Platos elaborados con kéfir agrio.

Platos elaborados con kéfir agrio.

Los platos elaborados con kéfir agrio son varios panqueques, panqueques, muffins, pasteles y otros productos horneados caseros, cuya masa se mezcla con kéfir agrio que ha excedido su vida útil, y ese kéfir se encuentra a menudo en nuestros refrigeradores. Es el kéfir agrio lo que hace que los productos horneados sean muy esponjosos, y las recetas que se ofrecen en esta colección le ayudarán a hornear con él.

Panqueques hechos con kéfir agrio

Los panqueques hechos con kéfir agrio tienen una textura delicada y aireada y un sabor inusual. Van muy bien con un relleno salado de salchicha, queso, carne y hierbas. En esta receta, mezcle la masa con kéfir agrio, harina, huevos y refresco.

Platos elaborados con kéfir agrio.

Ingredientes
+6 (porciones)
  • kéfir agrio 3 (anteojos)
  • Harina 2 (anteojos)
  • Gallina, huevo 2 (cosas)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Bicarbonato ½ (cucharaditas)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
40 min.
  1. Tamiza la harina de trigo en un bol para amasar y rompe dos huevos.
    Tamiza la harina de trigo en un bol para amasar y rompe dos huevos.
  2. Luego vierte la soda y el azúcar y mézclalos con la harina sin tocar los huevos.
    Luego vierte la soda y el azúcar y mézclalos con la harina sin tocar los huevos.
  3. Calienta un poco el kéfir o mantenlo a temperatura ambiente con antelación para que no esté frío. Vierte dos tazas de kéfir en la harina y amasa la masa con un batidor.
    Calienta un poco el kéfir o mantenlo a temperatura ambiente con antelación para que no esté frío. Vierte dos tazas de kéfir en la harina y amasa la masa con un batidor.
  4. Luego vierte un tercer vaso de kéfir y mezcla todo hasta que quede suave y sin grumos de harina. La textura de la masa amasada debe ser similar a la de la crema agria.
    Luego vierte un tercer vaso de kéfir y mezcla todo hasta que quede suave y sin grumos de harina. La textura de la masa amasada debe ser similar a la de la crema agria.
  5. Calentar bien la sartén y engrasarla con aceite vegetal. Vierta la masa en un cucharón, extendiéndola en una capa fina y uniforme. Es mejor freír estos panqueques a fuego lento y bajo una tapa tapada, quedará más sabroso. Freír los panqueques hasta que estén dorados por ambos lados. Si no se doran bien añade un poco de harina o un huevo.
    Calentar bien la sartén y engrasarla con aceite vegetal. Vierta la masa en un cucharón, extendiéndola en una capa fina y uniforme. Es mejor freír estos panqueques a fuego lento y bajo una tapa tapada, quedará más sabroso. Freír los panqueques hasta que estén dorados por ambos lados. Si no se doran bien añade un poco de harina o un huevo.
  6. Engrase los panqueques horneados con kéfir agrio con mantequilla o agregue el relleno elegido y sirva. ¡Buen provecho!
    Engrase los panqueques horneados con kéfir agrio con mantequilla o agregue el relleno elegido y sirva. ¡Buen provecho!

Panqueques esponjosos hechos con kéfir agrio

Los panqueques esponjosos hechos con kéfir agrio se preparan de forma sencilla y rápida. Estas tortitas tienen un sabor especial, no igual que las que se hacen con leche o kéfir fresco, pero con un ligero acidez, que gusta a mucha gente. El esplendor de los panqueques depende directamente del grado de fermentación del kéfir y la proporción correcta de ingredientes es importante, de lo contrario los panqueques no resultarán.

Tiempo de cocción: 35 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Kéfir agrio – 1 l.
  • Harina – 500 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 4 cucharadas.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe dos huevos en un bol para amasar, agrega sal y azúcar y vierte el kéfir agrio a temperatura ambiente. Mezcla bien estos ingredientes con un batidor.

Paso 2. Tamizar la harina de trigo en un colador, verter en porciones la base líquida y amasar la masa hasta tener una textura uniforme.

Paso 3. Luego vierte refresco en la masa y vuelve a mezclar con un batidor. Dale un poco de tiempo a la masa para que comience la reacción de la soda con el kéfir agrio y aparezcan burbujas de aire en la superficie.

Paso 4. La consistencia de la masa amasada debe ser más espesa que la de la crema agria.

Paso 5. Calentar una sartén con suficiente aceite vegetal.Vierta los panqueques en el aceite y fríalos a fuego medio hasta que estén dorados por ambos lados. Puedes tapar la sartén con una tapa para que las tortitas queden bien horneadas por dentro.

Paso 6. Sirva los panqueques esponjosos preparados con kéfir agrio en la mesa calientes, agregando cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Pastel de kéfir agrio en el horno.

Una receta de pastel de kéfir agrio en el horno resolverá el problema de los productos lácteos fermentados, frutas y bayas “olvidadas” en el refrigerador. Con ellos podrás preparar fácil y rápidamente deliciosos pasteles caseros para el té. La tarta, aunque sin levadura, quedará esponjosa y la frescura se mantendrá durante mucho tiempo. En esta receta utilizamos manzanas, ciruelas y frutos rojos para el relleno, pero puedes utilizar verduras y productos cárnicos.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Kéfir agrio – 230 gr.
  • Harina – 250 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 200 gr.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Manzanas – 5 piezas
  • Ciruela – 7 piezas
  • Cereza - al gusto.
  • Mantequilla - para engrasar la sartén.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepara los ingredientes para la masa de kéfir según las proporciones de la receta. Puedes elegir un juego de frutas según tu gusto. La masa se amasa rápidamente, así que enciende inmediatamente el horno a 180°C.

Paso 2. Vierta kéfir ligeramente calentado en el bol para amasar la masa. Vierta azúcar, rompa los huevos y bata todo hasta que quede suave. No es necesario batir la mezcla.

Paso 3. Tamizar la harina en un colador, verter en la base líquida, agregar la soda y amasar la masa hasta obtener una textura suave y sin grumos de harina.

Paso 4. Lavar las frutas seleccionadas y cortarlas en trozos pequeños. Puedes agregar bayas congeladas al pastel.

Paso 5.Engrasar una fuente para horno con un poco de mantequilla y espolvorear con harina o pan rallado. Vierta un poco de la masa amasada en él. Coloque la fruta en rodajas en una capa uniforme sobre la masa y espolvoree las bayas congeladas de manera uniforme.

Paso 6. Rellena completamente el relleno con el resto de la masa. Coloca la tarta en el horno precalentado durante 45 minutos.

Paso 7. Enfriar un poco la tarta de kéfir agrio cocida en el horno. En caliente, debido a la gran cantidad de fruta, puede desmoronarse un poco, pero al enfriarse se estabiliza. El postre terminado se puede servir con té. ¡Buen provecho!

Panqueques hechos con kéfir añejo

Los panqueques hechos con kéfir "viejo" o agrio serán un postre interesante con un sabor inusual. La textura esponjosa y húmeda de los panqueques se obtiene debido a la reacción del polvo de hornear con el kéfir agrio. En esta receta no añadimos mantequilla a la masa. Los panqueques se hornean con kéfir agrio, como los panqueques normales.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Kéfir agrio – 400 ml.
  • Harina – 320 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe los huevos en un bol para amasar y vierte el kéfir a temperatura ambiente. De cualquier forma, simplemente mezcla estos ingredientes sin batir.

Paso 2. Tamizar la harina en otro bol, añadir el azúcar, la levadura y una pizca de sal. Mezclar los ingredientes secos con una cuchara.

Paso 3. Agrega la mezcla de harina a la mezcla de kéfir, agrega una cucharada de aceite vegetal, amasa la masa hasta que quede suave y deja reposar 5 minutos para que el polvo de hornear reaccione con el kéfir. La masa para panqueques mezclada debe quedar moderadamente líquida.

Etapa 4.Para freír panqueques, calentar una sartén limpia y seca. Vierta la masa encima con una cuchara para obtener un bizcocho redondo de no más de 0,5 cm de grosor.

Paso 5. Cuando aparezcan pequeñas burbujas en la superficie del bizcocho, dale la vuelta hacia el otro lado.

Paso 6. Freír todos los panqueques de esta forma y apilarlos en un plato. Los panqueques, a diferencia de los panqueques, no se untan con mantequilla.

Paso 7. Agrega los panqueques preparados con kéfir añejo con cobertura dulce y puedes servirlos en el desayuno. ¡Buen provecho!

