Cerdo al horno en papel de aluminio al horno.

Cerdo al horno en papel de aluminio al horno.

La carne de cerdo al horno en papel de aluminio es un plato de carne jugoso, tierno y muy sabroso. En casa, puedes cocinar muchos productos cárnicos que se encuentran en los estantes de las tiendas, incluida carne tan deliciosa como la carne de cerdo hervida. Todo lo que necesitas es papel de aluminio, un horno que funcione y un poco de tiempo. El resultado será una deliciosa carne casera sin colorantes, conservantes ni potenciadores del sabor.

Cerdo al horno en papel de aluminio en casa.

Para cocinar una deliciosa carne de cerdo hervida en casa, no se necesitan muchos aditivos: lo principal es comprar un buen trozo de carne fresca, comprar condimentos, sal y mantequilla. Asegúrate de tener papel de aluminio en casa: ayuda a retener el jugo en el interior, cocinando así la carne al vapor y quedándose muy suave.

Cerdo al horno en papel de aluminio al horno.

Ingredientes
+15 (porciones)
  • jamón 2.5 (kilogramos)
  • Ajo 6 lóbulos
  • Cilantro 2 (cucharaditas)
  • Aceite de oliva 3 (cucharadas)
  • Pimienta negro 1 (cucharaditas)
  • Sal  gusto
Por porción
Calorías: 257 calorías
Proteínas: 17.6 GRAMO
Grasas: 20.5 GRAMO
Carbohidratos: 1.2 GRAMO
Pasos
360 min.
  1. ¿Cómo cocinar carne de cerdo jugosa hervida en papel de aluminio en el horno? Desmontar los ajos en dientes, pelarlos y cortarlos en cubos finos.
    ¿Cómo cocinar carne de cerdo jugosa hervida en papel de aluminio en el horno? Desmontar los ajos en dientes, pelarlos y cortarlos en cubos finos.
  2. Quitar el exceso de grasa y film del trozo de carne. Hacer un pinchazo en la superficie del cerdo con un cuchillo largo y, sin sacarlo, darle la vuelta para formar una depresión. Inserta el ajo en el agujero. Rellena toda la pieza así.
    Quitar el exceso de grasa y film del trozo de carne.Hacer un pinchazo en la superficie del cerdo con un cuchillo largo y, sin sacarlo, darle la vuelta para formar una depresión. Inserta el ajo en el agujero. Rellena toda la pieza así.
  3. Mezclar pimienta negra y sal y rallar el cerdo. Unte la superficie de la carne con aceite de oliva. Triturar las semillas de cilantro en migajas en un mortero y espolvorearlas sobre el jamón.
    Mezclar pimienta negra y sal y rallar el cerdo. Unte la superficie de la carne con aceite de oliva. Triturar las semillas de cilantro en migajas en un mortero y espolvorearlas sobre el jamón.
  4. Atar la carne con cordel hasta conseguir un trozo de grosor uniforme. Dejar marinar al menos 3 horas, o incluso toda la noche. Calienta el horno a 220 grados. Envuelva la carne en papel de aluminio, métala al horno y cocine por un cuarto de hora, luego reduzca la temperatura a 160 grados y hornee hasta que esté cocida. Por cada 0,5 kg de carne de cerdo cruda se necesitan 20 minutos más. tiempo de horneado.
    Atar la carne con cordel hasta conseguir un trozo de grosor uniforme. Dejar marinar al menos 3 horas, o incluso toda la noche. Calienta el horno a 220 grados. Envuelva la carne en papel de aluminio, métala al horno y cocine por un cuarto de hora, luego reduzca la temperatura a 160 grados y hornee hasta que esté cocida. Por cada 0,5 kg de carne de cerdo cruda se necesitan 20 minutos más. tiempo de horneado.
  5. Retirar del horno la carne de cerdo cocida cocida junto con el papel de aluminio y colocar a presión durante 8 horas para que luego se corte mejor la carne.
    Retirar del horno la carne de cerdo cocida cocida junto con el papel de aluminio y colocar a presión durante 8 horas para que luego se corte mejor la carne.
  6. Sirva la carne de cerdo hervida, cortada en rodajas, con patatas al horno o fritas, arroz hervido o guiso de verduras.
    Sirva la carne de cerdo hervida, cortada en rodajas, con patatas al horno o fritas, arroz hervido o guiso de verduras.

¡Buen provecho!

Jugosa carne de cerdo hervida con ajo en papel de aluminio

La fragante carne de cerdo hervida casera con ajo se puede comer no solo en el almuerzo: se puede poner en un sándwich en lugar de salchicha, agregar a ensaladas e incluso preparar gelatina a base de ella. Los ingredientes para cocinar se pueden encontrar fácilmente en todos los hogares.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Cerdo – 700 g;
  • Hoja de laurel – 3 piezas.;
  • Pimiento negro, blanco y verde: 2 guisantes cada uno;
  • Pimienta negra molida – 0,5 cucharaditas;
  • Ajo – 4 dientes.
  • Sal - a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Para la receta, tome carne entera, sin huesos ni venas, que contenga un poco de grasa. Enjuague la carne con agua corriente, séquela con una toalla de papel y rellénela con hierbas y especias, después de realizar cortes de aproximadamente 1,5 cm de profundidad.Unte cada uno con sal y pimienta molida, agregue un trozo de laurel, un grano de pimienta y parte de un diente de ajo pelado.

2. Envuelva la carne de cerdo en papel de aluminio lo más apretado posible. El lado mate del papel de aluminio debe mirar hacia adentro y el lado brillante hacia afuera.

3. Coloque un trozo de carne envuelto en papel de aluminio en una fuente para horno o sartén sin mango y vierta aproximadamente 1 cm de agua.

4. Hornee la carne de cerdo en un horno precalentado a 190 grados durante aproximadamente 1,5 horas. Cuidado con el agua: si se evapora, tendrás que añadir un poco. Aproximadamente una hora después del inicio de la cocción, desdobla un poco el papel de aluminio y perfora la carne con un tenedor. Si sale un jugo claro, significa que la carne de cerdo hervida está cocida. Si la carne aún está dura, es necesario seguir horneándola.

5. Retire la carne de cerdo cocida del horno. Despliegue el papel de aluminio y déjelo enfriar un poco. Cortar en rodajas, decorar bellamente y servir.

¡Buen provecho!

Cerdo al horno en mostaza en papel de aluminio

La carne de cerdo hervida picante, marinada y horneada con mostaza, es más barata que la comprada en la tienda, más sabrosa y más natural. Es necesario comprar mostaza normal ya preparada en un frasco, lo principal es no tomar la que tiene granos.

Tiempo de cocción: 1 día.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Jamón de cerdo – 1,6 kg;
  • Pimienta negra molida - a tu gusto;
  • Mostaza: cuánto se necesita;
  • Sal: a tu gusto, aproximadamente 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Extienda una o más capas de papel de aluminio en una bandeja para hornear, deje un margen alrededor de los bordes para que pueda, luego envuelva completamente el trozo de carne.

2. Enjuague un trozo de cerdo en agua fría y séquelo con toallas de papel. Frote bien la carne con sal y condimentos, también puede agregar cualquier especia a su gusto, lo principal es que estén en armonía entre sí.Frote bien las especias en los lados del trozo de carne.

3. Cubrir el cerdo por todos lados con abundante mostaza. Cubra los lados con papel de aluminio y colóquelos en el refrigerador para marinar durante la noche.

4. Por la mañana, calienta el horno a 200 grados. Saca la carne del frigorífico y transfiérala a una sartén o fuente para horno sin quitar el papel de aluminio.

5. Hornee la carne de cerdo en el estante central del horno durante aproximadamente una hora y media, luego despliegue el papel de aluminio encima y déjela hornear durante media hora más hasta obtener una agradable corteza crujiente. Apagar el horno y dejar la carne dentro durante 1 hora más. Cortar el cerdo hervido en rodajas.

6. Sirva el aperitivo frío con rábano picante, mostaza o ketchup.

¡Buen provecho!

Cuello de cerdo al horno en papel de aluminio

Para el plato es necesario preparar cuello de cerdo y membrillo. El membrillo reemplaza con éxito a las manzanas en muchos platos de carne, su sabor combina bien con el sabor del cerdo. La marinada con la adición de hierbas aromáticas satura bien la carne, dándole jugosidad adicional.

Tiempo de cocción: 4,5 horas.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Cuello de cerdo – 1 kg;
  • Membrillo – 1-2 piezas.;
  • Jugo de uva – 80 ml;
  • Vinagre de vino tinto – 15 ml;
  • Jugo de limón – 2 cucharadas. l.;
  • Aceite vegetal – 1 cucharadita;
  • Albahaca seca – 1 cucharadita;
  • Pimienta negra molida – 0,25 cucharaditas;
  • Tomillo seco – 1 cucharadita;
  • Sal – 1,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar la carne, secarla con papel toalla y hacer cortes cada 1,5 cm, sin cortar hasta el fondo, para formar un acordeón. Para un corte más uniforme, primero puedes guardar la carne de cerdo en el congelador durante aproximadamente una hora y media. Mezclar sal con pimienta y hierbas. Frote un trozo de carne por todos lados y por dentro de los cortes con condimentos y sal, deje marinar por 3 horas.

2. Pasado el tiempo indicado, preparar el membrillo.Lávalo bien, no le quites la piel. Dividir en mitades, quitar el corazón duro y las semillas. Cortar el membrillo en rodajas de unos 5 mm de grosor.

3. Coloca 2 trozos de membrillo en cada corte.

4. Coloque el cuello de cerdo preparado sobre papel de aluminio y forme los lados altos. Colóquelo en una bandeja para hornear o en una fuente para horno y colóquelo en un horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos.

5. Mezclar jugo de uva con vinagre y jugo de limón. Retirar la fuente con la carne del horno y verter la mezcla líquida. Esto asegurará una carne de cerdo suave y jugosa.

6. Esta vez envolver bien el cerdo en papel de aluminio, retirarlo más y hornear en el horno durante una hora o una hora y media, dependiendo del tamaño de la pieza.

7. Pasada aproximadamente una hora, saca la carne, desenvuelve con cuidado el papel de aluminio y comprueba con la punta de un cuchillo: si la carne aún no está blanda, sigue cocinando. Si en este momento la carne de cerdo se ha ablandado, retire el papel de aluminio de arriba y coloque la sartén con el cuello en el horno durante 10 minutos hasta que la parte superior esté cubierta con una costra dorada. Vierta el caldo que se ha acumulado debajo del trozo sobre la parte superior de la carne.

8. Deje el cuello de cerdo envuelto en papel de aluminio en el horno hasta el momento de servir. Cortar la carne de cerdo en rodajas y decorar con hierbas.

¡Buen provecho!

Cerdo al horno en papel de aluminio con zanahorias

La carne de cerdo al horno, rellena de zanahorias y ajo, destaca no sólo por su inusual sabor picante y dulzón, sino también por su aspecto elegante y brillante. Esta carne se puede cortar en trozos hermosos y uniformes y servir en la mesa navideña, primero decorada con hierbas frescas; será un excelente aperitivo frío.

Tiempo de cocción: 4 horas.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Un trozo de cuello de cerdo – 1,6 kg;
  • Ajo – 1 cabeza;
  • Aceite de oliva – para lubricación;
  • Zanahorias – 1 ud. (grande);
  • Sal y pimienta negra molida, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Precalienta el horno a 240 grados. Pelar los ajos, separarlos en dientes y pelarlos. Raspar y lavar las zanahorias. Cortar el ajo y la zanahoria en rodajas finas, salpimentar un poco.

2. Lavar bien el trozo de carne en agua fría, secar con toallas de papel gruesas y frotar con sal y pimienta negra recién molida, frotando vigorosamente los condimentos en la carne de cerdo.

3. Hacer cortes poco profundos en la carne, en los que introducir un trozo de zanahoria y ajo.

4. Coloque un trozo de carne de cerdo en una rejilla para microondas, que debe colocarse sobre una bandeja para hornear o en una sartén ancha. Unte la carne con aceite de oliva. Envuelva la carne de cerdo, junto con la parrilla y la sartén, en papel de aluminio lo más apretado posible y colóquela en el horno precalentado.

5. Al mismo tiempo, enciende el control del horno a 130 grados y hornea el cuello de cerdo con zanahorias y ajo durante unas 3 horas. Cuando la carne esté cocida, apaga el horno y deja reposar la carne de cerdo en papel de aluminio durante unos 15 minutos para que termine de cocinarse. Puedes someter un trozo de carne a una fuerte presión durante varias horas para que luego sea más fácil de cortar. Cortar la carne de cerdo hervida fría en rodajas.

¡Buen provecho!

Cerdo al horno con ciruelas pasas

Dado que la carne de cerdo hervida es un trozo de carne entero, el tono de sabor principal lo establece la marinada en la que se remojó. Sugerimos preparar una deliciosa carne de cerdo hervida en salsa de soja y mostaza con la adición de ciruelas pasas. El sabor del plato es inolvidable, los invitados seguramente lo apreciarán.

Tiempo de cocción: 5 horas 30 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Cerdo – 1 kg;
  • Cebollas – 1 pieza;
  • Mostaza – 2 cucharadas. l.;
  • Ajo – 10 dientes;
  • Ciruelas pasas – 110 g;
  • Salsa de soja – 100 ml;
  • Condimentos - a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. En un tazón pequeño, mezcle la salsa de soja y la mostaza hasta que quede suave.

2. Agrega tus condimentos favoritos y la cebolla mediana picada en cubos y revuelve.

3. Enjuague un trozo de carne con agua corriente, colóquelo en un colador para que escurra y luego séquelo con una toalla de papel. Hacer cortes en un trozo de cerdo en la superficie con un cuchillo afilado de aproximadamente 1,5 cm de profundidad, pelar los ajos y cortarlos en rodajas finas. Vierta agua hirviendo sobre las ciruelas y déjelas reposar durante 5 minutos, luego enjuague y exprima el agua. Inserte ciruelas pasas y trozos de ajo en cada corte.

4. Sumerja la carne en la marinada de mostaza y salsa de soja, mojándola bien por distintos lados. Deje la carne de cerdo en la marinada durante 3-4 horas.

5. Cuando la carne esté marinada, envuélvala en papel de aluminio y colóquela en el horno calentado a 200 grados durante 45 minutos. Destape el papel de aluminio y hornee por otros 25 minutos. hasta que aparezca una bonita costra dorada.

6. Deje que la carne se enfríe, retire completamente el papel de aluminio y corte la carne de cerdo hervida en rodajas.

¡Buen provecho!

Cerdo al horno en papel de aluminio con patatas

La carne de cerdo al horno hecha de una sola pieza de cerdo, cortada en forma de acordeón, aromatizada con tomates y queso, sobre una cama de patatas, se convertirá en un plato completo, que incluye un plato de carne y una guarnición. La carne queda muy tierna y las patatas se remojan en el jugo del cerdo y los tomates.

Hora de cocinar:

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Trozo de cerdo – 1,2 kg;
  • Patatas – 7 piezas.;
  • Tomates – 4 piezas.;
  • Queso duro – 280 g;
  • Mantequilla – 65 g;
  • Caldo – 100 ml;
  • Sal, pimienta negra molida, a tu gusto;
  • Especias - a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar el cuello o lomo de cerdo y secarlo con toallas de papel.Cortar la carne a lo largo de la pieza sin cortarla del todo, dejando un trozo sólido de aproximadamente 1,5 cm de grosor en la parte inferior. Mezcle las especias (cilantro molido, tomillo, hierbas provenzales). Cubra toda la pieza por fuera y por dentro de los cortes con especias. Envolver en film transparente y colocar en el frigorífico para marinar durante 1 hora.

2. Cortar los tomates pequeños lavados en aros.

3. Cortar el queso en rodajas de unos 0,5 cm de grosor, pelar las patatas, enjuagarlas y cortarlas en rodajas muy finas, añadir sal.

4. Retirar el cerdo adobado del film, mezclar sal con pimienta molida y frotar el cerdo por dentro y por fuera. Es necesario agregar sal en esta etapa, de lo contrario la sal extraerá el jugo de la carne antes y quedará seca.

5. Cubra el fondo de la fuente para hornear con dos trozos de papel de aluminio, colocándolos superpuestos, dejando bordes largos. Coloca trozos de mantequilla en el fondo. Coloque la mitad de las patatas en una capa uniforme encima y vierta el caldo sobre ellas.

6. Colocar el trozo de cerdo cortado encima de las patatas.

7. Inserte trozos de tomate en las ranuras.

8. Inserte trozos de queso en los espacios entre los tomates. Coloque las patatas restantes a los lados de la carne y espolvoree con tomillo seco.

9. Envuelve los bordes del papel de aluminio, puedes sujetarlos con palillos.

10. Precalienta el horno a 200 grados y coloca allí el molde. Hornee durante 1,5 horas. Luego desenvuelve con cuidado el papel de aluminio y prueba las patatas. Si está listo, entonces el cerdo hervido está listo. Retire el papel de aluminio, dejando al descubierto la superficie de la carne, y déjela hornear durante otros 15 minutos para obtener una corteza deliciosa.

11. Retire el plato del horno y déjelo reposar durante unos 5 minutos, luego transfiéralo a un plato y coloque las rodajas de papa a los lados.

¡Buen provecho!

( 64 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre