El pescado enlatado casero es una preparación sabrosa y conveniente, ayuda mucho al ama de casa cuando necesita cocinar algo rápidamente y es muy sabroso en sí mismo. Cualquier pescado es apto para enlatar, especialmente el pescado de río, lo que permite solucionar el problema de las espinas pequeñas. Las opciones de conservas (en tomate, aceite, jugo propio) y el método de cocción (horno, autoclave, sartén) se seleccionan según la receta.
- Conservas de pescado caseras en tarros de cristal.
- Conservas de pescado caseras en autoclave.
- Conservas de pescado de río en casa.
- Conservas de pescado caseras al horno.
- Conservas de pescado en aceite en casa.
- ¿Cómo cocinar pescado enlatado en olla a presión?
- Conservas de pescado en tomate en casa.
- ¿Cómo preparar una deliciosa caballa enlatada?
- Delicioso pescado enlatado con verduras.
- Conservas de pescado caseras en una sartén
Conservas de pescado caseras en tarros de cristal.
Las conservas caseras de cualquier pescado pueden ser una excelente forma de preparar este producto, que es mejor que las conservas compradas en la tienda, ya que las preparamos sin conservantes, aromas ni colorantes nocivos. Preparamos conservas en tarros de cristal y, a pesar del largo tratamiento térmico, los trozos de pescado quedarán intactos y las espinas quedarán completamente hervidas.
- Carpa 2 (kilogramos)
- Sal 1.5 (cucharadas)
- Granos de pimienta negra 8 (cosas)
- guisantes 4 (cosas)
- hoja de laurel 4 (cosas)
- Aceite vegetal 12 (cucharadas)
-
Las conservas de pescado caseras son muy sencillas de preparar.El pescado elegido para enlatar, y en esta receta tomamos carpa, la limpiamos bien, le quitamos las aletas con la cabeza y las entrañas, la enjuagamos y la cortamos en trozos medianos. Coloque el pescado en un recipiente aparte y agregue sal.
-
Luego mezcle bien los trozos de carpa con sal.
-
Coloque las especias especificadas en la receta en frascos de vidrio limpios (para este volumen de pescado se necesitan 4 frascos de medio litro).
-
Coloque el pescado preparado en frascos.
-
Coloca las piezas de forma compacta y llena los frascos casi hasta el cuello.
-
Vierta aceite vegetal en frascos con una cucharada y mezcle un poco de pescado y aceite.
-
Antes del tratamiento térmico, los frascos deben cerrarse herméticamente. Enróllelos con tapas limpias o séllelos con tornillos.
-
Las tapas enrolladas pueden romperse. Para evitar que esto suceda, se necesitan abrazaderas especiales para conservar carne enlatada, que se encuentran disponibles comercialmente.
-
Asegure bien las cubiertas con abrazaderas. Los tapones de rosca no requieren abrazaderas.
-
Forre una sartén grande con una toalla y coloque en ella frascos de pescado.
-
Luego llena los frascos con agua hasta el nivel de las tapas.
-
Cubra la cacerola con una tapa y déjela hervir a fuego alto. Cocine el pescado enlatado a fuego lento durante 5 a 8 horas. El tiempo de cocción está determinado por el tipo y variedad de pescado. Dado que el pescado con espinas grandes tarda más en cocinarse. Controle el nivel del agua en la olla y agregue mientras hierve.
-
Prueba el pescado cocido en tarros para ver si te gusta.
-
Puede almacenar latas de pescado enlatadas enfriadas en cualquier lugar y durante mucho tiempo. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Conservas de pescado caseras en autoclave.
Las amas de casa saben que cualquier alimento enlatado, incluido el pescado, preparado en un autoclave, tiene un sabor diferente al de los alimentos enlatados preparados en la estufa.Conservan por completo todas las propiedades beneficiosas del pescado. Las conservas se preparan rápidamente en un autoclave: 30 minutos son suficientes para tarros de medio litro, pero tardarán varias horas en enfriarse. Dado que la cocción se realiza a alta temperatura y presión, se requiere precaución al trabajar con este dispositivo.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 2 l.
Ingredientes (para un tarro de medio litro):
- Cualquier pescado – 500 gr.
- Sal – 1 cucharadita.
- Granos de pimienta negra – 10 unidades
- Pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Frijoles de cilantro – 1 pizca.
- Pimentón molido – ¼ de cucharadita.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara el pescado para enlatar. Se limpia, se destripa, se lava y se corta en trozos. Se vierte la mitad de la cantidad de sal y especias especificada en la receta en el fondo de frascos limpios.
Paso 2. Luego se colocan de forma compacta los trozos de pescado en frascos hasta la mitad de su volumen y se vierte el resto de la sal y las especias. Si lo desea, puede agregar aceite vegetal. A continuación, los frascos se llenan completamente con pescado y se cierran herméticamente con tapones de rosca, ya que los selladores habituales pueden romperse.
Paso 3. Se colocan los tarros de pescado en la bandeja del autoclave (en esta receta utilizamos uno casero normal) y se cubren con un trozo de tela gruesa. Si quedan espacios vacíos en la bandeja, se rellenan con tarros llenos de agua, porque es importante que no giren durante la cocción.
Paso 4. La bandeja con los frascos se fija herméticamente y se coloca en el autoclave. Se vierte agua hasta la marca indicada y se cierra la tapa del autoclave. Encienda el fuego medio y lleve la temperatura a 100-112 grados. El pescado enlatado se prepara en 30 minutos. El fuego se apaga.Los alimentos enlatados se dejan en el autoclave durante varias horas hasta que su temperatura baja a 40 grados, mientras la tapa no se abre.
Paso 5. Los productos enlatados enfriados se retiran del autoclave, se colocan sobre las tapas y, después del enfriamiento completo, se transfieren a un lugar designado para almacenar alimentos enlatados en el hogar. Después de 2 semanas, el pescado sabrá a pescado ligeramente salado y la comida enlatada "madurará" por completo no antes de 3 semanas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Conservas de pescado de río en casa.
La receta para enlatar pescado de río es relevante cuando es necesario procesar una gran cantidad, por ejemplo, cuando su marido es pescador. El pescado de río de casi todos los tipos contiene muchas espinas pequeñas, pero en el pescado enlatado no se notan y a muchas personas les gusta esta sabrosa preparación. Para las conservas sólo se utiliza pescado fresco y en buen estado. En esta receta elaboramos pescado en conserva con aceite y en tarros de cristal.
Tiempo de cocción: 4 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 2,5 l.
Ingredientes:
- Pescado de río (carpa) – 3,5 kg.
- Sal – 3,5 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Aceite vegetal – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara el pescado de río para enlatar. Limpiarlo de escamas, que es lo más difícil de este proceso, quitarle las cabezas, aletas y entrañas.
Paso 2. Luego enjuague bien el pescado y séquelo con una toalla de papel. Dependiendo de su tamaño, cortar cada canal en trozos de no más de 4 cm de espesor.
Paso 3. Colocar el pescado picado en un recipiente hondo, agregar la cantidad de sal indicada en la receta, mezclar bien y dejar actuar 30 minutos para que los trozos queden uniformemente salados.
Paso 4. Pasado este tiempo, coloque los trozos de pescado de forma compacta en frascos limpios y secos.Colóquelos inmediatamente en una cacerola grande forrada con una toalla y llénela con agua hasta el nivel de las perchas. En una cacerola aparte, hierva el aceite vegetal y las especias. Vierta aceite caliente en frascos.
Paso 5. Cubra los frascos con tapas y cualquier rejilla para que no floten. Hierva la comida enlatada a fuego medio y luego cocine a fuego lento durante 3 horas. Controle el nivel del agua en la olla y agregue más a medida que hierva.
Paso 6. Una vez transcurrido el tiempo de cocción a fuego lento, sella herméticamente los frascos, colócalos sobre las tapas y envuélvelos en una manta tibia hasta que se enfríen por completo.
Paso 7. Guarde el pescado de río enlatado únicamente en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Conservas de pescado caseras al horno.
El pescado enlatado casero se puede preparar sin autoclave. La pasteurización se realiza en la estufa en una cacerola con agua o en el horno, y es este último método el que prefieren muchas amas de casa, ya que es fiable y más sabroso. Preparar pescado enlatado es un proceso sencillo. Cualquier pescado se coloca en frascos y se guarda en el horno según la temperatura y el tiempo especificados en la receta.
Tiempo de cocción: 7 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 0,5 l.
Ingredientes (para un tarro de medio litro):
- Pescado – 500 gr.
- Sal – 0,5 cucharadas.
- Granos de pimienta negra – 5 unidades
- Guisantes de olor – 2 piezas
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar las escamas del pescado para su conservación, quitar las cabezas con aletas y entrañas y película negra. Luego enjuaga bien el pescado con agua fría, córtalo en trozos y pesa para calcular correctamente la sal.
Paso 2. Coloca el pescado picado en un recipiente hondo y espolvorea con sal. La sal se toma en la siguiente proporción: 1 cucharada. cuchara rasa para un kg de pescado.Mezclar bien el pescado y la sal y dejar actuar 15 minutos.
Paso 3. Coloque la cantidad de granos de pimienta y hojas de laurel indicadas en la receta en frascos limpios y secos. Luego, coloque los trozos de pescado de forma compacta en los frascos, llenándolos hasta arriba, ya que el pescado se asentará parcialmente durante la cocción.
Paso 4. Luego vierta 2-3 cucharadas de aceite vegetal inodoro en cada frasco. Cubra los frascos con pescado con tapas herméticas, quitándoles las bandas elásticas o con trozos de papel de aluminio. Coloca los frascos en el horno frío y precalienta el horno a 150°C. Coloca una bandeja con agua debajo del grill con los tarros para que el calor no caiga directamente sobre los tarros.
Paso 5. Cocine los alimentos enlatados a esta temperatura durante 1 hora, luego baje la temperatura a 120 grados y cocine a fuego lento los alimentos enlatados durante otras 5 horas.
Paso 6. Luego saca los frascos del horno y séllalos bien con tapas.
Paso 7. El pescado enlatado cocido al horno quedará suave, sabroso y con espinas blandas. Antes de enrollar las latas, puedes añadir pescado de una lata al resto. Enfriar el pescado enlatado y guardarlo en el frigorífico. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Conservas de pescado en aceite en casa.
El pescado fresco tiene un sabor exquisito, pero a mucha gente le gusta el pescado enlatado, especialmente en aceite, porque este aperitivo tiene mucha demanda en nuestra mesa. Estos alimentos enlatados se pueden preparar en casa, siguiendo correctamente la tecnología de la receta, que resultarán más sabrosos y saludables que los comprados en la tienda. Preparamos conservas en tarros de cristal y al horno. La receta es conveniente para procesar grandes volúmenes de pescado fresco.
Tiempo de cocción: 5 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Pescado – 1 kg.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Guisantes de olor - al gusto.
- Hoja de laurel – 1 ud. en el frasco.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare el pescado para su conservación. Los cadáveres se limpian de escamas, se les quitan las cabezas, las aletas y las entrañas y se lavan bien con agua fría.
Paso 2. Se debe pesar el pescado preparado. La sal, las especias y el aceite vegetal se miden según el peso del pescado.
Paso 3. El pescado se corta en trozos, se transfiere a un recipiente hondo, se espolvorea con sal y se mezcla.
Paso 4. Los granos de pimienta y las hojas de laurel se colocan en frascos limpios y secos.
Paso 5. Luego, los trozos de pescado se colocan de forma compacta en los frascos.
Paso 6. Cubra la bandeja para hornear con una toalla y vierta una pequeña cantidad de agua sobre ella. Luego se colocan frascos de pescado en una bandeja para hornear.
Paso 7. Se retiran todas las bandas elásticas de las tapas con costuras limpias para que no se endurezcan en el horno.
Paso 8. Cubra los frascos de pescado con tapa y colóquelos en un horno frío, que se calienta a 110°C. por una hora. Después de una hora, la temperatura del horno aumenta a 150°C y las conservas se cuecen a fuego lento durante otra hora.
Paso 9. Pasado este tiempo, se vierten 50 ml de aceite vegetal en cada frasco y se agrega agua limpia en la parte superior de los frascos. Los alimentos enlatados con mantequilla se cuecen a la misma temperatura durante 2 horas más.
Paso 10. Al final del proceso de cocción, las latas de conservas se cierran herméticamente con tapas con gomas elásticas.
Paso 11. Durante este tiempo, el pescado quedará muy blando, los trozos estarán enteros y cubiertos con una masa gelatinosa aceitosa.
Paso 12. El pescado enlatado preparado en casa según esta receta se puede conservar bien en un apartamento. ¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar pescado enlatado en olla a presión?
Las conservas de pescado caseras tienen una gran demanda en nuestra mesa tanto para un refrigerio rápido como para preparar otros platos, y su sabor es significativamente superior al de las tiendas. Cocinar conservas en una olla a presión, como en un autoclave, es la receta más rápida y fiable, porque el tiempo de cocción es de 1,5 horas. Cualquier pescado servirá y se puede complementar con verduras. En esta receta elaboramos salmón rosado enlatado en tarros de medio litro, pero es posible en volúmenes menores.
Tiempo de cocción: 2,5 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Pescado – 1 kg.
- Sal – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - al gusto.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Guisantes de olor - al gusto.
- Hoja de laurel – 1 ud. en el frasco.
- Jugo de limón o vinagre al 9% – 1 cucharada. en el frasco.
Proceso de cocción:
Paso 1. Se limpia bien, se lava y se retiran las entrañas, aletas y cabezas del pescado a recolectar.
Paso 2. Luego se corta el pescado en trozos pequeños.
Paso 3. Coloque varios granos de pimienta, hojas de laurel u otros condimentos al gusto en frascos limpios y secos.
Paso 4. Los trozos de pescado se colocan en capas y apretados en frascos, y cada capa se espolvorea con sal.
Paso 5. Vierta una cucharada de jugo de limón o vinagre de mesa encima del pescado.
Paso 6. Luego agrega un poco de aceite vegetal solo para suavizar el sabor del pescado.
Paso 7. Los frascos se cierran herméticamente con tapones de rosca calientes. El fondo de la olla a presión se cubre con una toalla.
Paso 8. Coloca los tarros de pescado en la olla a presión y llénalos con agua fría hasta el nivel de las perchas.
Paso 9. Luego se cierra herméticamente la olla a presión con una tapa y se coloca a fuego alto. Una vez que comienza a hervir, lo que está determinado por el sonido característico, se enciende un fuego pequeño y se cocinan los alimentos enlatados durante 1,5 horas.Una vez completado este proceso, apaga el fuego y deja la olla a presión durante 20 a 30 minutos para que se enfríe y libere presión.
Paso 10. Luego, las latas de pescado enlatado se colocan sobre las tapas y se enfrían debajo de una toalla. Esta conservación se conserva bien incluso sin refrigeración y puedes comerla de inmediato. ¡Buen provecho!
Conservas de pescado en tomate en casa.
El pescado enlatado casero queda delicioso no solo en aceite, sino también en tomate. El sabor de la salsa de tomate es un detalle importante y, según tus preferencias gustativas, puedes cambiar la proporción de azúcar, sal y ácido que contiene. Para este tipo de alimentos enlatados, es mejor tomar pescado pequeño, que es incómodo de comer debido a sus espinas pequeñas. Preparamos las conservas en tarros de medio litro y mediante esterilización en una sartén al horno, porque no todo el mundo tiene aparatos especiales en la cocina.
Tiempo de cocción: 6 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Pescado – 1,5 kg.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
- Sal – 3 cucharaditas.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Ácido cítrico – 1,5 cucharaditas.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Granos de pimienta negra – 7 unidades en el frasco.
- Guisantes de olor – 2 piezas en el frasco.
- Frijoles de cilantro – 2 piezas en el frasco.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar hay que preparar el pescado: limpiarlo, quitarle el interior con una película oscura y las aletas con la cabeza. Puedes dejar las cabezas de peces pequeños. Luego enjuague bien el pescado, córtelo en trozos, espolvoree con sal, azúcar, ácido cítrico, mezcle bien y déjelo durante 15 a 20 minutos.
Paso 2. Cortar las zanahorias peladas en tiras finas y medias aros de cebolla. Freír las verduras cortadas en aceite vegetal caliente hasta que estén blandas.
Paso 3. Agrega pasta de tomate, un poco de sal a las verduras fritas y mezcla bien.Además, esterilice los frascos y las tapas de cualquier forma.
Paso 4. Vierta los granos de pimienta y los granos de cilantro en frascos. Luego coloque los trozos de pescado en los frascos en capas, cubriendo cada capa con verduras fritas. Vierta 50 ml de aceite en cada frasco.
Paso 5. Cubra los frascos con tapas, colóquelos en una cacerola grande, llénelos con agua hasta el nivel de las perchas. Cocine los alimentos enlatados en el horno a 170 y 180 grados durante 4 a 5 horas. Luego séllalos herméticamente, enfríalos boca abajo y debajo de una manta tibia. Transfiera los alimentos enlatados enfriados a un lugar fresco y oscuro para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
¿Cómo preparar una deliciosa caballa enlatada?
La caballa enlatada, como el pescado graso del océano, es una preparación sencilla y muy sabrosa, lo que no se puede decir de las conservas compradas en las tiendas. Según esta receta, guisamos la caballa en una sartén con aceite vegetal y luego la ponemos en tarros. La caballa solo tendrá la columna vertebral y los huesos pequeños no se sentirán. Hay un inconveniente al cocinar caballa: un olor desagradable a pescado, pero desaparece después de cocinarlo.
Tiempo de cocción: 2,5 horas.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Caballa fresca congelada – 3 piezas
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Agua – 350 ml.
- Azúcar – ¼ de cucharadita.
- Sal marina – 1 cucharada.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para el enlatado, seleccione caballa de buena calidad y sin daños visibles.
Paso 2. Descongelar el pescado en condiciones naturales, limpiarlo y enjuagarlo bien con agua fría.
Paso 3. Luego corta la caballa en trozos con un cuchillo muy afilado para no alterar la textura de la carne.
Paso 4. Coloca los trozos de caballa en una cacerola con fondo grueso y tapa sin agujeros.
Paso 5.Luego espolvorea el pescado con sal y azúcar, agrega pimienta y cilantro y agrega las hojas de laurel.
Paso 6. En cualquier recipiente mezclar 350 ml de agua limpia con aceite vegetal.
Paso 7. Vierte esta mezcla sobre las rodajas de pescado y coloca la sartén a fuego medio.
Paso 8. Cuece la caballa a fuego medio y sin tapa durante 15 minutos. Luego cierre bien la sartén, baje el fuego al mínimo y cocine a fuego lento el pescado sin abrir la tapa durante 1,5 a 2 horas. Para consumir la caballa es recomendable dejarla en un cazo con tapa durante la noche.
Paso 9. Para el enlatado preparamos con anticipación frascos y tapas limpios y secos, no es necesario esterilizarlos.
Paso 10. Coloque los trozos de caballa cocida en frascos junto con las especias.
Paso 11. Luego vierte la marinada sobre los trozos, llenándolos hasta arriba y cierra bien los frascos.
Paso 12. Guarde la caballa enlatada solo en el refrigerador. Servimos el pescado con cebolla morada, que queda muy rico. ¡Buen provecho!
Delicioso pescado enlatado con verduras.
El pescado preparado de cualquier forma combina bien con las verduras, y el pescado enlatado con verduras resulta muy jugoso y con un rico sabor. Estos alimentos enlatados se sirven con patatas hervidas, se preparan en sándwiches, sopas o se añaden a diversas ensaladas. En esta receta preparamos caballa enlatada con la adición de cebollas y zanahorias al horno en frascos de vidrio.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1,5 l.
Ingredientes:
- Caballa fresca congelada – 1,5 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Agua – 300 ml.
- Sal al gusto.
- Granos de pimienta negra – 15 uds.
- Cilantro – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. La caballa, previamente descongelada en condiciones naturales, se limpia de entrañas, cabeza y aletas.Las canales se lavan con agua fría, se cortan en trozos medianos y se mezclan con sal.
Paso 2. La cebolla pelada se corta en trozos finos.
Paso 3. Las zanahorias se pelan, se lavan y se cortan en trozos finos de forma arbitraria.
Paso 4. Coloque los granos de pimienta, el cilantro y las hojas de laurel en frascos de medio litro limpios y secos.
Paso 5. Luego, los trozos de pescado se colocan de forma compacta en los frascos y se mezclan con verduras picadas. El contenido de los frascos se llena con agua limpia.
Paso 6. Cubra los frascos con tapas metálicas sin gomas. Luego, los frascos se colocan en un horno frío, que se enciende a 150 grados. Cocine la comida enlatada durante una hora.
Paso 7. Pasado este tiempo, las latas de conservas de pescado con verduras se sacan del horno y se cierran inmediatamente herméticamente. Dado que el volumen de la pieza de trabajo es pequeño, los frascos se pueden cerrar con tapas de plástico y guardar en el refrigerador. ¡Buen provecho!
Conservas de pescado caseras en una sartén
Una opción sencilla para preparar conservas de pescado caseras es guisar el pescado en una sartén con verduras y especias durante varias horas. El pescado cocido se coloca en frascos. Guisar el pescado en un adobo con aceite vegetal, vinagre y abundante cebolla. Las conservas más deliciosas se elaboran con pescado de río, y en esta receta la preparamos con carpa plateada.
Tiempo de cocción: 4 horas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Carpa plateada – 1 kg.
- Cebolla – 50 gr.
- Aceite vegetal – 200 ml.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
- Agua – 500 ml.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Pimienta negra - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. El primer paso es preparar cuidadosamente el pescado para enlatar.Cortar los cadáveres de carpa plateada u otro pescado limpios, eviscerados y lavados en trozos de hasta 2,5 cm de grosor.
Paso 2. Pela la cebolla y córtala en cubos medianos.
Paso 3. Vierta aceite vegetal en una cacerola o caldero de fondo grueso.
Paso 4. Luego coloca una capa de pescado en él.
Paso 5. Espolvoreamos sal y pimienta negra y colocamos encima unas hojas de laurel.
Paso 6. Cubrir la capa de pescado con la mitad de las rodajas de cebolla.
Paso 7. Coloca una segunda capa de pescado encima y espolvoréala también con sal, pimienta y hojas de laurel.
Paso 8. Cubrir el pescado con el resto de las cebollas.
Paso 9. En un recipiente aparte, prepara una marinada con agua limpia con vinagre y un poco de sal. Vierta la marinada preparada sobre el pescado y la cebolla y coloque la sartén a fuego medio. Después de que comience a hervir, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento el pescado durante 3-4 horas hasta que las espinas estén suaves.
Paso 10. Después de enfriar, se puede comer el pescado enlatado cocido en la sartén. Coloque parte del pescado caliente en frascos secos y esterilizados y ciérrelos herméticamente. ¡Buen provecho!
Si cocinas comida enlatada en el horno, no debes precalentar el horno. Los frascos deben colocarse en un horno frío, de lo contrario podrían explotar. Y no es necesario que lo retires de inmediato, solo déjalo enfriar un poco.
¡Hola! ¡Gracias por el consejo! ¡Definitivamente lo tendremos en cuenta!