Arroces - 10 recetas sencillas y deliciosas

Arroces - 10 recetas sencillas y deliciosas

Los arroces son varios tipos de guisos dulces y salados, risotto, pilaf y muchos otros que se pueden preparar rápida y fácilmente para la mesa familiar, complementados con carne, pollo, verduras y mariscos. El arroz es asequible, abundante y bajo en calorías, y enfatiza el sabor de los ingredientes adicionales, por lo que los platos que lo contienen son muy populares. La gama de recetas de arroces es muy amplia y podrás elegirlas según tu gusto.

Gachas de arroz con leche y calabaza

La papilla de arroz con leche y calabaza tiene un sabor especial, una textura delicada y viscosa, por lo que, sobre todo en otoño, es muy adecuada para un abundante desayuno o cena, y además es muy saludable. Existen muchas variaciones de esta papilla y en esta receta la preparamos de la forma más sencilla. Para la papilla utilizamos cualquier arroz, y su color dependerá de la intensidad del color de la calabaza.

Arroces - 10 recetas sencillas y deliciosas

Ingredientes
+2 (porciones)
  • arroz blanco ¾ (anteojos)
  • Leche de vaca 1.5 (anteojos)
  • Calabaza 300 (gramos)
  • Sal ½ (cucharaditas)
  • Miel 4 (cucharadas)
  • Manteca 50 (gramos)
Pasos
45 min.
  1. Inmediatamente, según la receta y la cantidad de porciones que necesites, mide todos los ingredientes de la papilla.
    Inmediatamente, según la receta y la cantidad de porciones que necesites, mide todos los ingredientes de la papilla.
  2. Pelar un trozo de calabaza, quitarle la piel y las semillas, cortar en trozos medianos y hervir hasta que esté tierna durante 15 minutos a fuego lento. Hervir la calabaza inmediatamente en un cazo especial para gachas. Haga puré la calabaza hervida de cualquier forma.
    Pelar un trozo de calabaza, quitarle la piel y las semillas, cortar en trozos medianos y hervir hasta que esté tierna durante 15 minutos a fuego lento. Hervir la calabaza inmediatamente en un cazo especial para gachas. Haga puré la calabaza hervida de cualquier forma.
  3. Al mismo tiempo, hierva el arroz hasta que esté tierno. No es necesario enjuagarlo bien antes de cocinarlo para que la papilla sea más viscosa.
    Al mismo tiempo, hierva el arroz hasta que esté tierno. No es necesario enjuagarlo bien antes de cocinarlo para que la papilla sea más viscosa.
  4. Agregue arroz hervido al puré de calabaza.
    Agregue arroz hervido al puré de calabaza.
  5. Vierte leche caliente sobre estos ingredientes, agrega un poco de sal y revuelve.
    Vierte leche caliente sobre estos ingredientes, agrega un poco de sal y revuelve.
  6. Cuece la papilla durante 15 minutos desde que empieza a hervir y también a fuego lento. La textura de la papilla dependerá del tiempo de cocción.
    Cuece la papilla durante 15 minutos desde que empieza a hervir y también a fuego lento. La textura de la papilla dependerá del tiempo de cocción.
  7. Agregue un trozo de mantequilla y miel a la papilla cocida para darle dulzura y mayores beneficios, pero se puede reemplazar con azúcar.
    Agregue un trozo de mantequilla y miel a la papilla cocida para darle dulzura y mayores beneficios, pero se puede reemplazar con azúcar.
  8. Revuelve nuevamente la papilla, toma una muestra y ajusta el sabor. Luego coloque la papilla de arroz con calabaza en platos y sirva caliente. ¡Buen provecho!
    Revuelve nuevamente la papilla, toma una muestra y ajusta el sabor. Luego coloque la papilla de arroz con calabaza en platos y sirva caliente. ¡Buen provecho!

Cazuela de arroz al horno

La cazuela de arroz al horno se prepara salada con la adición de carne o verduras, o dulce, como postre. En esta receta nos preparamos según la segunda opción. Su base será arroz hervido y el relleno serán claras de huevo batidas. La cazuela quedará muy tierna, parecida a un bizcocho y saludable, ya que se prepara sin añadir aceite. Complementemos el sabor de este postre con pasas.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Arroz – 1 cucharada.
  • Leche – 1 cucharada.
  • Huevo – 5 uds.
  • Agua – 1 cucharada.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Pasas – 50 gr.
  • Vainillina – 1 gr.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Hervir el arroz lavado hasta que esté tierno en leche y agua, añadiendo sal, pero puedes utilizar la papilla de arroz restante para el plato. Dividir los huevos en yemas y claras.Coloque las yemas en un recipiente aparte y muela con azúcar hasta obtener una masa blanca. Agregue el arroz enfriado a las yemas, agregue las pasas remojadas y lavadas, la vainillina y mezcle todo bien.

Paso 2. En otro bol con una batidora, batir las claras frías con una pizca de sal hasta que se formen picos firmes.

Paso 3. Coloca un tercio de las claras batidas en la mezcla de arroz y mezcla suavemente con una espátula.

Paso 4. Luego agrega las claras restantes y vuelve a mezclar rápidamente para formar una masa líquida y aireada.

Paso 5. Engrase una fuente para horno con mantequilla, espolvoree con pan rallado o sémola y vierta la mezcla mezclada. Hornea la cazuela en el horno a 200 grados durante 35 minutos. Enfriar un poco la cazuela de arroz preparada, desmoldar con cuidado, decorar con azúcar glass y servir para el desayuno o la cena. ¡Buen provecho!

Arroz con leche clásico al horno

El arroz con leche clásico al horno es una versión de postre de un plato llamado "pudín" y tiene una tecnología de preparación especial. Antes de cocinarlo, el arroz se fríe en mantequilla, lo que “sella” el almidón dentro de los granos y el arroz no se vuelve pegajoso. Luego, el arroz se cubre con huevos batidos, lo que le da a la textura horneada una textura suave, esponjosa, parecida a la de un soufflé. La composición y proporción de ingredientes de la receta corresponden al clásico arroz con leche inglés. El arroz con leche se toma redondo, ya que es el más rico en almidón.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Leche – 1,7 cucharadas.
  • Azúcar – 50 gr.
  • Arroz redondo – 100 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Pasas – 50 gr.
  • Limón – ½ ud.
  • Huevo – 4 piezas
  • Sal – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1.Calentar la mantequilla en una cacerola y sofreír en ella el arroz lavado hasta obtener una costra fina y brillante. Vierta la leche sobre el arroz frito, agregue sal y la ralladura de medio limón y cocine a fuego lento hasta que esté cocido. El arroz no absorberá la leche.

Paso 2. Divida los huevos fríos en yemas y claras. Vierta las yemas en un bol para mezclar el pudín, agregue el azúcar y bata con una batidora hasta que esté espumoso.

Paso 3. Vierta las yemas batidas en la mezcla de arroz y leche hirviendo y revuelva hasta que se formen, como la crema inglesa. Luego apaga el fuego.

Paso 4. Mezclar las pasas lavadas con el jugo de medio limón, agregar a la mezcla preparada y mezclar nuevamente.

Paso 5. En otro bol batir las claras hasta que se formen picos rígidos, como si fuera un bizcocho. Agrega las claras batidas a la mezcla principal y mezcla rápidamente con una espátula.

Paso 6. Enciende el horno a 170°C. Engrasa una fuente para horno con aceite. Vierta la mezcla mezclada y hornee el pudín durante 1 hora.

Paso 7. El pudín subirá bien en el horno, pero bajará un poco después de hornearlo, lo cual es normal.

Paso 8. El clásico arroz con leche al horno se puede servir frío o caliente. ¡Hornear delicioso y exitoso!

Pilaf desmenuzado con pollo en una sartén

La opción de cocinar pilaf en una sartén con pollo, en comparación con cerdo o cordero, es más ligera y dietética. Una sartén, o mejor aún un wok, es muy cómoda para preparar pequeñas cantidades de raciones. La tecnología y los ingredientes son los mismos que para el pilaf normal: se fríen la carne y las verduras, se prepara el zirvak y se añade arroz, que se hincha en agua caliente y adquiere su sabor al final de la cocción.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Carne de pollo (piernas) – 1 kg.
  • Arroz de grano largo – 3,5 cucharadas.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Zanahorias – 3 piezas
  • Ajo – 6 dientes.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Agua hirviendo – 2 cucharadas.
  • Cilantro - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Pimiento rojo molido - al gusto
  • Perejil - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare todos los ingredientes para el pilaf según la receta. Divide el pollo en trozos pequeños. Pelar las verduras. Enjuague el arroz varias veces con agua fría y déjelo en remojo un rato.

Paso 2: Calienta suficiente aceite vegetal en un wok para cubrir 1 cm el fondo.

Paso 3. Picar la cebolla en cubos pequeños y sofreír hasta que esté dorada.

Paso 4. Agregue trozos de pollo. Espolvoréalos con sal y condimentos especificados en la receta o seleccionados al gusto y mezcla. Cubra la sartén con una tapa y cocine el pollo a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 5. Picar las zanahorias en un rallador grueso, agregar al pollo guisado, remover y cocinar el plato por otros 10 minutos.

Paso 6. Pasado este tiempo, esparza el arroz preparado en una capa uniforme encima del zirvak. Disuelva ½ cucharada en dos vasos de agua hirviendo. cucharadas de sal y con cuidado, para no alterar las capas de pilaf, verterlo sobre el arroz. El nivel del agua debe estar entre 1 y 2 cm por encima de la capa de arroz. Cocine a fuego lento el pilaf a fuego alto y sin tapa hasta que el agua hierva de la superficie del arroz. Luego coloca los dientes de ajo pelados en el pilaf.

Paso 7. Cierre la cacerola con una tapa y cocine el pilaf a fuego lento durante 30 minutos.

Paso 8. Si envuelve la tapa en una toalla limpia y cocina a fuego lento debajo, el pilaf en la sartén quedará muy desmenuzable.

Paso 9Mezcle el pilaf desmenuzado y el pollo cocido en una sartén, tome una muestra, espolvoree con perejil finamente picado y sirva para la cena. ¡Buen provecho!

Risotto con pollo y champiñones

El risotto con pollo y champiñones, aunque se prepara únicamente con arroz, se diferencia del pilaf y las gachas de arroz precisamente en el método de preparación. Se fríen en aceite las verduras y el pollo con champiñones y condimentos, luego se añade el arroz y se fríe un poco. El caldo de estos ingredientes se vierte en porciones y a medida que es absorbido por el arroz, lo que hace que su textura sea suave, cremosa y con un agradable sabor cremoso. El arroz se toma de la variedad Arborio o especial para risotto, y las setas complementan bien el plato.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Arroz arborio – 250 gr.
  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Champiñones frescos – 150 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Caldo de pollo – 500 ml.
  • Crema 10-20% – 150 ml.
  • “Parmesano” – 80 gr.
  • Azafrán – 1 pizca.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de oliva – 50 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Picar la cebolla en cubos pequeños. Derretir la mantequilla en una sartén, agregar aceite de oliva y sofreír las rodajas de cebolla en esta mezcla hasta que estén transparentes.

Paso 2. Lave el filete de pollo, séquelo con una servilleta, córtelo en trozos medianos, agréguelo a la cebolla frita y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Paso 3. Cortar los champiñones en rodajas, añadirlos al resto de los ingredientes y freír durante 2-3 minutos más hasta que se evapore el jugo de los champiñones.

Paso 4. Luego vierte el arroz lavado en la sartén, revuelve y fríe unos minutos para que los granos se saturen de aceite. En un recipiente aparte, mezcle el caldo de pollo con la crema.Vierta dos cazos de caldo cremoso en una sartén, agregue el azafrán y cocine el risotto a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido la mayor parte del caldo. Luego vierte nuevamente el caldo 5-6 veces. Este método de cocinar arroz le llevará entre 20 y 25 minutos.

Paso 5. Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo cremoso, espolvorea el risotto con parmesano finamente rallado, mezcla todo bien hasta que el queso se derrita y apaga el fuego. Salar el plato al final de la cocción.

Paso 6. Coloque el risotto preparado con pollo y champiñones en platos, agregue las hierbas finamente picadas y sirva para la cena. ¡Buen provecho!

Arroz frito con pollo y verduras

El arroz frito con pollo y verduras es un plato aromático y de sabor brillante de la cocina del este de Asia y recientemente se ha vuelto popular entre nosotros. El plato es fácil de preparar y los ingredientes están disponibles. El arroz se hierve hasta que esté tierno, se enfría y luego se fríe a fuego alto con pollo, verduras, huevos y condimentos, y su sabor cambia dramáticamente. En esta receta, el conjunto de verduras serán zanahorias con cebolla y guisantes congelados.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Arroz – 2 cucharadas.
  • Filete de pollo – 300 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Guisantes congelados – 100 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Salsa de soja – 50 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien el arroz y hiérvalo hasta que esté tierno (20 minutos) en agua con sal en una proporción de 1:2. Enfriar el arroz hervido, porque es un momento importante para este plato.

Paso 2. Enjuagar el filete de pollo, secarlo con una servilleta, cortarlo en trozos pequeños y mezclar con sal y pimienta.

Paso 3.En una sartén honda, o preferiblemente en un wok, calentar bien el aceite vegetal y sofreír los trozos de filete a fuego alto hasta que se doren. Luego transfiera las piezas a un plato.

Paso 4. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos finamente.

Paso 5. Corta las zanahorias en cubos pequeños. En el mismo aceite y a fuego alto sofreír la cebolla picada con la zanahoria y los guisantes congelados. Sofría durante 3-4 minutos.

Paso 6. Luego agrega el ajo a las verduras y sofríe un minuto más.

Paso 7. Con una espátula, extiende las verduras fritas por el borde de la sartén, liberando espacio en el interior.

Paso 8. Batir bien los huevos en una taza y verter en un espacio libre entre las verduras.

Paso 9. Los huevos se freirán rápidamente. Mézclalos con las verduras y añade un poco más de aceite vegetal.

Paso 10. Luego agrega arroz frío a la sartén.

Paso 11. A continuación, transfiera los trozos de filete de pollo frito y vierta la salsa de soja.

Paso 12. Vuelve a mezclar bien estos ingredientes y fríe hasta que el arroz se dore.

Paso 13. Coloque el arroz frito cocido con pollo y verduras calientes en platos, agregue hierbas frescas y sirva para la cena o el almuerzo. ¡Buen provecho!

Pilaf dulce con pasas y orejones

Una versión de postre del pilaf tradicional con carne puede ser el pilaf dulce con pasas y orejones, preparado únicamente con arroz y frutos secos. El plato es brillante, sabroso, saludable y puede ser una comida completa, especialmente para los niños, y es más fácil de preparar que el pilaf de carne. En esta receta freímos frutos secos, tomamos arroz de grano largo y agregamos condimentos al gusto.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Arroz de grano largo – 600 gr.
  • Agua – 750 ml.
  • Albaricoques secos – 1 cucharada.
  • Pasas – 1 cucharada.
  • Ciruelas pasas – 1 cucharada.
  • Condimentos - al gusto.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Aceite de oliva – 50 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien los frutos secos para pilaf con agua corriente, retire el exceso de humedad con una servilleta y corte los orejones y las ciruelas pasas en tiras. Calentar aceite de oliva en una sartén. Freír allí los frutos secos durante al menos 5 minutos para que todos los trozos queden saturados de aceite.

Paso 2. Para cocinar pilaf, toma un caldero. Coloque en él arroz bien lavado y agregue la cantidad de agua especificada en la receta. Después de hervir, cuece el arroz a fuego lento durante 15 minutos sin tapar el caldero.

Paso 3. Hacia el final de la cocción, agregue sal y cualquier condimento al arroz, el azafrán es excelente para el pilaf dulce.

Paso 4. Luego, coloque los orejones fritos con pasas y ciruelas pasas en una capa uniforme sobre el arroz. Cubra el caldero con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf durante otros 10 minutos.

Paso 5. Mezcle suavemente el pilaf dulce preparado con orejones, ciruelas pasas y pasas, tome una muestra y sirva caliente. ¡Buen provecho!

bolas de arroz japonesas

Las bolas de arroz japonesas u onigiri son pequeños pasteles elaborados con arroz hervido y rellenos en su interior. Los productos son saciantes, cómodos y en porciones, por lo que puedes llevártelos a la merienda o dárselos a los niños en el colegio, y son muy sencillos de preparar. En esta receta preparamos onigiri con salmón y queso crema, pero puedes envolver cualquier alimento en arroz, solo necesitas picarlo muy fino. Usamos arroz redondo o arroz de sushi para que las bolitas mantengan su forma.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 7 piezas.

Ingredientes:

  • Arroz para cocina japonesa – 500 gr.
  • Agua – 2 cucharadas.
  • Salmón ligeramente salado – 200 gr.
  • Queso crema – 200 gr.
  • Hojas de ascensor – 1 paquete.
  • Salsa de soja - para servir.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente, según la receta y el número de raciones que necesites, todos los ingredientes para el onigiri. Enjuagar bien el arroz varias veces y hervir en dos vasos de agua a fuego lento durante 20 minutos.

Paso 2. Para el relleno, corta el salmón en cubos pequeños y mezcla bien con el queso crema.

Paso 3. Enfríe el arroz hervido hasta que esté tibio. Prepara inmediatamente un plato de agua con sal para mojar tus palmas.

Paso 4. Coloca unos 80 gramos de arroz hervido en la palma de tu mano y haz una torta espesa.

Paso 5. Coloque el relleno preparado en el medio del pan plano.Paso 6. Luego, enrolle los bordes del pan plano y forme una bola apretada, pero a los productos se les puede dar cualquier forma, ya que el arroz se moldea bien.

Paso 7. Adjunta trozos de hoja de nori a las bolas y decora a tu gusto. Las bolas de arroz con onigiri japonés están listas. Como el arroz está suave, sirve salsa de soja con el onigiri. ¡Buen provecho!

Risotto de arroz con marisco

Para preparar risotto de arroz con mariscos en casa, no necesitas ninguna habilidad culinaria especial y los ingredientes están disponibles. Para el risotto es importante el arroz adecuado: la variedad Arborio, arroz redondo o para risotto, que al cocinarlo tiene una textura cremosa especial. La tecnología es la misma que para el risotto normal: el arroz se fríe en aceite y se añade caldo en porciones.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Arroz redondo – 150 gr.
  • Mariscos (cóctel de mar) – 300 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo – 1 diente.
  • Vino blanco seco – 100 gr.
  • Aceite de oliva – 4 cucharadas.
  • Agua o caldo de pescado – 300 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepara inmediatamente, según la receta y el número de raciones que necesites, todos los ingredientes para el risotto.

Paso 2. Pelar la cebolla y picarla en cubos pequeños.

Paso 3. Pelar el diente de ajo y triturarlo con el dorso de un cuchillo.

Paso 4. Calentar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén, sofreír la cebolla picada y añadir el ajo al final para darle sabor.

Paso 5. Luego agregue arroz seco a las cebollas fritas, no es necesario enjuagarlo para no quitar el almidón.

Paso 6: Sofríe el arroz hasta que cambie de color y se vuelva traslúcido. Luego vierte vino seco y mezcla todo.

Paso 7. Una vez que el vino se haya evaporado, agrega el coctel de mariscos al arroz y revuelve nuevamente.

Paso 8. Vierte caldo de pescado sobre estos ingredientes en porciones y poco a poco. Cuece el risotto durante 20 minutos, revolviendo constantemente, a fuego lento, y después de que el arroz haya absorbido el caldo, vierte la siguiente porción.

Paso 9. Hacia el final de la cocción, agrega sal y pimienta negra a tu gusto, agrega una cucharada de aceite y revuelve por última vez.

Paso 10. Sirve caliente el risotto de arroz preparado con mariscos. ¡Buen provecho!

Erizos picados con arroz en una sartén

Las albóndigas con arroz, llamadas curiosamente “erizos”, serán un plato sencillo y sabroso para la cena o el almuerzo, y guisadas en salsa en una sartén, que se preparan rápidamente, se adaptan muy bien a la mesa de los niños. En esta receta, preparamos "erizos" con cualquier carne picada y los enrollamos en arroz, como empanizados. A la salsa añadiremos solo crema agria y verduras.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 8 uds.

Ingredientes:

  • Carne picada – 500 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Crema agria 20% – 300 gr.
  • Arroz – ½ cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 20 ml.
  • Agua – 1,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes del plato según la receta.

Paso 2. Elija arroz de grano largo para erizos (basmati o jazmín) y vierta agua hirviendo con 1 hora de anticipación para que se cocine rápidamente en el plato.

Paso 3. Picar muy finamente la cebolla pelada o molerla en una batidora.

Paso 4. Coloque la carne picada en un recipiente aparte. Rompe un huevo, agrega la cebolla picada, agrega sal y pimienta negra y amasa la carne picada con las manos hasta que tenga una textura viscosa y homogénea.

Paso 5. Escurre el arroz remojado en un colador y transfiérelo a un bol. Con las manos mojadas, forme 8 bolas idénticas con la carne picada y enróllelas bien en el arroz.

Paso 6. Para la salsa, picar las zanahorias peladas en un rallador grueso.

Paso 7. En un recipiente aparte, mezcle la harina con sal y pimienta negra.

Paso 8. Vierta crema agria entera a esta mezcla y mezcle todo para que no queden grumos de harina.

Paso 9. Luego vierta agua limpia en la crema agria y mezcle nuevamente. La salsa quedará líquida, pero se espesará a medida que hierva a fuego lento.

Paso 10. Calentar aceite vegetal en una sartén honda y sofreír en él las zanahorias ralladas.

Paso 11. Coloque los erizos formados encima de las zanahorias a poca distancia entre sí.

Paso 12. Viértalos con la salsa de crema agria preparada y cocine a fuego lento bajo una tapa tapada durante 20 minutos desde que la salsa comienza a hervir.

Paso 13. Durante el guisado, el arroz se saturará de líquido y adquirirá una forma curva y parecida a una aguja.

Paso 14. Divida los erizos picados con arroz cocido en una sartén en porciones, vierta sobre la salsa y sirva caliente. ¡Buen provecho!

( 339 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre