Grosellas negras sin cocinar con azúcar para el invierno.

Grosellas negras sin cocinar con azúcar para el invierno.

La grosella negra es líder en contenido de vitamina C entre las bayas. Al mismo tiempo, las grosellas tienen un aroma muy agradable y un sabor brillante. Puede almacenar un producto tan saludable moliendo primero las bayas con azúcar sin cocinarlas, lo que le permite conservar todas las propiedades beneficiosas de las grosellas frescas.

Grosella negra con azúcar sin cocinar para el invierno.

Una receta sencilla para una increíble preparación vitamínica para el invierno. Todo lo que se necesita son grosellas maduras y azúcar. Debe haber más que bayas para que el postre se conserve durante el invierno sin conservación.

Grosellas negras sin cocinar con azúcar para el invierno.

Ingredientes
+10 (porciones)
  • grosella negra 1 (kilogramos)
  • Azúcar granulada 1.7 (kilogramos)
Pasos
20 minutos.
  1. ¿Cómo preparar puré de grosellas negras sin cocinar con azúcar para el invierno? Clasifique las bayas, elimine las que estén arrugadas o estropeadas y enjuáguelas. Colóquelo sobre toallas de papel para que se seque.
    ¿Cómo preparar puré de grosellas negras sin cocinar con azúcar para el invierno? Clasifique las bayas, elimine las que estén arrugadas o estropeadas y enjuáguelas. Colóquelo sobre toallas de papel para que se seque.
  2. Verter las grosellas en un recipiente de volumen adecuado, añadir un poco de azúcar y triturar hasta que aparezca el jugo.
    Verter las grosellas en un recipiente de volumen adecuado, añadir un poco de azúcar y triturar hasta que aparezca el jugo.
  3. Agrega la mayor parte del azúcar, dejando unas cucharadas. Mezclar las bayas con azúcar y dejar en un lugar cálido durante varios días.
    Agrega la mayor parte del azúcar, dejando unas cucharadas. Mezclar las bayas con azúcar y dejar en un lugar cálido durante varios días.
  4. Esterilizar los tarros de conservas, colocar en ellos las grosellas machacadas con azúcar dejando unos 3 cm por encima, rellenar el espacio libre resultante con azúcar, que protegerá las grosellas de la fermentación.
    Esterilizar los tarros de conservas, colocar en ellos las grosellas machacadas con azúcar dejando unos 3 cm por encima, rellenar el espacio libre resultante con azúcar, que protegerá las grosellas de la fermentación.
  5. Selle los frascos terminados con tapas y guárdelos en frío. Sirva con pan y mantequilla para el té.
    Selle los frascos terminados con tapas y guárdelos en frío. Sirva con pan y mantequilla para el té.

Grosellas negras hechas puré con azúcar para conservar en el frigorífico.

Esta receta de grosellas caseras es apta para un consumo rápido: se utiliza un poco menos de azúcar, pero el postre de frutos rojos no se conserva por mucho tiempo. Las grosellas con azúcar se pueden servir como complemento de gachas o requesón, o se pueden comer con helado.

Tiempo de cocción: 24 horas 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1,5 kg

Proceso de cocción:

1. Seleccione bayas hermosas y maduras, eliminando las que estén en mal estado o contaminadas. Lavamos bien las grosellas y las colocamos sobre una toalla grande de algodón para que escurran.

2. Muele las bayas de cualquier forma: puedes molerlas con una picadora de carne o molerlas hasta obtener un puré en una licuadora.

3. Coloque el puré de grosellas en un bol y cúbralo con azúcar granulada. Tapar el recipiente con una gasa o una toalla y dejar reposar un día en una habitación cálida para que el azúcar se disuelva y el puré adquiera una consistencia gelatinosa.

4. Lavar los frascos pequeños para guardar la pieza de trabajo y esterilizarlos con vapor o calentarlos en el horno a 100 grados.

5. Coloque las grosellas ralladas en recipientes preparados y cúbralas con una capa gruesa de azúcar para evitar que entre aire y prolongar su vida útil. Sirva con panqueques o como complemento de postres lácteos.

Grosellas negras con azúcar para guardar en el congelador.

Las bayas de grosella no solo se pueden enrollar en frascos, sino que también se pueden guardar en el congelador. El resultado es un producto absolutamente fresco que conserva el máximo de microelementos y nutrientes. Estas bayas son buenas para hacer jugo de frutas o preparar una salsa picante para carne.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 10.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1 kg

Proceso de cocción:

1. Clasificamos las grosellas para evitar que las bayas en mal estado y las inclusiones extrañas (hojas o ramitas) entren en el producto terminado.

2. Enjuague las grosellas varias veces con agua corriente y séquelas. Esto es necesario para eliminar el exceso de humedad en las bayas, ya que interfiere con el almacenamiento prolongado del producto en el congelador.

3. Haga puré las grosellas de la forma que más le convenga: con una picadora de carne o una batidora.

4. Agrega azúcar al puré de frutos rojos, revuelve y deja reposar 15 minutos para que se disuelvan los granos de azúcar.

5. Coloque las grosellas ralladas preparadas en bolsas de plástico o recipientes adecuados, ciérrelas y colóquelas en el congelador. ¡Un delicioso postre elaborado con bayas frescas está listo!

Grosellas negras para el invierno sin cocinar con batidora.

La licuadora muele perfectamente las bayas, convirtiéndolas en un puré de aire. Este postre natural gustará tanto a mayores como a niños, y su preparación requiere muy poco tiempo y esfuerzo.

Tiempo de cocción: 15 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 0,5 kg
  • Azúcar granulada – 0,5 kg

Proceso de cocción:

1. Prepare frascos para guardar grosellas: lávelos bien y esterilícelos al vapor o en el horno. Los recipientes en los que se colocarán las bayas deben estar secos.

2. Clasificamos las grosellas para que solo queden bayas enteras y vírgenes, sin hojas ni ramitas.

3.Enjuague bien las grosellas colocándolas en un colador.

4. Muele las bayas con azúcar en una licuadora. Para ello, divida todo el volumen de grosellas en varias partes y mezcle con partes de azúcar de volúmenes similares.

5. Divida la mezcla terminada en frascos y ciérrelos herméticamente, después de llenar el cuello de los frascos con azúcar hasta aproximadamente 1 cm.

¿Cómo preparar grosellas sin cocinarlas en una picadora de carne?

La consistencia de las grosellas retorcidas en una picadora de carne no es tan uniforme como la de las hechas puré en una licuadora, pero esto las hace recordar más a las bayas frescas y es excelente como relleno para pasteles o salsa para tartas de queso.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1 kg

Proceso de cocción:

1. Para preparar mermelada cruda, es importante tomar únicamente bayas frescas y no trituradas, clasificarlas bien y enjuagarlas para eliminar arena e impurezas.

2. Muele las grosellas secas con una toalla de papel con una picadora de carne.

3. Agregue azúcar a las bayas torcidas y revuelva. Dejar actuar media hora para que el jugo de grosella disuelva el azúcar, volver a mezclar bien

4. Prepare recipientes para guardar la pieza de trabajo: lávelos y esterilícelos con vapor o guárdelos en el horno.

5. Coloque las bayas molidas en frascos, espolvoree una capa gruesa de azúcar en el cuello de cada recipiente con grosellas para protegerlo del aire y la oxidación. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco.

Mermelada espesa de grosella negra sin cocinar para el invierno.

La grosella negra contiene una gran cantidad de pectina, lo que hace que la mermelada sea espesa y tenga un sabor increíblemente brillante y delicado. Este postre es muy adecuado como complemento de postres lácteos o té.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 8.

Ingredientes:

  • Grosella negra – 1 kg
  • Azúcar granulada – 1 kg
  • Jugo de limón – 5 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Retire los tallos y las hojas de las bayas, enjuáguelas con agua corriente y séquelas.

2. Coloque las grosellas en una licuadora y conviértalas en puré.

3. Vierta azúcar en las bayas trituradas y distribúyalas con cuidado por toda la masa.

4. Vierta jugo de limón en las grosellas y mezcle todo nuevamente, hasta que el azúcar se disuelva.

5. Coloque el puré en los frascos preparados y ciérrelos herméticamente con tapas esterilizadas. Es mejor guardar esta preparación en un lugar frío y servirla como complemento del té o el helado.

Una receta sencilla y sabrosa de gelatina de grosella sin cocinar para el invierno.

La gelatina de grosella negra simplemente se derrite en la boca y llena el cuerpo con una gran cantidad de sustancias útiles. En invierno, este postre fortalece el sistema inmunológico y ayuda a resistir los resfriados.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 10 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Jugo de grosella negra – 500 ml
  • Azúcar granulada – 750 gr.

Proceso de cocción:

1. Enjuague las bayas maduras e intactas y colóquelas en una cacerola.

2. Mantener las grosellas a fuego muy lento durante unos 5 minutos, sin que hiervan, y al mismo tiempo triturarlas con una prensa de puré para que las bayas se ablanden y suelten su jugo.

3. Triturar la masa resultante por un colador hasta obtener un jugo espeso.

4. Agregue azúcar al jugo de grosella. Es mejor hacerlo en porciones pequeñas y revolver inmediatamente con una cuchara no metálica. Espera hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla comience a espesarse. Esto llevará aproximadamente una hora.

5. Transfiera la gelatina a recipientes de vidrio esterilizados y ciérrelos bien. Esta gelatina de grosellas se puede conservar en un lugar fresco durante aproximadamente un año.

( 204 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre