El borscht con pollo es una versión deliciosa y dietética de la famosa sopa. Desde la antigüedad, el borscht ha sido uno de los primeros platos favoritos entre los pueblos eslavos. Érase una vez, borscht era el nombre que se le daba a una sopa común hecha con hogweed. Y luego lo cocinaron con kvas de remolacha.
- Receta clásica de borscht con remolacha, repollo y pollo.
- ¿Cómo cocinar un delicioso borscht con pollo y chucrut?
- Receta paso a paso para hacer borscht con pollo sin repollo
- Una receta sencilla y sabrosa de borscht con pollo y asado.
- Rico y delicioso borscht con pollo en olla de cocción lenta.
- ¿Cómo cocinar un borscht abundante y sabroso con pollo y frijoles?
Receta clásica de borscht con remolacha, repollo y pollo.
Para que el borscht tenga un rico color burdeos, debes elegir remolachas de tamaño mediano, la variedad para ensalada, y agregarlas a freír 10 minutos antes de que estén completamente listas.
- Pollo 1 (cosas)
- repollo blanco 300 (gramos)
- Papa 3 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Remolacha 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Aceite vegetal 4 (cucharadas)
- Pasta de tomate 1 (cucharadas)
- hoja de laurel 2 (cosas)
- Verdor gusto
- Ajo gusto
- Pimienta negro gusto
- CCrea agria 1 (cucharadas)
-
¿Cómo cocinar un delicioso borscht con pollo? Prepara la superficie de trabajo. Coloque todos los ingredientes para hacer borscht sobre la mesa.
-
A continuación, toma la carne de pollo, lávala y remójala en un recipiente aparte con agua fría.
-
Limpiamos las verduras.Echar el agua y sacar la carne, ponerla en una cacerola con dos litros de agua fría. Enciende la estufa y coloca la sartén sobre el fuego. Cuando el agua empiece a hervir retiramos la espuma. Reduzca ligeramente la temperatura y cocine el pollo durante 30-40 minutos hasta que esté completamente cocido.
-
Mientras el pollo está en el fuego, tenemos tiempo de picar las verduras. Picar la col no muy grande con un cuchillo afilado.
-
Corta las patatas en tiras o al azar, como más te guste.
-
Tan pronto como el pollo esté hervido y completamente cocido, retíralo de la sartén. Vierta las patatas y el repollo en el caldo. Dejar actuar durante 15-20 minutos.
-
Durante este tiempo tendremos tiempo para preparar las remolachas. Picarlo en trozos grandes con un rallador. Coloca la sartén al fuego, vierte aceite vegetal y caliéntala. Añadir la remolacha y sofreír. Luego ponlo en una sartén con las verduras.
-
Picar finamente la cebolla y verterla en una sartén precalentada con aceite vegetal. Revuelva constantemente. Freír hasta que estén doradas. Durante el proceso de fritura, pique las zanahorias (en trozos grandes). Agrega las zanahorias a las cebollas y sofríe durante unos cinco minutos.
-
Ahora agrega una cucharada de pasta de tomate a la fritura y mezcla. Freír un par de minutos más.
-
Coloca el contenido de la sartén en la cacerola. Agrega las especias, el laurel y un poco de ajo. Cocine el borscht por otros 7 minutos a fuego alto. Apague la estufa y deje reposar el plato.
-
Vierta el borscht en platos, agregue un par de cucharadas de crema agria y hierbas.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un delicioso borscht con pollo y chucrut?
Para los amantes de la comida dietética, recomendamos probar la receta de borscht con pollo y chucrut. Resulta más ligero, pero no menos sabroso.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones: 8.
Ingredientes:
- Pollo – 650-700 gr.
- Agua – 2 litros.
- Patatas – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Remolachas – 1 ud.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
- Perejil - 0,5 manojo.
- Eneldo – 0,5 manojo.
- Repollo blanco en escabeche – 250 gr.
- Vinagre 9% – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Empecemos a preparar borscht con pollo. Lavamos la carne y la secamos con papel toalla. Lo cortamos en trozos medianos. Colocar en una cacerola. Vierte un par de litros de agua fría y ponlo al fuego. Cocine durante 20-30 minutos.
2. Mientras se cocina la carne, comencemos por las verduras. Picar la cebolla en cubos pequeños y picar en trozos grandes la remolacha y la zanahoria. Primero añade la cebolla a una sartén caliente con aceite y sofríe hasta que esté dorada, luego las zanahorias y la remolacha. No olvides revolver constantemente. Agrega vinagre según la receta.
3. Pelar las patatas y cortarlas en tiras o en cubos medianos. Vierta en una cacerola con caldo.
4. Añade un poco de agua y pasta de tomate a la mezcla de verduras en la sartén. Revuelva y cocine a fuego lento durante un par de minutos.
5. Vierta el chucrut en un bol. Pica finamente las verduras y agrégalas al repollo.
6. 5 minutos después de añadir las patatas, vierte la mezcla para freír en la sartén. Cuando las patatas estén listas, agregue las verduras y el repollo al borscht. Salar el borscht y dejar hervir. Al cabo de un minuto lo apagamos.
7. Cuando el borscht se haya macerado y enfriado un poco, sírvelo con un par de cucharadas de crema agria.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer borscht con pollo sin repollo
La receta de borscht sin repollo es tradicional de la cocina bielorrusa. Sin embargo, esto no lo hace menos sabroso y atractivo.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones: 12.
Ingredientes:
- Pollo – 500 gr.
- Patatas – 4 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Remolachas grandes – 1 ud.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
- Adjika – 3 cucharadas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Vinagre – 1 cucharada.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Perejil - 2 ramas.
- Agua – 2 litros.
Proceso de cocción:
1. Lavar la carne de pollo y secarla con una toalla de papel. Colocar en una cacerola con agua. Colóquelo en el fuego y encienda la estufa. Llevar el caldo a ebullición, quitar constantemente la espuma. El pollo debe estar bien cocido y desprenderse del hueso. Retire el pollo de la sartén. Dejamos el caldo y seguimos cocinando con las patatas, que prepararemos con antelación.
2. Mientras el pollo está en el fuego, prepara las patatas. Pelar, lavar y cortar en tiras. Vierta en el caldo.
3. Pelar las cebollas y las zanahorias, enjuagar un poco. Intentamos picar la cebolla lo más finamente posible, rallar las zanahorias. Coloca una sartén al fuego y vierte aceite. Enciende la estufa y caliéntala. Añade la cebolla y revuelve durante un par de minutos hasta que se ablande. A continuación añadimos las zanahorias. Seguimos removiendo.
4. Durante el proceso de fritura cuidaremos la remolacha. Lo limpiamos y lo rallamos con un rallador grueso.
5. Colocar las remolachas ralladas en una sartén. Cubrir con una tapa y esperar hasta que las remolachas se ablanden. Luego agregue adjika y vinagre. Revuelva hasta que quede suave y retire del fuego.
6. Separar la carne del hueso y cortarla en trozos medianos.
7. Asegúrate de que las patatas estén completamente cocidas y agrega el asado y el pollo al caldo. Deje que el borscht se cocine por otros 10 a 15 minutos y luego apáguelo. 2 minutos antes de retirar del fuego, salpimentar el plato, agregar las hierbas picadas. Sirva borscht con crema agria en la mesa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de borscht con pollo y asado.
Este plato especial decorará incluso una mesa navideña.Sí, y el borscht se prepara con pollo mucho más rápido que con otras carnes.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Pollo – 300-400 gr.
- Remolachas – 1 ud.
- Zanahorias – ½ piezas.
- Cebolla – 1 cabeza.
- Repollo blanco – 100-150 gr.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Patatas – 1-2 piezas
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Vinagre 9% – 1-2 cucharaditas.
- Eneldo – 4-5 ramas.
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
- Agua – 2-2,5 litros.
Proceso de cocción:
1. Para preparar borscht, puedes utilizar cualquier parte del pollo (pechuga, muslos, alas). Toma una cacerola y llénala con agua. A continuación enviamos el pollo (primero lo lavamos y lo cortamos en trozos). Después de que hierva el caldo, déjalo cocer junto con el pollo durante otros 30 minutos. Durante este tiempo tendremos tiempo para preparar las verduras. Pelar, lavar y picar las zanahorias con un rallador. Triture el repollo.
2. Con un cuchillo, quitar la piel de las patatas, enjuagar con agua tibia y cortar en cubos. Retire la piel de la cebolla y pique la cebolla finamente. Pelar las remolachas crudas y picarlas en un rallador grueso.
3. Cuando el caldo hierva, vierte los dados de patata en la sartén.
4. A continuación enviamos la col. Esperamos a que vuelva a hervir el caldo y se ablanden las verduras. Esto tardará entre 15 y 20 minutos.
5. Mientras tanto, empezaremos a freír el borscht. Coloca la sartén con aceite al fuego y enciende la estufa. Después de que se caliente, agrega la cebolla y comienza a sofreír. A continuación, añade las zanahorias y sofríe un par de minutos más.
6. Agregue la remolacha y la pasta de tomate. Para un sabor más rico, vierte un poco de vinagre y espolvorea con una pizca de azúcar. Mezclar ligeramente. Vierta el caldo de pollo en un cucharón y agréguelo al asado.Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento durante otros 15-20 minutos para que las remolachas estén listas.
7. Pasado el tiempo asignado, agrega la mezcla de verduras a la sartén con el caldo. Cocine el borscht a fuego lento durante 10 minutos. Un par de minutos antes del final de la cocción, agregue sal y pimienta al borscht, agregue el ajo picado y las hierbas.
8. El borscht está casi listo. Después de 10-15 minutos se enfriará y se enriquecerá. Servir a la mesa. Sazone las porciones con un par de cucharadas de crema agria.
¡Buen provecho!
Rico y delicioso borscht con pollo en olla de cocción lenta.
En una olla de cocción lenta, el borscht resulta no menos rico y sabroso. Simplemente cambias de modo y la tecnología hace todo por sí misma.
Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 30-40 minutos.
Número de porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 2-3 piezas.
- Patatas – 3 piezas
- Repollo – 100-150 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Remolachas – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Vinagre – 2 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Granos de pimienta – 5 uds.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lave las partes del pollo en agua tibia y séquelas. Luego póngalo en el recipiente multicocina. A continuación añadimos pimienta y sal. Necesitamos el modo "Sopa", tiempo – 1 hora. Lo cronometramos durante 50 minutos. Pasado este tiempo, añadimos la hoja de laurel al caldo.
2. Pasada una hora, retiramos el pollo del bol y pasamos el caldo por un colador a un recipiente.
3. Empecemos a picar verduras. Empecemos por la cebolla. Lo limpiamos y lo cortamos en dados pequeños.
4. Vierta el aceite en el recipiente multicocina, agregue la cebolla y fría (en el modo "Freír", el tiempo es de 5 a 7 minutos).
5. Pelar las zanahorias y las remolachas y enjuagarlas. Muela con un rallador grueso en un recipiente aparte.
6.La cebolla se ha vuelto transparente, así que agréguele zanahorias y remolachas ralladas, pasta de tomate, vinagre y un cucharón del caldo terminado. Configura el modo “Freír” y sofríe el contenido durante 10 minutos.
7. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en cubos.
8. Retire la carne de pollo del hueso.
9. En una tabla de cortar, pique finamente el repollo.
10. Las verduras están listas. Abra la multicocina y agregue las patatas al bol. Luego vierte el caldo. Configure el modo "Sopa" durante 1 hora.
11. Después de 40 minutos, agregue el repollo y el pollo al borscht. A continuación enviamos el ajo exprimido y las hierbas (cortadas previamente). Después de una hora, configure el modo "Calentamiento" y cocine a fuego lento la sopa durante otros 30 minutos. El plato está listo.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un borscht abundante y sabroso con pollo y frijoles?
Los frijoles le dan al borscht una nota inusual de nuez. Incluso sin carne resulta muy abundante y sabroso.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones: 6.
Ingredientes:
- Pollo – 500 gr.
- Remolachas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Repollo – 300 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Frijoles rojos – 1 cucharada.
- Jugo de limón – 20 ml.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Ajo – 3 dientes.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Granos de pimienta – 5 uds.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar bien el pollo en agua tibia, quitarle películas, piel y venas y cortarlo en trozos medianos. Mientras el caldo hierve, retira constantemente la espuma. Hagamos el fuego más pequeño. Salpimentar el contenido de la sartén, añadir la hoja de laurel.
2. Cortar la piel de las patatas y enjuagarlas con agua. Cortar en cualquier forma.
3. Pelar las zanahorias y las remolachas. Lavar y cortar en tiras.
4. Quitar la piel de la cebolla.Primero, corte la cebolla en aros y luego divida cada aro en cuatro partes.
5. Colocar una sartén con aceite para freír en una estufa precalentada. Agrega la cebolla y revuelve constantemente hasta que se ablande.
6. Ahora es el turno de las zanahorias. Lo removemos también junto con la cebolla durante tres minutos.
7. Freír las remolachas durante 5 minutos. No olvides revolver constantemente. Luego vierte jugo de limón sobre las verduras y espolvorea con azúcar. Freír, revolviendo constantemente, durante otros 5 minutos.
8. 15 minutos después de que hierva el caldo, agregue los frijoles (listos o remojados durante la noche anterior). Cocine por 15 minutos.
9. Agrega las patatas. Cuando el caldo hierva, retiramos la espuma resultante y añadimos la col. Dejar actuar 10 minutos.
10. Y por último, añade la masa vegetal a la sartén. Mezcla. Intentamos ver si hay suficiente azúcar y sal. Cocine por otros 20 minutos a fuego medio.
11. Picar el ajo muy fino y 5 minutos antes de que el borscht esté completamente listo verterlo en el contenido de la sartén. Retire la hoja de laurel. Apague el borscht y déjelo reposar durante 10 minutos.
¡Buen provecho!