Kvas casero en tarro de 3 litros

Kvas casero en tarro de 3 litros

Además del sabor, el kvas casero también tiene una serie de ventajas sobre el kvas comprado en la tienda, ya que se compone de los ingredientes más simples y naturales y se carbonata debido al proceso de fermentación natural. Da sensación de saciedad, aunque es bajo en calorías, y también es útil para limpiar la microflora intestinal.

Kvas casero de pan sin levadura en tarro de 3 litros

El kvas sin levadura se infunde mucho más tiempo, pero gracias a esto resulta más rico y de sabor más brillante.

Kvas casero en tarro de 3 litros

Ingredientes
+6 (porciones)
  • pan de centeno negro 500 (gramos)
  • Azúcar granulada 3 (cucharadas)
  • Pasa 15 (gramos)
  • Agua hervida 3 (litros)
Pasos
45 min.
  1. ¿Cómo hacer kvas de pan casero en un tarro de 3 litros? Corta el pan en cubos iguales con lados de unos 2 centímetros.
    ¿Cómo hacer kvas de pan casero en un tarro de 3 litros? Corta el pan en cubos iguales con lados de unos 2 centímetros.
  2. Coloca los cubos en una bandeja para horno y mételos en el horno precalentado a 180 °C. El pan debe secarse y oscurecerse.
    Coloca los cubos en una bandeja para horno y mételos en el horno precalentado a 180 °C. El pan debe secarse y oscurecerse.
  3. Dependiendo de qué tan crujientes estén las galletas, el kvas resultará más oscuro y de sabor más rico. Lo principal es no cocinar demasiado para que el pan quemado no se vuelva amargo.
    Dependiendo de qué tan crujientes estén las galletas, el kvas resultará más oscuro y de sabor más rico. Lo principal es no cocinar demasiado para que el pan quemado no se vuelva amargo.
  4. Coloque las galletas terminadas en un recipiente aparte y déjelas enfriar un poco.
    Coloque las galletas terminadas en un recipiente aparte y déjelas enfriar un poco.
  5. Agregue pasas al pan negro. Además del sabor y el aroma, es necesario para acelerar el proceso de fermentación.
    Agregue pasas al pan negro. Además del sabor y el aroma, es necesario para acelerar el proceso de fermentación.
  6. Agregue azúcar al contenido del bol y revuelva.
    Agregue azúcar al contenido del bol y revuelva.
  7. Coloca la mezcla en una jarra de tres litros y llénala con agua hervida a temperatura ambiente. Cubra el cuello del frasco con varias capas de gasa y deje reposar la bebida durante 3-4 días.
    Coloca la mezcla en una jarra de tres litros y llénala con agua hervida a temperatura ambiente. Cubra el cuello del frasco con varias capas de gasa y deje reposar la bebida durante 3-4 días.
  8. Colar el kvas terminado a través de un colador y verterlo en una botella de plástico para mayor comodidad. Las galletas empapadas restantes se pueden reutilizar como entrante al preparar un nuevo lote de kvas. Luego necesitarás la mitad del pan ablandado y la mitad de las galletas saladas nuevas, y también necesitarás agregar menos azúcar.
    Colar el kvas terminado a través de un colador y verterlo en una botella de plástico para mayor comodidad. Las galletas empapadas restantes se pueden reutilizar como entrante al preparar un nuevo lote de kvas. Luego necesitarás la mitad del pan ablandado y la mitad de las galletas saladas nuevas, y también necesitarás agregar menos azúcar.

¡Buen provecho!

Kvas de pan con levadura en casa.

Agregar levadura al kvas, en primer lugar, acelera el proceso de fermentación y, en segundo lugar, hace que no sea leche fermentada, sino alcohólica, por lo que dicho kvas puede convertirse en una bebida con bajo contenido de alcohol.

Tiempo de cocción: 2-3 días

Tiempo de cocción: 20 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan negro – 300 gr.
  • Azúcar granulada – 6 cucharadas.
  • Pasas – 15 gr.
  • Agua – 3 litros.
  • Levadura – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Cortar el pan negro en barras grandes de unos 3-5 centímetros de tamaño, colocar en una bandeja para horno y secar en el horno a 180 °C. La riqueza del color y el sabor del kvas depende del grado de tostado del pan.

2. Vierta las galletas en un tarro de tres litros, caliente el agua a 60-70 °C y viértala sobre el pan.

3. Vierta el azúcar en el frasco. Si el kvas no le parece lo suficientemente dulce, puede agregar un poco más de azúcar a la bebida terminada. Cuando el agua se haya enfriado a 30 °C, añade la levadura instantánea y revuelve el contenido del frasco.

4.Además, para una fermentación, carbonatación y sabor más intensos, agregue pasas al agua.

5. Mezcle bien todos los ingredientes, cubra el cuello del frasco con varias capas de gasa y déjelo por 2-3 días. Cuanto más fermente la bebida, mayor será el contenido de alcohol.

6. Colar el kvas terminado por un colador, si lo desea, puede agregar azúcar quemada en una sartén para darle a la bebida un color ámbar y un sabor interesante. Guarde las galletas empapadas restantes y úselas como entrante cuando prepare kvas en ocasiones posteriores.

¡Buen provecho!

¿Cómo hacer kvas con pan negro y pasas?

Agregar pasas al kvas hace que el sabor de la bebida sea más rico, ligeramente ácido e interesante. También acelera el proceso de fermentación y el kvas se vuelve más carbonatado.

Tiempo de cocción: 2-3 días

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan negro – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 150 g.
  • Pasas – 25 gr.
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Cortar el pan negro en cubos pequeños, de aproximadamente 1-2 centímetros de tamaño.

2. Coloque los cubos en una bandeja para hornear y séquelos en el horno a una temperatura de 180-200 °C en el modo "Grill" durante 10-15 minutos. Asegúrese de que las galletas no se quemen, de lo contrario el kvas tendrá un sabor amargo.

3. Vierta las galletas enfriadas en un frasco. Hervir agua, verter las galletas y dejar actuar durante 3-4 horas.

4. Cuando el agua se haya enfriado a temperatura ambiente, agregue la mitad de la cantidad total de azúcar al pan rallado y mezcle.

5. Después del azúcar, agregue las pasas al pan rallado y mezcle nuevamente.

6. Cubrir la cacerola con una gasa doblada en varias capas y dejar reposar durante 12 horas en un lugar cálido.Cuando el kvas comienza a fermentar, se debe trasladar a un lugar oscuro o dejarlo en un rincón alejado para que no quede expuesto a la luz solar directa. Así que debería reposar un día más.

7. Coloque varias capas de gasa en un colador y cuele con cuidado el kvas a través de él. No tires los restos en forma de galletas empapadas, pueden actuar como entrante a la hora de preparar la siguiente ración de kvas.

8. Agrega el azúcar restante al líquido colado, revuelve hasta que se disuelva por completo y vierte en frascos o botellas. Puedes ajustar tú mismo la cantidad de azúcar en esta etapa, al gusto. Esta bebida se puede conservar en el frigorífico hasta por 5 días.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y sabrosa de kvas de galletas de pan negro.

El pan negro seco enriquece el color y el sabor del kvas y también añade un ligero amargor. Cuanto más dores los picatostes en el horno, más intenso será el sabor, así que podrás ajustarlo tú mismo.

Tiempo de cocción: 3-4 días

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan negro – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 50 gr.
  • Pasas – 4 piezas
  • Agua – 3 litros.
  • Levadura – 10 gr.

Proceso de cocción:

1. Cualquier pan de centeno oscuro es apto para galletas saladas. Córtelo en barras o cubos pequeños, colóquelo en una bandeja para horno y séquelo en el horno a 180-200 °C con convección activada.

2. Deje que el pan rallado resultante se enfríe, luego transfiéralo a una licuadora y muela hasta obtener migajas suaves.

3. Vierta las migas en una cacerola honda.

4. Hervir agua en otra cacerola o tetera.

5. Vierta agua hirviendo en la cacerola con pan rallado molido, revolviendo constantemente. Deja reposar la mezcla durante varias horas.

6.Mezclar la levadura con una pequeña cantidad de agua, unas tres cucharadas.

7. Agregue azúcar a la mezcla enfriada de agua y migas y revuelva hasta que se disuelva por completo. Luego vierte la levadura diluida y revuelve hasta que quede suave.

8. Cubra la sartén con una toalla o gasa doblada en varias capas y deje reposar el kvas durante 10 a 12 horas.

9. Después del tiempo especificado, se forma en la superficie una densa capa de pan rallado hinchado, espuma y gases.

10. Coloque varias capas de gasa en un colador y cuele con cuidado el kvas a través de él.

11. Con la ayuda de un embudo, vierta la bebida en las botellas preparadas. No llenarlos hasta arriba, pero dejar al menos 1/8 del volumen total.

12. Para obtener más carbonatación y un sabor interesante, agregue algunas pasas a cada botella. Enrosque la tapa y déjela un par de horas a temperatura ambiente, y luego póngala en el frigorífico durante varios días.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer kvas con pan Borodino.

El pan Borodino tiene un sabor especial, lo que hace que el kvas sea muy rico y aromático. Y en combinación con menta fresca la bebida resultará más ligera y refrescante.

Tiempo de cocción: 1-2 días

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan negro – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 80-100 gr.
  • Casa de la Moneda – 3 ramas;
  • Agua – 3 litros.
  • Levadura – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Antes de preparar kvas, cortar el pan en cubos y secar al aire o en el horno.

2. Vierta las galletas en un frasco y agrégueles ramitas de menta fresca prelavadas.

3. Hervir agua en una cacerola o usando una tetera. Echar azúcar en un tarro con pan rallado y menta y verter agua hirviendo por encima. Remueve el contenido hasta que el azúcar se disuelva por completo.

4.Disuelva la levadura en una pequeña cantidad de agua. Cuando el contenido del frasco ya no esté caliente, sino tibio, vierte la levadura y mezcla todos los ingredientes.

5. Cubra el frasco con una gasa doblada en 2-4 capas y déjelo en infusión a temperatura ambiente durante unas 10 horas.

6. Colar el kvas sedimentado a través de un colador con varias capas de gasa. Las galletas se pueden utilizar más tarde como entrante sin volver a añadir levadura.

7. Agregue más azúcar al gusto, azúcar de caña para obtener un sabor más interesante y deje reposar la bebida durante 1,5 horas más.

8. Vierta el kvas terminado en botellas, sin llegar a la parte superior aproximadamente 1/8. Cubra bien y refrigere por otras 12 horas.

¡Buen provecho!

Kvas aromático y rico elaborado con pan negro y malta.

La malta hace que el kvas casero tenga un sabor más parecido al que estamos acostumbrados a comprar en las tiendas y le da un aroma especial.

Tiempo de cocción: 2 días

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan negro – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Malta de centeno – 60 gr.
  • Agua – 3 litros.
  • Levadura – 8 gr.

Proceso de cocción:

1. Colocar una cacerola con agua al fuego y llevar a ebullición. Moler el pan integral presecado en el horno con una batidora hasta que se desmorone y mezclar con la malta.

2. Vierta la mezcla de galletas saladas y malta en agua hirviendo, comenzará a burbujear y formar espuma activamente.

3. Mezclar todo bien para preparar la malta. Retire la sartén del fuego y agregue azúcar al líquido aún caliente. Remueve hasta que se disuelva por completo y deja enfriar.

4. Vierta una pequeña cantidad de líquido de la sartén en un vaso, enfríe y agregue la levadura.

5. Vierta la levadura diluida en el contenido enfriado de la sartén y revuelva hasta que quede suave.

6.Cubrir el recipiente con varias capas de gasa y dejar a temperatura ambiente durante 12-18 horas.

7. Primero cuele el kvas asentado a través de un colador normal para eliminar las migas grandes.

8. Luego enjuague el colador, coloque en él varias capas de gasa, unas 3-4, y cuele la base de kvas por segunda vez.

9. Vierta el líquido resultante en botellas preparadas previamente, después de probar su dulzor. Si es necesario, puedes agregar un poco más de azúcar en esta etapa para que el kvas sea más dulce. Cerrar bien los frascos y dejar en el frigorífico 1-2 días. Es importante no llenar las botellas hasta el tope, ya que la tapa podría simplemente volar debido a la alta presión.

10. La bebida enfriada e infundida está lista para beber. Este kvas se puede conservar en el frigorífico hasta por 5 días.

¡Buen provecho!

Kvas casero elaborado con pan blanco con masa madre de centeno

El kvas elaborado con pan blanco es inusual porque no sabe como el kvas de centeno habitual. Es más ligero, no tan rico como el pan negro, pero no menos sabroso.

Tiempo de cocción: 1-2 días

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan blanco – 250 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Masa madre de centeno – 50 gr.
  • Agua – 3 litros.

Proceso de cocción:

1. Cortar el pan en rodajas pequeñas y secar en el horno durante 20 minutos a 190 °C. Tenga cuidado de que las galletas no se quemen, ya que de lo contrario el kvas podría volverse desagradablemente amargo.

2. Mientras tanto, llenar un cazo con agua, ponerlo al fuego y llevar a ebullición.

3. Enfríe las galletas preparadas a temperatura ambiente.

4. Colóquelos en agua hirviendo y cúbralos con azúcar. Revuelva hasta que los cristales se disuelvan. Apague el fuego y vierta una pequeña cantidad de líquido de la sartén en un bol.

5.Enfríe el agua del recipiente a temperatura ambiente, agregue la masa madre y mezcle bien.

6. Agregue la masa madre diluida al pan rallado tan pronto como el agua de la sartén se haya enfriado. Remueve suavemente, teniendo cuidado de no romper el pan en trozos demasiado pequeños.

7. Cubra la sartén con una gasa doblada en 2-3 capas durante 10-12 horas en un lugar cálido. Una excelente opción sería dejar la mezcla cerca de un radiador caliente.

8. Colar la mezcla asentada a través de un colador y varias capas de gasa para eliminar hasta las partículas más pequeñas de pan. Vierta la bebida en botellas, sin añadir aproximadamente 1/8 hasta el final, y guarde el kvas en el frigorífico durante 12 horas.

¡Buen provecho!

Kvas casero de pan de masa madre negro

La masa madre permite que el kvas madure más rápido, haciéndolo más rico y carbonatado. Puedes preparar el entrante por separado o utilizar galletas saladas remojadas de la preparación anterior de kvas casero.

Tiempo de cocción: 9-10 días

Tiempo de cocción: 30 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Pan negro – 400 gr.
  • Azúcar granulada – 3 cucharadas.
  • Agua – 3,2 litros.
  • Masa madre – 1 cucharada.
  • Harina de centeno – 150 gr.

Proceso de cocción:

1. La masa madre se prepara con antelación, en una semana. Primero, mezcla 30 gramos de harina y 30 mililitros de agua en un frasco pequeño. Cada día tiramos la mitad de la masa y al resto le añadimos otros 30 gramos de harina y 30 mililitros de agua. El sexto día no es necesario añadir nada, simplemente dejar reposar el iniciador durante uno o dos días más.

2. Cortar el pan en barras pequeñas y secar en el horno durante 15-20 minutos a 180 °C. Deje que el pan rallado terminado se enfríe a temperatura ambiente.

3. Calentar un poco el agua, pero sin que hierva, y verterla en el frasco hasta la mitad. Agrega el azúcar y las pasas y revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.

4.Coloca el pan en la jarra y añade agua, sin llegar al cuello de la jarra unos 4-5 centímetros, para que el pan tenga espacio para subir. Dependiendo de la temperatura ambiente, el kvas se puede infundir durante 2-3 días. Cuanto más caliente esté, más rápido fermentará. Vigile con atención el pan en el frasco: si se hunde hasta el fondo, significa que el kvas se ha agriado.

5. Colar la bebida terminada a través de un colador con varias capas de gasa, puedes agregar más azúcar al gusto, luego verterla en una botella y guardarla en el refrigerador por un día más para que madure.

¡Buen provecho!

( 359 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 3
  1. Miguel

    ¡La selección de recetas es magnífica! Todo está descrito en detalle, ¡gracias!

    1. Támara

      Hervido.

  2. Galina

    Me gusta mucho el kvas casero, siempre hago kvas en verano y en invierno, cocino okroshka y rábano negro con kvas.

Pez

Carne

Postre