El baklava casero es una dulzura oriental mágica. Se prepara una delicia con una masa finamente enrollada empapada en almíbar. Las capas se espolvorean con nueces trituradas. Las nueces son las más utilizadas, pero también se encuentran disponibles pistachos, maní y avellanas. La selección contiene varias opciones que se pueden implementar fácilmente en casa.
Baklava clásico en casa.
El baklava clásico casero tiene un sabor extraordinario. Baklava se sirve con bebidas sin azúcar: té, café o leche. El postre se deshace en la boca y deja un agradable regusto a nuez. Ningún goloso o amante de la repostería casera rechazará este increíble postre.
- Harina de trigo 500 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Yema de huevo 1 (cosas)
- Azúcar granulada 2.5 (anteojos)
- CCrea agria 200 (gramos)
- Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
- Manteca 300 (gramos)
- Nueces 2.5 (anteojos)
- Especias gusto
- Miel 50 (gramos)
- Agua 150 (mililitros)
-
El baklava clásico es fácil de preparar en casa. Derrita 200 gramos de mantequilla y vierta en una licuadora, agregue un huevo, crema agria y 1 yema. Llevar hasta que quede suave.
-
Vierta la harina tamizada y la levadura en polvo.
-
Combinando los componentes. Después de amasar la masa, envolverla en film y ponerla en frío.
-
El relleno se puede hacer con cualquier fruto seco. En este caso, mezcle nueces y maní en una proporción de 1:1. Seleccionamos las nueces e intentamos que no nos salga ninguna podrida.
-
Reservando los cuartos de nuez para decorar, coloca el resto en la picadora. Agregue 1,5 tazas de azúcar granulada y especias al gusto.
-
Muele los productos hasta obtener migajas.
-
Cortar la masa fría en trozos. Su número depende del tamaño de la bandeja para hornear y de la altura deseada del postre. En este caso, corta la masa en 4 partes.
-
Después de espolvorear la superficie con harina, extender los trozos en capas finas del tamaño correspondiente al tamaño del molde.
-
Divide el relleno en 3 partes. Engrasa una bandeja para hornear con aceite. Coloca la masa y espolvorea con una capa uniforme de relleno. Alternando capas, montamos el postre.
-
Coloca la última capa de masa. Hacemos líneas paralelas sin cortar hasta la capa inferior. Luego hacemos cortes diagonales para formar rombos, pero sin tocar la parte inferior de la tarta.
-
Mezclar 1 yema con una cucharada de agua helada y cubrir la superficie. Coloque cuartos de nuez encima de cada diamante, presionando ligeramente hacia abajo.
-
Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado a 200°C. Pasado un cuarto de hora, retiramos con cuidado y renovamos los cortes sin tocar el fondo. Después de derretir 100 gramos de mantequilla, vierte el baklava y hornea durante 30-45 minutos, según la técnica.
-
Disuelva un vaso de azúcar granulada en agua. Coloque al fuego y cocine a fuego lento el almíbar hasta que espese un poco. Después de retirar del fuego, dejar enfriar y añadir 50 gramos de miel. Revuelva hasta que quede suave.
-
Después de sacar el baklava terminado, actualizamos las ranuras y vertimos almíbar sobre cada diamante. Cuando el postre se haya enfriado por completo, haz cortes hasta el fondo.
-
Pasamos el postre a un bonito plato y lo servimos con tus bebidas favoritas. ¡Buen provecho!
Baklava casera con nueces
El baklava casero con nueces se deshace en la boca. El aroma del postre oriental te deja boquiabierto y su apariencia ilumina tus ojos. Los pasteles increíbles decorarán cualquier fiesta de té y se convertirán en un invitado importante en un evento festivo. El producto conquistará a todos sin excepción.
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Harina de trigo – 300 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Crema agria 20% – 2 cucharadas.
- Leche – 100 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharadita.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
Relleno:
- Nueces – 2 cucharadas.
- Cardamomo – 1 cucharadita. sin tapa
- Canela – 1 cucharadita. sin tapa
- Azúcar de vainilla/vainillina – 5 gr./1 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
Llenar:
- Mantequilla – 120-150 gr.
Jarabe:
- Miel – 50-100 gr.
- Agua – 0,5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 0,3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los ingredientes midiendo por separado para cada propósito.
Paso 2. Disuelva 2 cucharadas de mantequilla en leche caliente. Después de agregar 2 cucharadas de crema agria rica en grasas, agregue una cucharada de azúcar. Después de salar, verter el huevo y 1 clara.
Paso 3. Reserva la yema para engrasar la parte superior.
Paso 4. Agrega la mitad de la harina mezclada con levadura seca de alta calidad. Conectando los contenidos.
Paso 5. Después de untar tus palmas con aceite, agrega el resto de la harina en porciones y amasa la masa. Apelotonar. Tapa el recipiente y colócalo en un lugar sin corrientes de aire.
Paso 6. Reserve 20 cuartos de nuez de 2 vasos (o tantos como trozos de baklava haya). Muele las nueces restantes en una licuadora o en una picadora de carne.Combinar con un vaso de azúcar granulada y condimentar con canela aromática, vainilla y cardamomo.
Paso 7. Mezclar el azúcar y el agua en un cazo. Coloque a fuego moderado y cocine hasta que espese un poco durante cinco minutos. Después de enfriar, agregue la miel y revuelva. Determinamos la cantidad según el gusto. Para obtener un aroma a miel más rico, agregue 100 gramos.
Paso 8. Derretir 150 gramos de mantequilla para remojar el postre. Si los gramos están indicados con un guión, siempre tomo una cantidad mayor para estar seguro de que es suficiente.
Paso 9. Durante este tiempo la masa subirá.
Paso 10. Divida la masa cocida en 8 partes. Nosotros mismos determinamos el número de piezas. Esto depende de la altura del producto deseado y de la forma en que hornearemos el baklava.
Paso 11. Convertimos cada bulto en una pieza fina, observando las dimensiones del formulario.
Paso 12. Engrasar el molde con aceite o cubrirlo con pergamino siliconado. Mueve la capa desplegada.
Paso 13. Espolvorea uniformemente con migas de nueces.
Paso 14. Repite las capas.
Paso 15. Colocar la última capa de masa, pincelar con yema.
Paso 16. Haz ranuras como se muestra en la foto. Primero cortamos en paralelo, luego en diagonal, sin cortar hasta el fondo. Coloque una nuez en el centro de cada diamante, presionando ligeramente. Transfiera a un horno caliente y hornee a 180°C.
Paso 17. Pasado un cuarto de hora, hacemos cortes, de nuevo no hasta el fondo, y le echamos mantequilla derretida por encima.
Paso 18. Devolver el baklava durante 30-45 minutos, según el tamaño del producto y las características del horno. Retire con cuidado la bandeja para hornear. Cortar el baklava en trozos hasta el fondo y verter con azúcar y almíbar de miel.
Paso 19. Vuelva a dorar el baklava durante 5 minutos. Luego enfríe y transfiera a un plato hermoso.
Paso 20.Sirva la golosina con té, café o leche sin azúcar. El postre contiene suficiente azúcar que no será necesario en las bebidas. ¡Buen provecho!
Baklava turca con miel y nueces
El baklava turco con miel y nueces parece bastante inusual. El sabor de los dulces turcos es difícil de comparar con cualquier otra cosa. Una vez que pruebes el manjar te dejará gratos recuerdos. Hacer dulces puede parecer complicado. Pero con la experiencia, tu opinión cambiará de una vez por todas.
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Harina de trigo – 500 gr.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 300 gr.
- Leche – 270 ml.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Mantequilla – 250 gr.
- Nuez – 300 gr.
- Canela molida – 10 gr.
- Miel – 300 gr.
- Agua – 125 ml.
- Sal – 5 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Separamos la yema de la clara, no necesitamos la clara. Tamizar la harina. Mide el azúcar glass y las nueces. Separamos las nueces de cualquier resto que haya caído y no olvides intentarlo para no conseguir accidentalmente ningún grano podrido. Preparamos otros componentes.
Paso 2. Derretir la mantequilla en el microondas o al baño maría y dejar enfriar. Calentamos la leche de la misma forma.
Paso 3. Vierta la harina en un bol grande. Hacer un agujero en el medio, verter 50 gramos de mantequilla, romper el huevo y añadir sal. Vierta la leche caliente. Después de remover con un tenedor, procedemos a amasar.
Paso 4. Amasar la masa hasta que se una. Una vez tapado, dejar reposar media hora, en un lugar sin corrientes de aire.
Paso 5. Convierta las nueces en migas cortándolas o moliéndolas con una licuadora. Vierta en un bol, sazone con azúcar glass y canela. Revuelva hasta que quede suave.
Paso 6.Después de cortar la masa en 20 trozos, formamos bolitas. Convertimos cada uno en una capa fina y lo remojamos en mantequilla derretida.
Paso 7. Coloca el relleno en el centro y extiende, pero no hasta los bordes. Coloca una brocheta en un borde. Enróllelo hasta formar un rollo.
Paso 8. Movemos los bordes de la pieza de trabajo hacia el centro y retiramos la brocheta. Así formamos todos los productos.
Paso 9. Engrase el recipiente para hornear con aceite. Colocamos los espacios en blanco uno cerca del otro. Agite la yema y 20 mililitros de leche. Utilice un cepillo de silicona para cubrir la superficie del baklava. Introducir en el horno precalentado a 200°C durante un cuarto de hora.
Paso 10. Sacando la bandeja para hornear, remoje los productos horneados con el resto de la mantequilla derretida. Reduzca el fuego a 170°C y hornee el baklava durante 40-60 minutos hasta que esté dorado.
Paso 11. Combina agua y miel en una cacerola. Colocar al fuego y llevar a ebullición. Reduciendo el fuego, cocine a fuego lento durante 10 minutos. Saque el baklava y vierta almíbar por encima.
Paso 12. Déjelo en remojo durante 1,5 a 2 horas.
Paso 13. Sirva el manjar turco con té recién hecho. ¡Buen provecho!
Baklava de hojaldre casero
El baklava de hojaldre casero tiene un aspecto delicioso. Un postre bien empapado traerá emociones inolvidables. La masa tierna con relleno de nueces se complementan a la perfección. Los productos horneados son excelentes para las delicias navideñas.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Masa de hojaldre – 800 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Yema de huevo – 1 ud.
- Para rellenar y rellenar:
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Azúcar en polvo – 1 cucharada.
- Nueces – 250 gr.
- Canela molida – 1 cucharadita.
- Miel – 250 gr.
- Agua – 80 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para la receta.Después de sacar el hojaldre del congelador, déjalo descongelar.
Paso 2. Picar finamente 250 gramos de nueces o enrollarlas con un aparato eléctrico. Vierta en un bol. Espolvorea azúcar en polvo y canela. Combinamos los componentes.
Paso 3. Espolvorea la tabla con harina y extiende la masa finamente del tamaño del molde en el que hornearemos.
Paso 4. Después de engrasar el molde, coloca la masa y remójala en mantequilla derretida. Para mayor comodidad utilizamos un cepillo de silicona. Extienda el relleno en una capa uniforme. Coloca la masa y vuelve a remojarla en aceite.
Paso 5. Distribuir el relleno y nivelarlo con una espátula sobre la superficie engrasada.
Paso 6. Alternando hojaldre con relleno, montar el postre. Remoje la capa superior de masa con yema revuelta.
Paso 7. Cortar la tarta en rombos con un cuchillo afilado y dejar hornear durante 40-45 minutos, precalentar y poner a 180°C en el panel del horno.
Paso 8. Vierta agua en una cacerola y déjela hervir. Agrega 100 gramos de azúcar granulada. Cocine por 5 minutos hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo. Sazone con miel y cocine a fuego lento durante 8 minutos.
Paso 9. Retire con cuidado el producto horneado. Después de enfriar un poco, renovamos los cortes y los rellenamos con almíbar de miel. Déjalo en remojo y déjalo toda la noche.
Paso 10. Corta el baklava en trozos.
Paso 11. Sirve la golosina con bebidas. ¡Buen provecho!
Baklava elaborado con masa filo
El baklava elaborado con masa filo queda crujiente y cautivará con su sabor a todos los amantes de los postres originales y la repostería casera. Implementar la receta no será difícil, ya que se utiliza masa ya preparada. Una vez que haya preparado el manjar una vez, sus postres favoritos aumentarán por completo.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Masa filo – 12 hojas.
- Limón – 0,5 piezas
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Mantequilla – 150 gr.
- Nueces – 1 cucharada.
- Agua – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Montaje de los componentes. Es necesario descongelar la masa filo.
Paso 2. Después de separar las nueces de la cáscara, pique finamente los granos con un cuchillo o un rodillo.
Paso 3. Derrite la mantequilla en el microondas.
Paso 4. Colocar la lámina de masa en una forma adecuada y remojarla en aceite. Repetimos los pasos 6 veces.
Paso 5. Espolvorea la sexta capa con migas de nueces y nivela.
Paso 6. Después de repetir las capas de masa filo y cubrir cada una de ellas con mantequilla, corta la tarta en diamantes. Puedes ponerles mitades de nueces a cada uno de ellos. Distribuya la mantequilla derretida restante. Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado a 180°C. Hornee durante 35 a 40 minutos.
Paso 7. Mezclar agua y azúcar granulada en un cazo y colocar a fuego moderado. Hervir durante un tercio de hora hasta que el almíbar adquiera una consistencia elástica.
Paso 8. Exprime medio limón en el almíbar espesado. Hervir durante 7 minutos y apagar el fuego.
Paso 9. Retire con cuidado el producto caliente del horno y vierta encima el almíbar caliente. Remoja el baklava durante un par de horas o déjalo toda la noche.
Paso 10. Después de cortar el manjar en porciones, agregue el té.
Paso 11. Los productos horneados tienen un sabor extraordinario. ¡Buen provecho!
Baklava con avellanas
El baklava con avellanas es un fabuloso manjar oriental que, después de probarlo, hará que tu familia experimente todo un abanico de emociones. Los productos horneados con nueces son fáciles de preparar, tienen un aspecto festivo y un olor delicioso. Para los golosos, el postre se convertirá en el favorito entre los hojaldres.
Hora de cocinar – 3 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 1
Ingredientes:
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Yema – 1 ud.
- Aceite de girasol – 5 cucharadas.
- Crema agria – 250 gr.
- refresco – 1 cucharada.
- Mantequilla – 180 gr.
- Avellanas – 2 cucharadas.
- Sal – una pizca.
- Miel - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Consigue los productos necesarios. Después de pelar las avellanas, sofreírlas en una sartén seca.
Paso 2. Después de tamizar la harina, viértala en un bol alto.
Paso 3. Divide la mantequilla en partes.
Paso 4. Colocar 80 gramos en la masa, previamente derretida. Amasar. Habiendo roto dos huevos, divídelos en yemas y claras. Coloca las yemas en la masa.
Paso 5. Vierta aceite vegetal inodoro en la masa.
Paso 6. Vierta bicarbonato de sodio y sal.
Paso 7. Agrega la crema agria y amasa con las manos.
Paso 8. Te quedará una masa elástica. Juntémoslo.
Paso 9. Divide la masa en 4 partes. Cubrir y reservar.
Paso 10. Batir las claras a punto de pico.
Paso 11. Pica las nueces con un rodillo u otro método conveniente.
Paso 12. Combine las nueces con las claras de huevo batidas. Precalienta el horno a 200°C.
Paso 13. Coloca 20 gramos en una sartén caliente. manteca. Distribuir por la superficie.
Paso 14. Estirar la masa hasta formar una capa fina, observando el tamaño del molde.
Paso 15. Transfiera la masa al molde y rellénelo con relleno. Vamos a nivelarlo.
Paso 16. Después de colocar la segunda capa de masa, espolvorear con nueces.
Paso 17. Alterna capas y termina con masa. Pellizcamos los bordes.
Paso 18. Cubrir la parte superior del producto con yema. Cortar en diamantes sin tocar el fondo. Inserta una tuerca en el centro de cada uno. Déjalo hornear durante media hora.
Paso 19. Derretir 80 gramos de mantequilla en una sartén.
Paso 20. Habiendo sacado los productos horneados, actualizamos las ranuras hasta el fondo y las llenamos con mantequilla derretida. Remoja la parte superior con miel y vuelve a dorar.
Paso 21. Deja enfriar el baklava, córtalo en porciones y prueba. ¡Buen provecho!
Baklava casera al horno
El baklava casero al horno te sorprenderá por su extraordinario sabor. Los pasteles delicados con una capa de nueces se convertirán en un manjar favorito. Los conocedores de productos caseros no podrán parar después de probar una pieza. El regalo encajará armoniosamente en cualquier día festivo.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Harina de trigo – 240 gr.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Vainillina – 2 gr.
- Leche – 80 ml.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Levadura instantánea – 8 g.
- Mantequilla de ghee – 60 gr.
- Nueces – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Miel – 20 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Agregue levadura de alta calidad y una pizca de sal a la leche caliente. Agite hasta que la levadura se disuelva.
Paso 2. Derretir la mantequilla al baño maría o en el microondas. Agrega un huevo y mantequilla enfriada a la masa.
Paso 3. Agrega la harina y amasa la masa. Nos reunimos en una habitación. Cubrir con una toalla y colocar en un lugar sin corrientes de aire. Déjelo reposar y déjelo durante 1-1,5 horas.
Paso 4. Clasificamos 200 gramos de nueces, retiramos tabiques y fragmentos de cáscara. Deja unos cuantos cuartos enteros para decorar. Vierta las nueces en el recipiente de la picadora y muela.
Paso 5. Vierta las nueces en un plato, agregue el azúcar granulada y la vainillina. Revuelve el relleno.
Paso 6. Divida la masa en la cantidad de trozos correspondientes a la cantidad de capas de baklava. Extienda cada parte finamente. El espesor no debe exceder los 5 milímetros. Corta el pastel en forma de círculo.
Paso 7. Engrasa una bandeja para hornear con aceite. Colocar la base y distribuir el relleno nivelándolo sobre la superficie. Coloca la siguiente capa de masa encima.
Paso 8. Espolvorea nuevamente con relleno de nueces. Enciende el horno para que se caliente, poniéndolo a 180°C.
Paso 9. Alternando masa y relleno, montar el producto.Corta la tarta en diamantes sin tocar el fondo. Cubrir la parte superior con huevo, después de batirlo con un tenedor o batidor.
Paso 10. Coloca una tuerca en cada diamante. Coloca el baklava a hornear durante 30-40 minutos.
Paso 11. 15 minutos antes de que finalice la cocción, retire con cuidado los productos horneados y empape la superficie con miel líquida. Volver a dorar. Luego lo sacamos y lo enfriamos.
Paso 12. Corta los productos horneados en porciones.
Paso 13. Sirve la golosina con té caliente. ¡Buen provecho!
Baklava con merengue
Baklava con merengue es una receta que incluso los cocineros novatos pueden implementar. La delicada textura del postre con notas crujientes te deleitará desde el primer bocado. Los productos horneados se ven increíbles y lucen geniales en cualquier evento. Los golosos estarán encantados.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Azúcar granulada – 1/3 cucharada.
- Crema agria – 1/3 cucharada.
- Bicarbonato de sodio – 1/6 cucharadita.
- Mantequilla – 170 gr.
- Nueces – 2/3 cucharadas.
- Sal – una pizca.
- Miel – 1/3 cucharada.
- Pasas – 1/3 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de romper 1 huevo, separa la yema de la clara. Vierta la crema agria y la yema en un bol. Agregue refresco y sal. Remover.
Paso 2. Rallar la mantequilla congelada. Espolvorea con harina y pica los ingredientes con un cuchillo hasta que se formen migas.
Paso 3. Vierta las migas en un bol y mezcle con la mezcla de crema agria y yemas. Habiendo formado una bola con la masa, la cubrimos con film y la colocamos en frío.
Paso 4. Llena las pasas con agua tibia. Separamos las nueces y las picamos con un rodillo u otro método.
Paso 5. Batir las claras con el azúcar granulada hasta que queden esponjosas y blancas.
Paso 6. Corta la masa en 3 partes iguales. Espolvorea la superficie de trabajo con harina. Estirar una capa fina.Enciende el horno para que se caliente, poniéndolo a 180°C.
Paso 7. Coloca el bizcocho en un horno caliente y hornea durante 7-10 minutos.
Paso 8. Extienda 2 capas de pastel más. Coloca uno de ellos en una bandeja para hornear. Cubrir con la mitad de la clara de huevo batida. Espolvorea con la mitad de las nueces picadas y las pasas secas.
Paso 9. Coloca el bizcocho horneado. Rebozar el merengue, distribuir las nueces y las pasas. Coloque la masa cruda encima. Pincelar la parte superior con huevo batido. Hacemos cortes, formando diamantes. Inserta tuercas en el centro de los diamantes.
Paso 10. Enviar a hornear durante media hora en horno caliente.
Paso 11. Vierta miel derretida sobre el producto terminado, distribuyéndola uniformemente por toda la superficie.
Paso 12. Después de cortar el baklava en porciones, preparar té y empezar a probar. ¡Buen provecho!
Baklava con pistachos
Baklava con pistachos sorprenderá a todos con su atractiva presentación y su loco aroma. La ejecución de un producto fabuloso requerirá paciencia y cuidado. Los productos horneados son tan deliciosos que no hay palabras para describirlos. Cualquier merienda con un postre así se convierte en una celebración.
Hora de cocinar – 3 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Azúcar granulada – 4 cucharadas.
- Yogur – 0,5 cucharadas.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Mantequilla – 250 gr.
- Pistachos triturados – 300 gr.
- Harina de arroz – 1 cucharada.
- Almidón – 1 cucharada.
- Agua – 4 cucharadas.
- Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
- Limón – 0,5 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Combine la harina de trigo y la levadura en polvo, páselo por un colador. Vierta el yogur, el huevo, medio vaso de agua y aceite vegetal. Amasar la masa. Dividir el bulto en 30 bolitas y cubrir con una toalla, dejar actuar media hora.
Paso 2. Extienda cada bola finamente sobre una superficie enharinada.
Paso 3.Después de mezclar la harina de arroz y el almidón, espolvorea cada capa de pastel.
Paso 4. Apila los pasteles.
Paso 5. Corta la pila de pasteles en 3 partes iguales. A partir de diez capas de masa formamos un bizcocho según el tamaño del molde. Engrasa una bandeja para horno con aceite y coloca la base. Enciende el horno para que se caliente, a 150°C.
Paso 6. Cubrir con mantequilla derretida, espolvorear con pistachos picados.
Paso 7. Forma el segundo bizcocho de la misma forma, rebozado con mantequilla y espolvoreado con pistachos. Cubrir con una tercera capa y remojar generosamente en aceite.
Paso 8. Cortar el producto en cuadrados, sin llevar el cuchillo hasta el fondo.
Paso 9. Colocar el producto en el horno caliente durante 45 minutos.
Paso 10. Después de combinar agua, jugo de limón y azúcar granulada en una cacerola, hierva el almíbar hasta que los cristales de azúcar se disuelvan. Deja enfriar el relleno. Sacamos el producto caliente y le echamos almíbar de azúcar.
Paso 11. Decorar con pistachos picados y dejar en remojo.
Paso 12. Corta el delicioso baklava en trozos y regálalo a tus seres queridos. ¡Buen provecho!
Baklava casero con crema agria
El baklava casero con crema agria resulta no solo hermoso, sino también increíblemente apetitoso. Una vez preparado, el postre se convertirá en un invitado habitual en tu hogar, sin importar el evento. Los golosos apreciarán el manjar y pedirán más. El aroma del baklava casero llenará toda la zona.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 22
Ingredientes:
- Harina de trigo – 1 frasco*500 ml.
- Yemas de huevo – 3 piezas
- Margarina – 180 gr.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Cardamomo molido – 1 cucharadita.
- Mitades de nueces – 22 piezas
Relleno:
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Nueces – 1,5 cucharadas.
- Claras de huevo – 4 piezas
Dulce de azúcar:
- Yemas de huevo – 1 ud.
- Cúrcuma – ⅓ cucharadita.
Impregnación de miel:
- Mantequilla – 50 gr.
- Miel – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los productos necesarios. Tamizar la harina por un colador fino. Separar las yemas de 3 huevos de las claras.
Paso 2. Mezclar las yemas con margarina suave y crema agria, agregar poco a poco la harina con la levadura en polvo y el cardamomo, amasar una masa suave y elástica.
Paso 3. Dividir la bola en 8 grumos, meterla en una bolsa o taparla con film y dejarla en frío durante 1 hora.
Paso 4. Secar las nueces en el horno o en una sartén seca. Triturar con un rodillo o utilizar una batidora. Mezclar las nueces ralladas con 1,5 tazas de azúcar granulada y cuatro claras de huevo.
Paso 5. Mezcle bien los ingredientes.
Paso 6. Saca la masa y extiéndela para que quepa en el molde para hornear. Engrasar el molde con aceite y colocar la capa enrollada. Cubrir con relleno.
Paso 7. Alternando masa con relleno, armar la tarta. No olvides pellizcar los bordes para que no se escape el relleno. Coloca la última capa de masa y dobla los bordes.
Paso 8. Corta la tarta en rombos sin tocar el fondo con el cuchillo.
Paso 9. Coloque mitades de nueces sobre los diamantes. Enciende el horno para que se caliente, poniéndolo a 200°C.
Paso 10. Mezclar la yema con la cúrcuma.
Paso 11. Utilice un cepillo de silicona para cubrir la superficie del producto.
Paso 12. Coloca el baklava en un horno caliente durante media hora.
Paso 13. Mientras tanto, disuelva la miel al baño maría, agregue la mantequilla y mezcle hasta que quede suave.
Paso 14. Saque el baklava dorado, actualice los cortes hasta el fondo. Vierta el almíbar siguiendo las líneas y las paredes del molde. Regrese al horno por un par de minutos y retire los productos horneados.
Paso 15. Enfríe el baklava por completo y déjelo remojar en el almíbar de miel.
Paso 16. Cortando el producto en porciones, nos sentamos a tomar té. ¡Buen provecho!