¿Qué puedes preparar para el desayuno de forma rápida y sabrosa cuando tienes prisa por llegar al trabajo? No solo tenemos una receta de deliciosos sándwiches, sino también algo más original. Cada ama de casa se enfrenta por la mañana a la cuestión de preparar no solo un desayuno nutritivo, sino también sabroso, que disfrutarán niños y adultos. Hemos hecho una selección de los platos más versátiles para que nunca dejes de experimentar y probar cosas nuevas.
- Tortilla con leche rápida y deliciosa para el desayuno
- Exuberantes panqueques de requesón en una sartén
- Lavash con queso para el desayuno
- Cazuela de cuajada con sémola
- Huevo escalfado en casa
- Deliciosas gachas de mijo con calabaza y leche
- Deliciosos y rápidos panqueques con leche para el desayuno.
- Delicioso tocino y huevos para el desayuno
- Sándwiches calientes rápidos para el desayuno.
- Crutones de pan largo con huevo y leche
Tortilla con leche rápida y deliciosa para el desayuno
Una tortilla con leche rápida y sabrosa para el desayuno es una de las recetas más populares y accesibles para todas las familias. Los huevos con leche se deben batir con un tenedor, porque aquí no se necesita el esplendor de la masa. También siempre puedes agregar hierbas y verduras frescas a la tortilla.
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Leche de vaca 120 (mililitros)
- Manteca 5 (gramos)
- Aceite vegetal 1 (cucharaditas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo preparar un desayuno rápido y sabroso? Lavar los huevos con agua caliente y romperlos en un recipiente hondo.Vierta 120 mililitros de leche en los huevos. Toma un tenedor y bate los ingredientes hasta que quede suave.
-
Calentar al fuego una sartén con un diámetro de 18-20 centímetros. Vierta aceite vegetal y agregue un trozo de mantequilla. Espera hasta que la mantequilla se derrita por completo.
-
Tan pronto como la mantequilla comience a formar espuma, vierta la mezcla de huevo. Utilice el mango para girar la sartén en círculos para que la masa se distribuya uniformemente por toda el área. Mantén la sartén al fuego durante 6 segundos.
-
Luego inclina la sartén 45 grados y usa una espátula para empujar los bordes de la tortilla que ya se han cuajado hacia el centro. Continúa revolviendo la tortilla hasta que esté completamente cocida.
-
Coloca la tortilla en un plato, agrega sal y sazona al gusto, puedes espolvorearla con hierbas picadas. ¡Un desayuno rápido y delicioso está listo! ¡Buen provecho!
Exuberantes panqueques de requesón en una sartén
Los deliciosos panqueques de requesón en una sartén son una excelente opción para el desayuno. Este es exactamente el plato que les encantará tanto a niños como a adultos, especialmente si sirve tartas de queso con crema agria y frutos rojos frescos. Lo mejor es elegir requesón graso y jugoso para este plato.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar – 12 min.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Requesón 9% – 400 gr.
- Sal de mesa – 1 pizca.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar de vainilla – 10 gr.
- Harina de trigo premium – 1 cucharada.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mantequilla – para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca el requesón en un recipiente hondo y bate con una batidora de mano para que la masa quede más homogénea.
Paso 2. Agrega sal y harina a la masa de cuajada. Puedes agregar un poco más de harina si la masa parece demasiado líquida. Rompe también el huevo de gallina y por último agrega ambos tipos de azúcar a la mezcla.
Paso 3. Amasar bien la masa para que quede completamente homogénea. Coger porciones de unos 50 gramos y hacer bolitas con ellas.
Paso 4. Luego, coloque cada bola sobre una superficie enharinada y aplánela para formar discos redondos y lisos.
Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén y derretir un pequeño trozo de mantequilla. Fríe las tartas de queso con esta mezcla durante 3-4 minutos por cada lado. El fuego debe ser moderado.
Paso 6. Para asegurarte de que las tartas de queso estén bien fritas, cubre la sartén con una tapa.
Paso 7. Seque el exceso de aceite de las tartas de queso en servilletas de papel. Sirva las tartas de queso inmediatamente después de cocinarlas con bayas frescas, crema agria, leche condensada o miel. ¡Buen provecho!
Lavash con queso para el desayuno
Lavash con queso para el desayuno es una especie de pasteles "perezosos" que se pueden preparar en cuestión de minutos. Luego fríelos rápidamente en una sartén para que el pan de pita quede crujiente y el queso se derrita y estire. A los niños les gusta mucho este sencillo plato.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Queso duro – 300 gr.
- Verdes – 1 pizca.
- Lavash – 5-6 piezas
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Mayonesa – 150 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Solo necesitas hervir los huevos de gallina con anticipación. Colócalos en una cacerola pequeña, cúbrelos con agua fría y cocina durante 8-10 minutos desde que hierve el agua.
Paso 2. Rallar el queso duro en un rallador grueso en un recipiente hondo. Allí muele los huevos duros en un rallador.
Paso 3. Saca el pan de pita del envoltorio y corta cada capa por la mitad.
Paso 4. Engrase bien cada trozo de lavash con mayonesa.
Paso 5. Lavar las hierbas frescas y picarlas finamente con un cuchillo. Agréguelo al queso y los huevos, mezcle.Puedes añadir una pizca de sal, pimienta o ajo al gusto si te falta riqueza.
Paso 6. Coloca el relleno en el centro del pan de pita y dobla los bordes formando un sobre.
Paso 7. Luego coloca los trozos en una sartén seca y bien calentada y fríelos a fuego medio por ambos lados.
Paso 8. Ya está listo un rápido y delicioso desayuno de pan de pita con queso. ¡Buen provecho!
Cazuela de cuajada con sémola
La cazuela de requesón con sémola es ideal para el desayuno. Los productos horneados tienen una textura muy suave y delicada, debido a que la cazuela sube bien. Se puede hacer con azúcar o sin ella, entonces la cocción será más dietética.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Yema de pollo – 1 ud.
- Requesón – 400 gr.
- Sémola – 40 gr.
- Leche/nata – 190 ml.
- Sal de mesa - al gusto.
- Azúcar – 15 gr.
- Mantequilla – 15 gr.
- Ralladura de limón - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Elija requesón más espeso y suave para la cazuela, entonces el sabor de los productos horneados será más agradable. Coloca el requesón en un colador y límpialo con una cuchara.
Paso 2. Luego mezcle la masa de cuajada con leche o nata.
Paso 3. Rompe un huevo de gallina, separa la yema de la clara. Agrega la yema a la masa de cuajada y usa la clara en otros platos.
Paso 4. Agrega azúcar y una pizca de sal a la mezcla. Como opción dietética, se puede excluir el azúcar.
Paso 5. A continuación, agrega la sémola, mezcla bien la masa con un batidor hasta que quede suave, para que no queden grumos.
Paso 6. Ralla la ralladura de limón en el rallador más fino y agrégala a la masa de cuajada.
Paso 7. Engrasa una fuente para horno con mantequilla y espolvorea con sémola. Luego extienda la masa por toda el área en una capa uniforme.
Paso 8Hornea la cazuela de requesón en el horno a 220 grados durante 25 minutos. En su superficie se forma una apetitosa costra de color marrón dorado.
Paso 9. Para que los productos horneados queden aún más tiernos, unos minutos antes de que finalice la cocción, engrasamos la parte superior de la cazuela con un pequeño trozo de mantequilla. Enfriar un poco la cazuela con sémola y luego servir para el desayuno. ¡Buen provecho!
Huevo escalfado en casa
Un huevo escalfado en casa se puede preparar de varias formas. Este platillo súper sencillo puede ser parte de un delicioso y saludable desayuno. Además, una ración tan interesante de un huevo normal, cualquiera que quiera abrir el apetito por la mañana.
Hora de cocinar – 8 min.
Hora de cocinar – 8 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Sal de mesa – 2 pizcas.
- Aceite vegetal sin perfume – ½ cucharadita.
- Pimienta negra recién molida – 2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien los huevos de gallina con agua caliente. Prepara también las especias.
Paso 2. Necesitará un recipiente pequeño para mayor comodidad, puede ser una taza o un tazón. Cubra el recipiente con film transparente para que los bordes cuelguen. Engrasa la película con aceite vegetal y rompe un huevo de gallina.
Paso 3. Vierta agua en la cacerola y déjela hervir a fuego alto, luego reduzca el fuego a bajo. Salar el huevo y sazonar con pimienta.
Paso 4: Levanta los bordes del film transparente, suelta el aire y átalos bien. Haz lo mismo con el segundo huevo.
Paso 5. Sumerja los rollitos de huevo resultantes en agua hirviendo y hiérvalos durante 2-3 minutos. La clara debe estar completamente cuajada, pero la yema debe permanecer líquida.
Paso 6. Cuando los huevos escalfados estén listos, retíralos con cuidado del film y sírvelos calientes. ¡Buen provecho!
Deliciosas gachas de mijo con calabaza y leche
Las deliciosas gachas de mijo con calabaza y leche son un plato sabroso y saludable para empezar el día. La calabaza para papilla se puede picar o triturar en una licuadora, lo que más te convenga. Puedes cocinar gachas mientras te preparas para el trabajo y la escuela, la tecnología de cocción no es nada complicada.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Granos de mijo – 1 cucharada.
- Calabaza – 150 gr.
- Agua – 2 cucharadas.
- Leche – 3 cucharadas.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Mantequilla – para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los cereales de mijo con agua corriente. Luego, vierte agua hirviendo encima, esto eliminará el amargor. Luego enjuague nuevamente el cereal bajo el grifo.
Paso 2. Vierte dos vasos de agua fresca sobre el cereal de mijo y déjalo cocer. Cuando el agua hierva, retira la espuma de la superficie. Cocine la papilla hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Paso 3. Rallar la pulpa de calabaza. De esta forma la calabaza se cocinará mucho más rápido.
Paso 4. Salar la papilla y agregarle azúcar. Añade también la calabaza picada.
Paso 5. A continuación, vierte tres vasos de leche. Si quieres terminar con una papilla espesa, dos vasos serán suficientes.
Paso 6. Después de que hierva la leche, reduzca el fuego y continúe cocinando la papilla durante 12-15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Después de esto, deja la papilla tapada durante 5 minutos.
Paso 7. Sirva la papilla de mijo terminada con calabaza caliente y sazonada con mantequilla. ¡Buen provecho!
Deliciosos y rápidos panqueques con leche para el desayuno.
A todos los estadounidenses les encanta cocinar deliciosos y rápidos panqueques con leche para el desayuno. Pero muchas amas de casa de todo el mundo ya han adoptado esta tradición matutina: preparar panqueques esponjosos y servirlos con café recién hecho y diversas salsas dulces.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar – 15-20 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Harina de trigo premium – 1 cucharada.
- Sal de mesa – 1 pizca.
- Leche entera de vaca - 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal inodoro - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Toma un tazón grande y rompe en él ambos huevos de gallina. Bátelos con un batidor de mano. No es necesario conseguir una consistencia esponjosa, basta con mezclar las claras con la yema. Agrega sal y azúcar a la masa resultante.
Paso 2. A continuación, vierte la leche y vuelve a mezclar bien. Agregue solo harina tamizada a la masa, esto hará que la masa quede más esponjosa.
Paso 3. Amasar la masa con un batidor hasta que quede suave, romper todos los grumos de harina. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén, sacar la masa a cucharadas y formar pequeñas tortitas redondas. Freír los panqueques hasta que estén dorados por ambos lados.
Paso 4: Sirva los panqueques con aderezos dulces, frutas y nueces. ¡Buen provecho!
Delicioso tocino y huevos para el desayuno
Los deliciosos huevos revueltos y tocino para el desayuno definitivamente estarían entre los platos más populares si existiera tal cosa. Aunque los huevos revueltos no pretenden ser sofisticados, resultan saciantes y sabrosos, justo lo que necesitas para empezar el día.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Tocino ahumado crudo – 100 gr.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Huevos de gallina – 5 uds.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. La receta es increíblemente sencilla. Corta el tocino en tiras finas. Colóquelo sobre la superficie calentada de la sartén.
Paso 2. Freír las lonchas de tocino por ambos lados hasta que estén doradas.
Paso 3.Cuando el tocino esté dorado por ambos lados y tenga un borde crujiente, rompe los huevos en la sartén.
Paso 4. Para que los huevos luzcan más prolijos, primero rompe cada huevo individualmente en un tazón pequeño y luego viértelos en la sartén.
Paso 5. Freír el revuelto hasta que las claras estén cuajadas. Si quieres conseguir una yema firme, mantén el plato tapado un rato más. Pimienta al final. Sirve el tocino y los huevos calientes. Si lo desea, puede complementar el plato con verduras frescas. ¡Buen provecho!
Sándwiches calientes rápidos para el desayuno.
Sándwiches calientes rápidos para el desayuno: apetitosos, nutritivos e increíblemente sabrosos. Los barriles rojizos de pan frito tienen un aspecto especialmente apetitoso. Preparar sándwiches es muy sencillo y puedes cambiar los ingredientes del relleno según tu gusto.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Pan blanco – 6 piezas.
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Sal de mesa - al gusto.
- Jamón – 160 gr.
- Queso duro – 120 gr.
- Aceite vegetal – 15 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. De la cantidad especificada de ingredientes obtendrás tres sándwiches bastante grandes.
Paso 2. Cortar el jamón en lonchas finas. Dependiendo del tamaño, un sándwich puede requerir de 1 a 2 piezas.
Paso 3. También corte el queso en rodajas finas del mismo largo que las rebanadas de pan.
Paso 4. Rompe un huevo de gallina en un bol y bátelo con un batidor de mano.
Paso 5. Vierta un tercio de todo el aceite vegetal en una sartén bien calentada. Vierta la mezcla de huevo en la sartén.
Paso 6. Coloque inmediatamente dos rebanadas de pan en la sartén y fríalas durante 1 minuto hasta que el huevo cuaje ligeramente.
Paso 7. Luego use una espátula ancha para darle la vuelta al pan hacia el otro lado.Coloque 1 o 2 trozos de jamón encima de una rebanada de pan.
Paso 8: Coloca el queso encima del jamón.
Paso 9. Usa una espátula para levantar el segundo trozo de pan y colócalo encima del queso.
Paso 10: Tapa la sartén y cocina el sándwich por 1 minuto. Luego dale la vuelta y cocina por un minuto más.
Paso 11. Prepara 2 sándwiches calientes más de la misma forma. Este plato sabroso y rápido se sirve mejor con café negro. ¡Buen provecho!
Crutones de pan largo con huevo y leche
Los picatostes largos con huevo y leche son una excelente adición dulce al café o té de la mañana. Incluso el pan de ayer ligeramente endurecido sirve para prepararlos. Los picatostes dorados se pueden complementar con miel líquida y bayas frescas.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Hogaza (pan blanco) – 8 rebanadas.
- Leche – 140 ml.
- Huevos de gallina C1 – 2 uds.
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Azúcar – 30 gr.
- Vainillina – 1,5 g.
- Sal de mesa – 1 gr.
- Canela – 5 gr.
- Azúcar en polvo - para decoración.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca la leche y los huevos del frigorífico con antelación para que se calienten un poco.
Paso 2. Mezclar la leche y los huevos de gallina en un bol. Agregue azúcar, sal, vainillina y canela a la masa resultante. Vuelve a batir la mezcla con un batidor de mano.
Paso 3. Corte el pan en rodajas del mismo grosor, no más de 2-3 centímetros. Coloque la sartén al fuego con anticipación para calentarla y luego vierta aceite vegetal en ella. Sumerge las rebanadas de pan en una mezcla de leche y huevos.
Paso 4. Después de que el pan esté bien empapado, colóquelo sobre la superficie calentada de la sartén. Freír los picatostes por ambos lados hasta que estén dorados.
Paso 5: Coloque los picatostes sobre toallas de papel gruesas para eliminar el aceite restante.
Paso 6.Espolvorea los picatostes terminados con azúcar en polvo y agrega bayas frescas. ¡Buen provecho!