El clásico pollo chakhokhbili es un plato georgiano muy conocido. Más a menudo se prepara con carne de pollo, con menos frecuencia se utiliza pavo. Primero, se fríe el pollo sin añadir grasa y luego se cuece con cebolla y otras verduras.
- Chakhokhbili de pollo georgiano: una receta clásica en un caldero
- Receta para cocinar chakhokhbili de pollo en una sartén.
- Cómo cocinar pollo chakhokhbili en una sartén.
- Una receta sencilla y sabrosa de chakhokhbili en una olla de cocción lenta.
- Receta para cocinar chakhokhbili en el horno.
- Chakhokhbili de pollo con vino
- Chakhokhbili en pollo georgiano con nueces
- Chakhokhbili georgiano con patatas
- Deliciosa receta de pollo chakhokhbili con pasta de tomate
- Receta clásica de chakhokhbili con frijoles
Chakhokhbili de pollo georgiano: una receta clásica en un caldero
Un plato delicioso de la cocina georgiana, cuando la carne de pollo y las verduras se cuecen en su propio jugo, cualquier ama de casa puede prepararlo. Lo mejor es utilizar un caldero para prepararlo.
Hora de cocinar: 80 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 6.
- Muslos de pollo 2 (kilogramos)
- Tomates 2 (kilogramos)
- tomates en jugo 1 frasco
- Pasta de tomate 140 (mililitros)
- cebollas de bulbo 5 (cosas)
- Ajo 1 (cosas)
- pimienta búlgara 2 (cosas)
- Chile 2 (cosas)
- Manteca 5 (cucharadas)
- Aceite de girasol 2 (cucharadas)
- Perejil 1 racimo
- Cilantro 1 racimo
- Albahaca fresca 1 racimo
- Pimienta negro 10 (gramos)
- Condimento clásico "Khmeli-Suneli" 10 (gramos)
- Sal gusto
-
Para preparar pollo chakhokhbili según la receta clásica, lave y seque los muslos. La receta original utiliza carne con hueso, que es más jugosa.
-
Cortar los tomates en su propio jugo en cuartos. Lavar y pelar los tomates frescos, cortarlos en cubos. Lavar el pimiento morrón, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Lavar las verduras y picarlas finamente con un cuchillo.
-
Coloca el caldero al fuego. Derretir la mantequilla para que no se queme, agregarle un poco de aceite de girasol.
-
Después de que el aceite esté caliente, coloca la carne en el caldero y fríela hasta que esté dorada. Luego agrega la cebolla, sofríe, revolviendo constantemente el contenido del caldero.
-
Después de esto, agregue los tomates y la pasta de tomate, revuelva bien para combinar todos los ingredientes y cocine a fuego lento durante 5 a 7 minutos. Luego agregue el pimiento morrón, lleve el plato a ebullición activa, luego agregue el ajo, las hierbas, las especias y la sal y revuelva.
-
Cubrir el caldero con una tapa y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Luego agregue el chile y cocine a fuego lento durante otros 10-15 minutos. Después de esto, puedes servir el clásico pollo chakhokhbili en la mesa.
¡Buen provecho!
Receta para cocinar chakhokhbili de pollo en una sartén.
Chakhokhbili es un plato que se prepara en grandes cantidades y que se puede servir fácilmente a toda la familia. La carne se cuece junto con la salsa, por lo que queda muy jugosa e increíblemente sabrosa.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Pollo – 1,5 kg.
- Cebollas – 500 gr.
- Tomates – 500 gr.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Ajo – 2 dientes.
- Cilantro – 0,5 manojo.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1.Para preparar este plato, es mejor utilizar carne con hueso.
2. Pelar la cebolla y cortarla en finas plumas.
3. Lave los tomates maduros, vierta agua hirviendo sobre ellos durante 2-3 minutos y luego quíteles con cuidado la piel. Corta la pulpa en cubos pequeños.
4. Coloca el pollo en una sartén caliente, si la sartén es pequeña puedes hacerlo en varias tandas. Freírlo hasta que esté dorado por ambos lados. Coloca la carne frita en una cacerola de fondo grueso.
5. Luego derrita la mantequilla en una sartén, agregue la cebolla y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que se vuelva transparente. Después de eso, transfiérelo a la sartén con el pollo.
6. Coloque los tomates en una sartén, cocine a fuego lento durante 10-15 minutos y luego transfiéralo también a la sartén.
7. Agrega la pasta de tomate a la sartén. Revuelva el contenido de la sartén y póngalo al fuego, cocine a fuego lento tapado durante 20 minutos. No agregue agua, el pollo se debe guisar en jugo de tomate.
8. Pelar los ajos y pasar por una prensa. Lava el cilantro y pícalo finamente con un cuchillo. Agregue cilantro, ajo picado y condimento de lúpulo y suneli a la sartén, agregue sal, revuelva y continúe cocinando a fuego lento durante otros 20 minutos hasta que estén tiernos.
9. Sirva el chakhokhbili con abundante salsa en la que se guisó con pan blanco o cualquier guarnición de su elección.
¡Buen provecho!
Cómo cocinar pollo chakhokhbili en una sartén.
Chakhokhbili está hecho de faisán, pero hoy en día este tipo de ave es difícil de conseguir, por lo que se usa más a menudo pollo o pavo. En casa, este delicioso plato georgiano se puede preparar en una sartén.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 450 gr.
- Tomates – 5-6 piezas
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 2-3 dientes.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Albahaca - al gusto.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavar y desmenuzar el pollo, cortándolo por las articulaciones. Calentar una sartén con aceite vegetal y colocar encima el pollo, freír por ambos lados hasta que se dore.
2. Lavar los tomates, hacerles cortes transversales y ponerlos en agua hirviendo durante 2-3 minutos. Después de esto, partiendo del corte, retiramos la piel de los tomates. Corta la pulpa en cubos.
3. Quitar la piel de la cebolla y cortarla en mitades finas. Cortar el pimiento morrón por la mitad, quitarle las membranas y las semillas y cortarlo en tiras o cubos.
4. Después de que el pollo esté dorado, agregue las cebollas y los tomates a la sartén y cocine a fuego lento durante 5 a 7 minutos. Luego agregue el pimiento morrón y continúe cocinando a fuego lento durante 10 a 12 minutos. Después de agregar cada ingrediente, revuelva el contenido de la sartén.
5. Pele los dientes de ajo, córtelos en rodajas y colóquelos en chakhokhbili. Agregue también la hoja de laurel y la pimienta de Jamaica, cocine a fuego lento durante 10 a 12 minutos. Compruebe que el plato esté listo según el estado de la carne. Al final añadir sal al gusto, lúpulo suneli y albahaca picada. Coloque los chakhokhbili en platos y sirva con pan blanco.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de chakhokhbili en una olla de cocción lenta.
La carne de pollo suele estar presente en la mesa porque es sabrosa y asequible. La receta de pollo chakhokhbili en olla de cocción lenta le permitirá diversificar su menú y redescubrir el sabor de la carne de pollo.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Tomates en su propio jugo – 700 gr.
- Khmeli-suneli – 0,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cilantro – 0,5 cucharadas.
- Granos de pimienta negra – 1 cucharadita.
- Cebollas – 2 piezas
- Pimentón dulce – 0,5 cucharaditas.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo, secarlo con toallas de papel y cortarlo en trozos por las uniones. La cresta no se puede utilizar para preparar chakhokhbili. Coloca el pollo en el bol multicocina, enciende el programa "freír" y programa el temporizador en 15 minutos. Cocine a fuego lento el pollo con la tapa cerrada, dé la vuelta a la carne después de 7 minutos.
2. Coloque los condimentos secos en un mortero y tritúrelos hasta obtener migajas finas.
3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Muele los tomates en su propio jugo en una licuadora hasta obtener un puré.
4. Después de 15 minutos, agregue las especias y la cebolla al pollo, continúe friendo durante 8 minutos, revolviendo constantemente.
5. Al final de freír, agregue la masa de tomate, revuelva y cierre la tapa del multicooker. Programar el programa de guisado durante 30 minutos. Después de la señal sonora, verifique que la carne esté lista y, si es necesario, vuelva a configurar el programa "guisado".
6. Espolvorea el plato terminado con hierbas picadas y sirve.
¡Buen provecho!
Receta para cocinar chakhokhbili en el horno.
Un plato abundante y muy sabroso de pollo y tomates nos llegó desde Georgia, donde este plato se prepara tradicionalmente en un caldero sobre el fuego o en una estufa casera. En condiciones urbanas, el chakhokhbili se puede cocinar en el horno.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Muslos o muslos de pollo – 1 kg.
- Tomates en su propio jugo – 1 lata.
- Cebollas – 2-3 piezas
- Verdes – 1 manojo.
- Ajo – 4-5 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta molida - al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Aceite de oliva – 1-2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo y secarlo con toallas de papel.Freír la carne en una sartén bien caliente por ambos lados hasta que se dore. Transfiera el pollo a una fuente para horno.
2. Pelar la cebolla, cortarla en mitades finas y sofreír en aceite de oliva hasta que esté medio cocida. Transfiera las cebollas fritas al pollo.
3. Corta los tomates en cubos pequeños y agrégalos a la fuente de pollo junto con el jugo.
4. Pelar los ajos y cortarlos en rodajas. Lavar las verduras y picarlas con un cuchillo. Agrega estos ingredientes al pollo. Agrega sal y sazona al gusto, mezcla bien y coloca el molde en el horno.
5. Hornee chakhokhbili a 200 grados durante 40-50 minutos hasta que la carne esté completamente cocida. Puede elegir una guarnición para chakhokhbili a su discreción: patatas, arroz, verduras guisadas o pasta.
¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo con vino
Chakhokhbili es esencialmente pollo en salsa de tomate. Los verdaderos gourmets y conocedores de la cocina georgiana prefieren añadir un poco de vino al plato. Esto realza el sabor y hace que la carne esté aún más tierna.
Hora de cocinar: 90 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4-5.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Cebollas – 1 kg.
- Tomates – 3 piezas
- Eneldo – 1 manojo.
- Ajo – 3 dientes.
- Salsa de soja – 100 ml.
- Sal al gusto.
- Vino tinto semiseco – 120 ml.
- Pimienta molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Aceite de girasol - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo, secarlo con toallas de papel y cortarlo en trozos pequeños. Coloca la carne en un bol, agrega sal y pimienta.
2. Vierta un poco de aceite de girasol en el recipiente multicocina, agregue el pollo y configure el modo "freír" durante 15-20 minutos.
3. Pelar las cebollas y los ajos. Lave las verduras y las hierbas.Quitar la piel a los tomates, primero sumergirlos en agua hirviendo y cortarlos en cuartos. Pelar el pimiento de semillas y membranas y cortarlo en varias rodajas. Muele los tomates, los pimientos morrones, la cebolla y el ajo en una licuadora. Agregue salsa de soja, laurel, pimienta, lúpulo suneli y vino tinto a la mezcla de verduras.
4. Cuando la carne de pollo esté ligeramente frita, agregue la salsa preparada al bol multicocina. Configure el modo "apagado" durante 45 minutos.
5. Lavar las verduras y picarlas finamente. 10 minutos antes del final del guisado, agregue las verduras al chakhokhbili y deje que el plato esté cocido. Sirva Chakhokhbili caliente.
¡Buen provecho!
Chakhokhbili en pollo georgiano con nueces
Casi todos los platos de la cocina georgiana se suelen comer con lavash. El chakhokhbili de pollo con nueces no es una excepción. Incluso puedes servirlo sin guarnición, pero simplemente cómelo mojando el pan de pita en salsa de tomate.
Hora de cocinar: 60 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Tomates en su propio jugo – 500 gr.
- Cebollas – 4 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Cilantro – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Eneldo – 1 manojo.
- Adjika – 1 cucharadita.
- Sal al gusto
- Estragón – 1 cucharadita.
- Albahaca morada – 0,5 manojos.
- Nuez – 2 cucharadas.
- Pimienta negra - al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas.
- Cilantro – 0,5 cucharaditas.
- Utskho-suneli – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo, secarlo con toallas de papel y cortarlo en trozos por las articulaciones. Luego sofreír la carne en una sartén precalentada sin aceite hasta que se dore. Después de esto, vierta un poco de agua hirviendo en la cacerola, cierre la tapa y cocine a fuego lento la carne hasta que esté cocida.
2. Pelar la cebolla, cortarla en mitades finas y sofreír hasta que esté dorada.
3.Muele los tomates en su propio jugo con una batidora hasta obtener un puré homogéneo, agrégalos a la sartén con la cebolla y cocina a fuego lento durante 3-4 minutos.
4. Pelar los ajos y picarlos finamente. Muele las nueces en una licuadora. Moler en un mortero las nueces, la sal, el ajo y las especias secas.
5. Agregue las especias a la masa de tomate, revuelva y continúe cocinando a fuego lento durante 2-3 minutos.
6. Vierta la salsa de tomate resultante sobre el pollo, revuelva y cocine a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Luego agregue las verduras picadas, revuelva y retire el chakhokhbili del fuego. Servir caliente.
¡Buen provecho!
Chakhokhbili georgiano con patatas
Una de las recetas de pollo chakhokhbili más populares es la versión con patatas. Este es un plato completo que incluye inmediatamente una guarnición. Pueden alimentar fácilmente a una gran empresa.
Hora de cocinar: 90 min.
Hora de cocinar: 40 min.
Porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Cebolla – 1-2 piezas
- Tomates – 3 piezas
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Limón – 0,5 piezas
- Ajo – 3-4 dientes.
- Patatas – 2-3 piezas
- Mantequilla – 100 gr.
- Perejil – 25 gr.
- Eneldo – 25 gr.
- Pimienta negra - al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar el pollo con agua corriente, cortarlo en trozos por las articulaciones, cortar la pechuga en varios trozos.
2. Pelar la cebolla y el ajo, cortar la cebolla en cubos, pasar el ajo por una prensa. Lavar los tomates y picarlos finamente. Lavar las verduras y picarlas finamente con un cuchillo.
3. Cortar el pimiento morrón por la mitad, pelarlo de los tabiques y las semillas, cortar la pulpa en tiras.
4. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en dados.
5. Lavar el limón, exprimir el jugo de medio limón con las manos o con un exprimidor.
6.Tome un caldero o una cacerola con fondo grueso, póngalo al fuego y derrita la mantequilla. Coloca la cebolla en la sartén y sofríe hasta que esté dorada, luego transfiere la cebolla y el aceite a un plato. Colocar el pollo en la misma sartén, tapar y cocinar a fuego lento durante 5 minutos, si durante el proceso se ha formado líquido se debe escurrir. Continúe cocinando el pollo a fuego lento hasta que esté dorado, luego agregue las cebollas fritas, el jugo de limón y el ajo. Freír a fuego alto durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Luego agregue las verduras restantes, los condimentos y la sal, cierre la tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
7. Después de 10 minutos, agregue las hierbas picadas, revuelva y cocine a fuego lento durante otros 5 a 10 minutos hasta que la carne y las papas estén cocidas. Coloque el chakhokhbili georgiano terminado en platos hondos y sírvalo junto con un lavash esponjoso.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de pollo chakhokhbili con pasta de tomate
La receta clásica de chakhokhbili utiliza tomates frescos maduros; sin embargo, si no los tienes a mano, la pasta de tomate servirá. Al elegir una pasta, por supuesto, es mejor dar preferencia al producto más natural.
Hora de cocinar: 90 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Cebollas – 2 piezas
- Puerro – 100 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Pasta de tomate – 250 ml.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Ajo – 3 dientes.
- Khmeli-suneli – 2 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Pimienta negra - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave el pollo, séquelo con toallas de papel y divídalo en trozos pequeños iguales.
2. Coloca una sartén grande al fuego y derrite la mantequilla en ella. Luego fríe los trozos de pollo hasta que estén dorados por ambos lados.Pelar los ajos, picarlos y añadirlos al pollo, sofreír 1-2 minutos para que no se queme.
3. Pelar las cebollas, lavar los puerros, picar estos ingredientes y añadir a la sartén.
4. Lavar las zanahorias, pelarlas, cortarlas en tiras finas o rallarlas con un rallador grueso y añadirlas también a la sartén. Remueve y continúa cocinando a fuego lento.
5. Luego agregue la pasta de tomate, la sal y las especias, revuelva, reduzca el fuego, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento el chakhokhbili durante 50-60 minutos.
6. Adorne el plato terminado con hierbas frescas y sirva.
¡Buen provecho!
Receta clásica de chakhokhbili con frijoles
Se obtiene una combinación muy interesante y sabrosa agregando frijoles chakhokhbili a la receta clásica. Esto hace que el plato sea aún más satisfactorio y vibrante.
Hora de cocinar: 70 min.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Ajo – 3 dientes.
- Tomates en su propio jugo – 200 ml.
- Cebolla – 2 piezas
- Verdes - al gusto.
- Mantequilla – 30 gr.
- Mezcla de pimientos - al gusto.
- Khmeli-suneli - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Frijoles – 1 cucharada.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lave el pollo, séquelo con toallas de papel y córtelo en trozos pequeños de aproximadamente el mismo tamaño. Calentar el aceite en una sartén y freír el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Luego cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento el pollo hasta que esté cocido.
2. Pelar la cebolla, cortarla en mitades y sofreír en aceite de oliva hasta que esté medio cocida.
3. Hervir los frijoles para que queden mejor cocidos, primero dejarlos en remojo toda la noche.
4. 10-15 minutos antes de que el pollo esté listo, agregue la cebolla frita, los frijoles, la sal y sazone al gusto.
5.Pica finamente los tomates y envíalos junto con el jugo al pollo, revuelve y continúa cocinando a fuego lento bajo la tapa. Pelar el ajo, picarlo y añadirlo al chakhokhbili.
6. Al final, agregue las hierbas picadas, revuelva y retire la sartén del fuego. Chakhokhbili se puede servir en porciones o en un plato común.
¡Buen provecho!
Yo aconsejaría
1. No agregue tomates ni pasta de tomate.
2. Cocer con abundante cilantro y nueces, frotándolo todo con la mano.
Así me enseñaron y así me prepararon en mi familia.
Escuchó un timbre, pero no sabe dónde está.¡Hacen SATSIVI con nueces!
¡Y las recetas aquí son todas correctas!