Qué cocinar con el puré de patatas de ayer es una pregunta frecuente de muchas amas de casa, y es precisamente para preparar un plato nuevo, y no solo recalentar el puré de patatas. Hay muchas soluciones sencillas, asequibles y sabrosas para este problema: chuletas, guisos, zrazy, tartas e incluso patatas fritas, y puedes diversificar su sabor añadiendo diferentes ingredientes con hierbas y especias.
- Chuletas hechas con puré de patatas en una sartén
- Cazuela de puré de patatas con queso y champiñones al horno
- Panqueques elaborados con el puré de patatas de ayer
- Tartas del puré de patatas restante en una sartén
- Cazuela de patatas con restos de puré de patatas y carne picada
- Pasteles de puré de patatas en una sartén
- Zrazy de puré de patatas sobrante
- Bolas de puré de patatas empanizadas
- Pastel de puré de patatas al horno.
- Puré de papas fritas
Chuletas hechas con puré de patatas en una sartén
Una forma sabrosa y rápida de aprovechar las patatas de ayer es hacer chuletas de puré de patatas en una sartén. Se suelen preparar con cualquier relleno, pero en esta receta los preparamos sin él. Mezclar el puré con avena y cebollas y zanahorias fritas, lo que le dará a las chuletas un sabor y aroma especial. Para que quede esponjoso y mantenga su forma, agregue huevos y harina empanizada.
- Puré de patatas 2 (anteojos)
- Copos de avena 2 (anteojos)
- cebollas de bulbo 3 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Agua hirviendo 1.5 (anteojos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Aceite vegetal para freír
- Harina para empanizar
-
Coloque el puré de papas frío en un tazón para mezclar.
-
Rompe tres huevos de gallina en él.
-
En un recipiente aparte, puede verter 1,5 tazas de agua hirviendo sobre la avena con anticipación y dejar que se hinche y se enfríe.
-
Agrega la avena enfriada al puré de papas y agrega sal y pimienta negra a tu gusto.
-
Mezcla bien estos ingredientes con una cuchara.
-
Pelar las cebollas y las zanahorias, enjuagarlas y picarlas como desee. Freír las verduras hasta que estén blandas en aceite vegetal. Transfiera las verduras fritas a la mezcla de chuletas y mezcle nuevamente.
-
Con las manos, formar pequeñas chuletas con esta masa, enrollar bien en harina y freír hasta que estén doradas por ambos lados en una sartén con aceite vegetal caliente. Sirva calientes las chuletas de puré de papa preparadas, cubiertas con cualquier salsa. ¡Buen provecho!
Cazuela de puré de patatas con queso y champiñones al horno
Una cazuela de puré de patatas con queso y champiñones al horno se prepara de forma rápida y sencilla, porque ya tenemos el puré de patatas listo. Complementada con champiñones fritos con cebolla y bajo una costra de queso dorado, la cazuela será una cena deliciosa para usted y el puré de ayer adquirirá un nuevo sabor.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 650 gr.
- Champiñones – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema agria – 5 cucharadas.
- Queso duro – 100 gr.
- Eneldo – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente debes preparar el relleno para la cazuela. Pelar la cebolla y picarla finamente. Lavar los champiñones y cortarlos en rodajas. Lavar el eneldo y picarlo finamente.
Paso 2.Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Luego agrega los champiñones picados a la cebolla, sofríe hasta que se haya evaporado todo el jugo de los champiñones y durante 10-15 minutos. Agregue sal y pimienta negra a los champiñones, agregue dos cucharadas de crema agria, eneldo picado, revuelva y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos.
Paso 3. Engrasa una fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite. Coloque el puré de papas en una capa uniforme y forme lados alrededor del borde. Para que el puré quede uniforme, caliéntalo un poco en el microondas. Extienda el relleno de champiñones uniformemente sobre el puré.
Paso 4. Aplicar el resto de la crema agria en una fina capa sobre el relleno y espolvorear con queso rallado. Precalienta el horno a 180 grados y coloca la cazuela dentro durante 20 minutos. Sirve el plato preparado caliente. ¡Buen provecho!
Panqueques elaborados con el puré de patatas de ayer
En esta receta, estás invitado a hacer panqueques con el puré no reclamado de ayer. Tiernas y con una corteza dorada, serán a la vez un plato independiente y una buena guarnición para la carne. Agreguemos puré de papas con queso semiduro rallado, que le dará un sabor especial. La masa de las tortitas queda espesa, así que las formamos con las manos y las freímos en empanizado, pero puedes hacerlo sin él.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 500 gr.
- Harina – 6 cucharadas.
- Queso semiduro – 80 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Crema agria para servir - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara todos los ingredientes para los panqueques según las proporciones de la receta y la cantidad de porciones que necesites.
Paso 2.Calentar un poco el puré de patatas de ayer y pasarlo a un bol para amasar. Agregue 4 cucharadas de harina con sal y pimienta negra, rompa un huevo de gallina y agregue cualquier queso semiduro rallado en un rallador grueso.
Paso 3. Mezclar bien estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Con las manos mojadas, forma pequeñas bolitas iguales.
Paso 4. Coloque dos cucharadas de harina para empanizar en un platillo aparte. Dale a las bolas una forma plana y enróllalas bien en harina.
Paso 5. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén. Coloca en él los panqueques formados y fríe a fuego medio hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados.
Paso 6. Transfiera inmediatamente los panqueques preparados con el puré de papas de ayer a platos en porciones y sirva, cubiertos con crema agria. ¡Buen provecho!
Tartas del puré de patatas restante en una sartén
Una buena forma de utilizar el puré de patatas sobrante es hacer pasteles fritos. Cualquier relleno es apto para tartas. En esta receta mezclamos la masa con puré de patatas con el agregado de harina y huevos, y para el relleno utilizamos carne picada frita con cebolla.
Tiempo de cocción: 55 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 400 gr.
- Harina – 8 cucharadas.
- Huevo – 1-2 piezas
- Carne picada – 200 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 150 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare el puré de papa restante según las proporciones de la receta, o cocínelo fresco y asegúrese de enfriar, porque será la base de la masa para las tartas.
Paso 2.Transfiera el puré a un recipiente aparte, rompa uno o, para una masa más densa, dos huevos de gallina y mezcle todo bien con un tenedor, triturando las patatas.
Paso 3. Agrega 5 cucharadas de harina tamizada al puré en porciones y sin dejar de remover. Amasar la masa hasta que la textura sea homogénea, la masa de papa se pegará un poco a tus palmas.
Paso 4. Enrollar la masa amasada formando un tronco y dejar reposar un rato mientras se prepara el relleno.
Paso 5. Picar finamente la cebolla pelada. Calentar 50 ml de aceite vegetal en una sartén y sofreír la carne picada con la cebolla. Espolvorea el relleno con sal y pimienta negra a tu gusto y deja enfriar un poco.
Paso 6. Con las manos untadas con aceite vegetal, formar tortas con masa de papa, colocar el relleno en su interior y, sellando bien los bordes, darles forma de tartas.
Paso 7. Empanizar las tartas formadas con el resto de la harina.
Paso 8. Calienta el aceite vegetal restante en una sartén. Freír las tartas formadas hasta que estén doradas por todos lados.
Paso 9. Transfiera las tartas preparadas con el puré de papas restante a un plato y sírvalas calientes, cubiertas con cualquier salsa o crema agria. ¡Buen provecho!
Cazuela de patatas con restos de puré de patatas y carne picada
La cazuela de patatas con carne picada es en sí misma un plato sabroso y autosuficiente para la mesa familiar, y en esta receta la preparamos a partir de los restos del puré de patatas de ayer, que conservan bien su sabor. Para el relleno, tomar carne picada frita con cebolla y hornear todo bajo una costra de queso. Todos los ingredientes están listos, por lo que la cazuela se cocina rápidamente.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 500 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Carne picada – 200 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Queso duro – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
- Mantequilla - para engrasar la sartén.
Proceso de cocción:
Paso 1. Triture el resto del puré de patatas con un tenedor o caliéntelo un poco hasta que quede flexible. Rompe un huevo de gallina, agrega pimienta negra y mezcla bien.
Paso 2. Para el relleno, pica la cebolla pelada en cubos pequeños.
Paso 3. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la carne picada y la cebolla hasta que se evapore el jugo de la carne. Espolvorea el relleno frito con sal y pimienta negra.
Paso 4. Engrase cualquier fuente para horno con mantequilla. Extienda la mayor parte del puré de papas en una capa uniforme.
Paso 5. Distribuya uniformemente la carne picada frita sobre el puré.
Paso 6. Cubre la capa de relleno con el resto del puré y alisa la superficie con una cuchara. Enciende el horno a 200°C. Coloca la cazuela en ella durante 20 minutos.
Paso 7. Muele un trozo de queso duro en un rallador fino.
Paso 8. Después de 20 minutos, espolvorea la cazuela uniformemente con queso rallado y continúa horneando por otros 10 minutos hasta que el queso se derrita y adquiera una costra dorada.
Paso 9. Conservar la cazuela al horno con los restos del puré de patatas un rato en el horno apagado y luego servir en la mesa, añadiendo salsa y verduras. ¡Buen provecho!
Pasteles de puré de patatas en una sartén
Las tortillas hechas con puré de papas en una sartén serán una buena opción para el desayuno, un buen refrigerio y una alternativa al pan para el primer plato. El sabor de las tortas de patata se complementa bien con queso con ajo y otras especias. En esta receta más sencilla y rápida, preparamos panes planos solo con el puré de ayer y con harina.La masa resulta bastante densa y las tortas conservan bien su forma.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 3 cucharadas.
- Harina – 6 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pasar el resto del puré de ayer, y ya está con la leche y la mantequilla, a un bol para amasar.
Paso 2. Agrega un poco de sal con pimienta negra y las especias a tu gusto personal.
Paso 3. Tamizar la harina en un colador y verterla en el puré.
Paso 4. Usa tu mano para volver a colocar estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea, se pegará un poco a tus palmas.
Paso 5. Con las manos mojadas o engrasadas, forme tortas finas con la masa de cualquier diámetro.
Paso 6. Calentar aceite vegetal en una sartén. Coloca encima las tartas una a una, según el tamaño del producto.
Paso 7. Fríe las tortillas a fuego moderado hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 8. Usa una toalla de papel para quitar el exceso de aceite de las tortillas fritas. Luego, transfiéralos inmediatamente a platos en porciones o sobre hojas de lechuga lavadas.
Paso 9. Sirva las tortas de puré de papa calientes cocidas en una sartén. ¡Buen provecho!
Zrazy de puré de patatas sobrante
Potato zrazy es similar en sabor y apariencia a los pasteles o chuletas de papa, pero existen algunas diferencias. Zrazy siempre se prepara a base de puré de patatas y siempre con cualquier relleno. En esta receta, mezclamos la masa para zraz usando el puré de papas de ayer con huevo, crema agria y harina, y usamos relleno de champiñones. Freír los zrazy en una sartén.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 3.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 3 cucharadas.
- Huevo – 1-2 piezas
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Mantequilla – 1 cucharada.
- Harina – 1,5 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Para rellenar:
- Champiñones, enlatados/congelados - al gusto.
- Cebolla – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el resto del puré de patatas frío en un bol para amasar. Agregue pimienta negra y agregue crema agria con mantequilla derretida.
Paso 2. Rompe 1 o 2 huevos de gallina en el puré, dependiendo de la consistencia del puré.
Paso 3. Vierta la harina en el puré en porciones y al mismo tiempo revuelva con una cuchara y amase la masa hasta obtener una textura plástica y uniforme.
Paso 4. Para el relleno, corta los champiñones enlatados o congelados en trozos pequeños.
Paso 5. Picar la cebolla en cubos pequeños y sofreír hasta que se dore en aceite vegetal. Luego mezcle las cebollas fritas con los champiñones picados.
Paso 6. Para formar la masa, espolvorea la superficie de trabajo con harina. Colocar la masa amasada en cucharadas sobre una capa de harina.
Paso 7. Luego coloca una cucharada de relleno de champiñones sobre la masa.
Paso 8. Cubre el relleno con la segunda cucharada de masa. Con las manos, dale a estos productos una forma oblonga.
Paso 9. Enrolle el zrazy formado en harina.
Paso 10. Calentar aceite vegetal en una sartén y freír los zrazy hasta que estén dorados por todos lados. Sirva los zrazy preparados con el resto del puré de patatas calientes, pero quedarán sabrosos incluso fríos. ¡Buen provecho!
Bolas de puré de patatas empanizadas
Las bolas de puré de patatas empanizadas serán una forma inusual y sabrosa de utilizar el puré de patatas de ayer, y son fáciles de preparar.En esta receta, para que el plato sea más satisfactorio, agregue salchichas hervidas, queso y pepinos encurtidos al puré. Hacemos doble empanizado las bolitas, que conservarán bien su forma, y las cocemos en el horno.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 400 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Queso duro – 150 gr.
- Salchicha cocida – 150 gr.
- Agua – 1 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Pepino encurtido – 1 ud.
- Pan rallado – 4 cucharadas.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
Paso 1. Ya tenemos listo el puré de patatas. Muele un trozo de queso duro en un rallador grueso y colócalo en un recipiente aparte.
Paso 2. Moler la salchicha hervida de la misma forma y añadirla al queso.
Paso 3. Picar el pepino encurtido en cubos muy pequeños y añadirlo al queso.
Paso 4. Luego agrega el puré de papas de ayer a estos ingredientes y mézclalos bien con la mano.
Paso 5. Para empanizar, vierta el pan rallado en un tazón. En otra batidora batir el huevo con una cucharada de agua y una pizca de sal.
Paso 6. Con las manos, forme bolas idénticas con un diámetro no superior a 3 cm a partir de la masa amasada.
Paso 7. Primero bañamos cada bola en huevo batido y luego en pan rallado.
Paso 8. Cubrir una bandeja para horno con papel y colocar encima las bolitas empanizadas formadas. Luego engrasa bien las bolas con aceite vegetal.
Paso 9. Precalienta el horno a 200 grados. Hornea las bolas durante 15 minutos hasta que estén crujientes.
Paso 10. Sirva las bolas de puré de papa empanizadas y cocidas en el horno calientes. ¡Buen provecho!
Pastel de puré de patatas al horno.
La opción ideal para un pastel de puré de patatas al horno es el puré de patatas cocido con piel, pero también puedes utilizar el puré de patatas de ayer. En esta receta amasamos masas sin levadura, aunque también hay opciones con masas con levadura. Para el relleno, tome filete de pollo hervido con champiñones y cebolla y agregue crema agria al pastel. Dale forma de pastel al pastel.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Puré de patatas/patatas asadas – 400 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 200 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Para rellenar:
- Carne de pollo hervida – 250 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Para rellenar:
- Crema agria – 200 gr.
- Huevo – 2 uds.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque el puré de papas en un tazón para mezclar. Rompe un huevo, agrega pimienta negra y agrega harina tamizada en porciones.
Paso 2. Amasar bien la masa sobre una encimera enharinada, enrollarla formando un tronco y meterla en el frigorífico. La textura de la masa de patata amasada quedará bastante suave.
Paso 3. Para el relleno, sofreír la cebolla finamente picada en una sartén con mantequilla caliente. Rompe la carne de pollo hervida en fibras y agrégala a la cebolla.
Paso 4. Luego agregue a estos ingredientes los champiñones en rodajas y las verduras finamente picadas, agregue sal y pimienta. Mezclar todo y sofreír durante 5 minutos a fuego medio.
Paso 5. Vierta en un bol, bata dos huevos con crema agria.
Paso 6. Engrasa una fuente para horno con una pequeña cantidad de mantequilla. Coloca la masa de papa en una capa uniforme y forma los lados con una cuchara.
Paso 7Coloca el relleno preparado sobre la masa.
Paso 8. Luego rellena el relleno con crema agria. Enciende el horno a 180°C.
Paso 9. Hornea el pastel durante 25-30 minutos hasta que esté dorado.
Paso 10. Enfriar un poco la tarta de puré de patatas cocida al horno, desmoldar y servir. ¡Buen provecho!
Puré de papas fritas
Es fácil hacer patatas fritas en casa con las sobras del puré de patatas. En sabor y textura crujiente no serán inferiores a los comprados en la tienda y serán naturales, sin aditivos, lo cual es importante para los niños. Mezclar la masa para patatas fritas utilizando puré de patatas con harina, huevo, queso, nata y levadura. Freír en una sartén en abundante aceite.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Puré de patatas – 200 gr.
- Harina – ½ cucharada.
- Crema 10-20%/leche – ½ cucharada.
- Queso duro – 100 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Huevo – 1 ud.
- Especias - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Transfiera el puré de papas de ayer a un bol para amasar.
Paso 2. Rompe un huevo de gallina.
Paso 3. Luego vierte la nata para adelgazar la masa. La nata se puede sustituir por leche normal, lo cual no es importante.
Paso 4. Agrega queso duro finamente rallado a estos ingredientes y mezcla todo con una cuchara.
Paso 5. Luego vierte harina tamizada en esta mezcla.
Paso 6. Según tu gusto, puedes agregar a la masa cualquier especia y un poco de sal, dependiendo de para quién estés preparando este plato. Por último, agrega el polvo para hornear y vuelve a mezclar la masa.
Paso 7Un punto importante a la hora de preparar la masa es su textura homogénea, incluso sin pequeños grumos de harina, así que vuelve a mezclar bien la masa con una batidora.
Paso 8. En un recipiente hondo calentar una cantidad suficiente de aceite vegetal, como para freír. Pasar la masa amasada a una manga pastelera con boquilla. Deje caer la masa amasada en el aceite caliente, formando rizos finos de cualquier forma. Si estos rizos son gruesos, parecerán tortitas y queremos patatas fritas crujientes.
Paso 9. Freír las patatas fritas a fuego alto hasta que estén doradas por ambos lados.
Paso 10. Transfiera inmediatamente las patatas fritas horneadas a servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite.
Paso 11. Las patatas fritas hechas con puré de patatas se pueden servir en la mesa, tanto frías como calientes, añadiéndoles cualquier salsa. ¡Buen provecho!