera el paté a cualquier forma y colóquelo en el refrigerador para que se endurezca.

Paso 8. El paté de hígado de res cocido y enfriado se puede decorar y servir o utilizar para otros platos. ¡Buen provecho!

Tortitas de hígado de res

Los panqueques de hígado hechos con hígado de res serán su opción para servir estos despojos saludables, especialmente para los niños que no comen hígado de ninguna forma. Preparar panqueques es simple: se pica el hígado en una picadora de carne junto con la cebolla, se mezcla la masa con ingredientes adicionales y se hornean los panqueques. En esta receta, agregue papas hervidas al hígado para darle un sabor tierno.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 400 gr.
  • Patatas – 3 piezas
  • Huevo – 2 uds.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Almidón – 1 cucharada.
  • Mayonesa – 60 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes para los panqueques.

Paso 2. Con un cuchillo afilado, retire la película, los restos de vasos sanguíneos y conductos biliares del hígado. Luego córtalo en trozos medianos y enjuágalo en un colador con agua corriente. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.

Paso 3. Muele estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea en una picadora de carne de rejilla mediana.

Paso 4. Rompe dos huevos de gallina en la mezcla de hígado, agrega sal, pimienta negra y fécula de papa. Mezclar la masa con un batidor.

Paso 5. Pele las patatas previamente hervidas y enfriadas con piel y píquelas en un rallador grueso.

Paso 6. Mezclar patatas ralladas con mayonesa. Este aditivo de patata dará a los panqueques de hígado una ternura especial y neutralizará el sabor del hígado.

Paso 7. Mezclar la masa de hígado con las patatas y dejar reposar 20 minutos.

Paso 8. Pasado este tiempo, puedes freír los panqueques en aceite vegetal caliente hasta que estén dorados por ambos lados.

Paso 9Sirva los panqueques de hígado de res preparados calientes, cubiertos con cualquier guarnición, pero también quedan deliciosos fríos. ¡Buen provecho!

Ensalada de hígado de res con encurtidos

En una ensalada con cualquier conjunto de ingredientes, el hígado de res y los pepinos encurtidos combinan muy bien, creando un sabor especial. El plato resulta muy satisfactorio y saludable, porque el hígado debe estar presente en nuestra dieta. Para la ensalada, es importante preparar adecuadamente el hígado. En esta receta lo sofreímos, le añadimos verduras salteadas y sazonamos con mayonesa.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Pepino encurtido – 5 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Mayonesa – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar el hígado de res del film, cortarlo en trozos medianos de no más de 1,5 cm de espesor, enjuagar con agua fría y quitar el exceso de humedad con una servilleta. Luego espolvorea cada pieza con sal y pimienta negra a tu gusto.

Paso 2. Freír el hígado en aceite vegetal caliente hasta que esté ligeramente dorado por ambos lados. Es importante no cocinar demasiado el hígado para que quede blando. Enfriar un poco el hígado frito.

Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y picarlas en un rallador coreano o cortarlas en tiras finas.

Paso 4. Cortar la cebolla pelada en mitades de hasta 5 mm de espesor.

Paso 5. Freír las verduras picadas en aceite caliente hasta que estén suaves y a fuego lento.

Paso 6. Corta también los pepinos encurtidos en tiras finas.

Paso 7. Cortar el hígado de res frito y enfriado en los mismos trozos.

Paso 8Coloca todos los ingredientes picados en una ensaladera común, agrega un poco de mayonesa y mezcla suavemente. Toma una muestra y agrega sal y pimienta a tu gusto.

Paso 9. Coloque la ensalada de hígado de res preparada con pepinillos en porciones en ensaladeras y sirva. ¡Buen provecho!

Chuletas de hígado de res

Las chuletas de hígado pueden ser una opción sabrosa para los platos de hígado de res. Los ingredientes son similares a los panqueques. Pero la base se amasa más espesa y las chuletas se hornean en forma pequeña y más gruesas que los panqueques. En esta receta, agregaremos papas al hígado picado para darle esponjosidad, zanahorias para darle un color rosado y cebollas para darle jugosidad. Mezclar la carne picada con ayuda de utensilios de cocina.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Patatas – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Harina – 4 cucharadas. con un tobogán.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente el hígado para las chuletas. Despégalo de la película, córtalo en trozos, enjuágalo con agua corriente y elimina el exceso de humedad.

Paso 2. Pelar, enjuagar y cortar en trozos las verduras indicadas en la receta.

Paso 3. Coloque el hígado picado y las verduras en el bol de un procesador de alimentos.

Paso 4. Tritúralos hasta obtener una masa homogénea. Puedes moler estos ingredientes en una picadora de carne de rejilla fina.

Paso 5. Luego vierte harina de trigo en la masa resultante, agrega los dientes de ajo picados, sal y pimienta negra a tu gusto y mezcla bien la carne picada con una cuchara.

Paso 6.Coloca el hígado picado en una sartén calentada con abundante aceite vegetal, formando chuletas. Freír las chuletas durante 7-10 minutos hasta que estén doradas por ambos lados a fuego medio.

Paso 7. Sirva las chuletas de hígado de res preparadas calientes para el almuerzo, complementadas con cualquier guarnición o verduras. ¡Buen provecho!

Hígado de ternera guisado con cebolla en crema agria

El hígado de res guisado con cebolla en crema agria se llama hígado Stroganoff y es un plato autosuficiente, sabroso y saciante. La tecnología de cocción es simple: el hígado se corta en trozos, como en el caso del stroganoff de res. Rebozados en harina, fritos y guisados ​​con cebolla en crema agria. Un requisito previo es remojar el hígado en leche.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 600 gr.
  • Leche – 300 ml.
  • Cebolla – 200 gr.
  • Crema agria – 250 gr.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 50 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Se limpia el hígado de películas y conductos, se corta en 2-3 trozos y se vierte con leche durante 1 hora.

Paso 2. La cebolla se corta en mitades finas y se fríe hasta que esté dorada en aceite vegetal caliente.

Paso 3. Se seca el hígado empapado en leche con una servilleta y se corta en trozos longitudinales de hasta 1,5 cm de espesor, se vierte harina en una bolsa plástica y se colocan las rodajas de hígado. Todas las piezas están bien rebozadas en harina.

Paso 4. Luego se fríe el hígado en una sartén profunda en aceite caliente durante 8 minutos y se revuelve para asegurar una fritura uniforme de los trozos.

Paso 5.Luego se agregan cebollas fritas al hígado frito, se agrega crema agria, se mezcla todo y se cuece a fuego lento bajo una tapa tapada durante 15 minutos. Si su crema agria está espesa, agregue un poco de agua a la sartén.

Paso 6. Pasado este tiempo, espolvorea el plato con sal y pimienta negra y cocina sin tapa durante 5 minutos para que se evapore parte del líquido. El hígado de res guisado con cebolla en crema agria se coloca en platos en porciones, se adorna con hierbas y se sirve para el almuerzo o la cena. ¡Buen provecho!

Gulash de hígado de res

El gulash de hígado de res se prepara de forma sencilla y con ingredientes económicos, lo que permite al ama de casa preparar una cena o un almuerzo ligero para toda la familia en poco tiempo. El sabor principal del plato es la salsa, y en esta receta la preparamos a base de pasta de tomate con mayonesa. Para quitar el sabor del hígado, remójelo brevemente en leche. Los "compañeros" vegetales constantes del hígado serán las zanahorias y las cebollas.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 700 gr.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Leche – 200 ml.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
  • Eneldo - al gusto.

Para la salsa:

  • Pasta de tomate – 3 cucharadas.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Mayonesa – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mida inmediatamente los ingredientes para cocinar en las cantidades especificadas en la receta para que todo esté a mano. Pelar el hígado de res de la película y de los conductos restantes, cortarlo en trozos como si fuera un gulash normal, enjuagar con agua fría y cubrir con leche durante 20 minutos. Durante este tiempo, pelar las verduras y cortarlas en trozos de forma arbitraria.

Paso 2. Calentar aceite vegetal en una sartén.Freír los trozos de hígado mientras revuelve durante no más de 3 minutos, para que el hígado quede suave.

Paso 3. En otra sartén sofreír las verduras picadas hasta que estén blandas. Luego transfiéralos al hígado.

Paso 4. En un bol, mezcle la pasta de tomate con mayonesa (se puede sustituir por crema agria) y un vaso de agua. Disuelva la sal y agregue pimienta negra. Vierta la mezcla sobre el hígado y las verduras, mezcle bien y cocine a fuego lento bajo una tapa tapada durante 15-20 minutos.

Paso 5. Luego vierta harina de trigo en el gulash, agregue otro vaso de agua, revuelva para que no queden grumos de harina, cocine a fuego lento por otros 5 minutos y apague el fuego.

Paso 6. Espolvoree el gulash de hígado de res preparado con eneldo finamente picado, dispóngalo en porciones, agregue una guarnición, vierta sobre la salsa de la sartén y sirva el plato. ¡Buen provecho!

Rollo de hígado de res

El rollito de hígado elaborado con hígado de res, como producto sano y único, será un delicioso snack para cualquier mesa. El hígado de res tiene una textura densa, por lo que un rollo elaborado con él mantiene bien su forma incluso cuando se corta. Especialmente con el relleno, queda precioso. En esta receta preparamos un rollito de hígado hervido. Para el relleno cogemos zanahorias fritas con cebolla y queso derretido. Gracias a estos ingredientes, el panecillo quedará tierno y jugoso.

Tiempo de cocción: 6 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg.
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 2 dientes.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Queso fundido – 200 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar el hígado de res del film y de los conductos restantes, cortarlo en trozos medianos y hervir durante 15 minutos en agua con sal.Retirar la espuma de la superficie del caldo.

Paso 2. Pelar y enjuagar las verduras. Cortar la cebolla en mitades. Muele las zanahorias en un rallador grueso. Luego sofreír las verduras hasta que estén blandas en aceite vegetal caliente y poner un tercio de esta masa en un recipiente aparte.

Paso 3. Enfriar un poco el hígado hervido y triturar dos veces, junto con 1/3 de las verduras fritas y los dientes de ajo, a través de una picadora de carne de rejilla fina. Luego espolvorea esta carne picada con sal y pimienta negra a tu gusto.

Paso 4. Ablanda la mantequilla en el microondas, añade al hígado picado y mezcla todo bien.

Paso 5. Para el relleno, muele queso fundido de alta calidad (puedes congelarlo con un poco de anticipación) en un rallador grueso.

Paso 6: coloque film transparente sobre la encimera. Colocar encima la base de hígado del rollito en una capa fina y uniforme y compactar la masa con una cuchara.

Paso 7. Cubra un tercio de la base del hígado con verduras fritas y coloque queso fundido rallado sobre el resto en una capa uniforme.

Paso 8. Con cuidado y utilizando film, forma un rollo apretado, envuélvelo con film un par de veces más. Coloque el rollo en el refrigerador para que se endurezca durante 5 horas, o mejor aún, durante la noche. Pasado este tiempo, corta maravillosamente el rollito de hígado de res preparado y sirve. ¡Buen provecho!

Chuletas de hígado de res

El hígado de res se puede freír simplemente en una sartén, enrollarlo en harina, pero una opción más deliciosa serían las chuletas de hígado de res. Es importante elegir hígado de alta calidad, no utilice hígado congelado para las chuletas. La preparación del plato es sencilla: se pica el hígado empapado en leche, se bate con un martillo y se fríe rebozado. En esta receta complementaremos el plato con cebollas fritas.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 700 gr.
  • Leche – 200 ml.
  • Huevo – 3 piezas
  • Harina – 100 gr.
  • Cebolla – 3 piezas
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Mantequilla – para freír.
  • Crema agria - para servir.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare todos los ingredientes para las chuletas inmediatamente, según la receta. Enjuague bien el hígado con agua fría y séquelo con una servilleta. Luego transfiera el hígado a un recipiente aparte y vierta leche encima durante 1 hora. Pelar la cebolla inmediatamente.

Paso 2. A continuación, retirar del film el hígado empapado en leche y cortarlo en porciones de al menos 1 cm de grosor, espolvorearlos con sal y pimienta negra, enrollarlos en harina y con cuidado y ligeramente atravesar el film, batir con un martillo. Vuelva a dragar cada trozo roto en harina.

Paso 3. En un bol aparte batir los huevos con sal y pimienta, que serán la masa de las chuletas. Cortar la cebolla en aros finos.

Paso 4. Sumerja cada chuleta de carne en masa y fríala en aceite vegetal caliente durante 3-4 minutos por ambos lados hasta que se doren. Así, sofreír todas las chuletas y pasarlas a un plato.

Paso 5. En la misma sartén derretir la mantequilla y sofreír la cebolla picada hasta que se dore. Luego coloque las chuletas encima de las cebollas y cocine a fuego lento el plato tapado durante otros 7-10 minutos. Coloque las chuletas de hígado de res preparadas en platos en porciones, cubra con cebollas fritas, decore con hierbas y sirva con crema agria. ¡Buen provecho!

( 254 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre