Qué cocinar para el cumpleaños de un niño es una pregunta a la que se enfrenta toda madre en vísperas de una pequeña fiesta en casa para su hijo y sus amigos. El menú para una fiesta infantil tiene requisitos especiales: adecuado a la edad de los niños, preferencias gustativas, especialmente en lo que respecta a los postres dulces, y por supuesto platos sabrosos, saludables y bonitos.
- Pastel casero de tortuga con crema agria
- Tarta Napoleón de hojaldre
- Pastel de miel clásico en casa.
- Pastel De Hormiguero
- Pizza casera en el horno.
- Rollitos de pollo con relleno al horno.
- Juliana con pollo y champiñones al horno.
- Cazuela de patatas con carne picada al horno.
- Tartaletas de pescado rojo y requesón
- Ensalada de pollo, piña y queso
Pastel casero de tortuga con crema agria
La apariencia interesante y el sabor delicado hacen del pastel de tortuga casero con crema agria un postre popular y solicitado en las mesas navideñas de los niños. Es fácil de preparar, pero lleva tiempo. La base del bizcocho son pequeños bizcochos, que quedan perfectamente empapados en crema agria, y la decoración de los productos horneados requiere la creatividad del ama de casa y la ayuda de los niños. El bizcocho necesita al menos 12 horas en remojo.
- Para la prueba:
- Harina 280 (gramos)
- Gallina, huevo 6 (cosas)
- Azúcar granulada 1 (anteojos)
- Bicarbonato ½ (cucharaditas)
- Vinagre de mesa 9% 1 (cucharaditas)
- Para crema:
- CCrea agria 800 (gramos)
- Azúcar granulada 200 (gramos)
- Para el glaseado:
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Manteca 50 (gramos)
- Cacao 3 (cucharadas)
- CCrea agria 2 (cucharadas)
-
Rompe los huevos en un bol aparte, añade el azúcar y bátelos con una batidora a velocidad alta hasta que duplique su volumen.
-
Tamizar la harina en un colador. Sin apagar la batidora, verter la harina en los huevos batidos en porciones y amasar la masa hasta que quede suave. Enciende el horno a 180°C.
-
Apaga la soda con vinagre, agrega a la masa y vuelve a mezclar. La masa amasada debe tener una textura cremosa.
-
Cubre la bandeja para hornear con papel. Con una cuchara grande, coloque la masa amasada en una bandeja para horno en forma de tortas redondas idénticas y a cierta distancia entre sí.
-
Hornea los pasteles durante 8-10 minutos hasta que estén dorados, sólo ten cuidado de no secarlos. Luego transfiéralos de la bandeja para hornear a cualquier superficie y déjelos enfriar.
-
Para la nata, coloque la nata agria fría en el bol de una batidora, agregue el azúcar y, aumentando gradualmente la velocidad, bátala hasta obtener una masa espesa y esponjosa.
-
Para armar la “Tortuga”, engrasa un plato grande con crema agria y coloca 4 capas de bizcocho, que serán “patas”.
-
Colocar los bizcochos en capas y en cantidades decrecientes en un plato, untando generosamente cada capa con crema.
-
Así, dale forma al bizcocho con forma de caparazón de tortuga. Deja un pastel para la “cabeza”.
-
Engrasa toda la superficie del bizcocho con la nata restante. Coloque el pastel en el refrigerador durante la noche para remojarlo en crema.
-
Pasado este tiempo, prepara el glaseado de la “Tortuga”. Coloca la mantequilla en una cacerola, agrega el azúcar y derrite la mantequilla a fuego lento mientras revuelves.
-
Agregue crema agria y cacao a esta masa, mezcle bien hasta que quede suave, retire del fuego y enfríe.
-
Aplique el glaseado enfriado en una capa fina y uniforme sobre la superficie de la "Tortuga".
-
Luego vuelve a meter el bizcocho en el frigorífico un rato para que se endurezca el glaseado. Decora el pastel preparado a tu gusto y sírvelo en la mesa festiva. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Tarta Napoleón de hojaldre
La tarta Napoleón elaborada con hojaldre, a pesar de su facilidad de preparación, es bienvenida en cualquier mesa, y no es una excepción en una fiesta infantil. El hojaldre ya preparado permite al ama de casa preparar rápidamente el pastel y las natillas le dan un sabor especial. En esta receta cogemos hojaldre sin levadura, y preparamos la nata a base de leche, yemas, mantequilla y azúcar. El tiempo de remojo del bizcocho es de 8 a 24 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 1 kg.
Para crema:
- Leche – 1 litro.
- Harina – 90 gr.
- Azúcar – 300 gr.
- Yema – 3 piezas
- Azúcar de vainilla – 1 sobre.
- Mantequilla – 150 gr.
Para decoración:
- Frutas - al gusto.
- Gelatina para pastel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes del bizcocho según la receta.
Paso 2. Descongela el hojaldre con antelación y a temperatura ambiente. Enciende el horno a 200°C. Dividir la masa en trozos longitudinales y extender un poco con un rodillo en una dirección, pero esto no es necesario. Coloca las láminas de masa una a la vez, según lo permita el tamaño de tu horno, sobre una bandeja para horno forrada con papel.
Paso 3. Amasar la masa durante 15-25 minutos, no más, hasta que esté ligeramente dorada. Enfriar las láminas de masa horneada.
Paso 4. Para la natilla, coloca las yemas en un recipiente aparte, agrega el azúcar regular y la vainilla y bátelas con unas varillas hasta que queden blancas. Luego agrega la harina, vierte un vaso de leche y mezcla bien.
Paso 5.Vierte el resto de la leche en una cacerola de fondo grueso y calienta bien a fuego medio.
Paso 6. Cuando la leche comience a hervir en un chorro fino y revolviendo constantemente con un batidor, vierte en ella la mezcla de yemas. Cuece la nata, también sin dejar de remover, durante 10 minutos hasta obtener una textura espesa.
Paso 7. Enfriar la nata cocida durante 10-15 minutos, añadir la mantequilla cortada en trozos y mezclar bien hasta que se disuelva por completo.
Paso 8. Para armar el Napoleón, divida las láminas de masa horneada por la mitad si la masa no se extendió antes de hornear.
Paso 9. Coloque las hojas preparadas en una tabla de cortar o en una bandeja para hornear seca, ya que pueden desmoronarse y será necesario espolvorear las migajas.
Paso 10. Coloque dos hojas de masa horneada en capas en un plato grande.
Paso 11: Extienda la crema pastelera uniformemente sobre cada capa. Después de la última capa, compacta un poco las capas con una tabla de cortar.
Paso 12. Así, forma todo el “Napoleón”, dejando una hoja para las migas. La capa superior debe quedar crema y engrasar bien con ella los lados del bizcocho.
Paso 13. Triture la hoja de masa hasta obtener migajas y agregue las migajas de la bandeja para hornear. Espolvorea suavemente todo el bizcocho con esta miga, dejando libre el centro. Coloque el "Napoleón" formado durante un día, o menos, en el refrigerador para remojar las hojas con crema.
Paso 14. Pasado este tiempo, decoramos el bizcocho con gelatina y fruta fresca madura.
Paso 15. El pastel Napoleón preparado con hojaldre se puede servir en la mesa festiva. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pastel de miel clásico en casa.
Un clásico pastel de miel, elaborado en casa con tus propias manos y con ingredientes de calidad, será un excelente postre para una fiesta infantil.Combina a la perfección el delicado sabor de las tortas de miel y la suave crema agria y mantequilla. Los ingredientes y sus proporciones en esta receta se presentan según la versión clásica del pastel de miel. Se propone hacer dos tipos de nata, pero solo puedes dejar crema agria.
Tiempo de cocción: 11 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Harina – 500 gr.
- Miel – 70 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Refresco – 1,5 cucharaditas.
- Azúcar – 300 gr.
- Crema agria 25% – 250 gr.
- Leche condensada – 180 gr.
- Mantequilla – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Empecemos con la prueba. En un bol batir tres huevos con unas varillas.
Paso 2. Vierta 200 g en una cacerola de paredes gruesas. azúcar, agregue miel y ½ de la cantidad especificada de mantequilla. A fuego lento y revolviendo, derrita estos ingredientes y disuelva por completo el azúcar. Luego vierte los huevos batidos y cocina la mezcla durante 5-7 minutos.
Paso 3. Vierta refresco en la mezcla hirviendo, mezcle bien y apague el fuego después de un minuto. La masa se volverá esponjosa y duplicará su volumen. Viértelo en un bol para amasar, agrega la harina tamizada y amasa todo hasta que quede suave. Hacer una bola con la masa amasada y dejar enfriar un poco.
Paso 4. Divida la masa de miel enfriada en 8 partes iguales y forme una bola con cada pieza. Enciende el horno a 200°C.
Paso 5. Extiende cada bola de masa sobre el papel con un rodillo hasta formar una costra fina y pincha con un tenedor para evitar que se deforme. Coloca los bizcochos uno a la vez en el horno precalentado y hornea por 3 minutos, no más. Inmediatamente dé forma a los pasteles horneados en un círculo o cuadrado con bordes lisos.
Paso 6. Muele los restos del pastel hasta obtener migajas finas con una licuadora.
Paso 7Para la nata, en un bol aparte con una batidora, batir la crema agria grasa con el azúcar, batir durante al menos 10 minutos.
Paso 8. Para otra crema, en otro bol bate la leche condensada con el resto de la mantequilla hasta obtener una crema espesa y suave.
Paso 9. Para montar el Pastel de Miel, coloque los pasteles horneados uno a uno en un plato grande y cúbralos generosamente con crema, alternando crema agria y mantequilla.
Paso 10. La capa superior debe quedar crema y extenderla bien por los lados del bizcocho. Luego espolvorea el pastel uniformemente con migas. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 10 horas para que se empape en la nata.
Paso 11. El clásico pastel de miel preparado en casa se puede servir en la mesa navideña de los niños. ¡Hornear feliz y delicioso!
Pastel De Hormiguero
Una alternativa a las modernas tartas de queso, brownies y tiramisú puede ser el pastel "Hormiguero", y los niños apreciarán este postre por su buen sabor y apariencia. En esta receta preparamos el pastel según los famosos clásicos soviéticos: con masa de mantequilla y leche condensada hervida, y agregamos nueces al gusto. Preparar Anthill no es difícil, pero lleva tiempo. Puedes darle la forma al bizcocho de cualquier forma, porque su masa es plástica y fácil de moldear.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Mantequilla – 60 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Leche – 2 cucharadas.
- Harina – 2 cucharadas.
- Nueces – 50 gr.
- Leche condensada hervida – 180 gr.
- Chocolate negro – 50 gr.
- Crema – 25 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe un huevo de gallina en un bol para amasar, vierte el azúcar, vierte la leche y agrega la mantequilla derretida y enfriada. Con una batidora, bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Paso 2.Vierte la harina tamizada sobre esta base líquida y amasa la masa.
Paso 3. Enróllalo, envuélvelo en film y mételo en el congelador durante 20 minutos.
Paso 4. Enciende el horno a 200°C. Forra una bandeja para hornear con papel de horno. Muele la masa enfriada directamente sobre una bandeja para hornear con un rallador grueso, espolvoreando periódicamente las migas ralladas con harina para evitar que se peguen. Extienda la mezcla rallada en una capa uniforme. Hornee el crumble durante 15 minutos hasta que esté ligeramente dorado.
Paso 5. Enfriar un poco las migas de mantequilla horneadas, desmenuzarlas con las manos y verterlas en un recipiente aparte. Luego agregue las nueces picadas de cualquier forma con leche condensada hervida.
Paso 6. Mezcla bien estos ingredientes con la mano para que la leche condensada cubra por completo todas las migas.
Paso 7. Para formar el “Hormiguero”, coge un plato hondo redondo y cúbrelo con un trozo de film. Coloque la mezcla amasada de forma compacta en un plato. Coloca el bizcocho en el congelador durante 15 minutos.
Paso 8. Pasado este tiempo, voltea con cuidado el bizcocho sobre un plato y retira el film.
Paso 9. Derretir el chocolate amargo, mezclar con la nata y verterlo sobre el bizcocho formando cualquier patrón.
Paso 10. El bizcocho de hormiguero preparado no necesita tiempo para remojarse y se puede servir inmediatamente en la mesa navideña de los niños. ¡Hornear delicioso y exitoso!
Pizza casera en el horno.
La pizza casera al horno para un menú festivo infantil tiene algunas peculiaridades en la elección de los ingredientes. La masa se toma sin levadura. El relleno y la salsa no deben quedar picantes ni grasosos. En esta receta preparamos una pizza grande para varias raciones y sobre hojaldre sin levadura.Para el relleno utilizamos dos tipos de salchichas con tomate y queso de gran calidad, y la salsa la elaboramos con ketchup y mayonesa.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Salsa de tomate – 1,5 cucharadas.
- Mayonesa – 1 cucharada.
- Salchicha cocida – 100 gr.
- Salchicha ahumada hervida – 100 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Queso parmesano – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongela previamente el hojaldre a temperatura ambiente. Estirarlo un poco, colocarlo en una bandeja para horno untada con mantequilla y unir bien las hojas.
Paso 2. Mezclar mayonesa y ketchup en una taza y esparcir la salsa en una fina capa sobre la superficie de la masa.
Paso 3. Corta dos tipos de salchichas en rodajas finas y extiéndelas uniformemente sobre la superficie de la masa.
Paso 4. Corta los tomates en semicírculos finos y colócalos encima de las rodajas de salchicha.
Paso 5. Muele un trozo de parmesano en un rallador grueso y espolvoréalo uniformemente por toda la pizza.
Paso 6. Enciende el horno a 180°C. Hornea la pizza durante 30 minutos hasta que el queso se derrita por completo. Corte la pizza casera preparada en el horno en porciones pequeñas y sírvala inmediatamente caliente en la mesa navideña de sus hijos. ¡Buen provecho!
Rollitos de pollo con relleno al horno.
Una buena opción para un plato caliente y una alternativa a los nuggets y tiras para la mesa navideña infantil serían los rollitos de pollo rellenos al horno. En esta receta los preparamos con filete de pechuga de pollo, y para el relleno tomamos una mezcla de frutos secos, que le darán notas dulces al plato. Agregaremos queso y hierbas al relleno y hornearemos los panecillos en salsa de crema agria, lo que dejará la carne muy jugosa. Agreguemos un poco de condimento, solo para darle sabor.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Filete de pollo enfriado – 900 gr.
- Albaricoques secos – 100 gr.
- Ciruelas pasas – 100 gr.
- Queso duro – 100 gr.
- Verdes - al gusto.
- Ajo - al gusto.
- Crema agria – 100 gr.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague el filete de pollo enfriado con agua fría y séquelo bien con una servilleta. Corta cada filete en dos rodajas longitudinales.
Paso 2. Enjuague bien los orejones y las ciruelas pasas y vierta agua hirviendo sobre ellos durante 15 minutos.
Paso 3. Batir un poco los filetes y atravesar el film por ambos lados, procurando no romper su integridad.
Paso 4. Espolvorea el filete picado con sal y una pequeña cantidad de especias, también por ambos lados, y déjalo reposar un par de minutos.
Paso 5. Para el relleno, muela el queso duro en un rallador fino y transfiéralo a un recipiente aparte. Agregue las verduras finamente picadas y un poco de ajo picado, solo para darle sabor.
Paso 6. Secar los frutos secos remojados con una servilleta, cortarlos en cubos pequeños, agregar al relleno y mezclar todo bien.
Paso 7. Coloque unas dos cucharadas de relleno en cada plato de filete y forme rollos.
Paso 8. Coge una fuente para horno honda. Coloca los panecillos en él, con la costura hacia abajo, para que conserven su forma durante el horneado y no pierdan el relleno.
Paso 9. En un bol mezclar la crema agria con la pasta de tomate y agregar un poco de sal y condimentos. Vierta esta salsa sobre los panecillos.
Paso 10. Enciende el horno a 180°C. Hornea los panecillos durante 30 minutos mientras se cocinan rápidamente. Si tienes tiempo, puedes dejar que el plato se infunda durante 20-30 minutos en el horno apagado. Sirva los rollitos de pollo al horno con relleno calientes en la mesa de los niños. ¡Buen provecho!
Juliana con pollo y champiñones al horno.
La juliana con pollo y champiñones al horno como plato ligero y sabroso también es adecuada para la mesa navideña de los niños, y los niños suelen comerla. Tradicionalmente se hornea en cocoteros o ollas, pero para los niños es mejor cocinarlo en una fuente de horno común y servirlo en platos en porciones. Tomamos ingredientes clásicos para la juliana. Una parte importante del plato será el corte muy fino del pollo, los champiñones y la cebolla.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 400 gr.
- Champiñones frescos – 350 gr.
- Queso duro – 150 gr.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Harina – 4 cucharadas.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar el filete de pollo, cortarlo a lo largo de la fibra en trozos longitudinales de hasta 1 cm de grosor y hervir durante 5-7 minutos. Luego pasa los trozos a un plato con una espumadera y reserva el caldo para la salsa.
Paso 2. Pelar la cebolla y los champiñones, enjuagar y cortar en cubos pequeños. En una sartén y en un poco de aceite sofreímos la cebolla picada hasta que esté dorada. Agregue los champiñones picados y fríalos mientras revuelve hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
Paso 3. Cortar el filete hervido en los mismos cubos, agregarlo a los champiñones y cocinar a fuego lento durante un par de minutos.
Paso 4. En otra sartén prepara la salsa del plato. Derretir la mantequilla, agregar la harina y freír hasta que se dore. Luego agregue la crema agria con dos vasos de caldo de pollo, sal y pimienta y mezcle bien hasta que quede suave. Cocine la salsa a fuego lento y revolviendo constantemente hasta que espese.
Paso 5.Coloque los ingredientes fritos en una capa uniforme en una fuente para horno honda y vierta salsa de crema agria caliente sobre ellos.
Paso 6. Espolvorea uniformemente el plato con queso rallado. Hornea la juliana con pollo y champiñones en el horno a 180 grados durante 20-25 minutos. Servir el plato caliente. ¡Buen provecho!
Cazuela de patatas con carne picada al horno.
La cazuela de patatas con carne picada al horno en forma de cuadritos de guarnición y carne será un plato excelente para una fiesta infantil. Las patatas crudas no se suelen utilizar para guisos y se utiliza puré de patatas, y la carne picada es adecuada para cualquier tipo de carne, incluso se puede moler la carne hervida en una picadora de carne. La cazuela se prepara de forma rápida y sencilla. En esta receta, sofreír la carne picada con cebolla.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Patatas – 1 kg.
- Carne picada – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Leche – ½ cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Pan rallado – 2 cucharadas.
- Mantequilla - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, pela y enjuaga las patatas para hacer puré. Hervir en agua hasta que esté tierno, sin añadir sal.
Paso 2. Mientras hierven las patatas, pelar la cebolla, picarla muy finamente y sofreír hasta que se doren en aceite vegetal caliente.
Paso 3. Luego agrega la carne picada a la cebolla, tritúrala con un tenedor para que no queden grumos y sofríe hasta que esté medio cocida. Espolvorea la carne picada frita con sal y cualquier condimento.
Paso 4. Haga puré con las patatas hervidas. Luego agrega sal con la leche caliente, la mantequilla y el huevo, mezcla rápido y bien el puré.
Paso 5.Engrase una fuente para horno con mantequilla y extienda la mitad del puré de patatas en una capa uniforme.
Paso 6. Coloque encima la carne picada frita con cebolla en una capa uniforme.
Paso 7. Cubrir la carne picada con el resto del puré.
Paso 8: Espolvorea la capa superior de puré con pan rallado. Precalienta el horno a 180°C. Cuece la cazuela de patatas con la carne picada durante 30 minutos hasta que se dore por encima. Corte la cazuela preparada en porciones cuadradas y sírvala caliente para una mesa navideña infantil, cubriéndola con crema agria. ¡Buen provecho!
Tartaletas de pescado rojo y requesón
La mesa festiva para el cumpleaños de un niño no solo debe ser sabrosa, sino también hermosa y brillante, y ese plato para él serían tartaletas con pescado rojo y requesón. Elaboradas con pescado rojo de alta calidad con delicado requesón y complementadas con pepino fresco, las tartaletas las comen bien los niños. Cortamos el pepino y el pescado muy finos, y pasamos el queso por una manga pastelera. Haga muchas porciones a la vez para que haya suficiente para los adultos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 9.
Ingredientes:
- Salmón ligeramente salado – 100 gr.
- Tartaletas – 9 uds.
- Pepino fresco – 1 ud.
- Queso cuajado – 100 gr.
- Perejil - para decoración.
- Limón – 0,5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes del plato. Las tartaletas para bocadillos son adecuadas con cualquier masa, pero las de gofres finos son mejores. Enjuagar el pepino, secarlo con una servilleta y cortarlo en círculos muy finos, lo que se puede hacer con un cortador de verduras normal.
Paso 2. Coloca las rodajas de pepino en las tartaletas, dándoles forma de “pétalos de flores”.
Paso 3. Coloque finas rodajas de salmón enrolladas en el medio de estas “flores”.
Etapa 4.Coloque bellamente el requesón en el medio de las tartaletas a través de una manga pastelera con una boquilla especial, y el requesón mantendrá bien su forma.
Paso 5. Decora el plato con ramitas de perejil y rodajas finas de limón.
Paso 6. Sirva inmediatamente las tartaletas preparadas con pescado rojo y requesón en una fuente común. ¡Buen provecho!
Ensalada de pollo, piña y queso
La ensalada de pollo, piña y queso no lleva muchos ingredientes, pero combinan bien. Es la piña la que aporta una nota especial de sabor que encanta a los niños. En esta receta damos forma hermosa a la ensalada para una fiesta infantil, en forma de piña real. Hervir el filete de pollo con antelación. Escaldar la cebolla con agua hirviendo para quitarle su picante. Decora la ensalada con mitades de nueces y cebollas verdes. La ensalada necesita varias horas para reposar.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 1 ud.
- Huevo – 4 piezas
- Piñas enlatadas – 1 lata.
- Queso duro – 150 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Mayonesa - al gusto.
Para decoración:
- Nueces (cortadas por la mitad) - al gusto.
- Cebolla verde – 1 manojo.
Proceso de cocción:
Paso 1. Hervir la pechuga de pollo con anticipación hasta que esté cocida y enfriar para poder cortarla con cuidado. Prepare los ingredientes restantes de la ensalada según la receta. Hervir también los huevos duros.
Paso 2. Para formar la ensalada, coger un plato longitudinal. Divida todos los ingredientes de la ensalada en dos partes para que queden en dos capas. Corta la pechuga hervida en trozos pequeños y coloca la mitad en el plato como primera capa.
Paso 3. Picar la cebolla muy fina, escaldar con agua hirviendo, enfriar con agua fría y colocar la mitad encima de la pechuga.
Etapa 4.Corta los huevos duros en cubos pequeños y coloca la mitad de ellos encima de la cebolla.
Paso 5. Coloca la mitad de las piñas picadas sobre la cebolla y cubre todo con una malla de mayonesa.
Paso 6. Luego, con un rallador fino, cubrir la ensalada con una capa de queso, sin untarla con mayonesa. Repite las capas de ingredientes en el mismo orden.
Paso 7. Para decorar, sofreír las mitades de nueces en una sartén seca y repartirlas uniformemente por la superficie de la ensalada. Agrega las cebollas verdes. Dale unas horas a la ensalada con pollo, piña y queso para que se infunda en el frigorífico y podrás servirla en la mesa navideña de los niños. ¡Buen provecho!