Mannik en kéfir agrio

El mannik, como conocido pastel casero, es especialmente sabroso con kéfir agrio y se diferencia del mannik horneado con kéfir fresco. Si no hay kéfir agrio, deje reposar el kéfir fresco en un lugar cálido durante varias horas y se agriará. En esta receta amasamos la masa de maná solo con sémola, sin harina, y le añadimos levadura en polvo con mantequilla y claras batidas.

Tiempo de cocción: 1 hora 55 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Kéfir agrio – 450 ml.
  • Sémola – 300 gr.
  • Huevo – 4 piezas
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Azúcar – 80 gr.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes del maná. Mantenga el kéfir a temperatura ambiente con anticipación.

Paso 2. Vierta la sémola en un recipiente aparte, vierta el kéfir y mezcle bien.

Paso 3. Deja esta mezcla durante 1 hora para que el cereal se hinche.

Paso 4. Separe con cuidado los huevos en claras y yemas y coloque estas últimas en un recipiente aparte. Vierta en ellos 40 gramos de azúcar y agregue mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos.

Paso 5. Muele estos ingredientes con un batidor hasta que quede suave y el azúcar se disuelva por completo.

Paso 6.Luego agregue polvo de hornear, agregue la sémola hinchada y mezcle.

Paso 7. Echar las claras en un bol de batidora seco y sin grasa y añadir 40 gramos de azúcar y sal.

Paso 8. Batir las claras hasta obtener una masa esponjosa y estable.

Paso 9. Coloca las claras batidas en porciones, en 3-4 adiciones, en la masa.

Paso 10. Después de cada ración de claras, inmediatamente revuelve la masa con cuidado para que las claras no se asienten. Enciende el horno a 180°C.

Paso 11. Engrase las paredes de una fuente para hornear desmontable con mantequilla y cubra el fondo con papel. Transfiera con cuidado la masa amasada.

Paso 12. Hornea el maná durante 50 minutos. Compruebe el punto de cocción de los productos horneados con una brocheta. Retire el maná horneado del horno y enfríe en la sartén.

Paso 13. Luego retira el molde. Espolvorea el maná preparado sobre kéfir agrio con azúcar en polvo, córtalo en porciones, agrega un aderezo dulce y puedes servirlo como té. ¡Buen provecho!

Magdalena con kéfir agrio

Un cupcake elaborado con kéfir agrio, como todos los productos horneados elaborados con este producto lácteo fermentado, se distingue por su esponjosidad y textura húmeda. La masa del bizcocho se mezcla según una fórmula estándar de proporciones y a base de harina, bicarbonato de sodio/levadura en polvo, huevos y mantequilla, solo estos ingredientes deben estar a temperatura ambiente. En esta receta sencilla y rápida, amasamos la masa con margarina y bicarbonato de sodio.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Kéfir agrio – ½ cucharada.
  • Harina – 1,5 cucharadas.
  • Huevo – 2 uds.
  • Margarina – 100 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide los ingredientes del bizcocho según las proporciones de la receta.

Paso 2. Echa un vaso de azúcar en el bol para amasar la masa, vierte la margarina derretida y bate todo bien para que el azúcar se disuelva por completo.

Paso 3.Rompe dos huevos de gallina en otro tazón y bate hasta que queden esponjosos.

Paso 4. Vierte los huevos batidos en la mezcla de margarina y mezcla todo con cuidado.

Paso 5. Mezcle el kéfir agrio con la soda, vierta en un chorro fino en la masa principal y mezcle inmediatamente.

Paso 6. Tamizar la harina en un colador. Viértelo en los ingredientes líquidos en porciones y al mismo tiempo amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea y la consistencia de una crema agria espesa.

Paso 7. Engrase un molde especial para pasteles con margarina y espolvoree con sémola o pan rallado.

Paso 8. Enciende el horno a 170°C. Vierte la masa amasada en el molde. Hornea el bizcocho durante 40-50 minutos, comprobando que esté cocido con un pincho de madera.

Paso 9. Deje reposar el bizcocho horneado en el horno con kéfir agrio un rato en el horno apagado. Luego lo desmolda con cuidado, lo cortas en porciones y lo puedes servir con té. ¡Buen provecho!

( 251 puntuación, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre