Los platos de pechuga de pollo son una base excelente para muchas opciones de platos, tanto para el menú diario como para las comidas festivas. Este ingrediente universal, combinado con muchos productos, complementado con especias y adobo y preparado con cualquier tecnología, complacerá a todos, y la elección de la receta depende de la anfitriona.
- Chuletas de pechuga de pollo en una sartén
- Chuletas de pechuga de pollo picadas en una sartén
- Rollitos de filete de pollo con relleno al horno
- Nuggets de pechuga de pollo caseros
- Pinchito de pechuga de pollo al horno
- Tortitas de filete de pollo en una sartén
- Basturma de pechuga de pollo en casa.
- Cazuela de pechuga de pollo al horno
- Gulash de pechuga de pollo con salsa en una sartén
- Carne de pechuga de pollo francesa
Chuletas de pechuga de pollo en una sartén
Las chuletas de pechuga de pollo a la sartén son la opción más sencilla para preparar esta carne y, aunque se pueden picar tanto una hoja de col como un trozo de cerdo, las chuletas de filete de pollo ocupan un lugar especial en nuestra mesa por su rápida preparación y buen sabor. Las chuletas de pechuga de pollo siempre se empanan o rebozan para mantener la carne jugosa. En esta receta, las chuletas se marinan antes de freírlas.
- Filete de pollo 600 (gramos)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Vinagre de mesa 9% 2 (cucharadas)
- Agua 4 (cucharadas)
- Migas de pan 50 gramo. (centeno)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal para freír
-
Prepare todos los ingredientes del plato según la receta. Enjuague el filete de pollo con agua fría y séquelo con una servilleta.
-
Luego corta la carne en porciones planas.
-
A través de film transparente, para no dañar las fibras de la carne, batir un poco el filete con un martillo por ambos lados.
-
Espolvorea con sal y pimienta negra, también por ambos lados.
-
Coloque los trozos de filete en un recipiente aparte y cubra cada trozo con cebolla en rodajas finas. Durante 1 hora, vierte la carne con una marinada de dos cucharadas de vinagre de mesa mezclada con cuatro cucharadas de agua.
-
Pasado el tiempo de marinado, retiramos la cebolla. Dragar bien cada trozo de filete en el empanizado por ambos lados.
-
Calentar aceite vegetal en una sartén. Freír las chuletas a fuego lento, tapadas, durante 10-15 minutos por ambos lados.
-
Sirva las chuletas de pechuga de pollo (filetes) cocidas calientes para la cena, complementadas con cualquier guarnición o verduras. ¡Buen provecho!
Chuletas de pechuga de pollo picadas en una sartén
Chuletas de pechuga de pollo picadas en una sartén: el plato es sencillo y rápido de preparar. La pechuga de pollo se corta en trozos pequeños, y cuanto más pequeños sean, mejor conservarán su forma las chuletas al freír. La carne de pollo en tales chuletas se complementa con varios ingredientes, y en esta receta se le pide que agregue queso para darle jugosidad y use un huevo con mayonesa y almidón como aglutinantes.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo (filete) – 500 gr.
- Almidón – 3 cucharadas.
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Huevo – 2 uds.
- Queso – 100 gr.
- Ajo – 2 dientes
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mantequilla y aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, un conjunto de ingredientes para hacer chuletas.
Paso 2. Enjuague el filete de pollo o la pechuga separada de los huesos con agua fría y retire el exceso de humedad con una servilleta. Luego use un cuchillo afilado para cortar la carne en cubos pequeños y transfiérala a un recipiente aparte.
Paso 3. Lave, seque y pique finamente las verduras. Si solo comen adultos, pele y pique los dientes de ajo a través de un diente de ajo.
Paso 4. Transfiérelos a la carne picada, rompe dos huevos y agrega mayonesa.
Paso 5. Mezcla todos estos ingredientes con una cuchara. Luego agregue almidón y mezcle nuevamente.
Paso 6. Muele el queso en un rallador grueso. Transfiérelo a la carne picada y agrega sal y pimienta negra a tu gusto. Mezclar nuevamente la carne picada.
Paso 7. Puedes freír inmediatamente las chuletas de la carne picada preparada, pero es recomendable dejarla marinar durante 1-2 horas, o mejor durante la noche, lo que hará que las chuletas estén más tiernas. Freír las chuletas de pechuga de pollo picadas primero a fuego medio para que el queso “cuaje”, y luego cocinar hasta que estén cocidas a fuego lento y tapadas. ¡Buen provecho!
Rollitos de filete de pollo con relleno al horno
Los rollitos o popularmente “dedos” elaborados con filete de pollo relleno al horno serán para ti un plato original tanto para la merienda como para la mesa navideña, y un competidor de los nuggets o tiras. Los rellenos y condimentos para los rollitos son variados, y en esta receta preparamos el relleno con frutos secos y queso, y los horneamos en salsa de tomate y crema agria.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Filete de pollo enfriado – 900 gr.
- Ajo – 1-2 dientes.
- Albaricoques secos – 100 gr.
- Ciruelas pasas – 100 gr.
- Verdes - al gusto.
- Crema agria – 100 ml.
- Condimento para pollo - al gusto.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Queso duro – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara el pollo para los rollitos de inmediato. Enjuagar la carne, secarla y cortarla en finas rodajas longitudinales para que sea conveniente envolver el relleno.
Paso 2. Enjuague bien los orejones y las ciruelas pasas y vierta agua hirviendo sobre ellos durante 15 minutos.
Paso 3. Golpee las rodajas de filete a través de film transparente por ambos lados, teniendo cuidado de no romper su integridad.
Paso 4. Luego espolvorea la carne picada con sal y cualquier condimento a tu gusto, apila los platos y déjalos marinar unos minutos.
Paso 5. Durante este tiempo, prepara el relleno. Muele el queso duro en un rallador grueso. Pica finamente las verduras.
Paso 6. Secar los frutos secos remojados con una servilleta y cortarlos en cubos pequeños. Mezclar los ingredientes del relleno con una cuchara.
Paso 7. Coloque 2 cucharadas en los platos de filete de pollo preparados. cucharadas de relleno y envuélvalo con cuidado en la carne, formando rollos.
Paso 8. Coloque inmediatamente los panecillos de forma compacta y con la costura hacia abajo en una fuente para horno. No es necesario engrasar el molde.
Paso 9. En un bol, mezcle bien la cantidad necesaria de crema agria sin contenido graso con pasta de tomate y agréguele un poco de sal y condimentos. Vierta agua hervida en la mezcla para hacer al menos 1 vaso de salsa. Luego vierte la salsa sobre los rollitos en el molde.
Paso 10. Hornee los rollitos de filete de pollo con el relleno en el horno precalentado a 180 grados durante media hora. Apague el horno y deje reposar el plato otra media hora. Luego espolvorea el plato con hierbas y podrás servirlo en la mesa. ¡Buen provecho!
Nuggets de pechuga de pollo caseros
Los nuggets de pechuga de pollo son fáciles de preparar en casa, siguiendo la tecnología de cada receta. Aunque esta comida está “mal”, es sabrosa y popular entre adultos y niños, quienes la adoran por su carne jugosa y su empanizado crujiente, aderezado con su salsa favorita. Para los nuggets utilizamos únicamente filete de pollo enfriado. Para empanizar tomamos harina, huevo y pan rallado. Freír las pepitas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Filete de pollo enfriado – 500 gr.
- Pan rallado – 150 gr.
- Harina de trigo – 150 gr.
- Sal – ½ cucharadita.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Huevo – 2 uds.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 500 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes de los nuggets según la receta para que tengas todo a mano.
Paso 2. Cortar el filete, lavado y secado con una servilleta, a lo largo de las fibras musculares en pequeños trozos longitudinales.
Paso 3. Para empanizar, en un recipiente aparte, mezcle la harina de trigo con sal, una mezcla de pimientos y ajo seco.
Paso 4. Calentar bien el aceite vegetal en una freidora o wok.
Paso 5. Vierta el pan rallado en tazones separados y bata dos huevos de gallina. El orden de empanizado de los nuggets es el siguiente: mojar bien los trozos de filete en la mezcla de harina, luego en el huevo batido y luego en el pan rallado.
Paso 6. Transfiera inmediatamente los nuggets empanizados a aceite caliente y fríalos por ambos lados hasta que estén dorados. Esto hay que hacerlo rápido y con cuidado para que las pepitas no se quemen.
Paso 7. Coloque cada porción de nuggets fritos en una pila de servilletas para eliminar los restos de aceite.
Paso 8. Coloca los nuggets fritos en un plato para servir y sírvelos con la salsa elegida.
Paso 9Si los nuggets se cocinan correctamente, la carne quedará jugosa y tierna y la corteza quedará crujiente. ¡Buen provecho!
Pinchito de pechuga de pollo al horno
El shish kebab de pechuga de pollo al horno no es difícil de preparar y, aunque no huele a fuego, el plato resulta aromático, jugoso y sabroso. La carne de pollo se marina rápidamente y la composición de la marinada determina en gran medida el sabor del kebab. En esta receta, marinamos la pechuga (solo fría) en jugo de cebolla y no usamos vinagre.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Filete de pollo enfriado – 1 kg.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Ajo – 4 dientes.
- Pimentón dulce – 3 cucharaditas.
- Pimienta de Jamaica molida – 2 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el filete de pollo con agua fría, séquelo con una servilleta y córtelo en trozos como si fuera un kebab normal. Coloque la carne cortada en rodajas en un recipiente aparte y no agregue sal todavía.
Paso 2. Pelar una cebolla grande o varias medianas. Córtelos en trozos y muela en una licuadora o procesador de alimentos hasta que quede suave.
Paso 3. Vierta la mezcla de cebolla sobre los filetes y agregue los dientes de ajo finamente picados.
Paso 4. Luego agregue pimentón dulce y pimienta de Jamaica molida al filete, agregue (opcional) las hierbas picadas y vierta aceite vegetal.
Paso 5. Mezclar bien los trozos de filete con la marinada y luego añadir un poco de sal. Tapar la fuente con film y dejar macerar el kebab durante al menos 2 horas.
Paso 6. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, ensarte de forma compacta los trozos de filete en brochetas o brochetas aptas para horno.
Paso 7. Forra una bandeja para hornear con papel.Coloque las brochetas de kebab en una bandeja para hornear y hornee a 230-240 grados durante 30 minutos. Es recomendable, para obtener una corteza dorada, encender el modo “Grill” y girar las brochetas un par de veces. Sirve el kebab de pechuga de pollo cocido al horno caliente. ¡Buen provecho!
Tortitas de filete de pollo en una sartén
Los panqueques de filete de pollo en una sartén tienen ingredientes similares a las chuletas picadas, pero se distinguen por un mayor contenido de harina y líquido, y la masa se amasa como para los panqueques. A los niños les encanta este plato y agregar pollo a los panqueques los hace más satisfactorios y sabrosos. En esta receta preparamos tortitas de pollo con masa de kéfir y un poco de condimento. Los panqueques, especialmente si se reemplaza la harina de trigo por otra, también resultarán bajos en calorías.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Kéfir – 100 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 120 gr.
- Refresco – ½ cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Filete de pollo – 250 gr.
- Cebolla verde – 45 gr.
- Perejil seco – 1 cucharadita.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Cúrcuma – ¼ de cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente necesitas amasar la masa para panqueques. Vierta kéfir ligeramente calentado en el bol para amasar la masa, rompa un huevo de gallina, agregue la cantidad de especias y condimentos indicados en la receta y mezcle estos ingredientes con un batidor.
Paso 2. Luego, vierta harina de trigo en la mezcla de kéfir resultante en porciones y a través de un colador grueso, mientras amasa la masa con un batidor.
Paso 3. La consistencia de la masa amasada debe ser bastante espesa y elástica.
Paso 4. Cortar el filete de pollo lavado en cubos pequeños con un cuchillo afilado y picarlos con un cuchillo.
Paso 5.Transfiera el filete picado a la masa amasada.
Paso 6. Luego agrega cebollas verdes picadas a la masa y mezcla todo bien con una cuchara. Dale a la masa 10 minutos para que fermente.
Paso 7. Calentar aceite vegetal en una sartén. Coloque una cucharada de masa en una sartén en porciones y fría hasta que estén doradas por ambos lados, como si fueran panqueques normales. El exceso de aceite se puede eliminar con servilletas de papel. Sirve calientes los panqueques preparados con pechuga de pollo. ¡Buen provecho!
Basturma de pechuga de pollo en casa.
La basturma de pechuga de pollo, junto con otros tipos de carne, es fácil y más rápida de preparar en casa que la de ternera o cerdo. Este snack se distingue por su exquisito sabor, delicada textura y aroma, y además, se prepara sin conservantes ni aditivos diversos. Es importante seguir los tiempos de salazón y remojo de la carne, como se indica en las recetas, y puedes componer un conjunto de especias a tu gusto o llevar una ya preparada. Es mejor elegir carne de pollo refrigerada, porque la carne congelada no tendrá el mismo sabor.
Tiempo de cocción: 4 días.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 1 kg.
- Sal – 1 kg.
- Pimentón - al gusto.
- Especias para carne - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes según la receta. Se necesita una gran cantidad de sal para obtener una textura más densa de basturma, pero no quedará demasiado salada.
Paso 2. Limpiar el filete de pollo de la película y de los restos de piel y cartílago. Enjuáguelo con agua corriente y séquelo con una toalla de papel. Coloque el filete en un bol esmaltado para salar.
Paso 3. Luego cubre completamente el filete con sal. Cubra el plato con una tapa y colóquelo en un lugar fresco durante 1 día.
Etapa 4.Pasado este tiempo, limpia el filete de cualquier resto de sal, enjuágalo nuevamente, transfiérelo a otro bol y cúbrelo con agua fría durante 3 horas. Cambia el agua cada hora para que el grado de salazón del filete sea el óptimo.
Paso 5. Luego en un bol mezclar los condimentos preparados con pimentón u otro conjunto de especias, porque para la basturma de pollo quedan bien el ajo seco, el cilantro, el comino, una mezcla de pimientos y hojas de laurel. Agrega un poco de agua a la mezcla para que no se caiga de los trozos de filete.
Paso 6. Secar bien el filete empapado con una toalla. Para que los trozos de filete queden uniformes, se pueden mantener bajo presión durante 1 hora. Luego, coloque un trozo de cordel o alambre doblado en cada trozo de filete para secar la carne. Frote bien el filete por todos lados con la mezcla picante preparada.
Paso 7. Para secar, colgar los trozos de filete en un lugar fresco y ventilado y dejar reposar 3 días. Durante este tiempo, la basturma madurará, se secará y se saturará con el aroma de las especias.
Paso 8. La basturma de pechuga de pollo casera se puede enfriar y servir cortada en rodajas finas. Se guarda bien en el frigorífico en una bolsa o recipiente. ¡Buen provecho!
Cazuela de pechuga de pollo al horno
La cazuela de pechuga de pollo al horno puede ser tu opción para un almuerzo o cena abundante y sabroso. La pechuga de pollo de este plato combina bien con diversas verduras y, especialmente mezclada, con pasta y champiñones, lo que hace que el plato sea saludable. En esta receta preparamos una cazuela de pollo con brócoli, y la adición de ingredientes aglutinantes (leche, queso, huevo) le dará al plato un agradable sabor cremoso. El brócoli congelado también es adecuado para guisos, pero el pollo frío es mejor.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 400 gr.
- Brócoli – 500 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Leche – 150 ml.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Queso semiduro – 250 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes de la cazuela según la receta. No es necesario descongelar el repollo.
Paso 2. Hervir el brócoli en agua con sal durante 2-3 minutos, sólo con cuidado de no cocinarlo demasiado, ya que la verdura está tierna.
Paso 3. Coloque el brócoli hervido en un colador y déjelo enfriar un poco.
Paso 4. Pelar los dientes de ajo y picarlos finamente con un cuchillo.
Paso 5. Cortar la cebolla pelada en mitades finas.
Paso 6. Cocine a fuego lento la cebolla picada y el ajo a fuego medio durante 3-5 minutos en aceite vegetal caliente. Espolvoréalo con sal.
Paso 7. Enjuague el filete de pollo, séquelo con una servilleta y córtelo en trozos pequeños. Coloque el filete en una sartén con las cebollas fritas y cocine a fuego lento, revolviendo, durante 5 minutos hasta que la carne se ponga blanca y los jugos se evaporen.
Paso 8. Es importante no cocinar demasiado el filete, de lo contrario quedará duro.
Paso 9. Muele el queso seleccionado en un rallador grueso.
Paso 10. En un bol aparte preparamos el relleno de la cazuela. Echarle leche, romper los huevos, añadir mucha sal y pimienta negra y batir con un batidor. Luego agregue queso rallado al relleno y revuelva.
Paso 11. Engrasa una cazuela con aceite y coloca los floretes de brócoli en la primera capa.
Paso 12. Coloque el filete de pollo y la cebolla encima del repollo.
Paso 13. Enciende el horno a 180°C. Vierte el relleno preparado sobre el filete y el brócoli en el molde.
Paso 14: Cocina la cazuela de pechuga de pollo durante 40 minutos hasta que el queso esté dorado. El plato terminado se puede servir en la mesa. ¡Buen provecho!
Gulash de pechuga de pollo con salsa en una sartén
El gulash de pechuga de pollo con salsa en una sartén será tu opción para una cena rápida y sabrosa de la línea de platos con pechuga de pollo. Esta carne a menudo resulta un poco seca, pero en el gulash quedará jugosa debido a que se fríe rápidamente y se guisa en salsa con verduras. De las verduras de esta receta, agregaremos pimientos dulces, cebollas, zanahorias y guisantes a la pechuga, y haremos la salsa clásica, como para gulash y a base de pasta de tomate. Es mejor cocinar el gulash de pollo en una sartén de hierro fundido o en una olla de cocción lenta.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 200 gr.
- Zanahorias – 100 gr.
- Cebolla – 80 gr.
- Agua – 0,5 litros.
- Aceite vegetal – 20 gr.
- Pasta de tomate – 20 gr.
- Guisantes enlatados – 100 gr.
- Pimiento morrón – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Harina – 30 gr.
- Perejil – 10 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente de acuerdo con la receta, debes preparar todos los productos para gulash. Pelar y enjuagar las verduras. Limpie la pechuga de pollo de las películas, enjuáguela y asegúrese de secarla bien con una servilleta. Los guisantes enlatados también se pueden lavar.
Paso 2. Cortar la cebolla en mitades finas. Muele las zanahorias en un rallador grueso. Cortar el pimiento dulce en tiras finas. Corta la carne de pollo en trozos, como si fuera un gulash normal.
Paso 3. Calentar aceite vegetal en una sartén para gulash. Freír las verduras picadas hasta que estén ligeramente doradas. Puedes freír las verduras juntas o por separado y luego combinarlas.
Paso 4. En una sartén aparte, en una pequeña cantidad de aceite y a fuego alto, sofreír rápidamente los trozos de filete hasta que estén dorados por todos lados para que retenga el jugo de la carne en el interior de los trozos.
Paso 5.Agrega la pasta de tomate a las verduras fritas en una sartén, vierte agua, agrega la harina de trigo y revuelve para que no queden grumos de harina.
Paso 6. Luego agregue los trozos de filete de pollo fritos y sal a su gusto a esta salsa de verduras, mezcle todo con cuidado y cocine a fuego lento el gulash bajo una tapa tapada a fuego lento durante 7 minutos. Por último, añade los guisantes al gulash, cocina a fuego lento durante otros 5 minutos y apaga el fuego.
Paso 7. Coloque el gulash de pechuga de pollo con salsa cocida en una sartén en platos en porciones, espolvoree con perejil finamente picado, agregue cualquier guarnición y sirva. ¡Buen provecho!
Carne de pechuga de pollo francesa
La carne francesa en su versión clásica se prepara con ternera con salsa bechamel, y este plato de pechuga de pollo es una versión culinaria de nuestras amas de casa y no menos sabroso que el original. Horneamos filete de pollo bajo una capa de tomate con queso y salsa de crema agria, lo que permite servirlo en la mesa navideña.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Tomates – 150 gr.
- Queso – 100 gr.
- Crema agria – 100 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Tomillo/tomillo seco – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes del plato. Lavar la pechuga de pollo y secarla con una servilleta. Enjuague los tomates. Pelar el ajo.
Paso 2. Corta los tomates en círculos. Picar finamente el ajo o molerlo con una prensa de ajos. Enciende el horno a 200°C.
Paso 3. Corta la pechuga de pollo en dos trozos a lo largo.Bátelos a través de un trozo de film transparente con un martillo y frótalos por ambos lados con sal, pimienta negra y tomillo seco.
Paso 4. Muele el queso en un rallador grueso.
Paso 5. En un bol mezclar la salsa de soja con la crema agria y el ajo picado.
Paso 6. Forrar una fuente para horno con papel de aluminio y engrasarla con aceite. Coloque los trozos de filete de pollo preparados en la sartén. Aplique la salsa de crema agria preparada uniformemente sobre la carne. Coloca rodajas de tomate encima de la salsa y espolvorea todo uniformemente con queso rallado.
Paso 7. Hornea a la francesa la pechuga de pollo durante 40 minutos. El queso debe derretirse.
Paso 8. Transfiera la carne cocida a platos para servir.
Paso 9. Decora la pechuga de pollo a la francesa con hierbas finamente picadas y sirve. ¡Buen provecho!