platos de caballa

platos de caballa

Los platos de caballa son diversas opciones para preparar pescado sabroso y saludable al horno, guisado, en salazón, ahumado, relleno y frito, que son apreciados no solo por los amantes de los platos de pescado. La caballa preparada por cualquier método siempre se distingue por una pulpa tierna y casi sin semillas con un sabor especial, diferente al de otros pescados y conservado después de la congelación.

Caballa fresca congelada al horno en papel de aluminio

La caballa recién congelada horneada en papel de aluminio será la forma más fácil y rápida de preparar este pescado, no solo para el menú diario, sino también para una hermosa presentación en la mesa navideña. La caballa tiene un olor específico que no es aceptable para todos, por eso en esta receta le agregaremos limón y cebolla. Para garantizar que el pescado conserve su textura y jugosidad, es importante descongelarlo adecuadamente.

platos de caballa

Ingredientes
+3 (porciones)
  • Caballa 3 (cosas)
  • Limón 2 (cosas)
  • cebollas de bulbo 3 (cosas)
  • Condimento para pescado  gusto
  • Sal  gusto
Pasos
45 min.
  1. ¿Cómo cocinar un delicioso plato de caballa? Descongele la caballa recién congelada con antelación en condiciones naturales, preferiblemente en el estante inferior del frigorífico.
    ¿Cómo cocinar un delicioso plato de caballa? Descongele la caballa recién congelada con antelación en condiciones naturales, preferiblemente en el estante inferior del frigorífico.
  2. Retire la cabeza y la cola, las entrañas y especialmente la película negra de las canales cortando la panza a lo largo. Luego enjuague bien el pescado con agua corriente. Pelar y cortar la cebolla en mitades. Lavar el limón y cortarlo con la piel en rodajas finas.
    Retire la cabeza y la cola, las entrañas y especialmente la película negra de las canales cortando la panza a lo largo. Luego enjuague bien el pescado con agua corriente. Pelar y cortar la cebolla en mitades. Lavar el limón y cortarlo con la piel en rodajas finas.
  3. Espolvorea la caballa preparada por fuera y por dentro con sal y condimentos. Colocar la cebolla picada con rodajas de limón en la panza de la caballa.
    Espolvorea la caballa preparada por fuera y por dentro con sal y condimentos. Colocar la cebolla picada con rodajas de limón en la panza de la caballa.
  4. Rellena las tres caballas de esta manera.
    Rellena las tres caballas de esta manera.
  5. Luego, envuelva bien cada caballa en un trozo de papel de aluminio y asegure los bordes para que el jugo no gotee durante la cocción. Coloque las canales en papel de aluminio en una bandeja para hornear o en una fuente para horno. Enciende el horno a 180°C. Hornea el pescado durante 40 minutos, pero el tiempo depende del tamaño de la canal, porque los hay grandes y pequeños.
    Luego, envuelva bien cada caballa en un trozo de papel de aluminio y asegure los bordes para que el jugo no gotee durante la cocción. Coloque las canales en papel de aluminio en una bandeja para hornear o en una fuente para horno. Enciende el horno a 180°C. Hornea el pescado durante 40 minutos, pero el tiempo depende del tamaño de la canal, porque los hay grandes y pequeños.
  6. Retire la caballa recién congelada horneada en el horno del papel de aluminio, colóquela en platos en porciones, agregue una guarnición de verduras y sirva el plato en la mesa. ¡Buen provecho!
    Retire la caballa recién congelada horneada en el horno del papel de aluminio, colóquela en platos en porciones, agregue una guarnición de verduras y sirva el plato en la mesa. ¡Buen provecho!

Caballa al horno con patatas al horno.

La caballa al horno con patatas al horno será una opción abundante y sabrosa para tu segundo plato, especialmente para una mesa de Cuaresma. En esta receta horneamos caballa en canales enteras y el tiempo de horneado del pescado y las patatas es el mismo. Agrega limón al pescado para que no se sienta su olor específico y agrega cebolla y cualquier condimento a las papas. Hornee el plato en una bandeja para hornear abierta y sin papel de aluminio para obtener una costra dorada.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Caballa fresca congelada – 3 piezas
  • Patatas – 1 kg.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Limón – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 20 ml.
  • Condimento - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Caballa, y la tenemos siempre congelada, la descongelamos previamente en condiciones naturales. Luego limpiar bien las canales quitando las cabezas, colas y entrañas y enjuagar con agua corriente. Frote el pescado por fuera y por dentro con una mezcla de sal y pimienta negra.

Paso 2. Haga cortes oblicuos poco profundos en ambos lados de la carcasa.

Paso 3. Pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en rodajas longitudinales.

Paso 4. Cortar la cebolla pelada en mitades finas. Enjuague bien el limón, córtelo por la mitad y corte la mitad en semicírculos finos.

Paso 5. Engrase bien una bandeja para horno o una fuente para horno con aceite vegetal. Coloque encima las patatas en rodajas en una capa uniforme y espolvoree con sal y cualquier condimento.

Paso 6. Coloque los medios aros de cebolla uniformemente encima de las patatas y coloque encima las canales de caballa preparadas. Vierte el jugo de medio limón sobre el pescado. Inserte semicírculos de limón en los cortes de las canales.

Paso 7. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea el pescado y las patatas durante 1 hora hasta que los ingredientes estén bien cocidos y la parte superior esté dorada. Para una presentación impresionante, sirva la caballa al horno con patatas en la mesa, colocándola en platos en porciones. ¡Buen provecho!

Caballa al horno con limón al horno.

La caballa en casi todas las opciones para hornear al horno se complementa con limón, lo que le da a este pescado un aroma agradable, hace que la textura sea más delicada y elimina el olor específico a pescado. En esta receta horneamos caballa solo con limón y sin diversos añadidos, lo que preservará el sabor natural del pescado.La caballa más jugosa se obtiene en papel de aluminio, pero la caballa debe descongelarse adecuadamente.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas
  • Limón – 1 ud.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare las canales de caballa descongeladas para hornear: corte la cabeza y la cola, retire el interior con una película negra a través de un corte longitudinal, enjuague bien el pescado con agua corriente. Luego frote las canales con sal por fuera y por dentro.

Paso 2. Enjuagar el limón con un cepillo, escaldar con agua hirviendo y cortar en mitades de hasta 5 mm de espesor.

Paso 3. Haga 4-5 cortes en un lado de cada carcasa con un cuchillo afilado y coloque en ellos rodajas de limón.

Paso 4. Luego, envuelva bien cada carcasa o todos juntos en papel de aluminio y colóquelos en una fuente para horno. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea la caballa durante 20 minutos. Luego abra el papel de aluminio en la parte superior y continúe horneando durante otros 10 minutos hasta que se forme una costra dorada en la parte superior. Sirva la caballa al horno con limón caliente, pero conserva su sabor incluso cuando está fría. ¡Buen provecho!

Caballa con cebolla y zanahoria al horno.

La caballa al horno armoniza bien con cebollas y zanahorias e inmediatamente tendrás una guarnición preparada. El plato se forma de diferentes formas: relleno con estas verduras o hecho de “almohada”, lo que no afecta al sabor. En esta receta horneamos la carcasa de caballa según la segunda opción. Marinamos brevemente el pescado con especias, y no freímos las verduras para que queden horneadas, como la caballa.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Caballa – 500 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Limón – ½ ud.
  • Aceite de oliva – 60 ml.
  • Albahaca seca – 20 gr.
  • Ajo – 1 diente.
  • Pimienta negra molida – 3 gr.
  • Pimentón – 4 gr.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar la carcasa de caballa previamente descongelada de todo exceso y enjuagar bien con agua corriente.

Paso 2. Luego usa un cuchillo afilado para cortarlo en 2 filetes, quitando la mayor cantidad de espinas posible.

Paso 3. Cortar el filete en trozos pequeños. En un bol preparar una marinada de aceite de oliva, albahaca seca, ajo picado, pimienta y sal. En un recipiente aparte, vierte la marinada sobre los trozos de caballa, mezcla suavemente y deja marinar durante 20 minutos, refrigerando.

Paso 4. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas.

Paso 5. Cortar la cebolla pelada en finas plumas o medias anillas.

Paso 6: Coloque las verduras picadas en una fuente para horno pequeña. Agrega la mitad del limón en rodajas finas. Luego espolvorea las verduras con sal, pimienta negra y pimentón, vierte el aceite de oliva y revuelve.

Paso 7. Colocar encima de las verduras los trozos de caballa en escabeche y verter también un poco de aceite por encima.

Paso 8. Coloque unas rodajas de limón sobre el pescado y tal vez agregue un poco de mezcla de verduras.

Paso 9. Precalienta el horno a 190°C. Hornea la caballa durante 45 minutos.

Paso 10. Transfiera la caballa al horno con cebolla y zanahoria a un plato y sirva. ¡Buen provecho!

Caballa en papel de aluminio con verduras

La caballa en papel de aluminio con verduras, fría o caliente, tiene diferentes sabores, a diferencia de otros tipos de pescado. Esta caballa se sirve caliente como plato principal y fría como sabroso aperitivo. El conjunto de verduras para hornear caballa es limitado y solo se toman zanahorias y cebollas, sin contar las patatas.En esta receta complementamos las verduras con apio, maíz enlatado y hierbas, que quedarán deliciosas.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Caballa pequeña – 2 piezas
  • Cebolla – 2 piezas
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Apio – 50 gr.
  • Maíz enlatado – 3 cucharadas.
  • Jugo de limón – 2 cucharadas.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Verdes - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Condimentos para pescado - al gusto.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para hornear caballa según esta receta, retire de las canales solo la cola con las entrañas, las aletas y las branquias. Luego enjuague bien las canales. Vierta jugo de limón encima, espolvoree sal y condimentos por todos lados, y las hierbas provenzales con cilantro son perfectas para el pescado. Dejar marinar la caballa un rato.

Paso 2. Pelar y enjuagar las verduras. Muele las zanahorias y el apio en un rallador grueso. Corta la cebolla en cubos pequeños. En aceite caliente sofreír la cebolla picada hasta que esté dorada, agregar las zanahorias y el apio y sofreír hasta que estén tiernos, y al finalizar la fritura agregar el maíz. Este será el relleno de verduras para la caballa.

Paso 3. Enfriar un poco el relleno y luego llenar con él de forma compacta las panzas del pescado. Utilice palillos de dientes para asegurar las paredes abdominales. Forrar una fuente para horno con papel de aluminio y engrasar con aceite. Coloque encima las canales de caballa preparadas con verduras y cúbralas bien con papel de aluminio.

Paso 4. Precalienta el horno a 180°C. Hornea la caballa durante 20 minutos. Luego abre el papel de aluminio de arriba y enciende el modo “Grill” durante 5 minutos para que el pescado quede cubierto con una costra dorada.

Paso 5. Espolvoree la caballa horneada en papel de aluminio con verduras con hierbas finamente picadas y sirva caliente o déjela como aperitivo frío.¡Buen provecho!

Caballa con cebolla y zanahoria, guisada en una sartén

La caballa con cebolla y zanahoria, guisada en una sartén, puede ser una buena y rápida opción de cena para toda la familia. Este plato sustituirá a la caballa frita o simplemente hervida, y dado su bajo contenido calórico, aunque el pescado es graso, es perfecto para PP o comida dietética. En esta receta agregaremos un poco de salsa de tomate al plato y complementaremos las verduras con pimiento dulce.

Tiempo de cocción: 45 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Caballa – 1-1,2 kg.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas
  • Pimiento dulce – 100 gr.
  • Pasta de tomate – 75 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Agua – 150 ml.
  • Apio – 50 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Condimentos para pescado – 1 cucharada.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar, enjuagar, descongelar previamente las canales de caballa, cortarlas en trozos y colocarlas en un recipiente aparte.

Paso 2. Luego espolvoréalos con sal y cualquier condimento para pescado de tu elección y mezcla.

Paso 3. Cortar las cebollas peladas en cuartos finos.

Paso 4. Freír la cebolla picada en aceite vegetal caliente hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 5. Moler las zanahorias peladas en un rallador grueso o mediano, agregar a la cebolla y sofreír las verduras por otros 5-7 minutos.

Paso 6. Cortar el pimiento morrón pelado en tiras finas, añadirlo a las verduras en una sartén y sofreír a fuego medio durante 3 minutos más.

Paso 7. Luego agregue pasta de tomate a las verduras y agregue azúcar y pimienta negra.

Paso 8. Vierta agua limpia en la mezcla para freír y mezcle todo bien.

Paso 9. Agrega trozos de caballa a las verduras. Cubre la sartén con una tapa.

Paso 10Cocine el pescado a fuego lento durante media hora y no es necesario darle la vuelta.

Paso 11. Coloca en una fuente la caballa guisada en una sartén con cebolla y zanahoria y sírvela caliente, aunque también quedará riquísima fría.

¡Buen provecho!

Caballa frita rebozada en una sartén

La caballa, como pescado noble, rico en grasas y bajo contenido calórico, frita rebozada en una sartén resulta un plato sencillo y sabroso. Para ello, se filetea el pescado, se puede cocinar para los niños, y de una canal rinden 4 porciones. La masa de esta receta se mezcla con leche y huevo. Utilizar o no condimentos para pescado es elección de cada ama de casa.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Caballa – 1 ud.
  • Huevo – 1 ud.
  • Harina – 4 cucharadas.
  • Leche – 40 ml.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal para freír – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongela la caballa con anticipación en condiciones naturales, pero no es necesario descongelarla por completo, entonces será más conveniente cortarla. Limpiar la carcasa, enjuagar y cortar en dos filetes, quitando las espinas.

Paso 2. Corta cada filete en porciones. Colóquelos en una tabla de cortar y espolvoree con sal y condimentos al gusto.

Paso 3. Para la masa, vierta la harina en un recipiente aparte y rompa el huevo de gallina. Añade un poco de sal a la masa para que no quede blanda.

Paso 4. Luego vierte la leche en estos ingredientes y bate bien hasta que quede suave. La masa debe tener la misma textura que los panqueques, no demasiado líquida.

Paso 5. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén. Sumerja cada trozo de caballa en la masa y colóquelo en aceite caliente.

Paso 6.A fuego bajo a medio, fríe los trozos hasta que estén dorados por ambos lados.

Paso 7. Transfiera la caballa rebozada frita en una sartén a un plato. Si queda demasiado aceite, retírelo con una toalla de papel. La caballa rebozada se puede servir fría o caliente. ¡Buen provecho!

Caballa rellena al horno

La caballa rellena al horno se prepara en dos versiones: para servir caliente o como un delicioso aperitivo frío. El pescado siempre queda jugoso gracias al relleno. En esta receta preparamos el relleno de verduras y horneamos la caballa bajo una costra de queso. Para el relleno cortamos la canal de forma especial y elegimos caballa grande.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa – 2 piezas
  • Cebolla – 1 ud.
  • Zanahorias – 1 ud.
  • Calabacín – ½ ud.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Tomates – 2 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Queso – 100 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Descongele las canales de caballa con anticipación en el estante inferior del refrigerador. Córtelos a lo largo de la espalda. Retire con cuidado la columna vertebral con huesos pequeños, entrañas y película negra.

Paso 2. Quitar las branquias, pero dejar la cabeza y la cola para que la caballa conserve su forma. Enjuaga el pescado con agua fría y espolvorea con sal y pimienta negra a tu gusto.

Paso 3. Pelar, enjuagar y cortar en cubos pequeños las verduras indicadas en la receta. Picar el ajo con un cuchillo. Calentar aceite vegetal en una sartén. En él, primero sofreír el ajo picado, luego la cebolla y la zanahoria hasta que estén transparentes. Luego agregue las verduras restantes con las hierbas finamente picadas y fríalas hasta que estén medio cocidas.Sal la mezcla de verduras.

Paso 4. Cubra una bandeja para hornear o una fuente para hornear con un trozo de papel de aluminio y transfiera sobre ella las canales de caballa preparadas. Coloque el relleno de verduras de forma compacta en cada carcasa.

Paso 5. Moler un trozo de queso en un rallador grueso y cubrir con él el relleno. Precalienta el horno a 200°C. Hornea el pescado durante 25-30 minutos hasta que la corteza del queso esté dorada.

Paso 6. Pasar la caballa rellena y al horno a una fuente, decorar a tu gusto y servir caliente. ¡Buen provecho!

Salar trozos de caballa en casa.

La salazón de la caballa en trozos en casa se realiza de varias formas y existen multitud de recetas. Los trozos se salan rápidamente, de 2 horas a un día, y la caballa para salazón se elige congelada, no fresca. En esta receta salamos la caballa en trozos y en aceite vegetal. Este pescado tiene una textura delicada en comparación con las opciones de salmuera y salazón seca. Tiempo de salazón – 2 horas. Entre las especias solo tomamos cebollas. La sal se toma a razón de 50 g por canal de caballa y el sabor será ligeramente salado.

Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Caballa fresca congelada – 3 piezas
  • Cebolla – 3 piezas
  • Sal – 100-150 gr.
  • Aceite vegetal – 200 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Coloque la caballa en el estante inferior del refrigerador durante la noche para descongelarla. Luego se cortan las canales, retirando la cabeza con la cola, las entrañas y la película negra.

Paso 2. Con un cuchillo afilado, corte las canales en mitades y retire la columna vertebral con huesos pequeños. Enjuague bien el filete con agua corriente.

Paso 3. Retira con cuidado la piel del filete, esto hará que el plato quede más tierno.

Paso 4. Para el decapado, tome cualquier recipiente, por ejemplo, un recipiente de plástico.Mida inmediatamente la sal según las proporciones de la receta. Coloque los filetes de caballa en un bol en capas y espolvoréelos con sal.

Paso 5. Así, colocamos todos los filetes, y la capa superior debe ser sal. Cubre el pescado con un plato plano y puedes colocarle un pequeño peso. Dejar salar la caballa durante 1 hora a temperatura ambiente.

Paso 6. Durante este tiempo, corte las cebollas peladas en mitades finas.

Paso 7. Después de una hora, enjuague bien el filete con agua fría y elimine el exceso de humedad con servilletas de papel.

Paso 8. Cortar el filete salado preparado en trozos pequeños.

Paso 9. En un frasco limpio correspondiente a la cantidad de caballa, colocar los trozos de filete en capas, alternando con la cebolla picada. Si lo desea, puede agregar cualquier condimento para pescado. Llene el frasco de forma compacta y completa. La capa superior debe ser de cebolla.

Paso 10. Luego llene estos ingredientes con aceite vegetal hasta arriba, ciérrelo con una tapa y póngalo en el refrigerador durante al menos 2 horas.

Paso 11. Pasado este tiempo, puedes servir los trozos de caballa salada en la mesa. El pescado se conserva bien en el frigorífico durante varios días. ¡Buen provecho!

Caballa enlatada con verduras en frascos para el invierno.

La caballa enlatada con verduras en frascos para el invierno no es difícil de preparar, pero para un almacenamiento confiable y buen sabor del producto, es necesario seguir la tecnología de cocción. En esta receta, conservamos la caballa en trozos, agregamos solo cebollas de vegetales, no usamos pasta de tomate y obtenemos un hermoso color preparando té. Cocemos el pescado primero en un cazo y luego lo esterilizamos en tarros.

Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Caballa fresca congelada – 1 kg.
  • Cebolla grande – 3 piezas
  • Aceite vegetal – 80 ml.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
  • Guisantes de olor – 10 piezas
  • Hoja de laurel – 4 piezas
  • Agua – 250 ml.
  • Té negro – 2 cucharaditas o 2 bolsitas.

Proceso de cocción:

Paso 1. La caballa para enlatar se debe descongelar parcialmente en condiciones naturales con anticipación, quitar la cabeza con la cola y las entrañas, quitar la película negra y enjuagar bien la carcasa con agua corriente.

Paso 2. Luego córtalo en trozos pequeños.

Paso 3. Coloque la caballa picada en una capa en un recipiente aparte y espolvoree con sal por todos lados.

Paso 4. Prepare té de hojas sueltas normal o vierta agua hirviendo sobre dos bolsas. Deje reposar el té por un rato.

Paso 5. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.

Paso 6. Para guisar la caballa, coge una cacerola o un caldero de fondo grueso. Coloca en él la mitad de las rodajas de cebolla.

Paso 7. Coloca algunos de los trozos de pescado encima de la cebolla y espolvorea con pimientos.

Paso 8. Luego repite las capas y parte de la cebolla debe ser la capa superior.

Paso 9. Vierta la caballa con cebolla con aceite vegetal y hojas de té.

Paso 10. Hierva la comida enlatada a fuego medio y luego cocine a fuego lento durante 2,5 horas. Durante la cocción, no abra la tapa ni revuelva el pescado, porque estos son aspectos importantes de la tecnología.

Paso 11. Pasado este tiempo, añadimos la hoja de laurel a la caballa y pasados ​​10 minutos apagamos el fuego.

Paso 12. La caballa enlatada con verduras está lista.

Paso 13. Después de enfriar completamente bajo la tapa cerrada, se pueden servir.

Paso 14. Para la preparación de invierno, transfiera la caballa caliente con cebolla a frascos pequeños, esterilice como las preparaciones habituales, cierre herméticamente y enfríe bajo el "Shuba". Puedes guardar comida enlatada en cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

( 111 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre