El clásico chakhokhbili de pollo georgiano son jugosos trozos de ave fritos con especias y tomates. Inicialmente, este plato se preparaba con faisán, ahora el faisán se sirve en los restaurantes y en casa se utiliza carne de pollo. Para preparar correctamente este plato, es importante seguir las condiciones y la tecnología de cocción. En recetas paso a paso te compartiremos las opciones más deliciosas.
- Receta clásica de pollo chakhokhbili en un caldero.
- ¿Cómo cocinar un delicioso chakhokhbili en una cacerola?
- Receta paso a paso para cocinar chakhokhbili en una sartén.
- Chakhokhbili de pollo georgiano en una olla de cocción lenta
- Chakhokhbili de pollo con vino
- Una receta sencilla y deliciosa de pollo chakhokhbili con nueces.
- Chakhokhbili de pollo georgiano con patatas
- Deliciosa receta de pollo chakhokhbili con pasta de tomate
Receta clásica de pollo chakhokhbili en un caldero.
Para preparar chakhokhbili, es importante utilizar platos con fondo grueso. Una excelente opción para obtener una carne tierna y aromática es cocinar este plato georgiano en un caldero.
- Pollo 1.5 kg (canal)
- pimienta búlgara 2 (cosas)
- Tomate 2 (kilogramos)
- Manteca 100 (gramos)
- cebollas de bulbo 3 (cosas)
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Verdor gusto
- Ajo 7 clavos de olor
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
Puedes preparar el plato con cualquier parte del ave, nosotros lo prepararemos a partir del cadáver.Enjuague la carne, séquela con una toalla de papel, retire la grasa y córtela en trozos iguales a lo largo de las articulaciones.
-
Pelar la cebolla, quitarle las semillas y el tallo al pimiento y enjuagar con agua.
-
Cortar la cebolla y el pimiento morrón en tiras.
-
Derretir la mantequilla en un caldero.
-
Freír los trozos de pollo a fuego medio hasta que estén dorados, agregar los trozos de verdura, reducir el fuego, mezclar y sofreír por 7 minutos. Revuelva de vez en cuando.
-
Verter agua hirviendo sobre los tomates, quitarles la piel y rallarlos. Agréguelos a la carne.
-
Cocine a fuego lento durante 20 minutos a fuego lento, cubriendo con una tapa para conservar los aromas del plato.
-
Sazone con sal y pimienta, agregue las hierbas y el ajo finamente picados. Lleva el plato a ebullición. Batir los huevos por separado. Vierta un poco de salsa en un recipiente aparte, enfríe y agregue la mezcla de huevo. Agregue a la carne y revuelva hasta que espese toda la mezcla.
-
Deja la carne tapada durante 5 minutos para saturar el plato de todos los aromas y combinar los sabores. Dividir en platos y servir.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un delicioso chakhokhbili en una cacerola?
El chakhokhbili georgiano es un plato de carne verdaderamente delicioso con notas picantes y especiadas. Este plato también se puede preparar en una cacerola. Salsa
Resulta mucho, y las verduras ligeramente fritas y la carne cocida en caldo actúan en un conjunto impresionante.
Ingredientes:
- Pollo (jamón) – 800 g.
- Pimiento rojo – 2 piezas
- Tomate – 3 piezas
- Bombillas – 3 uds.
- Pasta de tomate – 1 cucharada. l.
- Cilantro – 1 manojo
- Verdes (perejil, eneldo) – 1 manojo
- Ajo – ½ cabeza
- Pimiento rojo picante (vaina) – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Sal, pimienta molida, pimentón - ½ cucharadita cada uno.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1.Lavar los trozos de pollo pelados y colocarlos en una cacerola, verter agua fría y poner al fuego a cocer. Retire la espuma periódicamente.
2. Pelar la cebolla, el ajo y el pimiento morrón. Lavar los tomates y las hierbas. Picar finamente el pimiento y la cebolla. Quitar la piel a los tomates y molerlos en una licuadora. Picar finamente las verduras, picar el cilantro por separado.
3. Agregue sal, especias y tallos de cilantro al caldo para darle sabor.
4. Vierta un poco de aceite en una sartén, agregue la cebolla y los pimientos y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agrega el puré de tomate, la pasta y la adjika, el pimiento picante picado (con mucho cuidado con la cantidad), deja al fuego otros 2 minutos y retira.
5. Comprueba si la carne está lista. Coloque las piezas terminadas en un plato aparte para que se enfríen. Retire la piel y los huesos y deséchelos. Divida la carne en trozos grandes.
6. Dejar el caldo en la sartén en un volumen de ¼ de la altura del plato. Agregue las verduras preparadas, trozos de pollo y prenda fuego, déjelo hervir a fuego lento durante 10 minutos. Agregue el ajo, la pimienta molida y las hierbas. El plato debe hervir durante tres minutos, luego cubrir con una tapa y dejar reposar durante 5 a 10 minutos.
7. ¡Chakhokhbili en georgiano está listo! ¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar chakhokhbili en una sartén.
Preparemos un abundante plato de carne con filete de muslo y pechuga de pollo en dos sartenes. El chakhokhbili picante y moderadamente picante seguramente se disfrutará como plato aparte y como plato caliente, con cualquier guarnición.
Ingredientes:
- Pollo (muslo y pechuga) – 1,5 kg.
- Pimiento rojo – 2 piezas
- Tomate – 5 uds.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas. l.
- Ajo – 5 dientes
- Adjika – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
- Perejil – 1 manojo
- Cilantro – 1 manojo
- Cebolla – 5 piezas
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Quitar la carne del hueso, quitarle la piel y cortar en trozos iguales.
2. Vierta un poco de aceite en una sartén que se calienta a fuego alto y fría los trozos de pollo por todos lados durante 5 minutos, luego cocine a fuego lento durante 30 minutos a fuego lento.
3. Pelar la cebolla y cortarla en aros finos. Freírlo en otra sartén un par de minutos para que quede jugoso. Agregue la cebolla al pollo y cocine a fuego lento más.
4. Quitar la piel al tomate. Para que esto sea fácil, pon los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos e inmediatamente en agua fría. Picar el tomate en cubos.
5. En la sartén donde se frieron las cebollas, agregar la pasta de tomate y, revolviendo, mantener a fuego lento durante 1 minuto. Agregue los tomates preparados, cocine a fuego lento tapado durante 3 minutos, luego agregue la mezcla de tomate al pollo.
6. Lavar el pimiento morrón, quitarle el corazón y cortarlo en tiras. Picar finamente el pimiento picante.
7. Agregue los pimientos y la adjika a la carne. Enjuague las verduras en agua fría, pique y agregue la mitad a la sartén junto con el ajo finamente picado y el lúpulo suneli.
8. Agregue el resto de las verduras al plato terminado, cubra con una tapa y déjelo reposar durante 20 minutos. El plato queda delicioso servido con puré de patatas o simplemente con pan plano.
¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo georgiano en una olla de cocción lenta
Lo que hace que una multicocina sea conveniente es que todo se cocina en un solo recipiente. Si colocamos los ingredientes en la secuencia correcta, obtendremos un plato georgiano increíble. El pollo cocido con verduras queda jugoso y suave.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Pimiento rojo – 250 g.
- Tomate – 400 gramos.
- Zanahorias – 100 g.
- Pasta de tomate – 100 ml.
- Verdes (eneldo, cilantro, perejil, albahaca) – 1 manojo
- Ajo – 4 dientes
- Pimiento rojo picante (vaina) – 1-2 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Sal, pimentón, cilantro, ½ cucharadita cada uno.
- Pimienta molida, tomillo, romero - 1/3 cucharadita cada uno.
- Cebollas – 4 piezas
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Enjuague los trozos de pollo sin piel, escúrralos y séquelos. Recorta el exceso de grasa, si lo hubiera. Coloque el pollo en un bol, espolvoree con sal y especias, frótelo con la carne y déjelo por 10 minutos. Transfiera la carne a una olla de cocción lenta seca.
2. Configura el modo “Freír” durante 30 minutos y fríe los trozos de pollo por ambos lados hasta que estén dorados. Primero cocine con la tapa cerrada, la carne soltará jugo y luego se debe abrir la tapa.
3. Cortar las zanahorias y los pimientos dulces en tiras y las cebollas en aros. Quitar la piel a los tomates y cortarlos en rodajas. Picar el ajo con un cuchillo. Agregue la cebolla y el ajo a la carne, revuelva y cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté suave.
4. Agregue las zanahorias, revuelva y cocine a fuego lento durante 3 minutos, agregue la pimienta y cocine a fuego lento durante otros 3 minutos.
5. Agregue los tomates y cocine más. El color de la salsa cambiará durante la cocción y se volverá más apetecible. Hervir y probar de sal. Si es necesario, agregue sal. Configure el modo "Guisado" y cocine por 20 minutos.
6. Picar las verduras y verterlas en un plato, agregar la pimienta molida y revolver. Apague la multicocina y deje reposar el plato con la tapa cerrada.
7. El plato actual se puede dividir en platos o servir en un plato grande sobre la mesa. ¡Disfruta del increíble sabor!
Chakhokhbili de pollo con vino
Una receta exquisita de chakhokhbili con vino tinto seco, especias aromáticas y hierbas frescas. No te preocupes por el alcohol, todo se evaporará y solo quedarán increíbles notas de uva.
Ingredientes:
- Pollo – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 300 g.
- Tomate – 0,5 kg.
- Mantequilla – 2 cucharadas. l.
- Cebollas – 1 ud.
- Salsa de tomate – 200 g.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Ajo – ½ cabeza
- Perejil seco – 1 cucharadita.
- Aceite de girasol – 2 cucharadas. l.
- Sal, pimentón, azúcar - 1 cucharadita cada uno.
- Pimiento rojo – 1/2 cucharadita.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar el pollo y dividirlo en trozos del mismo tamaño, cortándolos con un cuchillo.
2. Pelar la cebolla y el ajo, cortar la cebolla en mitades y el ajo en rodajas. Vierta aceite vegetal en una sartén caliente y fríalos un poco, luego agregue un trozo de mantequilla; esto le dará un aroma y sabor delicados. Freír hasta que esté transparente y transferir a un bol.
3. En la misma sartén, sofreír los trozos de pollo por ambos lados hasta que estén dorados.
4. Agregue la cebolla y el ajo, el azúcar, la sal y las especias al pollo y revuelva.
5. Agregue el vino, agregue la salsa de tomate y cocine a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 25 minutos a fuego lento.
6. Retirar el plato terminado del fuego y espolvorear generosamente con hierbas, dejar cocer tapado y colocar aún más caliente en platos.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de pollo chakhokhbili con nueces.
Para preparar esta obra maestra georgiana, necesitará una cacerola o sartén con revestimiento antiadherente. Este increíble chakhokhbili de rico sabor, sazonado con especias y enriquecido con hierbas, es muy fácil de preparar, según una cómoda receta con foto.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Nuez (granos) – 1 taza
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Tomate – 600 g.
- Mantequilla – 50 g.
- Cebollas – 2 piezas
- Cilantro – 1 manojo
- Ají – 1 vaina
- Ajo – 5 dientes
- Perejil, eneldo, albahaca – 1 manojo
- Sal, pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Divida el pollo en trozos iguales.Pelar la cebolla y picarla con un cuchillo.
2. Colocar la mantequilla, el pollo y la cebolla en una cacerola, poner al fuego y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Vierta suficiente agua para cubrir 2/3 del pollo y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
3. Muele los granos de nuez hasta obtener migajas. Coloca los tomates en agua hirviendo durante 2 minutos y retira la piel. Moler en una licuadora hasta obtener una pasta. Mezclar ambos ingredientes en un recipiente aparte.
4. Combine el pollo con la masa de tomate, agregue una hoja de laurel. Revuelva, hierva y cocine por 7 minutos.
5. Agregue las hierbas picadas y el ajo finamente picado al plato, revuelva y vuelva a hervir, cubra con una tapa y apague. El plato debe reposar durante 15 minutos.
6. Coloque el chakhokhbili en tazones y sirva este delicioso plato. ¡Buen provecho!
Chakhokhbili de pollo georgiano con patatas
La receta con patatas acerca la cocina georgiana al abundante guiso familiar de los rusos, pero al mismo tiempo, la técnica de cocción y los condimentos hacen que el plato sea sabroso. Con esta opción no es necesario preparar guarnición. El plato es independiente, sabroso y rico.
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Pimiento morrón – 1 ud.
- Tomate – 3 piezas
- Mantequilla – 100 g.
- Cebollas – 2 piezas
- Limón – ½ ud.
- Verdes (cilantro, perejil, eneldo) – 1 manojo
- Ajo – 5 dientes
- Sal – ½ cucharadita.
- Pimienta molida, cilantro, lúpulo suneli - 1/3 de cucharadita cada uno.
Proceso de cocción:
1. Colocar una barra de mantequilla en un caldero y derretir. Pelar la cebolla y cortarla en cubos.
2. Colocar los trozos de verduras en un caldero y sofreír hasta que estén transparentes. Transfiera las cebollas doradas a una taza aparte.
3. Lavar el pollo, secarlo y cortarlo en porciones. Colóquelo en un caldero y cocine a fuego lento sin agregar aceite durante 5 minutos.
4.La carne soltará jugo, hay que escurrirla en un recipiente aparte. Sube el fuego y fríe el pollo hasta que esté dorado, volteándolo por ambos lados.
5. Agrega la cebolla al pollo y exprime el jugo de medio limón. Pelar y picar los ajos y colocar en un caldero. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Pelar los pimientos y las patatas, enjuagarlos y cortarlos en cubos. Quitar la piel a los tomates y picarlos finamente.
6. Coloque las verduras y la masa de tomate en un caldero, agregue el jugo de pollo previamente escurrido, espolvoree con especias y sal, revuelva y cocine a fuego lento durante 10 minutos a fuego medio. Agregue las hierbas picadas al plato y cocine por otros 5 minutos.
7. Retirar del fuego, dejar el caldero tapado durante 10 minutos y disponer el chakhokhbili en porciones. Si lo desea, puede agregar más verduras al plato.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de pollo chakhokhbili con pasta de tomate
El tomate fresco es un componente integral de un plato tradicional georgiano. Pero no siempre es posible encontrar tomates carnosos jugosos y maduros. La pasta de tomate ayudará a darle al plato un rico sabor y color a tomate. Cómo hacer esto: lea esta receta paso a paso.
Ingredientes:
- Pollo – 1 kg.
- Pimiento morrón – 300 g.
- Tomate – 0,5 kg.
- Mantequilla – 1 cucharada. l.
- Cebollas – 300 g.
- Pasta de tomate – 100 ml.
- Verdes (eneldo, cilantro, perejil, albahaca) – 50 g.
- Ajo – 4 dientes
- Pimiento rojo picante (vaina) – 1-2 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas. l.
- Sal, pimentón, cilantro, ½ cucharadita cada uno.
- Pimienta molida, tomillo, romero - 1/3 cucharadita cada uno.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Usaremos muslos, muslos y pechugas de pollo. Enjuague la carne con agua y séquela.
2.Es recomendable coger tomates maduros y jugosos, con un color rojo intenso, pero la pasta de tomate, si es necesario, ayudará a alegrar este momento, especialmente en invierno. Retire la piel de los tomates, para ello haga una incisión en forma de cruz, vierta agua hirviendo durante 2 minutos e inmediatamente vierta sobre agua helada. Corta todos los tomates en rodajas o en cubos pequeños.
3. Pele el pimiento morrón de las semillas y córtelo en tiras finas. También le dará color al plato. Picar el ajo finamente. Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en mitades. Se necesitan cebollas para darle jugosidad a la carne.
4. Lave y seque las verduras. Elige el que más te guste. El cilantro se usa a menudo en Georgia, pero es un condimento bastante específico, no para todas las personas con un sabor pronunciado. El eneldo, el perejil y un poco de albahaca son una opción versátil.
5. Coger una sartén, añadir aceite y sofreír la cebolla.
6. Al mismo tiempo, en otro caldero o sartén de fondo grueso calentar y sofreír el pollo en un poco de aceite hasta que esté dorado. Primero de un lado y luego del otro también.
7. Coloque los tomates picados en un caldero y cocine a fuego lento con la tapa cerrada durante 5 minutos. Agrega la cebolla, revuelve suavemente y continúa cocinando a fuego lento durante 5 minutos.
8. Agrega el pimiento preparado, revuelve, agrega sal al gusto, cocina por otros 5 minutos. Agrega la pasta de tomate, la mitad del ajo, el pimiento pequeño entero, previamente lavado, y las especias de nuestra lista. Hervir y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
9. Para entonces, se habrá separado suficiente salsa. Todos los trozos de carne deben quedar cubiertos con ella. Agrega el resto del ajo y las hierbas para conservar su frescura en la salsa. Agregue una nuez de mantequilla para obtener un aroma y sabor maravillosos.
10.Esperar a que hierva todo, tapar y apagar. El plato debe reposar durante 10 minutos. Los ingredientes seguirán mezclándose durante este tiempo, creando un plato armonioso y unificado. Coloca los trozos de pollo en un plato y vierte sobre la salsa. Puedes servir patatas o arroz como guarnición.