El ajo silvestre para el invierno es una preparación muy sencilla y útil en tarros. Ramson (ajo silvestre) contiene muchas vitaminas y nutrientes. Para apoyar el cuerpo en invierno, debes abastecerte de estas verduras milagrosas en escabeche.
- ¿Cómo preparar ajos silvestres encurtidos en frascos para el invierno?
- ¿Cómo encurtir ajos silvestres para el invierno en casa?
- Adjika de ajo silvestre increíblemente sabrosa para el invierno
- ¿Cómo hacer tu propio pesto de ajetes silvestres para el invierno?
- Una receta sencilla y sabrosa de caviar de ajo silvestre con pasta de tomate en tarros
- Receta paso a paso para hacer lecho de ajetes silvestres para el invierno
¿Cómo preparar ajos silvestres encurtidos en frascos para el invierno?
Para preparar ajo silvestre para el invierno, lo mejor es elegir brotes jóvenes, enteros y fuertes: puedes encurtir no solo las hojas, sino también los tallos de la planta. A la hora de prepararse para el invierno, lo mejor es picar finamente los ajos silvestres.
- Agua 1 (litros)
- Sal 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 6 (cucharadas)
- Cheremsha 1 (kilogramos)
- Clavel 4 brote
- Granos de pimienta negra 6 (cosas)
-
¿Cómo preparar unos deliciosos ajos silvestres para el invierno en tarros? Enjuague las plantas y clasifíquelas si es necesario. Retire las partes dañadas y corte los tallos de las flores, ya que son muy duros.
-
Tome dos cacerolas del mismo tamaño. Coloca el primero en el frigorífico durante 15 minutos y el segundo en el fuego (enciende a fuego lento). Hervir.
-
Cuando el agua hierva, agrégale vinagre. Vierta los ajos silvestres.
-
Cocine los ajetes durante 3-5 minutos, retírelos con una espumadera (esto es lo más conveniente). Viértelo en agua helada.Nos deshacemos del agua utilizando un colador. Cuando el agua se haya escurrido por completo, transfiérala a un frasco y llénelo con salmuera hirviendo.
-
Cose los frascos con una máquina de coser. Después de 30 días, el ajo silvestre se puede comer como ensalada o servir con carne. Triturado a mano, también se puede añadir a la comida.
¡Buen provecho!
¿Cómo encurtir ajos silvestres para el invierno en casa?
El proceso de encurtido de ajos silvestres es bastante largo, pero en su mayor parte no requiere que la anfitriona esté constantemente cerca. Solo hay que vigilar la cocción y quitar la espuma.
Tiempo de cocción – 14 días.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones: 3-4.
Ingredientes:
- Ramsón – 1 kg.
- Sal – 55 gr.
- Agua – 1 litro.
Proceso de cocción:
1. Para encurtir ajetes necesitamos una sartén bastante ancha. Colocamos aquí la hierba (la lavamos primero).
2. Prepare una solución salina en un recipiente aparte. Vierta agua en la sartén y agregue sal. Prende la estufa. Llevar a ebullición agua y sal. Cuele la solución a través de una gasa.
3. Vierta la solución sobre los ajos silvestres y cúbralos con un plato por encima. Ponemos algo pesado, por ejemplo una jarra de agua de tres litros.
4. Dejamos la sartén con los ajetes en la cocina. Vigilamos constantemente la salazón y retiramos la espuma. De lo contrario se estropeará.
5. Durante 14-15 días de salazón, controlamos constantemente los ajetes: probamos y comprobamos el grado de salinidad.
6. Pasadas un par de semanas, poner los ajetes en tarros, enrollarlos y guardarlos en el frigorífico o despensa junto con otros encurtidos. Lo comemos con carne o como ensalada. El ajo silvestre es bueno para el estómago y es rico en vitaminas, lo cual es importante en invierno.
¡Buen provecho!
Adjika de ajo silvestre increíblemente sabrosa para el invierno
La adjika preparada se come fría como salsa en combinación con otros platos. También se utiliza como adobo para carnes y para untar en sándwiches.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones: 2-3.
Ingredientes:
- Ramsón – 300 gr.
- Queso parmesano – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Aceite de oliva – 90-100 ml.
Proceso de cocción:
1. Lavar los ajos tiernos y tiernos (tallos y hojas). Colóquelo sobre toallas de papel para absorber el agua. Si no se hace esto, los ajos silvestres no se conservarán por tanto tiempo.
2. Después del secado, cortar los ajos silvestres en trozos pequeños y luego pasarlos por una picadora de carne.
3. Coloca el rallador en un plato o bol hondo. Ralla el queso. Añádelo a los ajos silvestres picados. Mezcla.
4. Agrega aceite de oliva a la mezcla, sal y pimienta al gusto. Mezcle y transfiera la mezcla a una cacerola esmaltada. Colóquelo en un fuego caliente y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
5. Esteriliza los frascos (puedes hacerlo en el horno, microondas o baño de vapor) y pon en ellos la adjika preparada. Hervir las tapas durante unos 2-3 minutos. Enrollamos los frascos de adjika y los guardamos en la despensa o en cualquier otro lugar fresco.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tu propio pesto de ajetes silvestres para el invierno?
El pesto de ajo silvestre combina perfectamente con carnes y sopas espesas. Se puede utilizar como base de sándwich para estos platos. El pesto también se puede utilizar para preparar un excelente refrigerio saludable.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Cebolla verde – 1 manojo.
- Queso – 100 gr.
- Aceite de oliva – 70 ml.
- Nueces – 50-100 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Ramson – 1 manojo.
Proceso de cocción:
1.Lavamos el manojo de ajetes con agua tibia y lo secamos con una servilleta o papel toalla. Lo rompemos con las manos en trozos de forma arbitraria.
2. Pelar las nueces de la cáscara, sacar el relleno y triturarlas un poco con las manos para que sea más fácil procesar en la licuadora.
3. Lavamos y secamos también el manojo de cebolla con un papel toalla, lo cortamos en trozos.
4. Coloque todos los ingredientes en una licuadora. Vierta el aceite y muela hasta obtener una sola masa.
5. Ahora le toca el turno al queso. Córtalo en trozos medianos y agrégalo a la mezcla. Moler y mezclar nuevamente todos los productos en una licuadora. Sal al gusto. Transfiera el pesto a un frasco y cúbralo con una tapa. Lo metemos en el frigorífico. Guardamos durante 30 días y nos aseguramos de que siempre aparezca aceite en la superficie de la salsa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de caviar de ajo silvestre con pasta de tomate en tarros
El caviar de ajo silvestre se suele añadir como aperitivo a la carne o a la sopa de repollo fresco. También se puede utilizar para untar pan negro o una hogaza, según sus preferencias gustativas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones: 5-6.
Ingredientes:
- Ramsón – 1 kg.
- Pasta de tomate – 200 gr.
- Aceite vegetal – 200 gr.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Lavar los ajetes con agua tibia y colocarlos sobre una toalla de papel. Secar hasta que se absorba toda la humedad. Colocamos un recipiente hondo cerca de los agujeros para la carne picada y picamos los ajetes.
2. Luego agregue la pasta de tomate, el aceite vegetal y el azúcar. Espolvorea los ingredientes con sal y revuelve hasta que quede suave.
3. Enciende la estufa y ajusta el fuego a medio. Coloca la mezcla en una cacerola y colócala al fuego. Llevar a ebullición y esperar un minuto más.
4. Vierta vinagre.
5.Esterilizamos frascos de medio litro (cada uno durante 10 minutos) y les ponemos caviar, los tapamos y los enrollamos con una máquina de coser.
6. Deje enfriar los frascos con el contenido a temperatura ambiente. Luego los guardamos en el frigorífico o despensa para guardarlos. El caviar está listo para el invierno.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer lecho de ajetes silvestres para el invierno
Para preparar lecho, la mayoría de las veces se pica finamente el ajo silvestre. Sin embargo, para un sabor más completo y una mayor similitud con la salsa, es mejor picar los ajos silvestres. El lecho preparado será un buen aperitivo para carnes o pescados.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Ramsón – 2 kg.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Agua – 1 cucharada.
- Vinagre 70% – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Separamos los ajetes, retiramos las hojas y tallos secos o estropeados. Lavamos los ajetes y secamos el exceso de líquido con una toalla de papel. Picar finamente (se puede picar con una picadora de carne o una licuadora).
2. Vierta agua en la sartén, seguida de aceite y vinagre. Diluir la mezcla con azúcar. Sal. Enciende la estufa y coloca la sartén sobre el fuego. La marinada debe hervir.
3. Coloque los ajos silvestres en la mezcla. Llevar nuevamente a ebullición y cocinar durante media hora. Mientras se cocina el producto, esteriliza los frascos.
4. Colocar el lecho en frascos. Cúbrelos con tapas y enróllalos. Gíralo boca abajo. Esperamos hasta que se enfríen. Una vez que se haya enfriado, puedes probar el lecho.
5. El lecho se infundirá en un par de semanas. Los tarros se pueden guardar en un lugar fresco (nevera o despensa).
¡Buen provecho!
¡Muchas gracias por las recetas! Pero para el lecho, usaría pimientos morrones y tomates congelados en su propio jugo. Pensaré en agregar cebollas y zanahorias. Y también - como opción - si no has comido lecho durante el invierno, ábrelo, agrégalo a los ajetes hervidos, pero cocínalo unos 10 minutos para que no pierda el color, luego - lecho, o frito pimientos con tomates picados y jugo o, como opción, freír la mezcla congelada ya preparada “Lecho”. En general, gracias al autor, ¡me dieron una razón para hacer florecer mi imaginación!