El pan casero al horno es un excelente pastel que incluso las amas de casa novatos pueden repetir. La selección contiene opciones elementales y recetas más complejas. La preparación de algunas recetas es bastante larga, pero no requiere mucha mano de obra. Una vez que haga pan casero, los productos horneados comprados en la tienda tendrán menos demanda.
- Pan casero con levadura seca al horno.
- Pan de centeno en casa en el horno.
- Pan de masa madre casero al horno
- Pan casero sin levadura
- Cómo hornear pan de trigo en el horno.
- Pan integral al horno
- Cómo cocinar pan Borodino en el horno.
- Pan de kéfir casero al horno.
- Pan negro con ajo al horno.
- Pan casero con queso al horno.
Pan casero con levadura seca al horno.
El pan casero elaborado con levadura seca, agua, harina y aceite vegetal se considera la opción más sencilla y se puede hornear en el horno, porque no todo el mundo dispone de una máquina para hacer pan. En esta receta preparamos el llamado pan de gelatina, cuya masa no se amasa con las manos, sino con una espátula hasta obtener una textura suave, como una crema agria espesa. El pan tendrá una corteza crujiente y una miga húmeda que no se pondrá rancia durante varios días.
- Harina 500 (gramos)
- Agua 400 (mililitros)
- Levadura seca 1 (cucharaditas)
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal 50 (mililitros)
- Sal 1 (cucharaditas)
-
Mide inmediatamente los ingredientes para el pan casero según las proporciones de la receta.
-
Disolver la levadura seca con sal y azúcar en un bol con agua tibia y dejar actuar 10 minutos para que se active y aparezca una capa espumosa.
-
Vierta la harina a través de un colador en un bol para amasar.
-
Vierta la mezcla de levadura en él.
-
Con una espátula o cuchara, amasa la masa hasta que la harina absorba todo el líquido.
-
Luego vierte aceite vegetal en la masa y vuelve a mezclar bien con una espátula.
-
Cubrir la masa con film y colocar en un lugar cálido durante 25-30 minutos para que suba o, alternativamente, en el horno con la luz encendida, que proporcionará suficiente calor.
-
Durante este tiempo la masa duplicará su tamaño. Revuelva nuevamente con una espátula y déjelo por otros 30 a 40 minutos para que suba por segunda vez.
-
Engrase un molde para pan con mantequilla.
-
Enciende el horno a 180°C. Vierta la masa cocida en el molde.
-
Deje reposar la masa durante 15 minutos. Luego hornea el pan durante 25-30 minutos hasta que esté dorado. Utilice una brocheta de madera para comprobar que los productos horneados estén cocidos.
-
Enfríe un poco el pan horneado en el molde y transfiéralo a una rejilla para que se enfríe por completo.
-
En la mesa se puede servir pan casero preparado al horno con levadura seca, suave, esponjoso y con una corteza crujiente. ¡Buen provecho!
Pan de centeno en casa en el horno.
El pan de centeno casero en el horno es un producto para hornear que no solo pueden preparar cocineros experimentados. Un producto elaborado con kéfir ahorrará tiempo, a diferencia de la opción anterior. El pan poroso con semillas cautivará a los amantes desde el primer bocado.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Harina de trigo premium – 1-2 cucharadas.
- Kéfir – 250 ml.
- Semillas de girasol – 40 gr.
- Harina de centeno – 1 cucharada.
- Azúcar granulada – 1 cucharada. sin tobogán
- Bicarbonato de sodio/polvo para hornear – 1 cucharadita. sin tobogán/2 cdtas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita. sin tobogán
Proceso de cocción:
Paso 1. Reunir comida. Enciende el horno para que se caliente, colocando el interruptor de temperatura en 220°C.
Paso 2. En un bol, combine el kéfir (con un contenido de grasa del 2,5%) y el azúcar granulada. Sazone con aceite vegetal y sal y agite.
Paso 3. Secar las semillas en una sartén seca. Nos quedamos dormidos con la sustancia líquida.
Paso 4. Mezclar harina de centeno con bicarbonato de sodio. La soda se puede reemplazar con levadura en polvo.
Paso 5. Pasar la mezcla resultante por un colador a la mezcla líquida.
Paso 6. Mezclar el contenido con una cuchara.
Paso 7. Agrega la harina de trigo tamizada en porciones.
Paso 8. Continúe revolviendo con una espátula o cuchara.
Paso 9. Amasar la masa a mano hasta que se desprenda fácilmente de tus manos. Si tienes tiempo, tapa el grumo con film y déjalo reposar.
Paso 10. Después de espolvorear la bandeja para hornear con harina, forme una hogaza con la masa. Espolvorea harina encima. Cortar poco profundo y espolvorear con semillas. Enviar a hornear durante 45 minutos, reduciendo la temperatura a 200°C. Pasada la media hora, pinchar el producto con una brocheta y, si es necesario, terminar de hornear.
Paso 11. Habiendo abierto la puerta, use guantes de cocina para quitar la bandeja para hornear. Transfiera el pan horneado y enfríe sobre una rejilla. Luego corte el producto enfriado en trozos.
Paso 12. Pruébalo con kéfir o leche. ¡Buen provecho!
Pan de masa madre casero al horno
El pan casero de masa madre al horno resulta fragante y muy apetitoso. Después de preparar productos horneados, de una vez por todas abandonará los análogos comprados en la tienda. Un resultado exitoso depende de una masa madre de alta calidad. Lo compramos en panaderías especiales o lo elaboramos nosotros mismos.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Harina de trigo – 400 gr.
- Agua – 285 ml.
- Masa madre – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal – 1,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos. Precalienta el horno ajustando el sensor de temperatura a 220°C.
Paso 2. Por la noche, mezcla 2 cucharadas de masa madre con 85 mililitros de agua tibia y 100 gramos de harina. Amasar y dejar debajo del film sobre la mesa de la cocina.
Paso 3. Por la mañana, tamiza la harina restante en un bol grande. A continuación debes agregar azúcar y sal. Transfiera la masa.
Paso 4. Vierta la mitad del agua y el aceite vegetal. Mezclar la mezcla con una cuchara.
Paso 5. Agrega el agua restante y amasa hasta que esté elástico. Reúna la masa en una bola.
Paso 6. Cubrir con una servilleta y esperar 1 hora a que suba la masa.
Paso 7. Después de una hora, la masa aumentará de volumen.
Paso 8. Coloque el pergamino antiadherente en una bandeja para hornear. Formando pan. Lo dejamos y esperamos a que suba la pieza de trabajo, aproximadamente una hora. Hacemos cortes poco profundos. Coloque una bandeja para hornear con agua caliente en el horno caliente. Colocamos la pieza de trabajo.
Paso 9. Hornea por 15 minutos. Reducir el fuego a 180°C y hornear el producto durante 20 minutos.
Paso 10. Sacar el pan horneado y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en trozos y utilizar según lo previsto. ¡Buen provecho!
Pan casero sin levadura
Incluso un niño puede preparar pan sin levadura en casa. Los deliciosos productos horneados con semillas son adecuados para sopas o para hacer sándwiches. Tardarás menos de una hora en preparar un delicioso pan. La cantidad de semillas y la variedad se pueden ajustar a su discreción.
Hora de cocinar – 40 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Harina integral de centeno – 200 gr.
- Leche cuajada/ryazhenka/yogur espeso – 4 cucharadas.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Semillas de calabaza – 2 cucharadas.
- Semillas de girasol – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Vinagre – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Una vez familiarizado con las proporciones, mida los ingredientes. Vierta la harina en un bol y agregue sal. Si el pan implica una cocción saludable, utilizamos cualquier harina integral. Para aquellos que no tienen miedo de ganar peso, pueden tomar harina de trigo. Con harina de trigo el producto quedará tierno y parecido a un bollo.
Paso 2. Después de mezclar los ingredientes, rompe el huevo.
Paso 3. Agrega 4 cucharadas de yogur u otros productos lácteos fermentados. Revuelva el contenido.
Paso 4. Apague el refresco con vinagre. Cuando pase la reacción, viértela en la masa. A veces se utiliza polvo de hornear en lugar de bicarbonato de sodio. Todavía prefiero los refrescos. Una vez apagado, los productos horneados siempre quedan aireados.
Paso 5. Después de revolver los ingredientes, agregue las semillas de calabaza y de girasol. Si lo deseas, sécalos en una sartén seca y córtalos en trozos. Las semillas se pueden reemplazar con nueces o omitir por completo.
Paso 6. Cubre el molde con papel de aluminio o papel de horno antiadherente. Transfiera la masa y nivele con una cuchara húmeda. Enciende el horno, ajustando la palanca de temperatura a 180°C.
Paso 7. Coloque la pieza de trabajo en un horno caliente durante media hora. Pasado el tiempo indicado, abre la puerta, saca la bandeja para hornear y perfora el pan con una brocheta. Debe estar seco si se hornea la miga.
Paso 8. Retiramos con cuidado el producto, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar, volteándolo de lado y colocándolo sobre una rejilla. El aire circulará, lo que significa que los productos horneados se enfriarán más rápido y no se empaparán. Corta el pan enfriado en rodajas. ¡Buen provecho!
Cómo hornear pan de trigo en el horno.
Cómo hornear pan de trigo en el horno es una pregunta que suelen hacer los cocineros novatos.Aquí no hay nada complicado. Todo lo que necesitas es tomar levadura de alta calidad y tener paciencia. Se agrega nori a la receta, pero no es necesario usarlo. Cada uno determina los aditivos según su propio gusto.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Harina de trigo – 380-400 gr.
- Agua – 240 ml.
- Levadura seca/prensada – 5 gr./15 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Aceite de oliva – 30 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Nori – 1-2 hojas según se desee.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes según la lista. Si no hay levadura seca utilizamos levadura prensada. Cuando utilice levadura prensada, asegúrese de hacer una masa.
Paso 2. Combine 5 cucharadas de harina previamente tamizada con levadura. Agrega agua tibia y revuelve hasta que no queden grumos. Cubrir con film y dejar leudar. Al cabo de media hora la masa subirá.
Paso 3. Agrega el azúcar y el aceite de oliva. Sal.
Paso 4. Pica finamente el nori. Pero no es necesario utilizarlos en absoluto. Vierta el nori triturado y la harina restante en la masa.
Paso 5. Una vez reunidos los componentes formando una bola, colóquelos en un bol untado con aceite. Hacer una bola y tapar con film, dejar reposar 1 hora en un lugar sin corrientes de aire.
Paso 6. Después de una hora, la pieza de trabajo subirá bien.
Paso 7. Golpee la masa cocida y forme pan. Colocar en una fuente para horno engrasada o previamente forrada. Cubrir con una toalla y derretir durante 40 minutos.
Paso 8. Enciende el horno a 200°C. Coloca la preparación en el horno. Hornear por 10 minutos, reducir el fuego a 180°C y hornear por media hora más.
Paso 9. Con cuidado, para no quemarse, retira el pan caliente de la sartén y colócalo sobre una rejilla. Estamos esperando que se enfríe por completo.
Paso 10Corta en rodajas, prueba y disfruta el pan de trigo. ¡Buen provecho!
Pan integral al horno
El pan elaborado con harina integral al horno tiene un aroma y sabor increíbles. El pan integral casero se utiliza para preparar sándwiches adecuados. La receta es ideal para cualquiera que cuide su dieta. Si sigues las instrucciones y utilizas productos de calidad, tus productos horneados quedarán bien a la primera.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Harina de trigo integral – 550 gr.
- Agua – 300 ml.
- Levadura seca – 8 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes.
Paso 2. Tamizar un tercio de la harina en un bol.
Paso 3. Agrega la levadura seca a la harina y vuelve a tamizar todo junto.
Paso 4. Vierta azúcar granulada y vierta agua tibia.
Paso 5. Después de mezclar bien, tapar y dejar crecer.
Paso 6. Después de 20 minutos, la masa subirá y quedará aireada.
Paso 7. Después de revolver la masa, agrega sal y aceite de oliva.
Paso 8. Agrega poco a poco el resto de la harina tamizada.
Paso 9. Amasar una masa elástica y maleable.
Paso 10. Agrega otra cucharada de aceite de oliva y amasa durante 5 minutos hasta que la masa deje de pegarse a tus manos.
Paso 11. Transfiera la masa a un bol y cúbrala con una toalla. Colocar en un lugar cálido durante media hora. Golpee la masa y enróllela hasta formar una bola.
Paso 12. Engrasar el molde refractario con aceite y darle forma al producto. Tapar y dejar reposar durante 15 minutos. Precalienta el horno ajustando el sensor a 200°C.
Paso 13. Espolvorear con harina y hacer cortes. Transfiera al horno precalentado para hornear.
Paso 14. Hornea pan integral durante media hora. Lo sacamos sujetándolo con guantes de cocina.
Paso 15Pasamos el producto a la rejilla.
Paso 16. Cortar en rodajas.
Paso 17. La corteza está crujiente y la pulpa aireada y porosa.
Paso 18. Frote la corteza con ajo y pruebe. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar pan Borodino en el horno.
Cómo cocinar pan Borodino en el horno es una cuestión más fácil de resolver de lo que parece. Nadie puede distinguir el pan casero preparado del pan comprado en la tienda. Como dicen los miembros de la familia, resulta más sabroso que el que se compra en la tienda. Tendrás que trabajar un poco y tendrás pasteles fragantes en tu mesa del comedor.
Hora de cocinar – 3 horas 20 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Harina de trigo – 170 gr.
- Agua – 400 ml.
- Harina de centeno – 300 gr.
- Miel – 1 cucharada.
- Levadura seca – 3 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Semillas de cilantro - al gusto.
- Malta de centeno – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pese los ingredientes para hacer pan Borodino en una báscula de cocina. Precalienta el horno ajustando el interruptor de temperatura a 180°C. Si no hay levadura seca, use levadura cruda prensada. La proporción de seco a húmedo es de 1 a 3.
Paso 2. Coloque 2 cucharadas de malta en un bol y prepare con 150 mililitros de agua hirviendo. Después de revolver, déjelo enfriar. Batir una cucharada de miel en el agua restante.
Paso 3. En un recipiente grande mezcla 170 gramos de trigo y 300 gramos de harina de centeno, así como 3 gramos de levadura seca de alta calidad. Después de salar, vierta la miel disuelta y la malta enfriada. Condimente con dos cucharadas de aceite de girasol.
Paso 4. Amasar la masa y colocarla en un bol engrasado. Cubrir, colocar sobre la mesa, en un lugar sin corrientes de aire, durante 1-1,5 horas. Si utilizas buena levadura, la masa subirá más rápido.
Paso 5. La masa se duplicará y quedará aireada.
Paso 6.Engrasa un recipiente resistente al calor con aceite o coloca papel pergamino antiadherente. Golpea la masa y dale forma de pan. Colocar en un molde y cubrir la parte superior con agua. Espolvorea con cilantro y presiona ligeramente. Cubrir con una servilleta y dejar reposar al menos media hora.
Paso 7. Coloque el producto futuro en un horno caliente al nivel medio y hornee por 40 minutos.
Paso 8. Pinchando con un palillo comprobamos si la miga está horneada. Si la brocheta está seca, retira el producto sujetándolo con guantes de cocina para no quemarte. Invierta el pan sobre una rejilla y déjelo enfriar.
Paso 9. Corta la masa enfriada en rodajas, prepara sándwiches, cómelos con sopa o como más te guste. ¡Buen provecho!
Pan de kéfir casero al horno.
El pan de kéfir casero en el horno es fácil de preparar. No es necesario empezar a hacer masa. Simplemente mezcle los ingredientes y amase la masa. Y luego le toca al horno. La receta utiliza harina blanca, pero puedes experimentar y sustituir la harina de trigo por harina de centeno o añadir ambas en proporciones iguales.
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5
Ingredientes:
- Harina – 300 gr. + para amasar
- Kéfir – 300 ml.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
- Refresco – 0,5 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de leer la descripción, prepara los ingredientes. Precalienta el horno ajustando el dial a 220°C.
Paso 2. Agrega sal y azúcar granulada a la harina tamizada. Combinamos los componentes.
Paso 3. Apague el refresco con una pequeña cantidad de kéfir. Tomamos kéfir con un contenido de grasa del 2,5%.
Paso 4. Vierta soda apagada en la mezcla seca junto con el resto del producto lácteo fermentado.
Paso 5. Amasar la masa añadiendo un poco de harina si es necesario. La masa debe quedar fácilmente detrás de las palmas.Una vez hecho un bulto, cúbralo con una bolsa y déjelo reposar durante al menos media hora.
Paso 6. Al cabo de un rato, formamos el futuro pan en una bandeja de horno cubierta con pergamino antiadherente. Hacemos muescas por encima y espolvoreamos con harina.
Paso 7. Coloca el pan en el horno para hornear durante 50 minutos. Después de 25 minutos, reduce el fuego a 200°C. Pasado el tiempo indicado, perforar el producto con una brocheta. Si está seco, entonces el pan está listo. Sacándolo y enfriándolo sobre una rejilla, procedemos a cortarlo en rodajas.
Paso 8. Utilizamos pan casero para sándwiches, picatostes y snacks. ¡Buen provecho!
Pan negro con ajo al horno.
El pan negro con ajo al horno es una receta que vale la pena probar al menos una vez. La preparación es sencilla, pero requiere mucho tiempo. La receta utiliza masa madre. Prefiero lo casero. Pero se puede adquirir en panaderías especializadas. Este pan combina perfectamente con manteca de cerdo y bien con borscht.
Hora de cocinar – 15 h 00 min.
Hora de cocinar – 40 min.
Porciones – 730 gramos.
Ingredientes:
Opara:
- Harina de centeno pelada – 200 gr.
- Agua – 160 gr.
- Masa madre de centeno (entrada) – 20 gr.
Masa:
- Harina de centeno pelada – 300 gr.
- Agua – 200 ml.
- Ajo – 5 dientes.
- Sal – 9 gr.
- Comino – 9 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mide todos los ingredientes necesarios.
Paso 2. Por la noche, ponga la masa madre en un bol y vierta 160 gramos de agua. Revuelva hasta que quede suave.
Paso 3. Agrega 200 gramos de harina de centeno a la mezcla líquida.
Paso 4. Amasar los componentes hasta que se forme una consistencia viscosa. Cubrir con film y dejar reposar 12 horas.
Paso 5. Después de pelar y enjuagar el ajo, picarlo finamente.
Paso 6. Después de un tiempo, la masa se aireará y se expandirá.
Paso 7. Vierta 200 gramos de agua en la masa cocida. Amasar con una espátula de madera.
Paso 8. Agrega la harina.Sazone con sal, comino y ajo picado.
Paso 9. Amasar con una espátula el mayor tiempo posible. Luego moja tus palmas y amasa rápidamente la masa. Espolvorea el molde para pan con harina y dale forma al pan con las manos mojadas. Tapar y dejar reposar 2 horas, dejar crecer la masa.
Paso 10. Enciende el horno configurando la temperatura máxima en el sensor. Coloca el molde en el horno caliente durante 15 minutos. Reducir el fuego a 200°C y hornear el pan durante media hora más.
Paso 11. Después de comprobar si el producto está horneado, sácalo con cuidado y déjalo reposar unos minutos. Coloca el pan sobre una rejilla y déjalo enfriar por completo. Cortamos el pan en rodajas.
Paso 12. El producto resulta fragante y poroso.
Paso 13. Úselo para el propósito previsto. ¡Buen provecho!
Pan casero con queso al horno.
El pan casero con queso al horno es una gran opción para preparar bocadillos para el desayuno o la merienda. La masa es fácil de preparar y, a diferencia de la masa de levadura, no requiere mucho tiempo. El producto desaparece instantáneamente de la mesa. Amas de casa experimentadas preparan una ración doble a la vez para llevar al máximo el placer gastronómico de sus seres queridos.
Hora de cocinar – 2 horas 10 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Harina de trigo – 320 gr.
- Leche – 200 ml.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Queso emmental – 150 gr.
- Polvo para hornear – 15 gr.
- Aceite vegetal – 45 ml.
- Sal al gusto.
- Hierbas provenzales – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Preparar los productos según la receta. Mezclar la harina con la levadura en polvo, tamizar en un bol y añadir sal.
Paso 2. Agregue queso rallado a la mezcla seca y sazone con aromáticas hierbas provenzales.
Paso 3. Vierta por separado la leche tibia, 45 mililitros de aceite vegetal, agregue los huevos prelavados y secos.Revuelva hasta que los componentes se combinen. Preparemos un poco.
Paso 4. Combine los ingredientes secos y líquidos.
Paso 5. Después de amasar la masa, tapar y dejar reposar durante 25 minutos. Precalienta el horno ajustando el sensor a 180°C.
Paso 6. Engrasar el molde con aceite y transferir la masa formando el futuro pan.
Paso 7. Coloca la pieza de trabajo en el horno durante 35 minutos. Al cabo de un rato, abriendo el horno y sujetándolo con guantes de cocina, pinchamos el pan con una brocheta. Debe estar seco. Esto significa que el pan está listo.
Paso 8. Sacar el producto y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en trozos y probar. ¡Buen provecho!