Espino para el invierno

Espino para el invierno

El espino para el invierno significa preparar una baya sabrosa, saludable y medicinal en diferentes versiones: en forma de mermelada, mermelada, bebida saludable y toda una gama de dulces. Tanto el espino de jardín grande como el espino silvestre pequeño son adecuados para la cosecha. Los cítricos y las manzanas complementan bien el espino. Las recetas son variadas y la temática propuesta te permitirá elegir según tu gusto personal.

Compota de espino para el invierno.

La compota de espino será una bebida sabrosa y saludable para ti durante el invierno. Se prepara de forma sencilla y similar a las compotas de otras bayas y frutas. En esta receta preparamos compota vertiendo dos veces almíbar de azúcar. Para un frasco de 3 litros, no tome más de 400 gramos. bayas para que no dañen la salud.

Espino para el invierno

Ingredientes
+3 (litros)
  • Espino 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 400 (gramos)
  • Agua 2.8 (litros)
Pasos
60 min.
  1. ¿Cómo preparar el espino para el invierno? Es importante elegir buenas bayas, no arrugadas ni demasiado secas. Separar el espino, enjuagar con agua corriente y verter en un frasco esterilizado de 3 litros.
    ¿Cómo preparar el espino para el invierno? Es importante elegir buenas bayas, no arrugadas ni demasiado secas. Separar el espino, enjuagar con agua corriente y verter en un frasco esterilizado de 3 litros.
  2. Hervir el almíbar con la cantidad de agua y azúcar especificada en la receta. Vierta la mitad del almíbar sobre el espino en el frasco. Luego cubra el frasco con una tapa hervida y déjelo en infusión durante 20 minutos.
    Hervir el almíbar con la cantidad de agua y azúcar especificada en la receta. Vierta la mitad del almíbar sobre el espino en el frasco. Luego cubra el frasco con una tapa hervida y déjelo en infusión durante 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, vierte el almíbar del frasco a través de una tapa especial en la misma cacerola y deja que hierva nuevamente.
    Pasado este tiempo, vierte el almíbar del frasco a través de una tapa especial en la misma cacerola y deja que hierva nuevamente.
  4. Vierta el almíbar hirviendo sobre el espino nuevamente y por completo, luego selle el frasco con una tapa.Colóquelo sobre la tapa y cúbralo con una toalla. Transfiera la compota de espino preparada y enfriada a un lugar para guardar sus conservas para el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Vierta el almíbar hirviendo sobre el espino nuevamente y por completo, luego selle el frasco con una tapa. Colóquelo sobre la tapa y cúbralo con una toalla. Transfiera la compota de espino preparada y enfriada a un lugar para guardar sus conservas para el invierno. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de espino para el invierno.

La mermelada de espino para el invierno no solo será un postre delicioso, sino también un medicamento para diversas enfermedades, porque esta baya tiene muchas propiedades curativas. En esta receta, el espino primero se remoja en almíbar de azúcar y luego se hierve una vez. Destacaremos el sabor de las bayas con ácido cítrico y añadiremos vainilla para darle aroma. Preparando mermelada con piedras.

Tiempo de cocción: 14 horas.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Espino – 1 kg.
  • Azúcar – 1 kg.
  • Agua – 300 ml.
  • Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.
  • Vainillina – 1 pizca.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la mermelada, elija bayas de espino de jardín, que contienen más pulpa.

Paso 2. Clasifique con cuidado el espino, eliminando los restos pequeños y las bayas dañadas.

Paso 3. Luego enjuágalos bien en un colador con agua corriente.

Paso 4. Coloque el espino lavado en una capa uniforme sobre una toalla y séquelo.

Paso 5. Vierta azúcar en la cantidad especificada en la receta en una cacerola para hacer mermelada y vierta 300 ml de agua limpia.

Paso 6. Cuece el almíbar a fuego lento y revolviendo.

Paso 7. Vierta el espino seco en el almíbar caliente.

Paso 8. Mezcle suavemente las bayas y el almíbar con una espátula de silicona y déjelo durante 12 horas a temperatura ambiente para infundir.

Paso 9Pasado este tiempo, llevamos a ebullición la mermelada y la cocinamos a fuego lento durante 25 minutos. Retire la espuma periódicamente. Para obtener un almíbar más espeso, la cocción se puede aumentar a 40 minutos. Hacia el final de la cocción, agregue ácido cítrico y una pizca de vainillina a la mermelada.

Paso 10. Luego apaga el fuego, coloca una toalla y una tapa encima de la sartén para recoger la condensación y deja enfriar la mermelada durante 1-2 horas.

Paso 11. Coloque la mermelada de espino preparada para el invierno en frascos limpios y secos, cierre bien las tapas y trasládese a un lugar para guardar las conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Espino con miel para el invierno.

El espino con miel para el invierno tiene un doble beneficio y se prepara como mermelada: las bayas se hierven en agua, se muelen en un colador y se hierven con miel. En esta preparación la miel será una alternativa al azúcar.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Espino – 1 kg.
  • Miel – 700 gr.
  • Agua – 500 ml.
  • Ácido cítrico – ¼ de cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Separe las bayas de espino seleccionadas para esta preparación y retire las bayas dañadas y arrugadas, puede dejarlas.

Paso 2. Luego enjuague bien el espino con agua corriente.

Paso 3. Vierta las bayas limpias en una cacerola para hacer mermelada, agregue agua limpia y hierva durante 20 minutos, no más.

Paso 4. Muele el espino hervido en pequeñas porciones a través de un colador grande. Para que las bayas sean más fáciles de moler, agrégueles un poco de decocción.

Paso 5. Como resultado, obtendrás una masa líquida y homogénea. Colocarlo en un cazo con el caldo, remover y poner a fuego lento.

Paso 6. Luego agrega miel a la masa de espino y mezcla bien hasta que se disuelva por completo.Hervir el espino, revolviendo de vez en cuando, durante 30 minutos y añadir al final ácido cítrico.

Paso 7. Coloque la masa caliente en frascos secos y esterilizados, ciérrelos herméticamente y enfríe por completo. Guarde el espino preparado con miel para el invierno solo en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Mermelada de espino

La mermelada de espino se prepara en casa como postre delicioso y como una buena forma de fortalecer el sistema inmunológico, porque esta baya es rica en vitaminas. Para la mermelada se eligen variedades gaseosas de espino con un alto contenido de pulpa. La consistencia de la mermelada depende directamente del tiempo de cocción.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

  • Espino – 1 kg.
  • Azúcar – 700 gr.
  • Agua – 500 ml.
  • Limón – 1,5 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide todos los ingredientes para la mermelada a la vez, según las proporciones de la receta. Separar el espino, enjuagar bien y verter en un cazo para hacer mermelada.

Paso 2. Vierta 400 ml de agua limpia en las bayas y deje que hierva todo.

Paso 3. Hervir el espino durante unos minutos hasta que las bayas se ablanden.

Paso 4. Luego escúrrelo en un colador y pásalo a otro bol, dejando el caldo.

Paso 5. En porciones y añadiendo un poco de caldo, frotar el espino por un colador.

Paso 6. Puedes tirar la pulpa de la baya.

Paso 7. Transfiera la masa hecha puré a la decocción y agregue la cantidad requerida de azúcar.

Paso 8. Cocine la mermelada a fuego lento y revolviendo ocasionalmente durante al menos 10 minutos hasta que tenga la consistencia de una crema agria espesa. Hacia el final de la cocción, vierta jugo de limón en la mermelada.

Paso 9Coloque la mermelada de espino preparada en frascos secos y esterilizados, ciérrelos con tapas de plástico normales y guárdelos en el sótano o en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Compota de espino con naranja para el invierno.

El sabor y las propiedades beneficiosas de la compota de espino para el invierno se complementan con naranja y limón. En esta receta, cuece la compota en una cacerola, viértela en un frasco esterilizado, esterilízalo y ciérralo. Para darle un aroma y frescura especiales, agregue un poco de menta y canela a la compota.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Espino – 300 gr.
  • Azúcar – desde 100 gr.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Naranja grande – 1 ud.
  • Menta – 1 manojo.
  • Canela – 1 barra.
  • Ácido cítrico – ½ cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1. Clasificar el espino quitando los pequeños restos de bayas dañadas, enjuagar bien y quitar el exceso de humedad con una servilleta.

Paso 2. Lavar bien la naranja, quitarle la piel y cortar la pulpa en trozos, quitando las semillas y las particiones blancas.

Paso 3. Coloque el espino, la naranja en rodajas y el manojo de menta fresca lavada en la sartén.

Paso 4. Luego agregue una ramita de canela, agregue azúcar en una cantidad de al menos 100 g. y llenar todo con 2,5 litros de agua limpia.

Paso 5. Llevar a ebullición la compota y cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Esterilice un frasco de 3 litros con tapa mediante cualquier método.

Paso 6. Hacia el final de la cocción, agregue a la compota ácido cítrico y azúcar al gusto y apague el fuego. Vierta la compota de espino y naranja preparada en un frasco para el invierno, ciérrelo con una tapa, colóquelo boca abajo y cúbralo con una toalla hasta que se enfríe por completo. Mueva la compota enfriada a un lugar para guardar sus conservas. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Compota de espino y manzanas para el invierno.

La compota de espino y manzanas para el invierno, como bayas y frutas comunes y disponibles aquí, será una preparación sabrosa y saludable para usted. El espino en sí, a pesar de su color brillante y sus propiedades medicinales, tiene un sabor inexpresado, por lo que se complementa con varias frutas. Preparar compota de espino no se diferencia de otras opciones para preparar compotas de frutas y bayas. En esta receta lo preparamos vertiendo dos veces almíbar de azúcar.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Espino – 400 gr.
  • Manzanas – 300 gr.
  • Azúcar – 250 gr.
  • Agua – 2,5 litros.
  • Limón – 2 rodajas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para esta preparación, esteriliza inmediatamente los frascos con tapa. Clasifique el espino, eliminando las puntas secas y las bayas dañadas. Luego enjuague bien el espino con agua corriente.

Paso 2. Lavar las manzanas, preferiblemente las ácidas, y cortarlas en rodajas finas.

Paso 3. En una cacerola aparte, cocine el almíbar con la proporción de agua y azúcar indicada en la receta.

Paso 4. Coloque el espino limpio en los frascos, llenándolos no más de ¼ de su capacidad.

Paso 5. Coloca las rodajas de manzana encima del espino.

Paso 6: A continuación, agrega las rodajas de limón a los frascos.

Paso 7. Rellenar completamente el espino y las manzanas con almíbar hirviendo, tapar y dejar en infusión durante 20 minutos.

Paso 8. Pasado este tiempo, vierte el almíbar de los frascos a través de una tapa especial en la cacerola y vuelve a hervir.

Paso 9. Vuelva a llenar el espino con manzanas con almíbar hirviendo e inmediatamente selle bien los frascos. Coloque la compota preparada de espino y manzanas sobre las tapas para el invierno, cúbralas con un “abrigo de piel” por un día y, después de enfriarlas, transfiéralas a un lugar para guardar sus conservas. La bebida se puede conservar bien a temperatura ambiente.¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 343 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre