Los champiñones marinados instantáneos son un aperitivo maravilloso que complementa perfectamente varios platos. Aquí te mostraremos cómo cocinarlos en casa, al estilo coreano, con ajo, cebolla, en aceite, con salsa de soja, con vinagre de manzana, en mayonesa para asar y para hornear en el horno.
- Una receta rápida y sabrosa de champiñones marinados en casa.
- ¿Cómo cocinar champiñones encurtidos coreanos en casa?
- Una receta muy rápida de champiñones marinados en 5 minutos.
- Una forma sencilla de preparar champiñones marinados con ajo.
- ¿Cómo encurtir champiñones con cebolla en casa?
- Champiñones aromáticos marinados en salsa de soja con semillas de sésamo
- Receta paso a paso para hacer champiñones marinados en aceite.
- Una receta sencilla y rápida de champiñones marinados con vinagre de manzana.
- ¿Cómo marinar deliciosamente champiñones en mayonesa para asar?
- ¿Cómo encurtir tú mismo champiñones para hornear en el horno?
Una receta rápida y sabrosa de champiñones marinados en casa.
La marinada para champiñones se compone de agua, sal, azúcar, ajo, pimienta, vinagre, laurel y aceite vegetal. Según esta receta, las setas quedan moderadamente saladas y ligeramente ácidas gracias al vinagre.
- Champiñones frescos 500 (gramos)
- Sal 2 (cucharaditas)
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Agua 600 (mililitros)
- Ajo 3 (partes)
- Granos de pimienta negra 6 (cosas)
- Vinagre de mesa 9% 2 (cucharadas)
- hoja de laurel 2 (cosas)
- Aceite vegetal 60 (mililitros)
-
¿Cómo cocinar champiñones marinados de forma rápida y sabrosa en casa? Vierta agua en una cacerola de tamaño adecuado y prenda fuego. Llevar a ebullición y añadir la hoja de laurel, el ajo y la pimienta. Cocine todo durante unos 5 minutos.
-
Luego agregue sal y azúcar. Revuelva hasta que se disuelva por completo. Deja la sartén en la estufa.
-
Después de un par de minutos, vierte 2 cucharadas de vinagre y aceite vegetal.
-
Lave bien los champiñones con agua tibia. Lo principal es que no quedan restos ni suciedad en ellos.
-
Coloque los champiñones limpios en una cacerola con la marinada y cocine durante 5-6 minutos.
-
Pasado este tiempo, retira la sartén del fuego y deja que se enfríe por completo. Sólo entonces podremos empezar a disponer las setas. Primero llene frascos de vidrio adecuados con champiñones y cubra con salmuera. Guarde el refrigerio terminado en el refrigerador. Si desea marinar los champiñones para almacenarlos a largo plazo, no deje que la marinada se enfríe e inmediatamente después de apagar el fuego, coloque los champiñones en frascos esterilizados, vierta la marinada caliente y enrolle las tapas.
-
Deje reposar los champiñones en el frigorífico durante unas 6 horas. Servimos champiñones en la mesa junto con tus platos favoritos. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar champiñones encurtidos coreanos en casa?
La marinada para esta opción de preparación de champiñones se elabora a base de aceite vegetal, vinagre, salsa de soja, cilantro, pimienta, laurel, hierbas, semillas de sésamo, ajo y sal. Este conjunto de ingredientes aporta al aperitivo un sabor picante y oriental.
Tiempo de cocción: 8 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Champiñones – 500 gr.
- Agua – 700 ml.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Vinagre de mesa 6% – 2 cucharadas.
- Salsa de soja – 1 cucharada.
- Cilantro molido – 1 cucharadita.
- Pimiento picante – 1 vaina.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Perejil – 1 manojo.
- Pimienta negra molida – 1/6 cucharadita.
- Sésamo – 15 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los champiñones con agua tibia para eliminar toda la suciedad. Luego colóquelos en una cacerola cómoda y llénelos de agua. Agrega sal al gusto y pon a fuego alto. Llevar a ebullición y reducir el fuego. Continúe cocinando por otros 20 minutos.
Paso 2. Empecemos a preparar la marinada. Vierta aceite vegetal, salsa de soja y vinagre en un recipiente hondo. Pica finamente el perejil y añádelo al bol. A continuación, agregue el cilantro, la pimienta negra, el pimiento picante, la hoja de laurel y el ajo finamente picado. Mezclar todo bien y probar. Agrega sal si es necesario.
Paso 3. Vierta las semillas de sésamo en una sartén seca y fríalas hasta que estén doradas, revolviendo constantemente. Se dora muy rápido, por eso es importante no cocinarlo demasiado.
Paso 4. Agregue semillas de sésamo doradas a la marinada casi terminada y mezcle bien.
Paso 5. Durante este tiempo se cocinan los champiñones. Sácalas del agua con una espumadera para eliminar el exceso de líquido. También puedes utilizar un colador. Transfiera los champiñones a la marinada.
Paso 6. Mezclar todo bien para que los champiñones queden completamente cubiertos con la marinada.
Paso 7. Cubra el recipiente con los champiñones con una tapa o plato y colóquelo en el frigorífico durante al menos 8 horas. Durante este tiempo, debes revolver los champiñones varias veces. Servir como aperitivo. ¡Buen provecho!
Una receta muy rápida de champiñones marinados en 5 minutos.
Esta receta de adobo utiliza sal, azúcar, cilantro, clavo, pimienta, ajo, laurel, aceite vegetal y vinagre.Se ahorra tiempo porque los champiñones se cocinan al mismo tiempo que la marinada. Solo necesitas dejar enfriar los champiñones en el frigorífico.
Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Champiñones – 1 kg.
- Agua – 500 ml.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Clavos – 1-2 piezas
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Ajo – 5 dientes.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Vinagre 6% – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los champiñones con agua tibia y córteles los tallos. Corta los champiñones más grandes en 2 partes.Paso 2. Echar agua, aceite de girasol en una cacerola adecuada y añadir sal, azúcar, cilantro, clavo, pimienta, ajo y laurel.
Paso 3. A continuación, ponga los champiñones lavados en el agua y ponga la sartén a fuego alto. Deja que el agua hierva y continúa cocinando por 5 minutos. Ahora agregue vinagre, revuelva y vuelva a hervir. Retire la sartén del fuego.
Paso 4. Transfiera los champiñones a un recipiente conveniente en el que guardaremos los champiñones. Déjalas enfriar y el aperitivo estará listo para servir. Sin embargo, es mejor guardarlo en el frigorífico para que los champiñones se enfríen por completo y se marinen bien.
Paso 5. Sirve los champiñones marinados con hierbas y cebolla. Los champiñones se pueden conservar en el frigorífico durante una semana. ¡Buen provecho!
Una forma sencilla de preparar champiñones marinados con ajo.
Para preparar la marinada necesitaremos eneldo, sal, vinagre, aceite vegetal, laurel, pimienta negra y ajo. Gracias al último ingrediente, los champiñones adquirirán un sabor picante y muy agradable que combinará bien con tus platos favoritos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Champiñones – 1 kg.
- Eneldo – 1 manojo.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Vinagre de mesa 6% – 120 ml.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
- Hoja de laurel – 5 uds.
- Granos de pimienta negra – 2 cucharaditas.
- Agua – 6 cucharadas.
- Ajo – 1 cabeza.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un recipiente conveniente, mezcle agua, aceite vegetal, vinagre, sal, laurel y pimienta negra. Pasar el ajo por una prensa o picarlo muy fino y añadirlo al resto de ingredientes.
Paso 2. Verter la marinada en un cazo y poner al fuego. Lleva la mezcla a ebullición.
Paso 3. Lavar el eneldo con agua fría, secarlo, quitarle los tallos y picarlo finamente.
Paso 4. Agregue los champiñones a la marinada hervida y cocine todo durante unos 7-10 minutos.
Paso 5. Pasado el tiempo requerido, retira la sartén del fuego y agrega allí el eneldo. Mezclar todo y dejar enfriar los champiñones.
Paso 6. Después de que los champiñones en la marinada se hayan enfriado, coloque la sartén en el refrigerador durante la noche. Luego puedes enrollar los champiñones en frascos o servirlos inmediatamente. ¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir champiñones con cebolla en casa?
En esta receta, las cebollas se cortan en mitades y se remojan en vinagre. De esta forma queda crujiente pero dulce al mismo tiempo. Aquí también se utiliza pimiento morrón dulce, que da a los champiñones en escabeche un agradable aroma y sabor.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Champiñones – 500 gr.
- Agua – 500 ml.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Cebolla – 1 ud.
- Vinagre 9% – 50 ml.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Semillas de cilantro – 0,5 cucharaditas.
- Pimiento morrón – 0,5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, comenzamos a encurtir las cebollas. Primero lo limpiamos y lo cortamos en mitades.Muévalo a un recipiente aparte y vierta vinagre encima.
Paso 2. Lave bien los champiñones con agua para eliminar toda la suciedad. Cortamos también los extremos de los tallos de las setas. A continuación, toma una cacerola adecuada, vierte agua y agrega una cucharada de sal. Colocar al fuego y esperar a que hierva el agua. Luego agrega los champiñones y cocina por unos 10 minutos. Coloque los champiñones terminados en un colador y vierta la salmuera. Transfiera los champiñones a un recipiente aparte.Paso 3. Empecemos a preparar la marinada. Vierta agua en la cacerola y envíela al fuego. En cuanto el agua hierva añadir el azúcar, la sal, la hoja de laurel, la pimienta y el cilantro. Mezclar todo.
Paso 4. Agrega los champiñones a la marinada. Le quitamos las semillas al pimiento morrón y lo cortamos en tiras. Se lo enviamos a los champiñones. Cubrir con una tapa y llevar a ebullición. Retire la sartén del fuego.
Paso 5. Ahora agregue las cebollas encurtidas en vinagre a los champiñones y mezcle. Luego cubra con una tapa y deje que el contenido se enfríe por completo. A continuación, puedes poner los champiñones en frascos y guardarlos en el frigorífico.
Paso 6. Dejar marinar los champiñones en frío durante la noche. El aperitivo está listo. ¡Buen provecho!
Champiñones aromáticos marinados en salsa de soja con semillas de sésamo
La salsa de soja, combinada con otras especias e ingredientes, le da a los champiñones un sabor agradable y ligeramente salado que encaja perfectamente en este plato. Este es un excelente aperitivo que también se puede agregar a ensaladas y otros platos.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 5 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Champiñones – 400 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Semillas de sésamo – 1,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Vinagre de manzana – 50 ml.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Perejil – 0,5 manojo.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Sal al gusto.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Cilantro molido – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1: Los champiñones pequeños funcionan mejor para esta receta. Lave bien los champiñones con agua. Vierta agua en la sartén, agregue sal, laurel y pimienta. Llevar a ebullición y agregar los champiñones al agua. Cocine por 15 minutos.
Paso 2. Coloque los champiñones terminados en un colador y déjelos enfriar por completo.
Paso 3. Empecemos a preparar la marinada. Agrega aceite vegetal, vinagre de manzana, salsa de soja, cilantro y azúcar en un recipiente adecuado. Picar finamente el perejil, pasar el ajo por una prensa o picarlo muy fino y añadirlo al adobo. Mezclar todo bien.
Paso 4. Vierta las semillas de sésamo en una sartén seca y fríalas hasta que estén doradas. Es importante no cocinarlo demasiado, ya que se cocina muy rápido.
Paso 5. Agrega las semillas de sésamo tostadas al recipiente con la marinada y mezcla.
Paso 6. Finalmente, agrega los champiñones enfriados y mézclalos bien con la marinada. Cubra el recipiente con una tapa o un plato y colóquelo en el refrigerador para que repose durante 8 horas. Remueve los champiñones de vez en cuando.
Paso 7. Los champiñones marinados están listos. Servir como aperitivo o como ingrediente de una ensalada. ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer champiñones marinados en aceite.
En esta receta se utiliza aceite de oliva, ya que no solo tiene muchas propiedades beneficiosas, sino también un sabor maravilloso que es ideal para adobar. También se le añade estragón, limón, pimentón, ajo, pimienta negra, sal y azúcar.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Aceite de oliva – 1,5 cucharadas.
- Estragón - 1 manojo.
- Pimentón dulce molido – 2 cucharaditas.
- Ajo – 6 dientes.
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
- Azúcar al gusto.
- Limón – 1 ud.
- Perejil – 1 manojo.
- Sal marina – 2 cucharaditas.
- Champiñones – 500 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pela los dientes de ajo y córtalos a lo largo en 2 partes.Paso 2. Vierta agua hirviendo sobre el limón y quítele la ralladura con un rallador fino. Luego exprime el jugo.
Paso 3. Para esta receta, es mejor utilizar champiñones pequeños. Lavamos bien las setas con agua y las dejamos secar.
Paso 4. Calentar todo el aceite de oliva en una sartén y agregarle sal, ajo y ralladura de limón. Calentar a fuego lento durante unos 3 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Paso 5. Ahora agrega los champiñones a la sartén. Revuelva y deje cocinar a fuego lento en aceite durante 2 minutos. Luego apaga el fuego y deja los champiñones hasta que se enfríen por completo. Cuando todo se haya enfriado, transfiérelo a un recipiente con tapa. Agrega pimienta negra, pimentón y jugo de limón. Mezclar todo bien. Tome hojas de estragón y tallos de perejil. Los amamos con los dedos, los aseguramos con hilo y los enviamos a la marinada.Paso 6. Picar finamente las hojas de estragón y perejil y añadirlas a los champiñones. Mezcla. Cierra bien el recipiente con una tapa y colócalo en el frigorífico durante al menos un día. Mejor por 2-3 días. Durante este tiempo, voltee el recipiente varias veces.
Paso 7. Los champiñones marinados están listos. El resto de la marinada se puede utilizar como aderezo para ensaladas o en otros platos. ¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de champiñones marinados con vinagre de manzana.
Esta versión de champiñones en escabeche es muy rápida y sencilla de preparar. El vinagre de sidra de manzana aporta un sabor y aroma inusuales que encajan perfectamente en la marinada.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Champiñones – 500 gr.
- Vinagre de manzana – 70 gr.
- Clavos – 3 uds.
- Granos de pimienta negra – 7 unidades
- Ajo – 3 dientes.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Sal – 7 gr.
- Azúcar – 15 gr.
- Cebollas – ½ piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los champiñones con agua tibia y corte la parte inferior del tallo. Si los champiñones son demasiado grandes, córtelos en varias partes. Cocine los champiñones pequeños enteros.
Paso 2. Pelar y picar los ajos con un cuchillo o pasarlos por una prensa.Paso 3. En una cacerola adecuada, coloque los champiñones, el ajo finamente picado, los clavos, la pimienta negra, la hoja de laurel, el vinagre de manzana, el azúcar y la sal.
Paso 4. Cerrar la sartén con tapa y enviarla al fuego. Al cabo de unos minutos, los champiñones soltarán agua. Cocínalos a fuego medio durante unos 5 minutos. Mezcla todo un par de veces durante el proceso.
Paso 5. Transfiera los champiñones terminados de la sartén a un recipiente conveniente y déjelos enfriar. El aperitivo está listo. Antes de servir, puedes agregar cebollas picadas y aceite vegetal a los champiñones. ¡Buen provecho!
¿Cómo marinar deliciosamente champiñones en mayonesa para asar?
La marinada se compone de ingredientes muy sencillos: mayonesa, sal, jugo de limón y ajo. Sin embargo, de él se obtienen excelentes setas cocinadas a la parrilla, que se convertirán en un digno competidor del kebab de carne.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Champiñones – 300 gr.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Ajo – 1 diente.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los champiñones con agua corriente fría. Recortamos los tallos y colocamos los sombreros en un bol o bolsa en la que se marinarán las setas.Paso 2. Coloque la mayonesa en un recipiente conveniente, agregue sal y jugo de limón recién exprimido. Mezclar todo.
Paso 3.Luego pica finamente el ajo o pásalo por una prensa y agrégalo a la mayonesa. Mezclar bien. Si lo desea, puede picar finamente las verduras y agregarlas también a la marinada.
Paso 4. Haz pequeños agujeros en los champiñones con un tenedor. De esta forma los champiñones se maceran mejor. Los enviamos a la marinada y mezclamos bien para que cubra cada champiñón. Marinar durante al menos 15 minutos, pero es mejor dejarlo un par de horas.
Paso 5. Ahora ensarte los champiñones en brochetas.Paso 6. Cocine los champiñones a la parrilla durante unos 15 minutos. Las brasas deben estar bien calentadas. Gire las brochetas periódicamente hasta que aparezca una costra dorada. Comprobamos que esté listo cortando un pequeño trozo del champiñón. Sirva los champiñones preparados con verduras frescas o salsa. ¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir tú mismo champiñones para hornear en el horno?
Lo mejor es hornear estos champiñones enteros. De esta forma no perderán su sabor y aroma. La marinada incluye ajo, vinagre de vino balsámico, aceite vegetal, especias, sal y pimienta. De esta forma las setas quedarán muy aromáticas y sabrosas. Serán una gran adición al plato principal.
Tiempo de cocción: 90 min.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Champiñones – 800 gr.
- Ajo – 4 dientes.
- Vinagre de vino balsámico – 40 ml.
- Aceite vegetal – 5 cucharadas.
- Khmeli-suneli – 0,5 cucharaditas.
- Hierbas provenzales – 0,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los champiñones y déjelos secar sobre una toalla de papel. Si es necesario, corta la parte inferior de la pierna. Picar el ajo con un cuchillo o pasarlo por una prensa.Cogemos un recipiente adecuado y añadimos ajo, aceite vegetal, vinagre balsámico, sal, pimienta, lúpulo suneli y hierbas provenzales.
Paso 2. Mezclar todo bien hasta formar una salsa homogénea.
Paso 3. Transfiera los champiñones a un recipiente hondo y llénelos con la marinada. Revuelva hasta que cada champiñón esté cubierto de salsa. Dejar marinar durante 20 minutos.Paso 4. Ahora pasamos los champiñones al molde en el que los hornearemos. Precalentar el horno a 200ohC y cocinar los champiñones durante unos 15 minutos.
Paso 5. Mientras cocinas, revuelve ocasionalmente los champiñones para que se horneen de manera uniforme. Sirva los champiñones ya preparados como aperitivo o guarnición del plato principal. ¡Buen provecho!
Muchas gracias, estupendas recetas!
¡Me alegra que te haya gustado!
¡Gracias por las recetas! ¡Buena suerte!
¡Gracias por el comentario! Buena suerte para ti también!
Gracias. Recetas geniales.