platos de calamares

platos de calamares

Los platos de calamar incluyen una variedad de ensaladas, sopas, chuletas, canales rellenas y otras opciones a base de carne de calamar. Este marisco disponible actualmente se distingue por su textura delicada, sabor especial, rapidez de preparación y valor nutricional, pero este tipo de platos no son habituales en nuestra mesa. Las peculiaridades de su preparación suelen confundir a las amas de casa, por lo que es necesario poder cocinarlos correctamente, lo que suele estar indicado en las recetas.

Calamares rellenos con arroz y champiñones al horno

Los calamares rellenos al horno se preparan de forma sencilla y rápida, y el relleno de arroz y champiñones se considera el clásico de mayor éxito, aunque suele complementarse con otros ingredientes. Las carcasas de este marisco para relleno se eligen de tamaño mediano, sin pelar y no deben estar “pegadas entre sí”, lo que indica que han sido recongeladas. Para el relleno de esta receta utilizamos arroz y champiñones frescos.

platos de calamares

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Calamar 2 ORDENADOR PERSONAL. (promedio)
  • Champiñones frescos 250 (gramos)
  • cebollas de bulbo 150 (gramos)
  • arroz blanco 100 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Ajo  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • Aceite de oliva  para freír
Pasos
60 min.
  1. Descongelar las canales de calamar con antelación a temperatura ambiente. Luego pelarlas de la película y del cordón interior, enjuagar y hervir durante 3 minutos en agua hirviendo.
    Descongelar las canales de calamar con antelación a temperatura ambiente. Luego pelarlas de la película y del cordón interior, enjuagar y hervir durante 3 minutos en agua hirviendo.
  2. Enjuague el arroz varias veces con agua fría y hierva hasta que esté tierno. Tome la proporción de arroz y agua 1:2.
    Enjuague el arroz varias veces con agua fría y hierva hasta que esté tierno. Tome la proporción de arroz y agua 1:2.
  3. Pelar la cebolla, picarla finamente y sofreírla en aceite de oliva caliente en una sartén aparte hasta que esté transparente.
    Pelar la cebolla, picarla finamente y sofreírla en aceite de oliva caliente en una sartén aparte hasta que esté transparente.
  4. Pelar los champiñones, cortarlos en cubos pequeños y sofreír en otra sartén hasta que estén cocidos y el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
    Pelar los champiñones, cortarlos en cubos pequeños y sofreír en otra sartén hasta que estén cocidos y el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
  5. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo.
    Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo.
  6. Coloque las cebollas fritas y los champiñones en un recipiente aparte y agregue el ajo picado. arroz hervido y sal y pimienta negra a tu gusto. Mezclar bien el relleno con una cuchara.
    Coloque las cebollas fritas y los champiñones en un recipiente aparte y agregue el ajo picado. arroz hervido y sal y pimienta negra a tu gusto. Mezclar bien el relleno con una cuchara.
  7. Rellene de forma compacta las canales de calamar hervidas con el relleno preparado. Colócalos en una fuente para horno y colócalos en un horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Si quieres que el plato quede más jugoso, hornea los calamares en cualquier salsa. Enfriar un poco los calamares rellenos de arroz y champiñones, cortarlos en trozos y servir. ¡Buen provecho!
    Rellene de forma compacta las canales de calamar hervidas con el relleno preparado. Colócalos en una fuente para horno y colócalos en un horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Si quieres que el plato quede más jugoso, hornea los calamares en cualquier salsa. Enfriar un poco los calamares rellenos de arroz y champiñones, cortarlos en trozos y servir. ¡Buen provecho!

Anillas de calamar rebozadas

La forma cilíndrica de las canales de calamar le permite preparar un aperitivo original o un plato aparte: anillos de calamar rebozados. En esta receta, marina los calamares en jugo de limón antes de freírlos. Los aros crujientes se elaboran con masa que se mezcla con harina, huevos y condimentos. Los aros de calamar se fríen en una gran cantidad de aceite vegetal en una sartén o se fríen.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Calamares – 450 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Harina – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Ajo seco - al gusto.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.
  • Cúrcuma - al gusto.
  • Limón – ½ ud.
  • Agua – 3 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongelar las canales de calamar a temperatura ambiente, pelarlas, cortarlas en aros, transferirlas a un recipiente aparte y verter agua hirviendo sobre ellas durante unos minutos. También puedes utilizar anillas de calamar ya preparadas.

Paso 2. Luego escurre el agua. Espolvorea los aros con sal y una mezcla de pimientos a tu gusto, vierte el jugo de medio limón, mezcla bien y deja macerar 15 minutos.

Paso 3. Para la masa, en un recipiente aparte, bata dos huevos de gallina con una pizca de sal hasta obtener una masa esponjosa. Vierta agua en esta mezcla, agregue la harina, agregue el ajo seco y la cúrcuma y amase la masa hasta que quede suave. La masa debe quedar espesa.

Paso 4. Coloca los aros de calamar en la masa preparada y mezcla bien para que queden cubiertos de masa por todos lados.

Paso 5. Calentar una cantidad suficiente de aceite vegetal en una sartén. Coloque los aros rebozados en porciones en la sartén.

Paso 6. Freírlos por ambos lados hasta que estén dorados. Los calamares se fríen rápidamente.

Paso 7. Transfiera los calamares fritos de la sartén a servilletas de papel para quitar el exceso de aceite.

Paso 8. Luego transfiera los aros de calamar rebozados a un plato y sirva en la mesa, agregando la salsa. ¡Buen provecho!

Calamares rellenos de palitos de cangrejo

La tierna carne de calamar combina bien con otros mariscos, y los calamares rellenos con palitos de cangrejo serán un plato nuevo e interesante para usted, especialmente en su mesa navideña. Puedes prepararlos como aperitivo frío, pero en esta receta horneamos los calamares rellenos al horno.Complementaremos los palitos de cangrejo en el relleno con huevos, zanahorias y hierbas.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Calamares – 2 piezas
  • Palitos de cangrejo – 30 gr.
  • Zanahorias – 10 gr.
  • Huevo cocido – 1 ud.
  • Zanahorias – 10 gr.
  • Mayonesa – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, preparamos las canales de calamar. Descongelarlas en condiciones naturales, quitarles película y entrañas y enjuagar. Luego cocina en agua hirviendo durante 1 minuto, no más.

Paso 2. Sacar los palitos de cangrejo del paquete, picarlos finamente y colocarlos en un bol para rellenar.

Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en cubos pequeños.

Paso 4. Corta también el huevo duro previamente cocido en cubos pequeños.

Paso 5. Transfiera las zanahorias picadas y los huevos a los palitos de cangrejo, agregue mayonesa y sal a su gusto. Luego mezcla bien el relleno.

Paso 6. Rellenar las canales de calamar de forma compacta con el relleno preparado, colocarlas en una fuente para horno pequeña y untar con un poco de mayonesa. Enciende el horno a 160°C. Hornea los calamares por no más de 10 minutos para evitar que queden gomosos.

Paso 7. Transfiera los calamares al horno rellenos de palitos de cangrejo a un plato para servir, decore con hierbas y sirva. ¡Buen provecho!

Calamares en salsa cremosa

El sabor de los platos de calamar está determinado por el adecuado tiempo de preparación y cocción, por eso las opciones de cocción rápida son las más deliciosas, y una de ellas son los calamares en salsa cremosa. La salsa cremosa de esta receta se prepara únicamente con mantequilla y ajo. Para servir un plato con pasta, puedes agregar nata.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calamares – 2 piezas
  • Mantequilla – ¼ de paquete.
  • Ajo – 5 dientes.
  • Limón – ½ ud.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.
  • Crema (opcional.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongelar las canales de los calamares con antelación y en condiciones naturales.

Paso 2. Luego retire las películas y el cordón interior. Enjuague bien las canales con agua fría y retire toda la humedad con una servilleta.

Paso 3. Cortar las canales preparadas en aros, colocar en un recipiente aparte, espolvorear con sal y una mezcla de pimientos al gusto, verter el jugo de limón, remover y dejar macerar unos minutos.

Paso 4. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente con un cuchillo.

Paso 5. Derretir la mantequilla en una sartén a fuego lento. Freír el ajo picado hasta que esté ligeramente dorado.

Paso 6. Luego coloca las anillas de calamar marinadas en la sartén y fríe los calamares durante 4-5 minutos. Luego espolvorea cucharadas uniformemente sobre la superficie de los calamares. cucharada de harina, mezclamos bien para que no queden grumos de harina y al cabo de un minuto apagamos el fuego. Si lo desea y al servir con guarnición, agregue crema espesa a los calamares para crear más salsa.

Paso 7. Transfiera los calamares cocidos en salsa cremosa a un plato para servir, agregue las verduras frescas y sirva. ¡Buen provecho!

Ensalada de calamares con huevo y pepino

Un conjunto sencillo de ingredientes: calamares, huevo y pepino fresco, pero la ensalada a base de ellos resulta ligera y sabrosa. No agregaremos ningún otro ingrediente en esta receta. Formamos la ensalada en platos en porciones con la adición de hojas de Iceberg, que serán una buena opción para una mesa festiva.Hervir los calamares para la ensalada antes de cocinarlos y hervir los huevos con anticipación.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calamares – 300 gr.
  • Huevo cocido – 3 piezas
  • Pepino fresco – 2 piezas
  • Ensalada iceberg – 3 piezas
  • Sal al gusto.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Jugo de limón – 1 cucharadita.
  • Mezcla de pimientos - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar los calamares previamente descongelados, enjuagar y hervir en agua con sal durante 1 minuto. Luego enfríelos.

Paso 2. Cortar los calamares cocidos en tiras finas.

Paso 3. Pelar los huevos duros y cortarlos en las mismas mitades finas.

Paso 4. Lavar los pepinos frescos, secarlos con una servilleta y cortarlos en semicírculos finos.

Paso 5. Coloque los calamares en rodajas, los huevos y el pepino en un recipiente aparte.

Paso 6. Luego vierte jugo de limón sobre estos ingredientes, agrega sal a tu gusto y agrega mayonesa. Use una cuchara para mezclar todo suavemente.

Paso 7. Coloque las hojas de Iceberg lavadas en ensaladeras en porciones y coloque encima la ensalada preparada.

Paso 8. Espolvorea la ensalada de calamares con huevo y pepino con una mezcla de pimientos y el plato se puede servir inmediatamente. ¡Buen provecho!

Calamares en salsa de crema agria en una sartén

Los calamares en salsa de crema agria en una sartén tienen un sabor superior a otros mariscos preparados de esta manera. La salsa de crema agria a menudo se complementa con otros ingredientes, pero en esta receta tomaremos puerros y agregaremos ajo con hierbas italianas y cilantro verde de los condimentos. El plato se prepara rápidamente y en no más de 5 minutos. Un breve tratamiento térmico de los calamares junto con crema agria hará que la carne quede muy tierna y sabrosa.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Calamares – 800 gr.
  • Puerro – 200 gr.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Crema agria – 5 cucharadas.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Hierbas italianas - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Eneldo - al gusto.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongelar previamente las canales de calamar en condiciones naturales. Prepare el resto de los ingredientes del plato según la receta.

Paso 2. Limpiar los calamares, enjuagarlos y cortarlos en aros.

Paso 3. Cortar también los puerros lavados en aros. Picar finamente el eneldo y picar los ajos con un cuchillo.

Paso 4. En una sartén calentar la mantequilla con el agregado de aceite vegetal y agregarle la cebolla picada.

Paso 5. Agrega el ajo a la cebolla. Espolvoréelo junto con la cebolla con sal, hierbas italianas y pimienta negra y revuelva hasta que la cebolla esté suave.

Paso 6. Luego coloca los aros de calamar en la sartén, revuelve y fríelos por no más de 2 minutos.

Paso 7. Luego poner en la sartén la crema agria, preferiblemente con mayor contenido de grasa, para que no se cuaje.

Paso 8. Mezclar los calamares con la crema agria, llevar a ebullición, agregar la harina y remover nuevamente para crear una salsa homogénea. Tan pronto como la salsa se espese, cubra la sartén con una tapa y apague el fuego después de 1 minuto.

Paso 10. Coloque los calamares en salsa de crema agria en platos para servir, agregue una guarnición y sirva el plato. ¡Buen provecho!

Calamares fritos con cebolla en una sartén

Todos los platos de calamar se preparan rápidamente, ya que este marisco se compone únicamente de proteínas, y la versión de calamar frito con cebolla en una sartén se considera la más sencilla. La cantidad de cebolla agregar es cuestión de gustos, porque solo mejorará el sabor del plato.Se hierven los calamares un par de minutos, se fríe la cebolla, luego se combinan los ingredientes, se añade un poco de especia y el plato está listo.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Calamares – 3 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongelar los calamares con antelación a temperatura ambiente. Limpiar las carcasas de películas y cordones internos y enjuagar con agua fría.

Paso 2. Hervir agua en una cacerola, poner en ella los cadáveres limpios de los calamares y dejar hervir durante 3 minutos desde que el agua comienza a hervir. Luego retíralos del caldo y déjalos enfriar un poco.

Paso 3. Cortar la cebolla pelada en mitades finas y sofreír en aceite caliente a fuego medio hasta que esté ligeramente dorada. Aunque puedes determinar el grado de fritura según tu gusto.

Paso 4. Cortar los calamares hervidos en aros finos o medias anillas.

Paso 5. Colocarlos en una sartén con la cebolla frita, espolvorear con sal y pimienta negra y, sin dejar de remover con una espátula, sofreír los calamares durante 5 minutos, no más.

Paso 6. Coloque los calamares fritos con cebolla en una sartén en platos en porciones y sirva inmediatamente con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!

Chuletas de calamar jugosas

Los calamares se utilizan para hacer ensaladas, fritos, rellenos, marinados, pero las jugosas chuletas de calamar son reconocidas como el mejor plato. La tierna carne de calamar con un tratamiento térmico corto es jugosa en sí misma y las chuletas se obtienen similares a la carne blanca del pescado. Tradicionalmente a la carne picada se le añade pan rallado, pero en esta receta lo sustituiremos por arroz, que puede sobrar de otro plato. Utilicemos huevo y queso como ingredientes espesantes.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Calamares – 4 piezas
  • Arroz hervido – 100 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Queso – 50 gr.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Pan rallado - 3 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar, enjuagar y verter agua hirviendo sobre las canales de calamar previamente descongeladas a temperatura ambiente. Hervir el arroz hasta que esté cocido o utilizar arroz precocido. Muele el queso en un rallador grueso. Pelar la cebolla y los dientes de ajo.

Paso 2. Luego triturar los calamares con la cebolla y el ajo en una picadora de carne de rejilla fina. Rompe un huevo de gallina y agrega arroz hervido.

Paso 3. Espolvorea la carne picada con sal y pimienta negra a tu gusto y mezcla bien todos los ingredientes.

Paso 4. Luego, con las manos mojadas, forme chuletas con la carne picada amasada y enrolle bien en pan rallado. Calentar aceite vegetal en una sartén y colocar en ella las chuletas.

Paso 5. Freír las chuletas a fuego medio hasta que estén doradas por ambos lados.

Paso 6. Sirve calientes las tiernas y jugosas chuletas de calamar, añadiendo cualquier guarnición con verduras. ¡Buen provecho!

calamar coreano

Los calamares a la coreana, es decir, marinados en un adobo picante, serán un aperitivo picante y picante para cualquier mesa. La tecnología de marinado es simple: los calamares limpios y cortados en rodajas se remojan durante varias horas en una marinada, cuyos ingredientes se seleccionan según la receta y son similares a otros platos coreanos. Este plato tiene buen sabor y bajo contenido calórico.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Calamares – 500 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Sésamo – 1 cucharadita.
  • Vinagre – 3 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Pimentón seco – 1 cucharadita.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar y enjuagar previamente los calamares que hayan sido descongelados en condiciones naturales. Hervir las canales en agua hirviendo durante 2 minutos y enfriar.

Paso 2. Cortar los calamares enfriados en tiras de cualquier grosor.

Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y picarlas en un rallador coreano.

Paso 4. Freír las zanahorias en aceite vegetal caliente hasta que estén doradas y espolvorear con azúcar y pimentón seco.

Paso 5. Cortar la cebolla pelada en cuartos finos.

Paso 6. Freír las rodajas de cebolla con el agregado de semillas de sésamo hasta que estén doradas, al igual que las zanahorias.

Paso 7. Enfriar las verduras fritas. Coloque las tiras de calamar, las zanahorias fritas y las cebollas en un recipiente para marinar, agregue vinagre de mesa con sal y ajo picado y mezcle todo bien. Coloque los calamares al estilo coreano en el refrigerador durante 2 horas, o mejor aún durante la noche, para que se marinen y podrá servir el plato terminado. ¡Buen provecho!

Calamares marinados caseros

Los calamares marinados, como un buen y sabroso aperitivo para cualquier mesa, son fáciles de preparar en casa: los calamares hervidos se mantienen en adobo con la adición de vinagre o jugo de limón durante varias horas. Esta receta muestra una marinada básica, a la que se le pueden agregar hierbas, hierbas y especias para darle profundidad y complejidad al sabor. Marinamos los calamares de forma fría.

Tiempo de cocción: 6 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Calamares – 500 gr.
  • Agua – 500 ml.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Jugo de limón – 4 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Hervir las canales de calamar, previamente descongeladas a temperatura ambiente, en agua hirviendo durante 2-3 minutos.

Paso 2. Enjuagar los calamares hervidos con agua fría y secar con una servilleta.

Paso 3. Luego limpie las carcasas de la película y el cordón interno.

Paso 4. Cortar los calamares en aros de grosor medio u otro método.

Paso 5. Para la marinada, vierta agua limpia en una cacerola, agregue sal y azúcar, ponga hojas de laurel con granos de pimienta y agregue jugo de limón. Hervir la marinada durante 2 minutos y apagar el fuego.

Paso 6. Enfriar la marinada preparada y colocar en ella los aros de calamar.

Paso 7. Luego vierta aceite vegetal en ellos, revuelva y enfríe por completo.

Paso 8. Transfiera los calamares enfriados junto con la marinada a un recipiente de plástico u otro recipiente, cubra con una tapa y colóquelos en un lugar fresco para marinar durante 6 horas.

Paso 9. Después de este tiempo, los calamares marinados en casa se pueden servir como refrigerio independiente o usarse para preparar ensaladas. ¡Buen provecho!

( 178 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. Vladímir

    hay buenas recetas, más de la mitad

Pez

Carne

Postre