Los platos de cebada son de gran beneficio para tu organismo. La cebada perlada contiene fibra, aminoácidos, vitaminas de los grupos B, A, U, H y PP, además de hierro, yodo, potasio y otros microelementos útiles. Por tanto, al incluir platos de cebada en tu dieta, te proporcionas la mayoría de los microelementos que el organismo necesita. Además, estos platos son muy diversos.
- Gachas de cebada perlada con carne
- Pilaf de cebada
- Gachas de cebada perlada en agua
- Sopa de cebada con champiñones
- Rassolnik con cebada y encurtidos.
- Cebada con carne al horno en una olla.
- Sopa De Pescado Con Cebada
- Sopa de chucrut con cebada perlada
- Cebada con cebolla y champiñones.
- Kharcho con cebada perlada
Gachas de cebada perlada con carne
La papilla de cebada perlada con carne es uno de los platos más sencillos y nutritivos que se pueden preparar a partir de este cereal. Se pueden preparar gachas de avena para el almuerzo y la cena de toda la familia. También es importante que la cebada perlada sea un producto muy económico y hierva perfectamente.
- cebada perlada 200 (gramos)
- hoja de laurel 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Aceite vegetal 50 (mililitros)
- guisantes 5 (cosas)
- Carne de res ½ (kilogramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo preparar un delicioso plato de cebada? Coger el solomillo de ternera fresco, medir el grano, pelar y lavar las verduras.
-
Enjuague la cebada perlada con agua corriente y déjela en remojo durante varias horas. Puedes remojar la cebada perlada por la noche y empezar a cocinar por la mañana.
-
Escurre el agua de la cebada perlada y vierte agua hirviendo sobre el cereal en una proporción de 1:3. Deja que el cereal se cocine. Salar un poco el agua y cocinar la cebada durante una hora aproximadamente.
-
Corta la pulpa de res en cubos pequeños.
-
Vierta un poco de aceite vegetal sobre la superficie caliente de la sartén y coloque los trozos de carne. Freír la carne, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté dorada.
-
Cortar la cebolla en cubos y rallar las zanahorias.
-
Agrega las verduras picadas a la carne, revuelve y fríe durante 5-7 minutos a fuego moderado.
-
Coloque la carne asada y las verduras en una fuente de paredes gruesas. Vierta agua caliente hasta cubrir el contenido del recipiente, sal y sazone la carne al gusto.
-
Cocine la carne a fuego lento durante una hora. Agregue agua caliente si es necesario.
-
Después de esto, agregue la hoja de laurel y los guisantes. Cocine a fuego lento la papilla durante otros 15 minutos.
-
Ahora agregue la papilla de cebada perlada hervida a la carne, revuelva y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
-
La papilla de cebada perlada con carne muy sabrosa y nutritiva está lista, sírvela caliente. ¡Buen provecho!
Pilaf de cebada
El pilaf de cebada es una alternativa original al famoso plato. El pilaf resulta muy sabroso, quebradizo y aromático. Es muy sabroso comer pilaf de cebada con pan de centeno y ensalada de verduras. La receta está muy lograda, nadie se ha levantado jamás de la mesa sin el aditivo.
Hora de cocinar – 120 min.
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 3-5.
Ingredientes:
- Pulpa de ternera – 0,5 kg.
- Sal de mesa - al gusto.
- Cebada perlada – 1 cucharada.
- Aceite de girasol sin perfume – 70 ml.
- Zanahoria – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Ajo – 1 cabeza.
- Zira – 1 cucharadita.
- Agracejo – 1 cucharada.
- Pimentón molido – 1 cucharadita.
- Cebollas – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Quite la carne de res de las películas y venas, lávela y córtela en orden aleatorio.
Paso 2. Verduras: cebollas y zanahorias, pelarlas y lavarlas. Puedes picar las verduras con un cuchillo o, para facilitarte un poco el trabajo, rallar las zanahorias.
Paso 3. Coloque un caldero al fuego, vierta aceite vegetal. Primero, sofreír la carne hasta que esté dorada. Luego agrega la cebolla picada, y al cabo de unos minutos las zanahorias, sofríe hasta que estén blandas. Luego agregue el comino y la pasta de tomate, revuelva y cocine a fuego lento durante un par de minutos. Y solo después agregue pimentón, agracejo, pimiento picante y una cabeza de ajo pelada.
Paso 4. Vierta agua caliente en el caldero de modo que quede entre 1,5 y 2 centímetros por encima del nivel de freír carnes y verduras. Cuando el zirvak hierva, salarlo y seguir cocinando a fuego lento durante 40 minutos.
Paso 5. Enjuague la cebada perlada con agua corriente y colóquela sobre una toalla para que se seque.
Paso 6. Después de esto, coloca el cereal en una sartén precalentada y fríelo durante varios minutos sin añadir aceite.
Paso 7. Coloque la cebada perlada en un caldero y distribúyala uniformemente sobre el zirvak. Vierta agua caliente de modo que quede 2 centímetros por encima del cereal. En cuanto el agua hierva, reduce el fuego y tapa el caldero con una tapa. Cocine el pilaf durante 40-45 minutos.
Paso 8. Pasado este tiempo, quita la tapa, revuelve el pilaf y podrás invitar a tu familia a cenar. ¡Buen provecho!
Gachas de cebada perlada en agua
La papilla de cebada perlada con agua es un acompañamiento económico para carnes, pollo y pescado o un desayuno saludable para toda la familia. Pero incluso en la preparación de un plato tan sencillo hay sutilezas y matices. Te contamos cómo preparar unas gachas deliciosas y desmenuzables.
Hora de cocinar – 1,5 horas
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Cebada perlada – 1 cucharada.
- Agua filtrada – 2 cucharadas.
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
- Mantequilla/aceite vegetal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide la cebada perlada y el agua. También necesitarás sal y mantequilla.
Paso 2. Clasifica los granos y enjuágalos varias veces con agua corriente.
Paso 3. Ponga a hervir agua en una cacerola y agregue sal. Coloque la cebada perlada en agua hirviendo.
Paso 4. Cocine la papilla, revolviendo ocasionalmente durante 15 a 20 minutos. También enciende el horno con anticipación para que se caliente a 160 grados.
Paso 5. Después de cocinar, coloca la cebada en el horno durante una hora y media.
Paso 6. Si preparaste cebada perlada para el desayuno, condiméntala con mantequilla. Si quieres servirlo como guarnición no es necesario añadir aceite. ¡Buen provecho!
Sopa de cebada con champiñones
La sopa de cebada con champiñones resulta rica, apetitosa y cálida. Esta es una de las opciones de primeros platos más deliciosas, aunque sorprendentemente muy económica. Por supuesto, los hongos porcini dan el aroma más intenso a hongos, pero si no están disponibles, incluso los champiñones servirán.
Hora de cocinar – 1,5 horas
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Cebollas verdes – 4 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Zanahoria mediana – 1 ud.
- Sal de mesa - al gusto.
- Hongos porcini secos – 50 gr.
- Cebolla grande – 1 ud.
- Hoja de laurel seca – 1 ud.
- Patatas medianas – 2-3 piezas.
- Cebada perlada – 0,5 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierte medio vaso de cebada perlada en un colador y enjuaga bajo el grifo. Luego coloque el colador con cebada perlada en una cacerola con agua hirviendo y continúe cocinando de esta forma durante 30 minutos.
Paso 2.Lavar los champiñones secos, luego verter dos vasos de agua hirviendo y dejar reposar durante 10-15 minutos. Después de esto, corta los champiñones en tiras y cuela la infusión de champiñones.
Paso 3. Vierta la infusión de champiñones en la sartén y déjela hervir. Luego coloque la cebada perlada en el caldo hirviendo y cocine por 20 minutos.
Paso 4. Pelar, lavar y cortar en cubos los tubérculos de patata, la cebolla y la zanahoria. Coloca las patatas picadas en una cacerola con caldo y cocina por 10 minutos.
Paso 5. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén, agregar la cebolla y la zanahoria picadas, sofreír las verduras a fuego medio hasta que estén blandas. Pasados los 3 minutos, añade los champiñones y sofríe durante 5 minutos más.
Paso 6. Transfiera la fritura con verduras y champiñones a una cacerola. Sazone la sopa con sal y pimienta y continúe cocinando por 5 minutos. Deje tapada la sopa de champiñones terminada con cebada durante 10 minutos, luego podrá verterla en platos. Antes de servir, agregue las cebollas verdes picadas en porciones. ¡Buen provecho!
Rassolnik con cebada y encurtidos.
El rassolnik con cebada y encurtidos es el plato estrella de muchas amas de casa. La sopa tiene un sabor agridulce original y un aroma apetitoso. Generalmente se condimenta con crema agria y se sirve con pan de centeno fresco.
Hora de cocinar - 2 horas
Hora de cocinar – 35-40 min.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
- Patatas medianas – 3 piezas.
- Aceite vegetal inodoro – 3-4 cucharadas.
- Eneldo – 1 manojo.
- Sal de mesa - al gusto.
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Ternera – 300-400 gr.
- Granos de pimienta - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Cebada perlada – 1 cucharada. (150ml.)
- Zanahoria – 1 ud.
- Pepinos encurtidos – 3 piezas
- Agua filtrada – 2,5 l.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para el encurtido necesitarás todos los productos que se enumeran.
Paso 2.Coloca la cebada perlada en un colador y enjuágala bajo el grifo con agua corriente. Coloque la cebada perlada y la ternera en una cacerola grande. Dado que el tiempo de cocción de los cereales y la carne coincide, estos productos se colocan juntos. Agrega unos granos de pimienta, agrega una hoja de laurel y agrega agua. Cocine hasta que la carne y los cereales estén cocidos, aproximadamente 1,5 horas.
Paso 3. Cortar las zanahorias, las cebollas y los pepinillos en tiras.
Paso 4. Primero, sofreír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal hasta que estén blandas, luego agregar los pepinos y sofreír hasta que las verduras estén cocidas.
Paso 5. Corta las patatas en barras, colócalas en el caldo y cocina el pepinillo durante otros 10-15 minutos. Prueba las patatas, deben estar blandas.
Paso 6. Coloque las verduras asadas en el caldo, agregue el eneldo picado, revuelva y cocine por unos minutos más. Pruebe, agregue sal y agregue pepino encurtido si es necesario.
Paso 7. Antes de servir el pepinillo con pepinillos, déjelo reposar debajo de la tapa durante 25-30 minutos. ¡Buen provecho!
Cebada con carne al horno en una olla.
La cebada con carne al horno en una olla es un plato en porciones interesante y sabroso. Incluso puedes servirlo en una mesa festiva, tus invitados apreciarán una presentación tan original y definitivamente notarán las habilidades culinarias de la anfitriona. Preparar el plato es bastante sencillo.
Hora de cocinar – 2 horas 50 minutos
Hora de cocinar – 40-50 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Carne – 0,6 kg.
- Cebada perlada – 0,4 kg.
- Cebolla blanca – 200 gr.
- Zanahorias – 280 gr.
- Caldo/agua – 1,5 l.
- Sal de mesa - al gusto.
- Mezcla de pimienta molida - al gusto.
- Albahaca seca - al gusto.
- Hoja de laurel – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. De la cantidad de productos indicada en la lista de ingredientes obtendrás 4 botes de 600-700 gramos cada uno.
Paso 2.Enjuague el cereal con agua fría y déjelo en remojo durante 3 a 4 horas. Antes de cocinar, enjuague nuevamente la cebada.
Paso 3. Cortar la carne en cubos, colocarla en un bol, espolvorear con sal, una mezcla de pimientos molidos y albahaca seca. Remueve y deja reposar un rato.
Paso 4. Pelar las cabezas de cebolla y cortarlas en cubos. Freír la carne en una sartén, luego agregar la cebolla y sofreír durante 2-3 minutos.
Paso 5. Pelar las zanahorias, enjuagar con agua y cortar en cubos. Agrega las zanahorias a la sartén y fríe durante 3-4 minutos.
Paso 6. Luego agregue cebada perlada a la mezcla para freír y revuelva.
Paso 7. Coloca la mezcla resultante de cereales, carne y verduras en cazuelas de barro. Vierta caldo o agua con sal, coloque una hoja de laurel en cada olla y cubra con tapas.
Paso 8. Hornee el plato en el horno a 200 grados durante 30-40 minutos. Luego reduzca la temperatura a 180 grados y cocine por otras 1-1,5 horas. Verifique durante el horneado para ver si es necesario agregar agua. Antes de servir, dejar la cebada con la carne otros 20 minutos en el horno apagado. ¡Buen provecho!
Sopa De Pescado Con Cebada
La sopa de pescado con cebada es un guiso ligero para un almuerzo fijo y además es muy sabrosa. De vez en cuando se pueden organizar jornadas de pesca para la familia. Además, el caldo lo puedes cocinar utilizando cualquier pescado que tengas a mano. Cocinaremos sopa de salmón rosado.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar – 50 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Cabeza y cola de salmón rosado – 0,5 kg.
- Cebada perlada – 75 gr.
- Zanahorias medianas – 150 gr.
- Eneldo – 10 gr.
- Cebolla blanca – 120 gr.
- Sal de mesa - al gusto.
- Hoja de laurel seca – 2 piezas
- Patatas – 220 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebolla verde – 25 gr.
- Perejil – 15 gr.
- Agua filtrada – 2 litros.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongelar partes de la carcasa del salmón rosado y lavar bajo el grifo. Pelar las verduras, medir todos los demás productos necesarios.
Paso 2. Coloca la cabeza y la cola del salmón rosado en un cazo y llénalo de agua. Coloca el recipiente al fuego y cocina el caldo de pescado desde que hierva durante 25 minutos. Quitar la espuma de la superficie del caldo de vez en cuando.
Paso 3. Corta varios tubérculos de patata en cubos pequeños.
Paso 4. Corta también la cabeza de cebolla en cubos pequeños.
Paso 5. Rallar las zanahorias con un rallador de agujeros grandes.
Paso 6. Picar finamente las cebolletas con un cuchillo.
Paso 7. Cuando el caldo esté listo, retira el pescado. El caldo en sí hay que colarlo para que no queden huesos pequeños.
Paso 8. Vierta el caldo en una cacerola, agregue las patatas, las cebollas y las zanahorias picadas. Enjuague también la cebada perlada y viértala en la sartén.
Paso 9. Agrega las cebolletas y las hojas de laurel. Cocine la sopa hasta que las verduras y la cebada perlada estén tiernas, unos 20 minutos.
Paso 10: Mientras tanto, retira los filetes de pescado cocidos de las espinas.
Paso 11. Picar finamente el eneldo y el perejil con un cuchillo.
Paso 12. Al final de la cocción, cuando las patatas y la cebada perlada estén blandas, añadir el filete de pescado, sal y pimienta molida al gusto.
Paso 13. Termina de preparar la sopa de pescado agregando hierbas picadas.
Paso 14. Sirva sopa de pescado con cebada para el almuerzo inmediatamente después de cocinarla con pan negro. ¡Buen provecho!
Sopa de chucrut con cebada perlada
La sopa de repollo hecha con chucrut y cebada perlada se prepara en todas partes. Este es uno de los primeros platos más populares en el espacio postsoviético. Es el cereal lo que hace que el plato sea tan espeso y nutritivo. Y el chucrut le da a la sopa de repollo esa acidez característica por la que todos adoran este plato.
Hora de cocinar – 100 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6-8.
Ingredientes:
- Patatas – 2-3 piezas
- Cebollas blancas – 2 piezas
- Pasta de tomate – 40 ml.
- Agua filtrada – 2,5 l.
- Chucrut – 150 gr.
- Aceite vegetal inodoro – 40 ml.
- Hoja de laurel seca – 2 piezas
- Eneldo – 1 manojo.
- Sal de mesa - al gusto.
- Zanahoria – 1 ud.
- Cerdo con hueso – 500 gr.
- Cebada perlada – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero prepara todos los ingredientes. Descongelar la carne, pelar y lavar las verduras.
Paso 2. Enjuague la cebada perlada varias veces con agua corriente. Luego vierta agua hirviendo sobre la cebada perlada y déjela por una hora. Después de esto, enjuague bien el cereal nuevamente.
Paso 3. Cubrir la cabeza de cebolla y el cerdo con hueso con agua en una cacerola. Coloca el recipiente al fuego y cocina el caldo para la sopa. Tardará aproximadamente 1,5 horas.
Paso 4. Cuando el caldo esté listo, retira la carne y desecha la cabeza de cebolla. Cuela el caldo de carne y regresa a la sartén.
Paso 5. Cortar las patatas en cubos o barras. Cuando el caldo hierva, agréguele las patatas y cocine durante 5-7 minutos.
Paso 6. Cortar las cebollas en cubos y rallar las zanahorias en un rallador grueso. Freír las verduras picadas en aceite vegetal durante 2-3 minutos.
Paso 7. Coloca el chucrut en una cacerola con caldo.
Paso 8. A continuación, agregue la cebada perlada hinchada, revuelva y cocine la sopa de repollo durante 15-20 minutos.
Paso 9. Después de esto, agregue las verduras asadas al caldo de carne y continúe cocinando por otros 3-5 minutos.
Paso 10. Cuando la carne hervida se haya enfriado, separarla de los huesos y cortarla en trozos pequeños. Agregue carne de cerdo hervida, pasta de tomate, laurel y sal a la sopa de repollo.
Paso 11. Al final, agregue las hierbas picadas y hierva la sopa de repollo. Luego cubra la cacerola con una tapa, apague el fuego y deje la sopa de repollo durante 10-15 minutos.
Paso 12La sopa de repollo con cebada perlada resulta muy sabrosa y rica. Vierta el plato en platos y sirva. ¡Buen provecho!
Cebada con cebolla y champiñones.
La cebada con cebolla y champiñones es una combinación clásica de productos. Este es un plato que se puede incluir en un menú vegetariano. Para la receta, puedes utilizar champiñones frescos o secos. Los champiñones, por ejemplo, no necesitan cocinarse tanto tiempo como los champiñones porcini o los champiñones con miel.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Agua filtrada – 1 litro. + 1,5 cucharadas.
- Champiñones – 0,5 kg.
- Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Salsa de soja - al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
- Cebada perlada – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta dos tazas de cebada perlada en un colador y enjuáguelas bien con agua del grifo. Vierte un poco de agua en una cacerola, colócala en el fuego y déjala hervir. Colocar un colador con cebada perlada en un cazo, tapar la estructura con una tapa y dejar a fuego moderado durante 20 minutos.
Paso 2. Hervir por separado un litro de agua, agregarle una pizca de sal y una cucharada de aceite vegetal. Coloque la cebada perlada al vapor en una cacerola con agua. Llevar nuevamente a ebullición el contenido de la cacerola y cocinar a fuego moderado durante 20 minutos. Luego coloca la cebada perlada en un colador o colador para escurrir el agua.
Paso 3. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas. Vierta un vaso y medio de agua sobre los champiñones picados, agregue sal y cocine por 6 minutos. Luego coger los champiñones con una espumadera y colar el caldo.
Paso 4. Corta la cabeza de cebolla en cubos pequeños. Calentar el aceite vegetal a velocidad alta y primero sofreír la cebolla durante 4 minutos.Luego agregue los champiñones y cocine por otros 3 minutos hasta que se doren.
Paso 5. Después de esto, agregue la cebada perlada a la sartén con las cebollas fritas y los champiñones, revuelva y caliente el plato durante unos minutos.
Paso 6. Hierva el caldo de champiñones y agréguele salsa de soja. Vierta la mezcla resultante en una sartén con cebada perlada, revuelva y cocine a fuego lento durante una hora. O puedes hornear cebada perlada con champiñones en el horno.
Paso 7. Sirva la cebada perlada con champiñones y cebolla como plato aparte o como guarnición de carne. ¡Buen provecho!
Kharcho con cebada perlada
Kharcho con cebada perlada es una excelente opción para un almuerzo abundante y sabroso. Este plato tiene raíces georgianas, por eso tiene un sabor tan brillante e increíblemente aromático. Si no tienes salsa tkemali tradicional, puedes agregarle acidez con pepinillos.
Hora de cocinar – 180 minutos.
Hora de cocinar – 40-60 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Carne de res – 0,3 kg.
- Patatas medianas – 1 ud.
- Utskho-suneli – 1 cucharadita.
- Cebolla blanca – 1 ud.
- Cebada perlada – 0,5 cucharadas.
- Ajo – 4 dientes.
- Raíz de chirivía – 50 gr.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
- Salsa tkemali – 2 cucharadas.
- Pepinos encurtidos – 2-3 piezas
- Sal de mesa – 1 cucharadita.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Hoja de laurel seca – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Vierta medio vaso de cebada perlada en un bol y enjuague un par de veces con agua corriente. Luego vierte agua hirviendo sobre el cereal. Lavar el solomillo de ternera bajo el grifo, secar con papel toalla y cortar en cubos.
Paso 2. Coloca la carne en una cacerola y cúbrela con agua. Después de hervir, escurrir la primera agua. Luego vuelva a verter agua caliente, arroje al agua un par de hojas de laurel y guisantes.Cocine la carne hasta que esté cocida.
Paso 3. Enjuague nuevamente la cebada perlada hinchada y colóquela en el caldo de res. Cocine durante 15-20 minutos desde el momento de ebullición.
Paso 4. Pelar las patatas, las cebollas y los ajos, y preparar también otras verduras y especias.
Paso 5. Corta las papas en cubos y agrega al caldo, continúa cocinando hasta que las papas estén suaves.
Paso 6: Mientras tanto, empieza a freír. Picar la cebolla, el ajo y las chirivías. Freír estos productos en aceite vegetal.
Paso 7. A continuación, agregue el tkemali a la fritura, revuelva y cocine por un par de minutos más.
Paso 8. Ralla los pepinos encurtidos y colócalos en la freidora. Cocine todo junto a fuego lento durante un par de minutos.
Paso 9. Coloque las verduras asadas en la sopa, revuelva y cocine durante 4-5 minutos. Al final agrega sal y especias al gusto.
Paso 10. El kharcho con cebada perlada resulta muy satisfactorio y sabroso. Tus seres queridos estarán felices. ¡Buen provecho!