La salchicha casera es un tipo de preparación aparte. Aunque se considera un producto semiacabado, la composición de las salchichas caseras es exclusivamente natural, porque tú decides qué ponerle. Además de la carne, puede complementar la composición con especias, hierbas y verduras picantes. Las salchichas siempre se preparan en grandes cantidades para congelarlas para uso futuro y, si es necesario, cocinarlas rápidamente para el almuerzo o la cena.
- Salchicha en casa al horno.
- Salchicha de cerdo casera en la tripa
- Salchicha de pollo con gelatina al horno.
- Salchicha casera curada
- Cómo cocinar salchichas ahumadas en casa.
- Salchicha de pollo en film transparente
- Salchicha casera del doctor
- Salchicha hervida casera
- Cómo hacer paté de hígado en casa
- Salchicha clásica de Cracovia en casa
Salchicha en casa al horno.
La salchicha casera al horno es una receta sencilla de un manjar de carne que puedes repetir fácilmente. No es necesario disponer de ningún equipo adicional especial y la calidad del producto semiacabado y el sabor estarán al más alto nivel.
- Cerdo 1.5 (kilogramos)
- ajo granulado gusto
- Jugo de limon 1 (cucharadas)
- intestinos de cerdo 3 metros
- Nuez moscada gusto
- Agua 200 (mililitros)
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
- Sal gusto
- mezcla de pimientos gusto
-
La salchicha es muy fácil de preparar en casa. Lave la carne de cerdo y séquela con toallas de papel.Coloca la carne en una tabla de cortar y córtala en cubos.
-
Coloque la carne picada en un tazón grande, agregue la mezcla de sal y pimienta al gusto.
-
Si lo desea, agregue ajo granulado y nuez moscada molida y mezcle bien la carne.
-
Vierta 200 mililitros de agua fría y una cucharada de jugo de limón. Mezclar bien la carne picada nuevamente. Deje la pieza de trabajo en el frigorífico durante 5 horas.
-
Limpiar y lavar bien los intestinos de las salchichas.
-
Los intestinos se pueden rellenar con carne picada picada utilizando un accesorio especial para picadora de carne. Si no tienes uno, corta el cuello de la botella de plástico y utiliza este sencillo dispositivo. Llene bien los intestinos, pero asegúrese de que su integridad no se vea comprometida. Ate los extremos en ambos lados.
-
Antes de hornear, pinche la piel de las salchichas con una aguja en varios lugares y también engrase las salchichas con aceite vegetal.
-
Coloca las salchichas en la manga para hornear. Coloque la pieza de trabajo en una bandeja para hornear. Precalienta el horno a 220 grados.
-
Hornea las salchichas caseras durante 55 minutos.
-
Antes de servir, coloque las salchichas cocidas sobre toallas de papel gruesas para eliminar el exceso de grasa. Puedes servir la salchicha con cualquier guarnición de tu elección.
-
Además, las salchichas caseras frías se pueden servir como carne en rodajas. ¡Buen provecho!
Salchicha de cerdo casera en la tripa
La salchicha de cerdo casera con tripa no se puede comparar con la versión comprada en la tienda. No dejes que la complejidad imaginaria de cocinar te asuste o te desanime. El paso más laborioso de la receta es limpiar y lavar la cáscara natural, que debe tratarse con especial escrupulosidad.
Hora de cocinar – 90 min.
Hora de cocinar – 50 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
- Pulpa de cerdo – 2 kg.
- Manteca de cerdo – 0,4 kg.
- Tripas – 1,5-2 m.
- Sal de mesa – 1 cucharada.
- Nuez moscada molida – 0,5 cucharaditas
- Pimienta negra recién molida – 2/3 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague la carne de cerdo con agua fría. Cortar el lomo en tres trozos grandes.
Paso 2. Corta la piel dura de la manteca. Corta la pulpa en trozos pequeños.
Paso 3. Corta un tercio de la carne en cubos de no más de 1 centímetro de lado.
Paso 4. Muele el resto de la carne junto con la manteca de cerdo con una picadora de carne. Instale una parrilla con agujeros de tamaño mediano.
Paso 5. Mezclar la carne picada con la carne picada, sal y sazonar con pimienta y nuez moscada. Mezclar bien la masa.
Paso 6. Saque los intestinos y lávelos bien por dentro y por fuera. Coloque un borde del intestino en un accesorio especial y rellénelo con carne picada preparada. No apriete demasiado la cáscara para que los intestinos no revienten durante la cocción. Ate bien los extremos de las salchichas con hilo.
Paso 7. Las salchichas se pueden congelar o cocinar inmediatamente. Coloque las salchichas en una forma resistente al calor, vierta un poco de agua.
Paso 8. Pincha las salchichas en varios lugares con una aguja y colócalas en el horno para hornear. Cocine las salchichas a 200 grados durante 40 minutos. Sirva las salchichas caseras calientes con una guarnición de su elección. ¡Buen provecho!
Salchicha de pollo con gelatina al horno.
La salchicha de pollo con gelatina al horno resulta sabrosa y tierna, muy parecida a la "salchicha del doctor". La pechuga de pollo es ideal para hacer salchichas, para que la salchicha no quede seca, puedes agregar un poco de manteca a la composición, pero esto no es necesario.
Hora de cocinar – 6 horas 20 minutos
Hora de cocinar – 80 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 0,5 kg.
- Pimentón molido – ½ cucharadita.
- Ajo granulado – ½ cucharadita.
- Cilantro molido – ¼ de cucharadita.
- Sal de mesa – 0,5 cucharaditas.
- Gelatina – 10 gr.
- Pimienta negra recién molida – ¼ de cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1: Asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios a mano.
Paso 2. Corta el filete de pollo en trozos pequeños. Coloque la carne en un bol.
Paso 3. Sal y sazona la carne de pollo con especias, revuelve.
Paso 4. Añade también gelatina de liberación rápida al bol con la carne.
Paso 5. Mezcle bien la mezcla.
Paso 6. Coloque la mezcla de carne sobre film transparente o corte la manga para hornear a lo largo de la costura y úsela. Luego envolver la carne en film y darle forma de salchicha pequeña.
Paso 7. Envuelva la pieza de trabajo en papel de aluminio. Coloque el paquete en una fuente resistente al calor y vierta un poco de agua en él.
Paso 8. Coloca el molde en el horno precalentado a 180 grados durante 60 minutos. Cuando la salchicha esté lista, enfríala completamente y refrigera por 5 horas.
Paso 9. Ya está lista una deliciosa salchicha de pollo casera, córtala y sírvela en rodajas o haz originales sándwiches con ella. ¡Buen provecho!
Salchicha casera curada
La salchicha casera curada en seco es un refrigerio increíblemente sabroso, ligeramente picante y de alta calidad para la mesa navideña. Por supuesto, su principal ventaja es que fue hecho a mano. Para obtener un rico sabor y aroma, puede elegir cualquier conjunto de especias.
Hora de cocinar - 10 días
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Carne – 1,5 kg.
- Manteca de cerdo – 0,7 kg.
- Sal de mesa – 3 cucharadas.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Vodka – 2 cucharadas.
- Coñac – 50 ml.
- Agallas, tanto como sea necesario.
- Ajo – 5 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. La preparación del embutido curado comienza con la preparación de la manteca de cerdo. Hay que lavarlo, secarlo y frotarlo con sal y ajo. Luego deja la manteca en el frigorífico durante 10-12 horas.
Paso 2. Puedes utilizar cualquier carne que te guste para la salchicha. Usaremos ternera. Lávala y córtala en rodajas finas. Mezclar la carne en un bol con una cucharada de sal, azúcar y pimienta. Vierta vodka en la mezcla de carne y agregue otras especias a la mezcla si lo desea. Revuelve la mezcla de carne y colócala en el refrigerador por un día.
Paso 3. Muele la carne en una picadora de carne.
Paso 4. Seque la manteca de cerdo con servilletas para eliminar el exceso de humedad. Para que sea más cómodo molerla, guarda la manteca en el congelador durante 15-20 minutos. Luego pícalo finamente o muélelo en una picadora de carne. Es preferible la primera opción.
Paso 5. Coloca todos los ingredientes triturados en un bol. Vierta el resto del azúcar y la sal, vierta el coñac. Mezclar la carne picada.
Paso 6. Lave bien los intestinos de la salchicha. Luego rellénelos con cuidado con la carne picada resultante. Si no tienes intestinos, puedes formar pequeñas salchichas con las manos y envolverlas en una gasa.
Paso 7. Las piezas de trabajo deben colocarse en un lugar fresco y bien ventilado. Después de unos 2-3 días, la salchicha comenzará a marchitarse y estará completamente lista en 9-10 días. Guarde las salchichas curadas en seco caseras en el refrigerador. ¡Buen provecho!
Cómo cocinar salchichas ahumadas en casa.
Cómo cocinar salchichas ahumadas en casa: ¡es muy sencillo! Las instrucciones paso a paso le ayudarán a comprender todas las complejidades del proceso y a obtener excelentes resultados.Cualquier día de la semana podrás complacer a tus seres queridos con un excelente snack de carne, o en un día festivo sorprenderás a tus invitados con tus habilidades culinarias.
Hora de cocinar - 24 horas
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Carne de res – 0,5 kg.
- Cerdo – 0,5 kg.
- Sal de mesa – 1 cucharadita.
- Especias - al gusto.
- Tripa natural (intestinos): tanta como sea necesario.
- Aserrín de aliso: tanto como sea necesario.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar la carne, cortarla en trozos grandes y triturarla en una picadora de carne. Sazone la carne picada con especias y sal, mezcle bien.
Paso 2. Raspe la cáscara natural con un cuchillo y lávela bien por dentro y por fuera. Luego rellénelo con la carne picada resultante, ate los bordes de ambos lados con una cuerda.
Paso 3. Luego, tire de los espacios en blanco en toda su longitud con una cuerda, como en la foto. Hacer varios pinchazos en el caparazón con una aguja para que no reviente. Distribuya la salchicha en el ahumador caliente.
Paso 4. Se necesitarán unas dos horas para ahumar la salchicha sobre aserrín de aliso. Ahumar a fuego medio. Después de esto, cuelgue la salchicha en un lugar oscuro y fresco durante un día. Luego puedes tomar una muestra de salchicha ahumada casera. ¡Buen provecho!
Salchicha de pollo en film transparente
La salchicha de pollo en film transparente es una forma sencilla y rápida de preparar un manjar casero. Este es un producto completamente natural que se puede administrar incluso a los niños. Puede diversificar el sabor de la salchicha agregando varias especias, queso, champiñones o verduras.
Hora de cocinar - 24 horas
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 10.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Ajo – 8 dientes.
- Gelatina – 1 cucharada.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Especias - al gusto.
- Sal de mesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los muslos de pollo, separar con cuidado la carne de los huesos y la piel. Pelar los dientes de ajo. Vierta agua caliente sobre la gelatina y déjela por 20 minutos.
Paso 2. Corta la carne en trozos pequeños con un cuchillo, no la retuerzas en una picadora de carne. Agregue mayonesa, sal y especias al gusto a la carne picada.
Paso 3. Extienda film transparente en varias capas sobre una superficie plana, coloque encima el pollo picado y envuélvalo. Forme una salchicha uniforme.
Paso 4. Luego envuelva los trozos de salchicha en papel de aluminio y asegure bien los extremos. Coloca las preparaciones en una bandeja para hornear y coloca en el horno. Hornear a 180 grados durante 1 hora.
Paso 5. Después de hornear, enfriar la salchicha. Para guardarlo retíralo del film y envuélvelo en papel engrasado, así se conservará mejor. Servir la salchicha fría. ¡Buen provecho!
Salchicha casera del doctor
La salchicha de médico casera puede formar parte de cualquier comida completa. Se puede utilizar para hacer sándwiches, añadirlo a una tortilla, ensalada Olivier o solyanka. Te sorprenderá gratamente lo fácil que es preparar tú mismo una deliciosa salchicha doctoral en casa.
Hora de cocinar – 4 horas 20 minutos
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Carne de res – 250 gr.
- Carne magra de cerdo – 750 gr.
- Sal de nitrito – 10 g.
- Sal gruesa – 10 g.
- Agua – 200 ml.
- Cáscara de colágeno – 75 g.
- Fosfato de calidad alimentaria – 3 gr.
- Especias (nuez moscada, glucosa, pimienta negra) – 3,5 g.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quite las capas de grasa de la carne de cerdo y corte la carne restante en trozos medianos.
Paso 2.También retire la carne de las películas y la grasa, córtela en cubos para que entren fácilmente en el orificio de la picadora de carne.
Paso 3. Primero, pase la carne por una picadora de carne, luego la carne de cerdo. Mantenga la carne picada en platos separados.
Paso 4: A continuación, envuelva la carne molida de cerdo y la carne molida por separado en una envoltura de plástico. Coloque los paquetes en el congelador para que se enfríen a una temperatura de aproximadamente 2 grados. Esto es necesario para posteriormente picar la carne lo más finamente posible.
Paso 5. Para saber si la carne está lo suficientemente congelada, observe si se han formado cristales de hielo a lo largo de los bordes de la masa, pero la carne en sí no debe convertirse en hielo denso y, más cerca del centro, incluso conserva un poco de plasticidad.
Paso 6. Para moler más la carne, puede utilizar un aparato especial: una picadora. Pero también puedes utilizar un procesador de alimentos. Por separado, primero muele la carne.
Paso 7. Mezcle el fosfato con las especias para salchichas y agréguelo a la carne picada. Mezcla también ambos tipos de sal con la carne molida.
Paso 8. Triturar la carne a alta velocidad, añadiendo poco a poco agua. Obtendrás una emulsión ligera como en la foto.
Paso 9. Ahora puedes agregar la carne de cerdo picada al tazón del procesador de alimentos. Es importante triturar la carne rápidamente mientras esté a la temperatura correcta.
Paso 10. El resultado debería ser una masa de carne bastante homogénea. Si durante el proceso de picado notas trozos grandes de carne, puedes congelar un poco más la masa directamente en el bol y seguir picando. Cuando mezcles la carne picada terminada, será como si detrás del tenedor se estiraran hilos, esto indica que la emulsión de carne está compuesta correctamente.
Paso 11. Remoja la capa de colágeno en agua durante 10 minutos para que quede elástica.
Paso 12Luego llene la cáscara con carne picada de la forma que más le convenga. En este caso, el diámetro de la cáscara permitía rellenarla con una cucharada. Ate los bordes de la cáscara con hilo y pínchela frecuentemente con una aguja.
Paso 13. Precalienta el horno a 80 grados. Coloque los trozos de salchicha sobre una rejilla y colóquelos en el horno, hornee por una hora. Cuando la temperatura dentro de la salchicha alcance los 50 grados, coloca un recipiente con agua en el fondo del horno. Continúe horneando durante unos 80 minutos hasta que el interior alcance los 70 grados.
Paso 14: Saca la salchicha del horno y colócala en agua fría durante 3-4 minutos.
Paso 15. Secar las barras de salchicha hervidas y dejar enfriar. Luego colocar en el frigorífico durante varias horas. El manjar casero está listo. ¡Buen provecho!
Salchicha hervida casera
La salchicha hervida en casa es un excelente snack y un ingrediente indispensable en los bocadillos caseros. Aunque los estantes de las tiendas están repletos de una gran cantidad de salchichas de distintos fabricantes, no hay nada mejor que las salchichas caseras. Además, necesitarás los ingredientes más sencillos y un poco de tiempo libre.
Hora de cocinar – 30 horas
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Agua helada – 200 ml.
- Carne magra de cerdo – 2 kg.
- Azúcar – 1,5 cucharadas.
- Manteca de cerdo – 1 kg.
- Cilantro – 5 gr.
- Sal de nitrito – 55 gr.
- Ajo granulado – 5 gr.
- Nuez moscada – 5 gr.
- Leche en polvo – 60 gr.
- Tripa de embutido de poliamida/natural – según sea necesario.
- Pimienta negra molida gruesa – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta la carne de cerdo en trozos para que entren fácilmente en la entrada de la picadora de carne.
Paso 2. Luego muele la carne a través de una picadora de carne con la parrilla más fina 2-3 veces.
Paso 3.Congela ligeramente la manteca de cerdo y luego córtala en trozos pequeños si no quieres trozos grandes de grasa en la salchicha.
Paso 4: combine la sal y las especias en un tazón pequeño.
Paso 5. Combine la carne picada y las especias en un bol. Disuelva el azúcar en agua. Vierta poco a poco agua dulce en la carne picada, mezcle todo bien.
Paso 6. A continuación, muele la masa de carne en partes usando una batidora de mano, entonces la masa quedará más homogénea.
Paso 7. Vierta la leche en polvo y los cubos de manteca de cerdo en la masa resultante, mezcle bien nuevamente.
Paso 8: Rellena bien la tripa de la salchicha con la carne picada y ata los extremos con hilo por ambos lados. Si se han formado burbujas de aire en alguna parte, perfórelas con una aguja.
Paso 9. Cuelgue los rollitos de salchicha en una habitación fresca durante 6 a 8 horas.
Paso 10. Puedes proceder a cocinar. Coge una cacerola grande, coloca en ella los ingredientes y llénala de agua. Inserte un termómetro en la salchicha para controlar la temperatura dentro del producto. Debes calentar la salchicha lentamente. Después de 8 a 10 horas desde el inicio de la cocción, la temperatura dentro de las salchichas debe subir a 70-75 grados y luego la salchicha estará lista.
Paso 11. Enfríe la salchicha hervida terminada con agua fría, séquela y cuélguela en un lugar fresco durante 10 a 12 horas. Guarde las salchichas caseras en el frigorífico, se comerán muy rápido. ¡Buen provecho!
Cómo hacer paté de hígado en casa
En la receta se describe en detalle cómo preparar paté de hígado en casa a partir del hígado, los pulmones y el corazón, incluso si nunca ha preparado tales preparaciones. El proceso de cocción no se puede llamar rápido, pero todos los pasos serán claros y fáciles de seguir.
Hora de cocinar - 4 horas
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Hígado hervido – 2 kg.
- Huevos de gallina – 15-20 uds.
- Cebollas – 3 piezas
- Crema agria – 500 gr.
- Intestinos limpios – 5-6 m.
- Sal de mesa - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero hierva el corazón, el hígado, los riñones y los pulmones, enfríe el hígado. Pelar las cabezas de cebolla y lavar con agua corriente.
Paso 2. Corta el hígado en trozos. Junto con la cebolla, pásala por una picadora de carne varias veces. A continuación, rompe los huevos en la masa resultante y mezcla todo bien.
Paso 3. Coloque la crema agria en un bol con el hígado, agregue sal y, si lo desea, condimentos molidos. Mezclar bien la mezcla nuevamente.
Paso 4. Saque los intestinos con un cuchillo y enjuáguelos varias veces con agua corriente. Luego compacta bien la masa de hígado en la tripa natural y asegura los bordes por ambos lados. Cuece la paté de hígado en agua hirviendo durante media hora o un poco más a fuego lento.
Paso 5. Después de cocinar, enfriar la salchicha. Y luego prepárelo a su discreción: freír, guisar o hornear en el horno. ¡Buen provecho!
Salchicha clásica de Cracovia en casa
La clásica salchicha de Cracovia casera es un manjar que supera todo elogio. Probablemente, de todos los tipos de embutidos caseros, este manjar merezca más cuidado y diligencia a la hora de prepararlo. También necesitas comprar sal gruesa, es la más adecuada para la receta.
Hora de cocinar - 5 horas
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Carne de res – 0,6 kg.
- Pimienta negra molida – 16 gr.
- Azúcar – 20 gr.
- Ajo granulado – 10 gr.
- Carne magra de cerdo – 0,6 kg.
- Cerdo con capa de grasa – 0,4 kg.
- Sal gruesa – 40 gr.
- Especias (nuez moscada, cardamomo, pimienta de Jamaica) – 15 gr.
- Manteca de cerdo – 0,4 kg.
- Agua – 200 ml.
- Tripa natural – según sea necesario.
Proceso de cocción:
Paso 1.Los embutidos deben ser de la más alta calidad. Lave la pulpa de res enfriada y séquela con servilletas de papel. Corta la carne en cubos con un lado de aproximadamente 1-1,5 centímetros. Coloca la carne desmenuzada en el congelador.
Paso 2. También lave y seque la carne de cerdo. Córtelo en trozos de tamaño conveniente para su posterior procesamiento. Ponlo en el congelador.
Paso 3. La auténtica salchicha de Cracovia tiene inclusiones de manteca de cerdo bastante grandes. Córtalo en cubos pequeños. Si su manteca de cerdo es salada, puede agregar menos sal a la carne picada, según las proporciones de manteca de cerdo con respecto a la masa total.
Paso 4. Agrega sal a la carne picada, mezcla y vuelve a guardar en el frigorífico.
Paso 5. A continuación, agregue azúcar, pimienta, ajo y otras especias a la carne. Mezclar bien.
Paso 6: Retire la carne de cerdo del congelador. Una regla importante es que la temperatura de la carne durante el procesamiento no debe exceder los 12 grados. Muele la carne de cerdo en una picadora de carne con una rejilla grande.
Paso 7. Combine todos los componentes de la carne picada triturada en un tazón grande. Mezclar todo bien y agregar agua helada o hielo picado. Coloque la carne picada en el frigorífico durante unas 20 horas para que madure.
Paso 8. Puedes rellenar la tripa natural con carne picada utilizando un dispositivo especial. O utilice un embudo especial.
Paso 9: Una vez que las salchichas estén listas, cuélgalas a temperatura ambiente al menos durante la noche. Esto es necesario para que la carne picada se compacte y, en general, las piezas de trabajo se sequen un poco.
Paso 10. A continuación puedes proceder al tratamiento térmico. Coloca las salchichas sobre una rejilla o, si es posible, cuélgalas en el horno. También necesitarás un termómetro para medir la temperatura dentro de la salchicha. Mantenlas en el horno a 60 grados hasta que la temperatura de las salchichas suba a 47 grados.
Paso 11. Así quedarán las salchichas tras la primera etapa del tratamiento térmico. La superficie se secará y las salchichas se hincharán ligeramente.
Paso 12. La siguiente es la segunda etapa. Mantenga las salchichas a 80 grados en el horno, esta vez la temperatura interior debe ser de 60-61 grados.
Paso 13. Y la tercera etapa es al vapor. Para ello, coloque un recipiente con agua debajo de la salchicha. La temperatura del horno también debe ser de 80 grados y las salchichas del interior deben calentarse a 70-75 grados.
Paso 14. Después de eso, cuelgue las salchichas durante la noche en una habitación con una temperatura que no supere los 22 grados. Las colas de tripa natural deben estar secas.
Paso 15. Ahora pasamos a fumar. Vierta astillas de madera en un tercio del volumen total.
Paso 16: Cuelgue las salchichas en el ahumador y manténgalas en el ahumador durante aproximadamente una hora.
Paso 17. A continuación, cuelgue la salchicha al aire libre durante 6 a 7 horas para que desaparezca el picante del humo. Al mismo tiempo, apriete los espacios en blanco con una tela fina o una gasa.
Paso 18. Todos tus esfuerzos serán recompensados cien veces más. La salchicha casera de Cracovia queda estupenda. ¡Buen provecho!