Los platos de capelán son deliciosos snacks económicos que no te sobrecargan con su preparación. El capelán es un pescado pequeño, económico pero muy apetecible, que no solo se sala, se fríe y se cuece al horno, sino que también se cuece y se utiliza como relleno para repostería casera. La selección contiene las recetas más populares que tienen demanda. Pruébalo y el capelán se convertirá en un invitado frecuente en tu mesa.
- Capelán con costra, cocido sobre papel pergamino en el horno.
- Capelán frito en harina en una sartén
- Pastel con capelán al horno
- Capelán al horno con patatas
- Capelán guisado con cebolla en una sartén
- Capelán frito en brochetas
- Cómo salar el capelán en casa.
- Capelán frito rebozado
- piel de capelán
- Capelán en escabeche casero
Capelán con costra, cocido sobre papel pergamino en el horno.
El capelán con costra horneado sobre papel pergamino en el horno se convertirá en tu plato favorito. El pescado se vende como pan caliente. Cuando está frío, este refrigerio crujiente combina muy bien con una bebida espumosa. El plato se prepara de la forma más sencilla y rápida posible. Todos pueden disfrutar de este snack.
- capelán 500 (gramos)
- Migas de pan ½ (anteojos)
- Jugo de limon ½ (cosas)
- Sal gusto
- Especias para pescado gusto
- Aceite vegetal para lubricación
-
Primero descongele el capelán. Enjuagar, quitar las entrañas y recortar las cabezas. Enjuague nuevamente. Colocar en un colador para eliminar el exceso de humedad.
-
Coloca el pescado en un recipiente y rellénalo con jugo de limón exprimido de la mitad de la fruta. Combine los ingredientes y deje marinar durante 15 minutos.
-
Tome pergamino de silicona de alta calidad o papel para hornear normal engrasado.
-
Vierta el pan rallado en una bolsa de plástico, agregue sal y agregue sus especias de pescado favoritas. Doblar el pescado por la mitad, apretar la bolsa y empanizar bien el capelán.
-
Haz lo mismo con la segunda mitad del pescado, repitiendo todos los pasos.
-
Colocar el capelán empanizado sobre pergamino engrasado y colocar con cuidado en un horno precalentado a 190 grados. Hornee durante unos 20 minutos hasta que se doren.
-
Coloque el bocadillo crujiente en el plato en el que planea servir la golosina. Disfruta del delicioso capelán. ¡Buen provecho!
Capelán frito en harina en una sartén
El capelán frito en harina en una sartén tiene una pinta estupenda, pero no podría ser más sencillo de preparar. Los amantes del pescado se volverán locos con este snack crujiente. Una desventaja es el olor extraño en la cocina, que te recordará durante mucho tiempo un delicioso plato. Pero en el mundo moderno hay maneras de deshacerse rápidamente de él o al menos minimizarlo.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Capelán – 500 gr.
- Harina – 3-4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele el capelán con antelación.
Paso 2. Limpiar el pescado de las cabezas y quitarle los intestinos. Lave bien, colóquelo en un colador o colador y elimine la humedad con toallas de papel por dentro y por fuera.
Paso 3. En un recipiente aparte, combine la harina y la sal. Mezcle bien el contenido para que la sal se distribuya uniformemente por toda la harina. Coloque el pescado limpio en harina y cúbralo generosamente con empanizado.
Paso 4. Vierta el aceite en una sartén alta, caliente y de paredes gruesas. Echar el pescado enharinado en el aceite hirviendo en partes. Freír hasta que estén crujientes por ambos lados.
Paso 5: Coloca el pescado dorado sobre una superficie forrada con papel toalla para eliminar el exceso de aceite. Colócalo en un platón e invita a tus familiares y amigos a probar el snack crujiente. ¡Disfrutar!
Pastel con capelán al horno
El pastel con capelán en el horno es una delicia excelente y económica que cualquiera puede preparar, independientemente de su situación financiera. Todos disfrutarán de esta comida económica. A pesar de que para hornear se utilizan ingredientes baratos y disponibles, el pastel puede considerarse una obra maestra culinaria.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Capelán – 500 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Cebollas – 3 piezas
- Mantequilla - al gusto.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Para la prueba:
- Harina – 700-800 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Kéfir – 500 ml.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Bicarbonato de sodio – 2 cucharaditas.
- Crema agria – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1: Reúne los ingredientes necesarios para tu horneado mágico.
Paso 2. Vierta sal, refresco y azúcar en el recipiente para amasar. Rompe el huevo, vierte el aceite, el kéfir y la crema agria. Agite hasta que quede suave. Tamiza la harina en un recipiente aparte.
Paso 3. Agrega poco a poco la harina y amasa la masa. Deja reposar la pieza de trabajo mientras haces el relleno.
Paso 4. Descongele el capelán con antelación.
Paso 5. Limpiar el pescado de las cabezas y quitarle los intestinos.
Paso 6.Lave bien, colóquelo en un colador o colador y elimine la humedad con toallas de papel por dentro y por fuera. Agrega sal y revuelve.
Paso 7. Pelar las patatas con un ama de llaves, cortarlas en rodajas finas y añadir sal.
Paso 8. Quitar la cáscara de las cebollas, enjuagar y cortar en mitades o cuartos.
Paso 9. Cubra generosamente la bandeja para hornear con aceite. Divida la pieza de trabajo reposada en dos trozos. Para la base, toma una porción grande y extiéndela. Colóquelo en una bandeja para hornear, dejando los bordes libres.
Paso 10. Coloque las rodajas de papa en una capa uniforme.
Paso 11: Sazona y distribuye las cebollas.
Paso 12. Lo siguiente es una capa de capelán de pescado.
Paso 13. Finalmente, agrega trozos de mantequilla, lo que le dará al producto horneado un sabor y jugosidad incomparables.
Paso 14. Dobla los bordes libres de la masa hacia el centro.
Paso 15. Haz una tapa con un trozo de masa más pequeño y decórala a tu gusto.
Paso 16. Coloca con cuidado en un horno precalentado a 190 grados. Hornee durante aproximadamente una hora hasta que se doren.
Paso 17. Unte la tarta caliente con crema agria, cúbrala con una bolsa y un paño de cocina. En unos 10 minutos la tarta estará lista para comer.
Paso 18. Corta los pasteles aromáticos en porciones. Invita a tus seres queridos a probar el pastel. ¡Buen provecho!
Capelán al horno con patatas
El capelán al horno con patatas resulta increíblemente apetitoso. No es necesario comer delicias caras para disfrutar de la comida. Los ingredientes simples son cientos de veces más sabrosos que las delicias culinarias. A muchos les encantará el plato económico y ha sido probado más de una vez con familiares y amigos.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Capelán – 1 kg.
- Cebollas – 1 ud.
- Patatas – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Berenjenas – 1 ud.
- Aceite vegetal: para engrasar la bandeja para hornear.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar las entrañas del pescado descongelado y cortarle las cabezas. No limpié el pescado. Enjuagar. Escurrir en un colador para eliminar el exceso de agua; quitar la humedad con toallas de papel. Retire la piel de los tubérculos con un pelador de verduras. Pelar la cebolla y lavar la berenjena.
Paso 2. Cortar las berenjenas y las cebollas en aros. Corta los tubérculos al azar con un cuchillo de sierra.
Paso 3. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio para hornear. Cubrir con aceite. Extienda las patatas por el fondo, espolvoree con especias, sal y pimienta. A continuación, agregue los aros de cebolla y las berenjenas. Colocar encima el pescado, previamente untado con especias.
Paso 4. Empaque la bandeja para hornear con papel de aluminio.
Paso 5. Colocar en un horno precalentado a 220 grados. Hornee por unos 30 minutos. Reduzca el fuego a 180 y cocine durante 10-15 minutos para evaporar el exceso de líquido.
Paso 6. Divida la delicia aromática en porciones. Disfruta de un delicioso capelán con verduras. ¡Buen provecho!
Capelán guisado con cebolla en una sartén
El capelán guisado con cebolla en una sartén resulta incomparable. El plato más sencillo resultará increíblemente apetitoso para todos. Esta opción es apta para quienes no les gusta o por alguna razón no comen alimentos fritos. El guiso se presenta solo o acompañado de guarnición.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 3
Ingredientes:
- Capelán – 500 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Mayonesa/crema agria – 2 cucharadas.
- Agua – 150 ml.
- Aceite vegetal - para freír.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Sésamo - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1.Retire la capa coloreada de los bulbos y enjuague. Picar las cebollas peladas en mitades. Tome una sartén honda, vierta aceite en el fondo, coloque una capa de aros de cebolla, espolvoree con sal y pimienta.
Paso 2. Primero descongele el capelán congelado. Retirar las entrañas del pescado descongelado y cortarle las cabezas. Enjuague bien bajo el grifo, elimine el exceso de humedad con servilletas o toallas de papel, secando por dentro y por fuera. Coloca el pescado encima de las cebollas.
Paso 3. Agrega sal.
Paso 4. Sazone.
Paso 5: espolvorea con las cebollas restantes. Coloca la sartén en el fuego medio. Llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento, tapado, durante 5 minutos.
Paso 6. Mezclar agua con crema agria o mayonesa.
Paso 7: Batir y verter sobre el pescado. Cocine a fuego lento, tapado, durante 15 minutos.
Paso 8. Espolvorea el capelán guisado con semillas de sésamo y presenta.
Paso 9. Invita a la familia a probar un delicioso platillo. ¡Disfrutar!
Capelán frito en brochetas
El capelán frito en brochetas resulta más allá de todo elogio. Freír el pescado más delicioso no es difícil. El plato resulta muy apetitoso y al instante sale volando de la mesa. El pescado se come solo o con patatas cocidas. Puedes preparar una cena maravillosa de forma rápida y sencilla.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Capelán – 600 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Mantequilla – 20-30 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Harina - para empanizar.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el capelán prederretido y séquelo con servilletas para eliminar el exceso de humedad. Espolvorear con sal y pimienta. Remover.
Paso 2: espolvorear con harina.
Paso 3. Empanizar bien.
Etapa 4.Coloca el pescado empanizado en una brocheta de madera como se muestra en la foto.
Paso 5: Sacude el exceso de harina.
Paso 6. Haz esto con todo el capelán.
Paso 7. Tome una sartén honda, vierta aceite en el fondo y agregue mantequilla.
Paso 8: Coloca el pescado en el aceite hirviendo. Marrón.
Paso 9. Toma con cuidado la brocheta y dale la vuelta. Cortar la cebolla pelada en mitades y colocar en una sartén. Marrón. Coge una sartén de buena calidad, en la mía anterior el pescado se deshacía.
Paso 10. Freír todo el pescado de esta forma. Transfiera a un plato y retire las brochetas. Espolvorea con cebollas fritas. Invita a tu familia a probar este fragante snack. ¡Buen provecho!
Cómo salar el capelán en casa.
Cómo salar el capelán en casa es una pregunta popular y de fácil solución. El pescado queda súper apetecible. Una vez que pruebes esta receta, ya no necesitarás otras. Al complementar el capelán salado con patatas hervidas, proporcionarás una comida mágica a tus familiares y amigos.
Hora de cocinar – 24 horas 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Capelán – 600 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Eneldo - al gusto.
- Limón – 3 rodajas.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Albahaca seca - al gusto.
- Granos de pimienta negra – ½ cucharadita.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Para la salmuera:
- Vinagre 9% – 30 ml.
- Agua – 100 ml.
- Aceite vegetal – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Picar la cebolla pelada y el eneldo lavado al azar. Tome un recipiente conveniente para salar el capelán. Te recomiendo llevar un recipiente que puedas tirar después de su uso sin remordimiento de conciencia. Coloca un poco de cebolla y eneldo en el fondo.
Paso 2. Lavar el capelán previamente descongelado y secarlo con toallas para eliminar la humedad.Colocar en la siguiente capa.
Paso 3. Mezcle las especias: sal, azúcar, pimienta molida y en grano, albahaca seca y laurel. Si te gustan otras especias, agrégalas. Pero para mí este es el mejor conjunto de especias.
Paso 4. Pica las hojas de laurel y combina las especias.
Paso 5. Espolvorea el capelán con la mezcla seca.
Paso 6. Cubra con cebolla y eneldo.
Paso 7. Repite la capa de pescado.
Paso 8: espolvorea con la mezcla de especias.
Paso 9. Agrega la última capa de cebolla y eneldo. Alternando capas, llene el recipiente. Coloca rodajas de cítricos.
Paso 10. Mezcla vinagre con agua y aceite. Vierta la salmuera sobre la pieza de trabajo; debe cubrir el pescado.
Paso 11. Cubrir con una tapa. Refrigera el pescado por un día, agita el frasco de vez en cuando para que las especias se distribuyan y la salazón se produzca de manera uniforme. Invite a sus amigos y conocidos al capelán fragante terminado. El sabor divino conquistará a todos los comensales. ¡Buen provecho!
Capelán frito rebozado
El capelán frito rebozado te cautivará a ti y a todos los que tengan la suerte de disfrutar de este extraordinario aperitivo. No cuesta nada cocinar pescado rebozado. Este aperitivo económico atraerá a todos los amantes de los platos de pescado. La comida casera se convertirá en una de tus favoritas. ¡Asegúrate de usar la receta!
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Capelán – 800 gr.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Sal – ½ cucharadita.
Para la masa:
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Cerveza – ½ cucharada.
- Soda - en la punta del cuchillo.
- Sal – una pizca.
- Harina – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Sacar el pescado congelado del congelador y dejar descongelar. Limpiar el capelán de las entrañas. Enjuagar bien bajo el grifo y eliminar la humedad con servilletas, por dentro y por fuera. Espolvorea con sal y revuelve.
Paso 2. Batir el huevo con sal y soda.Vierta la cerveza, agregue poco a poco la harina y lleve la masa al espesor requerido. Intenta romper todos los grumos.
Paso 3. Calentar una sartén de paredes gruesas a temperatura alta. Vierta una cantidad bastante grande de aceite. Coloque con cuidado el pescado rebozado en el aceite hirviendo.
Paso 4. Cocine a fuego medio hasta que se doren.
Paso 5. Dale la vuelta al pescado y cocínalo hasta que esté bien dorado.
Paso 6. Coloque el pescado terminado sobre una superficie forrada con toallas de papel para eliminar el exceso de grasa. Transfiera el pescado dorado a un tazón para servir. Sirva con su salsa favorita si lo desea. Invita a tu familia a comer. ¡Buen provecho!
piel de capelán
La piel de capelán resulta increíblemente apetecible. Shkara es un guiso tradicional de pescadores. Cada pueblo pesquero tiene su propia receta. Shkara se prepara con varios pescados. No importa la raza, cualquier pescado es un plato delicioso. El proceso de cocción no causará ninguna dificultad.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Capelán – 1 kg.
- Aceite vegetal - para freír.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebollas – 4 piezas
- Té – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero descongele el capelán congelado. Enjuague bien bajo el grifo, elimine el exceso de humedad con servilletas o toallas de papel, secando el pescado.
Paso 2: prepara un vaso de té con una o dos bolsitas de té.
Paso 3. Libere los bulbos de la capa coloreada y enjuáguelos. Picar las cebollas peladas en mitades.
Paso 4. Tome una sartén honda, vierta aceite en el fondo, coloque una capa de mitades de cebolla y espolvoree con sal y pimienta. Coloca el pescado sobre la cebolla. Agrega un poco de sal. Pimienta. Alternando capas, llene el molde. Espolvorea con la cebolla restante.Coloca la sartén en el fuego medio.
Paso 5. Vierta el té. Llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento, tapado, durante 15 minutos. Invita a tu familia a probar un delicioso platillo. ¡Disfrutar!
Capelán en escabeche casero
El capelán marinado en casa conquistará a los conocedores de los aperitivos de pescado. Cualquiera puede marinar pescado sin ningún esfuerzo. No habrá ninguna dificultad, te lo prometo. El pescado moderadamente salado se sirve solo o combinado con patatas. Algunas personas utilizan preparaciones ya marinadas para todo tipo de snacks.
Hora de cocinar – 8 horas 15 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Capelán – 1 kg.
Para la marinada:
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Sal – 1 cucharada.
- Agua – 30 ml.
- Vinagre de manzana/mesa/arroz – 50 ml.
- Granos de pimienta negra – 6 unidades
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Mostaza – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Arrancar las cabezas de las canales derretidas y quitarles las entrañas, lavarlas y colocarlas en un colador o colador. Secar con toallas por dentro y por fuera para eliminar el exceso de humedad. Existe una segunda opción: no pelar el pescado y marinar canales enteros.
Paso 2. Mezcle los ingredientes de la marinada. Vierta sal y azúcar en un recipiente. Vierta aceite refinado, agua y vinagre, agregue mostaza. En lugar de vinagre de manzana, puedes tomar vinagre de mesa, vinagre de arroz u otro, pero no esencia. Si tiene esencia, se debe diluir con agua al 9% de ácido acético.
Paso 3. Agite la sustancia hasta que quede suave. Pruebe la marinada para ver si es suficiente, ajuste el sabor si es necesario. Para mí, este es el conjunto de especias perfecto. Si te gustan otras especias, úsalas.
Paso 4. Vierta salmuera sobre la pieza de trabajo, debe cubrir el pescado. Agrega la hoja de laurel y los granos de pimienta.Cubrir con una tapa. Refrigere el pescado durante 6-8 horas, dándole la vuelta de vez en cuando para que el proceso de marinado se realice de manera uniforme. Si se conserva uniformemente, el pescado se mantendrá firme y mantendrá bien su forma.
Paso 5. Invite a sus amigos y familiares a disfrutar de un capelán fragante y picante. Todos los elogios. La receta más sencilla posible traerá placer y placer gastronómico. ¡Buen provecho!