El brócoli al horno es una delicia sabrosa y saludable para toda la familia. Este producto se puede servir como guarnición, merienda o como parte de un menú infantil. Para cocinar en el horno, toma nota de recetas probadas con fotografías paso a paso y una descripción detallada del proceso. ¡Date un capricho a ti mismo y a tus seres queridos!
- Brócoli con queso, al horno.
- Cómo hacer una deliciosa cazuela de brócoli al horno
- Una receta sencilla y deliciosa para cocinar pollo con brócoli al horno.
- Cazuela De Brócoli Y Coliflor
- Receta paso a paso para cocinar brócoli en crema agria en el horno.
- Brócoli tierno y delicioso en crema
- Cómo cocinar brócoli congelado en el horno
- Patatas con brócoli al horno.
- Receta dietética de brócoli al horno PP.
- Brócoli rebozado, al horno
Brócoli con queso, al horno.
Todo el mundo sabe que el brócoli es un producto muy saludable. Contiene muchas vitaminas y microelementos, además de valiosa fibra. A mucha gente no le gusta este tipo de repollo por su olor específico cuando se cocina. Hornear en el horno le permite evitar por completo la propagación de un aroma no querido en la cocina. Además, cuando se hornea bajo una costra dorada de queso, el brócoli queda realmente muy sabroso, jugoso y tierno. Para los entusiastas de la alimentación saludable, ¡esta es simplemente una excelente opción de comida!
- Brócoli 500 (gramos)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 100 (gramos)
- Gallina, huevo 5 (cosas)
- Leche de vaca 300 (mililitros)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Nuez moscada gusto
- Verdor para la presentación
- Aceite vegetal para lubricar el molde
-
¿Cómo hornear deliciosamente brócoli en el horno? Rompe los huevos en un tazón grande. Agrega sal al gusto, un poco de pimienta negra molida y una pizca de nuez moscada rallada para darle sabor. Agita todo junto con un tenedor hasta obtener una masa homogénea. Vierta la leche en los huevos y mezcle bien. Rallar el queso rallado en un rallador grueso directamente en el bol con la mezcla de huevo y mezclar todo bien.
-
Si el brócoli se usa fresco, se debe lavar y desmontar en inflorescencias individuales. Si el repollo está congelado, pase inmediatamente a la etapa de cocción sin descongelarlo previamente. En una cacerola de volumen adecuado, hierva agua con sal y coloque en ella los floretes de brócoli. Cocine de tres a cuatro minutos, luego escurra el agua y coloque el repollo en una fuente untada con aceite vegetal. Disponga las inflorescencias de manera uniforme en todo el perímetro.
-
Vierta la mezcla preparada de huevo y leche con queso sobre el brócoli en el molde. Si es necesario, nivele el queso cuajado sobre la superficie del repollo.
-
Precalienta el horno a 190 grados y coloca el molde en el nivel medio-bajo. Hornea el plato por quince. El queso de la superficie debe derretirse y dorarse bien.
-
Retire la cazuela terminada del horno y déjela enfriar un poco. Servir caliente o tibio, cortado en porciones directamente en la sartén. Si lo deseas, puedes decorar la superficie con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Cómo hacer una deliciosa cazuela de brócoli al horno
Cazuela de brócoli muy rica y fácil de preparar. El secreto del delicado sabor y el agradable aroma del plato terminado está en el relleno cremoso de especias.Antes de hornear, el brócoli debe hervirse durante unos minutos y, para evitar que la verdura pierda su color verde brillante, inmediatamente después de hervir, sumerja los floretes en agua fría. De esta forma la cazuela no sólo quedará sabrosa, sino también muy atractiva por su brillo.
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Brócoli – 500 gr.
Huevos – 4 piezas
Crema – ½ cucharada.
Mostaza – 1 cucharadita.
Harina – 2 cucharadas.
Nuez moscada rallada – ½ cucharadita.
Queso duro – 100 gr.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Mantequilla – para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Para preparar esta cazuela puedes utilizar repollo fresco o congelado. No es necesario descongelar este último, puedes empezar a hervir inmediatamente. Si el repollo está fresco, se debe lavar bien, cortar las hojas inferiores y desmontar el tenedor en inflorescencias individuales de aproximadamente el mismo tamaño.
2. En una cacerola de tamaño adecuado, hierva agua con sal y baje las inflorescencias de repollo. Desde el momento en que vuelva a hervir, cocine la verdura por no más de cuatro o cinco minutos. Después de cocinar, escurra el repollo en un colador y colóquelo en agua muy fría; esto conservará su intenso color verde. Luego deja escurrir el agua.
3. En un recipiente aparte, mezcle los huevos y la nata. Batir todo junto hasta que quede suave.
4. Agregue mostaza, pimienta negra molida y nuez moscada rallada a la mezcla de crema de huevo. No te olvides de la sal. Mezclar todo bien.
5. Luego agrega la harina y bate la masa, rompiendo todos los grumos.
6. Por último, agregue el queso duro rallado en un rallador grueso. Dejamos un tercio de la cantidad total de queso para espolvorear la cazuela.
7.Engrase la fuente para hornear con mantequilla. Coloque en él los floretes de brócoli hervidos. Rellénalas con el relleno de nata preparado.
8. Espolvorea la superficie de la futura cazuela con el resto del queso rallado, intentando distribuirlo uniformemente por toda la zona.
9. Precalienta el horno a 190 grados y coloca la sartén con el brócoli a nivel medio. Hornee durante quince minutos hasta que la superficie del plato esté dorada. Servir la cazuela caliente o templada. Cortar en porciones directamente en el molde.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa para cocinar pollo con brócoli al horno.
Una muy buena receta para utilizar pechuga de pollo. Junto con el jugoso brócoli y una delicada salsa cremosa, nunca quedará seco. Eso sí, en lugar de la pechuga, puedes utilizar cualquier otra parte del pollo, después de separar los huesos y la piel. Este plato te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, ya que ya combina tanto el componente cárnico como la guarnición. Lo único que puedes agregar adicionalmente son hierbas frescas al servir.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Pechuga de pollo – 400 gr.
Brócoli – 300 gr.
Queso duro – 100 gr.
Crema – 200 ml.
Cebollas – 1 ud. talla pequeña.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Verdes - para servir.
Mantequilla – para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Hervir la pechuga de pollo u otras partes de pollo en agua con sal durante veinte a veinticinco minutos. Retirar la carne hervida y colocarla en un plato para que se enfríe. El caldo restante se puede utilizar para preparar, por ejemplo, sopa.
2.Los floretes de brócoli también deben hervirse antes de hornearlos. Ponga a hervir agua con sal en una cacerola y coloque el repollo en ella. Cocine por no más de cinco minutos para que la pulpa tierna no se ablande demasiado. Coloca las inflorescencias hervidas en un colador y enjuágalas con agua fría para conservar el color. Dejar escurrir el líquido.
3. Retire los huesos del pollo que ya se ha enfriado. Corta la carne en trozos pequeños a lo largo de la fibra.
4. Pelar las cebollas, lavarlas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo.
5. Engrase la fuente para horno con mantequilla. Coloque en él los floretes de brócoli, los trozos de pollo hervido y la cebolla picada. Espolvorea con sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclar los ingredientes directamente en el formulario.
6. Rallar el queso duro en un rallador grueso.
7. En un recipiente aparte, mezcle la cantidad especificada de crema con virutas de queso.
8. Verter la mezcla resultante sobre la cazuela. El queso rallado se asentará en la superficie; extiéndalo con una cuchara hasta formar una capa uniforme.
9. Precalienta el horno a 190 grados y coloca el molde a fuego medio. Hornear durante veinte minutos. El queso de la superficie debe estar completamente derretido y notablemente dorado. Retire la cazuela terminada del horno y déjela enfriar a una temperatura agradable. Espolvorea la superficie del plato con hierbas picadas y sirve. Cortar en porciones directamente en el molde.
¡Buen provecho!
Cazuela De Brócoli Y Coliflor
Un plato muy ligero y a la vez nutritivo perfecto para cenar. Las verduras delicadas combinan bien entre sí, revelando su sabor natural en el contexto de un delicado relleno cremoso.La combinación de huevos, nata y fibra vegetal es perfectamente absorbida por el organismo y solo aporta beneficios. Quienes siguen una nutrición adecuada y controlan la calidad de sus platos deberían disfrutar de esta cazuela.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Coliflor – 150 gr.
Brócoli – 150 gr.
Crema – 50 ml.
Huevos – 3 piezas
Aceite vegetal – 1 cucharadita.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Verdes - para servir.
Mantequilla – para servir.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara el brócoli y la coliflor. Si las verduras están frescas, las lavamos y las separamos en inflorescencias individuales de aproximadamente el mismo tamaño. Retire las hojas inferiores. Si el brócoli y la coliflor están congelados, no es necesario descongelarlos. Puedes empezar a cocinar de inmediato.
2. En una cacerola de tamaño adecuado, hierva agua con sal. Le ponemos inflorescencias de brócoli y coliflor; cocinaremos todo junto. Desde el momento de hervir, cocinar las inflorescencias por no más de cinco minutos para que la pulpa quede ligeramente firme. Luego coloca las verduras en un colador y deja escurrir el líquido.
3. Rompe los huevos en un recipiente aparte y agrégales crema.
4. Batir con un tenedor o batir hasta que quede suave. Sal y agrega pimienta negra molida al gusto.
5. Engrase la fuente para horno con mantequilla. Mezcle el brócoli hervido y los floretes de coliflor.
6. Rellenar las verduras del molde con la mezcla de huevo y crema.
7. Precalienta el horno a 180 grados. Coloque la cacerola en el nivel medio. Hornee durante veinte a veinticinco minutos.Durante este tiempo, el relleno de huevo se endurecerá por completo, las verduras estarán completamente cocidas y la superficie se dorará notablemente. Sacamos del horno la cazuela terminada y la servimos caliente. La superficie se puede espolvorear con hierbas frescas picadas para darle sabor. Cortar la cazuela en porciones directamente en la sartén.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar brócoli en crema agria en el horno.
¿Cómo cocinar brócoli para que quede delicioso? Esta es una pregunta que se hacen muchos que tienen atractivas inflorescencias verdes. En general, el brócoli es excelente como acompañamiento de cualquier plato de carne. Si el repollo hervido le parece aburrido, hornee en el horno; esto cambia completamente la situación. Un pequeño secreto es el uso de crema agria y queso rallado. Cuando se hornean, crean una costra delicada en la superficie, que transforma increíblemente el brócoli suave en una verdura de rico sabor.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Brócoli – 800 gr.
Crema agria – 180 gr.
Queso duro – 120 gr.
Mantequilla – para engrasar el molde.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar el brócoli y cortarle las hojas inferiores. Desmontamos los tenedores en inflorescencias individuales. Si los trozos son demasiado grandes, conviene cortarlos. Si el repollo está congelado, no es necesario descongelarlo primero. Hervir las inflorescencias preparadas en agua con sal durante tres o cuatro minutos. Luego coloca el brócoli en un colador y deja que el caldo escurra por completo. Si quieres conservar el color verde brillante del repollo, puedes colocarlo en agua muy fría durante un minuto inmediatamente después de hervir.El choque de temperatura devolverá el color brillante al brócoli y evitará que posteriormente palidezca.
2. Engrase la fuente para horno con mantequilla. Coloque en él las inflorescencias hervidas. El brócoli queda especialmente bonito cuando se cocina, si lo colocas con el lado esponjoso hacia arriba. Cuando se corta, el repollo revela su patrón decorativo en forma de árbol. Espolvorea el repollo con sal y pimienta negra molida al gusto.
3. Aplique crema agria a la superficie del brócoli. Se recomienda utilizar el más graso, ya que el dulzor y la riqueza del sabor dependen directamente del porcentaje de contenido de grasa. Con el dorso de una cucharada, esparza la crema agria sobre cada inflorescencia.
4. Rallar el queso duro en un rallador grueso y espolvorear las virutas resultantes sobre una capa de crema agria.
5. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca la sartén con el brócoli a nivel medio. Hornea de quince a veinte minutos hasta que la superficie esté bien dorada. Retire el brócoli terminado del horno y sírvalo caliente directamente en la sartén.
¡Buen provecho!
Brócoli tierno y delicioso en crema
El brócoli combina muy bien con los productos lácteos. Al horno en nata con queso, queda muy tierno. Incluso aquellos a quienes no les gusta el repollo no rechazarán este brócoli. Para enfatizar aún más el sabor cremoso del plato terminado, utilizamos queso fundido: simplemente disuélvalo en la crema. Este relleno tiene un rico sabor y lo transmite perfectamente al brócoli.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Brócoli – 800 gr.
Crema – 250 ml.
Queso fundido – 150 gr.
Queso duro – 80 gr.
Ajo – 1 diente.
Nuez moscada rallada – ½ cucharadita.
Pimienta negra molida - al gusto.
Sal al gusto.
Mantequilla – para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Si el brócoli está fresco, es necesario lavarlo y desmontarlo en inflorescencias. Si el repollo está congelado, esto simplifica el trabajo: no se requieren pasos preparatorios y puede comenzar a cocinar inmediatamente.
2. Hierva agua con sal en una cacerola y agréguele brócoli. Hervir las inflorescencias durante tres o cuatro minutos. Después de esto, coloca el repollo en un colador y deja que el caldo escurra por completo.
3. Preparar el relleno cremoso. Para ello, vierte la nata en un cazo y colócala al fuego. Mientras se calienta el líquido, corta el queso fundido en cubos o divídelo en trozos con una cuchara. Coloca el queso rallado en la crema caliente y comienza a revolver continuamente para disolverlo. No debes llevarlo a ebullición para no alterar la estructura de la salsa. Cuando la salsa esté homogénea la retiramos del fuego y le añadimos pimienta negra molida, nuez moscada rallada, sal al gusto y un diente de ajo pasado por una prensa.
4. Rallar el queso duro en un rallador grueso.
5. Engrase la fuente para horno con mantequilla. Coloque los floretes de brócoli hervidos y vierta sobre ellos la salsa preparada. Cubrir la superficie con queso rallado. Coloca el molde en un horno precalentado a 180 grados a nivel medio. Hornee el plato durante veinte a veinticinco minutos hasta que la corteza se dore en la superficie. Sirva caliente el brócoli terminado. Dividir en porciones directamente en el molde.
¡Buen provecho!
Cómo cocinar brócoli congelado en el horno
Puedes preparar fácilmente una deliciosa guarnición de verduras con brócoli congelado.Ni siquiera es necesario hervirlo, simplemente condimentarlo con especias y meterlo en el horno para hornear. El repollo resulta muy aromático y conserva su textura natural, lo que atraerá a quienes gustan del grado de preparación "al dente". Las hierbas y especias se pueden combinar a tu gusto; en esta receta ofrecemos los clásicos: sal, pimienta negra molida y ajo. Esta combinación es beneficiosa para todos y siempre agrada al público.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 10 mín.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Brócoli congelado – 500 gr.
Aceite de oliva – 3-4 cucharadas.
Ajo – 2 dientes.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar los ajos, lavarlos y secarlos. A continuación hay que molerlo. Puede picar finamente los dientes con un cuchillo; se sentirán trozos de ajo en el brócoli terminado. Si lo pasas por una prensa la “presencia” del ajo será más delicada.
2. No es necesario descongelar el brócoli congelado antes de hornearlo. Su tierna pulpa se congelará lo suficientemente rápido en el horno.
3. Vierta las inflorescencias en una bandeja para hornear. Rocíelos con aceite de oliva. Luego espolvorea con sal y pimienta negra molida. No olvides agregar ajo previamente picado. Mezcla todo con las manos para que cada trozo de brócoli quede cubierto de especias. Coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado a 190 grados y hornee el repollo durante veinte a veinticinco minutos.
4. Pasado el tiempo especificado, retira el brócoli del horno y sirve inmediatamente. Las delicadas y aromáticas inflorescencias son un complemento ideal para un muslo de pollo, un filete o un pescado frito.
¡Buen provecho!
Patatas con brócoli al horno.
Si necesitas cocinar un plato de verduras sin carne, esta receta es lo que estabas buscando. Los ingredientes principales son patatas y brócoli. Para darle un toque de color y jugosidad, también agregamos trozos de zanahoria y pimiento morrón. Es importante colocar las verduras en el molde por etapas, ya que tienen diferente densidad y, en consecuencia, el tiempo de cocción es diferente. Durante la cocción, es recomendable tapar las verduras para no perder la valiosa humedad. Si no tienes una tapa del tamaño adecuado, puedes utilizar una hoja de papel de aluminio.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Patatas – 450 gr.
Brócoli – 300 gr.
Pimiento morrón – ½ ud.
Zanahorias – 1 ud.
Ajo – 1-2 dientes.
Pimienta negra molida - al gusto.
Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Salsa de soja – 3 cucharadas.
Verdes - para servir.
Proceso de cocción:
1. El brócoli hay que desmontarlo en inflorescencias si lo utilizamos fresco. En el caso del repollo congelado, todo ya está hecho antes que nosotros, por lo que no se requieren manipulaciones preparatorias.
2. Pelar los tubérculos de patata y lavarlos. Pelamos también las zanahorias y las lavamos.
3. Vierta aceite vegetal y salsa de soja en la fuente para horno en las cantidades indicadas. Pelar los ajos, lavarlos, secarlos y cortarlos en rodajas finas. Viértelas en el molde después de la salsa de soja y el aceite, añade pimienta negra molida.
4. Cortar las zanahorias peladas en rodajas finas y colocarlas sobre los ajos en el molde.
5. Corta las patatas preparadas en barras y colócalas en una fuente para horno encima de las zanahorias.
6. Mezclar todo con las manos para que cada trozo de verdura quede cubierto con salsa y aceite.
7. Cerrar el molde con una tapa o apretarlo con papel de aluminio.Coloca las verduras en un horno precalentado a 190 grados en el nivel inferior y hornea durante treinta minutos.
8. Pasado el tiempo indicado, mezcle las verduras con una espátula, cubra nuevamente con papel de aluminio y continúe horneando por otros diez minutos.
9. Lavamos el pimiento morrón y le quitamos las semillas y los tallos. Cortar la pulpa en tiras. Coloque los pimientos encima de las verduras horneadas, cubra nuevamente con papel aluminio y hornee de cinco a siete minutos.
10. Por último, añade los floretes de brócoli. Nuevamente, cubra la sartén con papel de aluminio y hornee el plato por otros diez a quince minutos, hasta que el repollo esté listo.
11. Retirar las verduras preparadas del horno y servir inmediatamente mientras estén calientes. Para darle sabor, puedes espolvorear la superficie con hierbas frescas picadas.
¡Buen provecho!
Receta dietética de brócoli al horno PP.
El brócoli es un producto ideal para la nutrición dietética. Esta variedad de repollo es rica en importantes vitaminas y microelementos y también contiene valiosa fibra. La tarea principal al preparar una verdura es garantizar que la pérdida de nutrientes sea mínima y que el producto terminado no solo sea sabroso, sino también fácilmente digerible. Quizás uno de los métodos más simples y suaves que le permite lograr esto y, además, no aumentar el contenido calórico del plato, es hornear en el horno. Para darle sabor usaremos aceite de oliva prensado en frío y ajo; los beneficios del brócoli ya preparado con este acompañamiento solo aumentarán.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
Brócoli – 400 gr.
Aceite de oliva prensado en frío – 40 ml.
Ajo – 1 diente.
Sal al gusto.
Pimienta negra molida - al gusto.
Jugo de limón - para servir.
Proceso de cocción:
1.Inmediatamente ponga el horno a precalentar a 210 grados, de modo que al momento de hornear ya se haya alcanzado la temperatura alta. Lavamos el brócoli y lo dividimos en floretes aproximadamente iguales. Para que la cocción sea rápida y uniforme, corte además las inflorescencias en trozos pequeños.
2. Por cierto, es mejor cortar los tallos de las inflorescencias en forma transversal por separado y más pequeños. Tienen una textura diferente a la de la parte superior esponjosa y tardan más en cocinarse. Por eso, ajustamos el tiempo de cocción según el tamaño del corte.
3. Coloca los trozos de brócoli en un bol y vierte la cantidad indicada de aceite de oliva prensado en frío. Pelar el diente de ajo y pasarlo por una prensa. Agrega la pulpa resultante al brócoli. Espolvorea la col con sal y pimienta negra molida y mezcla con las manos para que cada trozo quede cubierto con la mezcla aromática.
4. Vierta el brócoli preparado en una bandeja para hornear seca y colóquelo a un nivel medio-bajo. Hornear durante veinte minutos. Un par de veces durante el tiempo de cocción especificado, debes abrir el horno y revolver el brócoli con una espátula para asegurar una cocción uniforme. Si notas que el repollo comienza a quemarse, conviene reducir la temperatura del horno entre diez y veinte grados.
5. Retire el brócoli terminado del horno y transfiéralo a un plato para servir. Al servir, también puede espolvorear el repollo con jugo de limón; esto refrescará su sabor y agregará vitaminas.
¡Buen provecho!
Brócoli rebozado, al horno
El brócoli rebozado resulta muy jugoso. La combinación de su pulpa tierna con una corteza de masa crujiente es muy agradable y atraerá incluso a quienes desconfían del repollo. Si lo fríes, debes estar preparado para el alto contenido calórico del plato y para las salpicaduras de aceite en la cocina.Esto impide que alguien prepare ese refrigerio. Existe una gran alternativa: hornear en el horno. Para que la masa permanezca en la superficie del brócoli y no “se escape” al fondo de la sartén, existen algunos secretos y puntos importantes. Todos los detalles están a continuación en la receta.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 2.
Ingredientes:
Brócoli – 200 gr.
Huevos – 1 ud.
Harina de trigo – 1 cucharada.
Pan rallado – 1 cucharadita.
Ajo seco - al gusto.
Mezcla de pimientos molidos - al gusto.
Aceite vegetal - para freír.
Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Antes de rebozar y hornear, se debe hervir el brócoli. Si se trata de repollo fresco, lo lavamos y lo separamos en pequeñas inflorescencias individuales. Si hablamos de inflorescencias congeladas, inmediatamente comenzamos a cocinar sin descongelar. Coloque el repollo en agua hirviendo con sal y cocine por cinco minutos. Después de eso, coloca el brócoli en un colador y deja que el líquido se escurra por completo. Esto es importante porque el exceso de humedad adelgazará la masa y el plato puede resultar poco atractivo.
2. Rompe un huevo en un bol. Agregue sal, una mezcla de pimientos molidos y ajo seco al gusto. Agite todo junto con un tenedor hasta obtener una masa homogénea.
3. Agrega harina a la mezcla de huevo y mezcla activamente para que no quede ni un solo grumo. La consistencia de la masa debe parecerse a una crema agria espesa. Si parece que la masa está líquida, agregue gradualmente más harina.
4. Por último, agregue pan rallado a la masa.
5. Mezclar bien la masa resultante.
6. Elegir la forma adecuada para hornear brócoli rebozado es quizás el punto más importante.Si coges una bandeja para horno ancha o un molde demasiado grande, la masa no se pegará al repollo y la mayor parte se escurrirá al fondo. Debes usar un molde que sea lo suficientemente grande como para que quepa bien el brócoli en una capa. En este caso, cada pieza quedará cubierta de masa y la masa no tendrá por dónde escurrir. Sumerja las inflorescencias hervidas y ahora enfriadas en la masa preparada y colóquelas en el molde. Vierta el resto de la masa sobre el repollo y distribúyalo uniformemente con una cuchara.
7. Coloca la sartén con el brócoli en un horno precalentado a 190 grados a nivel medio y hornea de quince a veinte minutos. Saque el repollo terminado del horno y use un cuchillo para ayudar a cortar los bordes de cada pieza. Coloca las inflorescencias en un plato y sírvelas calientes o tibias.
¡Buen provecho!